Las 9 Mejores Luces Traseras de Bici de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Luz trasera de bici – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al salir de paseo en tu bicicleta durante la noche, además de los accesorios básicos de protección, es recomendable contar con un sistema de iluminación trasera, que permita a los demás conductores en la vía conocer tu presencia. Entre los modelos más populares de la actualidad se encuentra el set de 2 luces traseras para bici Topelek GEOD175AR, el cual tarda tan solo 2 horas en conseguir una carga completa y brinda hasta 7 horas de autonomía. Por otro lado, si buscas un modelo con varios modos de destello y con una intensidad de hasta 90 lúmenes, te recomendamos el Bontrager 553852.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Luces Traseras de Bici – Opiniones 2022

 

Si estás planificando salir más a menudo con tu bicicleta y te encuentras buscando la mejor luz trasera de bici del momento, te recomendamos tener en cuenta las características técnicas más resaltantes de los modelos que hemos elegido para ti.

 

Luz trasera para bici potente

 

1. Topelek Luz LED Trasera de Bicicleta Potente

 

Contar con una luz trasera para los paseos en bici nocturnos es necesario para disfrutar de un paseo seguro en todo momento, ya que ese pequeño accesorio se encargará de atraer la atención de los demás conductores instantáneamente.

Esta luz trasera para bici potente resulta una excelente opción de compra gracias a sus prestaciones de calidad. Se trata de un set de 2 luces traseras con batería interna recargable de 250 mAh, por lo que no tendrás que invertir en baterías adicionales. Además, se pueden cargar por completo en tan solo 2 horas y proporcionan un funcionamiento de hasta 7 horas.

Es una luz supe brillante adecuada para varias actividades al aire libre como correr, caminar, montar bici e ir de excursión, ya que cuenta con 5 modos de funcionamiento como luz roja, luz blanca, intermitente roja intermitente blanca e intermitente de ambos colores.

Topelek es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de luces traseras de bici, por lo que te recomendamos conocer un poco más sobre esta propuesta.

 

Pros

Impermeable: Gracias a su fabricación con protección ipx-44, este es un producto impermeable y resistente a las distintas condiciones climáticas.

Versátil: Es una luz adecuada para diversas actividades al aire libre, por lo que se le puede dar un uso muy versátil.

Unidades: Este pack incluye dos luces traseras para bicicleta fáciles de instalar en el cuadro, el manubrio o el casco de la bicicleta o monopatín.

Autonomía: Según el uso que le des a la luz, su autonomía puede proporcionar un uso de hasta 7 horas.

 

Contras

Gomas: Es importante que tengas cuidado de manipular las luces con cuidado, ya que la goma de sujeción podrás dañarse con el mal uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici Bontrager

 

2. Bontrager Luz Trasera Flare RT

 

Considerada la mejor luz trasera de bici, esta alternativa propuesta por la marca fabricante Bontrager presenta numerosas prestaciones de calidad que la hacen una buena opción de compra.

Esta luz trasera de bici Bontrager destaca por proporcionar un destello enfocado y de calidad, la cual brinda una mayor visibilidad, incluso, durante el día. Cuenta, además, con un destello con patrón discontinuo que le permite alcanzar hasta 90 lúmenes, así como con un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo, según el entorno.

Por otra parte, esta luz para bici puede ser conectada con otros accesorios y dispositivos de la marca Garmin o Bontrager, con lo cual podrás disfrutar de más funciones como control remoto, entre otras.

Si no sabes qué luz trasera de bici comprar, recuerda hacer una comparativa de las características técnicas más importantes de este y demás modelos expuestos en esta lista.

 

Pros

Autonomía: Su autonomía varía en función de los lúmenes seleccionados, por lo que a 90 LM su duración es de 6 horas y con 15 LM es de hasta 15 horas.

Impermeable: Está fabricado con una protección de impermeabilidad ipx7, lo que le permite funcionar en climas complicados.

Conectividad: Podrás conectar esta luz trasera a otros dispositivos Garmin y Bontrager para conseguir otras funcionalidades como revisión de la carga de la batería y control remoto.

 

Contras

Indicador: El indicador LED queda contantemente parpadeando cuando la luz está en “Stand By”, lo que puede ser un poco molesto para.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici diurna

 

3. Donperegrino M2 Luz Trasera de Bici Compacta

 

Considerada la mejor luz trasera de bici, este modelo está fabricado por la reconocida marca de artículos para ciclismo Donperegrino y ofrece grandes prestaciones, por lo que, si buscas una buena opción de compra, te recomendamos considerar esta luz.

Esta luz trasera para bici diurna destaca por tener una autonomía de 6 a 90 horas, según el modo de funcionamiento que tengas activo, gracias a su batería recargable USB, lo que te permite tener mejor visibilidad durante más tiempo en tus paseos. Además, cuenta con 5 modos de funcionamiento, como brillo alto, modo intermitente, estrobo, modo fijo y flash meteoro.

Por otra parte, es un modelo compacto de 3,5 cm de diámetro y 32 gramos, por lo que podrás colocarla en tu casco y no representará una incomodidad. Además, se trata de un modelo impermeable que funciona bajo cualquier condición climática, ya que cumple con la normativa ipx5.

Antes de hacer tu elección, es importante fijarte en las características de cada modelo. Por lo tanto, te nombramos algunas de las más importantes de esta luz.

 

Pros

Autonomía: Una de las características más resaltantes es su gran autonomía de hasta 90 horas de funcionamiento, lo que te permite tener suficiente carga para cuando la necesites.

Compacta: Se trata de una luz para bici muy cómoda de llevar, debido a sus dimensiones compactas de 3,5 cm y peso de tan solo 32 gramos.

IPX 5: Cumpliendo con la normativa ipx5, este modelo de luz para bici es una buena alternativa si necesitas un modelo que resista el agua.

 

Contras

Instalación: La goma sujetadora de esta luz es muy corta para sujetarla a un casco cómodamente, por lo que habrá que adaptarla de otra manera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz LED trasera para bici

 

4. Wostoo Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB

 

Si no sabes cuál es la mejor luz trasera de bici, te recomendamos considerar este modelo, el cual destaca por tener buenas prestaciones, además de contar con uno de los precios más baratos de esta lista.

Esta es una luz LED trasera para bici que incorpora una batería recargable de 650 mAh y 3,7 V, la cual utiliza una conexión USB para conseguir una carga completa en tan solo 2 horas. Además, cuenta con un sistema automático que detiene la conexión al alcanzar el máximo de carga.

Se trata de una luz de 240 grados de ángulo de luz, adecuada para usar en diferentes actividades como ciclismo, paseos al campo, cambio de neumáticos y mucho más. Por otra parte, proporciona 6 modos de iluminación como luz roja alta, roja estándar, blanca estándar y parpadeante, emergencia SOS e intermitente a dos colores.

Considerada una de las alternativas más baratas de esta lista, si estás buscando una buena opción de compra, no dudes en mirar esta luz trasera para bici.

 

Pros

Impermeable: Está fabricada cumpliendo la normativa de calidad ipx 6, por lo que es una luz impermeable.

Instalación: Cuenta con un soporte de goma fácil de instalar en el cuadro de las bicicletas, mochila, casco, monopatín, scooter, cochecito, silla de ruedas, entre otros.

Ángulo: Este modelo consigue generar un ángulo de iluminación de 240 grados, lo que proporciona una buena visibilidad.

 

Contras

Unidades: Si buscas una compra que incluya dos unidades de la luz, deberás mirar otra de las alternativas que ofrece el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici de 100 lúmenes

 

5. Apace Vision Luz Trasera de Bici Recargable USB

 

Si buscas una luz para bicicleta de LEDs y que proporcionen una elevada potencia de lúmenes, te recomendamos mirar este modelo que destaca por ofrecer un funcionamiento súper brillante, ya que se trata de una luz trasera de bici de 100 lúmenes, la cual brinda una gran visibilidad incluso durante el día.

Podrás utilizar esta luz bajo la lluvia, ya que cumple con la normativa de calidad ipx5. Por otro lado, cuenta con un ángulo de luz de hasta 180 grados y 7 modos de funcionamiento, muy útiles para distintas situaciones en donde se requiera de una pequeña lámpara.

Ofrece una prolongada autonomía, gracias a su potente batería de 950 mAh, que proporciona una usabilidad de 2 a 45 horas, según el modo de funcionamiento activo. Además, incorpora un cable USB que servirá para cargar la batería directamente con tu powerbank u ordenador.

Para elegir la luz trasera para bici que mejor se ajuste a tus necesidades, es importante mirar con atención los aspectos más importantes de cada modelo. A continuación, te mostramos las características de esta propuesta de la marca Apace.

 

Pros

Set: Esta luz para bicicleta incluye un set de 4 monturas y 4 anillos de montaje universales que permiten tener varios accesorios listos para colocar la luz cuando se necesite.

Potencia: Con una potencia lumínica de 100 lúmenes, esta es una lámpara resulta útil, incluso de día.

Batería: Incorporando una batería de 950 mAh, esta es una de las luces de mayor autonomía que aparece en esta lista.

 

Contras

Tamaño: Hay que destacar que, debido a su gran batería, esta luz tiene unas dimensiones más voluminosas que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici USB

 

6. LemonBest Super Bright Recargable luz Bicicleta Trasera

 

Para los usuarios que están buscando una luz trasera de bici USB, esta alternativa puede ser una buena opción si sueles pasear durante la noche y necesitas una luz económica y súper brillante. Por lo tanto, muchos usuarios consideran este producto como la mejor luz trasera para bici de relación calidad precio.

Este modelo ofrece 6 modos de iluminación, divididos en dos grupos, uno de luz continua y otro de luz intermitente, lo que puede ser muy útil en distintas situaciones. Además, no tendrás ninguna dificultad al instalar esta luz, ya que tiene un sistema de fijación mediante una banda de goma que se ajusta desde 0,47 a 1,26 pulgadas.

Se trata de una luz impermeable, cumpliendo con la normativa de calidad ipx4, por lo que podrás llevarla bajo la lluvia. Por otro lado, incorpora una batería de litio de 500 mAh y 3,7V, la cual se carga por completo en tan solo 2 horas, desde cualquier dispositivo con puerto USB.

Comprar la mejor luz para bici requiere del estudio previo de las características técnicas de cada modelo expuesto en la lista, por lo que no debes dejar de analizar las de este producto.

 

Pros

Lúmenes: Podrás ajustar la intensidad lumínica de este modelo entre 20, 50 y 100 lúmenes, según tus necesidades del momento.

Batería: Incorpora una batería recargable de polímero de litio de 500 mAh que se carga por completo en tan solo 2 horas.

Instalación: Cuenta con una banda de goma que permite una instalación sencilla y liberación rápida, por lo que no tardarás mucho tiempo colocándola o retirándola.

 

Contras

Luz blanca: Es importante que tengas en cuenta que este modelo no genera luz blanca, sin embargo, la luz roja es muy potente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici recargable

 

7. Solocil Juego de luces para bicicleta USB recargable

 

Si estás interesado en invertir en un juego de luces trasera y delantera para bicicleta, esta alternativa podría ser la adecuada para ti. Se trata de una luz trasera de bici recargable mediante una conectividad USB que incluye un foco rojo para colocar en la parte trasera de la bici y un foco blanco para instalar en la parte frontal.

Este juego de luces incorpora una batería recargable de 800 mAh, la cual brinda una autonomía de hasta 8 horas para la frontal y 19 horas para la trasera. Además, cada luz cuenta con 4 modos de funcionamiento como brillo intenso, medio y parpadeo, lo que te permite elegir el modo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por otro lado, podrás utilizar este juego de luces en diversas actividades como, por ejemplo, practicar ciclismo, hacer acampadas, realizar caminatas en el bosque o trabajos nocturnos, proporcionando una mayor seguridad.

El mercado pone a disposición del usuario una amplia variedad de luces para ciclismo, por lo que para elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, es necesario hacer un análisis previo de cada uno de sus pros y contras.

 

Pros

Set: Este set de luces para ciclismo incluye una luz delantera de color blanco y una trasera de color rojo, por lo que podrás ir asegurado en tus paseos.

Modos: Cuenta con varios modos de funcionamiento que te permiten elegir el que mejor se ajuste a tu requerimiento del momento.

Autonomía: Gracias a su batería interna recargable de hasta 800 mAh, podrás tener una autonomía de hasta 8 horas.

 

Contras

Montaje: Es importante siempre montar las luces a la bicicleta utilizando su goma original, de lo contrario, podrías romper el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici Cateye

 

8. Cateye Kinetic X2 Rear

 

La seguridad es lo más importante cuando vamos de paseo en bici durante la noche, por lo que es importante contar con un accesorio que proporcione la iluminación necesaria para que los demás vehículos puedan verte. Para estos casos, una de las mejores alternativas es esta luz trasera de bici Cateye, ya que presenta varias prestaciones que podrían llamar tu atención.

Resulta una luz adecuada para llevar tanto en tus paseos diurnos como en los nocturnos, ya que cuenta con un modo de destello para día y uno para la noche.

Por otra parte, incorpora una batería que puede ser cargada por completo en tan sólo 2 horas y que proporciona una autonomía de más de 6 horas, según el uso que le des. Además, incorpora un sistema que enciende la luz trasera al aplicar el freno.

Antes de hacer tu elección definitiva, no olvides repasar los factores positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Set: Se trata de un set de 2 luces traseras para bici, por lo que podrás colocar una en el cuadro y otra en tu casco.

Versátil: Es un modelo adecuado para utilizar tanto de día como por la noche, lo que te permitirá ir seguro en todo momento.

Freno: Incorpora un sistema que permite encender la luz cuando frenas la bicicleta.

 

Contras

Elástica: La elástica que se usa para fijar la luz al cuadro de la bicicleta puede resultar muy dura de colocar, sin embargo, la luz queda muy estable en todo momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera de bici Sigma

 

9. Sigma Sport Nugget II Set de Luces de Ciclismo

 

Considerada una de las mejores luces traseras de bici del 2022, ya que proporciona una visibilidad a una distancia de hasta 400 metros para que disfrutes de una conducción más segura. Se trata de una luz trasera de bici Sigma que, entre otras ventajas, también ofrece una adecuada resistencia debido a sus materiales de calidad.

Otro aspecto atractivo es que puede alcanzar una autonomía de hasta 6 horas de uso. Además, su carga completa se consigue en tan sólo 2 horas, por lo que no tardarás mucho para salir a tu próximo paseo.

Por otra parte, esta luz está fabricada cumpliendo la normativa de calidad ipx4, por lo que es resistente a la salpicadura del agua, por lo que podrás utilizar mientras llueve. Además, incorpora un práctico soporte de silicona que permite montarla fácilmente.

Es importante repasar cada ventaja y desventaja de esta luz trasera de bici, para evitar hacer una inversión que no se ajuste a tus necesidades.

 

Pros

Liviana: Es una luz trasera de bici liviana, ya que pesa tan solo 24 gramos. Esto te permitirá llevarla montada en el casco sin que sea una incomodidad.

IPX4: Se trata de una luz para bici que cumple con el requisito y normativa de calidad ipx4, por lo que es resistente a las salpicaduras.

Carga: Podrás cargar fácilmente esta lámpara mediante un cable USB conectado a un ordenador o cualquier dispositivo con ese tipo de conexión.

 

Contras

Intermitente: Es importante tener en cuenta que esta luz para bici no cuenta con modo de iluminación intermitente, por lo que, si esto es un inconveniente para ti, podrás considerar otra de las alternativas de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Por norma general, al salir de paseo en bicicleta durante la noche, es obligatorio utilizar una luz trasera que permita a los demás conductores conocer tu ubicación y evitar de esta manera cualquier tipo de accidentes.

El mercado pone a disposición de los usuarios que tengan esta necesidad, una amplia variedad de modelos con todo tipo de características y precios para elegir, pero, si no conoces qué debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección, con esta guía para comprar la mejor luz trasera de bici esperamos ayudarte en tu toma de decisión.

Precio

Una de las primeras preguntas que se plantean muchos usuarios a la hora de buscar una nueva luz es: ¿cuánto cuesta?, sobre todo si buscan una luz para bici buena y económica.

Si no quieres gastar demasiado dinero en este accesorio, puedes estar tranquilo, ya que el mercado pone a disposición una amplia variedad de modelos y toda clase de precios, que permite al usuario elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, cuando se trata de nuestra seguridad, antes que preocuparnos por el precio, es vital elegir un producto que nos permita mantenernos a salvo. Por lo tanto, en caso de que no estés limitado por el valor del producto, es completamente recomendable que adquieras el que te proporcione la mayor seguridad en todo momento.

 

Lúmenes

Existe un malentendido generalizado que hace que las personas crean que la cantidad de luz que emite un cuerpo luminoso depende de la cantidad de vatios que consume. Sin embargo, esto es equivocado, ya que en realidad son los lúmenes que produce el objeto luminoso determinan la cantidad de luz que se genera.

Por lo tanto, en toda comparativa de luces traseras de bici, el factor de los lúmenes que generan es uno de los principales a tener en cuenta antes de hacer la elección. Los lúmenes son una unidad de medida creada por el sistema internacional de medidas y determinan qué tanto nos podrán ver los demás conductores y a qué distancia.

En este sentido, siempre es importante mirar esta característica y elegir una luz trasera de bici que genere una cantidad de lúmenes necesaria para conseguir que nos puedan ver, incluso, a largas distancias o durante el día.

 

Modos de funcionamiento

Una de las características diferenciadoras que tienen este tipo de luces son los modos de destello que tienen, por lo que podrás encontrar en el mercado especializado luces con toda clase de destellos adecuados para cada situación. Sin embargo, es importante recordar que, una luz que proporcione muchas secuencias o ritmos de destello, siempre será considerablemente más cara que un modelo con un solo tipo de destello.

Además, no debes olvidar que, según el modo de destello que esté activo, la batería se consumirá en un mayor o menor tiempo.

Los modos de destello pueden ir de luz fija o continua, parpadeante, SOS, intermitente mezclando colores, entre otros. Es importante que sepas que cada tipo de destello se debe utilizar en situación determinada.

 

Autonomía

Este es quizá uno de los aspectos más relevantes que debe tomar en consideración a la hora de hacer tu elección, ya que la autonomía que ofrece es la que determinará por cuánto tiempo podrá mantenerse encendida la luz.

Lo correcto es que la luz funcione adecuadamente durante todo el paseo que vayas a dar, brindando seguridad en todo el recorrido. Sin embargo, ten en cuenta que el tipo de batería y su duración, determinan en gran parte el precio que tendrá el producto en el mercado.

La mayoría de los modelos disponibles hoy en día, incorporan baterías recargables de Litio que puede conectarse fácilmente a una fuente de energía que tenga un puerto USB como, por ejemplo, un ordenador. Además, al no emplear pilas tradicionales, estos modelos son mucho más compactos y livianos.


Diseño

Finalmente, aunque no es uno de los aspectos más cuidados por los usuarios de bicicletas que buscan una luz trasera, en realidad es muy recomendable cuidar el diseño que presenta el producto, ya que determinará en gran parte otras características como facilidad de instalación, lugar de montaje apropiado, posibilidad de llevarla en el caso o mochila, su peso y tamaño, entre otras.

Por lo tanto, es recomendable elegir una luz lo suficientemente liviana y compacta que permita llevarla cómodamente en los lugares que desees. Además, es importante que estés atento al diseño del anclaje que incorpora tu próxima luz, sobre todo, si la quieres montar en distintos sitios.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una luz trasera de bici?

Las luces traseras para bici se suelen instalar en un lugar del cuadro de la bicicleta que tenga buena visibilidad, ya que, la idea es que los conductores que van detrás de ti te puedan ver con mayor facilidad.

Ya que la mayoría de las luces que se venden en el mercado actual cuentan con un sistema de instalación y fijación mediante correas de goma, el montaje de la base sobre el cuadro de la bici es realmente fácil de hacer.

El primer paso es revisar la carga de la batería y cargarla por completo en caso que no se encuentre completamente llena. Luego, procede a extender la correa y pasarla alrededor del tubo que se encuentra debajo del asiento, asegurándote que quede bien sujeta y firme, para evitar que se caiga mientras montas bici.

Finalmente, selecciona el modo de destello que prefieras y toma la bicicleta.


Q2: ¿Cómo recargar una luz trasera de bici?

Recargar una luz trasera de bici es tan simple como conectarla median su cable USB a una fuente de energía que bien podría ser un ordenador, un powerbank o, incluso una toma de corriente, utilizando el cargador de tu móvil.

Es recomendable comprobar siempre la carga de la batería, de manera que puedas evitar cualquier sobrecarga y daño sobre el dispositivo. Además, tener la carga a tope te permite aprovechar al máximo la luz en tus paseos.

 

Q3: ¿Cómo montar una luz trasera de bici?

Para montar una luz trasera en una bici es necesario ubicarla en algún lugar adecuado del cuadro de la bici. Normalmente, la luz trasera de una bici se coloca debajo del asiento y apuntando hacia atrás.

Utilizando la correa de goma de la luz, rodea el tubo del asiento, asegurándote que la lámpara quede completamente estable y bien fija. Intenta no forzar demasiado la correa para evitar que se rompa.

Ten en cuenta que también podrás montar una luz trasera de bici en otros lugares como, por ejemplo, el casco, una mochila e, incluso, la correa de tu perro, siempre y cuando la correa de goma pueda ajustarse adecuadamente. De lo contrario, no será conveniente, ya que el dispositivo se podría soltarse.

 

Q4: ¿Es obligatorio llevar una luz trasera de bici instalada?

Si. En algunos países es totalmente obligatorio llevar una luz trasera en tu bici, sobre todo, si tus paseos son durante la noche o si necesitas desplazarte por las calles de una ciudad. Este tipo de luz debe tener un color rojo, una potencia lumínica que permita observarse claramente y se tiene que ubicar correctamente en la parte trasera de tu bici.

 

Q5: ¿Cuánto lúmenes debe tener una luz trasera de bici?

Es importante saber que los lúmenes son el valor de medición que determina la intensidad de luz que emite un cuerpo incandescente. Por lo tanto, mientras más elevado sea este valor, mayor visibilidad tendrá la luz.

Normalmente, una luz para bici puede tener entre 20 y 150 lúmenes. Sin embargo, ten en cuenta que, un brillo demasiado elevado podría ser una distracción para los conductores.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS