Las 5 Mejores Barras de Dominadas de 2024

Última actualización: 23.07.24

 

Barra de dominadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una de las formas más fáciles para hacer actividad física es entrenar en casa y hoy en día existen muchos implementos en el mercado destinados a dicha práctica. Tal es el caso de las barras de dominadas. Entre las diversas propuestas, encontramos el modelo Magnoos  Matador, que te ofrece una estructura de alta resistencia y con la que sujetar mejor tu peso, siendo capaz de aguantar hasta 130 kilos de peso. También interesante es el modelo BeMaxx BM-PU1, una una barra fabricada en acero y que proporciona una buena estabilidad. Por sus especificaciones, este elemento se puede instalar en el marco de cualquier puerta de manera rápida y sencilla, sin taladros ni tornillos.

8

Productos
analizados

6

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Barras de Dominadas – Opiniones 2024

 

La mayoría sabemos que unos de los mejores ejercicios para tonificar y aumentar la masa muscular del tren superior de nuestro cuerpo son las dominadas y esto aplica tanto al hombre como a la mujer. Pero no siempre hay tiempo de ir al gimnasio o al parque, por eso es muy útil tener una barra de dominadas en casa, ya sea que queramos comenzar a hacer dominadas o que ya seamos una celebridad en el mundo Street Workout de nuestra ciudad. Así que si estás pensando en comprar una barra de dominadas con excelente relación calidad-precio puede que te sea de mucha ayuda esta comparativa para elegir la mejor barra de dominadas del mercado actual.

 

1. Magnoos Barra Dominadas ”Matador” 

Ventaja principal:

Esta barra cuenta con un sistema de doble sujeción con el que ganar en seguridad y estabilidad, disponiendo también de un mayor espacio para trabajar gracias a su ancho ampliado.

 

Desventaja principal:

Es clave que el marco de la puerta tenga una buena resistencia, dado que este producto carga el peso con especial dureza sobre el mismo.

 

Veredicto: 9.7/10

Una barra con la que disponer de aún más espacio para entrenar sin los riesgos habituales de productos de peor calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño principal

Uno de los aspectos más interesantes de esta barra es su diseño, con el que ganar en espacio y también en seguridad durante el entrenamiento. Para ello, el producto cuenta con una zona de trabajo de 102 centímetros de ancho, más amplia que la de otros modelos similares y con la que tener una mejor capacidad para entrenarte.

Por otra parte, el producto cuenta con un sistema de sujeción de doble soporte. Estas barras se sitúan a 70 centímetros de distancia entre sí y debidamente centradas sobre la pieza, siendo posible colocar la barra en puertas desde los 70 a los 92 centímetros de ancho. 

Para completar el planteamiento, solo debemos tener la precaución de que nuestro marco no sea más alto de 9 centímetros en su elemento superior, para que el montaje sea estable.

Materiales de fabricación

El diseño que acabamos de comentar ofrece una mayor estabilidad y seguridad al producto durante el uso. Sin embargo, esto no serviría de nada si no se acompaña de unos materiales de calidad como los que incluye este producto. Entre estos materiales se encuentra el acero, que compone el elemento principal de toda la estructura de la barra.

El resultado de esa estructura es un producto capaz de soportar hasta 130 kilos de peso, por lo que si eres un usuario corpulento no deberás preocuparte por nada. Además, los acolchados de la barra también cuentan con la adecuada resistencia como para que no tengas que preocuparte a la hora de gestionar tus entrenamientos y evitar las rozaduras y las ampollas.

 

Comodidad y seguridad

Gracias a esta unión de buen diseño y materiales de calidad, el producto te ofrece una agradable comodidad a la hora de entrenar. La calidad del acolchado que hemos comentado impide la aparición de roces y ampollas, que generalmente suelen aparecer cuando trabajamos con barras de peor calidad.

Por su parte, la seguridad adicional que confiere este producto a la estabilidad de la barra hace más fácil realizar tus entrenamientos sin riesgo. La única precaución que debes tener es colocar este producto sobre el marco de una puerta que sea resistente y de calidad, como para que soporte el peso durante el ejercicio. 

Por cierto, la instalación del producto es muy sencilla, en un proceso que no te llevará más de un par de minutos, sin necesidad de herramientas ni complicaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. BeMaxx Barra de dominadas para marco de la puerta

 

Si estás interesado en adquirir una barra de dominadas, sería apropiado que revises las especificaciones que están presentes en este modelo de BeMaxx, que se puede colocar en el marco de la puerta sin necesidad de hacer perforaciones o instalar tornillos, lo que facilita su uso. 

Además, esta alternativa tiene un diseño de última generación, con tracción profesional, e incorpora empuñaduras acolchadas que evitan las laceraciones en las palmas de las manos, por lo que el agarre es suave y ergonómico. 

Para instalar, solo basta desplegar y colocar en el sitio deseado. Cuando se termine el entrenamiento, se puede retirar y almacenar sin dificultad, de modo que es conveniente para puertas con dimensiones de profundidad del marco de 12 a 21 cm, con un ancho de entre 70 y 92 cm, con una altura del travesaño de 9 cm o inferior. Además, tiene una capacidad de carga adecuada de 130 kilos. 

Este modelo de barra de dominadas cuenta con pros y contras que deberás tener en cuenta para tomar una decisión adecuada y ajustada a tus necesidades. 

 

Pros

Capacidad: La barra de dominadas tiene una capacidad de carga conveniente, estimada para unos 130 kilos aproximadamente. 

Agarre: Para mejorar el agarre, la barra incorpora empuñaduras acolchadas que protegen las manos y evitan el deslizamiento a causa del sudor. 

Accesorios: El modelo incluye una guía de entrenamiento que es enviada por correo, con 50 páginas de ejercicios que se pueden hacer en la barra para desarrollar la musculatura. 

Construcción: La barra de dominadas posee una construcción sólida y resistente, gracias a que se ha fabricado en acero, por lo que es estable y brinda seguridad. 

 

Contras

Dimensiones: Es preciso que, antes de comprar, se conozcan las medidas de la puerta donde se colocará, porque puede no encajar y no ser eficiente para los requerimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Faultier Barra de dominadas para puerta

 

La barra de dominadas Faultier CoolGuy cuenta con un diseño de corte tradicional, que se coloca mediante la rotación de la barra una vez situada sobre el marco. Esto nos permite instalar la barra en puertas desde 72 hasta 105 centímetros de ancho. 

Gracias a su alta calidad de construcción, la barra es capaz de soportar hasta 300 kilos de peso en su superficie, siempre que la misma quede debidamente colocada. Una labor que puedes realizar sin necesidad de usar herramientas, para lo que se incluyen unas gomas especiales, que protegen la madera y dan más estabilidad a la barra una vez montada, mediante el sistema giratorio clásico. 

Como elemento final, la barra incluye unos insertos de goma que la recubren y con los que lograr una mayor comodidad a la hora de entrenar.

Si prefieres una barra de corte tradicional, puedes echar un vistazo a lo que este producto te ofrece.

 

Pros

Ajustable: La barra es ajustable a medidas de ancho de puerta que van desde los 71 a los 105 centímetros.

Almohadillas: Las almohadillas situadas en la parte central de la barra dan más comodidad a tu entrenamiento.

Resistencia: Este modelo soporta una carga máxima de 300 kilos, así que la resistencia no es un problema.

 

Contras

Montaje: Es clave que el montaje quede firme sobre el marco de la pared, pues de no hacerlo puedes tener un accidente.

Instrucciones: Las instrucciones del producto no están en castellano, lo que puede complicar un poco su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Wulizzyb Barra de Pull-up, Chin-up y Sit-up

 

El modelo Wulizzyb Pull-up es una barra muy polivalente y con la que puedes entrenar aún más de lo que lo harías con una sencilla barra de dominadas. Y es que este modelo incorpora dos ganchos, situados en los laterales de la barra, así como unas gomas extensoras y las asas correspondientes. Esto te permite realizar aún más ejercicios y ejercitar más zonas del cuerpo que no sean solo los brazos.  

Por lo demás, la barra no necesita de herramientas para su instalación, bastando con poner los elementos laterales de montaje e ir girando la misma hasta que quede bien encajada. Una tecnología con la que colocar la barra en puertas de un ancho desde los 72 a los 98 centímetros. 

Y para que el entreno sea cómodo, la barra incorpora insertos de espuma en la zona de agarre, que también están presentes en las asas de pull-up. Ideal pues para evitar problemas como las ampollas o las rozaduras.

Amplía tu gimnasio doméstico gracias al planteamiento de esta completa barra de dominadas con extensores.

 

Pros

Medidas: La barra tiene unas medidas ajustables desde 72 a 98 centímetros de ancho, aptas para casi todo tipo de puertas.

Polivalente: Esta barra incorpora unas gomas adicionales y sus tensores, con los que entrenar aún más grupos corporales.

Fácil de montar: Una vez escojas la ubicación, no tienes más que ir girando la barra hasta que quede fijada en su lugar.

 

Contras

Carga: Este modelo tiene una resistencia de unos 100 kilos, lo que debe ser tenido en cuenta por los usuarios más corpulentos.

Resistencia del marco: Tal como pasa con este tipo de productos, es clave que el marco tenga una resistencia adecuada para este uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kettler Türreck Barra de dominadas

 

Dentro del mercado de productos deportivos, Kettler es uno de los fabricantes más reconocidos. Así que en nuestra selección no podía faltarnos una barra de esta marca. El producto elegido es su modelo 07371-500, que dispone de un diseño de corte tradicional y con un peso de apenas 1 kilo. 

Para su montaje, la barra ofrece un ancho que va de 77 a 85 centímetros. Una medida algo menor a lo habitual, aunque apta también para bastantes condiciones de montaje. La única precaución necesaria es realizar una instalación adecuada, apretando bien la barra en el marco. Un proceso en el que no necesitas de ninguna herramienta y para el que el diseño de la barra te ofrece una buena comodidad. 

La misma de la que dispone a la hora de entrenar. Para tal fin, el producto incluye un acolchado integral, frente al acolchado parcial de otros modelos, así como un grosor de 10 centímetros en la parte externa, a fin de asentarse mejor sobre el marco.

Te dejamos algunos detalles más sobre lo que esta barra de dominadas pone a tu alcance a la hora de entrenar.

 

Pros

Montaje sin herramientas: Esta barra se instala mediante el sistema de roscado más clásico y sin herramientas.

Totalmente acolchado: El producto está totalmente acolchado, para que no te preocupes por ir buscando la zona cómoda de la barra.

Diámetro: El grosor de la zona de apoyo es de 10 centímetros de diámetro, dando más estabilidad a la barra una vez instalada.

 

Contras

Ancho total: Este modelo es algo más estrecho que otros modelos similares, siendo apto  solo para puertas de 77 a 85 centímetros.

Peso: La barra soporta un peso máximo de 80 kilos, lo que también debe considerarse por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Dentro del equipamiento disponible para convertir nuestra casa en un gimnasio, las barras de dominadas son una de las opciones más cómodas y económicas. Productos ideales para entrenar la parte superior de tu cuerpo sin ocupar espacio y de forma segura. Unos beneficios que puedes aprovechar al máximo si revisas nuestra guía para comprar la mejor barra de dominadas, conforme a tus preferencias y necesidades concretas.

 

 

Tipo de barra de dominadas

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de barras de dominadas, es posible que encontremos diferentes modelos o tipos, que se adaptan a diferentes usos. Productos sencillos que simplifican el proceso de montaje e instalación, dándote la seguridad de uso que necesitas para evitar riesgos y ayudarte a maximizar tu rendimiento de entrenamiento en función de lo que precises.

Uno de los modelos más destacables del mercado son los productos pensados para la instalación sobre pared. En este caso la barra se coloca de forma directa sobre la pared o en el techo, en función del espacio disponible. Algo que nos ayuda a aprovechar mejor el espacio a la hora de situar la barra, de modo que tengamos una mayor comodidad a la hora de trabajar y organizar el espacio.

Otra opción disponible son las barras de dominadas de puerta. Estas barras tienen la ventaja de no requerir instalación y quedar directamente colocadas sobre el marco de cualquier puerta, sin necesidad de tacos ni agujeros. Este montaje es polivalente, de modo que podemos retirarlo cuando no lo estemos utilizando y guardarlo en cualquier parte sin ocupar espacio. Son una buena alternativa para hogares de pequeño tamaño y donde no haya espacio para otro tipo de montajes.

 

Seguridad y resistencia

Uno de los elementos a considerar al comprar una de estas barras, además de cuánto cuesta, es valorar la seguridad y resistencia de estos productos. Dado que estamos hablando de equipos en los que vamos a trabajar suspendidos sobre el techo o una pared, es necesario que el producto te ofrezca la mayor seguridad de trabajo para evitar accidentes y otros problemas.

Parte de esta seguridad depende de la resistencia que tenga la barra y de los materiales utilizados en su fabricación. Una barra de dominadas buena y económica debe estar fabricada en acero o cualquier otro material de alta calidad, que soporte el peso de forma adecuada. Un peso que figura entre las características del producto y que debe estar al nivel del peso del usuario. En general, estos productos tienen una resistencia en torno a los 100 kilos, aunque hay modelos con mayor capacidad de resistencia.

En todo caso, esta seguridad también depende del sistema de montaje del producto. Esto es importante tanto a la hora de mantener el producto montado en los modelos de pared como en los modelos instalados. En este caso, debes verificar que los soportes tengan una buena calidad y permitan la fijación segura que necesitas, para evitar accidentes a la hora de entrenar. No dejes de verificar estos aspectos para tener la máxima seguridad a la hora de trabajar.

Comodidad del entrenamiento

Tal como ocurre con la seguridad, también es necesario disponer de una buena comodidad durante el entrenamiento. En este caso, tenemos que fijarnos en detalles como la forma y material con los que se fabrican los elementos de sujeción de la barra, o bien otros elementos interesantes como la forma y el diseño particular de la propia barra.

En el lado de las sujeciones, es necesario echar un vistazo a los diferentes elementos que nos permiten sujetarnos a la barra. Elementos que deben estar fabricados en goma o cualquier tipo de plástico que nos ayude a mantener la adecuada comodidad durante el entreno. Para ello, esta sujeción debe estar bien colocada, tener un material seguro y suave para nuestras manos y permitirnos hacer la fuerza que necesitemos a la hora entrenar.

En cuanto al diseño de la barra, en este caso, la cuestión puede parecer sencilla, pero es cierto que el formato de alguna de ellas puede perjudicar o ayudar al proceso de entrenamiento. En este caso, son preferibles las barras rectas a las curvas, que pueden empujar tu peso hacia el exterior. Barras que, además, deben quedar bien separadas, ya sea de la pared o del espacio de la puerta, para tener espacio suficiente para entrenar sin muchas complicaciones.

 

 

 

Cómo utilizar una barra de dominadas

 

Hacemos deporte por dos motivos, mantenernos en forma o para lograr un buen desarrollo muscular. Para conseguir esto, hay algunos ejercicios con los que se obtienen mejores resultados que con otros. Para ayudar a desarrollar la musculatura de la espalda, las barras de dominadas resultan muy prácticas para hacerlo en casa.

 

 

Cómo instalar una barra de dominadas

Dependiendo del tipo de barra de dominadas que hayas comprado vas a realizar la instalación de la misma. Si te decidiste por una barra para el marco de la puerta debes acoplar el punto de apoyo sobre la parte superior del cuadro, moviendo la barra para que encaje bien. Cuando la sientas bien apoyada, bajala hasta que la barra lateral quede descansando en los marcos laterales de la puerta, lo que le dará apoyo para soportar tu peso al hacer ejercicios. Si preferiste una barra recta para puerta solo debes encajarla entre los marcos laterales de la puerta fijando los topes; y será suficiente para que comiences a hacer dominadas.

En cambio, para instalar las barras para techos vas a necesitar un taladro con brocas y pernos. Debes comenzar por elegir el lugar donde vas a instalar la barra; debe dejarte espacio para que tengas libertad de movimiento. A continuación, marca los puntos donde van los pernos y haz los agujeros necesarios con el taladro. Fija la barra a la pared y atornilla los pernos.

 

Ejecuta correctamente las dominadas

Para obtener un buen resultado con las dominadas es necesario realizar los movimientos adecuadamente para que puedas trabajar los músculos de la espalda que es el objetivo del ejercicio. Para ello debes comenzar con el agarre correcto. Toma la barra con las palmas hacia arriba; el pulgar también debe incluirse en el agarre. Las manos deben estar separadas a un ancho superior a los hombros. Debes flexionar las rodillas mientras relajas el cuerpo que debe estar sostenido, pero recto y comienza con el ejercicio.

 

 

Cuándo no realizar dominadas

Si tienes alguna condición física que limite tu cuerpo a realizar este tipo de ejercicio, lo mejor es que no lo pongas en práctica. En especial si tienes problemas en la espalda, ya que la exigencia muscular en esta parte del cuerpo al realizar dominadas es casi extrema.

No debes realizar dominadas si tienes alguna lesión en la porción inferior del trapecio, dorso ancho, redondo mayor, romboides de la espalda. La musculatura de los brazos también tiene cierta exigencia como en los bíceps. Lo más importante es que no agraves alguna condición física que tengas.

 

Qué no debes hacer

Hay algunos movimientos que no debes hacer al realizar dominadas, ya que no lograras la misma efectividad en el ejercicio que si lo haces correctamente. En principio, no debes impulsarte con las rodillas. Al elevarte y bajar debes utilizar solo los músculos de la espalda.

No dejes caer el cuerpo rápidamente o pesadamente, ya que te arriesgas a sufrir una lesión. Tampoco debes balancear al cuerpo; ese debe mantenerse relajado, pero con la firmeza necesaria para controlar los movimientos sin estirar por completo los brazos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entrenar en casa con la misma comodidad que en el gimnasio es una buena alternativa para cuando el tiempo y las preocupaciones no te permiten desplazarte. Pero para mantener los resultados más adecuados conviene elegir equipos que te ofrezcan todo lo que necesitas para poder trabajar tal como lo harías allí, ya que si no tu esfuerzo seguramente no tengas resistencia. Para que no te preocupes por la calidad de tu barra de dominadas puedes optar por lo que te las tres grandes marcas del sector que hemos elegido para ti, por su calidad y alto nivel de exigencia. Marcas que analizamos a continuación para que sepas que esperar de ellas.

 

 

Dentro del amplio conglomerado de marcas de la compañía alemana Chal Tec, la marca Klarfit es la que se dedica a ofrecer materiales deportivos. Este conglomerado sigue el modelo habitual de muchas empresas nacidas al abrigo de las nuevas tecnología que, en vez de fabricar sus productos, prefieren centrarse en la distribución. No obstante, su mayor mérito justamente es aplicar su conocimiento y sus controles de calidad para garantizar que los mismos cumplan con la exigencia que sus clientes establecen a un alto nivel.

Con esta idea el grupo cuenta hoy con 18 marcas y un catálogo de unos 800 productos diferentes, entre los que los productos de Klarfit se enfocan al mundo deportivo. En este catálogo encontramos una variedad que va desde los bancos de pesas, los trampolines domésticos, o las barras de dominadas de las que hablamos.

Todos los productos de la marca ofrecen una conveniente calidad y un sistema de control que garantiza que el producto te acompañará durante mucho tiempo ofreciéndote el mejor rendimiento.

 

 

Ultrasport es otro de los grandes fabricantes alemanes de material deportivo. Una compañía de reciente creación que fabrica y vende productos deportivos a todo nivel, incluyendo máquinas y piezas menores para hacer deporte, así como otros los complementos de moda que precisas en tu actividad. La empresa completa su oferta con productos destinados al camping y el tiempo libre, así como algunos juguetes.  

Todo al final se resume en una idea en la que el usuario no precisa más que una tienda para poder equiparse con todo el material deportivo que necesita. Siguiendo el estándar tradicional alemán, la empresa mantiene un alto nivel de exigencia en sus productos, marcándose como objetivo cubrir sus necesidades reales, hoy y en el futuro.

Un planteamiento que lleva a esos productos a estar sometidos a una mejora continua para cubrir lo que realmente sus clientes precisan. Algo que se refleja en productos como esas barras de dominadas, que actualmente cuentan con lo último en calidad, comodidad y resistencia.

 

 

Para finalizar hablamos de otra empresa alemana más, fundada  en 2006. Una empresa que vive por y para el deporte, teniendo como mantra ofrecer productos que mejoren el rendimiento y el trabajo de sus usuarios sin que tengan que preocuparse por tal de que estos no respondan como deben. En este planteamiento pues no sorprende que la marca establezca unos férreos controles de calidad sobre todos sus productos, a fin de garantizar esta tranquilidad a sus usuarios. Sin embargo, no solo la calidad es lo que pesa sino también la evolución y el desarrollo, que tiene por objeto seguir mejorando su oferta de productos.

En este contexto pues no es extraño que sus barras de dominadas estén a la vanguardia del mercado, como herramientas prácticas, integrales y realmente fáciles de usar con las que los usuarios puedan aprovechar al máximo su entrenamiento sin tener que preocuparse de nada más que por dar el máximo rendimiento durante cada sesión y cada esfuerzo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS