Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Bicicleta eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La bicicleta eléctrica llega al mercado para ayudarte a moverte por la ciudad o la montaña de forma segura y cómoda. Es importante que tengas presente que se trata de un producto con gran popularidad que ha sido puesto en el mercado por múltiples marcas, lo que quizás dificulte el proceso de selección, debido a la considerable variedad de modelos. Una de las opciones recomendadas la representa el modelo Moma Bikes BIE16NUN, que  cuenta con un motor de 250 vatios, es capaz de llegar a 25 kilómetros por hora y te ofrece una autonomía de 50 kilómetros. Si prefieres un producto para un buen rendimiento, la bicicleta eléctrica NCM Moscow Plus es adecuada para la modalidad de montaña, tiene un motor de 250 W, una batería de 48 V y está equipada con pantalla LCD para visualizar indicadores de actividad, así como una elevada capacidad de carga de 120 kilos.

14

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Bicicletas Eléctricas – Opiniones 2022

 

Si quieres aprovechar al máximo el rendimiento de tu bicicleta eléctrica, deberás verificar todas las especificaciones referentes a su funcionamiento y así garantizar el éxito de la compra. En el siguiente apartado, te presentamos los modelos que lideran los gustos de los compradores.

 

Bicicleta eléctrica plegable

 

1. Moma Bikes Bicicleta Electrica Plegable Urbana E-16 TEEN

 

La bicicleta eléctrica plegable Moma Bikes BIE16NUN es uno de los productos más reconocidos del mercado. Tanto por la calidad y tradición de su fabricante como por lo que ofrece este modelo concreto. Algo que se refleja en detalles como una autonomía estimada de uso 50 kilómetros, con velocidades máximas de hasta 25 kilómetros por hora. Un funcionamiento que se genera mediante un motor sin escobillas de 250 vatios, lo que incrementa su durabilidad y resistencia. 

En cuanto a su cuadro, este ha sido fabricado en aluminio de alta calidad y es plegable, por su parte central. Por tanto, no tendrás problemas para plegar la bicicleta a la hora de almacenarla o viajar en bus o metro, si lo necesitas. Sobre todo si consideramos que su peso es de unos 17 kilos, lo que simplifica su manejo.

Disfruta de una nueva movilidad con este completo producto de Moma Bikes, que analizamos a continuación.

 

Pros

Parámetros básicos: El producto alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora con una autonomía de 50 kilómetros.

Asistencia: La asistencia al pedaleo tiene tres niveles de intensidad, según lo que necesites.

Cargador: El cargador rápido apenas precisa de 4 horas para dejar tu bicicleta a plena carga.

Peso: El peso de la bicicleta es de unos 17 kilos, lo que facilita su manejo y transporte.

 

Contras

Limitación de velocidad: La bicicleta está limitada, de modo que no podrás superar los 25 kilómetros/ hora indicados.

Luz delantera: La luz delantera puede soltarse al plegar el producto, aunque colocarla de nuevo es sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta eléctrica de montaña

 

2. NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña

 

Dentro de su extenso catálogo de productos, el fabricante NCM presenta esta bicicleta eléctrica de montaña que se posiciona como una de las mejores y más eficientes del mercado para el pedaleo continuo en senderos y vías pavimentadas.

El modelo ha sido equipado con un motor sin escobillas de 250 W silencioso que, junto a su batería de 48 V, brindan la potencia necesaria para proporcionar 6 niveles de asistencia desde 6 km/h hasta 25 km/h. De igual modo, su estructura cuenta con un puerto USB para la carga y su autonomía se estima entre 50 y 130 km.

Además, la bicicleta tiene una construcción robusta, pero de bajo peso (unos 28 kilos con la batería incorporada), con una capacidad de carga de 120 kilos y altura ajustable de su sillín entre los 0,89 y los 1,06 m. De igual modo, ha sido dotada con frenos de disco precisos y piñones de calidad, así como con soporte para luces. 

Puede que este modelo cumpla con algunas exigencias, pero para determinar si es adecuado, conviene conocer sus pros y contras que presentamos a continuación.

 

Pros

Construcción: Tiene una construcción robusta, con peso aproximado de 28 kilos, con una alta capacidad para 120 de carga. 

Motor: Incorpora un motor silencioso de 250 W, que brinda la potencia para 6 niveles de asistencia.

Batería: Su batería optimizada de 48 V permite alcanzar una autonomía de recorrido que puede variar entre 50 y 130 km.

Diseño: Posee un diseño moderno para montaña y senderos, que está disponible en color negro con detalles en azul. 

 

Contras

Luces: Aunque incluye los respectivos soportes, las luces no están incluidas y deberán adquirirse de manera independiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta eléctrica batería 36V

 

3. MoovWay Bicicleta Eléctrica Plegables 350W Motor Bicicleta Plegable 

 

Quienes están en la búsqueda de una bicicleta eléctrica con batería de 36 V podrían interesarse en esta propuesta, porque cuenta con características adicionales que favorecen el desplazamiento en ciudades. 

Este modelo es plegable, de modo que el tamaño de su estructura se puede reducir a conveniencia en cuestión de minutos. De igual modo, su asiento es ajustable en altura según tamaño del ciclista, para mayor ergonomía.

Por otro lado, la bicicleta está equipada con un motor de 350 W que, junto a su batería de 36 V, proporcionan una velocidad máxima asistida de 25 km/h, con una autonomía en modo eléctrico de entre 18 y 25 km, correspondientes a una sesión de carga de 4 a 6 horas.

Además, el modelo ha sido dotado con frenos precisos dobles de disco, faros LED y luces traseras de color rojo, que ayudan a ser visto en la vía en espacios con poca iluminación o durante la noche. Su peso es uno liviano de 18 kilos y su carga se estima en 90 kg, siendo un nivel promedio conveniente.

A continuación, hemos resumido las características más relevantes de este modelo en forma de pros y contras que presentamos para su análisis.

 

Pros

Capacidad: Es un modelo robusto con un peso estimado de 18 kilos, pero con capacidad para 90 kilos de carga.

Batería: Posee una batería de 36 V, para proporcionar autonomía de 18 a 25 km, lo que supone una distancia de recorrido conveniente.

Motor: Es potente, porque está equipado con un motor de 350 W, que brinda una velocidad asistida máxima de 25 km/h.

Plegado: Posee un sistema de plegado optimizado que permite reducir su tamaño de forma simple.

 

Contras

Diseño: Su diseño está adaptado a la ciudad, por lo que no es favorable para cuestas muy empinadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

4. UrbanGlide UrbanBike140 Negro Talla única

 

Otro producto que podría interesarte por su diseño urbano y compacto es este modelo del fabricante Urban Glide, que tiene un adecuado desempeño para el pedaleo asistido, con una construcción robusta y favorable para los desplazamientos como medio de transporte alternativo en la ciudad. 

Este modelo tiene un peso estimado de 15 kilos, pero su capacidad de carga es mucho mayor, alrededor de 120 kilos. Tiene un diseño elegante que está disponible en color negro. Además, es de ruedas de 14 pulgadas y sus dimensiones son compactas, al tiempo que posee propiedades de plegado, de modo que se puede reducir a solo 116 por 36 por 62 cm.

Además, tiene la posibilidad de enlazarse con el móvil mediante una aplicación para conocer detalles sobre el funcionamiento en relación con la batería, distancia y función antirrobo con el bloqueo de la rueda. Su batería de 36 V le ayuda a completar unos 18 km por carga y su sillín es regulable en altura, para mejor adaptación.

Si deseas conocer más sobre las especificaciones de este modelo, a continuación presentamos sus pros y contras. 

 

Pros

Velocidades: Está dotado con un motor potente que provee 3 velocidades para el pedaleo asistido. 

Batería: Tiene una batería de 36 V que se carga en 5 horas y suministra energía para 18 km de autonomía.

Capacidad: Aunque es liviano, tiene una capacidad de carga alta, para 120 kilos. 

Plegado: Posee un sistema de plegado inteligente y efectivo, que reduce el tamaño para facilitar su portabilidad.

 

Contras

App: La configuración de la app puede ser un poco engorrosa y puede requerir varios intentos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Cityboard E Tui Bicicleta Eléctrica Unisex Adulto

 

Dotada con un diseño práctico, clásico y con propiedades innovadoras, esta bicicleta eléctrica del fabricante Cityboard es conveniente por ser de estilo unisex y estar equipada con ruedas de 27,5 pulgadas. 

Por su tamaño, es una bicicleta favorable para adultos, que ha sido construida con altos estándares de calidad en aleación de aluminio, con un motor de 250 W y una batería de 36 V para brindar entre 60 y 70 km de autonomía. Estos elementos proporcionan la fuerza para 9 niveles de asistencia. Asimismo, el modelo incorpora una pantalla LCD que permite observar detalles sobre el recorrido y nivel de carga. 

Además, sus componentes son de alta gama, con frenos precisos de tipo disco, tanto delantero como posterior. Posee un sistema de cambios Shimano con 21 velocidades, conveniente para diferentes terrenos de ciudad o senderos. Tanto el sillín como las empuñaduras de esta alternativa están fabricadas en cuero natural, ofreciendo resistencia y suavidad al tacto. 

Leer los pros y contras de este modelo te ayudará a identificar si es favorable para tus requerimientos.

 

Pros

Capacidad: El modelo tiene una capacidad de carga de 120 kilos, suficiente para personas de diversa complexión física.

Batería: Incorpora una batería extraíble que carga en 4 horas y brinda autonomía entre 60 y 70 km.

Velocidades: Está equipado con una caja de cambios Shimano de 21 velocidades, por lo que es versátil para adaptarse al tipo de recorrido. 

Asistencia: Posee un motor Brushless de 250 W, que sirve para otorgar 9 niveles de asistencia.

 

Contras

Plegable: Si deseas un modelo que para ahorrar espacio reduzca su tamaño, debes saber que esta opción no cumple con este objetivo, ya que es de estructura fija.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para bicicleta eléctrica

 

Kit bicicleta eléctrica

 

Bafang BBS02B 

 

Para tener un set completo en caso de requerir una adaptación o conversión, lo mejor será estar equipado con un kit para bicicleta eléctrica y este modelo de Bafang destaca por ser eficiente para los modelos de montaña, paseo, carretera y cercanías, porque está equipado con todos los accesorios necesarios para el montaje y su instalación es relativamente sencilla. 

Además, es un set para un rendimiento optimizado que tiene sensores de freno hidráulico, así como un motor central con batería de 48 o 52 V, adaptado para 5 velocidades de asistencia. Cuenta también con un display LCD, función de Bluetooth disponible para sistema iOS, así como otra variedad de componentes.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería bicicleta eléctrica

 

EFFEKTA Crosser Tandem

 

Si tienes un equipo con pedaleo asistido, entonces es probable que necesites un recambio de batería para bicicleta eléctrica, siendo este modelo de EFFEKTA uno de los que destaca por su alto nivel de compatibilidad.

La batería tiene un peso de 2,6 kilos y funciona con una potencia de 12 voltios para una capacidad nominal que se ubica en los 9,5 amperios. Su longitud es de 15,1 cm, 6,5 cm de ancho y  9,4 cm de alto y posee un conector Faston 250. De acuerdo a sus especificaciones técnicas, esta es una batería que sirve para bicicletas eléctricas como Draisin Scooter Crosser Tandem.

 

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Motor bicicleta eléctrica

 

Lixada 700x23c

 

Si tu equipo ha comenzado a perder potencia y fuerza, es posible que sea necesario cambiar el motor de la bicicleta eléctrica, pero al hacerlo debes buscar un modelo de calidad, siendo este diseño comercializado por Lixada, uno de los favoritos de los compradores. Funciona con una capacidad de 3200 amperios, 36 voltios y 240 vatios, siendo su peso aproximado de 700 gramos.

El kit del motor incluye una batería con autonomía para unos 12 kilómetros de recorrido continuo, que es compatible para ruedas YUNZHILUN iMortor 26-034-Electrico o la rueda delantera de la E-bici de 700×23. Además, incorpora puerto USB.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de hacer una compra apresurada, debes considerar algunos atributos básicos que hacen que estas bicicletas sean más funcionales y potentes. Características como batería y motor pueden hacer que un modelo pase de ser sencillo a de alta gama, de modo que si conoces poco sobre estos equipos, es necesario que leas la siguiente guía para comprar la mejor bicicleta eléctrica, donde detallamos las propiedades que debes buscar y analizar para una compra acertada.

Plegado

Son muchas las personas que utilizan las bicicletas eléctricas como un medio de transporte para trasladarse en la ciudad, debido a que representan una opción más saludable y poco contaminante, así como un medio con el que puedes esquivar los atascos de tráfico. Son utilizadas para ir al trabajo, la tienda, instituto, entre otros, de allí que sea necesario que ocupen poco espacio.

Por ello, antes que seleccionar una bicicleta eléctrica buena y económica, si posees poco espacio deberías considerar un modelo que sea de propiedades plegables. Así podrás reducir sus dimensiones y almacenar en casa o guardar dentro del lugar de destino de forma segura.  

 

Peso y tamaño

De acuerdo a tu peso y estatura, es necesario que selecciones un modelo que se adapte y resulte cómodo para ti. Para ello, es propicio que consideres las dimensiones de la bicicleta. Por lo general, estos equipos tienen tallas y medidas que suelen estar expresadas en pulgadas y variar de acuerdo al radio o dimensión de los neumáticos y a la altura del sillín y manillar.

Además, también debes considerar el peso. Un diseño pesado, por lo general, no es adecuado para ganar velocidad, ya que puede restar agilidad y ser un inconveniente en las cuestas. Por ello, es necesario que selecciones un modelo que sea liviano, pero fuerte y resistente, con capacidad para soportar el peso de un adulto promedio, es decir, una carga máxima de entre 80 y 110 kilos.  

 

Batería y motor

Para determinar cuánto cuesta una bicicleta eléctrica, puedes analizar componentes como la batería y el motor, pues de acuerdo a ellos puede variar el precio. En estos equipos, los de mayor coste tienden a incorporar baterías y motores de alta potencia que son capaces de cargar en corto tiempo, aportando una autonomía durante un mayor kilometraje.

Los motores más comunes son de 250 vatios. Estos funcionan por la potencia eléctrica de baterías de distintos voltios y amperios. A la hora de adquirir un modelo de bicicleta eléctrica, lo recomendado es que busques alternativas que ofrezcan sistemas de carga rápida de entre tres y cinco horas. Además, con esa carga la bicicleta debería proporcionar una autonomía en kilometraje de entre 50 y 80 kilómetros a una velocidad asistida estándar.

 

Velocidad y marchas

En la comparativa de bicicletas eléctricas los usuarios dejan claro que es necesario considerar la velocidad y marchas a las que puedes llegar con determinado modelo. Según la normativa española, esta clase de vehículos solo puede llegar a una velocidad máxima asistida de 25 kilómetros por hora, de modo que la mayoría de fabricantes dota sus equipos con esta velocidad para que el usuario decida si conducir con esta máxima o por debajo.

Asimismo, cada marca equipa sus modelos con varias marchas para la asistencia del pedaleo, de modo que podrás seleccionar entre algunos diseños que han sido fabricados con 3 velocidades, hasta otros que incluyen hasta siete marchas.

 

Frenos y mecanismo

Aunque son modelos eléctricos, estas bicicletas poseen también un mecanismo convencional con cuadro, sistema de frenos, caja de cambios y suspensión. Por ello, a la hora de hacer tu elección, de preferencia escoge las bicicletas que posean un sistema de frenado dual que puede ser a través de discos, siendo importante que estos sean de alta precisión.

Además, mientras más cambios ofrezcan, más versátil será su mecanismo de conducción, brindando las herramientas para transitar por diferentes terrenos, por lo que también debes seleccionar diseños que posean suspensión delantera y trasera para mejorar la amortiguación.

Diseño

En el mercado podrás conseguir todo tipo de diseños, desde algunos clásicos y convencionales, hasta otros modelos modernos y llamativos. Algunos de los modelos más populares de bicicletas eléctricas están equipados con un display y pantalla de tecnología LCD en la que se pueden apreciar valores referidos a la actividad sobre la bicicleta, como la velocidad, el tiempo, el nivel de carga e incluso la velocidad asistida.

Además, hay algunos diseños que incorporan en la estructura guardafangos, luces LED delantera y trasera, cubre cadena, timbre e incluso portaequipaje. Cada uno de estos elementos mejora la experiencia de conducción, por lo que sería apropiado que el modelo que escojas cuente con al menos dos de ellos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una bicicleta eléctrica?

Aunque la respuesta pueda parecerte extraña, una bicicleta eléctrica se debe limpiar del mismo modo que una de características tradicionales, es decir, con agua. Incluso puedes lavarla con chorros de agua a través de una manguera, tomando una distancia prudencial y cuidando de no tocar de forma directa las partes eléctricas. Esto se debe a que los fabricantes de estas bicicletas protegen el mecanismo eléctrico del contacto con el agua, por lo que tolera salpicaduras.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedes hacer inmersiones, pues su estructura no está hecha para esto y el funcionamiento del motor y batería se podría ver comprometido. Muchos recomiendan que antes de lavar se retire el display y batería, así se evitará que se estropeen o haya un corto circuito.

 

Q2: ¿Hay alguna bicicleta eléctrica sin pedaleo asistido?

La esencia de una bicicleta eléctrica es el pedaleo asistido, siendo necesario el pedaleo para que el motor funcione y pueda generar la velocidad y marchas de este pedaleo. Es decir, el pedaleo asistido va de la mano con el funcionamiento del motor y una bicicleta eléctrica sin motor sería una bicicleta convencional.

Es posible que estos modelos funcionen sin el mecanismo de pedaleo asistido, pero este estará incorporado dentro de su mecanismo y estructura. Ahora, si estás en busca de un diseño sin pedaleo, entonces esta no es la categoría correcta, porque se tratará de una motocicleta.

 

Q3: ¿Qué es mejor, bicicleta eléctrica o normal?

Ambas bicicletas son aparatos adecuados que aportan múltiples beneficios, siendo la elección de una u otra un tema subjetivo y personal que dependerá de los gustos de cada usuario. Si entrenas ciclismo, lo más probable es que necesites una bicicleta tradicional con las especificaciones de la modalidad a la que te dediques.

Ahora, si se trata de una bicicleta de paseo, las eléctricas son alternativas que representan un medio de transporte saludable con menor impacto en las rodillas y articulaciones que una tradicional, no necesita carnet de conducir y ayuda en las horas pico.

Como contra, las bicicletas eléctricas son más caras, pesadas y necesitan un cambio periódico de la batería, lo que representa una inversión constante. Todo esto hace que las bicicletas tradicionales sean más populares entre la comunidad de usuarios, pero no por esto mejores.

 

Q4: ¿Cómo cargar una bicicleta eléctrica?

Esto dependerá de la versión y marca de la bicicleta que poseas, pero por lo general se trata de un proceso rápido y sencillo que solo requiere conectar un par de cables. La mayoría de modelos incorpora todo el kit de carga y un manual que indica cómo lograrlo.

Lo común es a través de un cable USB, que va conectado por un lado a la bicicleta y por el otro a la fuente de poder de pared. El tiempo de carga varía de acuerdo al modelo, pero suele ser de entre tres y seis horas. Una vez llegue al máximo, debes desconectar y estará lista para usar.

 

Q5: ¿Es recomendable el uso de la bicicleta eléctrica para personas mayores?

Esto dependerá de la condición física de la persona mayor, pero si se trata de alguien que se mantiene activo y está apto para conducir en espacios públicos, puede utilizar este equipo como medio de transporte o para relajarse y mantener los músculos activos. Si se trata de una persona de movilidad reducida, no se recomienda su uso.

 

Q6: ¿interesa comprar una bicicleta eléctrica de segunda mano?

Las bicis eléctricas suelen ser más costosas que los modelos tradicionales, por lo que adquirir una de segunda mano sería una alternativa si buscas ahorrar dinero, solo que esta debe estar en óptimas condiciones y tener un tiempo de vida útil largo, con una batería de poco uso, pues de lo contrario sería una mala inversión.

Por ello, lo recomendado, si posees el dinero, es que adquieras una bicicleta nueva, con motor y batería a estrenar, ya que de esta manera tendrás acceso a la garantía en caso de ser necesario y disfrutarás de todos los accesorios de primera mano.

 

Q7: ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica regenerativa?

Aunque hay importantes avances en la regeneración de la batería a través de sistemas como el frenado para recuperar la energía cinética, esto está disponible solo en algunos vehículos y de forma experimental, pudiéndose recuperar un 10%, lo que implica un ahorro en el consumo.

En el caso de las bicicletas, este sistema no está disponible y no puede cargarse por sí misma la batería. Sin embargo, hay un modelo del fabricante Sanyo que ha desarrollado un circuito de energía que toma los momentos de máxima potencia y los convierte en energía para cargar la batería, siendo un modelo de consumo eficiente.

 

Q8: ¿Qué es mejor, bicicleta eléctrica o patinete eléctrico?

Esto depende de los gustos de cada usuario. Ambos equipos tienen un sistema de funcionamiento similar, pero varían en la estructura. Por lo general, son más populares las bicicletas eléctricas, ya que los usuarios están más familiarizados con ellas, son más estables, su conducción es casi igual al de un modelo tradicional y pueden incorporar porta equipajes, así como soporte para el bidón de agua.

 

Q9: ¿Cuál es la velocidad máxima de una bicicleta eléctrica?

Según la normativa y regulación española, estos equipos eléctricos sólo pueden llegar a una velocidad máxima en vía de 25 kilómetros por hora, de allí que los fabricantes tengan esta velocidad como tope, así los usuarios no excederán los límites. Los modelos más populares llegan a 25 km/h, pero también podrás conseguir algunos de menor gama cuya velocidad máxima alcanza los 18 km/h o incluso menos.

 

Q10: ¿Hay alguna incompatibilidad entre bicicleta eléctrica y lluvia?

Sí y no. Es decir, puedes conducir tu bicicleta eléctrica bajo la lluvia, incluso puedes dejarla estacionada en la intemperie un día de lluvia sin que su mecanismo eléctrico se estropee, porque estos modelos tienden a tener el área de moto y batería protegidos y son a prueba de salpicaduras.

Lo que no puedes hacer es sumergirla. Además, es conveniente que tras las salpicaduras o exceso de agua, llegues a casa y seques con un paño los componentes eléctricos. De este modo, evitarás posibles cortocircuitos.

 

Q11: ¿Cómo delimitar bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas tienen un límite de velocidad que debe cumplirse para seguir la normativa. De lo contrario, sería un vehículo ilegal para el cual existen otras normas y regulaciones. De hecho, para conducir este tipo de bicicleta no necesitas carnet, pero si el diseño sobrepasa la velocidad máxima permitida, entonces será necesario.

Una forma de hacer más potente el motor es cambiando los caballos de fuerza, pero podría verse afectado el sistema de autonomía y la fiabilidad, siendo necesario, además, cambiar el controlador y la batería.

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta eléctrica

 

Aunque es similar a una bicicleta convencional, las bicicletas eléctricas tienen un funcionamiento distinto y especial, ya que tienen un motor y pedaleo asistido, por lo que es posible que sean equipos intimidantes. Por ello, a continuación te presentamos algunas recomendaciones y tips para utilizar tu bicicleta eléctrica.

 

 

Verifica tener un modelo adecuado a tus necesidades

Al igual que en las bicicletas convencionales, las eléctricas tienen diferentes diseños, por ello, es necesario que selecciones un modelo que se adecue a tus necesidades de conducción, estatura y peso.

 

Haz el montaje

Una vez que hayas recibido la bicicleta, es necesario montar las piezas para poder hacer uso de ella. La mayoría de modelos vienen montados en un 80 % de fábrica, de modo que el usuario solo debe montar el 20% restante que suele ser pedales, manillar y sillín. Para lograr el proceso, debes hacer uso de algunas herramientas que suelen estar incluidas en el paquete. Se recomienda seguir las instrucciones y apegarse a ellas para un funcionamiento adecuado.

 

Carga la bici

Una vez completado el montaje de la bicicleta, debes proceder a cargarla, así podrás sacar provecho a su sistema de potencia con motor eléctrico. Para ello, ubica el cargador y conéctalo primero a la estructura de la bicicleta. La parte sobrante debe estar conectada a una cajetilla y, a su vez, esta cajetilla debe conectarse a la fuente de poder de pared. El tiempo de carga varía de acuerdo al modelo, que por lo general tiene un indicativo que señala cuando llega a su punto máximo.

 

Haz uso la bicicleta

Ahora que está cargada, está lista para usar. Para subirte en ella, debes colocar la bicicleta sobre una superficie lisa y plana, con las manos en el manillar, toma impulso y pasa una de las piernas sobre el sillín. Cuando estés sobre ella, cerciórate de que la altura sea la correcta. Si no lo es, debes bajar y arreglarla.

 

Pedalea

Ahora puedes salir a pasear con tu bicicleta. A través del pedaleo asistido, el controlador eléctrico detectará la velocidad y proporcionará la energía al motor para que este asista el avance del vehículo. Recuerda que si paras de pedalear, el motor dejará de funcionar.

 

Cuida la velocidad

Estas bicicletas están diseñadas para que el motor llegue a una velocidad máxima de 25 km/h, pero puedes ir un paso más adelante con mayor esfuerzo del pedaleo. Si no te sientes cómodo con el sistema, puedes desconectarlo y funcionará como una bicicleta convencional.

 

Supervisa la autonomía

Aunque las bicicletas poseen una batería potente, esta no tiene una carga ilimitada. De hecho, funcionan por un determinado kilometraje, así que lo conveniente es que cada vez que salgas a recorridos, lleves tu bicicleta recién cargada.

 

 

Monitorea el estado de actividad

A través del display y pantalla incorporada en la estructura de la bicicleta, podrás hacer seguimiento de la actividad. Es recomendado que mantengas un monitoreo constante y te detengas en caso de ser requerido.

 

Sé precavido

Recuerda que estás sobre una bicicleta, por lo que debes ser precavido y cuidar tanto tu seguridad como la de otros conductores y transeúntes. Intenta mantenerte por los canales permitidos y no excedas la velocidad permitida.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS