Los 9 Mejores Guantes MTB de 2021

Última actualización: 25.10.21

 

Guantes MTB – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El ciclismo de montaña es una actividad compleja, pero muy gratificante, por el bienestar que brinda y los paisajes que te permite apreciar. No obstante, no se puede dejar de lado que puede ser una disciplina muy peligrosa, si no se tienen los productos adecuados para tu protección y movilización segura. Los guantes MTB son indispensables y, por esa razón, modelos como el Meteor WX101 se han diseñado para proteger tus manos de los golpes y de los deslices, incluso en temperaturas muy frías. Por otro lado, los guantes Fox Dirtpaw ofrecen palmas acolchadas para mayor comodidad y tienen malla elástica en los dedos, lo que evita la acumulación de humedad en su interior.

15

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los 9 Mejores Guantes MTB – Opiniones 2021

 

Gran parte de tu rendimiento en el MTB se deberá a tu equipamiento, pues este ha sido diseñado para brindarte seguridad y comodidad. Los guantes forman parte de esto y, por eso, verificar diferentes opciones, hasta realmente encontrar aquella que se adapte a ti, es una buena forma de mejorar tu experiencia en bici.

 

Guantes MTB para invierno

 

1. Meteor wx101 Guantes Completo de Invierno para Ciclismo MTB

 

Tener unos guantes MTB para invierno es una buena forma de proteger tus manos del frío, sin comprometer el agarre que requieres para montar en la bici. El par ha sido fabricado con nylon y elastano para que sean guantes flexibles; además, esto también les permite adaptarse a las manos de forma más sencilla y brindar mayor movilidad.

Por otra parte, los ciclistas podrán estar seguros con estos guantes, pues tienen puntos antideslizantes para dar una buena sujeción, que brindará un mejor control de la bicicleta, y una goma elástica en las muñecas para proteger a la piel del viento. A estas cualidades se les debe sumar la tecnología Touch Point de los guantes, la cual permite que se puedan usar los dispositivos táctiles fácilmente.

Para terminar, estos guantes baratos pueden usarse para otras actividades deportivas y para tu rutina diaria en invierno. Por lo que se considera un producto práctico y versátil.

Con una buena relación calidad precio y un atractivo modelo, estos guantes destacan por sus diversas características positivas.

 

Pros

Agarre: Su cualidad antideslizante brinda un agarre seguro, que se complementa con un material ergonómico para dar mejor movimiento.

Versátil: Este modelo puede usarse en diferentes actividades físicas en temporada de invierno.

Tecnología: La tecnología Touch Point hace que sea sencillo manejar equipos táctiles usando los guantes.

Frío: Estos guantes han sido fabricados para proteger las manos del frío y del viento de forma correcta.

 

Contras

Temporada: Ya que están hechos específicamente para la temporada de invierno, estos guantes podrían no ser una opción cómoda para usar en otras estaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes Fox MTB

 

2. Fox Dirtpaw Guante

 

Son unos guantes Fox MTB de alto rendimiento, que cuentan con nudillos blindados, lo que te permite mover las ramas y cualquier tipo de obstáculos que encuentres en el camino. Además, el área de las palmas ofrece gran densidad para aumentar la comodidad de sujeción, de modo que son apropiados para ciclistas profesionales y principiantes.

Es importante mencionar que la zona acolchada de las palmas está compuesta por una capa conductora Clarino, que resulta compatible con pantallas táctiles para mayor practicidad. Asimismo, los refuerzos de los dedos están fabricados en malla elástica para aumentar el flujo del aire y la flexibilidad.

Por otro lado, tienen un cierre de velcro que proporciona una gran adherencia, pero sin disminuir la capacidad de movimiento de las articulaciones. Por lo tanto, te brindan un ajuste seguro y destreza en las manos.

Fox es considerada por muchos como la mejor marca de guantes MTB, por lo que si estás interesado en un modelo durable y cómodo, es recomendable revisar más a fondo este producto.

 

Pros

Transpirables: Los dedos cuentan con mallas elásticas para favorecer la flexibilidad y permitir el flujo de aire.

Suavidad: Ofrecen palmas Clarino, conformadas por una capa de material acolchado que resulta suave al tacto.

Cierre: Tienen cierre de velcro para que los guantes no se salgan con los movimientos.

 

Contras

Color: El diseño de estos guantes es en blanco y negro, por lo que podrían ser menos atractivos en comparación a otros modelos similares con superficies coloridas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes MTB largos de verano

 

3. Solo Queen Guantes de Moto y Bicicleta y ATV

 

Con unos guantes MTB largos de verano será mucho más cómodo montar en bici en tiempos calurosos y este modelo demuestra el porqué. Con una palma fabricada en cuero impermeable y una microrred diseñada para brindar transpirabilidad, estos guantes destacan por evitar la incomodidad que trae la acumulación de sudor.

Los materiales que componen estos guantes son cuero sintético, spandex, neopreno, goma de PVC y lycra. Gracias a sus elementos elásticos, es más sencillo que los guantes se adapten a las manos de forma ergonómica, mientras que el cierre de velcro se encarga de mantenerlos siempre en su lugar. Por si esto fuera poco, este modelo es compatible con el uso de pantallas táctiles, para que puedas utilizar tu teléfono.

Además de todo, el diseño verde fluorescente y negro resulta llamativo, mientras realices diversas actividades como senderismo, ciclismo y motociclismo. Incluso, si no es verano, tus guantes podrán brindarte seguridad y comodidad.

Si ya es verano y no sabes qué guantes MTB comprar, entonces este modelo podría ser la opción correcta, gracias a sus características.

 

Pros

Versátil: Aptos para usarse en diversas temporadas y en distintas actividades, estos guantes son muy versátiles.

Transpirabilidad: La microrred ubicada en la parte posterior proveerá una mayor transpirabilidad, evitando la acumulación de sudor.

Resistencia: La combinación de los materiales brinda una gran durabilidad para evitar el rápido desgaste de los guantes.

 

Contras

Tallaje: Es un modelo de tallaje corto, por lo que se recomienda optar por una talla más grande de la acostumbrada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes MTB largos

 

4. Boildeg Guantes de Ciclismo MTB Antideslizante

 

Cuando se trata de fabricar guantes MTB largos, los materiales son de gran importancia. Por esa razón, este modelo destaca por aprovechar las mejores cualidades del neopreno, la microfibra, la lycra y la malla elástica, para proveer una gran ergonomía y comodidad. Además, estos elementos permiten que sean muy buenos guantes para las temporadas de otoño, verano y primavera.

Hay que acotar, que en el ciclismo tener un buen agarre es primordial, por lo que este modelo tiene palmas de espuma acolchada para brindar una sujeción cómoda, mientras que la protección entre el pulgar y el índice evita la constante fricción. Todo esto se complementa con una segura y resistente correa de velcro en la muñeca, que evitará que los guantes se muevan de su lugar.

Por último, para evitar que el sudor se acumule, el tejido trae orificios de ventilación para asegurar la transpirabilidad. Además, las almohadillas sensibles al tacto permiten utilizar dispositivos con pantalla táctil sin problema.

Entre las alternativas más baratas del mercado podrás encontrar esta opción de Boildeg, unos guantes que destacan por su comodidad y gran diseño.

 

Pros

Versátil: Estos guantes son prácticos para usar en diferentes temporadas sin limitar tu libertad de movimiento.

Cómodos: La palma acolchada y la protección contra fricción te darán una sujeción siempre cómoda.

Sudor: No tendrás que preocuparte por el sudor con estos guantes MTB, pues los orificios de la tela te darán una mejor transpirabilidad.

 

Contras

Costuras: Las costuras de estos guantes podrían ser más resistentes, por lo que hay que usarlos con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes de ciclismo MTB

 

5. I Kua Fly Guantes Ciclismo Antideslizante

 

Es posible que sea difícil elegir cuáles son los mejores guantes MTB, sin embargo, si lo que más valoras es la combinación del diseño y la comodidad, es posible que estos guantes de ciclismo MTB sean una buena opción para ti. Los colores rojo, negro y gris contrastan entre si, para dar un aspecto llamativo, mientras que los tirantes ajustables te ayudan a asegurar y estabilizar la muñeca.

Gracias a su tela, con pequeños agujeros, las manos podrán mantenerse secas y sin sudor, proveyendo una liberación de calor adecuada para evitar incomodidades. Además de eso, la elasticidad permite una mejor movilidad que, a su vez, te ayudará a tener un mejor agarre de la bicicleta.

Esto último, se complementa con las almohadillas de gel dispuestas en puntos específicos de la palma, para evitar el desgaste de las manos. Por otra parte, las almohadillas sensibles al tacto te dejarán usar dispositivos con pantalla táctil sin problema.

Con estos guantes MTB, Kua Fly demuestra que la calidad, el buen aspecto y la comodidad son características que pueden ir de la mano, sin ningún inconveniente.

 

Pros

Ajuste: Para tener mayor seguridad, las tiras de ajuste mantendrán la muñeca siempre en su lugar, y completamente estable.

Agarre: Las almohadillas encontradas en la palma te permitirán tener un mejor agarre, evitando el choque por el movimiento.

Transpirabilidad: Los agujeros en la tela brindan una adecuada transpirabilidad, evitando la acumulación de sudor.

 

Contras

Tamaño: El largo de estos guantes podría ser mayor para evitar incomodidad a quienes tienen manos grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes MTB de gel

 

6. Kutook Guantes Ciclismo Largos Transpirables Hombres

 

Tener guantes de calidad es una clave para rendir de buena forma a la hora de realizar MTB, por lo que, si esto es lo que buscas, esta podría ser una buena alternativa. Al usar estos guantes podrás olvidar el desgaste debido al choque de las palmas, pues el acolchado brinda buena amortiguación, mientras que la sección antideslizante en los dedos provee un mejor agarre, dándote mayor estabilidad.

Estos guantes MTB de gel no solo resaltan por esta seguridad, sino también por brindar una excelente ventilación, gracias a los agujeros del tejido que ofrecen una muy buena transpirabilidad, manteniendo fresca la temperatura de tu piel. Por otra parte, el dedo pulgar cuenta con un espacio absorbente de felpa, para ayudarte a secar el sudor de tu cara al andar en bici.

En cuanto a la practicidad, la función táctil en el dedo índice te dejará manipular teléfonos fácilmente, mientras que el cierre de velcro evita que los guantes se muevan.

Debido a sus diferentes características, estos podrían ser los mejores guantes MTB del momento, pues han sido diseñados prestando atención a cada detalle.

 

Pros

Sudor: Los agujeros de ventilación han sido creados para brindar una mejor transpiración, evitando el cúmulo de sudor.

Acolchado: Para dar una mayor amortiguación el acolchado de EVA permite una buena absorción del impacto.

Ajuste: El cierre de velcro mantendrá a los guantes siempre en su lugar, evitando el deslizamiento de tus manos.

 

Contras

Frío: Este modelo no es apto para el frío, pues la tela es muy fina para usarse en temporadas con temperaturas bajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes cortos MTB

 

7. Inbike Guantes Ciclismo para Hombre de Gel

 

Para el verano puede ser una buena idea tener guantes cortos MTB, pues es mucho más fácil mantener una ventilación adecuada en temporadas calurosas. En este caso, estos guantes, además de dejar tus dedos al descubierto, también cuentan con un tejido con varios agujeros para asegurar la transpirabilidad correcta, evitando la acumulación de sudor. Mientras tanto, la cinta de velcro es la encargada de brindar un buen ajuste, para evitar que los guantes se deslicen de tus manos.

La comodidad también es un aspecto resaltante de este par de guantes, pues sus 5 mm de acolchado de gel protegen a las manos de la vibración constante del manillar y la fricción con este, lo que te permitirá tener mayor control sobre tu bici.

Además, para que estés siempre seguro, el diseño de estos guantes cuenta con algunas marcas reflectantes, para que tus señales sean más visibles cuando haya poca luz. Por esta característica, muchos los consideran como los mejores guantes MTB del 2021.

Aunque tienen un diseño bastante sencillo, estos guantes destacan de diferentes maneras y son adecuados para usar en la práctica de MTB.

 

Pros

Reflectores: Los detalles reflectantes harán más sencilla la visualización de las señas que realices, protegiéndote así de los coches.

Acolchado: Para brindar una buena absorción de impactos y evitar desgastar tus palmas, estos guantes vienen con 5 mm de acolchado de gel.

Transpirabilidad: Los agujeros en el tejido y los dedos libres permitirán que la ventilación sea más óptima, evitando acumulaciones de sudor.

 

Contras

Dedos: Es posible que sea difícil para algunos acostumbrarse a llevar los dedos al descubierto, aunque esto brinda mejor ventilación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes MTB para verano

 

8. Konvinit Guantes de Bicicleta Medio Dedo 

 

Estos guantes MTB para verano destacan por su diseño de medio dedo que permite una mejor sujeción y transpirabilidad. Además, las palmas están conformadas por cuero sintético y almohadillas de goma en su interior, lo que las hace más cómodas y aerodinámicas.

También, cuentan con un patrón de panal en la superficie posterior y están recubiertas por gel de sílice, lo que las hace apropiadas para absorber los golpes y brindar mayor flexibilidad en el punto central de la mano. La parte posterior está fabricada en licra, que resulta resistente a la humedad, de modo que es duradera. 

Para favorecer la practicidad, estos guantes incluyen tiras en las puntas de los dedos que facilitan la extracción de los guantes. Por si fuera poco, el puño es ajustable con una tira de velcro, lo que te permite adaptarlos con mayor precisión al grosor de tu muñeca.

Si estás buscando los mejores guantes MTB de relación calidad precio, debes saber que estos no son demasiado caros y resultan suaves al tacto. Revisemos a fondo sus pros y contras.

 

Pros

Uso: Son apropiados para realizar ejercicios, ciclismo, mountain bike, halterofilia, conducción, entre otras actividades deportivas.

Colores: Puedes conseguirlos en los colores negro, azul, rojo y verde para elegirlos según tu estilo.

Remoción: Es posible retirarlos de las manos fácilmente, ya que incorporan tiras en la parte superior de los dedos.

 

Contras

Talla: Es posible que sean más ajustados de lo esperado, por lo que es recomendable adquirir una talla más grande y ajustar con el velcro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guantes MTB Mavic

 

9. Mavic Deemax Pro 2018 Guantes largos para bicicleta

 

Se trata de unos guantes MTB Mavic que tienen palmas fabricadas con 60% poliamida y 40% poliuretano, por lo que no se degradan con la humedad y previenen la proliferación de hongos. Además, el dorso de la mano cuenta con inserción de elastano y poliéster, que tienen propiedades transpirables para evitar la sudoración.

Estos guantes ofrecen goma en los nudillos, lo que ayuda a proteger de los golpes y te permite mover con facilidad los obstáculos que puede haber en el camino. También, proporcionan una máxima absorción de vibraciones, ya que están conformados por acolchado Ortholite para aumentar la comodidad.

Por otro lado, incorporan micro aberturas de ventilación cortadas con láser. De esta manera, brindan un óptimo flujo de aire. Por si fuera poco, tienen un sistema de cierre ergonómico que te permite colocar y extraer los guantes de forma sencilla y rápida.

Los mejores guantes MTB deben brindar comodidad y una larga vida útil, como sucede con este par de la marca Mavic. Veamos sus principales características.

 

Pros

Resistencia: Están fabricados en poliéster, poliamida, poliuretano y elastano, por lo que son resistentes al uso constante.

Tallas: Están disponibles en las tallas S, L y XL, lo que te permite elegir el par que mejor se adapte al tamaño de tus manos.

Transpirabilidad: Tienen micro aberturas fabricadas con láser que favorecen la ventilación de los guantes.

 

Contras

Sujeción: La superficie antideslizante en el área de las palmas es más pequeña en comparación a otros modelos, lo que podría disminuir la capacidad de sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si realmente quieres aprender más sobre el MTB, entonces debes vestirte como profesional y saber exactamente qué tener en cuenta a la hora de comprar tus guantes. Tan solo adquirir este producto marcará un cambio en tu forma de montar tu bici.

Diseño

Aunque se trata de adquirir productos hechos específicamente para la práctica de ciclismo de montaña, los guantes MTB siguen los mismos parámetros de compra que la mayoría de las prendas de ropa. Por esta razón, antes de fijarte en cuánto cuesta el modelo que te interesa, debes primero saber si este es de tu talla.

El MTB es una disciplina adecuada para niños y adultos, por lo tanto, es necesario verificar el tamaño de los guantes que se van a comprar. Este tallaje incluso cambia cuando se trata de modelos para mujeres u hombres. Realiza el proceso de medir tu mano para descubrir el tamaño ideal y asegúrate que las medidas sean las mismas que los guantes que deseas llevar a casa. Recuerda que, si realizas una decisión incorrecta, los guantes podrían quedar desajustados y esto es bastante peligroso, pues será más fácil que se deslicen.

Después de esto, ya puedes pasar a prestar atención a la forma de los guantes. Dependiendo del fabricante, puede haber detalles únicos en cada modelo, sin embargo, la característica más resaltante de este tipo es la longitud. Debido a esto, los guantes se dividen en dos: largos y cortos.

Los largos se caracterizan por tener material suficiente para cubrir tus dedos por completo y, la gran parte del tiempo, esta sección existe para proteger tus dedos de caídas y del clima.

Los guantes cortos, por otro lado, son modelos que dejan los dedos al descubierto. Esta es una característica usual en los modelos de verano, y también suele ser la primera opción para quienes buscan comodidad.

 

Temporada

Te habrás dado cuenta, al leer la guía para comprar los mejores guantes MTB, que el clima es un factor decisivo para elegir el par perfecto. Las diferentes condiciones ambientales son una razón tras la división de los guantes largos y cortos, sin embargo, además de esto, existen modelos hechos específicamente para ciertas temporadas que destacan por otras cualidades.

Los guantes para verano, por ejemplo, son productos que han sido fabricados con un diseño que exalta la buena ventilación. Sudar es inevitable en esta época si te ejercitas y, por esa razón, la mayoría de los guantes de este tipo viene con tejidos perforados, para brindar una mejor transpirabilidad, evitando que estos se deslicen por accidente. Estos guantes suelen poder usarse en primavera también y, además, la mayoría del tiempo, son compatibles con otras actividades como el motociclismo y el senderismo.

Por otra parte, una opción buena y económica de invierno se enfoca en lo contrario. Los guantes para temperaturas bajas se caracterizan por ser un poco más rígidos que los veraniegos y también por tener un ajuste que minimiza el contacto de las manos con el viento exterior. Además, no cuentan con rejillas múltiples de ventilación.

Sin importar cuáles guantes sean los que elijas, asegúrate de que siempre tengan un cierre seguro que estabilice tus manos, para que puedas enfrentarte a cualquier clima.

Comodidad

Después de prestar atención a la seguridad y al tamaño, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer una comparativa de guantes MTB enfocada en la comodidad. Practicar ciclismo de montaña es un reto bastante complejo y, por eso, debes siempre buscar el confort, pues de estar incómodo será más difícil movilizarte.

Cuando se trata de comodidad hay muchas cosas que se podrían mencionar, sin embargo, hay tres que destacan por su gran relevancia: las almohadillas, el antideslizante y la libertad de movimiento.

En cuanto a la primera cualidad, esta es de agrado para muchos y de desagrado para otros. Las almohadillas podrían brindarte comodidad al absorber las distintas vibraciones y golpes que puedan darse por el movimiento, evitando que esto canse tu mano. No obstante, aunque esto sea cierto, otros prefieren tener siempre un agarre directo del manillar para tener mayor control, sin almohadillas de por medio.

Como segundo aspecto, las secciones antideslizantes son grandes aliadas para sujetar el manubrio de forma eficaz y tener más control de todo. Estas hacen que la sujeción de las bicis sea mucho más cómoda y segura.

Por último, no te olvides de tener siempre libertad de movimiento. Al elegir tus guantes preferidos, ten presente que deberían ser lo suficientemente elásticos como para mover los dedos sin presión alguna y sin rozarse entre sí. Esto último es especialmente importante, pues el roce puede traer la formación de ampollas, las cuales suelen ser dolorosas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS