Los 9 Mejores Calcetines de Ciclismo de 2022

Última actualización: 06.10.22

 

Calcetines de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cada disciplina deportiva tiene su equipamiento, que está fabricado con la intención de mejorar el desempeño y el rendimiento. Lo mismo ocurre en el ciclismo: hay desde maillots hasta camisetas y cascos. Incluso, los calcetines también son parte importante del equipo. De estos hay una amplia variedad de opciones. Por ejemplo, Gore Wear 100230 es un modelo de calcetines de ciclismo confeccionado con una combinación de cuatro tejidos diferentes, que le aportan resistencia, elasticidad, calidez y transpiración a la prenda. De igual manera, puedes apostar por el modelo Pretty-jin 123, unos calcetines de ciclismo para pie izquierdo y derecho, confeccionados en nylon, que es un tejido que conserva el calor corporal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Calcetines de Ciclismo – Opiniones 2022

 

Mantener los pies aislados y protegidos durante las rodadas es casi tan importante como llevar el casco. Los calcetines aseguran confort dentro de la zapatilla, para un mejor pedaleo. Si estás interesado en adquirir unos, pero estás confundido por la cantidad de opciones disponibles, sería prudente que leas el siguiente apartado, en el que detallaremos las características más relevantes de los que son considerados por los usuarios como los 9 mejores calcetines de ciclismo.

 

Calcetines térmicos de ciclismo

 

1. Gore Wear Calcetines medios unisex térmicos y transpirables

 

Con estos calcetines de ciclismo puedes dar a tus pies una cubierta cómoda, cálida y transpirable, gracias a la combinación textil empleada para su fabricación. Se trata de tejido de poliamida, poliacrílico, elastano y lana. Todos ellos, materiales de adecuada resistencia y con un agradable tacto suave.

La prenda deportiva posee un formato de 16 centímetros, en lo que respecta a la altura de la caña, por lo que brinda una adecuada protección al área del tobillo. Asimismo, el diseño ha sido provisto con un refuerzo especial en el talón y los dedos, por lo que la persona disfrutará de un máximo nivel de amortiguación al pisar.

Además, conviene comentar acerca de la incorporación de costuras planas al producto, con el propósito de evitar las molestas rozaduras al pedalear o caminar, mientras que la región del talón de Aquiles está resguardada por unos canales especialmente integrados a los calcetines.

Si te preguntas cuáles son los mejores calcetines de ciclismo, no olvides analizar en detalle el  modelo de Gore Wear, podría ser lo que necesitas.

 

Pros

Costuras: Sus costuras planas evitan las rozaduras en la delicada piel de los pies.

Lavado: Podrás ahorrar tiempo en el lavado de los calcetines, debido a que son aptos para ser incorporados en máquina.

Refuerzos: Disfrutarás de una alta amortiguación al pisar, gracias a los refuerzos incorporados en el talón y los dedos.

Transpiración: Su diseño transpirable permite la rápida evacuación del sudor, para que no se acumule y resulte incómodo para los pies.

 

Contras

Calefacción: El nivel de calefacción ofrecido podría no ser el adecuado para condiciones de frío extremo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Spiuk XP Winter Calcetines, Hombre

 

Este modelo del fabricante Spiuk aparece de manera regular en todas las listas de los mejores calcetines de ciclismo del 2022, porque es una alternativa de calidad. Se trata de unos calcetines térmicos de ciclismo para hombre, que están disponibles en tres grupos de tallas, de la 36 a la 39, de la 40 a la 43 y de la 44 al 47, por lo que se ajustan a diferentes dimensiones y son ceñidos, con un diseño de caña alta que cubre gran parte de la pierna.

Tienen una confección cuidadosa, con costuras punto a punto para evitar las molestias durante su uso, así como con una estructura con bandas de ajuste al nivel del tobillo para un efecto anatómico.

Además, están fabricados con 70% de poliéster, 12% de thermolite, 11% de poliamida y 7% de elastano. Poseen refuerzos distribuidos a lo largo de todo el calcetín para mejorar la fuerza en el pedaleo y mantener el calor.

Spiuk dota sus modelos con propiedades de alta gama, por lo que es un contendiente a convertirse en la mejor marca de calcetines de ciclismo. Conoce otras características de esta opción.

 

Pros

Diseño: El modelo está disponible en color negro, con caña media/alta para proteger las piernas.

Materiales: Su estructura está fabricada con poliéster, elastano, poliamida y thermolite, con propiedades térmicas.

Confección: Tiene una confección reforzada, con fibra hueca que retiene el aire y aísla el frío.

Estructura: Los calcetines poseen una estructura bielástica, con bandas de ajuste al nivel del tobillo.

 

Contras

Presión: Pueden ser un poco ajustados, lo que podría ser molesto para quienes no están acostumbrados a la compresión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines de ciclismo divertidos

 

3. Pretty jin Calcetines para exteriores ciclismo pies

 

Los calcetines de ciclismo Pretty jin poseen un diseño colorido, que puede ser usado por hombres o mujeres en distintas actividades deportivas, ya que brindan a los pies la estabilidad necesaria para evitar que los músculos o tendones resulten lesionados durante los recorridos.

La protección ofrecida por la prenda está directamente asociada a los canales estabilizantes en la parte media del pie, la parte baja del tobillo y la sección del empeine. Asimismo, destacan algunas zonas reforzadas en el talón y el puntero, que aportan un adecuado nivel de amortiguación, capaz de absorber parte de la energía del impacto generado al pisar.

Es importante mencionar que estos calcetines han sido diseñados para pie derecho e izquierdo, lo que sugiere una mayor ergonomía en lo que respecta a su uso. Además, gracias a su confección en tejido de nylon, el calor corporal se acumulará para sosegar el frío, sin sacrificar la correcta transpiración.

Estos bien podrían ser considerados los mejores calcetines de ciclismo del momento. Te proporcionamos un resumen de aspectos relevantes, a continuación.

 

Pros

Confección: Su confección en tejido de nylon brinda resistencia y calidez.

Acolchado: Estos calcetines poseen áreas acolchadas, que amortiguan los impactos al pisar o pedalear.

Costuras: El fabricante hizo uso de costuras planas para evitar las molestas rozaduras al contacto con la piel.

Canales: Con estos calcetines es posible estabilizar el pie, gracias a los canales incorporados.

 

Contras

Uso: Estos calcetines podrían parecer un poco cálidos para algunas personas, por lo que se recomienda usarlos en verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ridefy Calcetines de Ciclismo

 

Si quieres un modelo que sea apto para las diferentes modalidades del ciclismo, puede que esta alternativa de Ridefy sea la indicada para tus requerimientos, porque está fabricada con materiales resistentes, que brindan mayor comodidad y suavidad al contacto con la piel.

A diferencia de otros modelos, estos son unos calcetines de ciclismo divertidos, que rompen con los estándares convencionales de color y estampado, pues están disponibles en una amplia gama de diseños y tonalidades, que pueden ser aptos tanto para hombres como para mujeres.

Además, se adecúan a diferentes estilos con estampados de arcoíris, hachas, estrellas y mucho más, de modo que se destacarán en cada pedaleo, sin generar incomodidades, porque están confeccionados con calidad en los detalles, lo que evita los pliegues y el movimiento. Por otro lado, tienen una caña media baja que sirve para proteger tanto los pies como parte de las piernas, y aportan dinamismo en la ruta.

Sabemos que no resulta sencillo determinar qué calcetines de ciclismo comprar. Para ayudarte a decidir, aquí tienes más información acerca de este modelo.

 

Pros

Diseño: Tienen un diseño original que está disponible en varios estampados llamativos, que son prácticos para hombres y mujeres.

Confección: Están elaborados con materiales livianos, suaves y apropiados, para lograr una confección resistente.

Caña: Cuentan con una altura de caña media/baja, por encima del tobillo, por lo que protegen más que solo los pies.

Modalidad: Están diseñados para ser aptos para las diferentes modalidades del ciclismo, desde MTB, hasta estilo libre.

 

Contras

Talla: Este modelo es un poco ajustado y se recomienda pedir una talla por encima, porque puede generar incomodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines de ciclismo para invierno

 

5. Vbiger 3 pares Calcetines de Invierno Térmico para Hombre

 

Quienes no dejan el entrenamiento ni en los días fríos deben estar equipados con un par de calcetines de ciclismo para invierno y este modelo de Vbiger es uno de los más recomendados por su calidad y cantidad de unidades.

Son tres pares de calcetines de invierno que están confeccionados con 85,6% de algodón suave y transpirable, capaz de absorber tanto la humedad como el sudor, para evitar que se reproduzcan las bacterias en los pies. Además, son gruesos, aptos para disminuir la fatiga y están confeccionados con sujeción en el talón y empeine.

Para mayor resistencia, poseen un refuerzo en la punta y suela gruesa para evitar el desgaste y brindar mayor protección al pie, así como para prevenir la aparición de ampollas.

En la zona de talón, los calcetines cuentan con material elástico de mayor densidad, para incrementar la función antideslizante. Son convenientes para mantener los pies frescos al utilizarse en actividades de invierno u otoño.

Antes de tomar una decisión, te invitamos a revisar los pros y contras identificados en el modelo de Vbiger.

 

Pros

Diseño: Estos calcetines poseen un diseño clásico para adultos, en color gris y negro, con detalles en otros tonos.

Caña: Son de caña alta, por lo que protegen y brindan calor hasta la mitad de la pierna.

Materiales: Están fabricados con 85,6 % de algodón suave, así como con spandex y chinlon, por lo que aportan resistencia.

Ergonomía: Su fabricación es suave y ergonómica para reducir el cansancio, la aparición de ampollas y proteger los pies.

 

Contras

Tamaño: Pueden quedar un poco pequeños, por lo que no son aptos para pies gruesos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines de ciclismo para verano

 

6. Danish Endurance Calcetines de Deporte Low Cut Pro

 

Si buscas unos calcetines de ciclismo baratos, podría interesarte esta alternativa de Danish Endurance, que tiene un precio competitivo, calidad reconocida y está diseñada para satisfacer las necesidades de protección de hombres, mujeres y niños.

Este modelo de propiedades ligeras y antiampollas suele ser recomendado como calcetines de ciclismo para verano porque es de caña baja, con corte a nivel del tobillo y está fabricado con materiales que permiten la ventilación de los pies, para que estos se mantengan frescos, pero secos, durante las actividades deportivas.

Esta alternativa de fabricación danesa está equipada con zonas antifricción para mejorar el desempeño del deportista y agilizar el pedaleo, en el caso de los ciclistas. Sus propiedades han sido probadas por atletas de alto rendimiento, por lo que tiene un adecuado estándar de comodidad y funcionalidad. Son calcetines de color azul, con detalles en gris y pueden lavarse sin que sus materiales se desgasten.

Una opción atractiva por su precio y calidad puede ser pertinente, pero se deben considerar algunos detalles. Por eso, a continuación, incluimos los correspondientes al presente modelo.

 

Pros

Caña: A diferencia de otros productos, estos calcetines son de caña baja, con corte al tobillo, para favorecer el movimiento.

Fabricación: Su fabricación se realizó con materiales de calidad elevada y en su estructura se agregó algodón.

Rendimiento: Están diseñados para proveer protección y amortiguación durante el entrenamiento de deportes de alto rendimiento.

Diseño: Su diseño es de estilo veraniego y está disponible en color azul, con bordes y detalles es gris.

 

Contras

Grosor: No son calcetines gruesos, por lo que pueden ser muy delgados para días fríos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines de ciclismo altos

 

7. Nortei Calcetines para Ciclismo MTB y Running

 

Nortei es una marca con sello de calidad española, que incorpora al mercado de artículos deportivos unos innovadores calcetines de ciclismo con diseño tubular, costuras planas en el área del puntero y caña alta con un puño doble, que permite mantener los calcetines en un mismo lugar.

Se trata de una prenda confeccionada en fibra hueca de tono negro y amarillo fluorescente, cuya estética llamativa resulta adecuada para ser usada por un target femenino o masculino.

Además, su material tiene la propiedad de regular la temperatura corporal, por lo que es una prenda que se adapta correctamente a la temporada de invierno y verano. Igualmente, brinda un rápido secado de la sudoración, un aspecto que favorece el rendimiento del deportista.

Igualmente, destaca la tecnología de micropartículas de plata incorporada al textil, que se encarga de bloquear todas aquellas bacterias procedentes de la sudoración y que causan los malos olores.

Estos calcetines poseen una serie de interesantes ventajas y algunas desventajas, que podrían captar tu atención.

 

Pros

Fibra hueca: Gracias a su confección en fibra hueca, la temperatura es regulada, lo que permite el uso de la prenda en verano o invierno.

Puño: Los puños dobles dispuestos en estos calcetines permiten mantener la prenda en un mismo lugar.

Efecto antibacteriano: La tecnología de partículas de plata bloquea las bacterias causantes de los malos olores.

Costuras: Al no incorporar costuras, no tendrás que preocuparte por rozaduras en los pies.

 

Contras

Color: Los tonos del textil podrían resultar llamativos para quienes gustan de los diseños discretos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines de compresión para ciclismo

 

8. Meowoo Medias de Compresión

 

Algunas modalidades deportivas requieren del uso de calcetines de compresión para ciclismo, que mejoran el desempeño en la circulación de la sangre para un mayor rendimiento durante el pedaleo. Uno de los más buscados es este modelo de Meowoo, por su calidad y los detalles en la confección.

Se trata de un set integrado por ocho pares de medias de caña baja, en diferentes colores, con predominante blanco y negro, que están disponibles para seleccionar entre dos grupos de tallas: S/M y L/XL.

Los calcetines han sido fabricados en tejido de nylon suave, cómodo y transpirable, con 20% hilo de estiramiento, para que los pies se mantengan frescos y secos. Además, tienen propiedades elásticas, por lo que se ajustan al pie al otorgar compresión y protección, con un reducido nivel de deformación y desgaste. Incorporan tecnología textil aplicada a la planta, con un diseño que disminuye la fatiga y brinda mejor rendimiento deportivo para un pedaleo continuo.

Meowoo es un fabricante que aporta calidad y este modelo es otro de los más reconocidos. He aquí sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Pack: El paquete está integrado por ocho pares de medias con propiedades que disminuyen la fatiga.

Compresión: Son calcetines adecuados para el pedaleo porque proporcionan compresión para una mejor circulación.

Materiales: Se emplearon materiales suaves y transpirables como nylon e hilo de estiramiento para la confección.

Caña y colores: La caña es de tipo baja y el modelo está disponible en varios colores, con base blanca y negra.

 

Contras

Cuidado: Si no se lavan con cuidado, estas medias pueden romperse tras varios lavados a máquina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calcetines de ciclismo rosas

 

9. Jianye Calcetines Ciclismo Transpirable

 

Si tu motivación de elección se basa en un bajo coste, entonces has llegado a la opción indicada porque estas medias son reconocidas como los mejores calcetines de ciclismo de relación calidad precio, por lo que son de los más baratos y con mayor calidad.

Este modelo tiene un diseño de caña alta que ha sido fabricado con 75% de algodón, 20% de poliéster y 5% de spandex, por lo que es suave y resistente para proporcionar un adecuado rendimiento.

Con esta alternativa podrás seleccionar calcetines de ciclismo rosa, naranja, verde y negro, todos con las mismas especificaciones de diseño e ingeniería textil mejorada y con refuerzo en el talón, para mejorar la articulación de las piernas.

Su confección se ha realizado casi sin costuras, ya que solo incluye algunas en la parte frontal, que sirven como amortiguación y protección adicional de los dedos. Además, son calcetines duraderos, transpirables y antibacterianos.

Un modelo de calidad a buen precio es una alternativa que destaca, como estos calcetines de ciclismo que son de los más baratos del mercado.

 

Pros

Tecnología: Están equipados con tecnología de refuerzo del talón y costuras imperceptibles para una mejor articulación.

Materiales: Están fabricados en materiales resistentes, con 75% de algodón, 20% de poliéster y 5% spandex, por lo que se ajusta al pie.

Propiedades: Son calcetines con protección adicional en áreas estratégicas, transpirables y antibacterianos.

Colores y caña: Tienen un corte de caña media/alta que está disponible en varios colores.

 

Contras

Talla: Antes de seleccionar, se deben corroborar las dimensiones correspondientes a la talla para evitar inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con los calcetines adecuados, un deportista puede lograr un mejor rendimiento, al tiempo que protege sus pies y potencia su desempeño para incrementar la fuerza y disminuir el cansancio. Sin embargo, no todos los modelos son aptos. Por ello, antes de tomar una decisión de compra, es conveniente que consideres la siguiente guía para comprar los mejores calcetines de ciclismo del mercado.

Materiales de fabricación

Los materiales que el fabricante ha añadido para la confección de la prenda son un indicativo de calidad y pueden dar una idea sobre la durabilidad y confort. Un modelo de calcetines de ciclismo debe ser bueno y económico, pero, para que sea suave y duradero, es necesario que esté elaborado con textiles resistentes y que funcionen bien durante el pedaleo, con una adecuada transpiración, absorción y ajuste.

Por ello, la gran mayoría de los modelos, o al menos los más buscados y recomendados, son los calcetines que están confeccionados con alto porcentaje de algodón, un textil suave y resistente.

Sin embargo, estas piezas incluyen otros materiales que garantizan la elasticidad sin deformación, de ahí que sea frecuente que las casas fabricantes incluyan tanto spandex como nylon y poliéster.

Con esta combinación, los calcetines tendrán un grosor favorable y serán aptos para utilizar de manera frecuente y tolerarán los lavados a máquina sin deteriorarse, ni romperse.

 

Tipo

Antes de hacer una elección al azar, sería conveniente que se tome el tiempo para hacer una comparativa de calcetines para ciclismo que incluya un análisis del tipo o la modalidad, así como de la temporada para la cual serán usados, ya que, de acuerdo a esto, pueden cambiar.

En este sentido, se pueden diferenciar dos modelos básicos: los calcetines de invierno y los de verano. Los primeros están confeccionados con propiedades térmicas que mantienen el calor en los pies incluso en los días más helados del año. Estas alternativas poseen una fuente de generación de calor y, por lo general, son modelos más gruesos y altos.

Los calcetines de verano destacan por ser más frescos, livianos y de corte bajo. Al igual que los anteriores, estos modelos han sido ideados para mantener el pie seco, pero fresco al mismo tiempo, por lo que incorporan materiales suaves y delicados, confeccionados con técnicas reforzadas en los puntos de mayor desgaste.

 

Caña

Otro aspecto a considerar, además del tipo de calcetín de ciclismo, es la caña. Esta característica va de la mano con el tipo, porque las cañas altas, es decir, las que protegen gran parte de la pierna, son los modelos recomendados para las actividades deportivas de invierno.

Por otra parte, las cañas medias son adecuadas para proteger hasta un poco más arriba del tobillo y pueden utilizarse en cualquiera de las otras estaciones. Mientras que las cañas más bajas, con corte a la altura del tobillo, suelen ser la opción de calcetines de ciclismo apta para la temporada de verano porque, al ser cortos, son más frescos y generan menos calor.

 

Unidades

Si te preguntas cuánto cuesta un modelo de calcetines de ciclismo, entonces deberías revisar la cantidad de pares que se incluyen en el set. Algunos calcetines pueden tener costes elevados pero, si se analizan la cantidad de pares de medias, es posible que el precio por unidad sea más asequible que adquirir un solo par.

De acuerdo a la marca y modelo, los calcetines de ciclismo se pueden encontrar desde un solo par (dos calcetines), hasta packs integrados por tres, seis e incluso ocho pares. En este sentido, las unidades que se incluyen suelen tener las mismas especificaciones en relación con las propiedades y la talla, pero pueden variar en el diseño del estampado o en los colores.

Tecnología y propiedades

Aunque se trate de prendas textiles, muchos de estos calcetines de ciclismo están equipados con propiedades especiales y tecnología textil, que ha sido añadida con la finalidad de proporcionar un mejor rendimiento.

En este sentido, es necesario que el modelo que se seleccione disponga de estos atributos. Entre ellos, se puede conseguir una planta más gruesa para evitar la fatiga, lo que generará una mayor precisión del pedaleo, así como refuerzos y costuras sin pliegues para mayor comodidad y ergonomía. Además, la compresión y el ajuste son propiedades para una mejor circulación de la sangre.

De igual modo, algunas alternativas incluyen características antibacteriales que evitan que aparezca el mal olor en los pies y proliferen las bacterias. Asimismo, pueden también estar habilitadas con sistema de secado rápido, protección y amortiguación a los dedos, así como con propiedades térmicas contra las heladas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos calcetines de ciclismo?

Para utilizar calcetines de ciclismo es preciso tener los pies limpios y secos. Para colocarlos, lo conveniente es estar sentado y subir la pierna derecha sobre la rodilla izquierda y sostenerse en el respaldo. Después, se debe coger uno de los calcetines y enrollarlo hasta llegar a la punta para luego introducir el pie dentro e ir deslizando el calcetín con las manos, hasta llegar al tobillo. Lo mismo deberá hacerse con el otro pie. Es importante que no queden pliegues y que ambos calcetines estén correctamente ajustados con la planta del pie y el talón. Una vez que ambos se han colocado, se podrá hacer uso de las zapatillas.

 

Q2: ¿Cómo lavar los calcetines de ciclismo?

Lavar los calcetines de ciclismo puede ser un proceso sencillo que dependerá del nivel de suciedad que presenten. Al ser prendas textiles, estas pueden introducirse a la máquina de lavar o lavarse a mano. En cualquiera de los casos, es importante que no se exceda el tiempo de remojo de la pieza y que se evite el uso de detergentes abrasivos.

De hecho, la recomendación general es lavarlos junto a otros calcetines y ropa delicada con detergente neutro y frotarlos para eliminar la suciedad acumulada. Después, es necesario aclarar con abundante agua para que no queden restos de detergente. Una vez concluido el lavado, es preciso que se pongan a secar con un poco de aire y con los rayos indirectos del sol.

 

Q3: ¿Qué son mejores: calcetines de ciclismo altos o bajos?

Ambos modelos de calcetines de ciclismo son adecuados para la disciplina deportiva. Evaluar si uno es mejor que otro no dependerá del largo de la caña, sino de las propiedades del textil, así como las ventajas tecnológicas que ofrezca en cuanto a secado, transpiración, reducción de fatiga, amortiguación, protección y frescura.

Por lo general, en la modalidad de MTB se suelen utilizar de manera frecuente los calcetines altos. Sin embargo, la diferencia en el largo, más allá de ser mejor o peor, es respecto a la conveniencia de acuerdo a la estación.

Los calcetines largos tienden a ser recomendados y usados por los ciclistas en las temporadas de invierno y otoño, porque proveen una adecuada sensación térmica en los pies y esta se extiende hasta la pierna.

Por otro lado, los calcetines bajos son aptos para las temporadas de verano y primavera, cuando hay mayor calor, por lo que se necesita frescura y ventilación para obtener mayor fuerza en los tramos.

 

Q4: ¿Para qué sirven los calcetines de ciclismo térmicos?

Estos calcetines han sido diseñados para contrarrestar los efectos del frío cuando se está sobre la bicicleta. Por ello, han sido fabricados con materias primas que mantienen la sensación termina en el cuerpo.

Además, proporcionan una adecuada estabilidad de los pies y los calientan de forma espontánea mientras se pedalea, para así evitar los esguinces y molestias que se pueden generar cuando los pies pierden calor.

 

Q5: ¿Cómo deben quedar los calcetines de ciclismo?

Los calcetines de ciclismo son una de las piezas más importantes, porque son el elemento que entra en contacto directo con la zapatilla. Es necesario que estos queden ajustados en los pies, pero sin generar fricción, ni molestias. De modo que no deben estar apretados.

Por ello, es necesario diferenciar los calcetines apretados (que corresponden a la talla), de los calcetines de compresión (diseñados para mejorar la circulación). Además, en el caso de los modelos de caña alta, no deben bajarse mientras se pedalea. Lo importante es evitar las fricciones y las ampollas, de ahí que muchas opciones no tengan costuras para reducir el rozamiento y hacer más eficiente el pedaleo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS