Los 8 Mejores Portabicicletas de Bola de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Portabicicletas de bola – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Unos accesorios de gran ayuda para ciclistas como tú son los portabicicletas de bola, ya que van instalados en la parte trasera del coche, para que puedas trasladar allí la bicicleta a cualquier lugar. Por lo tanto, aquí te recomendamos varios modelos de portabicicletas que podrían serte útiles. El Thule VeloCompact 924 es uno de ellos, dado que ofrece la opción de montar 2 bicicletas al mismo tiempo, además, tiene un diseño de plegado fácil y rápido, para mayor comodidad al instalarlo o almacenarlo. Otro modelo recomendado es el EUFAB 11514 Luke, que tiene capacidad para 4 bicicletas, se coloca sobre el remolque e incluye unas eficientes barras de sujeción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Portabicicletas de Bola – Opiniones 2022

 

Si quieres entrenar ciclismo en otra ciudad, puedes trasladar tu bicicleta en el coche sin problemas. Lo único que debes hacer es adquirir uno de los mejores portabicicletas de bola del 2022, así que aquí te presentamos varios de ellos, para que elijas el que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

Portabicicletas de bola plegable

 

1. Thule VeloCompact 924 El portabicicletas más compacto y ligero

 

Este podría ser el mejor portabicicletas de bola, ya que es muy fácil de montar en el coche, gracias a su palanca de una sola mano. Además, sirve para 2 bicis, de manera que podrás ir de viaje con otra persona para no entrenar a solas.

Su capacidad máxima es de 25 Kg por bicicleta, así que podrás montar hasta bicicletas eléctricas grandes. Asimismo, trae 2 brazos para sujetar con precisión cada bicicleta, lo cual evita que se muevan o golpeen entre sí cuando vas de viaje en el coche.

Aunado a ello, si quieres pararte por el camino y abrir el maletero del coche, podrás inclinar el portabicicletas hacia abajo para mayor comodidad. Incluso, se trata de un portabicicletas de bola plegable y compacto que no ocupará mucho espacio en el maletero del coche o el hogar.

Por otro lado, las ruedas de las bicicletas entran muy bien en los orificios del portabicicletas, ya que estos últimos son ajustables.

Quizá sea el mejor portabicicletas de bola del momento, así que no dejes de ver los siguientes pros y contras, nuestra intención es que elijas el portabicicletas que mejor se ajuste a tus bicis y a tu coche.

 

Pros

Montaje: La instalación en la bola del coche es segura y fácil, ya que posee una práctica palanca de una sola mano.

Capacidad: Este soporte de coche para bicicletas tiene una capacidad máxima de 25 Kg para cada bicicleta, así que no tendrás problemas al guardar 2 bicis grandes.

Plegable: Se trata de un portabicicletas plegable con el que podrás abrir el maletero del coche en el camino.

 

Contras

Plástico: El ajuste del remolque con la bola es de plástico, así que debes usarlo con mucho cuidado para que te dure bastante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Thule EasyFold XT 2 Portabicicletas para bola de remolque

 

Si te preguntas cuál es el mejor portabicicletas de bola, este modelo podría ser la respuesta indicada, gracias a que tiene 14,4 kg de peso y ocupa poco espacio en el maletero del coche cuando está plegado. Además, tiene una capacidad para 2 bicicletas de 24 Kg como máximo cada una.

Se trata de un portabicicletas de bola plegable que podrás usar para bicicletas eléctricas y de montaña sin ningún inconveniente. Igualmente, posee dos brazos cómodos y seguros, así como correas para sujetar las bicicletas en las ruedas y ofrecer mayor estabilidad en el viaje.

Otro aspecto que destaca en este modelo de portabicicletas es que cuenta con asas de transporte, para meterlo y sacarlo con facilidad en tu coche o el hogar. Por si fuera poco, el paquete incluye varios candados para ajustar en la bola y en cada bicicleta.

No debes dejar de ver los pros y contras de este modelo, los cuales te explicamos a continuación. Estos te ayudarán a conocer mejor sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Montaje: No es necesario el uso de herramientas para el montaje, lo cual es una gran ventaja.

Cantidad: Sirve para 2 bicicletas de carrera, montaña o eléctricas y cada una de ellas puede tener hasta 24 Kg.

Correas: Las correas de las ruedas son largas, para una fijación más fuerte y segura de las bicicletas.

 

Contras

Funda: Aunque es plegable y no ocupa mucho espacio al guardar, el paquete no incluye una funda, la cual lo protegería de arañazos y polvo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portabicicletas de bola para 4 bicis

 

3. Eufab 11514 Luke Portabicicletas de Enganche para 4 Bicicletas

 

Este portabicicletas de bola para 4 bicis Eufab 11437 es un producto ideal para cuando tienes que llevar bastantes bicicletas en tu coche. Su montaje se ejecuta directamente sobre la bola del remolque, quedando fijo y seguro.

Una vez montado, el producto cuenta con capacidad para soportar hasta 70 kilos de peso en su superficie, lo que vienen siendo hasta 17 kilos por bicicleta. Tal como corresponde a un producto digno de pertenecer a la mejor marca de portabicicletas de bola del momento, su estructura mantiene las bicicletas en su lugar, usando para ello un eficiente sistema de barras, debidamente diseñadas para ello.

Para rematar el diseño, el soporte incluye tanto las luces traseras como el portamatrículas, elementos obligatorios ambos por ley. Estas luces se conectan mediante un cable de 13 pines tradicional, simplificando así las tareas de montaje del equipo.

Olvídate de los problemas a la hora de llevar tus bicicletas gracias a esta completa propuesta de Eufab.

 

Pros

Espacio: El espacio es adecuado para cargar y descargar las bicicletas con comodidad y que no se rocen durante el viaje.

Peso: El peso total soportado por el portabicicletas es de 70 kilos, uno de los más grandes del mercado dentro de su segmento.

Conexión: Las luces adicionales del remolque usan el clásico conector de 13 pines, lo que simplifica enchufarlas a tu vehículo.

 

Contras

Maletero: Este modelo impide abrir el maletero una vez instalado, ya que no incluye el elemento que le permitiría bascular y permitir dicha apertura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Peruzzo Car Rack Deluxe Portabicis Unisex

 

Con este portabicicletas de bola para 4 bicis podrás salir de paseo con tu familia a parques u otras ciudades del país. Además, podría ser el mejor portabicicletas de bola, ya que es abatible, es decir, aunque lleves las 4 bicicletas podrás abrir el maletero del coche.

Se trata de un soporte para bicicletas sencillo fabricado en metal y pintado en color plateado y paragolpes negro. Este último trae sus respectivos pilotos y el espacio para colocar la matrícula del coche. Igualmente, lleva conector de 13 pines y se le puede colocar un adaptador de 7 pines si lo deseas, aunque el segundo lo tendrías que adquirir aparte.

Aunado a ello, puedes montarlo en coches grandes o pequeños, siempre que tengan la bola y el kit eléctrico para las luces.

Si aún no sabes qué portabicicletas de bola comprar, revisa las cualidades positivas y negativas de este modelo, que aunque tiene un buen precio, sujeta muy bien las bicicletas.

 

Pros

Capacidad: Sirve para 4 bicicletas tamaño promedio, ya que soporta hasta 65 Kg de peso.

Estabilidad: Tiene correas para las ruedas y brazos que sujetan el cuadro, así que no se moverán las bicicletas a pesar de los movimientos del coche.

Abatible: Es posible inclinar el remolque para poder abrir el maletero de tu coche.

 

Contras

Montaje: El montaje puede ser un poco complicado para personas que nunca han utilizado este tipo de soportes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portabicicletas de bola Thule

 

5. Thule EuroRide 2 13 pin Portabicicletas funcional

 

Es un portabicicletas de bola Thule de gran funcionalidad, ya que es capaz de cubrir las necesidades básicas para transportar hasta 2 bicicletas de forma simultánea, lo que aumenta su versatilidad. Asimismo, ofrece una capacidad de carga de hasta 36 kg, por lo que es adecuada para bicicletas de aproximadamente 20 kg cada una.

También, cuenta con un funcional sistema de inclinación accionado a mano, que te permite acceder de forma rápida y sencilla al maletero del coche, incluso si las bicicletas están montadas en el soporte, permitiendo así un uso más sencillo.

Para mayor practicidad, tiene un sistema de montaje rápido, apropiado para instalar el portabicicletas en la bola del remolque en pocos pasos. Por otro lado, es importante mencionar que cuenta con abrazaderas de tacto suave, lo que evita los daños a la estructura de las bicicletas.

Si necesitas un portabicicletas que te brinde practicidad y resistencia, te conviene analizar las características positivas y negativas más importantes de este modelo.

 

Pros

Capacidad: Brinda una capacidad de hasta 36 kg para soportar el peso de bicicletas grandes.

Seguridad: Ofrece una distancia de 17 cm entre las bicicletas, lo que favorece la seguridad y evita el choque entre ellas durante el viaje.

Abrazaderas: Incorpora abrazaderas suaves que ayudan a proteger la estructura de tus bicicletas, evitando de esta forma los arañazos en la superficie.

 

Contras

Compatibilidad: Está diseñado principalmente para llevar bicicletas tradicionales, ya que en modelos eléctricos la sujeción podría ser inestable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portabicicletas de bola para 3 bicis

 

6. MENABO 79050924 portabicicletas Remolque 3 bicis

 

Este es un portabicicletas de bola para 3 bicis y cada una de ellas puede ir asegurada bajo llave, dándote mayor tranquilidad para dejar el coche solo por cierto tiempo. Además, así no tienes que comprar aparte candados o sistemas de seguridad extra.

De igual forma, el portabicicletas es de aluminio resistente y de color gris. Por su parte, el paragolpes es de plástico negro y tiene sus respectivos pilotos con luces. Estos se pueden instalar a tu coche con conexión de 7 pines o el adaptador de 13.

Otro aspecto que podemos destacar es que este modelo posee correas para las ruedas, de modo que no se muevan de su lugar, aunque hagas movimientos bruscos conduciendo el coche. Igualmente, pesa 14 Kg, de manera que pueda ser montado por una o dos personas.

Aunque es uno de los portabicicletas más baratos, está hecho con aluminio de alta calidad, así que podría ser el modelo que necesitas.

 

Pros

Cantidad: En este portabicicletas puedes montar hasta 3 bicicletas, tanto de carrera como MTB.

Estabilidad: Para que las bicis no se golpeen entre sí mientras conduces, ellas van sujetadas con brazos en los cuadros y correas en las ruedas.

Luces: Los pilotos cuentan con las luces requeridas como freno, intermitentes y las de marcha atrás.

 

Contras

Compatibilidad: Este modelo no es recomendado para bicicletas de 29 pulgadas, un dato importante si tienes bicis de ese tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portabicicletas de bola para 2 bicis

 

7. Go Biker Portabicicletas de Enganche Beat de 2 Bicicletas

 

Quizá sea el mejor portabicicletas de bola de relación calidad precio, ya que es uno de los más baratos, pero cuenta con 2 brazos de pinza y 4 correas para sujetar las ruedas. Esto hace que sea un portabicicletas estable, evitando golpes entre las bicicletas.

Del mismo modo, se trata de un portabicicletas de bola para 2 bicis, así que puedes llevar una de montaña y otra de carrera, o simplemente tienes la oportunidad de ir acompañado con otro ciclista en tus viajes. De hecho, el remolque se puede inclinar un poco, gracias a su práctico pedal, así que no tendrás problemas si quieres sacar o guardar algo durante el viaje.

Por otro lado, el paragolpes del portabicicletas tiene sus pilotos con luces y el conector de 7 pines, de modo que está listo para ser conectado en distintos modelos de coches.

En las siguientes líneas te resumimos varias de sus principales características, para que determines si se adapta o no a tus gustos y requerimientos.

 

Pros

Capacidad: Soporta hasta 2 bicicletas de 15 kg, de manera que será posible montar bicicletas de peso promedio.

Seguridad: Este producto posee sistema antirrobo para cada bicicleta y el remolque en general, así que es bastante seguro y confiable.

Luces: La conexión eléctrica viene con 7 pines, para que conectes las luces con facilidad en distintas marcas de coches.

 

Contras

Color: Se echa en falta que venga en otras tonalidades, ya que solo está disponible en gris con negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portabicicletas de bola o remolque

 

8. Witter Towbars ZX302EU Soporte para 2 Bicicletas

 

Este es un portabicicletas de bola o remolque, que ofrece un sistema de colocación rápida y sencilla, conformado por una palanca de bloqueo que permite montar y desmontar las bicicletas sin mucho esfuerzo, lo que aumenta la practicidad.

Por otro lado, brinda compatibilidad con los modelos de bicicletas más populares, incluso para niños, ya que los soportes para neumáticos son ajustables. También, cuenta con una capacidad de 34 kg de peso, de modo que tiene gran resistencia. De igual forma, ofrece espacio suficiente para transportar 2 bicicletas simultáneamente.

Es importante destacar que incorpora un tablero de luces que te permite cumplir con las reglas de seguridad vial. En este caso, debes saber que el sistema eléctrico es compatible con enchufes de 7 y 13 polos, por lo que puede ser utilizado en la mayoría de coches de la actualidad.

Un portabicicletas de calidad te brinda la posibilidad de transportar tu bicicleta de forma práctica, como sucede con el modelo ZX302EU de la marca Witter Towbars. Revisemos sus pros y contras antes de decidir.

 

Pros

Sujeción: Cuenta con una sujeción óptima para el cuadro de la bicicleta, lo que favorece la seguridad.

Practicidad: Es posible inclinar el portabicicletas para brindar acceso al maletero mientras las bicicletas están montadas.

Enchufe: Ofrece compatibilidad con enchufes de 7 y 13 polos para adaptarlo al modelo de tu coche.

 

Contras

Instrucciones: La instalación de la estructura podría ser más difícil de lo esperado, debido a que las instrucciones no están suficientemente detalladas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de elegir un determinado remolque, te invitamos a que revises esta guía para comprar el mejor portabicicletas de bola, pues en ella explicamos algunas de las características principales que debería tener el modelo adecuado para ti.

Compatibilidad

Al realizar la comparativa de portabicicletas de bola revisa esta cualidad, ya que normalmente en la descripción de cada producto verás el tipo de bicicletas compatible. Por ejemplo, hay modelos compatibles con bicicletas de carrera y montaña al mismo tiempo. Recuerda que las bicis de carrera tienen ruedas más finas y las de montaña son gruesas. Sin embargo, debido a que el tamaño de ambos tipos de bicicletas es bastante similar, la mayoría de remolques son compatibles con ellas.

Por otro lado, hay portabicicletas que sirven para bicis más pesadas, por ejemplo, las eléctricas, que tienen motor, batería y, en ocasiones, ruedas más gruesas y robustas. Ten cuenta esto antes de comprar tu remolque de bicicletas, porque no todos se adaptan a ellas.

 

Seguridad

La seguridad es un punto indispensable en una bicicleta, pero si en la ciudad donde vives no hay delincuencia, este aspecto no tendrá mucha importancia.

Cuando hablamos de seguridad nos referimos a la protección que ofrece el portabicicletas al montarse en la bola del coche, por ejemplo, algunos remolques vienen con llave de seguridad, otros con candado o al menos la posibilidad de usarlos. Esto significa que, aunque dejes el coche con tu remolque solo en un lugar, no te podrán robar el remolque de bicis, es decir, nadie podrá desmontarlo del coche, la única manera de hacerlo es que la persona tenga la llave de seguridad.

Lamentablemente, casi siempre esta cualidad cambia el hecho de cuánto cuesta un determinado portabicicletas, elevando su precio. Sin embargo, dado que hay muchas opciones, en internet podrás encontrar algún remolque económico con sistema de seguridad.

 

Estabilidad

La estabilidad del remolque dependerá en gran medida de las correas para las ruedas y los brazos que sujetan el cuadro de la bicicleta. Algunos portabicicletas traen ambas cosas, pero debes asegurarte de ello antes de elegir tu producto.

Los brazos son los más importantes, ya que, al sujetar el cuadro de las bicis, estas no se moverán demasiado mientras conduces el coche. Y, si quieres que las bicicletas tengan mayor estabilidad para viajes largos, revisa que el remolque tenga correas para las ruedas. Cuando el coche pase por superficies irregulares, el remolque puede vibrar mucho más, pero las correas evitarán que las ruedas de las bicicletas se salgan de los carriles.

 

Capacidad

Todo remolque sirve para cierta cantidad de bicicletas, normalmente, de 1 a 4. Para ello, el portabicicletas debe tener una determinada capacidad. Por ejemplo, algunos remolques soportan 30 Kg aproximadamente, siendo útiles para 1 o 2 bicis, ya que el peso promedio de cada una es menor a 15 Kg, exceptuando las eléctricas.

Y, si deseas un portabicicletas más resistente al peso, debes adquirir alguno que soporte entre 60 y 70 Kg. Este tipo de remolques sirve para 3 o 4 bicicletas, pero, si las que vas a montar son eléctricas, tal vez puedas montar 2 o 3 como máximo, para mayor seguridad en el viaje. Si superas el peso, el portabicicletas se puede doblar o desmontar de la bola en medio de la carretera.

Diseño

Aunque no estamos hablando de un producto que vas a llevar de un lado a otro en tus manos, la portabilidad sí tiene importancia, porque te hará más fácil varias tareas, montaje, desmontaje, almacenamiento y traslado.

Por esa razón, si quieres comodidad, compra un remolque plegable que puedas guardar en el maletero del coche mientras sales a pasear con tus familiares o amigos en las bicicletas.

También, debes preocuparte por el peso del remolque cuando no tiene las bicicletas montadas. Este aspecto influye directamente respecto al montaje y desmontaje en la bola del coche. Es decir, si pesa menos de 15 Kg podrás instalarlo con más comodidad, en cambio, con 20 Kg o más tendrás que pedir ayuda a una o dos personas más, dependiendo de tu resistencia o fuerza física.

También, mencionamos que las luces en el paragolpes del remolque vienen con bombillas tradicionales o LED, pero las segundas tienen mayor durabilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar portabicicletas de bola?

Lo primero que debes hacer es montar las bicicletas de acuerdo con el tamaño que soporta el remolque. En este punto debes sujetarlas fuerte para que no se muevan en el camino. Si tu portabicicletas tiene correas para las ruedas y llaves o candados de seguridad no dudes en darle uso, porque así quedarán más estables tus bicis.

También, después de usar el portabicicletas te aconsejamos que le hagas su respectivo mantenimiento, porque, aunque no entrenes ciclismo en montañas, siempre se llenan un poco de tierra las ruedas de la bicicleta. Estas son las que seguramente ensuciarán más el remolque. Para limpiar el portabicicletas usa un líquido especial para limpiar metales y un paño suave, de modo que alargues su vida útil.

Q2: ¿Cómo instalar un portabicicletas de bola?

Este tipo de portabicicletas va montado en la bola trasera del coche, pero, si tu vehículo no cuenta con ella, debes ir a un taller especializado donde te la instalen. Después de instalar la bola es bueno que informes en el seguro, para que la tomen en cuenta, porque es un cambio importante que le haces a tu coche.

Cuando tengas instalada la bola, ya será más fácil lo que sigue, el montaje del remolque. Para ello, con ayuda de otra persona sube el remolque y coloca el orificio en la bola. Después, asegura el remolque con la palanca, tuerca o el sistema de sujeción que tenga. Por último, cierra con la llave o el candado de seguridad, de modo que tu portabicicletas esté protegido en todo momento.

 

Q3: ¿Qué señalización debe tener un portabicicletas de bola?

Lo recomendado para cualquier parte del mundo es que el portabicicletas tenga luces intermitentes, freno y marcha atrás, todo el paquete completo. Es decir, debe tener los pilotos, ya que las bicicletas y el mismo remolque cubren las luces traseras de tu coche, siendo un hecho muy peligroso.

Por otra parte, hay algunos remolques que tienen un material que brilla cuando los coches de atrás lo iluminan. Este es de gran ayuda si llega a fallar alguna bombilla o luz LED de los pilotos.

 

Q4: ¿Por qué mi portabicicletas de bola se mueve?

Tu portabicicletas de bola puede que se mueva porque no lo has ajustado con suficiente fuerza de apriete. Revisa la tuerca o palanca que une el remolque con la bola para determinar si falta asegurarlo un poco más. A veces, los portabicicletas tienen dos sistemas de sujeción, uno justo en la bola y otro más debajo de ella, para evitar que el remolque gire hacia los lados cuando vas conduciendo el coche. De esta manera, tendrás que revisar que ambos sistemas cuenten con la presión adecuada.

Otro motivo por el que esto sucede es que le hayas colocado demasiado peso al remolque, así que comprueba esto y desmonta alguna bicicleta si es necesario.

 

Q5: ¿Qué capacidad tiene un portabicicletas de bola?

La capacidad del portabicicletas de bola depende de la calidad de los materiales con el que está hecho y el número de carriles para bicis que tiene. Si es para 3 o 4 bicicletas, lo más lógico es que soporte más peso, 65 Kg aproximadamente. En cambio, un remolque para 1 o 2 bicicletas soporta 35 Kg aproximadamente.

Si realizas un viaje en el coche y ves que el remolque se bajó un poco, tal vez es porque has superado la capacidad, así que no montes bicicletas con más peso del que recomienda el fabricante.

 

Q6: ¿Qué es mejor, portabicicletas de bola o de techo?

Si tu coche tiene dos puertas traseras, un portabicicletas de bola quizá te impedirá abrirlas a mitad de camino para guardar o sacar tus cosas. En cambio, si usas un portabicicletas de techo, podrás abrir las puertas traseras sin problemas. La desventaja de este tipo de portabicicletas es que pueden complicar la entrada del coche en algunos estacionamientos o garajes, debido a la altura.

Por su parte, los portabicicletas de bola complican un poco la conducción al momento de retroceder en el coche, puesto que el vehículo se ha alargado. Sin embargo, con tiempo te acostumbrarás, así que podría serte útil cualquier tipo de portabicicletas.

Q7: ¿Cuánto peso soporta un portabicicletas de bolas?

A veces no tienes cómo pesar tus bicicletas en casa y puede que al montarlas en el remolque de bola superen lo que este soporta. Por lo tanto, trata de no montar todas las bicicletas en el primer traslado en coche, al menos que vayas a un taller de bicicletas y consigas el peso del modelo de tu bici. Esto es porque la mayoría de los remolques tienen un peso máximo aproximado de 70 Kg y, si lo superas, el portabicicletas podría desmontarse en el camino.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS