Monopatín – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Moverse sobre una tabla y cuatro ruedas es una gran idea, tanto por diversión como para desplazarnos de forma ágil por la ciudad. Aunque para hacerlo con la comodidad y seguridad que nos merecemos es necesario disponer de modelos de calidad en todas sus piezas, así como con la resistencia requerida para que estos viajes no afecten a la estructura del producto que hayamos elegido. Una de las propuestas más atractivas del momento es el monopatín ColorBaby Bigfoot. Este es un monopatín especial para niños, con un tablero superior muy estable, ejes de aluminio muy ligero y ruedas de poliuretano de alta dureza. Pero si prefieres un modelo todoterreno, el WeSkate 3108 es una opción perfecta para todo tipo de pistas y usos, gracias a su tablero de 7 capas y unos rodamientos ABEC-7 que permiten una rodada más veloz y un mejor agarre.
Tabla comparativa
Primera opción
ColorBaby Bigfoot es un producto destacado, gracias a su tablero superior de madera multicapa y a sus ejes de aluminio, que proporcionan un gran equilibrio entre estabilidad y resistencia, con lo que ofrece unas sensaciones muy agradables al montar.
Las pegatinas de la parte inferior podrían ser de mejor calidad, ya que se despegan por el uso, dejando la tabla sin diseño.
Este es un monopatín pensado para aquellos niños y adolescentes que están buscando dar sus primeros pasos en el skateboard, gracias a su relación calidad precio.
Segunda opción
Este es un monopatín muy fiable, ya que cuenta con un tablero fabricado en 7 capas de madera de arce, rodamientos tipo ABEC-7 de acero y cromo de alta velocidad. Por otro lado, incluye cinta Emery en la superficie para mayor fijación y estabilidad.
El tablero superior es muy fino y flexible, lo que puede ser un problema para ciertos usuarios que buscan modelos más gruesos, duros y con algo más de peso.
WeSkate ofrece un monopatín con una gran versatilidad, ya que se puede utilizar para paseo urbano, para pista y también para realizar trucos.
También interesante
El motor y la batería de este monopatín cuentan con la garantía de Samsung, que permite obtener hasta 20 km/h en carretera plana y estable, con una autonomía muy alta. Además, agrega un mando a distancia para controlar la dirección del monopatín.
Es un monopatín con motor, por lo que no es posible realizar ningún tipo de pirueta con él, tampoco sirve para pistas o rampas, lo que limita las posibilidades de uso.
Es una gran opción para todos aquellos usuarios que buscan moverse por la ciudad sobre un medio limpio, compacto y económico.
Los 5 Mejores Monopatines – Opiniones 2024
El monopatín vuelve a vivir su segunda juventud. En parte por lo novedoso de sus nuevos diseños, pero sobre todo por tener una nueva propuesta basada en los modelos de tecnología avanzada que marcan la diferencia. En cualquier caso, si quieres conocer algunos de los mejores monopatines del 2024, aquí te presentamos nuestra selección. Productos diversos y de calidad con los que seguramente puedas responderte a cuál es el mejor monopatín en función de lo que más te convenga.
1. ColorBaby Monopatín madera y eje de aluminio
El monopatín ColorBaby cuenta con una tabla superior fabricada en láminas de madera y fibra de vidrio combinadas, y un tamaño de 79 x 20 cm que resulta apto para niños y adolescentes, pero también para adultos.
Gracias a su construcción de láminas combinadas, ofrece una gran estabilidad y mayor seguridad a los usuarios. Mientras que la parte superior de la tabla está recubierta de un material antideslizante de tipo lija para mejorar la fricción.
Por otra parte, cuenta con cuatro ejes de aluminio y 4 ruedas de PVC de color blanco, con una dureza PUI 88A, indicadas para rodada urbana y de paseo. En conjunto, se trata de un equipo indicado para niños y adolescentes que se están iniciando en el patinaje con skateboard.
La parte inferior está decorada con un divertido Big Foot, un personaje de animación muy vistoso gracias a sus colores blancos y azules, todo ello en una pegatina que cubre la parte inferior.
Pros
Tabla: La tabla superior es muy estable y tiene un tamaño adecuado tanto para niños, como para adolescentes y adultos, lo que lo hace muy versátil.
Ejes: Los ejes del monopatín son de aluminio, estables y ligeros, diseñados para que no resulten pesados a la hora de moverse.
Diseño: El diseño de la pegatina inferior del monopatín es muy vistoso y adecuado para los más pequeños.
Contras
Pegatinas: Es posible que las pegatinas de la parte inferior del monopatín se despeguen por el uso.
Ver ofertas del día en Amazon
2. WeSkate completo Skateboard para principiantes 7 capas
El monopatín WeSkate ofrece una amplia maniobrabilidad a los skaters, gracias a su diseño de plancha superior de “doble patada”, con superficie antideslizante para optimizar el manejo. Se trata, por tanto, de un equipo adecuado para patinaje callejero, urbano, en rampa, piscina y hasta en superficies irregulares y offtrail.
Por otro lado, es un equipo muy estable y seguro, gracias a que el tablero se fabrica con siete capas de madera de arce prensadas de una sola vez. Esto supone que el resultado será más compacto, más duradero y que siempre tendrá la forma correcta, sin doblarse ni deformarse por el peso o el uso. Asimismo se consigue una tabla ligera y capaz de soportar hasta 100 kg de peso.
En cuanto al sistema de desplazamiento, el monopatín dispone de cuatro ruedas de poliuretano de 50 mm de diámetro y una dureza de 85A, junto a unos rodamientos de acero ABEC-7, muy silenciosos y con un agarre y una absorción de impactos superior.
Pros
Diseño: El diseño es muy llamativo y vistoso, y la impresión es de alta calidad, lo que asegura que durará mucho tiempo.
Ruedas: Las ruedas de poliuretano son de alta resistencia, con una dureza de 85A, que permiten el uso de la tabla para paseo y también para hacer piruetas.
Rodamientos: Se trata de unos rodamientos de acero y cromo ABEC-7, muy silenciosos, capaces de mejorar el agarre y la absorción de impactos.
Contras
Madera: Las capas de madera de arce son muy finas, lo que puede suponer un problema para usuarios que buscan tablas más gruesas.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Casulo H2S Monopatín eléctrico mini skateboard con control remoto para adulto
En la línea de los nuevos vehículos eléctricos urbanos, este monopatín, con mando a distancia 2,4Ghz, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros a la hora en superficies planas. El motor utiliza una batería de litio de Samsung, que es conocida en el mercado por su gran estabilidad y durabilidad. Además, el motor cuenta con 3 velocidades, adaptables a principiantes y expertos.
La tabla tiene un grosor de 14 mm y está diseñado con una combinación de 7 capas de madera de arce que ofrece una gran resistencia y flexibilidad. Es capaz de soportar hasta 80 kg de peso y es muy ligero, ya que pesa 3,7 kg, por lo que podrás llevarlo a todas partes.
Por otro lado, el monopatín ofrece una conducción muy estable, gracias a sus ruedas de uretano de alta calidad, con un rodamiento concéntrico de baja excentricidad, lo que supone un menor desgaste de la rueda, un impulso óptimo y una mejora de la velocidad sobre cualquier tipo de terreno, incluso en superficies rugosas o irregulares.
Pros
Motor: El motor eléctrico ofrece una alta estabilidad, con una velocidad máxima de 20 km/h, adecuado para rodar por la ciudad.
Mando a distancia: El mando a distancia funciona a una frecuencia de 2,4 GHz y permite seleccionar entre marcha adelante y hacia atrás.
Tabla: Con un diseño tipo Kicktail y un tamaño de 25,4 pulgadas, ofrece una gran estabilidad y rigidez, muy adecuada para principiantes.
Contras
Precio: Este monopatín tiene un precio algo superior al de otras tablas, ya que incorpora el motor eléctrico y el mando a distancia.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Paw Patrol Skateboard monopatín mini skate en madera
Si a tu hijo le gusta “La Patrulla Canina” con este mini skateboard podrá disfrutar de los personajes de la serie animada. En este sentido, el tablero en su parte superior cuenta con una superficie antideslizante de tipo lija, con el logotipo de la serie serigrafiado. En su parte inferior, dispone de una pegatina en la que aparecen todos los personajes principales de la serie.
Por otra parte, el tamaño del tablero es el más adecuado para los niños a partir de los 2 años, ya que está pensado para su iniciación en el patinaje con skateboard. El tablero superior mide 12 x 10 x 43 cm y pesa 480 gramos, por lo que les será muy sencillo manejarlo y aprender a moverse sobre él.
Además, es un modelo fabricado con madera resistente; mientras que las ruedas son de uretano de alta dureza, para que la rodada sea estable y controlada.
Pros
Diseño: El diseño del monopatín, con el logotipo de la Patrulla Canina en la parte superior y la pegatina inferior con todos los personajes, es muy atractivo para los niños.
Tablero: El tablero superior es de madera resistente y tiene una medida de 43 cm de largo, por lo que es muy adecuado para los más pequeños.
Ejes: Los ejes y las ruedas ofrecen un rodamiento controlado, lo que es beneficioso para favorecer la estabilidad de los pequeños usuarios.
Contras
Cubierta antideslizante: Se recomienda seguir las indicaciones de uso del fabricante, para evitar que la cubierta antideslizante de la parte superior del monopatín se desprenda.
Ver ofertas del día en Amazon
5. ColorBaby 75831 Monopatín 55 cm
Tradicionalmente el monopatín penny ha sido de los más baratos que encontramos en el mercado, lo que además los hace, junto por su diseño, ideales para los más pequeños de la casa. Una línea de producto que sigue el modelo Colorbaby 75830.
Un modelo de 55 centímetros de ancho y una base de PVC de alta calidad que soporta hasta los 80 kilos de peso. Este material también está presente en las ruedas, que dan una adecuada resistencia de uso durante los recorridos.
Un modelo de corte tradicional, ideal para que los más pequeños de la casa den sus primeros pasos sobre ruedas y empiecen a vivir estas agradables sensaciones.
El 75831 es un modelo para niños considerado como quizá el mejor monopatín por 20 euros, siendo también uno de los equipos más baratos de este listado:
Pros
Colores: el de Colorbaby puede ser adquirido en tres versiones diferentes: azul con ruedas rojas, rojo con ruedas azules y verde con ruedas azul claro.
Tamaño: tiene un tamaño compacto y es muy fácil de transportar para ir al parque o a donde desees.
Tracción: la parte superior tiene un diseño en rombos que ayuda a mejorar la tracción para mayor equilibrio y estabilidad.
Contras
Ejes: un detalle a considerar es que los ejes están fabricados en plástico ocasionando que la tabla no sea tan robusta.
Capacidad: a pesar de que el fabricante indica que soporta 80 kilogramos, los compradores han realizado pruebas y afirman que esto es falso y, según su criterio, no supera los 60 kilogramos de capacidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si echamos la vista atrás y vemos cualquier comparativa de patines de antaño, respecto de las que hoy día tenemos veremos que han cambiado mucho los productos que en ellas se presentan. Algo que en la actualidad ha supuesto un cambio notable, en parte por la evolución de los materiales, así como por la aplicación de la tecnología en cada modelo. Por tanto, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor monopatín se hacen más que necesarios para exprimir al máximo todo lo que estos productos tienen para ofrecernos.
Tipo de monopatín
Tal como hemos dicho, la oferta de monopatines que encontramos hoy en el mercado es muy amplia. Tan amplia como para poder disponer de todo tipo de productos, tanto en lo que se refiere a su tecnología como a su resistencia. Con este planteamiento resulta sencillo encontrar un monopatín bueno y económico, adecuado a lo que puedas necesitar.
La mayor parte de estos modelos siguen la línea tradicional, de modo que cuentan con una tabla de dimensión variable y una buena resistencia en función de los diferentes modelos, para darte las mejores sensaciones durante tus paseos. En este apartado encontramos los monopatines tradicionales, los monopatines penny y otros modelos similares. Aunque existen otros como los long board, de estos hablaremos con más detalle en otra ocasión.
Si pasamos a los modelos electrónicos distinguimos entre los modelos mixtos y los modelos puros. En los modelos mixtos encontraremos monopatines tradicionales, pero que incorporan luz LED para una mejor visibilidad. En los modelos puros hablamos directamente de los monopatines eléctricos con batería y motor que nos llevarán a donde queramos, sin tener que preocuparnos por nada más.
Medidas y dimensiones del usuario
A la hora de comprar un monopatín, el producto debe adaptarse a las medidas y características del usuario, para que su uso sea seguro y de calidad. Una cuestión en la que también tienen que ver las medidas y características de la tabla, así como la capacidad de soporte o aguante de la misma. Cuestión que merece la pena valorar más allá incluso de cuanto cuesta el producto elegido.
En el caso de las medidas de la tabla, conviene valorar el ancho y el largo de la tabla de sujeción, de manera que se ajuste a tus características. Para los usuarios más pequeños basta con una medida de 18 a 22 pulgadas de largo con las que poder moverte con comodidad. Para los usuarios adultos encontramos modelos de hasta 70 centímetros de largo o algo más, para poder moverte con comodidad. Lo mismo ocurre con el peso, que debemos considerar para que no exceda la carga máxima del producto.
Este aspecto es aún más importante dentro de los modelos electrónicos puros. En este caso la seguridad y el buen uso del producto depende de que el peso se adapte al máximo que soporte el modelo. Revisa también las medidas de la zona de soporte, siguiendo lo que hemos planteado anteriormente, a fin de darte mayor seguridad en tus desplazamientos.
Materiales de fabricación
A la hora de valorar un monopatín, sea del tipo que sea, conviene evaluar los materiales de su fabricación a fin de comprobar que estos se adaptan a lo que necesitamos. Materiales presentes tanto en la tabla como en los rodamientos y en las ruedas, que en última instancia es lo que nos mantiene pegados al suelo.
En las tablas, siempre hablando desde los modelos tradicionales, encontramos productos fabricados en madera o en resina de alta resistencia, que deben tener la mezcla de flexibilidad y comodidad necesaria para poder movernos con ligereza. Lo mismo ocurre con los ejes, que conviene que estén amortiguados, contando además con elementos de sujeción resistentes para ofrecernos mejores resultados de funcionamiento.
En cuanto a las ruedas y rodamientos, estos últimos son claves para la seguridad del deslizamiento. Unos rodamientos de mala calidad impiden moverse con comodidad. Por otra parte las ruedas deben contar con materiales de alta resistencia y durabilidad con las que poder desplazarse de forma agradable. En todo caso, la buena noticia es que si las ruedas te fallan siempre podrás cambiarlas por otras con una simple llave.
Cómo utilizar un monopatín
Luego de haber adquirido tu nuevo producto, debes aprender a utilizarlo de forma correcta, pero para eso tienes que determinar ciertos aspectos, tales como si es un monopatín tradicional o eléctrico, ya que el uso va a variar un poco con respecto a esta característica. Si acabas de comprar tu monopatín y aún no conoces cómo utilizarlo, te invitamos a que revises este artículo a continuación.
En el caso de un monopatín eléctrico
Lo primero que debes hacer, luego de desempaquetar tu producto, es ubicar la fuente de carga de la batería, conectar el cable de carga al puerto en el monopatín y enchufarlo en la pared para realizar una carga completa de la batería interna del monopatín. En el dispositivo debe visualizarse una luz LED verde fija para indicar que ya está cargado.
Enciende el monopatín y súbete en el
Algunos modelos de monopatines disponen del botón de encender en la parte trasera del aparato. Presiónalo para encenderlo y verás una luz LED verde o azul fija, luego coloca el monopatín en el suelo de manera que ambos pedales estén boca arriba.
Seguidamente, debes fijarte que el monopatín esté bien alineado para que al montarte no gire. Luego, coloca tu pie más dominante sobre uno de los pedales de forma derecha y firme e inmediatamente ubica el segundo sobre el otro pedal, de forma que ambos pies estén equilibrados. Varios modelos disponen de un indicador central que muestra si la posición de los pies está de forma correcta, indicándose en un círculo LED de color verde.
Desplázate hacia adelante y hacia atrás con tu monopatín
Coloca ambos pies sobre el monopatín y desplaza tu cuerpo levemente hacia adelante hasta que el monopatín arranque y comience rodar por el piso. Es muy importante que el terreno donde vayas a desplazarte sea liso y sin ningún tipo de huecos o depresiones que pueden afectar el rendimiento del aparato.
Para ir hacia atrás, solo debes balancear levemente tu cuerpo hacia atrás hasta que el monopatín ruede en dirección opuesta. Luego, mueve tu cuerpo levemente hacia adelante para detenerlo. Ahora, si vas moviéndote hacia adelante y te inclinas hacia atrás, tu monopatín igual se detiene.
Realiza giros sencillos con tu monopatín
Para realizar giros, solo debes de inclinar levemente el pie y cuerpo, hacia la derecha o izquierda, para escoger el lado donde deseas girar y luego recobrar la posición derecha del pie para continuar hacia adelante.
Cómo bajarte de tu monopatín
El proceso para bajarte de tu monopatín es el mismo para subir. En primer lugar, debes estar estacionado con los pies equilibrados, baja el primer pie al piso y luego el otro. Seguidamente, presiona el botón de encendido de tu monopatín y apágalo.
En caso de los monopatines tradicionales
En este caso, la manipulación de un monopatín tradicional es un poco más difícil para personas que aún no conocen cómo utilizarlo. La mayoría de los usuarios que adquieren este producto ya tienen un conocimiento previo, ya que para utilizarlo requieren de cierta pericia y destreza que no se aprenden rápidamente.
En estos casos, se recomienda practicar con algún amigo o en instituciones donde te enseñen a practicar a utilizar un patinete tradicional, en donde te brindarán las herramientas y técnicas adecuadas para utilizarlo con precaución.
Las marcas más populares
Para los amante del mundo del skateboard resulta necesaria la presencia de un buen monopatín ideado para desplazarse cómodamente por las calles de la ciudad manteniendo un nivel de seguridad incondicional. En este sentido, marcas tales como Element, Plan B y Santa Cruz tienen para ti una variedad de monopatines con diseños encantadores para que elijas el que más se adapte a tu estilo.
Fundada en el año 1992 en Atlanta – Georgia, la marca Element se basa en la fabricación de tablas de skateboard para su uso durante la práctica y competición de este famoso deporte. Sus creadores Andy Hoell y Johnny Schillereff, se encargaron de convertir a dicha marca en parte de Billabong Internacional para el año 2001, ganando una fama envidiable en el mercado.
El logotipo de esta marca se basa en la forma de un árbol rodeado de un círculo donde a menudo se escriben palabras que describen a los elementos básicos de la vida tales como el agua, el fuego, la tierra y el viento.
Cabe destacar que desde los años 90, dicha marca se ha catalogado como una de las más importantes en el mundo del skateboard, gracias a la variedad de tablas que fabrica para cubrir las necesidades de cada practicante de dicho deporte.
Asimismo, con el tiempo surgió Element Footwear, una línea basada en la producción de calzados especiales para los Skaters del equipo Element dando sus mejores resultados para el año 2006, pues Mike Vallely y Tosh Townend quienes fueron parte de dicho equipo, comenzaron a diseñar sus propios modelos de zapatos inspirados en el lema de los 4 elementos básicos de la vida mencionados anteriormente.
La marca Plan B se encuentra disponible en el mercado desde el año 1991, siendo la misma fundada por Mike Ternasky, Jackson Kontzer y Brian Johnson y con sede en Costa Mesa, California, Estados Unidos.
Resulta importante destacar que Plan B no solo fabrica y vende tablas y ruedas de patinetas, sino que además también diseña productos blandos tales como Jeans, chaquetas y jumpers con capucha para vestir a los deportistas con estilo e innovación.
Cabe destacar que los fundadores de dicha marca se desempeñan en el mundo del skateboard desde hace mucho tiempo y, por ende, tienen una visión mucho más completa y apropiada de cada una de las necesidades que amerita dicho deporte. En este sentido, se encargan de brindarle a los diferentes consumidores productos que valgan la pena y sean aptos para desempeñarse incluso con Skaters profesionales.
Santa Cruz resulta de gran valor a la hora de recordar la historia Skate así como conservarla, pues Richard Novak quien fuera co-fundador de la marca, se encargó de armar la industria Skate con el fin de evitar la desaparición de esta, pues para aquel entonces las personas estaban tomando todo como una simple moda que más tarde pasaría al olvido.
Siendo así, Santa Cruz no solo se enfrasco en la posibilidad de fabricar tablas, sino que además comenzó a realizar estudios que garantizaran nuevas tecnologías ideales para proveerle más seguridad a cada practicante Skate. En este sentido, la marca no solo se ha enfocado en producir y vender, sino que desde sus inicios se ha empeñado en preservar la integridad de cada uno de sus usuarios.
Haciendo mención a la breve historia de esta marca, la misma tiene que ver con 3 jóvenes que día a día trabajaban arduamente en la fabricación de tablas de Surf hasta que finalmente se integraron en el mercado y lograron ser parte de la comunidad de Skateboards, manteniéndose como una de las marcas más importante y de gran renombre durante tanto tiempo.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS