Los 5 Mejores Patines Rollerblade de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Patines Rollerblade – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El patinaje es una práctica deportiva que te garantiza momentos de diversión, a la vez que contribuye a fortalecer el tono muscular, quemar calorías y mejorar tu resistencia. Si deseas practicarlo, debes asegurarte de tener unos patines de buena calidad como los Rollerblade. Esta marca tiene una dilatada experiencia en la fabricación de productos aptos para diferentes disciplinas y usuarios. Tras revisar varios modelos, hemos seleccionado algunos patines que podrían interesarte. Entre ellos, tenemos los Rollerblade MacroBlade 90. Esta propuesta es ideal para que patines como deporte, ofreciendo mejoras como un refuerzo lateral mejorado y una mayor estabilidad a la hora de impulsarte. Todo ello en el clásico formato de cuatro ruedas en línea de estos patines modernos. Otra opción son los Rollerblade RB 80 Pro, un diseño Unisex con bota de molde y un perfil de aluminio resistente y más bajo. Se completa con unas ruedas con dureza 85A, que ofrecen más velocidad y agarre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Patines Rollerblade – Opiniones 2022

 

Para elegir el producto adecuado aparte de fijarte en sus características es preciso que tengas en consideración el fabricante que los ha diseñado. Debido a que la marca Rollerblade fue la principal promotora de los patines en línea queremos presentarte algunos de sus mejores modelos.

 

Patines en línea Rollerblade

1. Rollerblade Macroblade 90 Patines en línea

 

Hablar de los patines Rollerblade Macroblade 90 es tratar de un producto diseñado especialmente para quienes usan el patinaje como una solución para entrenar cardio. Usuarios que requieren de características más avanzadas de las que tienen los patines de siempre y que prefieren apostar por los mejores patines Rollerblade del 2022.

Por eso, este modelo de patines en línea rollerblade dispone de mejoras como un sistema de montaje que ofrece una mayor estabilidad durante el desplazamiento. Su sistema de apoyos laterales te ayuda a tener un mejor equilibrio y transmite una mayor fuerza en cada impulso, ganando en velocidad.

Todo este diseño se plasma en un marco de aluminio propio de la marca y de 11 pulgadas de largo. En él se distribuyen las cuatro ruedas de giro libre y montadas sobre rodamientos de alta calidad, que responden adecuadamente a tus desplazamientos. El complemento necesario para sacarles aún más partido a los patines.

Si aún no tienes claro cuáles son los mejores patines Rollerblade del momento, te dejamos las características más destacadas de este modelo, firme candidato a ese honor.

 

Pros

Planteamiento: Estos patines no son los clásicos que se usan para pasear, sino que están pensados para incrementar el rendimiento y circular a mayor velocidad.

Apoyo: Su soporte mejorado está fabricado en aluminio y cuenta con un perfil más bajo, ofreciéndote un mejor control del deslizamiento.

Sistema FLEX: Este sistema ayuda a equilibrar mejor el pie durante los desplazamientos, mediante un equilibrio más eficiente.

Cierre: El sistema de cierre micrométrico de la bota hace fácil ajustar la tensión de la misma a lo que necesites en cada momento.

Ruedas: Las ruedas de 90 milímetros ofrecen toda la potencia y control que necesitas a la hora de patinar.

 

Contras

Tallajes: Los tallajes tienden a ser pequeños, por lo que se recomienda elegir un número más al que uses en condiciones normales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Patines Rollerblade para hombre

2. Rollerblade Patines RB 80 Pro Unisex Adulto

 

Se trata de unos patines Rollerblade para hombre o mujer, con un diseño tipo Molded Boot que ofrecen una gran versatilidad, ya que son aptos para rodar en pista, en ciudad y también entre obstáculos. La carcasa moldeada de los RB 80 Pro ofrece un soporte excepcional para la pierna, lo que evita las lesiones y, al mismo tiempo, ofrece espacios para la transpiración y la ventilación.

En este sentido, la bota cuenta con un forro interior de tela de alto rendimiento, acolchado y sistema amortiguador en el talón, lo que ofrece mayor amortiguación, ya que absorbe los golpes y las vibraciones; al tiempo que mejora el agarre. Además, incluye una hebilla doble con cierre por encaje, para que el patín quede completamente fijo y no se mueva al patinar.

La estabilidad se obtiene gracias a un marco de aluminio extruido de 243 mm, rígido y con un perfil más bajo, que optimiza el centro de gravedad del patinador y mejora la velocidad y maniobrabilidad.

Al mismo tiempo, las ruedas de 80 mm y con una dureza de 85A maximizan el agarre, la velocidad y reducen el desgaste, mejorando el rendimiento general. Por otro lado, los rodamientos SG7 están diseñados para ofrecer una velocidad óptima.

 

Pros

Diseño: Los Rollerblade RB80 Pro cuentan con un diseño de molde, con marco de aluminio de perfil bajo, lo que mejora la estabilidad y la maniobrabilidad.

Ergonomía: Los patines son ergonómicos, gracias al forro del interior que mejora la ventilación de la bota, evita la transpiración y absorbe los golpes.

Ruedas: Las ruedas del patín cuentan con una dureza de 85A, por lo que mejoran la velocidad y el agarre, al tiempo que se reduce el desgaste.

 

Contras

Unisex: Se trata de unos patines unisex, por lo que pueden no ser los más adecuados para usuarios que buscan un diseño adaptado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Patines Rollerblade unisex

3. Rollerblade Patines RB Cruiser Unisex Adulto

 

Los RB Cruiser son unos patines Rollerblade unisex, que están diseñados especialmente para rodar en entornos urbanos. Gracias al diseño de su bota, con moldeado de perfil, permiten al usuario realizar una amplia variedad de maniobras, ya sean duras o suaves, así como cambios de dirección y giros rápidos. El moldeado de las botas, además, las hace más resistentes y duraderas, capaces de soportar los golpes y los arañazos habituales del uso.

Las botas, debido a su diseño, son muy versátiles y disponen de un forro interior de tela de alto rendimiento, que ofrece una mejor ventilación y ayuda a la transpiración. Al mismo tiempo, tiene un espacio especial para el talón, que absorbe las vibraciones y funciona como amortiguador; al tiempo que ofrece un mejor agarre para prevenir las lesiones. Este diseño se completa con cierre de doble hebilla y un freno trasero de alto rendimiento.

El marco de 243 mm es rígido y estable, con un diseño más bajo, lo que mejora el centro de gravedad, aumenta la maniobrabilidad y también la velocidad. Por otra parte, las ruedas de perfil urbano tienen una dureza de 85A y se complementan con rodamientos SG7.

 

Pros

Soporte y ventilación: El diseño de la bota, junto al forro interior, maximizan la ventilación y la transpiración, al tiempo que mejoran el agarre del pie.

Marco: Estos patines cuentan con un marco rígido y estable de 243 mm que baja el centro de gravedad del patinador, aumentando la velocidad y mejorando la maniobrabilidad.

Ruedas: Incluye unas ruedas de 80 mm y un grado de dureza de 85A que, junto a los rodamientos SG7, ofrecen mayor estabilidad, maximizan la velocidad, mejoran el agarre y reducen el desgaste.

 

Contras

Cierre: Los cierres de las hebillas pueden fallar si se somete a los patines a un uso intensivo, se recomienda evaluar esta sección con frecuencia para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Patines Rollerblade mujer

4. Rollerblade Macroblade 80 W Patines en línea para Mujer

 

Una de las ventajas de la gama de Rollerblade es que ofrece prácticamente un patín para cada uso, tal como corresponde a la mejor marca de patines actual. En este caso, el modelo Macroblade 80 W son unos patines Rollerblade para mujer que se sitúan dentro de la gama equilibrada y de iniciación.

Para conseguirlo, el patín cuenta con una base de aluminio perfilada y de calidad, diseñada para conseguir una buena mezcla entre potencia y control. Algo interesante para que los recién llegados cojan confianza antes de desarrollar sus habilidades y para lo que también ayuda la plantilla de entrenamiento incorporada.

Por lo demás, este patín está pensado especialmente para ellas, lo que se percibe tanto en el diseño de la bota como en los tallajes. Esta bota cuenta con el sistema de cierre micrométrico habitual, ideal para ajustar la tensión de la pieza con precisión y darte una mayor comodidad a la hora de patinar.

Estos podrían ser los mejores patines rollerblade de relación calidad precio, conoce más acerca de ellos.

 

Pros

Perfil: El perfil del patín es mixto, lo que se traduce en una estructura pensada para lograr una buena velocidad y un control eficiente del deslizamiento.

Cobertura: La bota del patín ha sido diseñada para cubrir por completo el pie, lo que se traduce en una mayor comodidad y un mejor control del rodaje.

Peso: El peso del producto es de 750 gramos, lo que supone una mayor comodidad frente a otros modelos más pesados.

 

Contras

Nivel: El nivel de estos patines es para usuarios ocasionales y principiantes, por lo que pueden quedarse cortos para los usuarios más experimentados.

Medidas: Revisa la tabla de tallas que el fabricante te ofrece antes de elegir un número concreto, debido a las diferencias existentes entre las medidas del patín y las del calzado que uses habitualmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Patines Rollerblade Niña

5. Rollerblade Fury G Patines en línea Niña

 

Si necesitas patines Rollerblade para niña, entonces tu modelo son los  Fury G. Este producto mantiene el diseño de las versiones de principiante propias de este fabricante. Algo a lo que ayuda un diseño pensado para mejorar el agarre y reforzar los apoyos laterales del pie.

Su estructura se basa en un marco fabricado por moldeo de compresión e incluye un sistema ajustable para las tallas. Esto permite adaptar el largo del patín a medida que el pie crece, de modo que cada par de patines cubre cuatro números de zapato diferentes. Por eso estos patines salen más baratos, ya que pueden aprovecharse durante más tiempo.

En cuanto al rodaje, este se basa en unas ruedas tipo 80 A de 72 milímetros de diámetro y montadas sobre rodamientos de clase SG3. Otro elemento más que ayuda a mantener el equilibrio entre control y velocidad que venimos comentando, tal como corresponde a unos juego de patines pensado para principiantes.

Si aún no tienes claro qué patines rollerblade comprar, te dejamos algunos detalles adicionales sobre las características de este modelo.

 

Pros

Rodamientos: Los rodamientos SG3 ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y control, haciendo más fácil moverse en todo tipo de circunstancias.

Freno: El freno ayuda a mantener la adecuada seguridad durante el deslizamiento y está premontado de fábrica, con el ajuste necesario para obtener un buen rendimiento de frenado.

Ajustables: Los patines son ajustables en su base conforme a los diferentes tallajes cubiertos por cada modelo. Así, el patín crece a medida que es necesario.

 

Contras

Cierre: El sistema de cierre combina velcro, cordones y una tira micrométrica, lo que puede ser algo complicado de manipular por las más pequeñas.

Resistencia: Los elementos plásticos tienen una resistencia mejorable, siendo conveniente tratarlos con cuidado para que no se deterioren.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si deseas seleccionar un producto que se adapte a tus necesidades, lo primero que debes hacer es conocer sus características, de esta manera lograrás tomar una decisión correcta. Por este motivo, te presentamos la siguiente guía para comprar los mejores patines Rollerblade, a través de la cual te explicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta al hacer tu elección.

Ruedas

Antes de realizar una comparativa de patines Rollerblade es necesario que conozcas más acerca del tipo de ruedas que suelen poseer estos equipos, de esta manera tendrás una idea sobre el estilo de patinaje que podrás practicar con cada modelo, pues estas piezas suelen definir su utilidad.

Las ruedas son las que garantizan el adecuado desplazamiento sobre los diferentes tipos de superficie, por esta razón, al hacer tu elección también es importante que busques unas que te ayuden a sentirte cómodo sobre cualquier pista.

Sin embargo, antes de fijarte en la cantidad de ruedas también es importante que tomes en consideración otros factores como su dureza y tamaño. Estas dos características te indicarán si el modelo que vas a seleccionar es adecuado para los estilos fitness, iniciación, avanzado o libre.

Por otra parte, si seleccionas un modelo que tenga las ruedas dispuestas en línea tendrás la posibilidad de conducirlos con mayor facilidad.

Otras de las cualidades que debes considerar son sus rodamientos, pues de ellos depende la eficacia que mantienen las ruedas al girar, así como también el nivel de velocidad con el cual logran realizar este proceso.

 

Frenos

Al momento de adquirir patines muchos usuarios, aparte de tener dudas acerca de cuánto cuesta determinado modelo, suelen preguntarse si les convienen más unos modelos con frenos o sin ellos.

La respuesta a esta pregunta es muy personal y dependerá de cómo de cómodo te sientas al utilizar esta pieza, pero hay ciertos factores que deberás considerar al realizar tu elección. El principal de ellos es tu nivel de experiencia.

Si estás empezando a utilizarlos o no mantienes un buen nivel de equilibrio al desplazarte, lo más apropiado podría ser adquirir unos patines con frenos, pues con ellos lograrás detenerte con facilidad en el momento que desees.

Sin embargo, hay ciertas disciplinas en la cuales no está permitido utilizar patines con frenos, bien sea porque se trata de deportes de velocidad o a causa del tipo de material en el que está fabricada la pista de patinaje, ya que la presión que ellos ejercen podría deteriorar su superficie.

Hay modelos que cuentan con frenos fijos, otros no los tienen y también hay equipos que poseen tacos extraíbles, de manera que una vez que hayas aprendido a patinar o te desplaces con confianza, simplemente podrás quitárselos y aplicar nuevas tácticas para frenar.

 

Ajuste

Cuando vayas a comprar uno de estos equipos debes asegurarte de seleccionar un buen modelo, el cual podría ser económico, pero lo más importante es que sea de tu talla, de esta manera podrás sentirte cómodo y seguro al utilizarlo.

Generalmente, los modelos para adultos son de una sola talla, logrando elegir los patines correctos teniendo en consideración el número que calzas habitualmente.

En cambio, los patines para niños suelen ser extensibles, esto representa una gran ventaja, pues con tan solo presionar un botón o realizar un pequeño ajuste es posible ampliar su longitud o hacerlos más pequeños.

Gracias a esto no tendrás que comprar patines cada vez que tu hijo crezca, sin embargo, para acertar en tu compra debes fijarte en cuánto podrás aumentar su tamaño.

Por otra parte, es importante que puedas ajustar adecuadamente los patines, pues, si estos te quedan muy sueltos, es probable que dobles el pie o te lastimes fácilmente, mientras que si están demasiado apretados entonces te sentirás incómodo.

Para garantizar que logres sujetarlos con precisión, los patines suelen contar con cierres de velcro, correas de bucle o cordones, asimismo, hay modelos que combinan varios de estos sistemas.

Diseño

Si deseas elegir el equipo correcto tendrás que asegurarte de que cuenten con un diseño que te agrade.

Los colores más llamativos suelen ser apropiados para aquellas personas a quienes les gusta atraer la atención, mientras que los que han sido elaborados en tonos neutros podrían ser del agrado de usuarios modernos.

Por otra parte, también es preciso que te asegures de seleccionar un modelo que ofrezca un buen soporte al pie y te proporcione comodidad. Asimismo, es necesario que su nivel de dureza esté acorde al tipo de estilo que desees practicar.

 

 

Cómo utilizar unos patines Rollerblade

 

El patinaje es una actividad física muy entretenida que ayuda a mantener una buena condición corporal, ya que estimula la quema de calorías y grasa de manera uniforme. Para ejecutarlo, es indispensable tener un par de patines Rollerblade o de línea de buena calidad. Si es la primera vez que realizarás esta actividad, sigue los siguientes consejos para hacerlo correctamente.

 

 

Verifica si la talla es correcta

Es importante que verifiques que la talla que adquiriste es la correcta, previamente a su uso. Los patines de línea se caracterizan por manejar las mismas medidas de la talla de zapatilla común. Según el país en que vives, consulta la lista de medidas para cada talla, ya que al tener un mal ajuste, no podrás ejecutar correctamente los movimientos.

 

Usa equipo de seguridad

Para los patinadores novatos, se recomienda utilizar un equipo de seguridad que cubrirá algunas zonas de tu cuerpo en caso de alguna caída fortuita. Colócate un casco, rodilleras, coderas y guantes para proteger tus manos. Recuerda mantener el equipo de seguridad todo el tiempo en el que estés patinando.

 

Colócate los patines

Siéntate en un lugar cómodo e introduce tu pie en la bota. Para mayor comodidad, puedes colocarte medias suaves para evitar la irritación de tu piel por las almohadillas internas. Una vez el pie esté adentro, presiona la lengüeta hacia la parte de abajo del pie, después tira las correas ajustables a lo largo de la parte frontal de la bota y pásalas por las hebillas del lado contrario. Si se tambalean tus pies, ajusta un poco más las correas.

 

Levántate

Apóyate en una superficie firme como una pared o silla cercana para levantarte, de no tener algo cerca, levanta un pie e impúlsate con ambas manos desde el suelo y levanta el otro pie. Es recomendable que practiques sobre una alfombra, que gracias a su textura rugosa mantendrá estables las ruedas.

 

Separa los pies

Una vez que estés desplazándote, adopta una postura similar a la que tienes normalmente. Mantén la postura recta y evita doblar los tobillos hacia los lados, la punta de los pies debe estar girada hacia el frente. Separa los pies a la distancia de tus hombros, para conseguir equilibrarte. Debes tener la vista siempre en la posición de los patines.

 

 

Comienza con movimientos lentos

Patinar es una acción que se va logrando con la ejecución de movimientos cortos y lentos, que le permitan a tus pies adaptarse a la superficie. Comienza dando pasos como si caminaras normalmente cerca de una pared. Cuando te sientas con confianza camina sobre un terreno plano y liso. Asegúrate de que no haya personas a tú alrededor que pueden salir afectados en caso de una caída.

 

Practica diariamente

Convertirte en un buen patinador requiere de tiempo y dedicación por mejorar cada día más. Practica diariamente y prueba con movimientos y trucos nuevos, a medida que logres mantener el equilibro sobre el pavimento. Recuerda utilizar la parte superior de tu cuerpo para guiar los movimientos y controlar la velocidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS