Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos para Adultos de 2022

Última actualización: 05.07.22

 

Patinete eléctrico para adultos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se trata de moverse por la ciudad con comodidad, el patinete eléctrico para adultos se convierte en una alternativa interesante. Estos productos se alimentan con electricidad, tienen un diseño compacto y ofrecen una velocidad y autonomía interesantes para moverse tanto por diversión como por obligación. Algo que podemos hacer con modelos como el Ecoxtrem Renton. Este patinete tipo scooter ofrece un motor de 1.200 vatios, 40 kilómetros de autonomía y un diseño muy cómodo con asiento incluido. Si prefieres algo más sencillo, puedes recurrir al modelo M Megawheels S1, capaz de llegar a los 23 kilómetros por hora, de subir pendientes del 15 % y que es apto para adultos y niños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Patinetes Eléctricos para Adultos – Opiniones 2022

 

Encontrar el mejor patinete eléctrico para adulto del momento es tener a nuestro alcance algo más que un juguete. Hablamos de vehículos autónomos de última línea con los que podemos desplazarnos cómodamente por la ciudad sin necesidad de nada más. Por tanto, decidir cuál es el mejor patinete eléctrico para adulto conforme a nuestras necesidades y preferencias se convierte en algo básico. Lo mejor es que en nuestra selección de los mejores patinetes eléctricos para adultos del 2019 encontrarás desde opciones baratas y sencillas a las propuestas más de moda en el mercado.

 

Patinete eléctrico para adulto con asiento

 

1. Ecoxtrem Patinete/Scooter eléctrico Dos Ruedas con sillín Desmontable

 

Si estás buscando el mejor patinete eléctrico para adulto, es posible que un modelo con asiento encaje perfectamente en tus necesidades. Entre estos modelos, encontramos el patinete eléctrico para adulto con asiento Ecoxtrem Renton. Un modelo tipo scooter que, a primera vista, bien podría parecer una moto eléctrica con ruedas pequeñas.

Y la verdad es que el producto no tiene que envidiar mucho a este vehículo, dado que este modelo nos ofrece un motor de 1.200 vatios con el que es posible rodar a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, el mismo límite legal que un ciclomotor convencional. Esta velocidad se alimenta mediante una batería de litio de 36 voltios y genera una autonomía de 30 a 40 kilómetros, según peso y condiciones de ruta.

El modelo cuenta con un asiento muy cómodo, así como accesorios como intermitentes o retrovisores. Todo ello en la línea del mejor patinete eléctrico para adulto que puedas encontrar en el mercado.

Cuando se trata de decidir qué patinete eléctrico para adulto escoger, conviene tener toda la información posible, como la que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Potencia: Su motor de 1.200 vatios es uno de los más potentes y avanzados del mercado actual.

Velocidad: El scooter puede alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, según las condiciones de la ruta.

Batería: La batería de litio de 36 voltios es capaz de darte hasta 40 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Accesorios: Dispone de accesorios, tales como retrovisores, luz delantera o luz de freno, entre otros.

Asiento: El asiento ajustable te da mayor comodidad a la hora de rodar.

 

Contras

Recorrido del acelerador: El recorrido del acelerador es corto, así que deberás tratarlo con tacto a la hora de moverte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patinete eléctrico para adulto potente

 

2. M Megawheels Scooter eléctrico

 

Buscar un patinete eléctrico para adulto potente es una cuestión clave a la hora de movernos con comodidad. Para ello, podemos confiar en modelos como el M Megawheels S1. Este vehículo dispone de un motor de 250 vatios y alto rendimiento, sin escobillas y capaz de alcanzar velocidades de hasta 23 kilómetros por hora. Además, es capaz de subir pendientes de hasta 15 grados con comodidad, así que no tendrás que preocuparte por las complicaciones del terreno.

También, el vehículo tiene una autonomía en línea a estos requisitos dentro de los modelos ligeros, de unos 24 kilómetros y con un tiempo de recarga de unas tres horas. El producto se remata con el diseño ligero del patinete convencional, con unas ruedas de 5,5 pulgadas, siendo también muy cómodo a la hora de llevarlo mientras no lo estemos utilizando.

Sepamos algún detalle más de este modelo y todo lo que pone a tu alcance para rodar cómodamente en casi cualquier terreno.

 

Pros

Potencia: Pese a ser un modelo sencillo, su velocidad puede llegar a los 23 kilómetros por hora en condiciones óptimas.

Batería: La batería ofrece una buena autonomía y se carga con rapidez, según los comentarios.
Plegable: El producto se pliega con una bisagra central, ocupando mucho menos espacio a la hora de moverlo.

 

Contras

Arranque: El arranque debe hacerse en movimiento a una velocidad de unos 5 kilómetros por hora, lo que dificulta un poco el proceso.

Resistencia: La resistencia de algunos elementos del producto es mejorable, según indican algunos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. ZWheel Patinete Eléctrico E9 Basic ZLion

 

El modelo Zwheel E9 Basic Zlion es otro producto interesante para quien busque un patinete eléctrico para adulto potente. Hablamos de un modelo de diseño compacto y plegable, pero que incorpora un motor de 300 vatios de potencia y tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros hora. Su batería también está a la altura, contando con energía suficiente como para rodar durante unos 20 kilómetros, según el entorno.

Un modelo polivalente y con un sistema de control muy sencillo, que incluye tanto el puño del acelerador como una pequeña unidad sobre el manillar donde tenemos una pantalla LCD y la luz delantera. El patinete se remata con detalles como sus ruedas macizas y antipinchazos o un sistema de plegado del producto que facilita llevar el mismo con nosotros cuando no tenga energía. Todo ello en un modelo ligero pero capaz de soportar hasta 120 kilos en su superficie.

Moverte con una buena potencia de rodaje es sencillo gracias a modelos como este interesante patinete eléctrico para adultos.

 

Pros

Velocidad: El producto dispone de dos modos de rodaje, con velocidades máximas de entre 18 y 25 kilómetros por hora respectivamente.

Pantalla LCD: La pantalla LCD incluida nos indica tanto la velocidad como el nivel de carga del producto.

Autonomía: Con este modelo puedes rodar durante unos 20 kilómetros con una sola carga de batería.

 

Contras

Altura: El manillar del patinete tiene una altura de unos 105 centímetros, quizá bajo para los usuarios de mayor altura.

Tiempo de carga: El tiempo de carga de la batería es de 3 a 5 horas, mayor que otros modelos similares que hemos analizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patinete eléctrico para adulto Xiaomi

 

4. Xiaomi Mi Scooter Patinete eléctrico plegable

 

El patinete eléctrico para adulto Xiaomi Mi Scooter es la prueba de cómo esta marca es capaz de convertirse en referente en cualquier segmento del mercado. Hablamos de un patinete que es capaz de rodar durante unos 30 kilómetros con una sola carga y con una velocidad máxima teórica de 25 kilómetros hora. Suficiente pues para colocarse entre los modelos más punteros del mercado.

Un dispositivo que tiene el habitual uso intuitivo de los productos de la marca, siendo fácil tanto de utilizar como de plegar, ocupando muy poco espacio cuando no estamos rodando con él. Esto facilita llevarlo cómodamente en la mano, a lo que contribuyen su peso de unos 12,2 kilos y su formato maleta. Se remata con detalles como sus ruedas amortiguadas, sus frenos antibloqueo o la conectividad con su propia app, para controlar todo el rendimiento del dispositivo desde tu móvil.

Sepamos más de este producto, que acerca a Xiaomi a convertirse en la mejor marca de patinetes eléctricos para adultos del mercado actual.

 

Pros

Potencia: Este modelo es capaz de rodar a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora durante unos 30 kilómetros con una sola carga.

Comodidad: El producto incluye elementos pensados para la comodidad tales como las ruedas amortiguadas, los frenos antibloqueo o la amplia iluminación.

App: La app incluida hace más fácil controlar todo el rendimiento del equipo, así como ver las estadísticas de uso del vehículo.

 

Contras

Engrase: Es necesario mantener un engrase adecuado y periódico durante el uso del producto, para evitar ruidos y roces.

Actualizaciones: Es necesario actualizar el producto cuando se requiera, a fin de mantener su funcionamiento óptimo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patinete eléctrico para adulto plegable

 

5. Moma Bikes Aluminio E350 Patinete electrico Plegable

 

Aunque Moma Bikes es una marca conocida por sus bicicletas, con su modelo Moma Bikes E350 demuestra que también sabe de patinetes. Hablamos de un patinete eléctrico para adulto plegable con el que podemos movernos cómodamente por cualquier terreno y sin complicaciones. Para ello, el dispositivo incluye el habitual motor de 250 vatios de potencia, capaz de lograr una velocidad máxima de 22 kilómetros por hora y que se combina con una batería de 25 kilómetros de autonomía.

El producto también incluye un completo sistema LCD que nos informa de la velocidad, distancia o estado de carga, entre otros detalles. Respecto del plegado, el mismo se activa cómodamente y deja el producto en un espacio muy reducido, simplificando así su transporte y almacenamiento. Algo a lo que también ayuda su peso, de unos 8,2 kilos, que hace más fácil la manipulación del dispositivo y le da una resistencia de 100 kilos en lo que a peso soportado se refiere.

Rueda con la calidad de un producto de alto nivel y descubre todo lo que este completo patinete de Moma pone a tu alcance.

 

Pros

Rendimiento: Gracias a la configuración del patinete, este alcanza velocidades de 22 kilómetros por hora con una autonomía de unos 25 kilómetros.

Sistema de control: El sistema de control facilita ajustar la entrega de potencia y nos da información sobre distancia, velocidad o estado de carga.

Peso: El producto tiene un peso de apenas 8,2 kilos, lo que unido a su plegado facilita el transporte y carga del producto.

 

Contras

Resistencia: El modelo soporta “solo” 100 kilos, así que deberás tener cuidado si tu peso excede dicho nivel.

Tiempo de carga: El tiempo de carga total de es de 4 horas, quizá algo elevado considerando la autonomía del vehículo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Rcb Patinete Eléctrico 8.5 Pulgadas, Scooter Plegable

 

Rodar con comodidad en todo tipo de terrenos es fácil gracias al patinete eléctrico RCB S5. Este modelo se mueve mediante un motor sin escobillas de 350 vatios de potencia y una batería de 7,5 Ah, lo que se traduce en una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía adecuada para moverte con comodidad.

Un planteamiento completo donde se incluyen todo tipo de detalles, tales como los frenos antibloqueo con sistema de regeneración, neumáticos de 8,5 pulgadas y diseño amortiguado o incluso una app, con la que controlar el rendimiento del producto y realizar tareas de mantenimiento. Todo ello en un producto con una adecuada capacidad de carga, fácil de conducir y que además podemos plegar cómodamente, para llevarlo con mayor comodidad.

Para que el patinete eléctrico para adultos sea útil, conviene ver que sus parámetros cumplen con lo que necesitas, tal como pasa con este modelo.

 

Pros

Motor: El motor de 350 vatios te da un extra de potencia a la hora de moverte, con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

App: La app incluida facilita consultar estadísticas o verificar el estado de los elementos del producto de un vistazo.

Resistencia: El modelo es capaz de soportar hasta 120 kilos de peso, siendo idóneo para usuarios de mayor envergadura.

 

Contras

Lluvia y agua: La marca recomienda no usar el patinete cuando llueve, siendo también recomendable mantenerse lejos de charcos y del agua en todas sus formas.

Pantalla LCD: La ubicación y tamaño de la pantalla LCD hacen algo complejo ver la misma con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Mtricscoto Patinete eléctrico Adulto

 

Si tu presupuesto se queda corto para las opciones que hemos valorado, no tienes más que recurrir al patinete eléctrico para adultos Mtricscoto Scooter. Un modelo que se sitúa entre los más baratos de nuestra selección y que no desmerece a otros productos que hemos comentado.

En su configuración, encontramos el habitual motor eléctrico de 250 vatios de potencia, con el que rodar a velocidades de hasta 23 kilómetros por hora. También es adecuado a la hora de superar cuestas y ofrece una buena maniobrabilidad, contando con un manillar ajustable a tres altura.

Por otro lado, el producto incluye también freno de pie como “pata de cabra”, así como suspensión delantera, para darte más comodidad. Un cúmulo de funciones que convierten a este modelo en el mejor patinete eléctrico para adulto de relación calidad precio de nuestra selección.

Si estás buscando un patinete eléctrico para adultos barato y de calidad, echa un vistazo a todo lo que este modelo te ofrece.

 

Pros

Velocidad: El producto es capaz de lograr los 23 kilómetros por hora de velocidad, gracias a su motor de 250 vatios.

Comodidad: El modelo dispone de detalles pensados para la comodidad, tales como la suspensión delantera o el manillar ajustable.

Peso: Es uno de los modelos más ligeros del mercado, con un peso estimado de unos 7,8 kilos en servicio.

 

Contras

Carga máxima: El producto es capaz de soportar hasta 90 kilos de peso, no siendo adecuado para usuarios de mayor peso o envergadura.

Indicador LED: El indicador LED de la carga de batería está ubicado en un lugar no demasiado cómodo de ver, en la base del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Windgoo Patinete Eléctrico Plegable E Scooter

 

El modelo Windgoo M11 es otro de los patinetes eléctricos para adultos del mercado que merece nuestra atención. Hablamos de un producto que cuenta con la configuración de base ya habitual, con motor de 250 vatios de potencia capaz de llegar a velocidades de 25 kilómetros por hora. En paralelo, la batería puede soportar de 20 a 22 kilómetros de rodaje con una carga, con un tiempo de carga de unas 2 a 4 horas.

Un diseño completo con un peso ligero y un manillar plegable, que simplifica llevar el producto con nosotros cuando no esté en uso. También incluye mejoras como los frenos antibloqueo, que nos dan un extra de seguridad a la hora de rodar. Algo a lo que ayudan sus ruedas de 8,5 pulgadas, con relleno de espuma y que dan mayor seguridad y comodidad durante el desplazamiento. Como último detalle de calidad, tenemos un eficiente display LCD, donde controlar todos los parámetros del producto de un solo vistazo.

Para que tengas a la vista los aspectos más importantes de este modelo, te dejamos los resultados de nuestro análisis sobre el mismo.

 

Pros

Plegable: El diseño plegable reduce el espacio que ocupa el producto a la hora de mover el patinete sin rodar.

Seguridad: El producto incluye frenos antibloqueo, así como neumáticos de alta adherencia y sistema amortiguado, para mayor comodidad.

Panel de control: El panel de control te ofrece de un vistazo toda la información necesaria para rodar con comodidad.

 

Contras

Ruido: Es necesario ajustar correctamente las ruedas y engrasarlas con frecuencia para evitar ruidos en marcha.

Peso: El peso total del dispositivo es de 12,5 kilos, lo que penaliza en parte la autonomía y el rodaje del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A medio camino entre los juguetes y los nuevos vehículos encontramos los patinetes eléctricos para adultos. Productos con los que es fácil desplazarnos por la ciudad de manera cómoda y muy divertida. No obstante, dado que hablamos de algo relativamente nuevo, es posible que no tengas muy claro qué debes buscar en estos productos. Unas dudas fáciles de resolver con nuestra guía para comprar el mejor patinete eléctrico para adulto, donde te damos las pistas para simplificar tu compra y ajustarla a lo que realmente necesitas.

Motor del patinete

Igual que cuando buscamos un coche nos fijamos en las características de su motor, cuando se trata de uno de estos nuevos vehículos también conviene empezar por aquí. La prueba la tenemos en la amplia variedad de modelos que tenemos a nuestro alcance en cualquier comparativa de patinetes eléctricos para adultos.

El parámetro más importante de este motor es su potencia. Esta potencia es la que determina la capacidad de empuje del vehículo y la que también va a establecer, en parte, la velocidad máxima del vehículo o su capacidad para mover peso. Cuanto mayor sea la potencia, mayores serán estos dos parámetros. En general, los motores de patinete empiezan en los 250 vatios, siendo los habituales los de 350 a 500 vatios. Una clasificación que llega a los 3.200 vatios de los modelos más potentes.

Esto se traduce en una velocidad máxima variable, que es otro de los parámetros a valorar. Un motor de poca potencia suele rodar a velocidades máximas de unos 20 kilómetros, mientras que los más potentes pueden llegar a los 30 kilómetros, existiendo diversos modelos intermedios. De todos modos, esta velocidad debe tomarse un poco con cautela, pues algún fabricante tiende a exagerar cuán rápido puede rodar su patinete.

 

Batería y autonomía

Otro punto clave de un patinete eléctrico para adultos, aparte de cuánto cuesta, es la capacidad de su batería y su autonomía. Dos aspectos que van de la mano y que determinan cómo de lejos vamos a poder llegar con ese patinete.

Lo habitual es que la autonomía de este tipo de vehículos se indique en kilómetros. Este kilometraje varía en función de la capacidad de energía que tiene esa batería, pero para no perdernos entre amperios y demás, pues siempre es más fácil expresarlo en kilómetros. Raro es que encontremos modelos que tengan menos de 15 kilómetros de autonomía, partiendo los productos de precio económico de unos 20.

A partir de aquí, empezamos a subir, siendo muy habituales los modelos de unos 20 a 40 kilómetros de autonomía. En cuanto a los modelos más avanzados, estos pueden llegar a 50 o más kilómetros de autonomía, al contar con baterías más grandes. Es importante saber que estas autonomías son en condiciones ideales, de modo que si el terreno se pone complicado o el usuario tiene un mayor peso, entonces esa autonomía cae. Por cierto, no te olvides tampoco de verificar cuánto tiempo necesita la batería para cargarse por completo, pues es otro detalle importante.

Comodidad de uso

Como aspecto final, hemos elegido la comodidad de uso del producto. Un aspecto en el que influyen muchas cuestiones y que es clave para que nuestro viaje sea más agradable. En este aspecto destacan los patinetes eléctricos para adultos con asiento. Modelos similares casi a una moto o scooter y que permiten viajar cómodamente sentados allí a donde queramos.

Otra opción que influye en la comodidad de uso son las medidas que tiene el producto. Estas son variables y cubren, generalmente, las dimensiones de los usuarios convencionales, de no más de 1,8 metros de altura y de un peso no muy elevado. En caso de que seas más corpulento o tengas un peso mayor, te convendrá buscar productos con una mayor resistencia y una mayor altura.

Finalmente, echamos un vistazo a otros elementos interesantes. Uno de ellos son los amortiguadores, que se encargan de absorber los baches del camino y mantienen tu ruta mucho más agradable. También conviene echarles un vistazo a los puños del producto, que deben tener un tacto cómodo y con el que controlar adecuadamente el vehículo. Y lo mismo ocurre con los frenos de mano, cuya activación también debe ser cómoda y sencilla. Pequeños detalles que pueden rematar una compra de calidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un patinete eléctrico para adulto?

El uso de estos vehículos es tan sencillo como el de un patinete convencional. Basta con subirnos a su superficie y apretar el puño del gas para que el motor se ponga en marcha y nos movamos. En algunos vehículos, puede ser necesario darse impulso, dado que el motor solo se activa en marcha. Respecto de la frenada, conviene empezar soltando el acelerador para que la inercia nos frente. Si tiramos de freno, debemos hacerlo suavemente, para evitar caídas. Esa misma delicadeza debemos tener con los giros y las aceleraciones, a fin de evitar que un tirón de motor o un giro muy drástico haga que acabemos por los suelos.

 

Q2: ¿Por dónde circular con patinete eléctrico para adulto?

Esta pregunta tiene una respuesta variable, puesto que la autorización de rodaje depende de los ayuntamientos, existiendo además una amplia variedad de opciones. Y aunque en diciembre de 2019 la DGT ha recordado que la acera es exclusiva para los peatones y que el uso de patinetes sobre la misma puede suponer una multa, al final es cada municipio el que establece sus propias normas al respecto. Así que deberás consultar con el área de movilidad del lugar por donde circules para saber por dónde puedes hacerlo. Lo que sí debes saber es que algunas cuestiones que afectan a los vehiculos a motor, tales como los controles de alcoholemiao el uso de obligatorio de prendas reflectantes, si son obligatorios para los usuarios de estos patinetes.

 

Q3: ¿Dónde aparcar el patinete eléctrico para adulto?

Tal como decíamos al hablar de circulación, cuando se trata de aparcar el patinete debemos ceñirnos a lo que la legalidad del municipio en el que vivamos nos indique. Normalmente vamos a poder aparcar en los aparcamientos para bicicletas o en las zonas para motos, aunque algunos ayuntamientos también permiten aparcar sobre las aceras. En este caso, es clave que el aparcamiento se realice de modo que no se obstaculice el tránsito de personas por las mismas. No obstante, si el patinete es el propio, seguramente te interese que sea un producto plegable y que puedas llevar contigo a donde quieras.

 

Q4: ¿Por qué mi patinete eléctrico para adulto no funciona?

El motivo principal por el que el producto no funciona puede ser por falta de batería. Así que deberemos verificar que la carga es suficiente para usar el patinete. Otro motivo puede ser que haya problemas de conexión de batería, por haberse movido la misma o cualquier otro motivo. Si todo el aspecto eléctrico está bien, quizá necesites resetear el patinete, para lo que deberás echar un ojo a las instrucciones del producto y ver el procedimiento a seguir. Si después de todo esto el patinete sigue sin arrancar, quizá debas buscar ayuda técnica avanzada.

 

Q5: ¿Cómo cargar un patinete eléctrico para adulto?

El proceso de carga no es muy diferente al de un móvil o un portátil. Junto con tu patinete habrás recibido un cargador, que se conecta directamente al puerto de conexión del producto. Una vez conectado, basta enchufar el cargador a la corriente para que empiece el proceso de carga. Muchos patinetes incluyen un LED informativo, que te dice si el cargador está bien enchufado y cuándo se completa la carga. Una vez completado el proceso, no hay más que desenchufar el cargador, cerrar la tapa de la toma de corriente del patinete si la hay y empezar a circular.

 

Q6: ¿Qué autonomía tiene un patinete eléctrico para adulto?

Pues todo depende de la batería que tenga el producto. En general, esta autonomía suele medirse en kilómetros y en condiciones ideales, es decir, cuando lo usa una persona que no sea especialmente pesada y sobre un terreno llano y sin cuestas. Cuando la persona tiene un peso mayor, se apura la velocidad o se suben cuestas, entonces la autonomía se reduce. En el mercado podemos encontrar de todo, aunque lo habitual es que la autonomía vaya de 20 a 40 kilómetros, en estas condiciones ideales que hemos mencionado. Por eso, conviene verificar que la autonomía disponible encaja dentro de lo que necesiten nuestros desplazamientos.

 

Q7: ¿Qué batería puedo poner en un patinete eléctrico para adulto?

Es necesario verificar que la nueva batería cumpla con los parámetros técnicos correspondientes a lo que el patinete necesite, pudiendo variar la capacidad de carga. Lo que no debe fallar es la entrega de energía, plasmada en cuestiones como la potencia de salida y el voltaje. Verifica con tu manual que parámetros debería cumplir esa nueva batería, para que sea más fácil encontrar el producto idóneo para ti.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS