Las 9 Mejores Equipaciones de Ciclismo de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Equipación de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para realizar su práctica correctamente, la mayoría de las disciplinas deportivas requieren de un tipo especial de vestuario y en el ciclismo esto es muy importante. Por ejemplo, es posible ver cómo en el Tour de Francia muchos de los ciclistas cambian su equipación de vez en cuando para tener mayor aerodinamismo. Si eres un ciclista profesional o en vía a convertirte en uno, seguramente te interesará tener la mejor ropa de ciclismo, entre las que destaca la Jogvelo Maillot por ser ideal para el invierno y fabricada en malla 100% de poliéster. Si estás interesado en adquirir un modelo con pantalones cortos y con protección UV, te recomendamos el X-Tiger XM-DBT-01301.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Equipaciones de Ciclismo – Opiniones 2022

 

Si eres ciclista profesional, conocerás muy bien la importancia de tener un vestuario acorde a este deporte que te brinde mayor comodidad y aerodinamismo. Por lo tanto, si estás interesado en adquirir la mejor equipación de ciclismo, te sugerimos mirar las siguientes alternativas.

 

Equipación de ciclismo para invierno

 

1. Jogvelo Maillot Ciclismo, Ropa Ciclismo Invierno para Hombre

 

Según la época del año en que vas a utilizar el traje, es recomendable que el mismo esté preparado para ese clima, por lo que, si quieres comprar una equipación de ciclismo para invierno, este modelo es el indicado.

Fabricado con tejidos de alta calidad, el Jersey está hecho con malla 100% de poliéster, lo que brinda una gran transpirabilidad de absorción de la humedad. Además, el pantalón con tirantes tipo barbero está fabricado con un tejido de lycra muy elástica y cómodo, ya que se ajusta perfectamente al cuerpo.

Esta equipación tiene un sistema antideslizante gracias al dobladillo de la parte inferior del Jersey y las cremalleras instaladas en las botas, las cuales son muy fáciles y rápidas de ajustar. Además, cuenta con un material antibacteriano acolchado y transpirable con aproximadamente 2,1 cm de espesor, así como con costuras de mucha calidad y resistencia al desgaste.

Considerada una de las mejores equipaciones de ciclismo del 2022, este producto presenta los siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Bolsillos: Esta equipación incluye hasta 3 bolsillos traseros en donde podrás almacenar diversos artículos personales como las llaves, cartera y teléfono.

Acolchado: Gracias a su gel antibacteriano acolchado y completamente transpirable de 2,1 cm de grosor, conseguirás un gran confort.

Material: Fabricada con materiales de mucha calidad y muy resistente, esta equipación cuenta con un jersey y pantalones 100% poliéster con partes de malla transpirable.

Antideslizante: Debido a los dobladillos inferiores del jersey y cremalleras en las botas de las piernas, es una equipación que se mantiene perfectamente sobre el cuerpo.

 

Contras

Talla: Es importante tener cuidado con la talla que compres, ya que podría quedarte demasiado grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Inbike Conjunto Ropa Ciclismo Hombre De Invierno

 

Esta equipación de ciclismo para invierno destaca por estar fabricada con un material de secado rápido de 100% en poliéster, el cual se ajusta cómodamente a tu cuerpo, permitiéndote realizar este deporte sin ninguna molestia. Por otro lado, el pantalón está fabricado con tela de lycra tanto suave como ligera.

Este producto incorpora 2 barras de material reflectante en la parte posterior que ayudan a los conductores a tener una mejor visibilidad del ciclista durante el día como por la noche. Por otra parte, cuenta con una pinza de gel en la parte del dobladillo inferior del jersey y en los bordes de los pantalones, lo que evita que la ropa se monte deslice.

Adicionalmente a esto, cuenta con 3 bolsillos traseros, el cual te permitirá llevar varias cosas personales como el agua, la cartera y las llaves. Además, los pantalones están equipados con cojines de silicón en gel que mejoran la comodidad del usuario.

Para saber cuál es la mejor equipación de ciclismo, es recomendable mirar todos los aspectos técnicos de este modelo.

 

Pros

Materiales: Fabricado con poliéster y algunas partes en malla transpirable, este conjunto es uno de los mejores del mercado.

Reflexión: Cuenta con dos barras reflectoras que permite a los conductores desplazarse con la mayor seguridad.

Bolsillo: Incluye 3 bolsillos en la parte trasera del jersey, lo que te permite guardas varias pertenencias.

 

Contras

Tirantes: La ausencia de los tirantes adaptados hace que los pantalones no se ajusten perfectamente resbalándose un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación de ciclismo para MTB

 

3. X-Tiger Hombres de Bicicleta con 5D Gel Acolchado

 

Para los que practican el ciclismo de montaña y buscan un traje que les permita practicar este deporte con mayor comodidad y aerodinamismo, te recomendamos esta equipación de ciclismo para MTB o “Mountain Bike” de sus siglas en inglés.

Este producto se compone por un pantalón corto acolchado con cojín fabricado en silicona 5D, lo que aumenta notablemente la sensación de comodidad en el manejo de la bicicleta durante trayectos largos y que está fabricado en 80% poliéster y 13% licra.

Por otro lado, el jersey está fabricado con 100% de poliéster y tiene una alta capacidad de transpirabilidad y protección contra rayos UV. Esta equipación tiene la propiedad de secado rápido y es muy ligera. Además, se incluye un práctico bolsillo en la parte trasera del jersey que te permite guardar diversos artículos.

Considerado uno de los trajes para ciclismo más baratos que tenemos en esta lista, te recomendamos mirar sus aspectos técnicos más importantes.

 

Pros

Materiales: Esta equipación está fabricada con materiales de gran calidad como el poliéster al 100% en el jersey, así como el 87% de poliéster y 13% de libra en el pantalón.

Acolchado: El pantalón incorpora un cojín de silicona 5D que aumenta notablemente la comodidad al usarlo.

Bolsillo: Incorpora tres prácticos bolsillos en la parte trasera del jersey para guardar algunos objetos pequeños.

 

Contras

Tallas: Es importante que elijas bien la talla, teniendo en cuenta que suelen ser un poco más pequeñas de lo indicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación de ciclismo térmica

 

4. Lixada Maillot Ciclismo Hombres Manga Larga

 

Muchas veces tendrás la necesidad de sacar tu bicicleta, incluso en pleno invierno, ya sea para participar en una competencia o para dar una vuelta, por lo que es recomendable adquirir una equipación de ciclismo térmica y puedas realizar la actividad de forma más cómoda y protegida.

Esta equipación destaca por estar fabricada con una tela transpirable de doble capa en poliéster, lo que te ayuda a mantenerte fresco todo el tiempo sin acumular el sudor, así como resistiendo al viento y al agua.

La parte trasera del jersey cuenta con 3 prácticos bolsillos para guardar algunas pertenencias e incluye unas tiras reflectantes que te brindan mayor seguridad al conducir tu bicicleta durante la noche. Además, el cojín acolchado 3D del pantalón destaca por su gran comodidad, por lo que podrás conducir durante más tiempo.

Esta alternativa es considerada la mejor equipación de ciclismo del momento, por lo que te recomendamos mirar sus pros y contras.

 

Pros

Seguro: Cuenta con un diseño que incluye tiras reflectantes para que los paseos sean más seguros durante la noche.

Cojín: Incorpora un práctico cojín acolchado 3D que se ajusta cómodamente al cuerpo y brinda una mayor comodidad.

Materiales: Esta equipación para ciclismo está fabricada con varias capas de tela de poliéster lo que aumenta la protección en contra del agua y viento.

 

Contras

Cremallera: Es importante tener cuidado con la cremallera, ya que si el traje te queda pequeño, tendrá a abrirse solo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación de ciclismo para verano

 

5. Feilaxleer Ropa Ciclismo Verano para Hombre y Mujer

 

Los días soleados son ideales para tomar la bicicleta y salir a dar una vuelta, por lo que contar con una equipación de ciclismo para verano es algo totalmente recomendable si quieres pasar ese rato de forma cómoda y protegido.

El jersey está fabricado en 100% de poliéster de alta calidad de alta calidad y muy transpirable. Por otro lado, el pantalón corto tiene 80% de fibra de poliéster y 20% de lycra, por lo que tiene una textura suave y se ajusta perfectamente a la piel sin llegar a deformarse ni estirarse.

Además, esta equipación incorpora tres bolsillos traseros en los que podrás llevar algunas pertenencias como las llaves, la cartera, etc. Así mismo, equipa un cojín de silicona en gel que aumenta notablemente la comodidad.

Si no sabes qué equipación de ciclismo comprar, te recomendamos mirar los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Cojín: Incorpora un cómodo cojín de silicona en gel que proporciona una mayor comodidad al montar la bicicleta.

Bolsillos: Lleva tus pertenencias cerca gracias a los tres bolsillos que incorpora en la parte trasera del jersey.

Diseño: Su diseño de pantalón y mangas cortas está especialmente pensado para los ciclistas que buscan una equipación para usar en verano.

 

Contras

Tirantes: Es importante tener en cuenta que si eres un usuario que mide más de 1,90 cm de altura, los tirantes podrían quedar demasiado justos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación de ciclismo Alè

 

6. Alè L03947518 LS Jersey PRR Clima Protection 2.0

 

Para los usuarios que buscan un jersey que pueda hacer juego con su equipación de ciclismo Alè, esta es una alternativa excelente, sobre todo si los días de invierno ya han llegado. Este Jersey para ciclismo está fabricado con materiales resistentes que protegen ante el frío, manteniendo una temperatura corporal agradable.

Esta equipación luce un diseño moderno de color gris y con mangas largas que ayudan a proteger los brazos mientras vas conduciendo tu bicicleta.

Este producto viene en talla L, por lo que deberás estar seguro de qué talla usas antes de realizar la compra. Además, aunque no es una de las alternativas más baratas que ofrece el mercado, es un producto que permite ir protegido y cómodo durante tus paseos en bicicleta.

Antes de proceder a hacer la compra, es recomendable estar completamente seguro del producto, por lo tanto, te sugerimos mirar las ventajas y desventajas de esta equipación de ciclismo.

 

Pros

Clima: Esta equipación está especialmente diseñada para montar la bicicleta durante los días fríos gracias a su tela de protección térmica.

Diseño: Este jersey está diseñado con mangas largas, lo que te permite mantener los brazos protegidos frente a los climas extremos.

Cremallera: Cuenta con una cremallera que permite al usuario poner y quitar la prenda con mucha facilidad.

 

Contras

Jersey: Debes tener en cuenta que este producto viene únicamente con un jersey y no cuenta con pantalón, por lo que tendrás que haberlo adquirido a parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación de ciclismo para mujer

 

7. Bxio Maillot Ciclismo Mujer

 

Si estás buscando una equipación de ciclismo para mujer, sin duda te recomendamos este modelo, el cual está fabricado con materiales de alta calidad y tiene una fabricación con costuras dobles, lo que aumenta notablemente su durabilidad y resistencia.

El jersey está hecho con poliéster y lycra, lo que mejora notablemente la transpirabilidad, mientras que los tirantes con malla de alambre dorado es muy suave. Así mismo la tela Oxter de los laterales, permite mantener el cuerpo fresco.

Incluye unas tiras inferiores antideslizantes con bolsillos traseros que podrás utilizar para guardar algunas pertenencias de manera segura. Tiene un diseño de media manga que te permitirá hacer los recorridos de forma cómoda. Se puede adquirir en tallas M, L y XL.

Considerada la mejor equipación de ciclismo de relación calidad precio, este producto presenta las siguientes ventajas.

 

Pros

Almohadilla: Los pantalones incluyen un culotte fabricado en esponja cómoda y muy resistente que se amolda al cuerpo del usuario.

Antideslizante: Tanto los puños como los bordes del jersey y del pantalón cuentan con una cinta antideslizante.

Bolsillos: Incluye tres bolsillos en la parte trasera del jersey que permite guardar todas las pertenencias de forma rápida para tenerlas al alcance en todo momento.

 

Contras

Tallas: Como es costumbre en este tipo de productos, el principal inconveniente se presenta al adquirir uno con una talla más grande o pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación Movistar de ciclismo

 

8. Wolfire WF Traje de Ciclismo para Hombre de Equipos

 

Fabricado con poliéster de alta calidad, esta equipación Movistar de ciclismo es una excelente alternativa, ya que tienen un alto grado de absorción ante la humedad y el sudor, permitiendo mantener el cuerpo seco y fresco en tus rutas durante más tiempo.

Este producto cuenta con una almohadilla de gel 5D de alta calidad que se ajusta perfectamente al cuerpo y permite estar más cómodo. Además, cuenta con tres bolsillos en la parte trasera del jersey en donde podrás guardar algunos artículos pequeños y tenerlos al alcance en todo momento.

Su acabado destaca por tener unas costuras planas y con mucha calidad, así mismo, la cremallera completa te dará la posibilidad de colocarte y quitarte el jersey rápidamente y sin complicaciones. Además, incluye unas cintas reflectantes que te permitirán ir más seguro durante la noche.

Wolfire WF es conocida como la mejor marca de equipaciones de ciclismo de la actualidad, por lo que te recomendamos mirar las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Gel: Cuenta con una almohadilla fabricada en gel 5D que se ajusta perfectamente a tu cuerpo y te permitirá estar mucho más cómodo durante un mayor lapso de tiempo.

Bolsillos: Gracias a sus tres bolsillos traseros, podrás guardar fácilmente algunas de tus pertenencias y tenerlas al alcance en todo momento.

Reflectante: Esta equipación está diseñada con algunas cinas de material reflectante que son ideales para tener una mayor seguridad al conducir durante la noche.

 

Contras

Diseño: Es importante tener en cuenta que no podrás ir al sanitario cómodamente sin necesidad de quitarte el traje, algo que si puedes hacer con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Equipación de ciclismo para niño

 

9. Ateid Maillot de Ciclismo y Pantalones Cortos para Niños

 

Es importante acercar a los hijos al deporte y, con esta equipación de ciclismo para niño, los más pequeños de la casa podrán acompañarte en algunas de tus rutas de manera segura y cómoda. Este producto está fabricado con malla, por lo que aporta una excelente ventilación y dispersión del sudor, ayudando a conservar el cuerpo seco.

Luce un diseño atractivo y moderno, conservando la parte trasera del jersey más larga y con una cinta de silicona que evita que la prenda se recoja. Además, gracias a su cremallera frontal completa, tu hijo podrá colocarse y retirarse la pieza rápidamente.

El pantalón cuenta con un elástico en la cintura y los muslos, lo que permite tener una mejor adaptación al cuerpo del niño, de manera que, además de brindar libertad de movimiento, no se moverá de lugar. Así mismo, cuenta con tres bolsillos en la parte trasera del jersey con elásticas que evitan que las pertenencias de tu hijo se salgan.

Considerada una equipación de ciclismo barata, a continuación te exponemos los beneficios de este modelo.

 

Pros

Firmeza: Tanto el dobladillo inferior del jersey con cinta de silicona como el elástico en los pantalones, permitirán conservar la equipación en sus sitio.

Cremallera: Un componente que ayuda a colocarse y retirar el jersey con mayor rapidez, la cremallera completa es muy útil cuando no se tiene mucho tiempo.

Bolsillos: Gracias a sus tres bolsillos traseros con elástica, podrás guardar fácilmente las pertenencias importantes de tu hijo.

 

Contras

Cortas: Tanto las mangas como las piernas son cortas en esta equipación, por lo que si buscas un uniforme que pueda usar tu hijo en invierno, es mejor mirar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para elegir una equipación de ciclismo correctamente hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes que garanticen que el uniforme te ajusta perfectamente y funcione bien para la modalidad de ciclismo que ejecutas. Ante tantos modelos de maillot que ofrece el mercado, hemos tomado la decisión de crear esta guía para comprar la mejor equipación de ciclismo, con la idea de ayudarte a tener una mejor idea de cuál es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Antes de preguntarte cuánto cuesta determinado producto, es vital que mires las siguientes características técnicas de manera que hagas una buena inversión.

Tipo de ciclismo

Según el tipo de ciclismo que practiques, el maillot o equipación será muy distinta, por lo que es uno de los principales aspectos que debes cuidar antes de hacer la inversión. Por ejemplo, para las modalidades de MTB y carrera, el tipo de equipación comparte muchas características entre sí, a excepción con los descensos y el enduro.

Estos maillots cuentan con una serie de especificaciones técnicas muy características, siendo los más recomendables los uniformes ligeros, con costuras muy planas, los cuales se puedan ajustar al cuerpo y que cuenten con una gran propiedad de transpirabilidad.

Por otro lado, para las prácticas más recreativas no es necesario contar con un maillot demasiado ajustado, siendo ideal los modelos más básicos. En este caso, además, las costuras no deben ser tan planas y los tejidos son más casuales. Sin embargo, se recomienda mantener la característica de transpirabilidad.

 

El clima

En toda comparativa de equipaciones de ciclismo, una de las características técnicas que debes cuidar es la estación del año en la que piensas salir con tu bicicleta, ya que el clima determinará algunos detalles como el grosor del tejido, la longitud de la mangas, entre otros aspectos.

Considera que si haces uso de un uniforme de mangas y pantalón corto en pleno invierno, es muy probable que te hieles. Así mismo, si usas una equipación manga larga y térmica en verano, la pasarás muy mal. Es por esto que el mercado ofrece maillots para diversos climas, dando la oportunidad al usuario de elegir el que necesite según la temperatura que hace el día de competencia.

 

La talla

Este es uno de los aspectos más importantes que deberás cuidar y que, en ocasiones, resulta más difícil de elegir bien, sobre todo teniendo en cuenta que las tallas pueden variar notablemente según el país en donde adquieras el uniforme.

Dar con la talla exacta es vital al elegir una equipación de ciclismo, ya que el producto debe ajustarse perfectamente a la forma del cuerpo y, al mismo tiempo, brindar una amplia libertad de movimiento. Principalmente, el ciclista debe sentirlo cómodo pero no holgado, ya que puede restar aerodinamismo notablemente.

Por otro lado, es recomendable escoger un maillot que cumpla tus gustos particulares, el cual quede más o menos ceñido al cuerpo, con manga corta o larga, con el cuello alto o bajo, etc.

El tejido

Si estás buscando una equipación de ciclismo buena y económica, este aspecto determinará en gran parte el precio que tendrá en el mercado. Mientras la tela sea más compleja y más capas tenga el uniforme, su costo puede verse incrementado notablemente. Sin embargo, un maillot demasiado barato puede tener con un tejido muy delgado y que no proteja lo necesario, por lo que es una característica que no debería pasar desapercibida.

En general, según los tejidos con los que están confeccionadas las equipaciones de ciclismo se disponen de unas u otras prestaciones como, por ejemplo la transpirabilidad y la protección en contra del viento. Comúnmente, los maillots están fabricados con materiales como el poliéster, lycra o lana de merino, ya que se buscan telas transpirables y que protejan.

Está claro que la calidad de una equipación dependerá principalmente por su composición, estando considerado un maillot de buena calidad los que tienen tejidos más técnicos y específicos, así como los que presentan menos cantidad de costuras y estas sean más planas. Además, algunos modelos tienen la cremallera oculta y los cortes están realizados con láser, lo que son factores que se deben tener muy en cuenta si buscas un buen producto.

En este sentido, el poliéster es considerado uno de los mejores tejidos que existen para la confección de los maillots, ya que presentan una excelente respuesta en cuanto a la absorción de la humedad, permitiendo al ciclista mantenerse más seco durante más tiempo. Además, es un tejido que presenta una excelente relación en cuanto a resistencia y durabilidad, al mantener sus cualidades durante más tiempo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una equipación de ciclismo?

Si estás comenzando con este deporte, es importante conocer cómo y cuándo se utiliza una equipación de ciclismo. Ante todo, es vital utilizar el maillot siempre que vayas a montar la bicicleta, ya sea cuando vas a entrenar como en las competencias. Primero deberás colocarte el pantalón y los tirantes, para seguidamente ponerte el jersey encima. Es importante cubrirse en todo momento las piernas, el torso y los brazos, buscando mantener el mayor aerodinamismo posible.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una equipación de ciclismo?

Para lavar correctamente un maillot, es recomendable hacerlo por separado y girando cada prenda al revés, dejando las costuras hacia el exterior.

También se recomienda nunca lavar al seco, sino en máquina o a mano y siempre utilizando agua fría para aclarar y enjuagar. Tampoco se recomienda centrifugar la ropa ni mucho menos utilizar lejía o cualquier otro tipo de blanqueador ni suavizante.

Además, ten en cuenta que se debe secar la ropa colgándola al aire y nunca en secadora. Por último, la equipación de ciclismo no se debe planchar y se recomienda siempre que laves utilizar jabón líquido neutro.

 

Q3: ¿Qué talla de equipación de ciclismo comprar?

La talla de la equipación siempre dependerá de la tuya, teniendo en cuenta que pueden variar un poco según del país donde la adquieras. En algunos países las tallas varían ligeramente, por lo que una L para un país podría resultar una M en otro. La elección se hace más complicada cuando se quiere adquirir el maillot por internet, ya que se corre un mayor riesgo de no coincidir en la talla. Siempre es más recomendable, a medida de lo posible, probarse el uniforme antes de comprarlo.

 

Q4: ¿Cómo debe quedar una equipación de ciclismo?

Los profesionales recomiendan que el maillot debe quedar ajustado, ni demasiado pegado, ni tampoco suelto. Es importante que la equipación se sienta cómoda y ajuste al cuerpo, además que debes asegurarte de tener una amplia libertad de movimiento.

Por lo tanto, estudia bien las tallas y procura elegir una menor a tu talla corporal para asegurar que quede bien ceñido al cuerpo. En cuanto a la parte interna del uniforme, se recomienda que los tirantes queden fijos, por lo que elegir la talla correcta es clave. En caso de que los tirantes sean demasiado ajustados, la zona de los pantalones y el culotte quedará demasiado incómoda, reduciendo libertad de movimiento.

 

Q5: ¿Qué material es mejor para una equipación de ciclismo?

Las equipaciones de ciclismo están fabricadas en una amplia variedad de tejidos, pudiendo encontrar de lycra, malla y poliéster, entre otros. Sin embargo, los usuarios experimentados sugieren el uso de maillots de poliéster, por ser un tejido que se adapta perfectamente al cuerpo y que cuenta con varias propiedades beneficiosas como, por ejemplo, la transpirabilidad, comodidad, protección y elasticidad.

Por otro lado, los tirantes y la parte interna del uniforme se recomienda que tenga malla, lo que ayuda a no sobrecargarte de capas que puedan reducir tu movilidad y generarte más calor.

 

Q6: ¿Qué equipación de ciclismo es mejor para el invierno?

Las equipaciones para invierno se caracterizan por tener un diseño especial de mangas y pantalón largo, de manera que te pueda proteger las extremidades del frío. Además, este tipo de maillot suele contar con varias capas de tela que aumentan la sensación térmica en el cuerpo. Así mismo, se recomienda que tenga el cuello ligeramente elevado para proteger el área de la garganta.

Es recomendable evitar equipaciones muy ligeras y de malla, ya que tiene orificios a través de los cuales entra el frío. Además, existen maillots que tienen mangas y piernas con ruedos antideslizantes, los cuales cuentan con una fina cinta de silicona o goma que evitan que la pieza se mueva de lugar y no permitan que el viento entre por los bordes.

 

Q7: ¿En qué se diferencia una equipación de ciclismo normal de una de MTB?

La principal diferencia entre los maillots usados en el mountain bike o MTB y en el ciclismo normal es la manera en que se ajusta a tu cuerpo. Para MTB, se recomienda tener mayor aerodinamismo, por lo que, lo más indicado es que el uniforme te quede buen ajustado al cuerpo. Además, las costuras deben ser lo más planas posibles, así como tener la menor cantidad de ellas, ya que, de lo contrario podrían afectar notablemente la velocidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS