Las 7 Mejores Bicicletas MTB de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Bicicleta MTB – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El ciclismo tiene diferentes modalidades y se pueden disfrutar ya sea de forma recreativa o competitiva. En el caso de las rutas de montaña o campo, será preciso contar con una bicicleta MTB que tenga el tamaño y las velocidades necesarias para recorrer los caminos más complejos. En el caso del modelo NCM Moscow, es una bicicleta eléctrica equipada con 250 vatios de potencia para incrementar la fuerza y lograr una velocidad máxima asistida de 25 km/h. Si quieres un modelo clásico, podrías considerar el Moma Bikes Mtb29 Peak XL con cuadro de aluminio, cambios Shimano de 27 velocidades y un peso liviano para ganar velocidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Bicicletas MTB – Opiniones 2022

 

Disfrutar del pedaleo en montaña es una actividad que sirve para relajar, ejercitar y al mismo tiempo para tomar aire puro. Sin embargo, para asegurar la fuerza en las pendientes, se debe contar con una bicicleta de montaña. Al ser el MTB una modalidad de las más frecuentes, han aparecido muchos modelos, pero no cualquiera es conveniente. De modo que puedes revisar nuestra lista con 7 de las mejores bicicletas MTB del mercado.

 

Bicicleta eléctrica MTB

 

1. NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña 250W

 

Hay quienes desean adquirir la mejor bicicleta MTB y, aunque son muchos los modelos disponibles, esta alternativa de NCM cumple con altos estándares, por lo que sería apropiado que puedas conocer sus características más relevantes.

Se trata de una bicicleta eléctrica MTB que está equipada con un motor de tracción trasera de 250 vatios, que permite mayor torsión para incrementar la potencia y asegurar una velocidad máxima asistida de 25 km/h.

Asimismo, su construcción es robusta pero liviana, hecha con un cuadro y horquilla en aleación de aluminio, con componentes que han sido testeados y que proporcionan un mejor rendimiento durante el pedaleo, así como frenos de disco y 21 velocidades.

Además, esta propuesta es tecnológica y dentro de su estructura hay una pantalla en la que se pueden observar algunos indicadores de la actividad y desde la que es posible regular la potencia del motor y de la batería, con seis niveles de asistencia.

Esta opción ha sido calificada como la posible mejor bicicleta MTB del momento, por lo que sus pros y contras serán de ayuda para analizar su calidad.

 

Pros

Construcción: Su construcción es resistente, hecha con cuadro y horquilla en aleación de aluminio y frenos precisos.

Diseño: Está disponible en dos colores, blanco y negro, con detalles en azul y estilo montañero.

Batería: Posee una batería extraíble de litio y 48 voltios, que proporciona autonomía para 120 km de pedaleo asistido.

Puerto: Tiene un puerto USB desde donde es posible cargar otros dispositivos.

 

Contras

Sonido: Tras un tiempo de uso, puede que se comiencen a generar sonidos molestos durante el pedaleo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Macwheel 27,5″/28″ Bicicleta Eléctrica

 

Los interesados en adquirir una bicicleta eléctrica MTB, pueden considerar este modelo por su adecuado rendimiento, ya que tiene un marco en aleación de aluminio, así como un chásis liviano que permite un pedaleo continuo en caminos complejos.

Ha sido equipado con componentes de última generación, con engranajes Shimano, frenos de disco y neumáticos Kenda. Además, al ser eléctrico, posee un motor sin escobillas de 250 vatios que proporciona una velocidad en el modo asistido de unos 29 km/h y posee una batería de 36 voltios, para una autonomía estimada de entre 40 y 50 km. Su carga se completa tras 6 – 8 horas de conexión, un periodo adecuado.

Asimismo, está dotado con cinco modos eléctricos para la marcha y un sistema de transmisión con 7 velocidades, así como transmisión por horquilla. Su diseño es moderno, de color negro, con un sillín ajustable y ergonómico. Por ello, aparece como una de las mejores bicicletas MTB del 2022.

Este modelo tiene propiedades adicionales que te ayudarán a entender porqué Macwheel podría ser la mejor marca de bicicletas MTB.

 

Pros

Modos: Dispone de 5 modos de marcha y un sistema de transmisión con horquilla de suspensión y 7 velocidades.

Rendimiento: Asegura un adecuado rendimiento por su chásis de aluminio, frenos de disco y ruedas adherentes.

Motor: Su función eléctrica se genera por un motor potente de 250 vatios y una batería de 36 V, con autonomía para 50 km en modo asistido.

Diseño: Tiene un diseño deportivo unisex disponible en color negro, con sillín regulable y ergonómico.

 

Contras

Montaje: Viene a medio armar y su ensamblaje podría requerir un tiempo considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta MTB 29

 

3. Moma Bikes Mtb29 Peak XL Bicicleta de Montaña

 

En la modalidad de montaña, varias marcas compiten por posicionarse como la favorita de los usuarios y esta bicicleta MTB de 29 pulgadas de Moma Bikes es una de ellas, porque está construida con un cuadro de aluminio, de modo que es liviana, gana gran velocidad en los descensos y ha sido equipada con frenos hidráulicos de disco Shimano que aseguran precisión.

Por estos atributos, así como su sistema de cambio Shimano de 27 velocidades, junto a una horquilla delantera con bloqueo de suspensión y actuadores del mismo tipo, el modelo puede ser la respuesta indicada a quienes se preguntan cuál es la mejor bicicleta MTB del mercado.

Además, tiene un diseño deportivo de estilo unisex para adulto que está disponible con un acabado profesional de color flúor y disponible en tallas M, L y XL, para seleccionar según la altura de la persona. Por ser todoterreno, se podrán cubrir todas las zonas de montaña.

Sugerir qué bicicleta MTB comprar es osado, pero el análisis de los pros y contras de este modelo podrían ser útiles para tomar una decisión.

 

Pros

Tamaño y ajuste: Está disponible en tres tamaños, cada uno de ellos ajustable en altura según el usuario.

Diseño: Tiene un diseño deportivo, con sillín ergonómico y manillar suave, disponible en color flúor.

Construcción: Su construcción consta de componentes Shimano que proporcionan un mejor rendimiento.

Velocidades: Es todoterreno y está equipada con un sistema de cambios de 27 velocidades.

 

Contras

Frenos: Tras un tiempo de uso, sus frenos podrían perder precisión y su conducción presentar vibraciones constantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta MTB para mujer

 

4. Gotty Bicicleta de montaña MTB mujer CRS

 

Dentro de su extenso catálogo, el fabricante Gotty presenta una bicicleta MTB para mujer que destaca por su diseño femenino, pero audaz y de buen rendimiento para superar tramos difíciles en los trayectos de montaña, ya que ha sido equipada con una caja de cambios de 21 velocidades, que harán más sencillo el pedaleo.

Además, este es un modelo de fabricación nacional, en el que se han cuidado todos los detalles, de modo que su diseño es elegante, con sillín ergonómico y ajustable, así como un cuadro fabricado en aluminio, por lo que es liviano, con una estructura pintada de color violeta con algunos detalles en blanco.

Para una mayor fuerza en las rutas de montaña, esta propuesta ha sido habilitada con un sistema de cambios Shimano. Dentro de sus propiedades adicionales, posee mandos del mismo tipo EF-51, frenos de disco, neumáticos con doble pared y bielas de aluminio que potencian el funcionamiento general.

Si quieres saber más de este modelo, entonces deberás estar atento a sus pros y contras.

 

Pros

Construcción: La bicicleta tiene una construcción ideada para un mejor rendimiento en montaña, con un cuadro de aluminio.

Velocidades: Al ser un modelo todoterreno, incluye un sistema Shimano con 21 velocidades.

Frenos: Esta bicicleta de fabricación española cuenta con frenos precisos de disco trasero y delantero.

Diseño: Es de 26 pulgadas y tiene un diseño femenino, disponible en color violeta.

 

Contras

Montaje: La bicicleta viene de fábrica a medio armar, por lo que es preciso terminar el ensamblaje para usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta MTB 27.5

 

5. AFX Bicicleta MTB Mixta 27.5″ Lyon

 

Diseñado para pedalear en las complejas rutas de montaña, este modelo del fabricante AFX es uno de los más recomendados a quienes desean comprar una bicicleta MTB de 27.5, porque está dotada con una suspensión delantera que amortigua los golpes en los tramos irregulares.

Por sus características, es una alternativa mixta que tiene un diseño unisex para adultos y adolescentes, disponible en color azul claro, con un sillín regulable en altura y un manillar suave y ergonómico que mejora la conducción.

Varios de sus componentes son Shimano, entre ellos el desviador, la maneta de cambios, sus frenos de disco y el sistema de cambios integrado por 7 velocidades, lo que permite cambiar la fuerza de acuerdo al tipo de terreno para un pedaleo más controlado.

Además, cuenta con un cuadro BTT de aluminio, de modo que es de bajo peso y proporciona mayor velocidad en los descensos, sin restar estabilidad. Su montaje es sencillo.

Antes de seleccionar este modelo, sería conveniente que revises sus pros y contras.

 

Pros

Velocidades: Para mayor control y fuerza en los tramos, posee una caja con 7 velocidades.

Cuadro: Cuenta con un cuadro fabricado en aluminio, por lo que es resistente, pero liviano.

Componentes: Esta bicicleta tiene suspensión delantera que amortigua el pedaleo, así como componentes Shimano que brindan un mejor rendimiento.

Diseño: Tiene un diseño unisex que está disponible en color azul claro, con estilo juvenil y neumáticos doble pared de 27,5″.

 

Contras

Rueda delantera: Puede que la rueda delantera quede un poco desajustada, lo que generaría vibraciones durante el pedaleo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta MTB 26

 

6. MuGuang 26 Pulgadas Bicicleta MTB de 21 velocidades

 

Un sistema de cambios integrado por 21 velocidades es parte de los atributos que llevan a este modelo de bicicleta MTB 26 pulgadas del fabricante MuGuang a aparecer como uno de los más buscados, por su buen rendimiento y propiedades todoterreno.

El modelo está fabricado con una estructura de acero y un alto porcentaje de carbono, por lo que es duradero, pero al mismo tiempo liviano y no perderá velocidad durante los tramos de la ruta. Asimismo, está equipado con neumáticos de goma que se adhieren a las superficies y con frenos precisos que brindan una conducción segura.

Su diseño es unisex para adultos, porque integra diversos colores y tiene un asiento ajustable en altura, que además es cómodo, ya que incorpora espuma suave para evitar incomodidades. Por las propiedades de su estructura, esta bicicleta cuenta con una capacidad para unos 150 kilos y deberá ensamblarse para poder usar.

Conocer los pros y contras de esta alternativa podría ser una forma conveniente para tomar una decisión de compra.

 

Pros

Estructura: Tiene una estructura que se ha realizado en acero y carbono, por lo que es resistente.

Capacidad: Gracias a su construcción, tiene capacidad para unos 150 kilos.

Diseño: Su diseño es unisex para adultos, ya que es de 26 pulgadas, con detalles en negro, verde, rojo y amarillo.

Sillín: La bicicleta incorpora un sillín ajustable en altura y de propiedades suaves, por lo que aporta comodidad en la conducción.

 

Contras

Montaje: Aunque muchos modelos vienen a medio armar, este no incluye instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta MTB 24 pulgadas

 

7. AFX Bicicleta MTB Junior 24″

 

Otra opción que puedes analizar como parte de tus alternativas es esta bicicleta MTB de 24 pulgadas del fabricante AFK, por tener una estructura con componentes de calidad de Shimano, así como una suspensión delantera que amortigua las caídas sobre terrenos irregulares para una conducción más cómoda y segura.

El modelo ha sido fabricado con un cuadro en acero, por lo que es resistente, pero su construcción es liviana, de modo que sirve para recorrer pendientes con velocidad. Gracias a que está equipado con frenos de aluminio tipo V-brake, detenerse será preciso y progresivo.

Tiene un diseño moderno y deportivo, con pintura de acabado mate, disponible en color azul o gris. Gracias a la reducción de sus costes de fabricación, se posiciona como la mejor bicicleta MTB de relación calidad precio, siendo de las baratas y cuenta con un piñón de 7 velocidades, así como amortiguador delantero.

Esta bicicleta MTB destaca entre las más baratas, pero podrías corroborar su rendimiento al conocer sus pros y contras.

 

Pros

Componentes: La gran mayoría de los componentes de este modelo son Shimano y de adecuada calidad.

Velocidades: El modelo ha sido equipado con 7 velocidades para mejorar el pedaleo en trayectos complejos.

Suspensión: Con la finalidad de reducir los impactos, ha sido dotado con suspensión delantera que amortigua en tramos irregulares.

Construcción: Tiene una construcción con cuadro de acero para un diseño deportivo y, eventualmente, unisex.

 

Contras

Montaje: No incluye accesorios, como una llave, que ayuden a completar el montaje de manera satisfactoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para bicicleta MTB

 

Puños para bicicleta MTB

 

BV Barras de Manillas de Bicicleta

 

Para hacer más cómodo el manillar se puede hacer uso de puños para bicicleta MTB y este modelo del fabricante BV tiene una adecuada construcción, lo que permite que se ajuste a cualquier propuesta, porque su tamaño es estándar.

Su diseño se basa en un patrón inspirado en malla, de modo que asegura un mejor agarre para proporcionar estabilidad y adherencia, aunque las manos tengan sudor.

Esto se debe a que ha sido elaborado en material TPR, capaz de amortiguar los golpes y reducir la tensión, de modo que la conducción se hace más sencilla.

Es fácil de instalar y está disponible en 4 colores.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sillín para bicicleta MTB

 

Asvert Sillín de Bicicleta Antiprostático

 

Si quieres un sillín para bicicleta MTB con la finalidad de sustituir el original y hacer la experiencia de conducción más cómoda, entonces podrías estar interesado en este modelo que presenta el fabricante Asvert, ya que sus propiedades son especiales para reducir el cansancio, con unas dimensiones de 27 por 14 cm.

Cuenta con un diseño antiprostático que reduce los calambres y asegura la transpiración en el área, de modo que no hay molestias a causa del sudor.

Además, su construcción es ergonómica y resistente, con gel y soporte de acero de carbono.

Se puede ajustar fácilmente y el material es lavable, así como resistente al agua.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pedales para bicicleta MTB

 

ProHomer Pedales Bicicleta

 

Contar con unos pedales para bicicleta MTB es una forma de asegurar una mejor adherencia del pie y con este modelo de ProHomer se obtiene además una propuesta duradera, con sellado antideslizante y propiedades impermeables, de modo que hay mayor estabilidad y seguridad en el pedaleo.

Por sus dimensiones de diámetro del eje de 9/16, son adecuados para modelos de montaña y trekking bike.

Están fabricados en aluminio y son resistentes a la corrosión.

Además, estos pedales tienen un peso de solo 185 gramos, pero son capaces de soportar la fuerza con un bajo grado de fricción, lo que supone un ahorro del 30% en esfuerzo físico.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manillar para bicicleta MTB

 

Wake Mountain Bike Manillar

 

Disponible en los colores: rojo, azul, negro y amarillo, este manillar para bicicleta MTB del fabricante Wake Mountain es uno de los más recomendados, ya que es estable y de gran tamaño, lo que proporciona mayor control cuando se pedalea sobre tramos complejos.

El manillar está fabricado en aleación de aluminio, de ahí que sea resistente y liviano, con un peso de 483 gramos. Asimismo, su estructura es ergonómica, con un tamaño de 31,8 cm.

Además, es a prueba de golpes y brinda mayor apoyo por sus propiedades antideslizantes.

Es compatible con la mayoría de modelos de bicicletas de montaña.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuadro de bicicleta MTB

 

Mosso MTB 2932TB Cuadro

 

Mosso es una marca de accesorios de ciclismo que se ha identificado por ser de calidad y presentar propuestas que destacan por su adecuado rendimiento.

Entre la cantidad de alternativas de su catálogo, tiene un cuadro de bicicleta MTB que sirve para sustituir el original porque ha sido fabricado en aluminio resistente a la corrosión y al óxido.

Por sus dimensiones, es de 29 pulgadas, con un peso de 1,91 kg y tiene soporte de freno de disco, punteras mecanizadas y un diseño con pintura resistente a la fricción, todo desarrollado con la finalidad de ofrecer al usuario una mejor experiencia de conducción.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tener una bicicleta MTB es casi una garantía absoluta de que se podrán recorrer diferentes tramos de la ruta de montaña con una mejor experiencia de conducción. Pero esto solo es posible si se selecciona un modelo que posea los atributos de calidad, estabilidad y seguridad. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor bicicleta MTB del mercado.

Funcionamiento

El coste de un producto suele ser una característica que definirá la compra, porque puede que se ajuste o no al presupuesto planteado. De modo que, si te preguntas cuánto cuesta una bicicleta MTB, entonces lo primero que deberás tener claro es el tipo de funcionamiento que buscas porque, de acuerdo a ello, su precio puede incrementar de forma exponencial.

Por un lado, podremos encontrar las bicicletas MTB tradicionales que están compuestas por su estructura, piezas y neumáticos. Estas se mueven por la fuerza de pedaleo que el usuario aplica durante el recorrido. El coste de estos modelos sube o baja de acuerdo a la marca, materiales de fabricación, componentes, entre otras variantes que pueden incluir el diseño y la capacidad, pero sus precios suelen tener una media.

Por otro lado, se encuentran los modelos de bicicletas MTB eléctricas, que funcionan con un motor de distinta potencia y con una batería. Estas propuestas distan en coste de las convencionales, porque incorporan un sistema de funcionamiento más avanzado, con componentes adicionales. En esta categoría, se pueden encontrar las bicicletas con motores sin escobillas de 250, 350 o más W, que proporcionan la fuerza de pedaleo asistido y que, de acuerdo a la batería, pueden recorrer distancias con una autonomía de entre 50 y 100 km o más con una sola carga. Además, pueden llegar a una media de entre 25 y 30 km/h de velocidad, con atributos como pantallas indicativas, puertos USB y más.

 

Construcción

Antes de hacer una compra apresurada, lo más recomendado es establecer una comparativa de bicicletas MTB en la que se considere la construcción, así como los materiales que el fabricante incorporó en la elaboración de su estructura, ya que esto dará un estimado de su durabilidad y calidad.

En este sentido, la mayoría de los modelos están fabricados con una estructura de metal, que puede ser de acero o aleación de aluminio. De igual modo, también aparecen algunas alternativas que poseen cuadros de carbono.

De acuerdo a la marca, cada uno de estos materiales ha sido trabajado de manera delicada para ser parte de la estructura y brindar mejoras en la conducción, con soldaduras y acabados que proporcionan mayor seguridad, estabilidad y durabilidad.

Los modelos más comunes son los de aluminio. Estas propuestas tienen a favor precios más bajos y estructuras livianas, que sirven para ganar velocidad en los descensos. Sin embargo, los de acero no se quedan atrás. Si bien pueden ser más pesados, su nivel de resistencia y estabilidad también son mucho mayores, con baja incidencia de corrosión.

 

Componentes

Una bicicleta MTB buena y económica será aquella en la que se integren diferentes elementos que proporcionen una mejor experiencia y rendimiento en el pedaleo en las rutas de montaña, con un precio asequible y sin desmejorar sus piezas. Aunque parezca algo complejo de encontrar en una sola propuesta, la verdad es que son varias las marcas que ofrecen atributos de alta gama, al incluir en sus modelos componentes de calidad, así como hay otros fabricantes que no prestan gran atención a los componentes.

De hecho, son muchas las casas que incorporan componentes Shimano en piezas como maneta de cambio, desviador, entre otros, porque proporcionan durabilidad y un adecuado rendimiento.

De igual modo, es importante analizar la precisión de los frenos, si son hidráulicos, de disco, en V, el tipo de suspensión de los amortiguadores, adherencia de los neumáticos, entre otros aspectos, como la ergonomía del sillín y manillar.

Velocidades y diseño

Las bicicletas MTB tienen la particularidad de que suelen estar equipadas con una caja de cambios o velocidades, que permiten recorrer, de mejor manera o con mayor potencia en las ruedas, los tramos complejos e irregulares que caracterizan a las rutas de montaña.

Por ello, será frecuente encontrar cambios con 3 o 7 velocidades en las propuestas más sencillas, así como cambios de entre 21 y 27 velocidades en otras alternativas más especializadas. De igual modo, en estas bicicletas es posible seleccionar el tamaño y diseño de acuerdo a la altura y gusto del usuario. De modo que hay modelos para jóvenes, adultos, hombres, mujeres y unisex.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bicicleta MTB?

Para utilizar una bicicleta MTB, lo primero será ensamblar todas las piezas y hacer los ajustes del manillar y sillín de acuerdo a la altura. Para continuar, es necesario vestir ropa deportiva y usar zapatillas de ciclismo para MTB con el fin de evitar los deslizamientos del pie en el pedal.

El uso de las velocidades y frenos se deberá aplicar de acuerdo al tramo que se transite. Como su nombre lo indica, este tipo de bicicletas puede usarse en áreas montañosas o con pendientes. El pedaleo deberá ser constante, en función de las condiciones del terreno por donde se transite, teniendo en cuenta que en las zonas rocosas se deberá ejercer más presión sobre el pedal.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una bicicleta MTB?

La limpieza de una bicicleta MTB suele variar de acuerdo a su tipo de funcionamiento, ya que, si se trata de un modelo eléctrico, entonces se deberá tener más cuidado con la mecánica, el motor y la batería.

En caso de que se trate de una propuesta tradicional, lo primero será desprender el fango de la estructura con ayuda de un paño húmedo. Después, se puede aplicar jabón no corrosivo con una esponja suave y, al finalizar, aclarar con agua.

Hay quienes sugieren que se aplique agua a presión. Sin embargo, si la fuerza es intensa, podría afectar el esmalte de la pintura. De cualquier modo, al terminar, se debe secar con un paño seco y, si se tiene la posibilidad, pulir la estructura.

 

Q3: ¿Cómo instalar un manillar de bicicleta MTB?

Para hacer esta instalación se deberá contar con las herramientas indicadas, como la llave dinamométrica y un metro. Lo primero es verificar el par de apriete en el manillar, de modo que la llave deberá ser de la medida compatible. De acuerdo al modelo, cambia la cantidad de tornillos a emplear.

El manillar se deberá introducir por un lateral y después ajustar. Con el metro se deberá corroborar que la pieza haya quedado centrada y, si es así, con la llave dinamométrica será necesario ejercer presión para que la pieza quede en su lugar.

 

Q4: ¿Cómo usar los cambios de la bicicleta MTB?

Los cambios en las velocidades es lo que permitirá pedalear en diferentes tramos como colinas, arrancar y acelerar con un mejor rendimiento y tener la misma cadencia, sin importar las condiciones de la ruta, para así extender la vida útil de la cadena y reducir el impacto en las rodillas.

Estos cambios suelen aparecer en forma de desviadores que engranan la cadena en los platos y piñones. Para usar o aplicar una velocidad, se debe tener control de la tensión mediante los mandos, que pueden ser en forma de palancas o en el puño. De cualquier modo, estarán en el manillar y se deberán accionar según las necesidades del recorrido.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la horquilla de una bicicleta MTB?

Para hacer esto es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como el diámetro del tubo, el sistema de suspensión (si es de muelle o de aire), la altura y el estándar del eje, así como el bloqueo, el tamaño de la rueda y el anclaje del freno. Una vez cumplidos estos pasos, solo es necesario retirar la horquilla con ayuda de algunas herramientas y colocar la nueva horquilla.

 

Q6: ¿Cómo lubricar una bicicleta MTB?

Para la lubricación de una bicicleta MTB se debe engrasar la cadena, pero hay diferentes productos que cumplen este cometido. La forma más sencilla es añadir aceite lubricante para la cadena. De esta forma, la transmisión estará lubricada y el pedaleo será más sencillo. Asimismo, se puede utilizar cera para cadena. De cualquier modo, esta pieza deberá estar seca para que se adhiera al sistema de transmisión.

 

Q7: ¿Cómo armar una bicicleta MTB?

Este proceso puede variar de acuerdo al modelo de la bicicleta. Sin embargo, la gran mayoría de las propuestas incluyen un manual de montaje ilustrativo, con unos pasos a seguir que llevarán a la correcta instalación. De igual forma, la gran mayoría de las alternativas incorpora las llaves y piezas para el armado, por lo que solo es necesario seguir las instrucciones y acoplar los componentes a la estructura. En algunos casos será necesario ejercer presión, así como ajustar alturas para que estén acordes a la persona que usará la bicicleta.

 

Q8: ¿Cuál es mi talla de bicicleta MTB?

De acuerdo al modelo y a la marca, la bicicleta puede presentar una talla genérica, en centímetros o en pulgadas. Para conocer la talla aproximada, se deberá saber la altura de la entrepierna. Para ello, es necesario estar descalzo con las piernas rectas y hacer la medición entre el suelo y la ingle. Esta cantidad obtenida se deberá multiplicar por 0,21 para las bicicletas de montaña.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS