Las 8 Mejores Bicicletas de 24 Pulgadas de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Bicicleta de 24 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La bicicleta es un medio de transporte muy común en todo el mundo, ya sea para usarla como entrenamiento o hobby, porque hace más rápido y cómodo el traslado de un lugar a otro. Por esa razón, si estás buscando una bici infantil, te recomendamos la bicicleta Bikestar Cruiser, que posee un diseño adecuado para niños a partir de los 10 años. Su manillar y sillín puede ser ajustado en altura para que los niños estén más cómodos. Por otra parte, está el modelo Bikestar Lila, que es muy útil para niñas, porque tiene un diseño ligero y estable que le brinda mayor seguridad a las pequeñas de la casa. Además, posee guardabarros en ambas ruedas, para evitar salpicaduras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Bicicletas de 24 Pulgadas – Opiniones 2022

 

Para elegir un producto de gran calidad, lo más indicado es comparar las diferentes opciones que hay en el mercado actual. Por lo tanto, para facilitarte la elección hemos preparado para ti varias reseñas con las mejores bicicletas de 24 pulgadas del 2022.

 

Bicicleta para niño de 24 pulgadas

 

1. Bikestar Bicicleta para niños y niñas

 

Esta podría ser la mejor bicicleta de 24 pulgadas de relación calidad precio para niños, puesto que, además de ser una de las más baratas, también ofrece comodidad y seguridad al niño. Cuenta con un freno de buena calidad que podrá usar el pequeño cuando desee disminuir su velocidad o pararse por completo en cualquier lugar. Asimismo, el diseño del cuadro es de acero resistente, por lo que soportará los diversos golpes o arañazos que los niños muchas veces le dan.

Por otro lado, esta bicicleta para niño de 24 pulgadas tiene un eje moderno, sin aquellos rodamientos comunes que hacen más duro el pedaleo del pequeño. De igual forma, posee un sillín ajustable en altura y acolchado, para que el niño pueda conducir en la bicicleta mucho tiempo sin que este le moleste los glúteos. Incluso, el sillín puede ajustarse en cuanto a su inclinación, siendo todavía más ergonómico.

Si quieres saber qué bicicleta de 24 pulgadas comprar para tu niño, este modelo podría ser el indicado, así que lee sus pros y contras más importantes a continuación.

 

Pros

Seguridad: Es una bicicleta estable con freno de aro para mayor seguridad al momento de conducir.

Comodidad: El sillín y manillar pueden ser ajustados según la altura del niño, proporcionándole mayor ergonomía.

Empuñaduras: Tiene empuñaduras de calidad, que son muy cómodas y seguras para las manos del pequeño.

 

Contras

Velocidades: Se echa en falta algún sistema para cambiar de velocidades, lo cual serviría para que el niño se esfuerce menos en las cuestas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bikestar bicicleta infantil para niños y niñas a partir de 10 años

 

La bicicleta de 24 pulgadas de Bikestar está elaborada en piezas de aluminio, por lo que resulta especialmente ligera y, gracias a sus acabados de alta precisión ofrece gran estabilidad, un aspecto necesario en el caso de las bicicletas para niños. Por tal motivo, ofrece una mayor seguridad a la hora de montarla.

El manillar y el sillín son ajustables en altura e inclinación, por lo que los niños podrán utilizarla durante más tiempo, ya que tendrán la opción de ajustar la altura de ambas piezas a medida que vayan creciendo. Tanto el sillín como el manillar son ergonómicos y están diseñados para que los niños adopten la posición más correcta a la hora de montar.

Todas las piezas están diseñadas especialmente para los más pequeños. En este sentido, la dirección resulta suave, para garantizar la mejor conducción y, en el caso de los frenos en V, son estables y sin golpes, por lo que proporcionan un gran agarre.

 

Pros

Materiales: Todos los materiales utilizados son de primera calidad y disponen de certificación química, por lo que no son tóxicos.

Diseño: El diseño está pensado para que la bicicleta resulte cómoda y se adapte a los niños y adolescentes.

Adaptable: El sillín y el manillar disponen de una amplia posibilidad de adaptación, por lo que se puede ir aumentando la altura de ambas piezas a medida que el niño crece.

 

Contras

Frenos: Se recomienda revisar con frecuencia el sistema de frenos, ya que puede desajustarse con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta para niña de 24 pulgadas

 

3. Bikestar Bicicleta para niñas a Partir de 10 años

 

Si no sabes cuál es la mejor bicicleta de 24 pulgadas para niña, quizá encuentres la respuesta en este modelo, ya que tiene un cuadro de acero muy resistente a los golpes que la pequeña pueda darle mientras la usa. Además, cuenta con freno de aro para la rueda delantera, de manera que tu hija esté más segura mientras conduce.

En el mismo orden de ideas, esta bicicleta para niña de 24 pulgadas ofrece neumáticos de aire que amortiguarán diversos impactos y vibraciones en el camino. Igualmente, los acabados de pintura de la bicicleta ofrecen bellos colores lila y blanco, con empuñaduras negras de alta calidad.

Por otra parte, mencionamos que la inclinación y altura del sillín son ajustables, incluso, el manillar puede configurarse entre 90 y 99 cm.

Aunque es una de las bicicletas más baratas, sus características la convierten en un modelo cómodo y seguro que tal vez valga la pena comprar. A continuación, te explicamos las más destacadas.

 

Pros

Robustez: Esta bicicleta viene con cuadro de acero y llanta de aluminio resistente, así que le durará mucho a la niña.

Guardabarros: Para evitar salpicaduras en la ropa o cuerpo de la niña, las ruedas de la bicicleta tienen guardabarros.

Empuñaduras: Las empuñaduras no son tóxicas y ofrecen protección contra caídas en sus extremos.

 

Contras

Freno: Sería mejor que también tuviese freno en la rueda trasera, para mayor seguridad de la niña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Licorne Bike Bicicleta de ciudad Stella Premium

 

Si estás buscando una bicicleta para niña de 24 pulgadas, esta versión de Licorne te interesa. Hablamos de una bicicleta urbana fabricada con un cuadro de acero y ruedas de 24 pulgadas de diámetro, con la que es fácil moverse por terrenos urbanos.

Para ello, la bicicleta dispone de 21 velocidades en total, con un juego de tres platos y siete piñones. Un conjunto con el que ajustar la intensidad del rodaje al terreno y muy de agradecer cuando las calles empiezan a empinarse. Estos cambios se realizan desde los puños, para una mayor comodidad.

Como es lógico, la bicicleta incluye el sistema de doble freno, para que la velocidad no sea un problema. Todos los componentes son de calidad, fabricados por Shimano y dignos de la mejor bicicleta de 24 pulgadas del momento. Por eso, la misma te durará en buen estado durante mucho tiempo.

Para completar la información relativa a este modelo, te dejamos algunos detalles adicionales de esta interesante bicicleta.

 

Pros

Portaequipajes: El portaequipajes trasero te permite llevar bultos de cierto tamaño con comodidad.

Luces: Las luces incluidas te ayudan a ser más visible durante la noche, ganando así en seguridad.

Montaje: La bicicleta se envía montada al 85% y se acompaña de las herramientas necesarias para rematar dicho montaje.

 

Contras

Colores: Los colores de la pintura mostrados pueden diferir un poco de los que realmente se reciben.

Acabados: Algunos acabados son mejorables, aunque esto es una cuestión más bien estética que práctica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta 24 pulgadas de aluminio

 

5. Mqj Aleación de Aluminio Bicicleta de Montaña

 

Dentro del mercado actual de bicicletas de 24 pulgadas de aluminio, sorprende encontrar opciones como este modelo de MQJ. Hablamos de un diseño basado en el formato tradicional de las Fat Bikes, por lo que la bicicleta llama la atención por la forma de su cuadro y sus neumáticos de gran tamaño.

El resultado es un producto apto para circular por terrenos complicados, especialmente fuera de carretera. Para ello cuenta con un cuadro de aluminio de alta resistencia y flexibilidad, las ruedas gruesas propias de estos modelos y una cómoda amortiguación delantera, que reduce el efecto de los golpes y los baches.

En este planteamiento tampoco faltan detalles como los frenos de disco o un total de 21 velocidades en su sistema de cambios. Todos los componentes han sido fabricados por Shimano, tal como corresponde a un producto que bien podría pertenecer a la mejor marca de bicicletas de 24 pulgadas actual. Y como siempre, se envía premontada, para que solo tengas que ponerle las ruedas, hacer un par de ajustes y empezar a disfrutarla.

Para que tengas claro los puntos más destacados de esta bicicleta y sus características, te los resumimos a continuación.

 

Pros

Diseño: El diseño es de tipo Fat Bike, contando con unas cubiertas de gran tamaño y alta capacidad amortiguación.

Cuadro: El cuadro de aluminio reduce el peso de la bicicleta, la dota de más flexibilidad y aumenta su resistencia.

Amortiguación: Además de la amortiguación propia de las ruedas gruesas, se incluye un amortiguador en la horquilla.

 

Contras

Precio: No es de las opciones más baratas de nuestra selección, aunque su precio sí está en línea con todo lo que ofrece.

Cambios: Los cambios no se ubican en los puños, sino que son independientes, lo que puede no ser del gusto de algunos riders.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta plegable de 24 pulgadas

 

6. Bnmkl 24 Pulgadas Bicicleta Plegable Adulto

 

La bicicleta plegable de 24 pulgadas Domdil Novokart tiene un formato tan sorprendente como práctico. Hablamos de una bicicleta de montaña con un cuadro plegable, pero capaz de soportar recorridos por terrenos complejos, tanto dentro como fuera de la carretera.

Este cuadro está fabricado en acero al carbono, que mejora su resistencia y durabilidad. Se monta sobre ruedas de 24 pulgadas e incluye amortiguación delantera y trasera, con las que aumentar la comodidad en todo tipo de terrenos. Algo a lo que ayudan las 21 velocidades que incluye, controlada por componentes de alta calidad.

Otra novedad son sus llantas, que cambian el diseño de radios de siempre por uno de bastones, a la manera de las bicicletas de contrareloj. El resultado es una bicicleta todo terreno, que una vez plegada no ocupa espacio y que es muy ligera a la hora de circular.

Si piensas que una bicicleta plegable no puede ser cómoda a la hora de rodar por montaña seguramente que esta propuesta te sorprenderá.

 

Pros

Cuadro: El cuadro de acero al carbono es altamente resistente, plegable y con un diseño minimalista que mejora tus sensaciones.

Amortiguadores: El sistema de amortiguación doble absorbe los baches del terreno y te da más comodidad durante tus viajes.

Peso: El peso de la bicicleta es muy ligero, lo que hace más fácil tanto el rodaje y su manipulación como guardarla cuando lo necesites.

 

Contras

Altura: Aquellos usuarios que midan más de 1,70 deberían recurrir al modelo de 26 pulgadas que ofrece la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta para montaña de 24 pulgadas

 

7. Relaxbx Rueda de 24 Pulgadas suspensión Delantera Bicicleta

 

Está elaborada en acero al carbono, lo que la hace muy resistente y duradera. Además, la horquilla delantera posee la función de absorción de impactos, permitiendo disminuir los golpes mientras el niño realiza el recorrido.

También, está bicicleta para montaña de 24 pulgadas viene con 27 velocidades, para hacer más fácil el pedaleo en caminos rectos y cuestas. También, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, los cuales son precisos y seguros. Del mismo modo, el sillín puede ser ajustado en altura, así que servirá para niños de 140 a 160 cm.

Otra característica que podemos destacar es que tiene neumáticos profesionales para mayor seguridad del niño en distintas condiciones climáticas. Incluso, sus llantas son de radios y están hechas con aleación de aluminio de alta calidad. Gracias a la construcción fuerte del cuadro y las llantas, la bicicleta soporta hasta 136 Kg de peso.

Elegir una bicicleta para montaña puede ser una tarea más sencilla si conoces más detalladamente sus pros y contras. Es por ello, que a continuación te los explicaremos.

 

Pros

Velocidades: Ofrece hasta 27 velocidades, para que puedas escalar con mayor facilidad.

Montaje: Viene en un 85% ensamblada y el proceso para tenerla completamente lista lo puedes hacer fácilmente por ti mismo.

Neumáticos: Sus neumáticos son robustos, por lo que soportan muy bien las irregularidades del terreno en montañas.

 

Contras

Amortiguación: Sería bueno que también tuviese amortiguación en la rueda trasera, sin embargo, es una bicicleta montañera resistente y segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta MTB de 24 pulgadas

 

8. Lxzh Bicicleta De Carretera Montaña Plegable

 

Si prefieres una bicicleta MTB de 24 pulgadas a la hora de moverte, te interesa conocer la Lxzh 117-022-846. Una versión plegable de la clásica bicicleta de montaña que sorprende por su gran equipamiento.

Su cuadro de acero al carbono tiene un diseño reducido, que reduce el peso sin afectar a la estabilidad del rodaje. Se monta sobre ruedas de 24 pulgadas, dotadas de un sistema de amortiguación tanto en la delantera como en la trasera. Perfecto para moverse por cualquier pista forestal con comodidad.

Respecto del cambio, este cuenta con 21 velocidades, ofreciendo así un buen ritmo de pedaleo cuando el camino se complica. Y a la hora de bajar cuentas con un sistema de frenos de disco de alta eficiencia, que aumenta la seguridad y reduce los riesgos durante las frenadas más intensas.

Tener toda la información a mano es clave para tomar una decisión. Por eso te dejamos algunos detalles de esta bicicleta de montaña.

 

Pros

Plegable: Se pliega cómodamente, ocupando mucho menos espacio a la hora de guardarla o llevarla en el coche.

Amortiguación: Tanto la rueda trasera como la delantera incluyen amortiguadores, para darte más comodidad durante tus rutas.

Neumáticos: Los neumáticos off road contribuyen a mejorar la tracción en todo tipo de pistas y terrenos fuera del asfalto.

 

Contras

Peso soportado: El cuadro de acero soporta un peso máximo de 120 kilos, lo que debe ser tenido en cuenta por los usuarios más corpulentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para bicicleta de 24 pulgadas

 

Cubiertas para bicicleta de 24 pulgadas

 

Deestone Campagnolo Cubierta 24 x 1,90

 

Si sales a menudo a entrenar en la montaña, tal vez necesites cubiertas para bicicleta de 24 pulgadas, porque estas se desgastan cada cierto tiempo. Por lo tanto, te presentamos este producto de la marca Deestone. Se trata de una cubierta con tacos grandes que se sujetará muy bien en diferentes terrenos de las montañas. Además, los tacos protegerán la cubierta de los comunes pinchazos.

El tamaño de esta cubierta es de 24 x 1,90 pulgadas, así que podrás montarla en tu bicicleta o la de tu hijo sin ningún problema. Igualmente, cabe destacar que es una rueda resistente al mal tiempo.

 

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Llantas para bicicleta de 24 pulgadas

 

Gurpil 63901 Trasero 24 Pulgadas llanta Cyber 10

 

Las llantas para bicicleta de 24 pulgadas se pueden doblar con un golpe fuerte. También, es posible que se oxiden con la lluvia, el lodo o la humedad del ambiente. Para solucionar el inconveniente, te recomendamos este modelo de llanta trasera de 35 radios, que cuenta con un material robusto, capaz de soportar las inclemencias del clima. Además, es compatible con casi cualquier modelo de bicicleta de 24 pulgadas.

Simplemente, deberás desmontar la llanta vieja e instalar esta nueva. Por supuesto, debes hacerlo en la parte trasera, ya que está especialmente diseñada para soportar el peso de la persona y montar en ella los demás accesorios, como piñón de rosca, cassettes, rodamientos, etc.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedines para bicicleta de 24 pulgadas

 

Sharprepublic Par de Ruedas de Entrenamiento Bicicleta

 

Si los niños quieren aprender más rápido a conducir con estabilidad, es muy útil usar este tipo de ruedines para bicicleta de 24 pulgadas. Se trata de un par de ruedas ajustables en tamaño que podrás usar en bicicletas de 16 a 24 pulgadas. Con ellas los niños podrán acostumbrarse a conducir la bicicleta sin peligro de caerse por falta de equilibrio.

Además, mencionamos que estas ruedas de entrenamiento están hechas con soportes reforzados, los cuales soportan un peso máximo de hasta 75 Kg. Igualmente, cabe destacar que el paquete incluye los accesorios de montaje, entre ellos, un alargador que aleja más los ruedines de la llanta, dando así mayor equilibrio y seguridad al pequeño.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hay muchos modelos de bicicletas que podrían llamar tu atención a simple vista, pero la estética no es lo único que importa en la elección del producto correcto. Por lo tanto, en este apartado hemos elaborado una guía para comprar la mejor bicicleta de 24 pulgadas, de manera que conozcas las características más importantes de estos vehículos.

Seguridad

Normalmente, una bicicleta de 24 pulgadas es utilizada por niños, debido a su tamaño. Sin embargo, hay bicicletas de 24 pulgadas que también usan los adultos, por ejemplo, las BMX, que son usadas para realizar trucos en ellas.

En este sentido, si haces una comparativa de bicicletas de 24 pulgadas, toma en cuenta la seguridad. Este aspecto no solo debe llevarlo a cabo el ciclista a través de accesorios de protección, sino también su bicicleta. Por ejemplo, ella debe poseer un sistema de frenos seguro y confiable.

Los frenos pueden ser de tipo aro, que son conocidos también como V-Brake por muchos ciclistas. Este tipo de freno utiliza un cable, al tirar de él, el aro presiona la llanta de la bicicleta por ambos lados. El aro en V lleva tacos de caucho en el extremo, estos son los principales responsables de detener las llantas de la bicicleta.

Aunado a ello, mencionamos que aunque los frenos en V sí detienen la bicicleta, pierden precisión con el barro o el agua. Por lo tanto, recordamos que el niño los use con mucho cuidado, para evitar caídas accidentales.

Y en cuanto a los frenos de disco, te informamos que son muy precisos, similares a los anteriores. Funcionan con disco en el centro de la llanta y sistema de frenado tipo pastillas. Además, también sirven con tensión a través de cable, como los frenos V-Brake. Al tirar del cable, las pastillas presionan el disco y, por consiguiente, frenan las ruedas de la bicicleta. Generalmente, los frenos de disco son más resistentes al barro o el agua, pero esto es relativo, dependiendo de la calidad de las pastillas y el disco.

Independientemente de si la bici lleva frenos en V o de disco, lo mejor es que los tenga en ambas ruedas. Si posee freno solo en la rueda delantera, podría ser peligroso, principalmente, si el niño lo usa de repente cuando va a gran velocidad. En este caso, la bicicleta podría perder estabilidad y volcarse hacia delante.

 

Materiales

Antes de preguntarte cuánto cuesta una determinada bicicleta debes saber de qué material está hecha, pues este influye directamente en su precio. Con esto nos referimos principalmente al cuadro de la bicicleta. Lo mejor es que este sea de un metal robusto, pero a la vez ligero, ya que esto facilitará la conducción o el traslado de la bici.

También, cabe destacar que, si algún neumático recibe un pinchazo en el camino y necesitas rodar la bicicleta hasta el servicio técnico más cercano, el bajo peso del cuadro te brindará mayor comodidad. Algunos de los metales más recomendados son el acero y el aluminio, este último casi siempre es más ligero, pero eso en realidad dependerá del tipo de aleación que posea. Como dato curioso, gran parte de las bicicletas de gama alta ofrecen cuadros de aluminio 6061, así que, si buscas un modelo profesional para regalar a tu hijo, te recomendamos que optes por este tipo de aleación.

 

Accesorios

En este punto estamos hablando de accesorios como palanca, frenos, cassettes, etc. Todos ellos deben ser de gran calidad, ya sea de la marca que fabrica la bicicleta u otras marcas famosas como Shimano.

Por ejemplo, si se trata de sistema de frenos o palanca de cambios para bici, la marca Shimano tiene accesorios de diversos precios. Todos son de buena calidad, solo que mientras más precisos sean los accesorios, el precio de la bicicleta puede ser mayor. No obstante, hay muchos modelos en Internet, así que tal vez encuentres una bicicleta buena y económica con accesorios seguros y confiables.

Suspensión

Este es uno de los puntos más importantes que debes conocer antes de elegir una bicicleta de 24 pulgadas, sobre todo si es de montaña. La suspensión le proporciona mayor comodidad al niño, pues disminuye las molestas vibraciones del manillar o el asiento de la bicicleta.

Si la bicicleta que vas a comprar para el niño es de montaña, la suspensión no debería faltar, al menos en la rueda delantera, pero hay modelos que también ofrecen amortiguación en la rueda trasera.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bicicleta de 24 pulgadas?

La bicicleta de 24 pulgadas se usa como cualquier otro modelo. Simplemente, tienes que subirte a la bicicleta y pedalear manteniendo el equilibrio.

Si la bicicleta la usará un niño, debes ayudarlo a subirse en la bicicleta y ajustar el sillín o manillar procurando que tenga una buena postura al andar. Además, el sillín también se puede inclinar en algunos modelos de bicicleta, así que configúralo de acuerdo con tus necesidades o las del niño que va utilizar la bici.

Por otra parte, te recomendamos revisar el aire de los neumáticos y el estado de los frenos antes de salir a pedalear, ya sea para tu uso o el de tu hijo pequeño.

Q2: ¿Para qué edad es una bicicleta de 24 pulgadas?

Dado que es una bicicleta de ruedas pequeñas, casi siempre es usada por niños, pero esto no es definitivo, puesto que hay modelos compatibles con adultos.

En caso de que sea para niños, la recomendación es que ellos tengan más de 9 años. De lo contrario, es posible que no alcancen los pedales de la bicicleta con comodidad, a menos que sean niños con mayor altura. Siempre es posible que los niños puedan andar bicicletas más grandes, pero no podrán sentarse adecuadamente en el sillín, teniendo una mala postura.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una bicicleta de 24 pulgadas?

Puedes limpiarlas de diferentes maneras, por ejemplo, con un paño seco para quitar el polvo o suciedad menor. Si está muy sucia se recomienda usar un líquido especial y un paño; hay que frotar con fuerza, pero cuidando de no dañar las pegatinas, en caso de que la bicicleta tenga.

No es recomendable usar agua y detergente común directamente en la bicicleta, a menos que tenga varias capas de pintura de buena calidad que protejan el metal de la corrosión. También, es importante que retires la cadena de la bicicleta, para que no se llene de agua y jabón.

 

Q4: ¿Cómo engrasar una bicicleta de 24 pulgadas?

Si la bici es de algún niño, lo mejor es que lo guíes en el proceso, para que él vaya aprendiendo a realizar el mantenimiento por sí mismo. Lo primero que debes hacer es quitar la cadena y después soltar las ruedas del cuadro. De este modo, coloca la grasa en la cadena, pero sin exagerar, ya que simplemente tienes que lubricarla.

Los rodamientos tampoco deben llevar mucha grasa, solo lo necesario para lubricarlos. Además, antes de engrasar la cadena y los rodamientos limpia ambas cosas con un paño.

 

Q5: ¿Cómo ajustar la altura de una bicicleta de 24 pulgadas?

Dependiendo del modelo de la bicicleta será posible ajustar el sillín y manillar. Para ello, hay que desapretar las tuercas o tornillos que sujetan el sillín al marco, así como los del manillar. Seguidamente, ajusta la altura del sillín y manillar, según tu tamaño o el de tu niño.

Por último, aprieta las tuercas o tornillos de nuevo y tú o el pequeño disfrutaréis de una mejor postura al andar en bicicleta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS