contact
contact

Cuáles son los equipos con mayor éxito en la Champions League de la UEFA

Última actualización: 05.12.22

 

El sueño de cualquier futbolista que juegue en un equipo europeo es ganar la Champions League. Un torneo que reúne a los ganadores de liga de la región y a los equipos más importantes de cada país, que luchan por hacerse con la “orejona”, el particular trofeo de esta competición.

 

Desde que se creó esta competición, allá por 1955, son muchos los equipos que han disputado la Champion League. Sin embargo, bastantes menos son los que han conseguido ganarla, sobre todo porque muchos de ellos han repetido en varias ocasiones. 

Si quieres saber cuáles son los equipos más laureados de esta competición, aquí te dejamos a los principales triunfadores del máximo título a nivel europeo. Equipos de primer nivel y que quizá te interesen a la hora de hacer apuestas Champions League o simplemente para ganarles unas cervezas a tus amigos, si no han leído este artículo antes que tú, claro.

 

Real Madrid

Si hay un rey de copas en Europa, sin duda este es el Real Madrid. El club de Chamartín ha ganado nada menos que 13 títulos en esta competición, por lo que es el que mayor cantidad de veces ha levantado el trofeo. De hecho, la primera ocasión en la que se disputó esta competición, allá por 1955, supone el primer triunfo del Madrid en ella. No sería la única, dado que todas las Copas de Europa desde 1956 a 1960 serían para el club blanco. 

Posteriormente, llegaría una época de sequía, desde 1966, que se rompería con las copas de 1998, 2000 y 2002. Finalmente, las últimas en llegar corresponden a los años 2014 y al periodo 2016 a 2018. Así que, desde aquel Madrid mágico de Di Stefano, Paco Gento y Joseito al de Sergio Ramos, Kross y Benzema, han pasado muchos años, pero también muchos títulos europeos.

 

Milan

Aunque es cierto que en los últimos años la “Vecchia Signora” se mueve en un particular calvario en Europa, alejada de lo que había sido antaño, aún hoy sigue siendo el segundo equipo más destacado respecto del número de títulos que ostenta. En total, ha ganado este trofeo en siete ocasiones, en los años 1963, 1969, 1989 y 1990, 1994 y las últimas en 2003 y 2007. Además, ha jugado otras cuatro finales más, en las que acabó como subcampeón, obviamente.

 

Bayern de Múnich

La medalla de bronce en esta competición la ostenta el Bayern de Munich. Y es que el equipo bávaro cuenta con seis títulos de la Champions League en sus vitrinas. Tal como pasa con el Madrid, estos triunfos se distancian en el tiempo en dos ciclos. Uno es el que va de 1974 a 1976, años en los que la plantilla contaba con grandes nombres como Muller, Franz Beckenbauer o Michelberger. Los otros títulos son más recientes, del año 2001 y el 2013, siendo el último el de 2020. Como curiosidad, en este torneo el equipo no perdió un solo partido.

Liverpool

Pese al dominio que los clubes ingleses mantuvieron sobre la competición desde mediados de los 70 a principios de los 80, tenemos que esperar al cuarto puesto para hablar del primer club inglés de este ranking. En total, son seis los títulos que ha conseguido el club, igualando el resultado con el del Bayern de Múnich. Cuatro de esos títulos corresponden a la época que hemos mencionado, en los años 1977, 1978, 1981 y 1984. Deberían pasar 20 años hasta que el club levantase de nuevo una Champions, en 2005. La última data del año 2019, en una plantilla dirigida por el español Rafa Benitez.

 

F.C. Barcelona

El segundo equipo español en este listado es el Barça, con cinco títulos de Champions. Sorprendentemente, hubo que esperar hasta 1992 para que el club culé consiguiera su primera Champions, aunque por aquel entonces todavía se denominaba a la competición como Copa de Europa. También habría que esperar un poco a las siguientes ganas en 2006, 2009, 2011 y 2015. Sobra decir que el genio argentino de Messi tuvo mucho que ver en todas ellas. Además, el título de 2009 formó parte del famoso sextete que el club consiguió en dicho año, ganando Liga, Copa, Supercopa Española, Champions, Supercopa Europea y Mundial de Clubes. 

 

Ajax de Amsterdam

Aunque hoy día sigue siendo un equipo habitual en las competiciones europeas, la época dorada del Ajax y su relación con la Champions tiene ya bastante solera. En concreto, tenemos que viajar al periodo de 1971 a 1973, cuando el club ganó tres de los cuatro títulos de Champions que tiene en sus vitrinas. Un periodo en el que el club contaba con estrellas como Johan Neeskens, Louis van Gaal o el mismísimo Johan Cruyff. En cuanto a su último título, este data del año 1995. Desde entonces, el club no ha vuelto a jugar una final de la competición, salvo en el año 1996. Una sequía que no tiene mucha pinta de que vaya a finalizar pronto.

 

Inter de Milán

Cerramos nuestra selección con el segundo equipo italiano de la lista y también el segundo equipo de Milán, aunque esto último no conviene decírselo a sus aficionados. En total, son tres títulos los que ha conseguido el “Internazionale”, en los años 1964, 1965 y el último en el año 2010. Sin duda, durante este año se notó la mano de Mourinho en el banquillo y el buen hacer de Eto’o, Balotelli o Stankovic, entre otros grandes jugadores. Sin embargo, desde entonces el club ni siquiera ha vuelto a disputar una final y, viendo el estado del equipo, no parece que el club pueda hacerlo en los próximos años. Aunque nunca se sabe lo que puede pasar.


 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS