Las 5 Mejores Máquinas para Abdominales Eléctricas de 2024

Última actualización: 15.07.24

 

Máquina para abdominales eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al comprar una máquina para abdominales eléctrica, son varios los aspectos que se deben tener en cuenta, pero además de evaluar correctamente los modelos debes compararlos entre ellos para encontrar uno que realmente cumpla con tus expectativas. En esto también resulta de gran ayuda el hecho de conocer la experiencia de uso de otros usuarios. Por eso, en nuestra búsqueda encontramos dos modelos que han sido valorados positivamente en cuanto a sus características particulares y la opinión de los compradores. El primero es el Slendertone ABS8 un cinturón abdominal electroestimulador dotado con 100 niveles de intensidad, 10 programas de tonificación (7 pasivos y 3 activos), 3 electrodos patentados y un diseño ergonómico unisex. Como segunda opción está el modelo HURRISE Unisex, que cuenta con 15 niveles de intensidad y la posibilidad de cargar mediante USB, con parches para el abdomen y otras zonas del cuerpo como brazos o piernas.

8

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Máquinas para Abdominales Eléctricas – Opiniones 2024

 

1. Slendertone ABS8 Cinturón de tonificación Abdominal Unisex Adult

Ventaja principal:

La cualidad más destacable de este dispositivo electroestimulador es que posee hasta 100 niveles de intensidad; por lo que podrá ser utilizado por diversos usuarios, desde principiantes hasta expertos deportistas. Además, su diseño unisex favorece a hombres y mujeres.

 

Desventaja principal:

Deberás considerar el tamaño de tu cintura, ya que si esta es más pequeña que la mínima medida que ofrece el cinturón, es probable que no se ajuste adecuadamente a tu silueta.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los cinturones de tonicidad más vendidos de la red, de ahí que muchos lo posicionan como uno de los mejores dada su alta calidad y prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Marca y eficiencia

Slendertone es una marca pionera y líder en el mercado de la electroestimulación. Cuenta con una trayectoria de 50 años fabricando productos de gran calidad y alto rendimiento, gracias a su tecnología patentada. Además, diversas pruebas clínicas avalan el desempeño de sus dispositivos de tonificación, ya que ofrecen óptimos resultados en poco tiempo.

Así mismo, es una marca comprometida en el diseño y fabricación de productos confiables, dotados con tecnología avanzada y fáciles de usar. En este sentido, te presentamos la Slendertone ABS8 una máquina abdominal ultra potente, inalámbrica, de manejo intuitivo y pensada para las personas que buscan mejorar su condición física.

Con pocos minutos diarios de uso, podrías conseguir reafirmar y mejorar la tonicidad muscular; no obstante, para obtener y mantener un abdomen plano es fundamental que cuentes con una dieta balanceada y que realices actividad física, especialmente a nivel aeróbico.

Tecnología EMS

Es un cinturón equipado con tecnología de electroestimulación muscular (EMS), la cual envía señales eléctricas tanto a las fibras musculares como a las terminaciones nerviosas del abdomen, por lo que imita eficientemente el proceso de contracción muscular natural.

Para ello, cuenta con 3 electrodos patentados que trabajan profundamente los 4 grupos musculares del abdomen: músculos oblicuos internos y externos, recto abdominal y músculo transverso; distribuyendo los pulsos de manera uniforme y generando un completo entrenamiento.

Los estudios clínicos del Dr. John Porcari de la Universidad de Wisconsin, indican que a partir de 4 semana podrías comenzar a ver resultados positivos. Para ello, es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al correcto uso, tiempo de las sesiones y frecuencia semanal.

Además, podrás entrenar cómodamente en casa o al aire libre sin tener que comprometer la salud de tu espalda; dado que 20 minutos diarios de sesión equivalen a 480 abdominales.

 

Diseño y programas

Es un dispositivo que te ofrece un eficiente diseño ergonómico perfectamente compatible con la morfología del usuario, indistintamente que se trate de hombre o mujer, ya que puede adaptarse a las curvas naturales de tu silueta. Por esto, cuenta con un cinturón ajustable con velcros para cinturas desde los 61 hasta los 117 cm de circunferencia. Así mismo, gracias a su diseño discreto podrás llevar el ABS8 debajo de tu ropa mientras caminas o corres.

Para adaptarlo a tus necesidades, cuenta con 10 programas de entrenamiento abdominal: 7 pasivos y 3 activos. Los programas pasivos están pensados para las actividades domésticas, tal como leer, cocinar o mirar la tele; mientras que los programas activos (8-9-10) son los indicados para utilizar durante una caminata o trote. Así mismo, te brinda hasta 100 niveles de intensidad; lo que favorece el uso en distintos usuarios de acuerdo a su resistencia y objetivos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hurrise Electroestimulador Muscular Abdominales USB

 

Entre las mejores máquinas para abdominales eléctricas del 2024puedes encontrar este modelo, que destaca entre los demás por su modo de alimentación, siendo también considerado la mejor máquina para abdominales eléctrica de relación calidad precio.

Este consiste en una batería integrada de tipo recargable que emplea un cable USB para llevar a cabo el proceso de carga, que le brinda una autonomía de 2 horas de trabajo. Así, no tendrás que invertir dinero en baterías individuales y podrás recargar el aparato sin problemas cuando lo necesites.

Por otro lado, tiene un diseño que permite un uso unisex, combinando los colores negro y naranja. Para el entrenamiento y la relajación muscular se ofrecen seis modos de funcionamiento diferentes, que a su vez pueden seleccionarse en 15 niveles de intensidad variados, suponiendo suficientes opciones de adaptación a cada usuario.

Además de la pieza de electrodos para la zona abdominal, se integran dos parches individuales para colocarlos en la zona de los brazos o piernas, teniendo así un rango de acción más amplio.

Al identificar la mejor máquina para abdominales eléctrica del momento, estarás en condiciones de saber qué máquina para abdominales eléctrica comprar. Por eso, te invitamos a conocer los pros y contras de esta opción que ha llamado la atención de varios compradores.

 

Pros

Programas: Tiene seis programas de funcionamiento que se pueden utilizar en 15 modos de intensidad, siendo suficientes opciones de uso.

Batería: Posee una batería integrada de tipo recargable, que se alimenta de forma práctica vía USB.

Piezas: Además de los electrodos para el abdomen, se incluyen parches individuales para la zona del brazo y las piernas, permitiendo una sesión de entrenamiento más completa.

Autonomía: Con una sesión de carga, el equipo puede tener una autonomía de 2 horas, lo que supone entre 3 y 6 ciclos de funcionamiento, considerando que el tiempo recomendado es de 20 minutos.

 

Contras

Instrucciones: Los usuarios mencionan que las instrucciones de uso de este modelo están escritas en inglés, de modo que si no se conoce el idioma habrá limitaciones para entender el funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. AbFlex Estimulador Muscular Abdominales Cinturón de tonificación

 

Si quieres reafirmar tus músculos para lograr un abdomen plano, este dispositivo de grado médico podría ser tu mejor aliado. Se trata de un masajeador eléctrico diseñado por expertos quiroprácticos, fisioterapeutas, fisiólogos del deporte y científicos del ejercicio. Gracias a lo cual podrás programar el modo perfecto para que tus músculos reciban la electroestimulación que necesitan según tu nivel de acondicionamiento.

Para ello, dispone de 4 electrodos que envían señales eléctricas a las fibras musculares, por lo que ayudan a tensarlas y a fortalecerlas. Gracias a esto, podrías mejorar tu figura mientras realizas tareas domésticas; ya que se trata de un cinturón discreto que podrás llevar debajo de la ropa.

Así mismo, es un dispositivo que resulta útil tanto para principiantes como para deportistas consumados, ya que te permite seleccionar la intensidad entre 99 niveles y el programa entre 10 configuraciones diferentes. Además, lo recibirás con un control manual de manejo intuitivo y un bote de gel para usar con los electrodos.

Cuando se trata de tonificar y reafirmar tu musculatura abdominal sin esfuerzos, este dispositivo podría ser tu mejor opción. Seguidamente, te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Set: Recibirás Todo lo necesario para comenzar a usar el aparato en cuanto lo recibas, sin tener que buscar complementos.

Utilidad: Es un masajeador que te permite usarlo cómodamente a nivel abdominal, bien sea en hombres o mujeres e indistintamente del tamaño de la cintura.

Funciones: Te brinda 99 niveles de intensidad y 10 modos de ejercicio, los cuales podrás ajustar fácilmente según tus necesidades.

Control manual: Podrás controlar todas sus modos y niveles con el control manual incluido, el cual te ofrece una pantalla que favorece la visualización de los parámetros.

 

Contras

Memoria: Se echa de menos la función de memoria en el control manual, a fin de que conserve la programación establecida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. iThrough estimulador muscular abdominales EMS electroestimulador

 

El electroestimulador muscular de iThrough supone una ayuda focalizada para perder grasa en la zona abdominal y desarrollar la musculatura, permitiendo tonificar los abdominales de forma rápida y sencilla. Además, se trata de un diseño versátil que se puede utilizar para otras partes del cuerpo, como la cintura, los brazos, hombros, espalda y muslos.

En relación a su eficacia, este electroestimulador cuenta con una tecnología EMS de señales electromagnéticas que resulta muy segura para el usuario y que es ampliamente utilizada por atletas profesionales de todo el mundo. Solo necesitas ser constante en su uso y sus efectos empezarán a notarse a los aproximadamente dos meses.

Cuenta con 6 modos de ejercicio y cada uno de ellos dispone de 10 niveles de intensidad, por lo que podrás personalizarlo a tus necesidades. Además, gracias a su diseño plegable, con parches tan finos como el papel, podrás llevarlo a todas partes sin que moleste.

Este producto puede ayudarte a tonificar de forma eficaz tu zona abdominal. Si te ha resultado interesante, te invitamos a leer los pros y contras para que determines si es justo lo que buscas.

 

Pros

Almohadillas: El electroestimulador incluye 16 almohadillas de hidrogel para mejorar la adherencia de los parches.

Diseño: Su diseño de parches ultrafinos es apto para hombres y mujeres de todas las complexiones, ya que se adapta a todo tipo de cuerpos.

Estimulación: Gracias a su sistema de estimulación por EMS usarlo durante 12 minutos al día equivale a nadar durante 30 minutos.

 

Contras

Adhesión: Su sistema de adhesión para las almohadillas podría ser de mejor calidad, por suerte se pueden reemplazar fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. WeightWorld Electroestimulador Muscular Abdominales

 

Es un producto de alta calidad que incorpora tecnología de Estimulación Muscular Eléctrica, capaz de enviar señales directamente a los músculos a través de las 3 almohadillas incluidas, una de 8 nodos para el abdomen y dos de 2 nodos para los brazos. De esta manera, puedes ejercitar los músculos como ocurriría en un ejercicio tradicional. Por otro lado, cuenta con 6 programas de entrenamiento y 10 niveles de intensidad, que ayudan a obtener músculos más fuertes y mejorar la figura. 

Para mejores resultados, el fabricante recomienda usarlo por aproximadamente 12 minutos. Sin embargo, es recomendable acompañar su uso con una dieta sana y una rutina de ejercicios.

Se trata de un electroestimulador compacto que puede ser utilizado en cualquier lugar y momento del día. En este sentido, es ligero, delgado y tiene una estructura acolchada, por lo que es posible colocarlo debajo de la ropa sin incomodar.

Si buscas un estimulador muscular versátil que puedas utilizar sin interferir con tus actividades diarias, entonces te conviene analizar con detalle los pros y contras de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Uso: Su función principal es fortalecer los músculos de las piernas, los brazos, el abdomen y la cintura. En este sentido, el fabricante recomienda utilizarlo diariamente por aproximadamente 12 minutos para obtener mejores resultados.

Carga: El paquete cuenta con un cable USB 3 en 1, que te permite cargar los 3 electroestimuladores simultáneamente para mayor practicidad.

Funcionamiento: Es un modelo versátil que ofrece 6 modos de ejercicios, por lo que puedes adaptarlo a tus necesidades. También, cuenta con 10 niveles de intensidad para aumentar su versatilidad.

 

Contras

Gel: Es posible que la lámina de gel que conforma la superficie adherente pierda efectividad al tiempo de uso. Sin embargo, el set incluye 24 almohadillas de recambio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plastimea Meabelt 1000 Electroestimulador Abdominal Muscular

 

La máquina para abdominales eléctrica Plastimea MEABELT 1000 cuenta con un planteamiento eficiente que permite elegir entre ocho modos diferentes de uso dependiendo de las zonas que queramos entrenar.

Un entrenamiento que podemos ajustar hasta en 18 niveles diferentes de intensidad, lo que nos permite ir incrementando la potencia del mismo a medida que nuestro cuerpo lo requiera.

Estas descargas se aplican directamente mediante el sistema de parches y cinturón incluido, que no precisa de cables de conexión dado que funciona con pilas convencionales.

Algo que permite moverse mientras se tiene el producto puesto. Y para que lo controles todo de forma eficiente, este equipo también dispone de un mando con pantalla LCD donde elegir el programa, la intensidad y configurar el tiempo del entrenamiento del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Muchas veces no contamos con el tiempo necesario para asistir a un gimnasio, siendo entonces necesario tener a la mano una herramienta como un electroestimulador. De esta manera, podremos fortalecer los músculos mientras llevamos a cabo nuestras tareas rutinarias. Si tu objetivo es realizar una compra de este tipo, te convendría revisar la siguiente guía para comprar la mejor máquina para abdominales eléctrica.

Materiales de elaboración

La materia prima empleada en la fabricación de una máquina para abdominales eléctrica tiene que cumplir con ciertos requerimientos, puesto que se trata de un dispositivo que estará en contacto directo con tu piel.

Por lo general, en este tipo de equipos destaca la presencia de poliuretano. Este es un polímero de tipo flexible, respetuoso del medio ambiente y, por ende, libre de cualquier agente tóxico que pueda causar irritación en cualquier área de tu cuerpo donde lo decidas colocar para llevar a cabo la sesión de ejercicio.

Asimismo, algunos modelos hacen uso de un fino revestimiento en textil en la parte exterior para brindar una estética con mayor atractivo e incrementar la durabilidad. En su reverso, es normal encontrar una lámina adherente para que se coloque sobre ella un poco de gel y así obtener una mejor fijación a la piel. Finalmente, tenemos algunos diseños que anexan polímero rígido de mediana robustez para estructurar el panel de control.

 

Funcionamiento

Cualquiera que sea el producto a adquirir, se recomienda que su funcionamiento sea intuitivo, pero esto cobra mucha más importancia al tratarse de una máquina para abdominales eléctrica. Especialmente si deseas colocarla bajo tu ropa y controlarla sin que las demás personas noten su presencia.

Así que antes de poner como prioridad cuánto cuesta el dispositivo, deberás asegurarte de que pueda programarse de forma sencilla. Para ello, verifica que los botones del panel de control incorporado estén identificados, sean suaves y de rápido contacto, para que se ajusten fácilmente el nivel de intensidad e intervalo de tiempo deseado en cada sesión. Además, puedes optar por un diseño más avanzado que posea un pequeño mando a distancia.

 

Accesorios

Que la máquina para abdominales eléctrica a adquirir sea buena y económica es bastante favorable, pero si además ha sido provista con algunos accesorios que te ayuden a mejorar la experiencia de uso, entonces definitivamente estaríamos hablando del producto adecuado.

Algunos fabricantes incorporan al paquete de compra un juego de electrodos de recambio, en caso de que se trate de un equipo con cables. Por su parte, otros modelos refuerzan el trabajo de electroestimulación efectuado por el cinturón con una serie de parches adherentes.

También, es muy frecuente la presencia de una bolsa de almacenamiento impermeable con cierre de cordón o broche, pensada para llevar el equipo contigo a cualquier lugar sin que se deteriore a causa de la fricción con otros elementos. De igual forma, podrás encontrar un cable USB o adaptador de corriente para su alimentación de energía y/o una botella de gel conductor. Recuerda que todo dependerá del modelo seleccionado.

Alimentación de energía

Al realizar una comparativa de máquinas para abdominales eléctricas es necesario tener presente varias especificaciones, siendo este el caso del método de alimentación de energía para su puesta en marcha. Inicialmente, parte de estos equipos funcionan con pilas intercambiables de tipo AA o AAA, que son fáciles de adquirir y reemplazar.

Otros dispositivos se caracterizan por incorporar baterías de iones de litio, ofreciendo así una larga vida útil debido a que pueden ser recargadas al agotarse su energía. Para que esto sea posible, debes asegurarte de que el fabricante haya incorporado un cable USB con su respectivo adaptador de corriente alterna, haciendo posible que lo enchufes a una fuente de poder cuando sea necesario.

Pero, además, tendrás que verificar el tiempo de autonomía establecida, que dependiendo del modelo puede ser hasta de 1800 minutos o más. Durante este lapso brindado por el aparato, podrás llevar a cabo un total aproximado de 60 sesiones de ejercitación con un rango de 20 a 30 minutos cada una.

 

 

 

Cómo utilizar una máquina para abdominales eléctrica

 

Cuando estamos realizando una rutina de ejercicios, es común pensar que no se están obteniendo los resultados esperados. Esto debido a que el cuerpo de cada persona es diferente, por lo que la grasa puede tardar más en eliminarse. Así, la tecnología trae un nuevo método que te ayudará a mejorar los resultados de tu abdomen en menos tiempo, gracias a la estimulación muscular. A continuación, te daremos algunos consejos básicos que debes aplicar en el uso de una máquina para hacer abdominales eléctrica.

 

 

Verifica que tienes el equipo adecuado

Gracias al auge de la tecnología en el mercado, los aparatos para hacer ejercicio han cambiado de diferentes maneras, por lo que existe uno para cada necesidad de los clientes. Es importante que antes de comenzar a usarlo, verifiques cuidadosamente que es el indicado para ti, pues al existir distintas marcas, las funciones varían.

 

Consulta el manual de instrucciones

Como se ha mencionado con anterioridad, el manual de instrucciones de un producto es un elemento fundamental para darle buen uso, pues en él encontrarás los pasos a seguir para su instalación, así como también consejos muy útiles para su cuidado. Lee el manual detenidamente y sigue las instrucciones. De igual forma, se recomienda hacer una consulta con un especialista en el área, que te oriente en el uso de la máquina de abdominales.

 

Prepara la zona

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ya que cubre la totalidad del mismo. Por lo tanto, al momento de colocar aparatos sobre ella, es importante mantenerla sana para evitar daños. Previo al uso de la máquina, se recomienda aplicar loción humectante o un aceite que mantenga la hidratación de la zona durante el procedimiento, evitando el enrojecimiento de la piel.

 

Coloca los cables

El modelo general de las máquinas de abdominales, cuenta con cuatro canales de conexión para los parches. Sin embargo, existen algunas de 6 canales. Independientemente de la que tengas, conecta cuidadosamente cada cable correspondiente al parche indicado en la etiqueta. Sigue las imágenes indicativas del manual.

 

 

Añade los electrodos

Los electrodos forman parte integral de todo el aparato, puesto que su función es administrar la corriente eléctrica para generar las vibraciones. En la punta de cada cable, conecta un electrodo de acuerdo a lo indicado. Un electrodo puede tener una vida útil entre 20 a 40 usos, según el tipo de zonas que quieres tratar.

 

Posiciónalos correctamente

El secreto en una buena terapia de estimulación muscular es la posición en la que los electrodos están ubicados. Para ello, consulta el manual de usuario que describe detalladamente la colocación de cada electrodo sobre los músculos adecuados. Después de ello, prosigue a configurar la intensidad de la vibración, todo de acuerdo a las indicaciones de tu entrenador o médico.

 

Acompaña con buena alimentación

Debes tener en cuenta que ninguna máquina hace magia, las mismas son un complemento a una dieta balanceada. Por ello, es indispensable que acompañes su uso con una alimentación adecuada y otros tipos de actividades físicas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS