Las 9 Mejores Vitaminas C de 2024

Última actualización: 08.10.24

 

Vitamina C – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La vitamina C destaca entre el resto de los nutrientes de los alimentos por su efectividad a la hora de reforzar el sistema inmunológico, a la vez que reduce la fatiga, regula el metabolismo y favorece la producción de colágeno. En la actualidad, existe una gran variedad de suplementos de vitamina C en el mercado, por lo que detallaremos algunos de los más destacados, como el Zenement 270 Comprimidos, que contribuye con el buen funcionamiento del sistema nervioso y cuenta con suficiente cantidad para brindar 8 meses de tratamiento. Otra opción destacada es la Novoma Polvo, un suplemento de origen vegetal en formato de polvo fino, para que puedas añadirlo a tus bebidas o alimentos con facilidad. Además, su presentación de 500g es suficiente para varios meses de tratamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Vitaminas C – Opiniones 2024

 

A la vitamina C generalmente se le atribuye solo su efecto antioxidante, pero la realidad es que puede ofrecer una gran cantidad de beneficios al organismo. Sin embargo, no todos los suplementos de este nutriente tienen la misma utilidad, por lo que hemos creado un listado con las mejores vitaminas C del 2024, en donde podrás encontrar información detallada de los modelos más relevantes.

 

 

1. Zenement Vitamina C 1000 mg 240 Comprimidos Antioxidante

 

Esta vitamina C viene en una presentación de 270 comprimidos de 1000 mg, por lo que proporciona suficiente contenido para 8 meses completos si consumes una sola pastilla diaria. Por otro lado, debes tomar en cuenta que cada una tiene un tamaño de 23,8 mm x 10 mm.

El recipiente donde vienen las pastillas es de color negro y tiene un precinto de protección para garantizar la frescura y calidad de su contenido. Además, ha sido elaborada siguiendo de forma estricta el protocolo de las Buenas Prácticas de Fabricación, por lo que es considerada por muchos como la mejor vitamina C.

Es un producto 100 % vegano, ya que está elaborado con ingredientes libres de GMO, lo que quiere decir que no está compuesto por ningún tipo de organismo genéticamente modificado, además, no tiene colorantes, conservantes, lactosa, soja ni gluten.

La mejor vitamina C del momento debe ser apta para el consumo de cualquier persona, como sucede con este modelo de la marca Zenement, por lo que es conveniente conocer sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: Viene en una presentación de 270 pastillas que pueden durar hasta 8 meses si tomas una al día.

Inocuidad: Sus ingredientes son libres de GMO, gluten, edulcorantes, colorantes, soja, leche y conservantes.

Seguridad: Ha sido elaborada mediante el protocolo de BPF y cuenta con un precinto de seguridad, lo que garantiza la calidad del contenido.

 

Contras

Tamaño: Debido a su tamaño, es posible que estas pastillas sean difíciles de tragar, por lo que se recomienda cortarlas por la mitad para facilitar su consumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Novoma Vitamina C Pura en Polvo ultrafino

 

Muchas personas tienen problemas para deglutir las cápsulas de vitaminas. Para ellos lo mejor es elegir una presentación como la que nos ofrece Novoma, que viene en forma de polvo altamente soluble y puede añadirse con facilidad a zumos o cualquier otra bebida.

Para evitar problemas con la dosificación, el envase incluye una cuchara medidora y contiene 500 gramos de suplemento, los cuales serán suficientes para evitar deficiencias durante varios meses. Solo necesitarás añadir a tu dieta un par de cucharadas, una vez al día, para cubrir con los requerimientos del organismo.

Cabe destacar que el origen de su fórmula es completamente vegetal y es de fácil asimilación para el organismo. Al ingerirla de forma frecuente, podrás ayudar a tu organismo a sintetizar mejor el colágeno, así como reforzar tu sistema inmunológico.

Para quienes se preguntan cuál es la mejor vitamina C, este producto podría cumplir con sus expectativas. Conoce más de este suplemento.

 

Pros

Fórmula: Se trata de un suplemento de vitamina C (Ácido L-Ascórbico) de origen vegetal y alta pureza, que se asimila fácilmente por el organismo.

Modo de uso: Es posible añadirlo en las bebidas y, por lo tanto, es recomendable para usuarios que no pueden deglutir cápsulas o comprimidos.

Duración: Se estima que su presentación puede ser suficiente para cubrir los requerimientos durante aproximadamente 6 meses.

Sabor: Viene con un agradable sabor a limón, que es fácilmente tolerable.

 

Contras

Almacenamiento: La presentación es susceptible a la humedad, por lo que deberás asegurarte de conservar bien tapado el producto y en un lugar seco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Tudimo Vitamina C 1000 mg 300 pzas 10 Meses

 

Esta vitamina C cuenta con cápsulas que pueden ser tragadas de forma regular, pero también puedes abrirlas para mezclar su contenido con cualquier bebida, por lo que te ofrece mayor practicidad de consumo. Por otro lado, el organismo puede absorberla después de solo 10 minutos de su ingesta.

Viene en una presentación XXL familiar de 300 cápsulas, de modo que tendrás una provisión individual de vitamina C para 10 meses o para 100 días en familias de 3 personas. Según el fabricante, una sola cápsula proporciona la cantidad de vitamina C de 12 naranjas naturales, por lo que resulta apropiada para consumir una vez al día.

Para mayor seguridad, es un producto elaborado según los parámetros de BPF, además, no contiene ninguno de los principales alérgenos, tales como gluten, leche, huevo, colorante artificiales, trigo, nueces y soja.

Si buscas unas cápsulas de vitamina C que sean fáciles de consumir para tomar por tiempo prolongado, entonces te conviene revisar las características de este modelo, considerado por muchos como la mejor vitamina C de relación calidad precio.

 

Pros

Ingesta: Su consumo es realizado a través de cápsulas de polvo que puedes tragar o abrir y agregar su contenido a la bebida de tu preferencia.

Inocuidad: No cuenta con gluten, huevo, leche, trigo, colorantes artificiales ni ninguna sustancia que pueda ser perjudicial para la salud.

Cantidad: Ofrece una provisión de vitamina C hasta por 10 meses, ya que incorpora 300 cápsulas de 1000 mg.

 

Contras

Precinto: Su precinto no viene elaborado en plástico sino en papel, por lo que brinda menos seguridad en comparación a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Nutravita Vitamina C de 1000 mg con Bioflavonoides

 

Una de las funciones más importantes de la vitamina C es ayudar a fortalecer los dientes, huesos, encías y cuidar la piel, de esta manera, te puede brindar un mejor aspecto a la vez que ayuda a combatir la fatiga a través de la oxigenación correcta del cerebro.

Esta presentación está conformada por 180 pastillas que son aptas para el consumo de veganos y personas alérgicas, ya que no contienen gluten, soja, lactosa ni trazas de frutos secos. Además, este producto cuenta con el respaldo de la EFSA para mayor seguridad.

Entre sus ingredientes incorpora aceite de rosa de mosqueta, que contiene ácidos esenciales para el cuerpo, como lo es la vitamina A y los omegas 3 y 6. Por si fuera poco, cuenta con bioflavonoides cítricos, indicados para mejorar la absorción de la vitamina C y son capaces de fortalecer la estructura de los vasos sanguíneos para ayudar a prevenir enfermedades relacionadas.

Qué vitamina C comprar es una pregunta que tiene respuesta si conoces las características principales de los modelos más destacados, como este suplemento de Nutravita.

 

Pros

Ingredientes: Está conformada por bioflavonoides cítricos, que extraen sus nutrientes de frutas cítricas y naturales, como naranja, limón y pomelo.

Seguridad: Su calidad está comprobada por la EFSA para brindar mayor seguridad.

Beneficios: Está indicada para fortalecer los huesos, dientes y mejorar el estado de la piel.

 

Contras

Sabor: Estas pastillas tienen un sabor particular que puede resultar poco agradable para algunos paladares, sin embargo, esto no afecta sus propiedades y beneficios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Hivital Foods Vitamina C 1000 mg.

 

Si necesitas una vitamina C efectiva y de calidad, echa un vistazo a la Hivital Foods H-P-P18003T. Este producto dispone de una elaboración que cuenta con un 97% de ácido L-ascórbico, lo que se traduce en un aporte de 1.000 miligramos de vitamina C pura y de máxima calidad.

El planteamiento del producto aporta una alta biodisponibilidad a dicha vitamina, por lo que esta se asimila mejor y genera unos resultados más eficientes tras su consumo. Por otra parte, esta vitamina no incluye estearato de magnesio, ni ningún otro aditivo innecesario, que suelen ser habituales en muchos de estos suplementos. El resultado es una elaboración propia de la mejor marca de vitamina C actual.

Respecto de la presentación de este suplemento de vitamina C, esta consta de 240 comprimidos, suficiente para 8 meses de tratamiento. Estas pastillas no contienen gluten, lactosa, conservantes ni colorantes, siendo además adecuadas para dietas veganas. Así que aportar a tu cuerpo la vitamina C efectiva sin nada más es fácil, con esta completa propuesta.

Olvídate de los resfriados y refuerza tus defensas con este suplemento de alta calidad. 

 

Pros

Fórmula: Su fórmula consta de un 97% de ácido L-ascórbico, que aporta 1.000 miligramos de vitamina C pura por pastilla.

Planteamiento: En su elaboración, no se incluyen colorantes, conservantes, estearato de magnesio, ni otros ingredientes no deseados.

Presentación: Su presentación es de 240 pastillas, suficiente para 8 meses de tratamiento. Además, tiene un precio muy interesante.

 

Contras

Sabor: Las pastillas pueden resultar algo ácidas para ciertos usuarios, aunque este efecto también depende del gusto de cada cual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. WeightWorld Vitamina C 1000 mg

 

La vitamina C WeightWorld Pura es otra de las propuestas interesantes cuando de buscar la mejor marca de vitamina C se trata. Hablamos de unas pastillas que mantienen la concentración de 1.000 miligramos de dicho nutriente por unidad, en línea con otros productos similares del mercado.

Sin embargo, en donde sí tenemos variaciones es en su formulación. Y es que al producto de siempre se añaden otros extras interesantes, tales como la rosa mosqueta o los bioflavonoides. Por tanto, este suplemento también ayuda a reducir el cansancio y mejorar la producción de colágeno, en un cometido al que contribuyen los tres elementos mencionados.

Respecto de la presentación, esta se hace en frasco de 180 pastillas, con la que disponer de material suficiente para disfrutar de hasta 6 meses de tratamiento, dado que basta una de estas pastillas al día para percibir sus efectos positivos.

Ganar en salud y bienestar en tu dieta es sencillo gracias a productos de calidad como este, desarrollado por WeightWorld.

 

Pros

Extras: Además de la vitamina C convencional, el producto también incorpora rosa mosqueta y bioflavonoides de alta calidad.

Efectos: Estas pastillas no solo ayudan a mejorar el sistema inmunitario, sino que también reducen el cansancio e incrementan la producción de colágeno.

Pureza: La alta pureza de estas pastillas prescinde de químicos y otros elementos no deseados, siendo aptas para veganos y celíacos.

 

Contras

Consumo: Debido al tamaño considerable de las pastillas, su consumo puede resultar algo más complicado de lo que sería deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Gloryfeel Vitamina C 1000mg + Zinc

 

Cuando se trata de elaborar las mejores vitaminas C, muchos fabricantes apuestan por alternativas optimizadas, que se salen de la simple fórmula básica. Esto es lo que ocurre con esta vitamina C de Gloryfeel. 

La base de este producto es una dosis de 1.000 miligramos de vitamina C tamponada, por lo que su valor de PH se ha ajustado para hacerla más digestiva y agradable. También incluye 20 miligramos de citrato de zinc, que completan la fórmula.

Ambos elementos son reconocidos por mejorar el funcionamiento del sistema inmune, generando un efecto más intenso gracias a su adecuada combinación. Esta también tiene la capacidad de mejorar el cuidado de la piel, el pelo y las uñas, así como de mantener el sistema óseo en condiciones óptimas. 

Respecto de su presentación, el producto incluye vitamina para todo el año, en un frasco de 365 pastillas. Algo que ayuda a esta propuesta a destacar entre las más baratas de nuestra selección.

Disfrutar de un mejor estado de salud es fácil si aportas a tu organismo los nutrientes específicos que necesita.

 

Pros

Tamponada: El nivel de PH de la vitamina ha sido ajustado para mejorar su absorción en el organismo.

Zinc: El extra de zinc incluido potencia los efectos de la vitamina y refuerza aún más el sistema inmunológico, la piel o el cabello.

Fabricación: Este producto es de fabricación alemana y se desarrolla bajo los estándares más exigentes del mercado.

 

Contras

Cantidad: Dado que el producto incluye tratamiento para todo el año, no es la mejor solución si quieres probarlo o comprarlo en pequeña cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. HSN Essentials Vitamina C 1000mg Suministro 4 Meses

 

Este es un suplemento de gran calidad que viene en una presentación de 120 pastillas de vitamina C de 1000 mg. Entre sus principales ingredientes destaca el extracto de bioflavonoides en un porcentaje de 60%, que disminuye el impacto del envejecimiento sobre la piel y favorece la absorción de los nutrientes.

Incorpora rosa mosqueta con ácidos esenciales que sirven como antioxidantes, neutralizando de esta manera el daño de los radicales libres. Asimismo, es capaz de mejorar el aspecto del cabello, las uñas y la piel, ya que favorece la producción de colágeno.

Por otro lado, es un producto apropiado para el consumo de veganos, vegetarianos y personas alérgicas, ya que no incluye gluten o lactosa y utiliza la materia prima de los vegetales como ingredientes principales. Para mayor seguridad, ha sido certificado por la Unión Europea como un producto que sigue las Buenas Prácticas de Fabricación.

Si buscas una de las vitaminas C más baratas, de igual forma es importante que tomes en cuenta su fabricación e ingredientes. Por consiguiente, te detallamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Antioxidante: Ofrece propiedades antioxidantes que pueden mejorar el aspecto de la piel, ayudando a reducir el daño de los radicales libres.

Ingredientes: Está compuesto por bioflavonoides cítricos que son ricos en vitamina C y rosa mosqueta, que es una planta cargada de antioxidantes para favorecer el buen funcionamiento del organismo.

Certificación: Este producto cuenta con la certificación de BPF y ha sido supervisado por la Unión Europea para garantizar su calidad.

 

Contras

Consumo: Debido a su tamaño, es posible que algunas personas tengan que partir las pastillas por la mitad, generando una textura áspera que puede ser difícil de tragar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Solaray Vitamina C 100 Cápsulas

 

Esta vitamina C está conformada por ácido ascórbico, que puede favorecer el proceso de cicatrización de heridas, además, incorpora cereza acerola, que tiene capacidades antioxidantes y escaramujo, capaz de evitar los problemas relacionados con las infecciones urinarias. En este sentido, está indicado para fortalecer el sistema inmune, desarrollar la estructura ósea, así como regenerar los vasos capilares y sanguíneos.

Se trata de un producto vegano, que contiene celulosa vegetal y extracto de arroz orgánico rico en fibra para favorecer la digestión. Además, ha sido analizado de forma detallada en laboratorios para evitar la contaminación por agentes dañinos en la materia prima, tales como pesticidas y metales pesados.

Tiene una presentación de 100 pastillas de 1000 mg con función retrasada. Por consiguiente, el fabricante recomienda consumir primero la mitad de un comprimido y después de 12 horas la otra mitad, lo que garantiza su efectividad durante 24 horas continuas.

Si buscas vitaminas C para adultos de buena calidad debes asegurarte de que cuente con los nutrientes necesarios para tu cuerpo, como sucede con este modelo de Solaray. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Consumo: Es recomendable tomar la mitad de una pastilla y después de 12 horas la otra mitad, de esta manera el organismo puede absorber mejor sus nutrientes.

Ingredientes: Cuenta con escaramujo, ácido ascórbico, bioflavonoides y acerola de cereza, que son ricos en antioxidantes y favorecen la regeneración de la piel.

Seguridad: Ha sido elaborado siguiendo rigurosos protocolos de seguridad para garantizar su calidad y pureza.

 

Contras

Alérgenos: Aunque es un producto apto para el consumo de veganos, no indica si contiene trazas de gluten, huevo o leche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, es un producto que puede ser utilizado a lo largo de la vida por cualquier persona, por lo que tiene un mercado muy amplio. Sin embargo, puede resultar difícil elegir un modelo que se pueda adaptar completamente a tus necesidades, por esta razón, hemos creado esta guía para comprar la mejor vitamina C, para ayudarte a realizar una buena inversión.

Dosificación

La dosificación es la cantidad en mg de vitamina C que puedes encontrar en cada pastilla, pero esto debe ir acorde a tu edad. Según los expertos, los bebés deben consumir 50 mg por día, los niños hasta los 8 años solo 25 mg y los adultos a partir de los 19 años entre 45 y 90 mg, pero estas son solo cantidades recomendadas para no sufrir de deficiencia de vitamina C. Por lo general, consumimos una mayor cantidad de vitaminas de forma diaria si tenemos una alimentación equilibrada llena de frutas y vegetales. No obstante, si buscas vitaminas C para niños las podrás encontrar en suplementos de presentación atractiva y que tienen dosis acorde a su edad.

Podemos encontrar suplementos con una dosificación desde los 162 mg hasta los 1000 mg de vitamina C, siendo este último el más común entre las diferentes presentaciones, con un consumo diario de una sola pastilla. En este sentido, la mayoría de los fabricantes colocan en la etiqueta la dosis recomendada y la forma de consumirla, lo que hace más fácil el uso. Por otro lado, es necesario saber que no es muy común excederse en el consumo de vitamina C, tomando en cuenta que el límite saludable según los expertos es de 2000 mg.

 

Presentación

Después de realizar una comparativa de vitamina C podemos notar que no todas sus presentaciones cuentan con la misma cantidad de pastillas, lo que podría afectar cuánto cuesta cada producto. Por lo general, los fabricantes recomiendan tomar una sola cápsula diaria, de modo que si tienes pensado comprar un bote de 100 o 240 comprimidos, entonces tendrás suficientes cápsulas para 100 y 240 días respectivamente.

Puedes encontrar suplementos de vitamina C con cantidades desde 30 hasta 300 comprimidos. Además, la forma de consumo puede variar según el modelo, ya sea a través de pastillas completas, comprimidos que pueden dividirse por la mitad, cápsulas normales y cápsulas que pueden ser abiertas para diluir su contenido en cualquier tipo de bebida, facilitando de esta manera su consumo.

 

Ingredientes

Entre sus principales ingredientes podemos encontrar aquellos que son ricos en vitamina C y son los que conforman la mayor parte de su composición. Una vitamina C buena y económica por lo general está integrada por elementos de origen vegetal y natural, lo que garantiza que sean aptas para todas las personas.

Entre las opciones más populares, podemos encontrar las vitamina C que están compuestas por bioflavonoides cítricos, conformados por sustancias vegetales no nitrogenadas que están presentes en la mayoría de frutas cítricas. Estas ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y favorecen la absorción de los nutrientes.

Por otro lado, el escaramujo o rosa canina es una planta de la que se utilizan sus pétalos, hojas y frutos para crear el polvo de escaramujo, que tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y nutritivas que ayudan a mejorar el estado de los tejidos y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Otro de los ingredientes que podemos encontrar en una cápsula de vitamina C es el aceite de rosa de mosqueta, que actúa como un potente estimulador de colágeno y sirve como un eficaz regenerador para la piel, ya que está conformado por ácidos esenciales, como vitamina A, omega 3 y antioxidantes.

La cereza acerola es una de las frutas más ricas en vitamina C y uno de los ingredientes más comunes en los suplementos. Este ingrediente contiene de 695 a 4827 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta, lo que supera por mucho al contenido en vitamina C de las naranjas, pomelos y limones, que normalmente están asociados a dicha vitamina. Por consiguiente, ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas, como el cáncer y otras asociadas al corazón.

Seguridad

Al preguntarse cuáles son las mejores vitaminas C, es importante mencionar la importancia de verificar los ingredientes que están asociados a las medidas de seguridad utilizadas durante la elaboración. En este sentido, la mayoría de los fabricantes de suplementos cuidan que sus productos no tengan rastros de gluten, soja, mariscos, huevo, frutos secos, trigo, edulcorantes ni colorantes artificiales; por lo que si eres alérgico a algunos de estos elementos, es necesario consultar las especificaciones y medidas de seguridad antes de realizar la compra.

Para garantizar la calidad, la mayoría de productos cuentan con certificaciones otorgadas después de haber realizado análisis y estudios exhaustivos por organizaciones de salud. Entre las certificaciones más destacadas está la de Buena Prácticas de Fabricación (BPF) y la de que indica que el producto no contiene ningún tipo de Organismos Modificados Genéticamente (OGM).

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la vitamina C?

Si no tienes una dieta demasiado rica en frutas y vegetales, puede ser necesario el uso de un suplemento de vitamina C que te brinde los nutrientes necesarios para mantener los niveles de energía durante el día, así como aumentar la capacidad de tu sistema inmunológico y favorecer la creación de colágeno en la piel. Por otro lado, puedes conseguir los suplementos en su presentación de pastillas grandes o pequeñas que puedes partir por la mitad para que sea más fácil tragarlas.

También están disponibles en cápsulas que pueden ser ingeridas de forma directa o permiten mezclar su contenido con una bebida para hacer más agradable su consumo. En cualquiera de los casos, es recomendable tomar con abundante agua y consumirlas después de alguna comida para complementar los nutrientes.

 

Q2: ¿Qué enfermedad produce la carencia de vitamina C?

La carencia grave de vitamina C no es muy común entre las personas, ya que por lo general muchos alimentos son ricos en dicha vitamina y el organismo necesita solo 10 mg diarios para funcionar correctamente.

No obstante, en caso de que exista una deficiencia prolongada de vitamina C, se puede producir la enfermedad del escorbuto, caracterizada por causar una disminución exponencial de la sangre en el organismo, debilitando al mismo tiempo los vasos sanguíneos.

Q3: ¿Cuándo tomar vitamina C?

Profesionales en el área de la medicina recomiendan tomar vitamina C a cualquier edad en distintas dosis según las necesidades de cada persona, puesto que brinda múltiples beneficios a la salud durante las diferentes etapas de crecimiento.

En este sentido, los especialistas indican que el momento más apropiado para tomar un suplemento de vitamina C o consumir alimentos con dicha vitamina es durante la mañana, aproximadamente después de media hora del desayuno, de esta manera, el cuerpo la puede asimilar mejor y obtener los beneficios de sus nutrientes para las actividades del día.

 

Q4: ¿Cuánta vitamina C hay que tomar al día?

La cantidad diaria recomendada por la Organización Mundial de Salud es de 45 mg por día para los adultos, de esta manera, la vitamina C puede ayudar a mejorar el rendimiento en actividades diarias y brindar diferentes beneficios en el organismo, como el estímulo de las defensas y la fabricación de colágeno.

Sin embargo, la cantidad mínima para evitar deficiencia de la vitamina C es de solo 10 mg al día, lo que se puede conseguir de forma natural en la mayoría de alimentos que consumimos. Por lo general, la mayoría de las frutas son ricas en vitamina C, razón por la que los médicos recomiendan consumir al menos una fruta por día.

 

Q5: ¿Qué pasa si tomo mucha vitamina C?

Al igual que sucede con cualquier nutriente, la vitamina C puede causar problemas a largo plazo si se consume en exceso, sin embargo, es un fenómeno muy poco común, ya que el cuerpo la elimina de forma natural, por lo que no pasa mucho tiempo en el organismo como para producir algún tipo de daño.

En este sentido, los excesos de vitamina C se dan por el consumo de grandes cantidades diarias, que puede producir dolores de estómago momentáneos y diarrea. En el caso de los niños con exceso de vitamina C, pueden presentar problemas en la función renal y generar niveles bajos de calcio, causados por la enfermedad de la hiperoxaluria, sin embargo, es una afección poco común.

 

Q6: ¿Qué tiene más vitamina C, la naranja o el limón?

Según datos científicos, una taza de zumo limón contiene aproximadamente 31 mg de vitamina C y una taza de zumo de naranja brinda 124 mg si la fruta es fresca. En caso de ser procesada, su porcentaje disminuye hasta 86 mg.

Sin embargo, aunque muchos asocian estas frutas como la principal fuente de vitamina C, la realidad es que existen otras con un mayor porcentaje, por ejemplo, la guayaba, que brinda 228 mg de vitamina C por cada 100 gramos de la fruta. Asimismo, están otros alimentos como el pimiento rojo con 190 mg y el perejil con 120 mg de vitamina C.

 

Q7: ¿Qué contraindicaciones tienen los suplementos de vitamina C?

Es necesario saber que la vitamina C es hidrosoluble, lo que significa que se puede disolver en el agua y eliminar por la orina, por lo que el organismo no la almacena por largos período de tiempo.

En este sentido, sus contraindicaciones pueden ir asociadas a un consumo excesivo según la edad y sexo de la persona, causando niveles elevados de oxalatos, desórdenes endocrinos y niveles elevados de hierro en la sangre. En este caso, es necesario consultar con un especialista que te indique la cantidad que puedes tomar según las necesidades de tu cuerpo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS