Las 9 Mejores Luces Para Bicicleta de 2022

Última actualización: 23.05.22

 

Luz para bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los principales problemas que se presentan al montar una bicicleta, es que, en muchas ocasiones, nuestros trabajos o actividades escolares no dejan mucho tiempo libre para hacerlo de día. Por lo tanto, si tienes pensado salir durante la noche, lo indicado es contar con una luz para bicicleta que ilumine el camino que vas a recorrer. Entre las luces más vendidas se encuentra la Omeril OMFLZ-LD220-BK que dispone de tres modos de funcionamiento, además de que es impermeable y adecuada para cualquier tipo de clima. Si lo que buscas es una luz trasera para tu bicicleta que se cargue mediante USB y permita darle múltiples usos prácticos, la DonPeregrino M2 es una excelente alternativa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Luces Para Bicicleta – Opiniones 2022

 

La seguridad al montar bicicleta es una de las prioridades que debes tener en mente siempre que salgas de paseo por la noche. Por lo tanto, para tener una buena visibilidad en la oscuridad, te recomendamos adquirir la mejor luz para bicicleta del momento.

 

Luz delantera para bicicleta

 

1. Omeril Luz Bicicleta Recargable USB

 

Si estás planificando salir de paseo con la bicicleta por la noche pero no quieres correr ningún riesgo de sufrir un accidente, lo ideal sería contar con una luz delantera para bicicleta que te permita iluminar el camino que tienes frente a ti.

Este set de luces para bicicleta cuenta tanto con un foco frontal como uno trasero, por lo que los conductores nocturnos te podrán ver también desde atrás. Con una intensidad lumínica de 300 lúmenes en su luz delantera y 100 en la luz trasera, este producto es adecuado para cualquier tipo de clima, gracias a que cumple con la normativa internacional IP65.

Ambas luces son recargables mediante una conexión USB con carga inteligente e incorporan una batería de litio de 1.200 mAh en la frontal y de 500 mAh en la trasera. Además, son fáciles de instalar y retirar gracias a su correa elástica de goma que no requiere de herramientas.

Esta se encuentra entre las luces de bicicletas más baratas de la lista, por lo tanto, te recomendamos prestar atención a sus características más resaltantes.

 

Pros

Carga rápida: La carga total de la batería de esta luz para bicicleta se realiza en un lapso de tiempo de hasta 3 horas.

Automático: Cuenta con un práctico sistema de corte que asegura una mayor duración de la batería.

Versátil: Es un producto que se puede utilizar en toda clase de situaciones como luz de emergencia.

Durabilidad: Esta luz para bicicleta está fabricada en ABS y soporte de goma que le permite resistir al agua y las caídas.

 

Contras

Autonomía: Es importante tener en cuenta que su autonomía le permite a la luz delantera mantenerse encendida durante 4 horas, por lo que al transcurrir ese tiempo, la luz se apagará.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz trasera para bicicleta

 

2. DonPeregrino M2 Luz Trasera Bici Compacta

 

Al salir de paseo en tu bicicleta durante la noche, algo de lo que te debes asegurar es que los conductores de los vehículos puedan verte, por lo que una luz trasera para bicicleta es uno de los accesorios más importantes que debes tener.

Este producto destaca por su gran autonomía una vez que tenga su batería completamente recargada, durando de 8 a 56 horas según el modo de funcionamiento que tenga activo. A diferencia de otros modelos similares, esta luz para bicicleta cuenta con 5 modos como son respiración, intermitente, estrobo, meteoro y taichi.

Esta luz es impermeable, por lo que es adecuada frente a los cambios climáticos. Tiene una intensidad lumínica de 70 lúmenes y su tamaño es compacto, por lo que cabe en un bolsillo. Es fácil de instalar sin herramientas, además de que se puede usar en cualquier tipo de bicicletas.

Esta alternativa es considerada como la mejor luz trasera para bicicleta, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Versátil: Es un modelo que puede ser instalado tanto en bicicletas como en el casco, mochila e, incluso, la correa de las mascotas.

Recargable: Incorpora una batería recargable de 220 mAh que se carga mediante un cable USB en un lapso de 2 horas.

Impermeable: Esta luz para bicicleta está fabricada con un material impermeable con protección Ipx5.

 

Contras

Material: Debes tener en cuenta que el material del cierre de plástico de la abrazadera es de un material plástico rígido que se rompe con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz para bicicleta potente

 

3. Nestlin Luz de Bicicleta LED Recargable USB

 

Si tienes pensado salir a pasear con tu bicicleta por la noche, es importante que te asegures de contar con una luz para bicicleta potente, de manera que puedas alumbrar todo el camino que piensas recorrer y evitar cualquier obstáculo en el suelo.

Cubriendo esta necesidad, la marca Nestlin, además de la luz delantera para bicicleta potente con potencia lumínica de 2.400 lúmenes, incluye una luz trasera de seguridad de 100 lúmenes, con la que podrán verte desde atrás. Además, hay que destacar que el rango de intensidad permite una visibilidad de 298 metros de distancia.

En cuanto a su fijación, cuenta con un sistema de instalación y liberación fácil, que permite colocar y retirar la luz sin perder tiempo. Asimismo, es un modelo adecuado para mangos de 30 a 40 milímetros de diámetro, por lo que se adapta fácilmente a cualquier tipo de bicicleta. En cuanto a la duración de su luz, ofrece una autonomía de hasta 24 horas según el modo activo y se recarga mediante conexión USB.

Esta alternativa es considerada la mejor luz para bicicleta, por lo tanto, no dudes en mirar sus aspectos negativos y positivos.

 

Pros

Impermeable: Esta luz para bicicleta es impermeable, debido a que está fabricada con una protección IPX5.

Versatilidad: Es un producto que se puede utilizar en una amplia variedad de artículos como cascos, mochilas, ruedas y manillares.

Modos: Cuenta con una variedad de hasta 4 modos de funcionamiento como son luz estable, flash lento, estrobo y flash rápido.

 

Contras

Soporte: Deberás tener cuidado de no dejar caer o golpear esta luz, ya que su soporte es de plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz LED para bicicleta

 

4. Omeril Luces Bicicleta Delantera y Trasera

 

La seguridad es un aspecto que siempre se debe valorar a la hora de montar una bicicleta, sobre todo si lo piensas hacer durante la noche. Por lo tanto, una luz LED para bicicleta que sea recargable, como este modelo con batería de 1.200 mAh, puede ser una buena opción.

Cuenta con varias funciones y modos de iluminación tanto en la luz delantera como en la trasera, de manera que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. La luz frontal permite escoger entre 6 modos: alta, media, baja, débil, parpadeo lento y rápido. Así mismo, la luz trasera tiene 5 modos: roja, roja intermitente, blanca, blanca intermitente y roja con blanco intermitente.

No te preocupes por los cambios de clima, ya que este producto es completamente impermeable gracias a que cumple con la normativa IP65. Equipa una función de bocina de hasta 120 dB y control de brillo por control remoto.

Muchas opiniones apuntan a que esta es la mejor luz para bicicleta de la actualidad, por lo que te recomendamos mirar sus pros y contras.

 

Pros

Lúmenes: Esta luz frontal para bicicleta cuenta con una potencia lumínica de unos 300 lúmenes.

Recargable: Con una batería recargable de 500 mAh, podrás mantener cargada la luz trasera mediante un cable de conexión cable USB.

Impermeable: Resistente a las lluvias, este producto es impermeable, debido a que está fabricado conforme a la normativa IP65.

 

Contras

Soporte: Según el tipo de bicicleta que tengas, los enganches que se utilizan para sujetarla podrían no ajustarse muy bien, causando que se mueva levemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz de freno para bicicleta

 

5. Dracarys Luz de Cola para Bicicleta Inteligente

 

Si ya cuentas con una luz frontal para tus paseos nocturnos, pero estás necesitando la luz de freno para bicicleta que puedas colocar en la parte posterior, te recomendamos echar un vistazo a este compacto y práctico modelo.

Esta luz cuenta con un funcionamiento automático que la enciende cuando la iluminación ambiente es baja. Por otro lado, si es de día, la luz no encenderá para conservar batería. Además, este producto cambia automáticamente a modo de luz de freno al desacelerar la bicicleta.

Otro rasgo atractivo del producto es que ha sido fabricado a prueba de polvo y lluvia gracias a su fabricación con protección IPx6, por lo que podrás darle uso bajo condiciones ambientales extremas. Además, esta luz tiene una autonomía de unas 20 horas, permitiendo recargar mediante conexión USB, y su luz es visible para los conductores hasta una distancia de 200 metros.

Si no sabes qué luz para bicicleta comprar, es recomendable analizar cada aspecto técnico de este modelo para tener una idea más clara.

 

Pros

Automático: Cuenta con un sistema de función automática que enciende o apaga la luz automáticamente si hay poca o mucha iluminación ambiente respectivamente.

Impermeable: Está fabricada con una protección IPx6, por lo que es un modelo impermeable y resistente al polvo o la lluvia.

Recargable: Incorpora una batería recargable de 20 horas de autonomía, según el modo de funcionamiento, la cual se carga mediante una conexión USB.

 

Contras

Potencia: Es posible que su potencia lumínica sea un poco más baja que otros modelos similares, por lo tanto, si buscas una luz que ilumine mucho, podrás considerar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz para bicicleta Bontrager

 

6. Bontrager LUZ trasera Flare RT

 

Con un destello que se puede ver claramente tanto de noche como de día, esta luz para bicicleta Bontrager es una excelente alternativa si necesitas un modelo al que le puedas dar uso durante cualquier hora del día, para que tengan una visualización clara de ti.

Esta luz para bicicleta produce un parpadeo de destello de hasta 90 lúmenes, además de que incorpora un sistema de ajuste automático de brillo, que ajusta la intensidad en relación a la luz del ambiente. Así mismo, cuenta con un modo especial de ahorro de batería que se activa al restar un 5% de su carga, brindando una autonomía de 30 minutos adicionales.

Por otro lado, cuenta con una protección IPx7, que le da un alto nivel de impermeabilidad, permitiéndote utilizarla en los días más lluviosos. Mientras que cabe destacar que en su modo de destello, la batería puede durar entre 4, 12 y 15 horas aproximadamente, pudiendo recargarla mediante un cable USB.

Para conocer cuál es la mejor luz para bicicleta es necesario conocer las características positivas y negativas de cada modelo de la lista, por lo que no debes dejar pasar la siguiente información.

 

Pros

Impermeable: Fabricada con un material resistente al agua, esta luz cumple con la normativa de protección IPx7.

Ahorro: Cuenta con un sistema de ahorro de batería adicional que prolonga la duración de la batería hasta por 30 minutos cuando resta un 5% de carga.

Autonomía: Según el modo de funcionamiento que hayas elegido, la batería ofrece una autonomía que va de 5 a 15 horas en total aproximadamente.

 

Contras

Polar: Si estás buscando una luz para bicicleta que puedas enlazar con tu sistema de ciclismo Polar v650, deberás elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz diurna para bicicleta

 

7. DonPeregrino B2 110 Lúmenes Luz Trasera Bicicleta

 

Una gran cantidad de accidentes sobre bicicleta ocurren en plena luz del día, por lo que contar una luz diurna para bicicleta es altamente recomendable, para poder disfrutar de una experiencia de paseo segura. En tal sentido, este modelo de DonPeregrino puede cumplir tus expectativas, ya que está fabricada con un material impermeable que cumple con la protección IPx4.

Destacando por ofrecer una intensidad luminosa elevada de 110 lúmenes con un brillo llamativo de color rojo y azul, esta luz brinda una excelente visibilidad a una distancia total de 200 metros y con un ángulo de 150 grados.

Cuenta con una batería recargable de 500 mAh mediante un cable USB que brinda una autonomía de hasta 10 horas según el modo de funcionamiento que hayas elegido. Por otro lado, esta luz para bicicleta es adecuada para múltiples usos, pudiendo colocarla fácilmente al casco, mochila e, incluso, la correa de tu perro.

Considerada una de las mejores luces para bicicleta del 2022, a continuación te exponemos sus pros y contras.

 

Pros

Carga: Esta luz para bicicleta se logra cargar en un lapso de tiempo de 2 horas mediante un práctico cable de conexión USB.

Versátil: Es una luz versátil que se puede emplear en cualquier tipo de bicicletas, así como en diversos objetos como cascos, mochilas o correas.

Lúmenes: Su potencia lumínica le permite ser perfectamente visible a una distancia de 200 metros y una angulación de 150 grados.

 

Contras

Autonomía: Es importante que tengas en cuenta que el modo de luz fija puede reducir considerablemente la duración de la batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz LED trasera para bicicleta

 

8. Topelek Luz LED Trasera Bicicleta Potente

 

Una opción ideal para los usuarios que buscan adquirir un pack de luz led trasera para bicicleta que incluya dos unidades, esta alternativa es la indicada. Destaca por ser una luz brillante que te permite estar completamente seguro en todo tipo de situaciones como, por ejemplo, cuando vas de paseo, caminando, corriendo o tienes que cambiar un neumático en la oscuridad.

Incorpora una batería recargable de 250 mAh que se carga rápidamente mediante un cable USB en un lapso de 2 horas. Además, tiene una autonomía que va de 2 a 7 horas según el modo de funcionamiento que hayas elegido.

Es una luz resistente a la lluvia y polvo gracias a su fabricación con materiales impermeables que cuentan con protección IPx44, por lo que es un producto adecuado ante cualquier condición climática. Por otro lado, garantiza una visibilidad de hasta 200 metros gracias a sus 120 lúmenes de potencia lumínica.

Topelek podría ser la mejor marca de luces para bicicleta, por lo que recomendamos analizar las características técnicas de este modelo.

 

Pros

Pack: Si necesitas un pack de luces que incluya 2 unidades, ya sea para usar con tu pareja al pasear o para colocar una en la bicicleta y la otra en tu casco, este es una alternativa ideal.

Iluminación: Permite que los conductores te visualicen bien hasta una distancia de 200 metros gracias a sus 120 lúmenes de potencia.

Instalación: Se puede instalar fácilmente en cualquier bicicleta gracias a su correa de ajuste fácil.

 

Contras

Material: La correa de ajuste puede llegar a romperse en caso de estirarla más de la cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luz con dinamo para bicicleta

 

9. Onogal Foco Delantero Cromado para Bicicleta

 

Si estás interesado en adquirir una luz con dinamo para bicicleta que tenga un estilo “vintage”, te recomendamos mirar este atractivo y clásico modelo. Además, tendrás una buena iluminación de tu camino siempre que te mantengas en movimiento.

Esta luz para bicicleta incorpora un práctico dinamo fabricado en metal, que se debe instalar en lado derecho de la horquilla delantera, para conseguir la corriente transformada a partir de la energía mecánica que generas cada vez que haces girar la rueda.

Con una velocidad de pedaleo moderada, bien podrás conseguir la potencia adecuada para una buena iluminación de tu camino hasta una distancia de 15 metros, así como para que los demás conductores te vean durante la noche. Por otro lado, debido a que no necesitas cambiar pilas o consumir energía para cargar su bombilla, este modelo es probablemente la mejor luz para bicicleta de relación calidad precio.

Este producto es considerado uno de los modelos más baratos de esta lista. Por lo tanto, antes de hacer tu compra, mira con atención los aspectos técnicos de esta luz.

 

Pros

Diseño: Tiene una apariencia “vintage” que quedará muy bien en tu bicicleta y le da un aspecto clásico muy atractivo.

Dinamo: Incorpora un dinamo de metal que convierte la energía mecánica, generada por el giro de la rueda, en energía eléctrica que alimenta esta luz.

Distancia: Puedes conseguir una visibilidad clara a una distancia de hasta 15 metros con esta luz para bicicleta.

 

Contras

Material: A diferencia de su dinamo metálico, esta luz está fabricada con plástico, por lo que debes tener cuidado de no golpearla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si eres un apasionado del ciclismo y te encanta salir de paseo con tu bicicleta a cualquier hora del día e, incluso, durante la noche, lo indicado es contar con una luz que te permita ir de forma segura en la oscuridad. Sin embargo, ante tantos modelos que hay disponibles en la actualidad, la elección del que se ajuste a tus necesidades se torna un poco complicada.

Para ayudarte a tomar una decisión apropiada, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor luz para bicicleta, en la que te mencionamos los aspectos técnicos más importantes que debes considerar antes de hacer la inversión.

Lúmens

Cuando te dispones a hacer una comparativa de luces para bicicleta, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es su intensidad lumínica. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, utilizarás este pequeño accesorio durante tus paseos nocturnos sobre tu bicicleta o cuando vas de exploración, por lo que es recomendable que la intensidad de su luz sea alta, de forma que puedas ver con claridad el camino y todos los obstáculos que se presenten.

La cantidad de brillo que emite determinada luz se mide en un valor conocido como lúmenes y es un aspecto quizá más importante que la misma potencia eléctrica, la cual es la que los fabricantes suelen mencionar en las indicaciones de una bombilla. Sin embargo, puede suceder que, aunque el producto tenga una potencia elevada, podría no ser tan luminoso como otro de potencia baja.

En términos generales, lo lúmenes o lm indican la cantidad de luz visible que genera o emite una fuente luminosa como, por ejemplo, una bombilla o una lámpara. Por lo tanto, mientras más alto sea el número o el valor de los lúmenes, más brillante será la luz. En relación a esto, una luz para bicicleta que tenga una intensidad de brillo de aproximadamente 800 lúmenes será visible a 1,5 kilómetros de distancia.

No obstante, es importante tener en cuenta que mientras más luminosa sea la fuente de luz, su precio en el mercado será mucho más elevado, por lo tanto, para elegir una luz buena y económica será necesario elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades.

 

Autonomía

Cuando inviertes en una luz para bicicleta, antes de preocuparte por cuánto cuesta, es necesario prestar atención a la duración de su batería, la cual determinará el tiempo de funcionamiento que te ofrece el dispositivo. De esta manera, podrás estar seguro que no te dejará sin iluminación repentinamente a mitad de camino.

Mientras algunos modelos de luces para bicicleta funcionan con pilas alcalinas, la mayoría de los modelos actuales incorporan una batería recargable mediante cable USB. Además, en comparación con las pilas tradicionales, las baterías de Li-Ion o Li-Po son más compactas y livianas, lo que las hace adecuadas para las luces de bicicleta.

En cuanto a la autonomía de las baterías, hay que saber que su tiempo de duración puede variar de 2 a 200 horas, según el modo de funcionamiento que tengas activado, el tipo de batería y el cuidado que le hayas dado. Así mismo, la duración que se toma la carga completa de la batería varía de un modelo a otro, según su potencia y la tecnología de fabricación que tenga.

Material de fabricación

Si bien es claro que la mayoría de las luces para bicicleta que ofrece el mercado son impermeables, es importante asegurarse de analizar los materiales con los que está fabricado el dispositivo, así como el grado de protección IP que cumple.

La protección IP hace referencia a una normativa internacional indicada en los datos técnicos de la mayoría de equipos electrónicos y se refiere al nivel de aguante que tiene un determinado dispositivo ante los cambios climáticos o las diversas partículas como, por ejemplo, la nieve, el polvo, la lluvia, etc.

En tal sentido, cuando se habla de una luz para bicicleta con un grado de protección IPx7, se debe entender lo siguiente: “IP” se refiere a “Ingress Protection” o Protección de Ingreso y el valor 7 describe la protección frente a líquidos, refiriendo que es un dispositivo que soporta la inmersión en agua durante 30 minutos.

 

Diseño

Finalmente, aunque no es una característica que muchos usuarios determinan como prioritaria, la realidad es que tiene un alto nivel de importancia, ya que, determinará el uso que le podrás dar al dispositivo, la facilidad de instalación que tiene y la versatilidad, entre otros aspectos.

Mientras algunas luces únicamente sirven para montar en alguna parte del cuadro de tu bicicleta, otros modelos te dan la posibilidad de colocarlos también en el casco, la correa de tu mascota o la mochila.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una luz para bicicleta?

Para usar correctamente una luz de bicicleta, lo primero que debes hacer es verificar que la batería esté completamente cargada, para evitar que te quedes sin iluminación y posteriormente procede a instalarla en la bicicleta.

En este punto, deberás decidir el lugar exacto en donde vas a colocarla. La mayoría de modelos cuenta con una montura con correa flexible, que permite instalarla en una amplia variedad de zonas del cuadro de la bicicleta. Sin embargo, lo normal es colocarla entre el manillar y la barra de la rueda frontal, de manera que la luz siempre apunte hacia el frente de la rueda.

Finalmente, si tu modelo lo permite, elige el modo de funcionamiento que deseas utilizar, ya que cada uno tiene su objetivo principal, teniendo en cuenta que, según el que hayas seleccionado, la duración de la batería se verá afectada de forma diferente.

 

Q2: ¿Cómo cargar una luz de bicicleta LED?

Los modelos más actuales de luces para bicicleta incorporan baterías inteligentes recargables de Li-Ion o Li-Po que destacan por ser de carga rápida, las cuales se conectan mediante un cable de conexión USB, ya sea a un ordenador o a un enchufe eléctrico de pared.

Algunas permiten llegar a su carga completa en tan sólo un par de horas, sin embargo, otras requieren un poco más de tiempo. Lo recomendado por la mayoría de los usuarios que tienen experiencia con este tipo de luces es procurar cargarlas enteramente, de manera que pueda conservar la vida útil de la batería durante más tiempo.

 

Q3: ¿Cómo hacer una luz de stop para bicicleta?

En la red se puede encontrar una amplia variedad de instrucciones muy fáciles de seguir con las que podrás hacer tu propia luz trasera para bicicleta, de las cuales, una de las más sencillas y populares consiste en una pequeña luz LED que se enciende automáticamente al frenar.

Para fabricar este modelo necesitarás una bombilla LED de color rojo con cables y un par de pilas alcalinas de 9 voltios. La idea es fijar las baterías en el cuadro de la bicicleta utilizando cinta adhesiva y la bombilla LED debajo del asiento de la bicicleta. Se realiza el contacto del cable correspondiente al negativo de la pila y el positivo a uno de los extremos del cable de freno.

Por otro lado, se instala un cable que va del contacto positivo de la pila al otro extremo del cable de freno. Esto permite que la bombilla led se encienda cada vez que los dos extremos metálicos del cable de freno se junten.

 

Q4: ¿Dónde poner la luz trasera a la bicicleta?

Lo indicado en cuanto a las luces traseras para bicicleta es colocarlas en la parte posterior del cuadro, ubicándolas debajo del asiento, de manera que se protejan un poco de las partículas como la lluvia, nieve o polvo.

Sin embargo, al igual que la mayoría de las luces frontales, las traseras cuentan con una montura especial que resulta fácil de instalar en casi cualquier lugar de la bicicleta gracias a una correa de goma flexible que se ajusta a los tubos del cuadro.

 

Q5: ¿Cuántos lúmenes debe tener una luz de bicicleta?

Para definir este aspecto, en primer lugar deberás tener en mente tanto qué uso le darás a la luz como cuánto es el presupuesto tienes disponible para invertir en este producto.

Recuerda, a medida que el foco tenga más lúmenes su costo será considerablemente mayor, sin embargo, mayor visibilidad tendrás. Así mismo, una mayor potencia luminosa te permitirá ser visto por otros conductores a una distancia mucho mayor o, incluso, de día.

En el mercado actual, podrás encontrar modelos con una amplia variedad de lúmenes, desde algunos sencillos y económicos con unos 300 lm hasta otros más potentes pero costosos con aproximadamente 2400 lm.

 

Q6: ¿Hay que llevar luz en la bicicleta obligatoriamente?

Para la DGT, en España es necesario cumplir con algunas normas legales y de seguridad cuando se circula en bicicleta como es el uso de dos luces, una frontal de color blanco y una trasera de color rojo.

 

Q7: ¿Cómo fijar una luz de bicicleta?

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, fijar una luz al cuadro de tu bicicleta es un proceso que se puede realizar con mucha facilidad o de forma un poco más complicada. Algunas luces para bicicleta no requieren de ningún tipo de herramienta para su fijación, no obstante, un gran número de ellas tienen una montura que cuenta con un sistema que se instala fácilmente gracias a una correa de goma flexible, que se puede adaptar a una gran variedad de objetos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS