Las 9 Mejores Bicicletas de Paseo de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Bicicleta de paseo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los modelos de bicicletas de paseo suelen ser variados, por lo que, al momento de realizar la selección, tendrás a tu disposición una serie de opciones bastante amplia. Así, encontrarás diseños con un corte clásico pero elegante y otros de estética más moderna o sencilla. Un modelo recomendado es la bicicleta de paseo Moma Bikes City Classic 26″, fabricada en aluminio de alta gama y provista de unas empuñaduras de piel, para un agarre seguro y confortable. Sin embargo, si deseas una bicicleta vintage de fácil conducción, debido a sus seis velocidades y neumáticos delgados, MBM Elite es una buena alternativa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bicicletas de Paseo – Opiniones 2022

 

Modelos de bicicletas de paseo hay muchos, pero no todos poseen las mismas características de diseño y fabricación. En este sentido, la búsqueda de un producto que se adapte a nuestras necesidades puede llegar a ser un poco complicada. A propósito de ello, te presentamos nueve bicicletas de paseo consideradas entre las mejores por los compradores.

 

Bicicleta de paseo para mujer

 

1. Moma Bikes City Classic 26″ Bicicleta Paseo Aluminio

 

Este modelo de la casa Moma Bikes es considerado como la mejor bicicleta de paseo, ya que es de las baratas, posee un diseño urbano, ligero, resistente y tiene buenos acabados. Su marco ha sido fabricado en aluminio, al igual que otras partes como la tija, el manillar, las bases de rodamiento y las llantas. Todos ellos, barnizados con pintura profesional, que protegerá dichas partes de la corrosión generada por la humedad.

Además, en esta bicicleta de paseo para mujer se observa la incorporación de un cesto frontal bastante espacioso y un portabultos fijado al cuadro, que te permitirán transportar fácilmente paquetes de pequeño tamaño.

Igualmente, está el par de guardafangos sobre los neumáticos de 26 pulgadas y un sistema de iluminación tanto delantero como trasero, para una conducción segura durante las horas de la noche. Por otra parte, tenemos la inclusión de piñones Shimano, al igual que los cambios de 18 velocidades, mientras que los frenos V – Brake potencian una parada precisa.

Para muchos, este producto bien podría ser la mejor bicicleta de paseo del momento, debido a su atractivo diseño y componentes de calidad. Conoce lo bueno y aquello que se podría mejorar en este modelo.

 

Pros

Cesto: Su espacioso cesto metálico te permitirá transportar algunos paquetes de forma cómoda y segura.

Frenos: Obtendrás una detención precisa en cualquier terreno, gracias a los frenos de disco V – Brake.

Marco: Su marco de aluminio proporciona una gran estabilidad y resistencia, sin representar un gran peso.

Empuñaduras: El revestimiento de piel proporcionado a las empuñaduras te permitirá disfrutar de una ergonómica sujeción.

 

Contras

Cubrecadenas: Es posible que el cubrecadenas choque un poco con la rueda, lo que podría ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Milord Bikes Cómoda Bicicleta de Ciudad Bicicleta 1 Velocidades

 

Milord Bikes es una marca de gran posicionamiento, cuyos productos año tras año obtienen numerosos comentarios positivos, debido a su durabilidad y la capacidad de ofrecer un buen desempeño al conducir. Por todas estas razones y más, hay quienes comentan que el presente modelo de dicha marca podría ser una de las mejores bicicletas de paseo del 2022.

Esta es una bicicleta de paseo para mujer con un cuadro de aluminio ligero, pero de gran resistencia, que también fue la aleación empleada para la construcción de las ruedas, cubrecadena, soportes de los rodamientos, tija, manillar y portabultos. Este último con capacidad para un máximo de 17 kilogramos.

Los neumáticos son de 700c, que es una medida adecuada para adultos y que, debido a su diámetro de 35 milímetros, permite una agradable conducción. Además, te interesará saber que la bicicleta se encuentra premontada, por lo que sólo tendrás que agregar el sillín, los pedales, la rueda frontal y el volante.

Milord Bikes ha sido recomendada como la mejor marca de bicicletas de paseo, debido a los altos estándares de fabricación de todos sus productos, entre los que destaca este modelo, cuyos aspectos destacados te comentamos.

 

Pros

Neumáticos: Sus neumáticos de 35 milímetros permiten un desplazamiento más rápido en ascensos y descensos.

Portabultos: El portabultos anexado posee una conveniente capacidad de carga para 17 kilogramos.

Iluminación: Se incorpora un par de faroles para una mayor visibilidad en horas nocturnas.

Montaje: Sólo tendrás que instalar los pedales, el manillar y la rueda frontal, debido a que el equipo se vende premontado.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones dadas en el manual pueden ser poco precisas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de paseo para hombre

 

3. MBM Elite Bicicleta de paseo hombre diseño vintage clásico

 

Hay quienes recomiendan la compra de este producto con sello de calidad MBM, ya que, gracias a su atractivo diseño vintage y el alto nivel de calidad de sus materiales, podría ser la respuesta a cuál es la mejor bicicleta de paseo.

Se trata de una bicicleta de paseo para hombre con un cuadro de acero tipo HI-TEN, que es un metal de gama media, pero con gran resistencia y versatilidad, que también fue utilizado para la tija del sillín, el manillar, la base de los rodamientos y los pedales.

Además, conviene comentar que las empuñaduras han sido revestidas con piel para proporcionar un agarre seguro y confortable, al igual que el sillín, lo que permite mayor ergonomía al conducir.

Por otra parte, tenemos sus ruedas de 28 pulgadas y neumáticos de 700c, que la convierten en una bicicleta de ruta para adultos. Igualmente, posee cambios firmes y precisos Shifter SH Revo rs36, para el disfrute de seis velocidades.

Si aún no sabes qué bicicleta de paseo comprar, te convendría revisar los pros y contras de este modelo, que ha logrado un gran posicionamiento en las principales listas de compra.

 

Pros

Velocidades: Podrás subir o ascender con menor esfuerzo al conducir, ya que la bicicleta posee un total de seis velocidades.

Marco: Su marco de acero inoxidable es resistente y proporciona gran estabilidad.

Empuñaduras: Disfrutarás de un agarre cómodo y seguro, gracias al revestimiento de piel de las empuñaduras.

Diseño: Es una bicicleta de color blanco con un diseño vintage y acabados de buena calidad.

 

Contras

Cesto: A diferencia de otros modelos, esta bicicleta no incorpora un cesto frontal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. MBM Notting Hill Bicicleta de Paseo para Hombre

 

MBM incorpora al mercado una bicicleta de paseo para hombre con un diseño estéticamente sencillo, pero con una gran resistencia, debido su fabricación con materiales y componentes de alta calidad.

Para la construcción del cuadro se empleó acero inoxidable Hi-Ten, al igual que para el área de las horquillas, la tija, el manillar, la biela y el plato de 44 dientes. Se trata de un metal robusto, resistente a la abrasión e indeformable, que ha sido barnizado con pintura profesional de color negro, para una mayor resistencia a los rasguños suscitados debido al uso diario.

También, el sistema de frenos de pastilla es tipo V-Brake para una rápida y precisa detención, mientras que los piñones fijos poseen 18 dientes, que permiten una mayor variación en la transmisión de los cambios con respecto a la rueda. Además, el modelo incorpora un par de faroles de luz, una cesta frontal y bolso lateral confeccionado en tejido sintético, que mejoran el desempeño general.

Si buscas una bicicleta de paseo con un diseño urbano y elegante a la vez, conviene revisar más de este modelo de la casa MBM. Sus aspectos positivos y negativos puedes conocerlos seguidamente.

 

Pros

Rueda: Esta bicicleta de 28 pulgadas resulta adecuada para personas de 1,90 metros de altura o superior.

Frenos: Conseguirás una detención rápida y precisa, gracias a su sistema de frenos V-Brake.

Complementos: Se incorpora un cesto frontal y una bolsa lateral, para que puedas llevar diversos paquetes y objetos con comodidad.

Faroles: No pasarás desapercibido al conducir en horas de la noche, ya que la bicicleta incorpora un par de faroles.

 

Contras

Sillín: Debido a su fabricación en acero inoxidable, el sillín podría ser un poco rígido. En contraposición, es bastante resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta eléctrica de paseo

 

5. NCM Munich Bicicleta eléctrica Urbana Bici de Paseo 250W

 

Tener una bicicleta eléctrica de paseo es la mejor opción para desplazarnos en la ciudad de forma rápida y sin esfuerzo, por lo que podremos utilizarla para ir a nuestros sitios de estudio o de trabajo. El cuadro es de aluminio y se combina un tubo superior de menor grosor que el inferior, lo que te permite disfrutar de una mayor estabilidad al conducir y practicidad al manipular la bicicleta. Además, este es un metal que se caracteriza por su resistencia y ligereza.

Entre otras especificaciones de esta bicicleta, tenemos su capacidad máxima de carga para 120 kilogramos, los cambios tipo Shimano, las horquillas para la suspensión y una pantalla de control con seis niveles de asistencia para un rápido pedaleo.

Asimismo, el sistema de frenos izquierdo posee sensor, mientras que el derecho es de disco mecánico, para ofrecer una detención a tiempo y segura. Por otra parte, está su motor de 250 vatios y batería de 13 Ah, para un adecuado rendimiento de 25 kilómetros por hora.

Si actualmente planeas la compra de una bicicleta eléctrica, la invitación es a conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo con sello de calidad NCM.

 

Pros

Carga: La bicicleta podrá ser usada por personas robustas, debido a que posee una carga máxima para 120 kilogramos.

Potencia: El motor de 250 vatios de esta bicicleta le permite alcanzar un rendimiento de 25 kilómetros por hora.

Cuadro: Su cuadro de aluminio ha sido barnizado con pintura profesional para evitar la corrosión.

Pantalla: Se anexa una pantalla LCD para el control del sistema de pedaleo asistido.

 

Contras

Peso: Si vives en una planta alta, esta bicicleta podría ser un poco pesada para movilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. F.lli Schiano E- Moon Bicicleta eléctrica

 

F.lli Schiano es una marca con más de 100 años de historia en el mercado de bicicletas, que ha logrado un buen posicionamiento debido a sus diseños innovadores y calidad certificada, tanto de los materiales como de los complementos incorporados a cada diseño.

Este es el caso de la bicicleta eléctrica de paseo F.lli Schiano, que posee una línea de diseño elegante y deportivo, así como un ergonómico sillín con mecanismo ajustable, al igual que el manillar.

El cuadro de aluminio proporciona estabilidad, resistencia y ligereza, mientras que los frenos de pastilla V – Brake permiten una rápida detención. Por su parte, el motor de 250 vatios, en conjunto con la batería de 36 vatios, ofrecen un rendimiento de hasta 25 kilómetros por hora de trabajo. También, te interesará saber que esta bicicleta de 26 pulgadas ha sido provista con faroles de iluminación LED, un pequeño panel de control y un par de guardafangos.

Con este modelo podrás desplazarte fácilmente por la ciudad, ya que es una bicicleta eléctrica de gran eficacia. A continuación, más de sus detalles.

 

Pros

Batería: La batería anexada para la alimentación del motor puede recargarse fácilmente, para una mayor practicidad de uso.

Iluminación: Disfrutarás de un par de faroles con luz LED, para una conducción segura en escenarios oscuros.

Frenos: El sistema de frenos de pastilla V – Brake ofrece una adecuada fricción sobre la llanta para detener la bicicleta en el momento oportuno.

Motor: Se incorpora un motor Brushless con una fuerza de trabajo correspondiente a 250 vatios, para un rápido desplazamiento.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones no ha sido traducido al español, a pesar de esto, el proceso de montaje suele ser bastante sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de paseo vintage

 

7. Via Veneto by Canellini Bicicleta Bici Citybike CTB Mujer

 

El estilo clásico nunca pasa de moda, ya sea en nuestra vestimenta, la decoración de los espacios o incluso en la bicicleta que conducimos. Por ello, Via Veneto by Canellini ha dado un vistazo al pasado para retomar una línea de diseño tradicional y así presentar al mercado su bicicleta de paseo vintage.

Se trata de un producto cuyo cuadro, manillar y base del sillín son de aluminio. Este es un metal resistente y bastante ligero, que, debido a estar barnizado con pintura profesional, no te causará preocupaciones con respecto a la corrosión. Además, incorpora frenos de patilla V – Brake para una rápida detención, mientras que los cambios Shimano ofrecen seis velocidades.

Por otra parte, tenemos los faroles, para lograr una mayor visibilidad al conducir, un par de bolsas de cuero en los laterales del portabultos y, en el área frontal, destaca una pequeña caja de listones de madera.

Si eres amante del estilo vintage, entonces deberías considerar la compra de esta bicicleta. Sus aspectos positivos y no tan favorables puedes leerlos seguidamente.

 

Pros

Accesorios: La bicicleta ha sido provista con una caja de madera y un par de bolsas de cuero, para que transportes algunos objetos con total comodidad.

Frenos: Conseguirás una rápida detención, debido a que sus frenos de patilla V – Brake generan un buen nivel de fricción sobre la llanta.

Velocidades: Los cambios incorporados poseen un total de seis velocidades de fácil control.

Cuadro: Gracias a su cuadro de aluminio disfrutarás de una rápida conducción, debido a la ligereza de la bicicleta.

 

Contras

Faroles: Los faroles no incorporan pilas, por lo que deberás adquirirlas por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de paseo plegable

 

8. Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana SHIMANO FIRST CLASS 20″

 

Moma Bikes es una marca bastante conocida en el mundo del ciclismo, que, durante poco más 15 años, se ha dedicado a la fabricación de bicicletas con altos estándares de calidad y dirigidas a los diferentes targets de usuarios.

En esta oportunidad, nos presenta una bicicleta de paseo plegable con chasis de aluminio, que no sólo le aporta al diseño resistencia y estabilidad, sino que también lo hace mucho más ligero de manipular al conducir. También, los cambios incorporados son de seis velocidades y el accionamiento se caracteriza por su gran precisión. Además, ambos complementos, al igual que los piñones, son de tipo Shimano.

Esta bicicleta de paseo barata cuenta con un ergonómico sillín, un portabultos y un guardafangos, que, una vez que se haya plegado el manillar, los pedales y el cuadro a la mitad, obtendrás una estructura de tan sólo 77 x 64 x 35 centímetros.

Para quienes desean una bicicleta que ocupe poco espacio al transportarla o almacenarla, la recomendación es revisar las características de este modelo plegable.

 

Pros

Sistema de pliegue: Se incorporó un sistema de pliegue para los pedales, cuadro y manillar, que reducen notoriamente el tamaño de la estructura.

Portabultos: En la parte trasera se incorpora una superficie para el transporte de algunas cajas o paquetes.

Chasis: Su chasis de aluminio es resistente y ligero para un mejor rendimiento al desplazarte.

Sillín: Podrás adaptar la altura del sillín para una persona de hasta 1,80 centímetros.

 

Contras

Guardabarros: Los guardabarros podrían desajustarse fácilmente, por lo que deberás darles mantenimiento y apretar periódicamente los tornillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de paseo para niña

 

9. Bloomy Bicicleta para niña 20 Pulgadas 7/9 años

 

Consultar en los portales web las opiniones de otros usuarios previo a la adquisición de un producto es una buena idea, que nos ayudará a lograr una compra exitosa. Este es el caso del presente diseño de la casa Bloomy, recomendado como la mejor bicicleta de paseo de relación calidad precio.

Su cuadro, al igual que las horquillas, están fabricados en acero inoxidable, que es un material de gran resistencia e indeformable. Además, este modelo incorpora aluminio galvanizado, tanto en el área de las ruedas como en los frenos mecánicos, que son de tipo V Brake, para una rápida y segura detención.

Por otra parte, están los neumáticos de 20 pulgadas de diámetro, que, gracias a sus canales, proporcionan un buen nivel de tracción. Adicionalmente, esta bicicleta de paseo para niña ha sido provista con una práctica cesta frontal, guardabarros y un área de portaequipajes.

A continuación, conoce los pros y contras de una bicicleta de paseo infantil considerada como una de las más baratas.

 

Pros

Seguridad: La cadena ha sido cubierta para evitar rozaduras con la pierna al pedalear.

Neumáticos: Con estos neumáticos obtendrás la tracción necesaria para rodar en el pavimento, gracias a los canales que poseen.

Cuadro: Su cuadro de acero le aporta al diseño suficiente resistencia y estabilidad.

Cesto: Las pequeñas podrán llevar su mochila o juguetes con total comodidad, gracias al cesto frontal incorporado.

 

Contras

Target: Debido al tamaño de la bicicleta, está dirigida a niñas con un rango de edad entre siete y hasta nueve años, de ahí que no se adapta por completo al crecimiento de la infante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las bicicletas son la clase de equipos que podríamos denominar multifunción, ya que pueden ser empleados para actividades deportivas, recreacionales o como un medio de transporte de tipo ecológico. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor bicicleta de paseo, que te ayudará a precisar los indicadores de calidad necesarios para llevar a cabo una compra acertada.

Cuadro

El cuadro de tu bicicleta es un área de gran importancia, ya que es el centro de unión de todas las partes del equipo. Por ello, es esencial que dicha estructura esté fabricada con un material de gran resistencia, para que soporte el peso de la persona y los impactos, sin deformarse. Además, trata en lo posible de que sea de un metal ligero, que no genere un gran peso al momento de manipular la bicicleta.

Los materiales comúnmente empleados son el acero inoxidable y el aluminio, que cumplen con las características ya comentadas. Asimismo, ambos poseen grandes propiedades antioxidantes, lo que resulta conveniente, debido a que este equipo estará expuesto a las precipitaciones que puedan suscitarse al transitar en el día a día.

También, necesitarás tener presente que esta materia prima puede variar en grosor, según el modelo que poseas, lo que podría influir un poco en cuánto cuesta el artículo. Sin embargo, no olvides que finalmente estarás realizando una inversión a largo plazo.

 

Elementos complementarios de carga

Si planeas adquirir una bicicleta es fundamental que evites las compras apresuradas y, en su lugar, dediques el tiempo necesario para evaluar sus características de fabricación. De esta manera, conseguirás un producto de calidad y capaz de satisfacer tus necesidades de uso. En este sentido, lo ideal sería llevar a cabo una comparativa de bicicletas de paseo. Así, conocerás los elementos distintivos de cada diseño.

Por ejemplo, algunas marcas incorporan a las bicicletas de paseo un cesto frontal, que te permitirá llevar contigo tu bolsa o mochila. Asimismo, otros equipos anexan en la parte trasera un portabultos, que es una superficie vertical para la colocación de algunos paquetes de pequeño tamaño, que en ocasiones se complementa con un par de bolsas laterales de cuero o policuero.

Lo mejor de cualquiera de estos complementos es que puedes conducir con total comodidad y seguridad, al no tener que sujetar entre tus manos dichos objetos a transportar.

 

Ajuste y plegado

Una bicicleta no sólo debe ser buena y económica. También es necesario que su estructura pueda ajustarse en tamaño y posición. Por otra parte, está el tema del almacenamiento, para lo que algunos fabricantes han recurrido a incorporar mecanismos de plegado en algunas de las partes del producto. De esta manera, es posible reducir la bicicleta en tamaño y, por ende, ahorrarás espacio al almacenar el equipo o transportarlo en el coche.

Por todas estas razones, al momento de adquirir una bicicleta de paseo es necesario que revises que la tija tenga algún tipo de clip, que te ayude a variar su altura de forma rápida y segura. Dicha pieza es el tubo sobre el que se encuentra el sillín. Asimismo, encontrarás un sistema de ajuste similar en el manillar, para que consigas una correcta postura al conducir, sin tener que forzar tu espalda y brazos para alcanzarlo. Los pedales son otras de las partes que pueden llegar a ser plegables conjuntamente con el cuadro, que sólo tendrás que doblar a la mitad.

Sistema de iluminación vial

Si vas a conducir una bicicleta de paseo, deberás saber que es necesario cumplir con algunas normas de seguridad vial, que te permitan ser visible ante los otros conductores en escenarios oscuros. Por ello, al momento de seleccionar tu bicicleta, es esencial que haya sido provista con un par de lámparas, generalmente de luz LED. Además, es importante que dicho sistema de iluminación pueda encenderse fácilmente desde el manillar. De esta manera, podrás activarlas cuando lo consideres necesario.

Al revisar los distintos modelos de bicicletas de paseo presentes en el mercado, encontrarás que la mayoría de marcas fabricantes han agregado una bombilla frontal bajo el manillar y otra en la parte trasera, bajo el portabultos. Para la alimentación de dicho sistema de iluminación, se emplea un par de baterías AA o AAA, según sea el caso. Adicionalmente a esta medida de seguridad vial, otros diseños se complementan con algunas piezas reflectantes estratégicamente colocadas en las varillas de las ruedas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bicicleta de paseo?

Las bicicletas de paseo son equipos de fácil utilización, que, según el modelo adquirido, requerirán de una previa instalación de alguna de sus partes. En este sentido, para utilizar la bicicleta, lo primero que debes hacer es dar lectura al manual de instrucciones suministrado por el fabricante. Además, tendrás que verificar que todas las piezas hayan sido incorporadas al paquete de compra, así como también que se encuentren en buen estado. Por otra parte, recuerda ajustar el manillar, la altura y posición del sillín, de acuerdo a tu estatura.

 

Q2: ¿Cómo calcular la talla de una bicicleta de paseo?

La mejor forma de calcular la talla de tu bicicleta de paseo es midiendo la distancia existente entre la ingle y el talón, lo que te permitirá conocer la medida exacta de tu entrepierna. Así, podrás emplear esa longitud y compararla con las medidas establecidas en la respectiva tabla de tallas del fabricante. Por lo general, en dicho listado se indica que las personas con una entrepierna de 60 a 65 centímetros pertenecen a la talla “S”, mientras que una medida de 70 a 85 centímetros corresponde a la talla “M” y, de 75 a 90 centímetros es para una talla de bicicleta “L”. Claro está, la presente información puede variar entre modelos, por lo que deberás estar atento y corroborarla para evitar inconvenientes.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una bicicleta de paseo?

Para limpiar una bicicleta de paseo necesitarás frotar un paño suave y seco por toda la estructura, para retirar el polvo acumulado. Después, coge otro paño y humedécelo con una solución jabonosa, para que repases nuevamente el cuadro, el manillar, el sillín y las empuñaduras. Así, lograrás eliminar toda la suciedad arraigada. Recuerda retirar los excesos con una bayeta limpia.

También, tendrás que utilizar un cepillo para el área de los platos y los neumáticos. Si lo deseas, puedes aplicar algún producto especializado para bicicletas, que le aporte protección y brillo a cada una de sus partes.

 

Q4: ¿Cómo restaurar una bicicleta de paseo?

Para restaurar tu bicicleta de paseo, lo primero que debes hacer es desmontar sus partes. Comienza lijando el cuadro con papel de abrasión y, seguidamente, píntalo con un producto anticorrosivo. Con respecto a la cadena, piñones y caja de cambios, podrás limpiarlos y aplicar aceite para la lubricación, ya que son partes mecánicas que estarán en constante movimiento.

Al finalizar estos pasos, podrás ensamblar nuevamente la bicicleta. También, puedes tapizar el sillín, cambiar el área de soporte de los pedales y colocar un revestimiento de goma en las empuñaduras, para que el equipo luzca como nuevo.

 

Q5: ¿Cómo armar una bicicleta de paseo?

Para armar la bicicleta tendrás que suspender el cuadro sobre una base, para que puedas tener mayor libertad al momento de colocar las piezas. Después, inicia colocando la biela con ayuda de una herramienta de ajuste y no olvides aplicar una pequeña cantidad de grasa. Seguidamente, tendrás que instalar los tensores y continuar con los rodamientos, cuya pieza, a su vez, se conecta con el área del manillar.

Continúa poniendo las ruedas, la cadena y los frenos. Recuerda revisar el manual de instrucciones suministrado por el fabricante, ya que en él podrás esclarecer cualquier duda con respecto a la forma correcta para armar tu bicicleta de paseo. Finaliza fijando los pedales, el sillín, las empuñaduras y los accesorios incorporados, como luces, cesto o portabultos, según sea el caso.

 

Q6: ¿Por dónde puedo circular con una bicicleta de paseo?

Para conducir una bicicleta de paseo, lo primero que debes tener presente es que no puedes desplazarte por zonas peatonales, ya que los reglamentos de seguridad vial indican que este tipo de equipos de transporte son adecuados para circular por la vía como cualquier coche o motocicleta. En este sentido, lo correcto es que conduzcas por la parte central del carril derecho, porque de esta manera serás más visible para los demás conductores y evitarás accidentes.

 

Q7: ¿Qué mantenimiento requiere una bicicleta de paseo?

El mantenimiento requerido por nuestra bicicleta de paseo suele ser bastante sencillo, por lo que no requerirás de mucho tiempo o esfuerzo. Es importante que te mantengas atento al nivel de inflado de los neumáticos, ya que si existiera alguna fuga, tendrías que colocar un parche e hincharlos nuevamente. También, recuerda que los neumáticos no pueden estar llenos al tope, porque podrían estallar en pleno recorrido y causar un accidente.

Por otra parte, es necesario que te encargues de proporcionarle un buen mantenimiento al sistema de frenos y que mantengas lubricada la cadena y los puntos de ajuste de los rodamientos. Así, evitarás la fricción entre las partes y su progresivo desgaste.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS