Las 8 Mejores Gafas de Ciclismo de 2022

Última actualización: 27.11.22

 

Gafas de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las gafas de ciclismo son todo lo que necesitas no solo para para protegerte contra el sol, sino también para impedir que insectos, polvo y suciedad penetren en tu vista. Algo que es una garantía de protección para que tus ojos no sufran de más durante tus rutas. Una tarea para la que dispones de todo tipo de productos, como las gafas OAKLEY Flight Jacket. Un producto fabricado en composite con protección solar y una amplia zona de protección para los ojos, diseñado con montura inferior. Si prefieres un modelo más tradicional, puedes recurrir a las gafas Rockbros 10068. Este modelo fotocromático adapta su cristal conforme al nivel de sol del entorno y dispone de un diseño con plaquetas nasales ajustables, para una mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Gafas de Ciclismo – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de moverte en bicicleta de forma segura, no tienes más que buscar cuáles son las mejores gafas de ciclismo que puedes encontrar. Productos con los que proteger tus ojos del sol, el frío o las pequeñas proyecciones de objetos que pueden dañar tus ojos en ruta. Una búsqueda en la que el listado de las mejores gafas de ciclismo del 2022, que vamos a analizar a continuación, es todo lo que necesitas para dar con las mejores gafas de ciclismo conforme a tus necesidades.

 

Gafas Oakley de ciclismo

 

1. Oakley Flight Jacket OO9401 Gafas de sol para Unisex

 

En nuestra lista de las mejores gafas de ciclismo del momento encontramos el modelo OAKLEY Flight Jacket OO9401. Unas gafas procedentes de un fabricante de primer nivel y que incluso es la mejor marca de gafas de ciclismo para muchos usuarios.

Estas gafas disponen de un montaje en el que la montura se apoya sobre la zona de la nariz, aunque dejando la parte superior libre. Algo que da mayor ligereza al producto y permite ajustar adecuadamente las gafas sobre la nariz. Otro de los puntos fuertes de este modelo son sus lentes con tecnología Prizm. Esta tecnología permite disfrutar de una mejor visión de la carretera, con colores más vivos y llamativos. Algo muy útil tanto en carretera y especialmente en campo o montaña, dónde verlo todo claro es fundamental.

Estas gafas Oakley de ciclismo se rematan con un peso muy ligero y una considerable resistencia, para que no tengas que preocuparte por nada más a la hora de rodar.

Disfrutar de una mejor visión a la hora de rodar es fácil gracias a todo lo que estas modernas gafas te ofrecen.

 

Pros

Tecnología Prizm: Este sistema añade más color y contraste a tu vista a la hora de circular.

Ajuste: El proceso de ajuste de las gafas es muy sencillo y te da un extra de comodidad al rodar.

Peso: Su peso es muy ligero y se adapta de manera ergonómica a tu rostro.

Protección UVA: Las gafas tienen una protección solar de hasta 400 nm, junto con protección contra luz azul.

Patillas ajustables: Las patillas pueden ajustarse en extensión, para encajar mejor en tu casco.

Recambios: En caso de que lo necesites, dispones de lentes de recambio para las gafas.

 

Contras

Ajuste visual: Es posible que necesites algo de tiempo para que tu vista se ajuste adecuadamente al formato de las gafas y sus cristales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de ciclismo fotocromáticas

 

2. RockBros Gafas de Sol Fotocromáticas Protección UV 400

 

Dentro de los modelos más destacados del mercado tenemos las gafas de ciclismo fotocromáticas Rockbros 10068. Estas gafas tienen un sistema inteligente que se encarga de ajustar la protección solar en función de la intensidad de la luz del entorno. Así que cuanta más luz hay, más oscuras se vuelven las gafas. Por tanto, el producto es idóneo para verlo todo claro en días nublados y para que el sol no deslumbre en días de alta intensidad.

Estas gafas también incluyen el correspondiente filtro UV, para que ese sol no perjudique a tus ojos. Para que también tengas una alta comodidad, estas gafas apenas pesan 30 gramos, disponiendo de aletas ajustables y unas patillas más cómodas, que ayudan a ajustar las gafas sobre el rostro como más te guste. Un aspecto en el que también se incluyen elementos flexibles y suaves en las zonas de contacto con el rostro.

Para que te sea más fácil decidir qué gafas de ciclismo comprar, no tienes más que conocer en profundidad este modelo.

 

Pros

Fotocromáticas: Sus características fotocromáticas ajustan la protección a las condiciones de luz del entorno.

Ligeras: Las gafas apenas pesan 30 gramos, para que sea más fácil llevarlas puestas con comodidad.

Materiales: Los materiales en contacto con el rostro son muy suaves y agradables al tacto durante la ruta.

Ajustable: Puedes ajustar elementos como las patillas o los puentes de goma, entre otros.

 

Contras

Zonas oscuras: Es importante rodar con cuidado en túneles o zonas de cambios de luz repentino, por las características de las gafas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de ciclismo graduadas

 

3. Bertoni Gafas Deportivas Graduadas con Clip Óptico

 

Llevar gafas graduadas puede ser un problema a la hora de rodar. Por suerte, en el mercado también existen gafas de ciclismo graduadas o que den la opción de rodar con las lentes de visión convencional, para verlo todo con claridad.

Entre estos modelos, tenemos las gafas Bertoni AF399, que están fabricadas en un policarbonato negro de alta resistencia y que por las características de estructura permiten proteger mejor los ojos. Además, dispones de tres juegos de lentes diferentes con tres tonos distintos, para cambiar las mismas según el entorno.

Respecto de las lentes correctivas, el producto incluye otro espacio destinado a insertar en el mismo las lentes graduadas correspondientes, dándote una visión óptima a la hora de circular al mantener esas lentes en su posición. Se remata con una banda elástica, que mantiene el conjunto en su sitio e impide que las gafas se muevan durante el ejercicio.

Mantén tu vista correctamente sobre la vía con todo lo que estas gafas de ciclismo te ofrecen.

 

Pros

Estructura: Las gafas están fabricadas en policarbonato negro de alta resistencia y calidad.

Lentes intercambiables: Las gafas se acompañan de tres lentes diferentes que se pueden cambiar cómodamente sobre la estructura.

Banda de apoyo: La banda trasera de las gafas es elástica y mantiene las gafas seguras y en su lugar.

 

Contras

Empañamiento: Algunos comentarios indican ciertos problemas con el empañamiento del conjunto.

Patillas: Las patillas son algo duras según ciertos comentarios, aunque este problema desaparece con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de sol para ciclismo

 

4. CrazyFire Gafas de Sol Deportivas

 

Las gafas de sol para ciclismo son la opción más sencilla para circular en bicicleta sin preocuparte por el efecto del sol. Un segmento en el que encontramos productos como las gafas CrazyFire CS001, de las más baratas del momento.

Estas gafas cuentan con el diseño convencional, que monta las lentes en la zona superior de la montura, al tiempo que ofrece un apoyo cómodo para la nariz en la parte central del modelo. Un diseño en el que contamos con una protección UV 400 y cinco lentes diferentes, de modo que estas se ajustan a lo que prefieras y a todo tipo de entornos.

Estas lentes son irrompibles y además cuentan con garantía de por vida por el fabricante. Algo que acerca al modelo a ser las mejores gafas de ciclismo de relación calidad precio de nuestros productos elegidos. Por cierto, para que no te falte de nada, las gafas se acompañan de la funda para llevarlas cuando no sea necesario.

Te damos más datos sobre estas gafas de ciclismo baratas pero eficientes en lo que a proteger tu vista se refiere.

 

Pros

Protección: Pese a ser un modelo barato, el mismo cuenta con protección solar UV 400 de alta calidad.

Lentes: El producto dispone de cinco lentes intercambiables y adaptadas a todo tipo de entornos.

Funda: El lote se acompaña de la funda con la que llevar las gafas a donde quieras mientras no las uses.

 

Contras

Ajuste: Algunos comentarios indican que el ajuste es algo más alto de lo deseable, de modo que el aire penetra por la zona inferior.

Tamaño: Las gafas tienden a ser más grandes de lo esperable, así que pueden ser holgadas para usuarios de rostro estrecho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas Adidas de ciclismo

 

5. Adidas Evil Eye Evo PRO L a193-6070

 

Adidas es una marca icónica en el mundo de los deportes, cuyos productos se caracterizan por brindar estándares de calidad reconocida, con el propósito de mejorar el rendimiento de los deportistas en el terreno de juego.

El presente modelo de gafas de ciclismo, perteneciente al catálogo de compra de dicho fabricante, representa una opción destacada en el mercado. Se trata de una estructura de tipo unisex, que podrá ser usada por hombres o mujeres, con una medida promedio de 57 centimetros en el contorno de la cabeza.

Además, el producto incorpora una almohadilla especial en el área de la nariz, con el propósito de evitar las talladuras, aportar confort y mejorar el ajuste al rostro. Por su parte, el cristal ha sido tratado para proteger la visión contra los rayos ultravioleta. De esta manera, el color del vidrio cambia rápidamente, según sea el grado de la radiación.

Estas son unas gafas de ciclismo modernas y anatómicas, que te brindarán la protección necesaria al conducir. Aquí, más detalles.

 

Pros

Cristal: Podrás proporcionarle un cuidado especial a los ojos, gracias a que el cristal fue tratado para adaptarse a las distintas radiaciones ultravioletas.

Almohadilla: La almohadilla dispuesta para la nariz brinda mayor comodidad y mejora el ajuste.

Bolsa: Se incorpora una bolsa confeccionada en microfibra, para transportar las gafas con seguridad.

Target: Se trata de un producto adecuado para hombres y mujeres, debido a su diseño unisex.

 

Contras

Tamaño: Estas gafas podrían resultar un poco grandes para algunos rostros, por lo que deberás ser cuidadoso al seleccionarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de ciclismo polarizadas

 

6. Inbike Gafas De Sol Polarizadas para Ciclismo

 

Cuando se trata de buscar gafas para circular en bicicleta, suele ser habitual recurrir a unas gafas de ciclismo polarizadas y de calidad. Productos entre los que encontramos el modelo Inbike YJ-IG911-002. Estas gafas cuentan con un diseño convencional, con el puente de sujeción en la parte superior y el apoyo sobre la nariz en la inferior.

El producto incluye cinco lentes diferentes y polarizadas, que son fáciles de cambiar dependiendo de lo que necesites en cada momento. Todas estas lentes comparten la protección UV400, así como frente a todo tipo de rayos solares y la temida luz azul, para darte una mayor seguridad durante el uso.

Respecto de su comodidad, además del diseño cómodo de las patillas, las gafas también tienen un peso ligero, de unos 35 gramos, que hace mucho más fácil llevarlas puestas con comodidad incluso durante jornadas prolongadas.

Mantén el control sobre tu ruta con solo echarles un vistazo a todas las funciones de este modelo y lo que te ofrece a la hora de circular.

 

Pros

Polarizado: El efecto polarizado añade un extra de seguridad frente a los golpes de sol y de luz.

Lentes: El producto incluye cinco lentes diferentes, para que elijas la que más te convenga en cada momento.

Protección: El producto dispone de una protección UV 400, idónea para evitar que el sol moleste durante el rodaje.

 

Contras

Instrucciones: El producto no se acompaña de instrucciones en español, aunque no es algo que sea necesario.

Ajuste: El ajuste sobre el puente de la nariz es más bien estrecho, lo que lleva a que las gafas queden más bien altas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas de ciclismo Spiuk

 

7. Spiuk Jifter Gafas Unisex Adulto

 

Las gafas de ciclismo Spiuk son otro de esos productos que no puede faltar cuando de gafas de ciclismo de calidad se trata. El modelo elegido es el Spiuk Jifter, que destaca por su geometría envolvente y su diseño ergonómico. Dos elementos fundamentales con los que proteger mejor tu rostro a la hora de rodar.

Las lentes cuentan con el diseño de alta calidad de la marca, con un formato inastillable y una protección UV400, rematada con dos tomas de aire en la parte superior. Estas tomas generan un flujo de aire adecuado en la zona de los ojos y evitan que el calor se condense en la zona.

Respecto de la montura, esta dispone además de patillas cerradas y rematadas con material antideslizante, lo que impide dañar las orejas durante el uso y el desplazamiento del producto a la hora de rodar.

Si prefieres unas gafas Spiuk como compañeras de viaje, no tienes más que echar un vistazo a este interesante modelo.

 

Pros

Lente: La lente es inastillable y cuenta con un diseño polarizado de alta protección.

Diseño: El diseño cubre por completo la zona del rostro, aunque con una buena toma de aire en la parte superior.

Terminales: Las patillas cuentan con unas terminales antideslizantes de mayor comodidad y que no se mueven durante el uso.

 

Contras

Formato único: Frente a otros modelos con varias lentes, aquí hablamos de un modelo que incluye una única lente convencional.

Resistencia: Varios comentarios indican que la resistencia de la montura es mejorable, principalmente en la parte central.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas Bolle de ciclismo

 

8. Bollé Sonnenbrille 6th Sense Gafas de Ciclismo

 

Las gafas Bolle de ciclismo son otra alternativa interesante para equiparte adecuadamente cuando de montar en bicicleta se trata. El modelo Bollé Sonnenbrille cuenta con detalles como las lentes fotocromáticas integradas, que se ajustan automáticamente a la cantidad de luz del entorno y facilitan verlo todo claro tanto con mucha como con poca luz. Por si fuera poco, estas lentes también disponen de un tratamiento antiempañamiento, así como de otro tratamiento oleófobo como hidrofóbico, que evita que tanto la grasa del rostro como el agua puedan pegarse en la zona de las lentes y cause problemas durante el uso.

Respecto de la montura, esta dispone de una considerable calidad y un diseño que no molesta sobre los oídos, por muy larga que sea la ruta. Y para lucir estilo, dispones de hasta seis colores diferentes para elegir.

Te dejamos más datos sobre estas gafas de ciclismo Bollé y todo lo que te ofrecen para proteger tus ojos.

 

Pros

Fotocromáticas: Este tipo de lentes evoluciona según la luz presente en el ambiente y te dan una protección precisa.

Tratamientos: Las gafas disponen de tratamiento contra el empañamiento, el agua y la grasa.

Ligeras: Como corresponde a un producto de primera marca, este dispone de un peso ligero y una elevada comodidad.

 

Contras

Intensidad: Algunos comentarios indican que la intensidad del cambio de luz es escasa y algo lenta.

Precios y colores: Sorprende ver como un simple cambio en el color modifica considerablemente el precio del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Tanto si hay sol como si llueve o si el día está nublado, llevar unas gafas de ciclismo es una decisión inteligente. Sobre todo gracias a la amplia variedad actual, que nos permite disfrutar de gafas de todo tipo y adecuadas para prácticamente cualquier situación meteorológica que tengamos en nuestro entorno. Para que sea más fácil dar con ese producto perfecto para ti, puedes orientarte con nuestra guía para comprar las mejores gafas de ciclismo, con los puntos clave que marcan la elección de un producto de calidad.

Tipo de lentes

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier gafa son las lentes. En el caso de las gafas de ciclismo, es conveniente ver el tipo de lente que montan las mismas, dado que la utilidad de cada lente difiere de manera considerable y ofrece diferentes planteamientos.

Uno de ellos es el de las gafas de ciclismo fotocromáticas. Estas cuentan con unas lentes que reaccionan conforme a la cantidad de sol presente en el entorno. Cuanto más sol, más se oscurecen las gafas, mientras que cuando no hay sol, las lentes quedan transparentes y dan una mejor calidad visual. Algo que mejora el formato de las gafas polarizadas, con las que disponer de una visión adaptada al sol, aunque no tan eficiente cuando el día está nublado.

La alternativa a estos planteamientos son las gafas transparentes, que no suelen tener protección solar ni nada parecido. Son la solución perfecta cuando simplemente quieres proteger tus ojos y el día no está soleado. Aunque si tienes dudas respecto de lo que ofrece cada lente, también cuentas con gafas con diferentes tipos de lentes intercambiables. Estas lentes suelen cubrir todo tipo de situaciones, así que es más fácil adaptarse al entorno en cada momento.

 

Montura de las gafas

Aunque lo que más influye a la hora de buscar gafas de ciclismo y en cuánto cuesta el producto suelen ser las lentes, lo cierto es que la parte de la montura también tiene su importancia. Especialmente si buscas unas gafas de ciclismo buenas y económicas, dado que con unas gafas incómodas nunca irás muy lejos, por muy baratas que sean.

Esta montura suele presentarse en dos diseños principales, tal como podemos ver en cualquier comparativa de gafas de ciclismo que caiga en nuestras manos. Uno de estos planteamientos es el que sujeta los cristales por la parte superior, con el apoyo para la nariz en la zona inferior. El otro modelo sujeta las gafas por debajo, uniendo el puente de cristales y la zona de apoyo. Ambas opciones son adecuadas y es una mera cuestión de preferencia elegir un modelo u otro.

Es importante que la montura encaje adecuadamente en nuestro rostro y conforme a la medida correspondiente, dentro de las opciones que el fabricante ofrezca. Algo que también ajusta la zona de las patillas, que son las responsables de que el producto se asiente adecuadamente sobre el rostro y no genere molestias durante el uso. Algunos productos incluso permiten ajustar esas patillas en extensión, haciendo así más fácil el proceso de colocar las mismas dentro del casco.

Comodidad de uso

Una vez que tenemos las dos bases principales de las gafas, es momento de hablar de la comodidad de uso que nos ofrece el producto. Una comodidad que empieza con el diseño de las lentes. Estas pueden ser cerradas o abiertas, pudiendo elegir el nivel de protección que más nos convenga. Sí es conveniente que esa lente tenga tomas de aire, que refrigeran mejor la zona de las cuencas de los ojos.

También son importantes los materiales en contacto con el rostro, tales como los que tiene el puente de la nariz o bien la zona de las patillas. Estas zonas deben contar con materiales suaves y que sean muy agradables al tacto, debiendo incorporar espumas y otros elementos agradables incluso durante las sesiones más prolongadas de ruta. Y si además esta montura tiene elementos de ajuste en el puente o las patillas, mucho mejor para rodar con comodidad.

Como aspecto final, conviene valorar si el producto se acompaña de banda elástica o no. Esta banda no es imprescindible, aunque la misma sujeta las gafas a la parte trasera de la cabeza y mantiene las mismas en su posición, evitando así que se muevan. Esta banda no es necesaria en los modelos que, por las medidas de las patillas, puedan “incrustarse” directamente en la toma o espacios interiores del casco. Así que todo depende de lo que prefiramos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas gafas de ciclismo?

El uso de las gafas de ciclismo es tan sencillo como sacar las mismas de su funda y colocarlas sobre nuestro rostro. No obstante, sí es importante que a la hora de usar las gafas las mismas estén colocadas correctamente y debidamente ajustadas sobre nuestro rostro, de lo que hablaremos algo más adelante.

 

Q2: ¿Cómo limpiar las gafas de ciclismo?

Para limpiar las gafas de ciclismo, es recomendable utilizar un paño suave, como puede ser una gamuza o bien un paño de microfibra. Estos paños limpian adecuadamente la superficie de las gafas y evitan rayar o dañar la estructura durante el proceso. En caso necesario, puede usarse algún limpiador de cristales o bien un producto limpiador específico para gafas. También es posible limpiar las gafas mediante una toallita limpiagafas o similar, aunque siempre procurando no frotar en exceso para evitar daños en la zona de las gafas.

 

Q3: ¿Hay gafas de ciclismo que se puedan graduar?

Existen gafas de ciclismo que, por las características de las mismas, soportan el proceso de tallado que se necesita para graduar las mismas. Por otro lado, también encontramos en el mercado diferentes gafas ya graduadas con los ajustes más habituales que puedan necesitar los usuarios, lo que supone una solución más eficiente que ir buscando un modelo ajustable. De todos modos, tal como hemos comentado, también es posible encontrarlo para quien necesite de una graduación más compleja que las convencionales.

 

Q4: ¿Cómo evitar que se empañen las gafas de ciclismo?

Son muchos los métodos que tenemos a nuestro alcance para evitar que las gafas se empañen, aunque es algo complicado. Entre estos remedios, tenemos el uso de pasta de dientes en el interior de las lentes, dejando una capa suave y sin dañar el cristal. Un proceso en el que también podemos usar vinagre diluido en agua, lavavajillas o incluso una patata cortada y frotada por el interior de las lentes. Todos estos elementos dejan una capa transparente adicional y que impide el empañado, en teoría. Como alternativa, tenemos las soluciones comerciales en forma de spray o toallitas, que vienen a hacer prácticamente lo mismo, la verdad.

 

Q5: ¿Cómo funcionan las gafas de ciclismo que se oscurecen con la luz?

Las gafas de ciclismo fotocromáticas son unas gafas que tienen la propiedad de aclararse y oscurecerse dependiendo de la cantidad de luz presente en el entorno. Estas gafas funcionan mediante un polímero específico que se usa en su fabricación y que reacciona con la luz ultravioleta directa. Cuando la luz cae sobre las gafas, estas se oscurecen, con una mayor intensidad cuanto mayor sea la cantidad de luz recibida. Cuando cesa la presencia de la luz, entonces las gafas se aclaran. Sí es cierto que no es un proceso instantáneo, pero al menos tenemos la ventaja de que al ser progresivo el producto permite que nuestros ojos se ajusten mejor a las circunstancias.

 

Q6: ¿Para qué sirven las gafas de ciclismo transparentes?

Las gafas de ciclismo no solo nos protegen del sol, sino que también nos protegen de otras amenazas que podamos tener en nuestra ruta. Entre estas amenazas se encuentran los insectos, que tienen la mala costumbre de aterrizar en nuestros ojos, o bien las piedras y otros elementos que también pueden saltarnos a la vista durante la ruta. Todo ello sin olvidar los efectos del frío, que pueden secar los ojos durante la marcha y especialmente durante los descensos en los días más duros de invierno. Así que añadir este extra de protección a nuestros ojos no es mala idea.

 

Q7: ¿Cómo ajustar las gafas de ciclismo?

El proceso de ajuste de las gafas de ciclismo implica adaptar los diferentes elementos presentes en las mismas para que estas se ajusten mejor a nuestro rostro durante la ruta. Entre los elementos con los que podemos jugar se encuentran las almohadillas, que podemos ir cambiando conforme a nuestras preferencias. También podemos jugar con la cinta de sujeción trasera, si se incluye, que ayuda a mantener una posición concreta para las gafas. Todo ello sin olvidar el ajuste de ángulo que permiten los modelos más avanzados, con los que colocar los cristales directamente en la posición deseada. Basta con ir retocando cada uno de esos ajustes hasta lograr que las gafas y sus cristales nos ofrezcan la mejor visión.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS