Los 9 Mejores Aceites de Onagra de 2024

Última actualización: 16.09.24

 

Aceite de onagra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

No puede dejar de reconocerse que, cada vez más, las personas tratan de cuidar su salud y fortalecerla de una manera natural. El efecto curativo y casi inmediato de los fármacos es innegable, sin embargo, también lo es su daño secundario. Si andas en la búsqueda de tratamientos naturales para proveer al organismo de ácidos grasos saludables, el Zenement Z-FTA-300077 es un aceite de onagra puro de reconocida calidad Premium que te ofrece en cada cápsula una importante dosis diaria. El Hivital Foods 1000 mg no se queda atrás con su alto contenido y, además, viene fortificado con vitaminas, aminoácidos y minerales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Aceites de Onagra – Opiniones 2024

 

Aquí tienes 9 de las mejores alternativas del mercado para ayudar a tu salud con ácidos grasos esenciales que el organismo no es capaz de sintetizar por su cuenta. Todas tienen como componente al beneficioso aceite de onagra proveniente de la planta medicinal también conocida como prímula.

 

1. Zenement Aceite de Onagra 1000mg x 200 perlas

 

Los efectos en la salud y en el ajuste del equilibrio hormonal de la mujer posicionan a esta opción como el mejor aceite de onagra de alta dosis.

Conociendo todos los beneficios reales de las semillas de esta planta, Zenement se encarga de fabricar en España una de las fórmulas más destacadas bajo normas muy estrictas que garantizan un producto confiable para la salud.

Su acción antiinflamatoria directa es altamente efectiva para que tras un tratamiento diario se reduzcan los dolores molestos en las articulaciones e hinchazón de vientre y mamas común del síndrome premenstrual.

Dada su alta cantidad en miligramos por cápsula, se recomienda no exceder la toma de 1 o 2 perlas diarias durante las comidas. Con esta dosis, podrás disfrutar de un producto de óptima calidad libre de conservantes, colorantes y cualquier modificación genética por más de 3 meses.

Además de la elevada concentración de onagra en cada una de sus perlas, este producto cuenta con interesantes pros y contras para considerar.

 

Pros

Fórmula: La beneficiosa acción de su composición de 1000 mg de onagra se refuerza con un 10% de ácido gamma-linolénico y vitamina E.

Beneficios: Nutre para una piel lozana y ayuda tanto con los síntomas premenstruales como los de la menopausia.

Cantidad: Es un bote con 200 perlas suficientes para cubrir entre 3 y 6 meses dependiendo de la dosis diaria.

Fabricación: Es un producto español con certificación de buena práctica y cumplimiento de normas de fabricación.

 

Contras

Tamaño: El tamaño de la perla puede parecer bastante grande, sobre todo, para aquellas personas a las que les cuesta tragar pastillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hivital Foods Aceite de Onagra 1000 mg

 

Aunque está claro que ningún complemento vitamínico es sustituto de una buena alimentación general, este producto es uno de los mejores aceites de onagra del 2024 para proveer a tu cuerpo de importantes elementos para su salud.

Contiene como principio activo 10% de Omega 6 GLA que es un ácido polisaturado esencial para el organismo. Además, tiene vitaminas como la C y E, los aminoácidos glicina e histidina y, entre otros minerales, resaltan el calcio, potasio, magnesio, hierro y cobre.

Esta combinación de elementos constituye una excelente opción para el equilibrio hormonal, la salud de piel, cabello y uñas y la reducción de la inflamación de articulaciones y molestias menstruales.

Cada una de sus 200 cápsulas está totalmente libre de gluten, lactosa, conservantes artificiales e ingredientes transgénicos, por lo que puedes estar seguro de estar consumiendo un producto 100% natural.

Además de la aprobación de la agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición, este producto tiene más características importantes que ofrecer.

 

Pros

Presentación: Viene en formato de perlas de aceite para la mejor biodisponibilidad y asimilación por el organismo.

Vitamina E: 20 miligramos de vitamina E natural han sido agregados para dar al producto una potente propiedad antioxidante.

Dosis: La sugerencia de dosis es fácil de recordar. Se trata de tomar 1 o 2 perlas diarias distribuidas con el desayuno y con la cena.

 

Contras

Recubrimiento: No hay especificación sobre si la gelatina que recubre la perla es de origen vegetal o bovino.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Obire 450 perlas Aceite de Onagra 500 mg

 

Una dosis suficiente de miligramos de aceite de onagra al día puede ayudar con todos esos desajustes hormonales del síndrome menstrual que causan dolor, hinchazón y hasta irritabilidad y depresión. Esta presentación ofrece 500 mg de este aceite por cada perla, por lo que tres diariamente se convertirán en el tratamiento perfecto.

Sus propiedades están intactas en cada perla gracias a un proceso de extracción por presión al frío. De igual manera, la presencia en un importante porcentaje de ácido gamma-linolénico con su aceite esencial Omega-6 y la vitamina E lo convierten en un producto ideal para el cuidado de las células contra el daño oxidativo y la salud integral.

Adicionalmente, Obire es una marca que se destaca por siempre asegurarse de preservar sus productos con los mejores envases. Un bote color ámbar protege del posible daño por la luz a las 450 perlas de esta presentación.

Repasemos las razones por las que este producto puede ser considerado el mejor aceite de onagra del momento entre otras alternativas en el mercado.

 

Pros

Cantidad: Trae un muy buen número de pastillas que permite cumplir un tratamiento por 5 meses.

Sin alérgenos: No contiene ningún ingrediente modificado genéticamente ni alérgenos que puedan causar reacciones indeseadas.

Envase: Viene en un bote que protege a las perlas de la luz y que, además, tiene una tapa hermética que se levanta y cierra a presión.

 

Contras

No vegano: La envoltura de las perlas está hecha con gelatina bovina, lo que no las hace una opción vegana.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Soria Natural Colestagra Aceite de Onagra

 

Con una concentración de 513 mg de aceite de onagra por cápsula, este suplemento es apto para cualquier usuario. Pero, además, ha sido enriquecido con Vitamina E. De esta manera, se potencian los efectos antiinflamatorios, antioxidantes y auxiliares en trastornos premenstruales, atribuidos a la planta de origen.

Otro aspecto que destacan los usuarios en sus comentarios es que puede considerarse como el mejor aceite de onagra de relación calidad precio, ya que su bote contentivo consta de 500 cápsulas. En consecuencia, tendrás suficiente suministro para incluir este producto en tu día a día durante varias semanas, antes de tener que preocuparte por realizar otra compra.

Hay que agregar que el fabricante especifica que este suplemento está libre de colorantes, conservantes y otros aditivos, por lo que no habrá otros efectos inesperados derivados de su ingesta.

Las cápsulas de onagra de Soria Natural están colocadas entre las más baratas de nuestro listado. Si te ha interesado adquirirlas, lee nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Fórmula: Las perlas de esta presentación también incluyen vitamina E. Debido a ello, puedes obtener más beneficios en tu salud general.

Obtención: El aceite de este suplemento ha sido prensado en frío, para conservar mejor las cualidades que lo caracterizan. Por eso, se considera eficaz.

Comodidad: Las perlas son pequeñas, lo que facilita su ingesta.

 

Contras

Dosis: Para completar la dosis recomendada, es necesario ingerir hasta 7 perlas al día, lo que podría no ser práctico para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ana Maria Lajusticia Aceite de onagra 275 perlas

 

Esta marca surgió como producto de las propias dolencias de su fundadora. Ana María Lajusticia vivió la experiencia de descubrir lo que una alimentación corregida con aportes sanos y necesarios puede hacer por la salud.

Actualmente, su línea ofrece diversidad de productos entre los que se encuentran tratamientos especiales para la mujer con base en algas, hierro y miel, isoflavonas, colágeno y aceite de onagra con vitamina E, entre otros. Así que, si te preguntas cuál es el mejor aceite de onagra, estas 275 perlas pueden ser las más indicadas.

Están recomendadas para todos los trastornos atribuidos a la menstruación, la menopausia, los problemas circulatorios y el daño oxidativo de las células. Dos perlas diarias, preferentemente en la mañana, aportarán día a día las cantidades de aceite de onagra y vitamina E necesarias para ver los beneficios del ácido linolénico en tu organismo.

Además de ofrecer ser libre de gluten, este aceite tiene más características que detallan su calidad y conveniencia de consumo.

 

Pros

Cantidad: Sus 275 perlas son suficientes para cubrir más de 4 meses de ingesta diaria del mejor aceite de onagra.

Tamaño: El contenido de 500 mg de aceite las hace perlas de buen tamaño para que no haya dificultad de tragarlas.

Presentación: Vienen en un bote de fácil dimensión para almacenar y manipular con una tapa que queda hermética al cerrarla a presión.

 

Contras

Dosis: Debe cumplirse con la ingesta mínima de dos perlas, de lo contrario, solo una no cumple con el contenido nutritivo requerido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. N2 Natural Nutrition Aceite de Onagra, 2000 mg

 

Los beneficios de esta planta originalmente descubiertos por los primeros pobladores al norte de Estados Unidos son ahora compartidos con el mundo a través de este producto. N2 Natural Nutrition obtiene este aceite rico en Omega 6 con extracción de primera presión en frío para así asegurar un ingrediente de la más pura concentración.

Tanto mujeres jóvenes como mayores pueden beneficiarse de su toma. La dosis diaria recomendada por esta marca es de 4 cápsulas al día para que el aporte tenga un efecto notorio en la regulación hormonal femenina, huesos fuertes, prevención de envejecimiento cutáneo y fertilidad de la mujer.

La toma de 4 diariamente logra que con los 500 mg de cada una se alcance los 2000 mg de aceite de onagra requeridos para ver beneficios en mujeres durante o previo al periodo menstrual, con menopausia o que buscan incrementar sus posibilidades de embarazo.

Aparte de ser una alternativa 100% natural, este producto tiene muchas más ventajas que ofrecer.

 

Pros

Calidad: Su fabricación ocurre cumpliendo las normas de los laboratorios de la UE. Además, está libre de estearato de magnesio y preservantes artificiales.

Pureza: Su contenido se digiere muy bien reduciendo la irritación intestinal. Sus perlas están libres de gluten y lactosa.

Vegano: Su consumo tiene la aprobación total de la sociedad vegana británica como cápsulas vegetales libres de cualquier crueldad en animales.

 

Contras

Toma diaria: Aunque son fáciles de tragar, la cantidad de perlas diarias recomendadas para ingerir podría parecer mucha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Donnaplus Oilnagra Líquido, 150 ml

 

Dos características fundamentales de este complemento alimenticio resaltan para quien está evaluando las opciones para consumir y beneficiarse del aceite de onagra. Por una parte, es una presentación líquida ideal para aquellos a los que les desagrada la toma de pastillas o de quienes deseen usarlo como tópico para ayudar a pieles secas y descamadas.

Por otra parte, la medida de una sola cucharadita de café del producto alcanza una de las dosis diarias más altas de consumo equivalente a 2500 mg. Con su concepto de un plus para cada etapa de la vida de la mujer, esta marca propone a este producto para que tu energía y dinamismo no varíe por causa de la menstruación o la menopausia.

Este aceite puro de onagra de primera presión logrará que, con una toma constante durante un mínimo de 12 semanas, las sensaciones de retención de líquido, cambio de humor e hinchazón se atenúen.

Si te preguntas qué aceite de onagra comprar que te proporcione la mejor dosis en una sola toma, sin duda, esta es la opción. Veamos otros pros y contras que lo caracterizan.

 

Pros

Líquido: Son 150 ml que no necesitan ninguna envoltura que cohíba el consumo por parte de veganos.

Sabor: Otro plus de esta fórmula es que cada vez que la ingieras percibirás el sabor a lima-limón.

Concentración: Una cucharadita logra una alta concentración de 2500 mg de aceite de onagra y 250 mg de GLA.

 

Contras

Sensación: Hay quienes, ante una sensación tan aceitosa en la boca, podrían sentir náuseas. Asegúrate de que esta versión líquida sea buena para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. SimplySupplements Aceite de onagra 1000 mg

 

La reconocida calidad de los productos SimplySupplements les concede, de manera usual, un lugar importante en las tiendas de dietéticas y herbolarios. No solo figuran como opciones de precios baratos, sino de fabricación muy confiable.

Desde hace más de una década, este fabricante originario de Reino Unido ha construido un merecido reconocimiento entre los más competitivos del mercado. En este bote, hay 180 cápsulas de gelatina blanda que combinan 1000 mg de aceite de onagra y 90 de ácido gamma-linolénico que cubren 6 meses de tratamiento a un buen precio.

La ingesta diaria de 1 a 3 perlas es la dosis recomendada para que los efectos de sus componentes se reflejen en el equilibrio hormonal y protección ante la oxidación celular. Adicional a todo esto, se asegura que sus ingredientes son de calidad garantizada y libres de trigo, levadura y pescado.

Dadas sus características, este podría considerarse un producto elaborado por la mejor marca de aceites de onagra. Repasemos parte de sus ventajas.

 

Pros

Aceite de onagra: Su fabricante se ha asegurado de extraer el aceite por primera presión en frío para mantener todas sus propiedades.

Perlas: Su formato de perla oval y buen tamaño te permite una ingesta sin dificultad ni molestia al tragar.

Marca: Al ser una empresa que fabrica y distribuye sus productos, el compromiso por la observación de las normas le ha otorgado certificados de confianza.

 

Contras

Interacción: Debes evitar que su consumo coincida con un tratamiento prescrito o alguna condición que esté bajo observación médica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Naissance Aceite Vegetal de Onagra BIO 100ml

 

Naissance es una marca que por más de 10 años se ha dedicado a la fabricación de aceites esenciales y vegetales, ceras y mantecas, sales, arcillas y jabones con ingredientes naturales que vienen de sus propios agricultores. Su aceite de onagra 100% puro y rico en ácido gamma linolénico es sugerido como aliado para distintas afecciones.

Aparte de su recomendación tradicional como regulador de la menstruación y los síntomas de la menopausia, su presentación líquida de 100 ml le permite beneficiar a los músculos y articulaciones como antiinflamatorio en terapias de masajes.

En su etiqueta, puede observarse el logo de la Soil Association que garantiza un producto bio con confiable certificación ecológica y producción sostenible. Además de ser orgánico, está registrado como vegano y cumple con el compromiso de su fabricante de la no experimentación en animales.

Además de propiedades intactas logradas gracias a su extracción directa de las semillas del fruto, este aceite tiene más beneficios que ofrecer.

 

Pros

Versatilidad: Según la necesidad de cada quien, podría tomarse, utilizarse para masajes o como base para la elaboración de cremas o jabones.

Pureza: Adicional a su 100% de pureza, es un producto que está completamente libre de colorantes, perfumes o conservantes.

Ecológico: Naissance garantiza que cada uno de los ingredientes usados tiene origen en cultivos ecológicos.

 

Contras

Trazas: El fabricante no puede garantizar en un 100% que no haya trazas de nueces o restos de otro alérgeno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Esta guía para comprar el mejor aceite de onagra será muy efectiva para que realices la más segura selección entre las múltiples alternativas ofrecidas en las tiendas. No se trata de tomar el primer bote al que le veas la identificación como aceite de onagra; una revisión sencilla ayudará a cerciorarte de que es el producto correcto para incluir en tu dieta y así ver sus ventajas.

Pureza

Todo lo bueno y beneficioso no tarda en ser imitado o llevado a todos los lugares que sea posible. Esto es lo que, exactamente, ha pasado con la onagra, prímula u oenothera biennis como es usualmente referida. Esta planta originaria de Norte América es cultivada en Asia y Europa en la actualidad. Día a día, hay más personas que la hacen parte de sus complementos alimenticios.

La pureza tanto de la zona donde se cultive la planta como el proceso de extracción de sus semillas es clave para que su acción en el organismo sea solo positiva. Esto es algo imposible de pasar por alto, así que verifica los elementos descriptores del producto en su etiqueta y tabla informativa de ingredientes.

Por ejemplo, que especifique que está elaborado con base en ingredientes 100% naturales y que su procedencia corresponde a cultivos orgánicos son parte de los primeros aspectos a tomar en cuenta en una comparativa de aceites de onagra.

De igual manera, tanto para tu salud como para el medio ambiente, es muy importante cerciorarse de que el producto que tengas en tus manos establezca que es libre de elementos que hayan sido modificados genéticamente y que, además, tenga certificación de calidad alimentaria.

Otra cualidad de pureza, no menos relevante, es cómo fue extraído. Sin duda, un aceite de onagra prensado en frío busca ser saludable y conservar todos los atributos originales que tenía dentro de la semilla. Este proceso te asegura una semilla limpia llevada a la prensa a una baja temperatura que mantiene sus propiedades intactas.

 

Formato

Una de las razones más poderosas para que el aceite de onagra sea considerado un elemento muy saludable es que contiene dos de los aceites grasos Omega 6 más beneficiosos: el ácido linoleico y el ácido gamma-linolénico GLA. Los formatos de presentación principales son como aceite puro líquido o en cápsulas blandas como perlas ovaladas.

El formato más económico debe ir ajustado a tu necesidad de uso, ya que cada uno tiene características que pueden ser más ventajosas que otras. Por ejemplo, si deseas una acción directa sobre la piel a través de masajes, no hay duda que lo que necesitas es la compra en mililitros.

Aunque también puede ser ingerido en cucharaditas, para quien no disfruta una sensación aceitosa de sabor fuerte, las cápsulas pueden ser la mejor opción como sabor neutro. Sin embargo, según el grado de concentración y cantidad en miligramos, estas perlas pueden ser de un tamaño que para algunos sea difícil de tragar.

También, es necesario tomar en cuenta la cantidad en ml o mg y cuánta es la duración que ofrecen en tiempo de tratamiento. Las diversas presentaciones te dan la oportunidad de comprar cantidades que abarcan desde 2 hasta 6 meses de ingesta del aceite de onagra. Así que dependerá del tiempo de consumo que se te haya recomendado y de tu disponibilidad de presupuesto.

Confianza

Por supuesto, una marca de respaldo en confianza puede elevar cuánto cuesta el aceite de onagra, pero es indiscutible que también da tranquilidad en cuanto a cómo se han cumplido los procesos para la selección de ingredientes, fabricación y envasado. Este aval puede corroborarse con las certificaciones o sellos que indican el buen visto de la FDA, de la UE y de la asociación vegana, entre otros.

De igual manera, el fabricante debe asegurarse de una clara visualización del porcentaje de cada ingrediente de la composición y si ha habido adición de elementos como la vitamina E o saborizantes de algún tipo. También, es responsable de informar si el producto contiene algún tipo de trazas de elementos que pudieran ser alérgenos para algunas personas.

Cuando un fabricante se encarga no solo de producir, sino de brindar a los usuarios de sus productos una orientación general, entonces plasma en sus indicaciones la asesoría confiable en cuanto a dosis y momentos de ingesta.

Una empresa dedicada y con experiencia a la atención de la salud integral te guiará adecuadamente con sus recomendaciones, por lo que el reverso de la etiqueta se convierte en un elemento fundamental para aumentar la confianza en el producto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar aceite de onagra?

Por siglos, el aceite de onagra no ha defraudado en su utilización con fines medicinales ingiriéndolo directamente, aplicándolo en la piel del rostro o untándolo como aceite para sesiones de aromaterapia y de masajes a músculos y articulaciones.

Dependiendo del aspecto de salud que se quiera mejorar, puede usarse en su forma líquida o tomarlo en cápsulas. Siempre hay que estar atento a las indicaciones que da el fabricante en cuanto a la dosis diaria, ya que esta es calculada tomando en cuenta el porcentaje de concentración del aceite en cada producto.

Por ejemplo, la forma líquida del aceite de onagra es capaz de proveer de 2000 a 2500 mg en la toma de una sola cucharadita diaria. En el caso de las perlas, el número diario depende si son de 500 o 1000 mg y puede ser entre comidas o con el desayuno y la cena.

Q2: ¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del aceite de onagra?

Es importante destacar que como es un producto natural en el que se trata de que solo los atributos propios del aceite de onagra sean los que actúen, hay que dar tiempo a su acción. Quien ante un dolor intenso de vientre pretende que con la toma de la dosis diaria recomendada vea un efecto inmediato puede sentir frustración.

El tratamiento mínimo recomendado oscila alrededor de las 12 semanas, ya que el propósito de este producto es lograr la regulación y equilibrio hormonal para que los efectos positivos en el organismo no sean momentáneos sino duraderos.

 

Q3: ¿Cómo tomar aceite de onagra para quedar embarazada?

Aunque día a día continúan las opiniones de que aún no hay suficiente evidencia para afirmar que el aceite de onagra logre el incremento de fertilidad, hay características que produce en el organismo que pueden influir positivamente, como la regulación natural de la mucosidad cervical.

Para esto, la sugerencia de uso es una dosis diaria que alcance los 2000 mg cada día de la primera mitad del ciclo menstrual. Comienza tomando el aceite de onagra el primer día de tu menstruación y mantén su ingesta hasta que confirmes que la ovulación ocurra.

 

Q4: ¿Para qué sirve el aceite de onagra en la mujer?

Las propiedades de este aceite son realmente importantes para las féminas. De hecho, hay muchas personas que se refieren a él como el aceite de la mujer. La razón es que tiene una comprobada acción eficaz para el alivio de los síntomas premenstruales y de la menopausia.

La riqueza que tiene en ácido gamma-linolénico incrementa la producción de una hormona con efectos antiinflamatorios llamada prostaglandina que repercute positivamente en las molestias de dolor, hinchazón y sensibilidad general durante estas etapas.

 

Q5: ¿Qué es mejor, aceite de onagra en cápsulas o líquido?

Depende tanto de la tolerancia de la persona como del propósito de uso. Si tragar cápsulas es desagradable, la opción líquida es la mejor. Al igual que si se planean terapias de masajes para músculos y articulaciones.

Por lo contrario, de no tolerar la consistencia y sabor del aceite, las cápsulas tienen un sabor neutro que te permitirá ingerirlas y beneficiarte de las propiedades del aceite de onagra.

 

Q6: ¿Qué propiedades tiene el aceite de onagra?

Los efectos analgésicos, antiinflamatorios y de regulación hormonal logrados por la acción del ácido graso Omega 6 le han atribuido a su uso propiedades beneficiosas para un importante número de afecciones de salud.

Entre ellas pueden mencionarse el síndrome premenstrual, dolor en senos, sofocos de la menopausia, acné, eczemas y dolores en articulaciones. Por otra parte, también fortalece la salud general del corazón.

 

Q7: ¿De dónde se extrae el aceite de onagra?

Su extracción se logra de las semillas de la hermosa planta de flores amarillas con su mismo nombre. Estas se someten a la presión en frío que es una modalidad de extracción realizada a baja temperatura para garantizar que las proporciones originales de los ácidos grasos presentes queden intactas, además de parecer un zumo muy puro.

 

Q8: ¿Cuándo no tomar aceite de onagra?

Su acción es tan beneficiosa que generalmente sus recomendaciones de uso prohíben su toma frente a las mismas condiciones que cualquier otro medicamento. La utilización en niños, mujeres embarazadas o lactando puede darse solo bajo estricto consentimiento y observación médica.

De la misma manera, dependiendo de la adición de otros componentes a la fórmula podrían leerse sugerencias como no consumirlo cuando se lleve paralelamente un tratamiento con medicamentos ricos en fibra para así evitar posibles molestias intestinales. Igual atención hay que prestar en caso de tener condiciones preexistentes con alteraciones de coagulación o del sistema nervioso.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS