Las 9 Mejores Ruedas de Bicicleta de 2022

Última actualización: 08.08.22

 

Rueda de bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La rueda es la cubierta que protege la llanta de tu bicicleta, así que depende de ella la durabilidad de esta última. Las bicicletas requieren de ruedas distintas; las de carreras son finas y, normalmente, más ligeras, en cambio, las de montaña pueden ser gruesas. Aquí te recomendamos dos modelos, entre ellos, Michelin Dynamic Sport. Se trata de una rueda para bicicletas de carretera, la cual soportará mucho mejor el asfalto, además de que es ligera y ofrece una buena adherencia. También, presentamos a la rueda Continental Race King Performance, que es muy útil para bicicleta de montaña y proporciona baja resistencia a la rodadura, así como amortiguación óptima.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Ruedas de Bicicleta – Opiniones 2022

 

En esta ocasión te presentamos varios modelos de ruedas para bicicleta, quizá alguna de ellas sea la que necesitas. Se trata de ruedas para distintos tipos de bicicleta, así que presta mucha atención para que no te equivoques en la compra.

 

Ruedas de bicicleta para carretera

 

1. Michelin Dynamic Sport Cubierta Rígida Unisex Adulto

 

Cuando quieras unas ruedas de bicicleta para carretera de gran calidad, puedes comprar dos de este modelo, ya que cuentan con larga vida útil. Además, viene en diferentes colores, negro, azul y blanco, para combinar la rueda con el estilo de tu bicicleta.

Si eres esprínter y necesitas ruedas de bicicleta baratas para entrenar, esta puede ser la indicada. En sus laterales trae un diseño liso y suave con el nombre de la marca y el modelo de color blanco. Cabe destacar que no trae la pintura solamente en los laterales, sino también en el interior de la cubierta.

También, aunque no es una rueda especial para montaña, sí que podrás escalar con ella en carreteras empinadas, debido a su diseño práctico. Incluso, este modelo de rueda ofrece un agarre óptimo en superficies mojadas o húmedas.

Si buscas la mejor rueda de bicicleta del momento, no olvides revisar los pros y contras de este producto que aquí te presentamos.

 

Pros

Tipo: Esta rueda está especialmente diseñada para bicicletas de carretera y tiene unas dimensiones de 700 x 23 c.

Ligereza: Es una rueda de 310 gramos y TPI 30, por lo que resulta bastante ligera para ciclistas esprínteres.

Variedad: Viene de diferentes colores, para que elijas la rueda que mejor se adapte a tu bicicleta.

 

Contras

Robustez: No es una rueda muy robusta, así que debes tener cuidado respecto a pinchazos o terrenos rocosos y exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Continental Grand Prix 5000 Performance Neumático

 

Estas ruedas de bicicleta para carretera son capaces de absorber las vibraciones y hacer más cómodo tu viaje, gracias a su tecnología Active Comfort. También, ofrecen una banda de rodadura única para mejorar el agarre y, a su vez, el equilibrio al andar bicicleta.

Está considerada como la mejor rueda de bicicleta por muchos compradores, además, cuenta con LazerGrip, una tecnología que te ayudará a realizar curvas con mayor precisión. Otro de los detalles técnicos que destacan en esta rueda de bicicleta es su Vectran Breaker, un material que protege al neumático de pinchazos, dándole mayor durabilidad.

De la misma manera, su diseño es blando, de modo que puedas llevarla contigo para un posible recambio en el camino. Igualmente, cuenta con distintas rayas en sus laterales y un material liso en la parte superior principal.

Si necesitas seguridad al andar bicicleta, revisa los aspectos que te presentamos a continuación, ya que se trata de una rueda con tecnología antideslizante.

 

Pros

Precisión: Esta rueda ofrece curvas más precisas, debido a su tecnología LazerGrip, así que podrás conducir la bicicleta en diversas pistas o circuitos de carreras.

Antipinchazos: Su tecnología Vectran Breaker disminuye la posibilidad de pinchazos en la banda de rodadura, pues se basa en un polímero cristalino líquido muy resistente.

Comodidad: Con Active Comfort disfrutarás de amortiguación, lo que significa que habrá menos vibraciones molestas mientras conduces.

 

Contras

Laterales: En los lados de la rueda no hay material muy resistente, este podría ser el punto negativo del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas de bicicleta anchas

 

3. Continental Race King Performance Cubierta de neumático

 

Esta es una de mejores ruedas de bicicleta del 2022, ya que posee baja resistencia a la rodadura y una buena auto amortiguación. Además, se trata de una rueda ligera que no aumenta mucho el peso de tu bicicleta.

Asimismo, si quieres comprar ruedas de bicicleta anchas para MTB, este modelo podría cumplir con tus requerimientos, dado que está diseñado para dicha actividad deportiva. Incluso, cuenta con PureGrip Compound, una tecnología que proporciona un 30% más de agarre, para una conducción segura.

Por si fuera poco, tienen 3 capas de 180 TPI en sus laterales y 4 capas de 240 TPI para la banda de rodadura. Esto las hace mucho más resistentes para diferentes terrenos y obstáculos en la vía. No obstante, debes conducir con mucho cuidado para evitar caídas que afecten tu salud.

Continental podría ser la mejor marca de ruedas de bicicleta, porque tiene una larga trayectoria en el mundo de los neumáticos, desde su fundación en 1911. Estos son los pros y contras de una rueda creada por la compañía.

 

Pros

Robustez: Esta rueda es bastante robusta gracias a sus capas reforzadas de los laterales y la banda de rodadura.

Tipo: Su diseño es de tipo MTB, de manera que podrás usarla en tu bicicleta para escalar diversas montañas.

Amortiguación: Algo muy importante en bicicletas de montaña es la amortiguación y esta rueda cuenta con ello, disminuyendo así las vibraciones molestas al escalar.

 

Contras

Trasera: La presente cubierta es mejor para rueda trasera, a menos que la uses como delantera en terrenos poco exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Vandorm Ruedas de Colores Drifter R2R para Bicicleta BMX

 

Esta podría ser la mejor rueda de bicicleta de relación calidad precio del momento, porque es una de las más baratas, pero cuenta con una estructura de nailon y caucho que proporciona mayor vida útil. Del mismo modo, gracias a su diseño de bloques y puntos es una rueda duradera e, incluso, ofrece buen agarre en parques, rampas y calles.

Aunado a ello, si quieres ruedas de bicicleta anchas para BMX, este modelo podría serte útil, pues podrás hacer trucos como Bunny Hop, Footplant, Fakie, Handplant y muchos más.

Sus medidas son de 20 x 2 pulgadas, sirviendo para diversas bicicletas de tipo BMX, las cuales están diseñadas para hacer saltos y amortiguar las caídas, así como otros trucos que requieren de constantes impactos en las ruedas. Cabe destacar que esta rueda se debe inflar hasta los 2,7 bares y pesa 708 gramos, algo que debes tomar en cuenta, ya que para hacer maniobras necesitas ligereza.

Se trata de una de las ruedas más baratas para BMX, así que, si te dedicas a este tipo de ciclismo, revisa sus siguientes cualidades positivas y negativas.

 

Pros

Agarre: El diseño de la banda de rodadura llega hasta los laterales de la rueda, para tener un mejor agarre en parques y rampas de BMX.

Tamaño: Se trata de una rueda de bicicleta ancha para BMX con un tamaño de 20 x 2 pulgadas.

Colores: Viene en varios colores así que puedes elegir la rueda que más te guste, roja, naranja, gris o blanca.

 

Contras

Suciedad: Al no ser de color negro tiende a ensuciarse muy rápido, aunque esto no afecta su rendimiento en la bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas de bicicleta para carretera perfil medio

 

5. Campagnolo Bora Ultra 50 Dark Ruedas

 

Si te preguntas cuál es la mejor rueda de bicicleta con perfil medio, no olvides revisar este producto, ya que cuenta con la tecnología All Conditions Carbon Control, la cual proporciona un frenado seguro y preciso en diversas condiciones ambientales.

Además, el paquete incorpora 2 ruedas de bicicleta para carretera perfil medio, una delantera con 18 radios y otra trasera de 21 radios. La segunda ofrece una buena resistencia respecto a tu peso. De igual modo, estas ruedas son de tipo clincher, así que requieren de un neumático en el interior.

Otro aspecto que debemos destacar es el tamaño de estas ruedas, 50 mm de alto y 24, 2 mm de ancho. Asimismo, son de color negro y traen el nombre de la marca y modelo estampados en color blanco.

Al no saber qué rueda de bicicleta comprar, lo mejor es revisar varias opciones, entre ellas, el producto Campagnolo Bora Ultra, que incluye dos ruedas de gran calidad; estos son sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Frenado: Ambas ruedas ofrecen un frenado preciso y seguro tanto en seco como en mojado, gracias a su tecnología Ac3.

Material: El presente producto cuenta con material de carbono, así que es bastante resistente y duradero.

Radios: Cuenta con 18 radios en la rueda delantera y 21 en la trasera, para equilibrar adecuadamente tu peso.

 

Contras

Precio: Se trata de un par de ruedas de perfil medio con un precio elevado, así que tal vez algunas personas no cuenten con el presupuesto para comprarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas de 20 pulgadas para bicicleta

 

6. Vandorm Ruedas de Colores Drifter R2R

 

Puede que necesites ruedas de 20 pulgadas para bicicleta BMX si te gusta hacer algunos trucos como Rollback, No-footer o el popular Bunny Hop. Por ese motivo, te presentamos este modelo de ruedas de la marca Vandorm, el cual ofrece tacos en forma de bloques tanto en la banda de rodadura como en los flancos.

Gracias a ello, tendrás mejor agarre en las rampas y superficies de parques para BMX, incluyendo paredes. También, su estructura de caucho y nailon ofrece a la rueda mayor durabilidad.

Y, si te preocupa el peso, no tendrás problemas, ya que la rueda es de 708 g, proporcionando ligereza a tu bicicleta. Otro aspecto importante es la variedad de colores en que viene este producto, naranja, gris claro y blanco, así podrás elegir una rueda que se adapte al color de la bicicleta.

Si te gusta hacer trucos en la bicicleta, esta rueda para BMX podría servirte. A continuación, te presentamos sus detalles positivos y negativos más destacados.

 

Pros

Agarre: Esta rueda proporciona un buen agarre para rampas y otras superficies de parques para BMX, así que podría ser la que estás necesitando para tu bicicleta.

Ligereza: Tiene un peso de solo 708 g, así que podrás hacer saltos y diversos trucos de BMX en tu bicicleta con comodidad.

Durabilidad: Debido a la forma de los tacos y el material de nailon con caucho, la rueda ofrecerá una larga vida útil.

 

Contras

Presión: Solo se puede inflar hasta una presión de 2,7 bares, de modo que, si deseas de 3 bares, debes optar por otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas eléctricas para bicicleta

 

7. Sfeomi Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica 48V 1000W

 

Esta rueda está especialmente diseñada para convertir a tu bicicleta tradicional en una eléctrica. El tamaño es de 26 pulgadas, algo importante que debes saber para determinar si es compatible o no con la rueda delantera de tu bicicleta.

Asimismo, mencionamos que es una de las ruedas eléctricas para bicicleta más completas, porque trae el kit para la instalación. En él contarás un motor sin escobillas de 48 V y 1000 W, que funciona con bajo ruido y proporciona larga vida útil. También, viene con un práctico acelerador, para que puedas variar la velocidad del motor según la necesidad del momento.

Y entre las otras cosas que vienen en el paquete mencionamos los cables y el controlador del motor, así que no tendrás que realizar gastos extras para poder comenzar a montar esta rueda eléctrica en tu bicicleta.

A pesar de ser un kit completo, su precio es bastante accesible, además de que cuenta con los siguientes aspectos.

 

Pros

Kit: El paquete incluye acelerador, motor, cables, controlador de motor, entre otros accesorios para el montaje en tu bicicleta.

Funcionalidad: Se puede usar para convertir una bicicleta convencional en eléctrica, siendo una rueda bastante versátil.

Diseño: Esta es una rueda eléctrica elegante de color negro, con 36 radios para una mayor resistencia de tu peso.

 

Contras

Velocidad: La máxima velocidad que puedes conseguir con esta rueda eléctrica es de 25 Km/h, la cual quizá no sea suficiente para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas para bicicleta de montaña

 

8. Michelin Country Grip’R Cubierta de Bicicleta

 

Para ciclistas amantes de las escaladas, lo más indicado son las ruedas para bicicleta de montaña, ya que estas se ajustan mejor a distintos terrenos, por ejemplo, rocosos, secos o húmedos. Por este motivo, te presentamos la rueda Michelin Country Grip’R, que posee tacos en la banda de rodadura, proporcionando un agarre preciso en distintos terrenos de montaña.

Además, es una rueda con 5,3 cm de ancho, de manera que proporciona mayor facilidad al pedalear en cuestas. De la misma manera, te informamos que puedes inflarla entre 2 y 4 bares, según tus gustos o el tipo de terreno en el que andarás.

Por otra parte, cabe destacar que es una rueda para montaña de 29 pulgadas, un tamaño muy usado por ciclistas de diversos niveles. Asimismo, se trata de una cubierta flexible, pero resistente y duradera al mismo tiempo.

Debido a su precio económico y a que está elaborada por la destacada marca Michelin, quizá sea la rueda indicada para tu bicicleta. He aquí las ventajas y desventajas que mejor la definen.

 

Pros

Agarre: No importa si vas en seco o mojado, porque esta rueda ofrece un buen agarre, dado que tiene diversos tacos en la banda de rodadura.

Versatilidad: Aparte de servir para montañas o caminos rocosos, también podrás usarla en asfalto o calles lisas, ya que va muy bien en terrenos mixtos.

Durabilidad: Gracias a sus tacos proporciona una larga durabilidad, de modo que puedas usarla en varios paseos o escaladas.

 

Contras

Nivel: No es para ciclista profesionales, sino especiales para el ocio, paseos en montañas o actividades deportivas sencillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas de bicicleta gordas

 

9. CST Cicli Puzone Funda Fat Bike BFT 26″

 

Esta es unas de las ruedas de bicicleta gordas más recomendadas para arena, playa, desierto, nieve y otros terrenos que requieren de una tracción especial. Además, te informamos también que este tipo de cubierta es conocida como Fat Bike y, a pesar de su versatilidad, está especialmente diseñada para bicicletas de montaña.

Su diámetro es de 26 pulgadas, de modo que podrás colocarla sin problemas en diversas marcas de bicicleta, tanto para hombre como mujer. En su banda de rodadura posee muchos tacos para un mejor agarre en distintas superficies y soportar las rocas de montaña. Esta cualidad ayuda también a que sea más resistente a los pinchazos.

Otro aspecto que debes saber es que tiene un grosor de 4 cm, por lo que es una de las ruedas Fat Bikes más gordas de la actualidad.

Estas ruedas pueden ser muy llamativas para quienes usan la bicicleta en terrenos complicados. Si es tu caso, revisa los siguientes aspectos de las CST Fat Bike.

 

Pros

Diseño: Su diseño es gordo, con un color negro y letras blancas. Además, tiene tacos para una mejor tracción en terrenos complejos.

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 26 pulgadas de diámetro y 4 cm de grosor, así que ofrecen un agarre más seguro y preciso.

Tipo: Se trata de una rueda Fat Bike, siendo útil para montar y usar en bicicletas de montaña.

 

Contras

Peso: Es una de las ruedas más pesadas de la lista, dado que pesa 1345 g, así que, si buscas ligereza, tal vez no sea la indicada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para rueda de bicicleta

 

Centrador de ruedas de bicicleta

 

Minoura MNFT1PRO Centrador Ruedas Ft-1 Pro

 

Un centrador de ruedas de bicicleta como este puede ayudarte a dejar la llanta completamente recta para una mejor conducción en cualquier superficie.

El Minoura MNFT1PRO permite ajustar ruedas de hasta 29 pulgadas, así que es bastante funcional.

Viene con las piezas para comprobar si está doblada la rueda hacia algún lado o si ha perdido redondez debido a alguna caída que hayas tenido en la bicicleta.

Por otro lado, mencionamos que el centrador está hecho de acero y plástico, para una larga durabilidad, así que será posible usarlo en diversas reparaciones de ruedas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para hacer una buena elección es importante que revises la siguiente guía para comprar la mejor rueda de bicicleta. En ella te explicaremos brevemente los aspectos más importantes que debe tener una buena rueda y los diferentes tipos que existen.

Tipos

Si realizas una comparativa de ruedas de bicicleta, lo mejor es que conozcas los diversos tipos de ruedas del mercado, porque hay varios y deberás elegir según el estilo de ciclismo que realices. Por ejemplo, existen ruedas de carretera, BMX, MTB y Flat Bike, que son algunas de las más comunes y de las cuales hablaremos en esta guía.

Si te gusta entrenar ciclismo en asfalto y caminos rectos, las que te convienen son ruedas de carretera. Algunas personas las llaman ruedas para esprínter, porque muchos ciclistas de carretera corren a altas velocidades, incluso, en el mundo hay copas internacionales para los mejores esprínteres.

Normalmente, este tipo de ruedas para bicicleta son las más finas, flexibles, lisas y ligeras del mercado, ya que lo mejor es que no ejerzan resistencia a la rodadura y que no aumenten mucho el peso de la bicicleta.

También, existen las ruedas BMX, que son para bicicletas de trucos o acrobacias. De hecho, se acostumbra a usar bicicletas y ruedas BMX en terrenos similares a donde se practica el motocross. Por otro lado, hay skateparks que también son usados por los ciclistas de BMX, quienes aprovechan sus rampas y demás superficies para hacer sus mejores trucos. Normalmente, las ruedas para BMX son más pequeñas y similares a las montañeras típicas respecto a la forma de los tacos.

Otro tipo de ruedas es el MTB, que se usa para las bicicletas de montaña. En este sentido, si te gusta escalar montañas con tus amigos, lo más indicado es que le coloques ruedas MTB a tu bicicleta, porque estas ofrecen un mejor agarre a las superficies rocosas, secas y húmedas.

Aunado a ello, existes las ruedas de bicicletas Flat Bike, que ofrecen un rendimiento óptimo para todo tipo de terreno, sin importar la temporada del año, porque, incluso, son buenas en la nieve. Identificar este tipo de ruedas entre tantos modelos del mercado no es tarea difícil, ya que a simple viste notarás que son bastante gruesas; algunas, por ejemplo, de 4 cm o tal vez un poco más.

 

Ruedas eléctricas

Las ruedas eléctricas son indispensables cuando quieres salir a pasear en bicicleta, pero a la vez no quieres gastar mucha energía pedaleando. Ellas traen un motor con o sin escobillas, siendo este último más silencioso y duradero.

Si quieres convertir tu bicicleta tradicional en una con motor, este tipo de rueda es la más adecuada para ti. No obstante, revisa que el paquete venga con todos los accesorios para instalar la rueda en tu bicicleta estándar. También, debes asegurarte de que la rueda se ajuste al tamaño de tu bicicleta.

La desventaja es que este tipo de rueda tiene un precio más elevado que otros modelos, aunque, si buscas con calma en Internet, tal vez descubras alguna buena y económica, debido a la gran variedad que hay.

 

Ruedas completas

No solo las ruedas eléctricas son las de alto coste, dado que hay otras que vienen con la llanta y los radios. Se trata de ruedas completas que podrás montar en la bicicleta sin tener que comprar otros accesorios. No obstante, tendrás que preguntarte cuánto cuesta y si vale la pena el gasto; la respuesta dependerá en gran medida de tus objetivos personales en el ciclismo o el presupuesto que dispongas.

Las ruedas con llanta pueden traer diferentes cantidades de radios, así como diversas formas o diseños. Toma en cuenta que las que traen más radios son más convenientes para instalar en la parte trasera de la bicicleta, porque allí es donde se ejerce mayor peso.

De igual modo, si la rueda que quieres comprar viene con llanta debes revisar que se ajuste al sistema de frenos de tu bicicleta. Por ejemplo, algunas traen el espacio para montar un disco de frenos, otras permiten la instalación de frenos V-Brake.

Banda de rodadura y flancos

La banda de rodadura es la parte de la cubierta que hace contacto con la superficie cuando la bicicleta no está inclinada. En cambio, los flancos son los laterales de la cubierta que hacen contacto con la superficie cuando inclinas la bicicleta, por ejemplo, al girar en curvas muy cerradas.

Tanto en la banda de rodadura como los flancos la rueda debe tener un dibujo o tacos específicos, según la actividad a la que te dedicas en la bicicleta. Si realizas trucos de BMX, es conveniente que ambas partes de la rueda tengan una forma especial para que el agarre sea preciso en rampas, paredes, asfalto y otras superficies.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo instalar ruedas de bicicleta?

Para quitar las ruedas por completo debes retirar primero la cadena de la bicicleta. Después, suelta las tuercas que sujetan el eje de las ruedas a los bujes. Dentro de cada buje hay rodamientos pequeños, así que retira las tuercas y el eje de las ruedas con mucho cuidado.

Después, limpia la grasa que haya dentro del buje o alrededor de las tuercas, porque, probablemente, ya esté llena de tierra, pelos u otro tipo de suciedad. Aprovecha para colocar grasa nueva en cada buje, pero no en las tuercas, dado que estas últimas no requieren de ello. Cuando hayas realizado todos los pasos solo es cuestión de montar las ruedas nuevas, tal cual quitaste las viejas.

Y si lo que quieres es cambiar la cubierta, no deberás sacar las ruedas completas, es decir, no saques las llantas. Simplemente, retira todo el aire de las cubiertas y tira de ella. Después, coloca las nuevas cubiertas e ínflalas con la presión de aire que el fabricante recomienda.

 

Q2: ¿Cómo funcionan las ruedas de bicicleta que no se pinchan?

El funcionamiento de las ruedas que no se pinchan cambia según el material usado. Si tienen cubiertas sólidas de polímero, estas van montadas en la llanta con la ayuda de unos pequeños pines. Después de la instalación, estas cubiertas no requieren de aire. Simplemente, las debes cambiar cuando veas que se hayan desgastado.

Las cubiertas sólidas no se pinchan, porque no llevan aire en su interior, haciéndolas muy versátiles al momento de realizar rutas largas en tu bicicleta.

 

Q3: ¿Cómo centrar la rueda de la bicicleta?

Es fácil, solo introduce los tornillos del centrador en el buje de la rueda y sujeta las tuercas que sean necesarias. Seguidamente, debes montar el accesorio para comprobar los laterales o la redondez de la rueda. Este accesorio lo debes usar poco a poco y con mucho cuidado mientras giras la rueda manualmente.

Una vez hayas detectado las áreas dobladas de la rueda, procede a enderezarla con la ayuda de los radios. Algunas veces tendrás que tensar o destensar ciertos radios para terminar de enderezar la rueda.

 

Q4: ¿A qué presión se inflan las ruedas de bicicleta?

No hay una presión definitiva para las ruedas, porque hay de diversos tipos y también están las preferencias diversas de los ciclistas. Sin embargo, te recomendamos revisar las indicaciones del fabricante de tu rueda, pues él sabrá qué presión es la más recomendada.

La presión se puede medir en bares y varía de 1 a 8 bares aproximadamente, según el modelo de rueda. Un consejo, no superes la cantidad de presión que el fabricante informa, porque podría dañarse la rueda por completo.

 

Q5: ¿Qué rueda de bicicleta usar para una bici de montaña?

La bicicleta de montaña normalmente requiere de ruedas más anchas que las de carretera o esprínteres, porque vas a escalar y requieres de un agarre mayor en rocas, agua, nieve, lodo, arena seca, etc. Las ruedas de carretera son más lisas que las de montaña, además de finas.

 

Q6: ¿Cómo inflar ruedas de bicicleta?

Existen hinchadores manuales y estos son los más comunes, porque no pesan mucho y los puedes llevar contigo mientras realizas rutas en la bicicleta. Con este accesorio podrás inflar la rueda en pleno viaje. Solo tira de la palanca y vuelve a introducirla, así el hinchador producirá gran cantidad de aire. Por supuesto, debes quitar la tapa de la entrada de aire y conectar el hinchador en ella antes de comenzar el proceso de inflado.

 

Q7: ¿Por qué las ruedas de bicicleta pierden aire?

En ocasiones pierden aire cuando pasas con tu bicicleta por lugares o terrenos complicados, es decir, en los momentos que más le exiges a las ruedas. Esto sucede porque, al recibir los impactos, el aire puede salirse mediante los lados de la cubierta.

Otra razón de perder aire en las ruedas es mediante pinchazos, un hecho que sucede a menudo si eres un ciclista que entrena a diario y en diversos tipos de terrenos. Incluso, en carretera pueden perder aire las ruedas, debido al calor de la superficie.

 

Q8: ¿Dónde tirar las ruedas de bicicleta?

Si vives en Madrid, tenemos una buena noticia para ciclistas como tú. Las ruedas de bicicleta gastadas ya pueden ser llevadas a los nuevos puntos limpios y móviles de la Comunidad de Madrid para su reciclaje. Ellos se encargarán de reciclar el material, que tal vez sea caucho o goma, según el modelo de tus ruedas. Si estás en otro lugar puedes buscar en Internet los puntos limpios más cercanos para tirar ruedas de bicicleta viejas, allí encontrarás varias opciones.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS