Los 9 Mejores Suplementos de Cloruro de Magnesio de 2022

Última actualización: 11.08.22

 

Suplemento de cloruro de magnesio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los elementos más importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano está el magnesio. Este mineral está disponible en los alimentos que consumimos, pero no siempre podemos tener una dieta rica en magnesio. Por esta razón, hemos seleccionado algunos de los suplementos de cloruro de magnesio más destacados, como el Artesania 100 Comp, que aporta 48 mg en cada pastilla, lo que corresponde al 12,8% de la ingesta adecuada de este mineral. Otra opción interesante es el Santiveri 230 comprimidos, que es vegano, no contiene gluten y alcanza para 2 meses de tratamiento.

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Suplementos de Cloruro de Magnesio – Opiniones 2022

 

En la actualidad, muchas personas están consumiendo magnesio en forma de suplemento alimenticio, pero puede ser difícil encontrar el producto correcto dentro de la gran cantidad de opciones disponibles. Es por esto que hemos realizado una lista con información detallada sobre 9 de los mejores suplementos de cloruro de magnesio del 2022.

 

1. Artesania Cloruro Magnesio 500 mg

 

Se trata de un suplemento en forma de cápsulas que cuenta con un 80% de cloruro de magnesio, lo que brinda un valor de referencia de nutrientes de 12,8%. Por esta razón, ofrece suficiente dosis diaria para la mayoría de las personas.

En este sentido, es importante destacar que cada uno de los comprimidos de este suplemento contiene 48 mg de magnesio. Asimismo, debes saber que la recomendación del fabricante es tomar de 2 a 4 comprimidos diarios, aunque lo más apropiado es consultar con tu médico antes de consumir.

En cuanto a la cantidad, este producto viene en una presentación de 100 comprimidos, por lo que si ingieres 4 cápsulas diarias puede rendir para 25 días, suficiente tiempo para probar la eficacia del suplemento. Por otro lado, las pastillas vienen almacenadas en un envase de fácil apertura, lo que brinda practicidad.

Si necesitas el mejor suplemento de cloruro de magnesio del momento, lo más recomendable es que revises este producto a profundidad, ya que también es uno de los más baratos de la lista.

 

Pros

Dosis: Al tomar de 2 a 4 cápsulas diarias, puedes obtener un aporte de magnesio de 96 a 192 mg.

Tamaño: El producto viene almacenado en un envase de 11 cm de altura para llevar las cápsulas a donde necesites de forma cómoda.

Cantidad: Cuenta con 100 comprimidos, suficiente para tratamientos de hasta 50 días si consumes 2 al día.

 

Contras

Recubrimiento: El recubrimiento de las cápsulas podría ser poco resistente, por lo que es importante no agitar demasiado el envase y evitar la humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Santiveri Cloruro Magnésico 230 comprimidos

 

Este suplemento destaca por su alto contenido de magnesio, ya que aporta 100 mg en cada comprimido. En este sentido, la dosis general recomendada por el fabricante es de 3 pastillas al día, para un total de 300 mg de este importante mineral. Esto sirve para cubrir el 80% de la ingesta adecuada de magnesio.

Puede ser utilizado como complemento en una dieta baja en magnesio y es particularmente útil en aquellas personas con déficit de este elemento. Uno de sus principales beneficios es que ayuda a conservar en estado óptimo el sistema esquelético, evitando de esta manera las enfermedades asociadas a los huesos.

Asimismo, este nutriente mejora el funcionamiento de los músculos, de modo que puede ser utilizado por adultos de diferentes edades. Por si fuera poco, es vegano y no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.

El mejor suplemento de cloruro de magnesio es aquel que ofrece una buena cantidad sin afectar la calidad, como ocurre con este producto Santiveri. Revisemos con detalle sus pros y contras más relevantes.

 

Pros

Cantidad: Es un bote de 230 pastillas, por lo que rinde para unos 70 días, según la dosis recomendada.

Propiedades: Está indicado para el mantenimiento de los músculos y huesos del cuerpo.

Vegano: Este producto no contiene ingredientes de origen animal, por lo que es apto para veganos.

 

Contras

Tamaño: Las pastillas pueden ser difíciles de tragar para algunas personas debido al tamaño, por lo que se recomienda ingerir con suficiente agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Nature et partage Cloruro de magnesio

 

Es un paquete de 500 g de cloruro de magnesio hexahidrato que viene en polvo y tiene diferentes usos terapéuticos y medicinales. En este sentido, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune, por lo que evita los típicos resfriados que aparecen durante el invierno.

Además, es capaz de combatir los síntomas de agotamiento y fatiga. De este modo, es posible consumirlo a diario, sobre todo por personas que realizan muchas actividades laborales y domésticas. También, puede ser utilizado para preparar el tradicional tofu, también llamado queso japonés, ya que ayuda a cuajar la leche de soja.

Por otro lado, es bueno saber que se trata de un suplemento fácil de utilizar. Como medida de prevención de enfermedades, solo tienes que colocar una cucharada en un litro de agua y mezclar muy bien. Puedes mantener esta preparación en el frigorífico y tomarla durante el día.

Si tomamos en cuenta las opiniones de muchas personas que han probado el producto, podemos afirmar que este es uno de los más destacados. Veamos sus principales características.

 

Pros

Presentación: Este suplemento viene en polvo, con un sistema hermético fácil de abrir y cerrar.

Rendimiento: Puede ser consumido por un periodo de tiempo largo, ya que trae 0,5 kg para que no tengas que comprar constantemente.

Usos: Puede ser consumido como estrategia de prevención de enfermedades y también sirve para hacer el tofu asiático.

 

Contras

Sabor: Tiene el sabor amargo característico del cloruro de magnesio en estado puro, lo que puede ser una desventaja frente a las pastillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. EnergyBalance Magnesio Cloruro Nigari en Polvo

 

Se trata de un cloruro de magnesio en polvo, conocido tradicionalmente en japón como nigari. Sin embargo, vale la pena mencionar que el ingrediente principal de este producto es de origen alemán, ya que se ha utilizado la salmuera cruda del Mar de Zechstein, conocida como una de las mejores fuentes de magnesio del mundo.

Además, ha sido fabricado en Suiza, de modo que cuenta con la calidad de los productos europeos. Es importante mencionar que este nigari debe ser consumido como suplemento alimenticio a la hora de recuperar los niveles de magnesio.

Por otro lado, este producto está libre de lactosa y gluten, por lo que es apto para personas alérgicas. Por si fuera poco, de acuerdo con el fabricante, una dosis de tres cucharadas bien disueltas en un vaso de agua es suficiente para satisfacer las necesidades de este mineral si se toma dos veces al día.

Si estás buscando la mejor marca de suplementos de cloruro de magnesio, entonces te puede interesar este polvo de la empresa EnergyBalance. Veamos con más detalle sus características destacadas.

 

Pros

Inocuidad: Es importante saber que este suplemento no contiene lactosa ni gluten, por lo que no causa alergias.

Vegano: Gracias a que no trae ingredientes provenientes de animales, es un producto apto para vegetarianos y veganos.

Origen: El ingrediente principal es extraído del Mar de Zechstein, uno de los lugares con mejor magnesio en el mundo.

 

Contras

Rendimiento: Es posible que este suplemento tarde más tiempo de lo esperado en hacer efecto, por lo que es necesario ser constante en su consumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ana Maria Lajusticia Magnesio total 5

 

La ventaja principal de este suplemento es que tiene una combinación de 5 fuentes para optimizar el aprovechamiento del mineral. En este sentido, está compuesto por carbonato de magnesio, bisglicinato de magnesio, hidróxido de magnesio, citrato de magnesio y óxido de magnesio. Asimismo, es apto para veganos y no contiene azúcar ni alérgenos.

Está indicado para personas con déficit de magnesio en el organismo, ya sea producto de una mala alimentación, una enfermedad que ocasiona malabsorción intestinal o debido a una dieta extrema de adelgazamiento. También, puede ser útil en culturistas y deportistas, en general.

Además, es útil en caso de padecer tics, calambres y contracturas, ya que fortalece el sistema neuromuscular. Por otro lado, hay que mencionar que es un recipiente con 100 comprimidos y la dosis recomendada es de 1 pastilla en el desayuno y otra en la cena.

Este podría ser el mejor suplemento de cloruro de magnesio de relación calidad precio. Te invitamos a revisar sus características positivas y negativas.

 

Pros

Composición: Este suplemento combina magnesio de cinco fuentes distintas, por lo que es uno de los productos más completos.

Biodisponibilidad: Está fabricado con ingredientes de alta biodisponibilidad para una mejor absorción de los nutrientes.

Rendimiento: El envase trae 100 pastillas, por lo que rinde para 50 días si tomas dos comprimidos al día.

 

Contras

Ingesta: La pastilla podría pegarse al paladar dificultando la ingesta, de manera que es necesario tomar abundante agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Celnat Nigari Cloruro de Magnesio Sal 100 gr

 

Este producto destaca por su materia prima, ya que contiene cristales naturales de cloruro de magnesio no purificados, extraídos directamente de las salinas de Qinghai, en China. Posteriormente, el magnesio es limpiado, disuelto y cristalizado en plantas especializadas de Japón. En este sentido, se trata de un suplemento de origen totalmente asiático.

Está recomendado para mejorar el desempeño deportivo, ya que puede reducir la fatiga después del entrenamiento. También, sirve para combatir el estreñimiento y mantener las funciones psicológicas en estado óptimo. Además, puede ser de gran utilidad para aumentar las defensas naturales del organismo y reducir el impacto de las enfermedades.

Por si fuera poco, es muy fácil de usar, ya que solo debes agregar 20 g de sal en 1 litro de agua y disolver completamente. De igual forma, puedes almacenar la bebida en el frigorífico para consumir durante el día.

Este podría ser el mejor suplemento de cloruro de magnesio de la actualidad, ya que es eficiente y tiene un precio asequible. No obstante, es importante revisar con mayor detalle sus especificaciones.

 

Pros

Origen: La materia prima es proveniente de Qinghai, China. Sin embargo, la fabricación final es realizada en Japón.

Seguridad: La empresa Celnat lleva a cabo exhaustivas pruebas de radioactividad para garantizar que los cristales de magnesio sean seguros para el consumo humano.

Preparación: Solo es necesario diluir 20 g de este nigari en 1 litro de agua y refrigerar para tomar durante el día.

 

Contras

Cantidad: Trae solo 100 g, por lo que está en desventaja frente a otros productos del mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Vitabay Original Zechstein Copos de magnesio

 

Este recipiente contiene 1 kg de cloruro de magnesio en hojuelas, que están especialmente diseñadas para usar como sales de baño relajantes, ya que diluídas en agua pueden penetrar en la piel para ayudar a reducir el estrés muscular. Esto es gracias a su materia prima, el mineral extraído en su estado más puro del antiguo mar de Zechstein, al norte de Europa.

En cuanto a la calidad, de acuerdo a la información aportada por el fabricante, este producto ha sido envasado en Alemania, siguiendo los más estrictos controles de producción. En este sentido, cumple con la norma ISO 13485 y cuenta con certificados HACCP y GMP.

Por otra parte, su uso es muy sencillo, solo hay que diluir 100 g de hojuelas en 5 litros de agua para los pies y de 500 a 1000 g para un baño integral.

Si todavía no sabes qué suplemento de cloruro de magnesio comprar, te puede interesar este producto. Veamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Cantidad: Viene en un bote de 1 kg, por lo que rinde para unos 10 baños de pies.

Seguro: Este producto no tiene aditivos tóxicos, tales como conservantes, colorantes o fragancias, por lo que es seguro para la piel.

Calidad: Cumple con las certificaciones ISO 9001, GMP y HACCP, lo que garantiza la calidad.

 

Contras

Uso: Aunque algunas personas lo consumen, está específicamente recomendado para ser usado como sal de baño, por lo que el fabricante no recomienda su ingesta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Benessence Citrato de Magnesio en polvo soluble

 

Es un suplemento alimenticio de magnesio en su forma de citrato, que ofrece una buena absorción y tiene diversas propiedades terapéuticas. Por una parte, favorece el buen funcionamiento del sistema muscular y el mantenimiento de los huesos. En segundo lugar, puede ser utilizado como parte del tratamiento contra el estrés y la fatiga.

Este magnesio en polvo también está indicado para deportistas, ya que ayuda a recuperar las sales minerales perdidas a través del sudor durante los entrenamientos de alta intensidad. En este sentido, permite restablecer el equilibrio gracias a una mejor hidratación corporal. De este modo, es posible aumentar el rendimiento en las diferentes disciplinas.

Es bueno saber que se trata de un producto respetuoso de las diferentes especies, por lo que no tiene ingredientes de origen animal. Además, está disponible en un bote de 500 g, suficiente para 100 días según la dosis recomendada.

En caso de que no sepas cuál es el mejor suplemento de cloruro de magnesio, este producto en forma de citrato puede ser una buena alternativa. Te presentamos sus principales pros y contras.

 

Pros

Absorción: El citrato de magnesio tiene una biodisponibilidad alta, de modo que es absorbido fácilmente por el organismo.

Usos: Está recomendado para deportistas y personas con déficit de magnesio que sufren de calambres, debilidad muscular y temblores.

Rendimiento: Gracias a que trae 500 g, el suplemento rinde para 100 días de tratamiento si consumes 5 g diariamente.

 

Contras

Sabor: Puede ser un poco amargo, lo que resulta incómodo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. J.Armor Magnesio Malate Bisglicinato 1000 mg

 

Si tienes problemas estomacales al consumir cloruro de magnesio, entonces te conviene revisar las características de este producto. Se trata de una combinación de malato y bisglicinato de magnesio en igual proporción. El resultado es un suplemento más equilibrado, por lo que no causa molestias a nivel intestinal. Por esta razón, puede ser utilizado por personas adultas de todas las edades.

De acuerdo con la información del fabricante, esta composición puede mejorar la calidad del sueño para aumentar el descanso. Por lo tanto, es capaz de influir positivamente en el rendimiento de las actividades diarias debido a que combate la sensación de agotamiento.

Por otro lado, la dosis recomendada es de 2 cápsulas diarias antes del desayuno, para un total de 1000 mg de magnesio. Tomando en cuenta que el bote trae 120 cápsulas, el suplemento rinde para 2 meses de tratamiento.

Aunque no es de las más baratas de la selección, esta es una buena opción debido a la calidad de sus componentes. Es por esto que te presentamos de manera más detallada los pros y contras del producto.

 

Pros

Combinación: Trae 500 mg de malato y 500 mg de bisglicinato de magnesio, lo que permite reducir los inconvenientes estomacales.

Dosis: El fabricante recomienda tomar 2 cápsulas al día antes del desayuno, por lo que la dosis es de 1000 mg.

Cápsulas: Ofrece 120 cápsulas veganas, que son pequeñas y fáciles de tragar para mayor practicidad.

 

Contras

Aditivo: Contiene estearato de magnesio como antiaglomerante, lo que podría ser una desventaja en comparación a otros productos más inocuos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo es el magnesio, ya que interviene en numerosas funciones, sobre todo en el mantenimiento de los sistemas óseo y muscular. No obstante, hay algunas características importantes que debemos tener en cuenta al ingerir este nutriente. Es por esto que hemos recopilado la información más relevante en esta guía para comprar el mejor suplemento de cloruro de magnesio.

Presentación

El cloruro de magnesio puede ser utilizado de diferentes formas, por lo que algunos fabricantes ofrecen distintas presentaciones para elegir según la necesidad. Por esta razón, es muy importante definir en primer lugar el uso que le vamos a dar al suplemento. Aunque la mayoría de los productos son aptos para ingerir, también hay algunos que son de uso externo.

Una de las presentaciones más populares del cloruro de magnesio es en forma de comprimidos. Esta es una de las maneras más prácticas de ingerir este mineral, ya que generalmente las pastillas vienen en envases que se pueden llevar a todas partes y son fáciles tanto para abrir como para cerrar. Sin embargo, algunas pastillas pueden ser un poco difíciles de tragar para algunas personas. En este caso, puede ser buena idea elegir cápsulas, ya que por lo general son más suaves y fáciles de ingerir. En cualquier caso, es recomendable tomar suficiente agua.

Por otro lado, podemos encontrar el cloruro de magnesio en polvo, que es muy popular en Japón y es conocido con el nombre de nigari, ya que sirve como coagulante, por lo que es mezclado con leche de soja para preparar el tofu o queso asiático. Lo bueno del magnesio en polvo es que puede ser disuelto en agua muy fácilmente, de modo que es posible tener la mezcla en el refrigerador para consumir durante el día.

Sin embargo, a diferencia de las pastillas que son insípidas, este polvo tiene un sabor amargo, lo que puede ser molesto para algunas personas. Otra opción es el cloruro de magnesio en escamas, hojuelas o copos. En este caso, generalmente se utiliza para disolver en agua y aplicar baños relajantes en los pies y el resto del cuerpo, por lo que suele ser de uso externo.

 

Cantidad y concentración

En el caso de los suplementos de cloruro de magnesio, la cantidad puede definir cuánto cuesta el producto, pero más allá del coste, es bueno saber qué tan largo puede ser el tratamiento con este mineral antes de tener que volver a comprar. En este sentido influyen especialmente la concentración y la dosis recomendada por el fabricante.

Un suplemento puede ser económico pero tener una baja concentración, de modo que a la larga hay que comprar más botes de pastillas para completar el tratamiento. Por el contrario, un producto con alta concentración resulta más duradero, por lo que no hay que reponer constantemente. En este sentido, los suplementos de magnesio vienen a partir de 100 pastillas, que pueden servir para 50 días si la dosis es de 2 diarias. Sin embargo, en caso de que sean 4 comprimidos al día, el tratamiento será de solo 25 días por cada bote.

En cuanto al magnesio en polvo, son comunes las presentaciones de 100, 500 y 1000 g. Por lo general, el precio del producto aumenta con la cantidad, pero es importante revisar la concentración para saber cuántos gramos hay que utilizar por cada litro de agua y así calcular el rendimiento del suplemento.

Composición y origen

Al realizar una comparativa de suplementos de cloruro de magnesio, debemos revisar con detalle la etiqueta de los productos para saber cuáles son los ingredientes utilizados en su fabricación. Por lo general, el magnesio es extraído de las salinas de antiguos mares, pero hay algunos productos que tienen origen europeo y otros que son traídos directamente de Asia.

Muchos fabricantes usan materia prima china, sacada de las mejores salinas del mundo; esto puede significar que el magnesio es de muy alta calidad. Sin embargo, no está de más revisar si la empresa fabricante tiene las certificaciones correspondientes para saber si se trata de un producto confiable y seguro. Asimismo, hay suplementos hechos con materia prima europea que son procesados en Alemania, Suiza y otros países, y cuentan con certificaciones que garantizan la calidad.

Hay que tomar en cuenta que el suplemento no tenga elementos que puedan resultar tóxicos para algunas personas. Por ejemplo, existen productos libres de lactosa, gluten y otros alérgenos. Además, es de gran importancia revisar si tienen ingredientes provenientes de animales, ya que en este caso no serían aptos para veganos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo tomar cloruro de magnesio?

Las pastillas de cloruro de magnesio vienen en diferentes concentraciones, pero la ingesta diaria recomendada está alrededor de los 400 mg en hombres y 300 g en mujeres. En algunos casos, hay que tomar 2 comprimidos, pero para otros es necesario consumir 4 pastillas, dependiendo de la presentación. En cuanto a la hora del día, los expertos recomiendan ingerir el magnesio en las mañanas antes del desayuno, ya que el organismo tiene mayor disposición de absorber el mineral.

En el caso del polvo, la mayoría de los fabricantes recomiendan disolver cierta cantidad en un litro de agua y mantener refrigerado para tomar a cualquier hora del día. Sin embargo, es importante no exceder el consumo de cloruro de magnesio, ya que puede causar problemas estomacales de leves a moderados, incluyendo cólicos y diarrea.

Además, hay que tener especial precaución en el caso de los niños y las mujeres embarazadas o en estado de lactancia. Aunque no hay suficiente evidencia sobre problemas graves asociados a la ingesta de magnesio, es indispensable consultar al personal sanitario correspondiente antes de comenzar el tratamiento con este y cualquier otro suplemento.

Q2: ¿Para qué sirve el cloruro de magnesio?

Este mineral es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Está presente naturalmente en algunos alimentos y una persona con una dieta idealmente equilibrada no debería necesitar suplementos. Ahora bien, muchas personas con el sistema inmune debilitado suelen presentar bajos niveles de magnesio en el cuerpo. Esto puede ser debido a una alimentación baja en nutrientes.

De esta manera, se considera que la suplementación con cloruro de magnesio puede ayudar a incrementar las defensas naturales, de modo que el organismo pueda enfrentar mejor los virus y las bacterias que causan diferentes enfermedades.

Por otra parte, el cloruro de magnesio sirve para reducir la sensación de cansancio y agotamiento, de modo que es un buen recurso para todo tipo de deportistas, pero también para personas con mucha actividad física e intelectual en su vida diaria. Además, algunos estudios han revelado que el magnesio puede reducir la ansiedad.

También, debemos mencionar que las hojuelas de cloruro de magnesio son muy utilizadas como sales de baño antiestrés, ya que este nutriente puede penetrar la piel y llegar a los músculos para favorecer la relajación.

 

Q3: ¿Cómo preparar el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es preparado en laboratorios especializados, pero las presentaciones en polvo y hojuelas deben ser disueltas en agua antes de utilizar. Para esto, es importante leer cuidadosamente la etiqueta del producto, ya que allí aparecen las indicaciones sobre la cantidad necesaria por cada litro de agua. El procedimiento solo consiste en mezclar, ya que el magnesio se disuelve fácilmente.

 

Q4: ¿Es lo mismo cloruro de magnesio que magnesio?

Se trata del mismo mineral, pero en el caso del cloruro de magnesio, es un compuesto que tiene moléculas de cloro. Es por esto que su fórmula química es MgCl₂. En cambio, el magnesio por sí solo se conoce científicamente como Mg. El cloruro de magnesio se encuentra en el agua del mar y en las salinas. En este caso, es extraído precisamente para aprovechar su alto contenido de magnesio.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS