Las 8 Mejores Fat Bikes de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Fat bike – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El uso de las fat bikes se ha incrementado, pues son una ventaja al momento de movilizarse por terrenos de arena, rocosos, nevados o lodosos, por lo que varios fabricantes que han puesto en el mercado una gran oferta de modelos diseñados para cubrir su alta demanda. Entre estos, el Rich BIT-SYX RT012 1000 W es uno de los más codiciados, ya que es capaz de soportar hasta 200 kg y su cambio de marcha ofrece 7 velocidades. Otra alternativa favorita es la Shengmilo-MX01 1000W de 26’’, con 21 velocidades y tres modos de desplazamiento, que es una propuesta adecuada para hombres y mujeres.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fat Bikes – Opiniones 2022

 

Una fat bike debe asegurar óptimo desempeño y calidad para resistir el uso al que este tipo de bicicleta se suele exponer. Sin embargo, esto es algo que no cualquier modelo puede ofrecer. Por ello, planteamos analizar las características, así como las ventajas y desventajas de algunas de las propuestas que se han considerado como las mejores fat bikes en la actualidad, presentadas a continuación.

 

Fat bike eléctrica

 

1. Rich Bit RT-012 1000W bicicleta eléctrica

 

Con ruedas de 26’’, 7 velocidades y una potencia eléctrica que alcanza los 1000 W, la bicicleta eléctrica RT-012 de la marca Rich Bit es una propuesta que podría catalogarse como la mejor fat bike. Está diseñada para recorrer una distancia máxima de 45km y desplazarse a una conveniente velocidad de 35 a 38 km/h. Además, tiene la capacidad de soportar hasta 200 kg, un nivel más que considerable.

Esta fat bike eléctrica ofrece tres modos de desplazamiento: solo con pedal, asistido o por medio de la aceleración eléctrica. Aunado a ello, está equipada con una palanca de cambios Shimano TX-50-21, así como un sistema de frenos de disco, tanto delantero como trasero, para mayor efectividad.

De igual manera, cuenta con faro LED, que permite iluminar el camino y ser detectada desde cierta distancia. Su cuadro está construido en aleación de aluminio 6061, mientras que su manillar y tallo están hechos de aluminio anodizado, brindando resistencia. Funciona con una batería de litio de 48v 17Ah, que le proporciona una alta potencia.

Después de conocer los pros y contras de este modelo, será posible establecer si es la mejor fat bike del momento.

 

Pros

Cambios: Permite ajustar la velocidad en 7 modos, para avanzar en distintas condiciones de terreno.

Asistencia: Ofrece la posibilidad de alternar entre tres formas de desplazamiento, para disminuir el esfuerzo físico.

Cómoda: Su sillín presenta un diseño ergonómico que aporta comodidad y amortiguación.

Neumáticos: Sus ruedas robustas están diseñadas para otorgar gran estabilidad y resistencia.

 

Contras

Montaje: Algunas de sus partes se entregan desarmadas, por lo que es necesario realizar el montaje de forma adecuada y comprobar su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. FC Gredos Bicicleta eléctrica Fat Bike

 

Entre las mejores fat bikes del 2022, destaca la ebike de 250 W que ofrece FC Gredos. Es una fat bike eléctrica, de diseño apropiado tanto para hombres como para mujeres, equipada con motor en la parte posterior. Asimismo, cuenta con un práctico mecanismo de cambios que permite ajustar el nivel de velocidad entre 7 posiciones.

Además, ofrece 4 niveles de asistencia, para hacer más ligero el recorrido y disminuir el agotamiento físico cuando se desplaza por lugares donde se requiere aumentar la potencia. Su cuadro está construido en aluminio, al igual que la horquilla que incorpora, lo que la hace robusta, resistente y liviana a la vez.

Cuenta con neumáticos gruesos de 26’’ que proporcionan buen agarre sobre la arena y todo tipo de terreno. De igual modo, en su manillar incorpora un dispositivo con panel indicador del estado de la batería y controles para regular la asistencia.

FC Gredos se une a los fabricantes que se esmeran por convertirse en la mejor marca de fat bikes. Aquí, algunas ventajas y un contra de esta opción.

 

Pros

Potencia: Cuenta con un motor de 250 W, potencia suficiente para impulsarla y ejecutar los diferentes cambios.

Conducción: Su manejo es sencillo, pues incorpora controles y cambios de fácil acceso y manipulación.

Velocidades: Dispone de un sistema de cambios que facilita emplear hasta 7 velocidades.

Durabilidad: Su cuadro está fabricado en aluminio hidroformado 6061, material que brinda resistencia y durabilidad.

 

Contras

Rendimiento: El nivel de velocidad podría variar pues, eventualmente estará determinado por el peso que soporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fat bike eléctrica de 1000w

 

3. Shengmilo-MX01 26 pulgadas neumático gordo Bicicleta eléctrica

 

Quienes inician su búsqueda preguntándose cuál es la mejor fat bike, puede que consigan una respuesta favorable al conocer las ventajas que reúne la fat bike eléctrica de 1000 W, del fabricante Shengmilo-MX01. Posee un motor con la capacidad de generar hasta 21 velocidades, en un amplio rango de 20 a 35 km/h.

Incorpora tres modos de operación, para desplazarse solo con el esfuerzo físico, con asistencia o con el acelerador, de acuerdo a la situación. Cuenta con una batería de 48 v 12.8 Ah, cuya carga se completa en un lapso de 5 a 6 horas y otorga un rendimiento que permite recorrer al menos 40 km con solo aceleración eléctrica y entre 45 y 90 km con pedaleo asistido.

Tiene un sistema de frenos de disco hidráulico y su estructura está construida con una aleación de aluminio, que la hace duradera y resistente para soportar el paso sobre diferentes tipos de terreno y caminos con baches, al tiempo que puede cargar hasta 150 kg.

Es aconsejable analizar los pros y contras de este producto, para tener mayor certeza a la hora de decidir qué fat bike comprar.

 

Pros

Tamaño: Es adecuada para personas medianas y altas, pues se recomienda para quienes miden entre 1,65 y 1,95 cm.

Cambios: Su cambio ofrece la posibilidad de alternar entre 21 velocidades.

Pantalla: Incorpora una pantalla LCD de 3.5’’, donde se muestra la velocidad durante el recorrido, así como el consumo de la batería.

Plegable: Su marco de aluminio puede plegarse para facilitar guardarla y transportarla.

 

Contras

Pedales: Los pedales no son de aluminio, por lo que, si se aplica demasiada fuerza sobre ellos podrían deformarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fat bike de carbono

 

4. Gaslike Fat Tire Bicicleta de montaña para Adolescentes

 

La fat bike de carbono Gaslike LVS SJ1 es una de las propuestas recomendadas para quienes aspiran encontrar la mejor fat bike de relación calidad precio. Está disponible con neumáticos de 24 o 26’’ y presenta un diseño apropiado tanto para hombres como para mujeres y adolescentes, pues es ligera y cómoda de conducir.

Esta fat bike barata está equipada con sistema de frenos de discos mecánicos, tanto los delanteros como los traseros. Además, dispone de un mecanismo de cambios Shimano, cuya velocidad varía en función del tamaño de las ruedas, pues hay de 7, 21, 24 y 27 velocidades.

Sus neumáticos antideslizantes están diseñados para proveer un fuerte agarre sobre cualquier tipo de superficie, ya sea en tierra o pavimento, al tiempo que aportan mayor resistencia frente al desgaste, en comparación con otras ruedas comunes. Está dotada con amortiguadores dobles, que atenúan el impacto de los movimientos bruscos.

Aunque esta es una de las fat bikes más baratas, también ofrece diversas ventajas para aprovechar. Aquí puedes leer algunas de ellas y un contra.

 

Pros

Variedad: El modelo está disponible con neumáticos de 24 o 26’’, con cambios cuyas velocidades van de 7 a 27 niveles.

Sillín: Su asiento es cómodo y se puede ajustar de acuerdo al tamaño requerido.

Cambios: Permite ajustar la velocidad con rapidez y suavidad sobre la marcha.

Estabilidad: Su estructura engrosada aporta estabilidad y se adapta a las condiciones del camino.

 

Contras

Modo asistido: No es una bicicleta eléctrica, por lo que no existe la posibilidad de contar con un modo asistido para el desplazamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fat bike plegable

 

5. Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable

 

La marca Tucano Bikes presenta un modelo de fat bike plegable, conocido como Monster 20HB, con neumáticos de 20’’ y motor de 250 W. Esta bicicleta funciona con una batería de 36 V 10.4 Ah, cuya carga ofrece una autonomía que permite recorrer entre 20, 45 y hasta 65 km, pues esto puede variar en virtud de las condiciones atmosféricas, del tipo de suelo, del recorrido y del peso de su conductor.

Está dotada con un mecanismo de frenos de disco, delanteros y posteriores y un sistema de cambios Shimano que facilita alternar entre 7 modos, para ajustar la marcha de la bicicleta de acuerdo a los diferentes niveles de dificultad que se pueden presentar durante el recorrido.

Cuenta con un sillín de doble muelle, que suaviza la fuerza del impacto y aporta comodidad. Su velocidad máxima es de 25 km/h, con una adecuada carga de 120 kg. Además, incorpora una pantalla LCD con varios niveles de ayuda.

La Monster 20HB puede ser una alternativa apropiada, pero también podría interesar conocer sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Portátil: Su tamaño se reduce al plegarla, lo que favorece guardarla y llevarla en coches sin ocupar tanto espacio.

Recarga: Solo toma de 5 a 6 horas volver a recargar su batería, siendo un proceso rápido.

Pedaleo asistido: Cuenta con el sistema Reactive Sensor, que agiliza el arranque del motor cuando se cambia al modo de asistencia.

Portaequipaje: Incluye un espacio extra para transportar algunos objetos en su parte trasera.

 

Contras

Tamaño: Puede ser muy pequeña para personas de mayor peso y altura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fat bike de 24 pulgadas

 

6. Aishfp 24 Pulgadas Fat Tire Bicicletas de montaña

 

Entre las fat bikes baratas, hay un modelo idóneo para principiantes y corredores con nivel medio de entrenamiento en la práctica de ciclismo de montaña, sean hombres o mujeres adultos. Es una fat bike de 24 pulgadas, construida con un marco de acero de alto carbono, elemento que la hace sólida y resistente.

Dispone de un sistema de cambio de marchas manual, de 4 velocidades, con palancas de suave tracción y fácil manejo, que responden con rapidez al emplearlas, lo que favorece escalar las colinas y pendientes con más seguridad. Cuenta con un sillín, cuya altura se puede regular para adaptarse a personas de diferente tamaño.

Está equipada con pedales tipo cruiser y frenos traseros y delanteros de disco, de fácil contacto con la suela del zapato, lo que permiten controlar la velocidad y detener la marcha a tiempo, de manera segura. Puede soportar hasta 200 kg, que resulta un nivel elevado.

Esta pudiera considerarse como una alternativa elegible, sin embargo, sería pertinente conocer un poco más, al evaluar sus pros y contras.

 

Pros

Asiento: La altura del sillín puede ser ajustada para adecuarse a diferentes tamaños.

Velocidad variable: Cuenta con diferentes velocidades que facilitan la aceleración con menos esfuerzo.

Utilidad: Es idónea para la práctica de ciclismo a nivel profesional en cualquier tipo de terreno.

Capacidad: Su estructura de acero, fuerte y robusta, tiene la capacidad de soportar hasta 200 kg.

 

Contras

Ensamblaje: Es necesario realizar el montaje de sus partes de forma correcta o solicitar asistencia especializada, para prevenir posibles fallos o incidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fat bike para niño

 

7. Gjzm Bicicleta de montaña 20 Pulgadas

 

Gjzm ofrece a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de las ventajas de correr en una bicicleta de ruedas gruesas, pues presenta un modelo que tiene un tamaño apropiado para ellos.

Esta bicicleta con neumáticos de 20’’ ha sido construida con un marco de aluminio de alta resistencia, reforzado con un tenedor frontal de acero, capaz de absorber la intensidad de los impactos durante el movimiento al circular sobre distintos tipos de superficies.

Esta fat bike para niño está provista de un sistema de frenado de discos hidráulicos, que responden con precisión y detienen la marcha de forma rápida y segura, lo que aumenta la confianza al conducir. Está equipada con un dial para dedos, de diseño ergonómico y fácil manejo, que controla los engranajes y permite ajustar la marcha de acuerdo a las condiciones del camino.

Puede que haya razones para decidirse por esta alternativa, pero antes, se deberían considerar sus ventajas y un aspecto menos favorable.

 

Pros

Ligera: Pesa 20 kg, lo que hace que su conducción sea más cómoda y llevadera.

Estilo: Exhibe un moderno y juvenil diseño, con un marco azul y blanco.

Amortiguación: Dispone de un mecanismo de amortiguación que permite ajustarlo para emplearlo según sea necesario.

Seguridad: Su sistema de frenado actúa con rapidez y precisión, lo que permite conducir con seguridad y confianza.

 

Contras

Plegabilidad: Es necesario tener en cuenta que este es un modelo de tipo fijo, de modo que no puede plegarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fat bike de 20 pulgadas

 

8. Revoe e bike Dirt Vtc Fat Bike Plegable

 

Una fat bike de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno, pantalla LED y motor de 250 W, puede ser una alternativa conveniente. Esto es lo que ofrece el fabricante Revoe, con el modelo Dirt 20. Se trata de una bicicleta apta para desplazarse a diario por cualquier tipo de camino, a una velocidad de 25 km/h.

Está equipada con una batería de litio de 36 V, que le otorga la suficiente autonomía para recorrer al menos 40 km. Además, incorpora una pantalla que permite ajustar la velocidad en tres modos de pedaleo, entre 6, 15 y 25 km/h.

Aunado a ello, posee luces LED tanto en su parte delantera como trasera, por lo que es seguro conducirla, incluso cuando cae la noche. Asimismo, cuenta con un espacio extra en la parte posterior, idóneo para llevar el equipaje. También se puede plegar y abrir con facilidad en solo unos segundos, lo que posibilita almacenarla y transportarla.

Aunque esta alternativa parece adecuada, analizar algunas de sus ventajas y desventajas podría influir al momento de tomar una decisión.

 

Pros

Control: Incorpora una pantalla con controles, para ajustar la velocidad y observar el estado de la batería.

Protección: Su batería extraíble permanece protegida y sellada bajo llave.

Todoterreno: Está diseñada para atravesar distintos tipos de terreno, como arena, nieve, lodo y gravilla.

Carga: Incluye un cargador que puede recargar la energía de la batería en solo 3 horas.

 

Contras

Indicador: En este modelo no se incorpora un indicador que muestre el nivel de velocidad alcanzado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para fat bike

 

Horquilla para fat bike

 

Yshuai Horquilla suspensión Fat Bike

 

Si necesitas adquirir una horquilla para fat bike que sustituya la original, la marca Yshuai ofrece una alternativa útil.

Es una horquilla de suspensión delantera de hombro doble, apropiada para neumáticos de 2,3’’ de bicicletas de montaña, disponible en tamaños de 26, 27 y 29’’.

Esta pieza es de peso ligero, pero es sólida y resistente, pues está hecha en una aleación de aluminio y magnesio de gran calidad.

Está diseñada para reducir el peso en esta área, proveer estabilidad y amortiguación, al absorber la fuerza de impacto que se siente al mantenerse en movimiento continuo sobre terrenos que presentan diferentes irregularidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ruedas para fat bike

 

Chaoyang Cubiertas Fat Bike Sandstorm

 

El fabricante Chaoyang incluye entre sus accesorios para bicicletas las ruedas para fat bike Sandstorm, como un complemento idóneo para reemplazar los neumáticos gruesos de bicicletas de montaña o todoterreno, con 20 mm de diámetro y un ancho de 4.00.

Estas cubiertas están fabricadas con 30 TPI y su diseño ha sido especialmente creado para proporcionar a la bicicleta un deslizamiento óptimo mientras se desplaza sobre algunos tipos de superficie, en especial la arena y el pavimento.

A su vez, las ruedas Sandstorm de Chaoyang tienen la capacidad de proveer un agarre efectivo y seguro para mantener la estabilidad de la bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guardabarros para fat bike

 

M-Wave Fat F Guardabarros MTB

 

El guardabarros es un accesorio útil para equipar la bicicleta y mantenerla limpia, aun cuando sus ruedas rotan sobre terrenos cubiertos de lodo u otros restos de suciedad.

La marca M-Wave presenta, entre sus productos, un guardabarros para fat bike y MTB de 11,5 cm de ancho.

Su función es cubrir el neumático de la parte delantera de bicicletas compatibles con ruedas de tamaño entre 24 y 29’’.

Su estructura en color negro está elaborada en plástico y presenta un diseño práctico, que permite ajustar el ángulo de acuerdo a la posición requerida. Es apropiado para bicicletas de hombre y mujer.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de invertir determinada cantidad de dinero en una fat bike, es recomendable evaluar algunas de las características que se deben buscar en este tipo de bicicletas. Por ello, sugerimos echar un vistazo a esta guía para comprar la mejor fat bike, donde podrás determinar si el producto es adecuado, de acuerdo a lo que se quiere, para orientarte a realizar una compra segura.

Tamaño de ruedas

Uno de los principales aspectos que identifican a las fat bikes son sus neumáticos, pues estos se caracterizan por ser más anchos y gruesos que los de las bicicletas convencionales. Esto es lo que las hace ser más estables y seguras al momento de conducir sobre terrenos de difícil acceso.

Sin embargo, el tamaño de estas ruedas puede variar de un modelo a otro, por lo que, antes de decidir, sería útil hacer una comparativa de fat bikes, que posibilite distinguir entre las opciones disponibles y poder elegir conforme a lo que se necesita.

Las bicicletas fat bikes se reconocen y clasifican de acuerdo al tamaño de sus ruedas, medido en pulgadas. Esta medida indica el diámetro exterior y el ancho de la rueda. Entre las fat bikes más comercializadas, hay modelos con neumáticos aptos para cada preferencia. Las hay de 20’’, de 24’’ y otras un poco más grandes, de 26’’ o 29’’.

 

Construcción

Las fat bikes están destinadas a emplearse sobre terrenos de paso difícil, donde las condiciones podrían volverse mucho más extremas, al tener que sortear obstáculos y pasar sobre superficies abruptas, por lo que se mantienen expuestas a sufrir desperfectos en su estructura.

Por ello, estas deberían contar con una construcción fuerte y sólida, capaz de resistir los embates del camino y soportar el peso de quien las guíen, sin comprometer la firmeza de su cuadro. Es probable que esta característica incida al momento de calcular cuánto cuesta una fat bike, pero es algo en lo que no se debería escatimar, si se pretende contar con una bicicleta que dure por su calidad.

Entre las más recomendadas, hay fat bikes construidas en aleación de aluminio, un material resistente que tiende a ser más liviano. Hay otras de acero, un material que puede hacerlas más pesadas pero, a la vez, robustas y resistentes a diversos factores.

 

Frenos

Las fat bikes son bicicletas todoterreno, diseñadas para correr sobre superficies irregulares en nieve, lodo, arena y montañas, por lo que es necesario que estas cuenten con un mecanismo de frenos apropiado que permita dirigirlas con confianza y seguridad al entrar en pendientes, sortear obstáculos y desplazarse sobre terrenos resbaladizos.

El sistema de frenado de una fat bike debería responder de inmediato para bajar y detener la marcha en el momento preciso, procurando que la bicicleta se mantenga estable. La mayoría de los modelos de fat bikes están equipados con un mecanismo de frenos de disco, algunos mecánicos y otros hidráulicos.

Los frenos mecánicos actúan con gran eficacia al momento de detenerse, lo que tiende a bloquear la rueda, aunque esto depende de la fuerza que se aplique con las manos. Por otro lado, los hidráulicos se caracterizan por su gran eficiencia y se pueden accionar con menos presión sobre la palanca de freno.

Velocidad y batería

Una fat bike buena y económica puede ser una alternativa que valdría la pena aprovechar, pero sería aún más conveniente si esta incorpora un óptimo sistema de cambio de velocidades. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado cuenta con un mecanismo de cambio Shimano, con diferentes modos y cantidad de velocidades.

Esto es una ventaja que tienen a favor las fat bikes, pues estas suelen desplazarse por zonas intrincadas de difícil acceso, que exigen mayor esfuerzo, por lo que requieren ajustar la marcha para facilitar el manejo y hacer que la bicicleta se adapte a las condiciones del terreno.

Entre la variedad de modelos, hay fat bikes con cambios que permiten ajustar la marcha entre 7 velocidades. Otras pueden ofrecer hasta 21 y 24 velocidades, con la posibilidad de impulsarse por la potencia de un motor eléctrico que facilita la asistencia en el pedaleo en varios modos para aliviar el esfuerzo físico.

Hay modelos de fat bikes eléctricas que funcionan con motores de diferente potencia y capacidad. Estas están equipadas con baterías de 36 o 48 V, que otorgan suficiente autonomía para recorrer entre 40, 45, 50, 80 y hasta 90 km, aunque esto depende del modo de asistencia de pedaleo que se utilice. Estas baterías tienen la capacidad de recargar su energía entre 3 y 7 horas, aproximadamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una fat bike?

Las fat bikes, al someterse a condiciones extremas de manejo, requieren un uso y mantenimiento adecuado para alcanzar un óptimo rendimiento. Para comenzar a utilizar una fat bike de forma correcta, lo primero que debería hacerse es realizar los ajustes necesarios en el sistema de frenos, cambios, pedales y suspensión.

De igual modo, se debe verificar que la presión de sus neumáticos sea la apropiada para el tipo de terreno. Además, es necesario nivelar el sillín de acuerdo a la altura de la persona y adoptar la posición correcta, según lo que exija el camino.

Q2: ¿Para qué sirven las fat bike?

Las fat bikes sirven para desplazarse sobre arena o terrenos cubiertos con nieve, pedregosos o escarpados, pues cuentan con ruedas más gruesas que entregan una mejor estabilidad, suspensión y agarre que las bicicletas tradicionales, lo que favorece su óptima rotación sobre estos tipos de terreno.

Su uso se remonta hace unas décadas, cuando era el medio de transporte idóneo para trasladarse entre las zonas nevadas de Alaska y en desiertos, sin clavarse en el terreno. En la actualidad, se han popularizado y se emplean como bicicletas todoterreno, ya que sus neumáticos anchos facilitan conducirlas con seguridad sobre superficies irregulares.

 

Q3: ¿Cómo montar una fat bike?

Para comenzar el recorrido sobre una fat bike, es necesario mantener una posición neutral para pedalear con comodidad y eficiencia. Esto permite estar preparado y facilitar el cambio en la posición al momento de enfrentarse a las irregularidades del terreno, sea sobre arena, nieve o lodo.

Para montar una fat bike en este tipo de sendero, los pedales deben estar equilibrados de manera uniforme y el conductor debe mantenerse con las rodillas y codos levemente flexionados, al tiempo que los dedos índices deben estar en todo momento sobre las palancas de los frenos, con la mirada hacia adelante, a unos 6 metros, enfocando el lugar a donde se quiere llegar.

 

Q4: ¿Cómo tubelizar una fat bike?

Para comenzar a tubelizar una fat bike, es necesario limpiar la rueda. Esta debe estar seca para que el fondo del neumático se fije de forma adecuada. Posteriormente a ello, se procede a instalar el fondo tubeless, comenzando desde la parte delantera de la válvula y pasándolo dos veces por esta área, mientras es necesario tensar a medida que se avanza.

Para colocar la válvula tubeless, se debe coger y presionar en el agujero. Después, poner la tuerca y apretarla. La cubierta se debe colocar y, cuando falte poco por montar, hay que introducir la cantidad de líquido necesaria según el tamaño de la rueda y, después, terminar de montarla.

Para concluir, hay que utilizar un compresor para llenar la rueda con suficiente presión y, al terminar, es conveniente girar el neumático para hacer que el líquido se distribuya de manera uniforme.

 

Q5: ¿Cómo convertir una bicicleta convencional en fat bike?

Es posible convertir una bicicleta convencional en fat bike. Para ello, existen unos kits de conversión que incluyen los componentes que se necesitan a fin de realizar esta transformación, tales como los neumáticos, que son el elemento principal a sustituir. Por otro lado, hay opciones donde la transformación implica instalar una batería o motor, que convertiría al equipo en una fat bike de tipo eléctrica. Sin embargo, realizar esta conversión puede ser un trabajo complicado, por lo que sería conveniente contar con la ayuda de personal con experiencia en este tipo de procedimientos.

 

Q6: ¿Cómo ajustar la suspensión de una fat bike?

Para ajustar la suspensión de una fat bike, se debe medir la longitud del amortiguador sin peso sobre la bicicleta. El siguiente paso es abrir la válvula, dejar salir todo el aire y volver a medir. La segunda medida se debe restar a la primera y el resultado indicará la capacidad de compresión del amortiguador.

A esta capacidad, se le debe calcular el porcentaje que se considere más adecuado para, entonces, volver a montarse sobre la fat bike y llenar y soltar el aire mientras otra persona hace la medición, hasta que la compresión se aproxime al resultado obtenido.

Q7: ¿Qué es mejor, una fat bike o una bicicleta de montaña convencional?

Ambos tipos de bicicleta gozan de preferencia entre los usuarios, quienes tienen sus propias razones para elegir una u otra, puesto que esto depende en gran medida de la necesidad y tipo de terreno sobre el que cada quien acostumbra rodar.

Sin embargo, puede que la fat bike brinde más ventajas, ya que, al tener ruedas más anchas, garantiza un mejor agarre, ofrece más estabilidad y suspensión durante el rebote que una bicicleta de montaña convencional, lo que, a su vez, aumenta la seguridad en descensos y caminos cuyo recorrido se hace cada vez más exigente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS