Los 5 Mejores Ginseng de 2024

Última actualización: 08.10.24

 

Ginseng – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El ginseng es una planta de origen asiático a la cual se le atribuyen múltiples beneficios para nuestro organismo, tanto en el sistema circulatorio, en el sistema inmunológico, para la memoria y la concentración, con propiedades estimulantes y revitalizantes, entre otras, siendo extendido su uso al mundo occidental en distintas presentaciones. En el mercado existen varias opciones de este producto natural que dificultan la elección de uno en particular, por tal motivo hemos seleccionado algunos de los ginseng que han tenido buenas valoraciones entre los usuarios de esta categoría. En este sentido, tenemos el Aquisana Jaleging, un complemento alimenticio saborizado con jalea real y ginseng rojo, que además contiene vitaminas B1, B6 y B12 y que le aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Por otra parte, está el LaVivant Extracto de Ginseng Coreano, un producto 100% de origen natural apto para estimular la energía y reducir la fatiga, mejorando la potencia y el rendimiento sexual.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Ginseng – Opiniones 2024

 

Ya tienes la información que necesitas para hacer una compra acertada y adquirir el ginseng que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Ahora te invitamos a conocer nuestra selección de los productos más destacados en esta categoría, en donde describimos cinco productos resaltando sus aspectos más importantes.

 

1. Jaleging Aquisana con Propóleo Ginseng Rojo

Ventaja principal:

Este producto tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune, nervioso y cardiovascular, por lo que ayudará a mejorar tu ritmo de vida, a la vez que proporciona las vitaminas necesarias para tu organismo.

 

Desventaja principal:

Para que puedas tener efectos positivos a largo plazo, es necesario que utilices este producto por un mínimo de 6 meses ininterrumpidos, por lo que deberás adquirir un tratamiento completo para ese tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas hacerte con un ginseng que te proporcione energía suficiente para que puedas enfrentarte al día a día y evitar el cansancio y la fatiga, quizás este sea un producto ideal para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efectos

En el mercado podrás encontrar gran variedad de productos que incluyen ginseng entre sus componentes, por lo que te invitamos a que evalúes los efectos que ofrece cada uno de ellos para que puedas escoger el ginseng que más te favorezca.

El Aquisana Jaleging es un producto que ayuda a favorecer la concentración y la memoria, teniendo efectos positivos en el cerebro. Aunado a ello, también tiene propiedades que favorece el sistema inmunológico, aumentando las defensas del cuerpo y la proliferación de linfocitos para evitar futuras enfermedades y recaídas.

Por otro lado, con el uso contínuo de este ginseng podrás disminuir la fatiga y el cansancio, ayudando a aumentar proporcionalmente la energía para evitar agotarte con mucha facilidad para que puedas soportar las largas faenas del día a día. Adicionalmente, también protege el sistema cardiovascular, proporciona agentes antioxidantes y disminuye significativamente los niveles de estrés.

Componentes Activos

Un aspecto muy importante antes que adquieras algún ginseng, es verificar cada uno de sus componentes. Si tienes esto en cuenta, podrías hacerte con un producto beneficioso para tu vida diaria haciendo una buena inversión.

Este ginseng elaborado por Aquisana tiene una red de componentes muy completa. Además, tiene efectos positivos que benefician generalmente el cuerpo y, especialmente el cerebro, el corazón.

Cuenta con jalea real y ginseng rojo, que tienen nutrientes y propiedades que previenen el cáncer, la diabetes y ayuda a combatirlos. A su vez, protegen el sistema inmune, cardiovascular y el nervioso para que puedas tener un ritmo de vida más normal.

Adicionalmente, incluye vitaminas B1, B6 y B12, ayudando a que tu organismo pueda absorber correctamente los nutrientes, eleve la formación de glóbulos rojos y potencie la asimilación de azúcar para mantener cuidados y protegidos cada uno de los órganos del cuerpo.

 

Diseño

Una de las características importantes a evaluar antes de que te hagas con algún modelo de ginseng es elaborar el diseño que tenga el producto.

El Aquisana Jaleging viene presentado en una pequeña caja de cartón en el que se puede apreciar el logotipo de la empresa, una raíz de una planta de ginseng y una abeja. Haciendo énfasis en la producción de jalea real elaborado con componentes naturales.

En su interior, incluye 30 ampollas en plástico de uso fácil y descartables de 10 mililitros. Además, se puede apreciar el color dorado – cobrizo del líquido del ginseng que se asemeja al color de la miel de las abejas.

Por otro lado, el sabor que presenta este producto es dulce, por lo que te aconsejamos que lo ingieras después de haberte lavado la boca y no tengas ningún tipo de comida que pueda intensificar o distorsionar el sabor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. LaVivant Ginseng Rojo Extracto de ginseng rojo coreano

 

Si buscas cuál es el mejor ginseng del momento, muchos usuarios recomiendan este extracto de ginseng rojo, por ser un producto de origen natural formulado sin ningún tipo de aditivo químico, apto para estimular la energía, la fortaleza y para resistir al cansancio y la fatiga.

Este extracto se obtiene de la producción de ginseng de alta calidad cosechado a los 6 años de su cultivo, los productores limpian cada raíz obteniendo un producto de color blanco, que posteriormente es colocado al sol para el proceso de secado. A continuación, se somete a un proceso térmico que concentra las enzimas de ginseng y las raíces se convierten en color rojo de calidad superior.

Como ingrediente activo del ginseng rojo coreano encontrarás la saponina, que en este producto tiene un contenido de 80 mg/g, por lo que es considerado de clase extra alta. Este componente ha sido sometido a grandes procesos de investigación científica que certifican los beneficios para la salud que aporta el ginseng rojo coreano.

Los beneficios que esta planta aporta a la salud de las personas cuando se toma de manera constante son incalculables, por lo que debes contar con la mejor marca de ginseng. En este sentido, es recomendable tomar en cuenta las características de este producto antes de comprar:

 

Pros

Propiedades: Tiene la capacidad de estimular el sistema inmune, favorece la memoria, la actividad cerebral, la circulación sanguínea, brinda más energía y fortaleza. Además, combate la fatiga y mejora la potencia sexual.

Elaboración: Se utiliza el ginseng de 6 años de edad, que después de limpiarlo queda de color blanco. Posteriormente, es sometido al tratamiento de calor que concentra las enzimas y se vuelve rojo.

Indicaciones: El fabricante recomienda tomar 1 g al día disuelto en agua caliente, por un tiempo aproximado de 3 a 4 meses continuos.

 

Contras

Presentación: Un usuario opina que resulta confuso que el producto se ofrezca en miligramos cuando su contenido es líquido, lo que complica un poco la dosis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Zenement Panax Ginseng 60 Cápsulas

 

En el mercado conseguirás ginsengs baratos y de buena calidad, respaldados por una marca reconocida que te permitirá mantener una buena salud y un gran bienestar físico y mental sin tener que gastar mucho dinero. Una muestra de ellos es este producto de Zenement, considerado por muchos como el mejor ginseng de relación calidad precio.

Según el fabricante, cada cápsula de este producto contiene el equivalente a 2375 mg de raíz de Panax Ginseng y 50 mg de Ginsenósidos cada una y viene en una presentación de 60 comprimidos y una fórmula mejorada con extracto de Ginseng Panax 100% vegano, sin colorantes ni conservantes y con ingredientes que no han sido modificados genéticamente.

Es necesario mencionar que este producto está fabricado en España con estrictos controles de calidad, desarrollado con un grupo de nutricionistas y médicos especializados para ofrecer un suplemento seguro.

Cuando no tienes idea sobre qué ginseng comprar, es importante que consideres los beneficios a la salud y la cantidad de producto ofrecido. Por esta razón, podría ser importante tomar en cuenta los aspectos más relevantes de este producto:

 

Pros

Fórmula: Tiene un alto contenido de propiedades terapéuticas, ya que cada cápsula contiene 2375 mg de Panax Ginseng y 50 mg de ginsenósidos, por lo que ayuda a prevenir el dolor y funciona como revitalizante natural.

Vegano: Es apto para las personas que no consumen alimentos de origen animal. Además, no tiene componentes que puedan resultar alérgenos para algunas personas, tales como gluten, soja, levadura o lactosa.

Cantidad: Incluye 60 cápsulas, suficiente para 2 meses si utilizas una dosis diaria.

 

Contras

Horario: Un usuario ha comentado que este ginseng no debe ser consumido en horas de la tarde, puesto que podría causar insomnio en la noche. Por esta razón, se recomienda en las mañanas para iniciar la jornada con más ánimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Obire Ginseng Jalea Real 600 mg

 

Buscando entre los mejores ginseng del 2024 nos detenemos a revisar las características del producto de ginseng y jalea real ofrecido por Obire, un suplemento alimenticio que contiene entre sus ingredientes 300 mg de Ginseng, 100 mg de jalea real liofilizada, equivalentes a 300 mg de jalea real fresca, celulosa microcristalina como agente de carga, antiaglomerantes como el estearato de magnesio vegetal y una envoltura de gelatina.

La combinación de estos ingredientes aportan la energía y vitalidad que tu cuerpo necesita, activando el sistema inmunológico dándole un aporte adicional de nutrientes a tu salud. Además, gracias a su composición este producto resulta ser un gran reconstituyente y antianémico, por lo que podrás afrontar diversas situaciones con buena salud.

Este suplemento de ginseng y jalea real viene en una presentación de 60 cápsulas, ideal para tomar durante 2 meses y puedas percibir resultados óptimos y eficientes, sin importar que sea uno de los productos más baratos de nuestra selección.

Si lo que buscas es el mejor ginseng por 20 euros, debes tomar en cuenta el Obire Jalea Real, que aporta calidad y beneficios a tu organismo por un bajo precio, por lo que te invitamos a analizar más detalladamente sus características:

 

Pros

Complemento: Se trata de un complemento alimenticio elaborado con ginseng y jalea real, que ofrece propiedades tonificantes en el organismo, aportando minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos.

Composición: Cada cápsula contiene extracto seco de ginseng, jalea real liofilizada, agente de carga, antiaglomerantes y envoltura de gelatina.

Propiedades: Es recomendado principalmente para combatir el cansancio, tanto físico como mental, porque refuerza la actividad cerebral, fortalece el sistema inmune, el circulatorio y el cardiovascular, entre otros beneficios.

 

Contras

Indicaciones: En la descripción del producto no se indica la dosis apropiada diaria para cada persona según su edad.

Precaución: Según indica su fabricante, este producto no se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Zenement Panax Ginseng 2375mg

 

No todas las variedades de ginseng son iguales, por eso, al elegir un suplemento con este extracto, conviene revisar qué tipo de planta ha sido utilizada para su elaboración. En este caso, estamos frente a un suplemento que utiliza como base el Panax Ginseng, una planta nativa de Corea, conocida por su concentración de ginsenósidos.

Estas sustancias actúan sobre diferentes sistemas del organismo de forma benéfica, y son reconocidas por tener un efecto antioxidante, que puede contribuir a disminuir la degeneración celular. De manera específica, en cada cápsula se incluye un aproximado de 50 mg de Ginsenósidos, que se considera una porción suficiente para ayudar en los procesos mentales diarios y reducir la fatiga.

Ahora bien, esta presentación será suficiente para un tratamiento de 4 meses, por lo que no tendrás que preocuparte, a corto plazo, por adquirir otro envase. Además, conviene saber que esta fórmula está libre de estearato de magnesio, aditivos y gluten, para ofrecer un producto lo más natural posible.

Entre los suplementos más baratos a base de Panax Ginseng, encontramos este producto de la marca Zenement. Conoce más aspectos destacados en el siguiente apartado.

 

Pros

Libre de aditivos: No tendrás que exponer tu cuerpo a sustancias como el estearato de magnesio y otros alérgenos.

Vegano: Su origen vegetal y el tipo de cápsula elegida para su presentación permiten que sea apto para este tipo de dieta.

Seguridad: La marca Zenement cumple con los estándares de las autoridades españolas en la elaboración de sus productos.

Comodidad: Su cápsula de 2,2 cm se considera fácil de deglutir.

 

Contras

Portabilidad: El envase es un poco grande para llevarlo contigo pero, debido a que la dosis recomendada es de una cápsula diaria, puedes tomarla en el momento que sea más apropiado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jaleging Aquisana con Propóleo Ginseng Rojo

Si buscas un producto que combine vitaminas con ginseng, te presentamos este suplemento alimenticio ofrecido por Aquisana, elaborado con ingredientes naturales de primera calidad y según el fabricante su producción es realizada bajo la supervisión de las normas europeas.

Este suplemento es una combinación entre jalea real fresca y ginseng del tipo Panax ginseng Meyer como componentes principales, pero está fortificado con vitaminas B1, B6 y B12, por lo que es considerado por muchos usuarios como el mejor ginseng, pues aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, tales como el aumento de la energía y disminución de la fatiga y el cansancio, mejora en la capacidad de memoria y concentración, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros.

El uso de este ginseng está indicado por vía oral una vez al día y preferiblemente en ayunas para una mejor absorción del suplemento, y su presentación es mediante 30 ampollas de cristal, adecuado para un mes de tratamiento.

Adquirir el mejor ginseng del momento puede ofrecerte grandes beneficios en el organismo, así como para tu salud física y mental. En este sentido, es importante que analices previamente los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Ingredientes: Contiene agua, jalea real fresca, propóleo, jarabe de fructosa, ginseng rojo, vitamina B6, B1 y B12, conservador y aroma a fresa.

Efectos: La combinación de jalea real, más propóleo y vitamina C proporciona energía, vitalidad y refuerza el sistema inmune. Además, ayuda a mejorar la memoria y el metabolismo.

Genuino: La planta utilizada en este producto es genuina, usada por la medicina tradicional china por más de 4000 años, gracias a sus múltiples beneficios en el organismo.

Indicaciones: Es un producto pensado para tomar en ayuna. De esta manera, podrás obtener un resultado óptimo.

 

Contras

Calorías: Algunos usuarios han comentado que tiene un alto índice calórico, con 85 % de fructosa, 13,5 % de glucosa y otros sacáridos adicionales, por lo que podría afectar algunas dietas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Existen varias especies de ginseng, siendo el panax ginseng y el panax quinquefolius las más comercializadas, conocidas comúnmente como ginseng asiático y ginseng americano. Generalmente, compramos cualquier producto que tenga en su composición uno de estos dos elementos, sin siquiera tener claros los beneficios y propiedades que nos ofrece. Es por ello, que cada día son más las personas que se decantan por estos productos de origen natural, que han sido usados desde hace miles de año en la medicina tradicional china. Pero antes de preguntarte cuánto cuesta, a continuación te explicaremos algunas características a través de nuestra guía para comprar el mejor ginseng.

Tipos

Es muy importante que antes de iniciar cualquier comparativa de ginseng conozcamos un poco sobre las diversas variedades de esta planta. Se trata de una raíz carnosa y muy gruesa, parecida a la raíz del jengibre, que se caracteriza por adoptar una forma semejante al cuerpo humano.

Así vemos que los ginseng más comunes del mercado son el Ginseng rojo coreano, denominado como Ginseng Panax, cultivado mayormente en Corea y al noroeste de Asia, el ginseng siberiano que contiene como activo el Eleutherococcus senticosis, cosechado en China y Rusia, y el ginseng americano siendo su nombre científico Panax quinquefolium L, cosechado mayormente en Canadá y América del Norte. A título ilustrativo destacamos que también puedes encontrar ginseng japonés y ginseng brasileño.

La estructura de la raíz del ginseng panax es muy diferente de la raíz americana y siberiana, y se puede distinguir fácilmente de otros tipos porque es conocida comúnmente como el ginseng coreano. La producción de esta planta tarda aproximadamente 6 años para desarrollarse completamente, y Corea tiene las condiciones adecuadas que necesita la planta para su crecimiento y desarrollo. En este sentido, antes de elegir un ginseng en el mercado verifica la composición de sus ingredientes para que puedas saber qué tipo de raíz estás comprando.

 

Presentación

El ginseng puede ser encontrado en distintos formatos, desde extractos líquidos, cápsulas, ampollas, tés o infusiones. Por ejemplo, en el caso de las cápsulas suelen venir en envases cilíndricos con una presentación de 30, 60, 90 o 360 cápsulas, que alcanzan para un tiempo de un mes a seis meses de tratamiento.

Pero, también pueden venir en formato de ampollas líquidas que puedes tomar fácilmente. En cambio, hay otros productos que son más puros y concentrados, que vienen en forma de cera líquida y que incluyen su dispensador para ingerirlo. Aunque también puedes encontrar en el mercado bolsas de té o la raíz de ginseng sin procesar.

 

Ingredientes activos

En el caso del Panax ginseng hay que resaltar que esta raíz tiene como principio activo un elemento llamado saponósidos o mejor conocido como ginsenósidos, siendo esta la sustancia más valiosa de esta variedad del ginseng porque es el causante de todos los beneficios y propiedades que aporta esta raíz. También contiene una serie de polisacáridos, denominados panaxósidos, así como unas pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, aceites esenciales, aminoácidos, minerales y enzimas.

En cambio, el que es llamado ginseng siberiano o eleuterococo, si bien pertenece a la misma familia, es de un género diferente, por lo que no es considerada como la misma planta de tipo medicinal. Sin embargo, esta es una alternativa de cultivo que es más económica, porque no contiene en su composición ginsenósidos, y no produce los mismos beneficios.

Beneficios

Podrás notar que un ginseng económico puede ofrecerte los mismos beneficios que los de las marcas más reconocidas y de precios elevados, pues sus propiedades estarán determinadas por la concentración de sus ingredientes activos y su elaboración de forma natural y sin aditivos químicos nocivos para el organismo, resultando en un plus de beneficios para el cuerpo.

Entre las propiedades beneficiosas podemos destacar que esta raíz es apta para proteger al corazón, los pulmones y el hígado, previene algunos tipos de cáncer, ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones, previene la fatiga y aumenta la energía, tiene efectos antianémicos promoviendo la circulación de la sangre, es revitalizante, entre otros.

En fin, el ginseng puede usarse de muchas maneras, pero para los que somos amantes de lo práctico y sencillo, buscamos suplementos alimenticios en formas de jarabe o comprimidos para enumerar los beneficios de este tipo de plantas medicinales.

Si te decides por alguno de los productos que recomendaremos en este artículo, ten en cuenta que deben ser de origen natural, con ingredientes cultivados sin alteraciones genéticas, de producción sustentable y que no generen impactos ambientales.

 

 

 

Cómo utilizar el ginseng

 

El ginseng es una de las plantas más consumidas en todo el mundo por sus propiedades pese a ser de origen asiático. Sus beneficios para la salud incluyen el aporte vitamínico, de energía y la eliminación de toxinas, entre muchos otros. Está disponible en diversos formatos, desde su forma original de raíz a comprimidos, en polvo o en infusión. Para aprovechar al máximo sus propiedades, aprende cómo utilizar el ginseng.

Lava la raíz de ginseng antes de consumirla

El ginseng es una raíz parecida al jengibre que, de hecho, puede presentarse en su forma original para ser consumida. Si te decantas por esta opción, antes de consumirla deberás lavarla concienzudamente, de manera que elimines cualquier resto de suciedad.

 

Cuece la raíz al vapor durante 10 minutos

Para una preparación óptima, se recomienda cocer al vapor la raíz del ginseng durante un tiempo aproximado de 10 minutos. Posteriormente, obtendrás un producto mucho más blando y apto para el consumo, en el caso de que desees degustarlo en sólido. Otra manera de preparar el ginseng es cociéndolo en medio litro de agua.

 

Ingiere el líquido resultante de la cocción

Después de haber hervido la raíz el ginseng, podrás tomarte el líquido resultante. El agua se habrá empapado de toda la esencia y propiedades de esta planta, por lo que solo necesitas servir el ginseng en una tetera o bien directamente en cada taza.

 

Corta la raíz en rodajas después de cocerla al vapor

En el caso de que hayas cocido el ginseng al vapor, notarás que, pasados unos minutos, la raíz se habrá reblandecido. Entonces, podrás cortarla en rodajas y consumirlas directamente o bien combinarlas con algún otro alimento, como la miel, por ejemplo.

 

Toma el ginseng en comprimidos como suplemento alimenticio

Como adelantábamos anteriormente, un formato muy frecuente del ginseng es en comprimidos o en cápsulas. En este caso, deberás seguir las indicaciones del fabricante en relación a su posología. Por lo general, se recomienda tomar de una a dos píldoras al día para beneficiarse de sus propiedades como suplemento alimenticio. Puedes tomar el comprimido acompañado de un vaso de agua, tal y como harías con cualquier pastilla o medicamento.

Hierve agua para una infusión de ginseng

De optar por ginseng en formato de infusión, deberás hervir en primer lugar un poco de agua, en función de las tazas a servir. Después, introduce una bolsita de ginseng en la taza, que, previamente habrás llenado con el agua hervida. Deja reposar unos minutos para consumir la infusión con todas sus propiedades. Si deseas endulzarlo, puedes añadir un poco de miel.

 

Espolvorea el ginseng en tus platos preferidos

Por último, puedes encontrar el ginseng en polvo. Se trata de una fórmula muy interesante para que puedas aprovechar todos sus beneficios para la salud al tiempo que consumes tus platos favoritos. En este sentido, bastará con que espolvorees un poco de ginseng en los platos de tu elección. Por ejemplo, puede convertirse en un magnífico acompañante del arroz, ya que aporta un sabor extra.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo es mejor tomar ginseng?

Existen varias formas de tomar ginseng, pues este se encuentra en diferentes presentaciones, como en cápsulas, comprimidos y preparados especiales, para consumirlo mediante infusiones de té frío o caliente. Lo más conveniente es consumir una cantidad apropiada de acuerdo a la edad y al efecto que se espere conseguir con esta planta, de ahí que no debe excederse de uno o dos gramos diarios, preferiblemente antes de la media tarde para evitar el insomnio. También puede tomarse el ginseng en combinación con otras sustancias medicinales o algunas vitaminas.

 

Q2: ¿Para qué sirve el ginseng rojo coreano?

La raíz de esta planta de origen asiático se utiliza con muchos propósitos medicinales y rejuvenecedores, pues hay quienes la emplean para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades, así como para hidratar y nutrir la piel, por lo que es un ingrediente que, además, suele usarse en la fabricación de productos cosméticos. Del mismo modo, al ginseng rojo coreano también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y es adecuado y recomendado para sobrellevar el estrés y el cansancio.

Q3: ¿Ginseng o jalea real, cuál es mejor?

Ambos ingredientes ofrecen propiedades curativas y medicinales distintas, razón por la cual tanto la jalea real como el ginseng se complementan y suelen usarse juntos para fabricar productos de consumo que refuerzan los efectos de cada uno. Estos dos ingredientes naturales se consumen como suplementos alimenticios, con el fin de aumentar la energía y la fuerza, disminuir la fatiga y conciliar la relajación y el sueño para obtener un mejor descanso, al tiempo que favorecen la concentración.

 

Q4: ¿Por qué es considerado el ginseng como afrodisíaco?

Algunos expertos consideran que esta planta tiene incidencia sobre el sistema nervioso y sus beneficios se asocian a la mejora en el tratamiento del estrés y la fatiga, por lo que es probable que el consumo de ginseng también contribuya a recuperar la potencia sexual. Además, de acuerdo a estudios realizados, algunos especialistas sugieren que esta planta tiende a mejorar el flujo sanguíneo en todas las partes del cuerpo, incluso en el área genital, ya que además cuenta con propiedades vasodilatadoras que, en el hombre, permiten lograr y mantener una erección por más tiempo, mientras que en la mujer, provocan un aumento de la sensibilidad.

 

Q5: ¿Qué es mejor: el ginseng o el Ginkgo biloba?

Tanto el ginseng como el Ginkgo biloba suelen emplearse para incrementar la potencia cerebral, por lo que ambos ingredientes naturales son más eficaces y beneficiosos si se consumen juntos en un mismo producto. Por ello, se hace difícil determinar cuál de las dos plantas es mejor, cuando ambas se complementan con sus propiedades medicinales y beneficiosas para mejorar considerablemente los problemas causados a raíz del insomnio, la fatiga, el estrés y la falta de concentración, pues las dos plantas juntas tienen la capacidad de aumentar la energía, así como activar la memoria para mejorar la concentración y el rendimiento, tanto mental como físico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS