Los 8 Mejores Maillots de Ciclismo de 2022

Última actualización: 27.11.22

 

Maillot de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si eres un ciclista profesional, estás entrenando para serlo o simplemente eres asiduo en esta disciplina y buscas mejorar los tiempos, necesitarás mucho más que la bicicleta, por lo que es prudente que cuentes con la vestimenta adecuada. Una de estas prendas es el maillot de ciclismo, una especie de malla que mejora la transpiración y protección y que está disponible en diferentes marcas y modelos. De modo que, si buscas una alternativa completa, puuede interesarte el modelo X-TIGER Hombres, una opción con pantalón y camiseta que está disponible en varias tallas. Si, por el contrario, solo buscas una opción para cubrir el torso, Mysenlan JZR-Dz-FU es un modelo con cremallera y corte tridimensional, con resistencia al viento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Maillots de Ciclismo – Opiniones 2022

 

Aunque no son las prendas más usadas, los maillots de ciclismo son la vestimenta más adecuada para esta disciplina porque están fabricadas en tejido fino, transpirable y elástico que se ajusta al cuerpo y aporta comodidad, así como ergonomía y protección durante el pedaleo. Si estás pensando en comprar un maillot de ciclismo, debes revisar el siguiente apartado en el que resumiremos las características generales de los ocho mejores maillots de ciclismo del mercado.

 

Maillot de ciclismo para hombre

 

1. X-TIGER Hombres de Bicicleta con 5D Gel Acolchado MTB

 

El mejor maillot de ciclismo del mercado es aquel que brinda un adecuado nivel de comodidad y protección, como este modelo del fabricante X-Tiger, disponible en varias tallas y que destaca por ser elástico. Es un maillot de ciclismo para hombre que puede encontrarse en predominante color negro en degradado, con detalles en blanco y verde, por lo que su aspecto es deportivo.

Además, es un modelo integral, ya que incluye la parte superior para proteger el tronco y la parte de abajo para cubrir las extremidades. De hecho, el pantalón ha sido equipado con un refuerzo en gel, que aporta mayor comodidad al sentarse en el sillín.

Esta alternativa está fabricada en tejido de lycra transpirable y es suave al contacto con la piel. Su diseño es moderno, con mangas y corte entallado. Posee sistema de cierre por cremallera completa en la parte delantera que termina en el cuello de ciclista, resultando cómodo.

XTiger presenta un modelo que ha sido reconocido en reiteradas ocasiones como el mejor maillot de ciclismo del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño con manga corta y cremallera completa hasta el cuello que está disponible en color negro con detalles.

Confección: Su confección está hecha a partir de textil de licra, con refuerzos en las costuras.

Protección: Incorpora almohadillas de protección con gel, para mayor ergonomía sobre el sillín.

Piezas: Está integrado por un set completo, que incluye tanto la camiseta para el tronco como los pantalones.

 

Contras

Cremallera: Se ha encontrado que la cremallera de este modelo puede ser un poco endeble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot de ciclismo para mujer

 

2. Mysenlan Mujer Jersey de Ciclismo Maillot

 

Considerado como uno de los mejores maillots de ciclismo del 2022, este modelo del fabricante Mysenlan se posiciona en lo alto del top por su adecuado funcionamiento y protección, que potencia el rendimiento en la ruta. Se trata de un maillot de ciclismo para mujer que está disponible en varias tallas: desde la XS hasta la XL.

Tiene un diseño con corte femenino y tridimensional, donde colores como el amarillo, lila y rosa se juntan al negro, para lograr una estética moderna y deportiva. Está fabricado en poliéster y tejido de malla con 18% de spandex, por lo que es liviano, suave y capaz de absorber la humedad durante el pedaleo para reducir la fricción.

Además, su confección integra tecnología textil que disminuye la resistencia del viento y mejora la energía física del ciclista. Este jersey tiene una cremallera YKK, resistente, estable, fácil de tirar y es de propiedades antiarrugas.

Si buscas un fabricante de calidad, debes saber que muchos consideran a Mysenlan como la mejor marca de maillots de ciclismo del mercado. Lee detalles sobre su modelo.

 

Pros

Tecnología: Incorpora tecnología textil que reduce la resistencia del viento, absorbe la humedad y reduce la fricción.

Cremallera: Está equipado con una cremallera resistente de YKK que es fácil de tirar.

Diseño: Su diseño cubre el torso y tiene un estilo femenino de estampado tridimensional.

Adaptabilidad: Se ajusta al cuerpo y brinda una adecuada ventilación que absorbe la humedad.

 

Contras

Talla: Es preciso cerciorarse de la talla y las dimensiones porque puede ser más ajustado de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot de ciclismo para niño

 

3. Dare 2b Sociate Maillot de Ciclismo para niños

 

El fabricante Dare 2b presenta un modelo que tiene características que podrían ayudar a responder a la interrogante sobre cuál es el mejor maillot de ciclismo del mercado, ya que ha sido confeccionado con altos estándares y materiales resistentes. Esta alternativa ha sido diseñada para los pequeños de la casa que están incursionando en la disciplina deportiva, por lo que es un maillot de ciclismo para niño con un estilo deportivo y entallado, con cremallera media y material reflectante.

La alternativa está fabricada en poliéster liviano, lo que mejora la absorción con la tecnología Q-Wic y asegura la transpiración por las zonas de la malla para un adecuado rendimiento, ya que el secado de la tela es rápido.

El modelo solo incluye la parte del torso en color azul en varias escalas, con cremallera de color naranja y longitud media, con un cierre deslizante y discreto. También, incluye dos compartimentos en la parte posterior para guardar pequeños objetos.

Decidir qué maillot de ciclismo comprar puede ser un reto. Por ello, puedes revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño de cuello alto, con cremallera a media longitud, adecuado para niños por su color azul.

Tecnología: El fabricante ha añadido tecnología Q-Wic que mejora la transpiración y absorción de la humedad.

Fabricación: Está fabricado en poliéster liviano, pero resistente, con costuras reforzadas.

Compartimentos: Incluye un par de bolsillos en la parte posterior para llevar llaves o aperitivos energéticos.

 

Contras

Temperatura: Por las propiedades de la tela, este modelo solo es conveniente para altas temperaturas de verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot de ciclismo originales

 

4. Moxilyn Camisetas de Ciclismo para Hombre

 

Disponible en una amplia variedad de colores, estampados y tallas, este modelo de Moxilyn es de las alternativas más buscadas del mercado, por su diseño, que lo hace uno de los maillot de ciclismo originales. Esta pieza ha sido confeccionada con telas de alta calidad que se ajustan al cuerpo, para un entallado atlético y suave al contacto con la piel.

Además, el modelo ha sido creado para absorber el sudor y secarse de forma rápida, para que el ciclista se mantenga cómodo y fresco durante todo el recorrido. Incorpora una cremallera de calidad que se desliza fácilmente, sin importar el ambiente donde se esté.

Para mayor comodidad, tiene un diseño de triple bolsillo en la parte posterior, que sirve para almacenar objetos pequeños como móviles, aperitivos energéticos o agua. Dentro de los estilos, es posible seleccionar solo el jersey o el maillot completo, que incorpora una almohadilla de gel de 9,9 D que proporciona mayor comodidad.

Antes de hacer una compra apresurada, debes conocer más sobre los pros y contras de este modelo de Moxilyn.

 

Pros

Cremallera: Incorpora una cremallera de calidad que se desliza bien, para quitar y poner fácilmente.

Confección: Su confección es tridimensional y sin costuras, por lo que se amolda al cuerpo de manera eficiente.

Tela: Está fabricado con una tela liviana de propiedades absorbentes que se seca rápido y provee frescura.

Bolsillos: Incorpora un triple bolsillo en la parte posterior de la camiseta para almacenar comida, llaves o el teléfono.

 

Contras

Tamaño: Puede que el modelo parezca más grande en áreas como las mangas, lo que, dependiendo de la contextura del usuario, puede ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot de ciclismo para invierno

 

5. Deportes Hera Ropa Ciclismo Maillot Térmico Hombre

 

Si estás en busca de un modelo que sea de calidad y que sirva para mejorar el rendimiento sobre la bicicleta en diferentes rutas, no puedes dejar de lado esta opción, que ha sido diseñada como un maillot de ciclismo para invierno. Esta alternativa está fabricada en Super Thermal Elastic, un tejido de propiedades térmicas, pero transpirables, que mantiene al ciclista caliente y que además repele el agua.

Este material se ha equipado con tecnología textil para activar el flujo sanguíneo y mantener los músculos activos y en forma mientras se pedalea. De igual modo, para mayor seguridad y visibilidad del corredor en las noches, la opción incorpora puntos reflectantes.

Tiene un diseño deportivo que se ajusta al cuerpo y que está disponible en color negro, con las mangas en naranja. En el modelo es posible seleccionar la talla desde la M hasta la XXXL y posee un corte elegante con mangas largas, cuello alto y cremallera completa.

Este modelo es uno de los más buscados por los compradores por sus propiedades de alta gama. Conoce sus características principales.

 

Pros

Cremallera: Dispone de una cremallera frontal de YKK, con cuello de ciclismo y corte completo.

Diseño: Tiene un diseño moderno y deportivo de mangas largas que está disponible en color negro, con detalles en naranja.

Protección: Para asegurar que el ciclista sea visto en las noches, incorpora material reflectante.

Invierno: Su confección es térmica y transpirable, con tela que repele el agua, que resulta adecuada para invierno.

 

Contras

Colores: Los colores de las mangas pueden diferir en la tonalidad, por lo que son menos intensos de lo que se espera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot de ciclismo sin mangas

 

6. Deportes Hera Ropa Ciclismo Maillot Sin Manga

 

Disponible en una amplia variedad de colores, este modelo suele ser la opción recomendada a quienes están en la búsqueda del mejor maillot de relación calidad precio, ya que este es uno de los productos más baratos del mercado. Se trata de una opción con acabado de costuras planas, que destaca como un maillot de ciclismo sin mangas, que está diseñado con corte ajustado al cuerpo para el pedaleo durante el verano.

Por ello, la alternativa ha sido fabricada en tejido de poliéster elastina con propiedades livianas, que permiten una correcta transpiración y eliminación de la humedad para otorgar frescura.

Para mayor versatilidad, el fabricante ha incluido tres bolsillos en la parte posterior, en los que se pueden almacenar desde agua hasta aperitivos. Además, este modelo de Deportes Hera incluye una cremallera YKK en la parte frontal, que es de corte completo, con cuello de ciclismo, de alta calidad y fácil deslizamiento.

La calidad y el precio de este modelo lo convierten en uno de los maillots de ciclismo baratos en el mercado.

 

Pros

Confección: Tiene una confección cuidadosa, hecha con materiales de calidad y costuras planas.

Diseño: Su estilo es deportivo y está disponible en varios colores, con un diseño sin mangas para el verano.

Cremallera: Incluye una cremallera YKK de corte completo en la parte frontal que es resistente y discreta.

Transpiración: Al ser una pieza liviana, hay una correcta transpiración y sensación de frescura.

 

Contras

Bolsillos: A pesar de que incluye bolsillos en la parte posterior, estos son pequeños y ajustados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot de ciclismo de manga larga

 

7. Santic Maillot Bicicleta Hombre

 

Si, tras conocer algunas alternativas, todavía no sabes qué modelo comprar, entonces podrías echar un vistazo a las propiedades de esta opción de Santic que destaca entre las mejores. Este maillot de ciclismo de manga larga está fabricado con textiles livianos que otorgan una correcta transpiración al ciclista, ya que se ha incorporado tela de malla delgada para el secado rápido.

Además, posee añadidos de tiras con gel antideslizante, así como bandas que reducen la fricción de la piel con el textil, para mayor comodidad durante el pedaleo. De igual modo, el maillot ha sido equipado con tres bolsillos verticales impermeables.

Por sus características, es conveniente para las actividades de ciclismo durante el invierno, ya que protege más que los modelos convencionales, esto sin restar sus cualidades de secado. Por otro lado, el fabricante ha incluido tiras reflectantes en la parte posterior del cuello, para asegurar que el ciclista sea visto mientras pedalea en las noches.

Una compra eficiente es aquella que se analiza de forma detallada. Por eso, merece la pena que conozcas más de este modelo.

 

Pros

Reflectante: Incluye unas tiras en material reflectante en la parte posterior del cuello para que el ciclista sea visto en la vía de forma más fácil durante las noches.

Diseño: Cuenta con un diseño moderno y deportivo de mangas largas que está ideado para el verano.

Materiales: Su fabricación está hecha con materiales livianos y malla para una adecuada transpiración.

Bolsillos: Incorpora un par de bolsillos en los laterales posteriores, que son de propiedades impermeables.

 

Contras

Talla: Este modelo queda justo, por lo que el fabricante recomienda pedir una talla mayor a la regular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maillot largo de ciclismo

 

8. Santic Maillot Bicicleta Hombre Manga Larga MTB

 

Si estás en busca de un maillot largo de ciclismo, has llegado a la opción indicada porque este modelo del fabricante Santic es uno de los más recomendados del mercado, ya que está fabricado con textiles livianos y transpirables como la malla. Además, a esta confección se ha añadido tecnología que brinda mayor comodidad y beneficios durante el pedaleo.

Por sus propiedades, este maillot es recomendado para ser utilizado por hombres en la temporada de otoño. Para que el ciclista sea visto en las noches, el fabricante ha incluido en la estructura una banda reflectante en la zona trasera en el área de la cintura.

Asimismo, este modelo ha sido equipado con tres bolsillos verticales e impermeables en la parte posterior para almacenar agua o pequeños objetos como el móvil mientras están en la ruta. Posee una cinta que se encarga de absorber la humedad, lo que evita la fricción entre la piel y el material.

Este modelo de Santic es reconocido por sus propiedades funcionales de alta gama para el ciclismo.

 

Pros

Bolsillos: Está equipado con tres bolsillos en la parte posterior que son impermeables, para poder llevar objetos como el móvil.

Diseño: Cuenta con un diseño deportivo, que está disponible en varios colores y con mangas largas.

Tejido: La confección del modelo se ha hecho en tejido liviano y transpirable que otorga comodidad.

Reflectante: Con la finalidad de que el ciclista sea notado en la vía en horas nocturnas, el fabricante incorporó bandas reflectantes.

 

Contras

Temporada: No es un maillot práctico para usar en días muy fríos o temporada de invierno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para tener un rendimiento adecuado en la ruta y potenciar las capacidades físicas, es necesario estar equipado con ropa deportiva que se adecúe a las exigencias del ciclismo. Los maillots son las prendas por excelencia que todo ciclista profesional debe tener en el armario. Sin embargo, antes de aventurarte a adquirir uno al azar, es preciso que puedas identificar atributos que te lleven a una buena compra. Para que puedas determinar su calidad, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor maillot de ciclismo, en la que explicamos las características a las que deberás estar atento.

Materiales y confección

Para saber cuánto cuesta un maillot de ciclismo, sería conveniente que hagas un análisis de los materiales que el fabricante utilizó para la confección de la prenda deportiva, ya que estos son un indicativo directo de su calidad y de su coste. Los maillots deben quedar entalladas al cuerpo, como una especie de sobre piel.

Por ello, suelen estar fabricados en materiales textiles adecuados para el deporte y la transpiración. De allí que muchas marcas incorporen en sus confecciones poliéster, spandex, así como otros textiles flexibles, a los que pueden añadirse algunas áreas en mallas.

De igual modo, en el caso de los modelos para invierno, pueden estar fabricados con textiles térmicos que permiten la concentración del calor para que el ciclista no sienta frío.

Por otro lado, es necesario que, a la hora de hacer una elección, se revise que la confección de la pieza sea de alta gama, con costuras reforzadas o, en su defecto, sin costuras, pero con acabados resistentes que denoten calidad. Además, en el caso de las piezas completas, es indicado adquirir aquellas que incorporan áreas acolchadas con gel.

 

Tecnología

Un maillot de ciclismo económico puede no tener los estándares de alta competición que llevarán al ciclista a batir sus propios límites y mejorar sus tiempos. Los modelos más adecuados suelen ser aquellos que han sido equipados con tecnología textil deportiva. Algunas marcas han invertido en la investigación y desarrollo de innovaciones que puedan aplicarse a los maillots para hacerlos más livianos, absorbentes de la humedad y con secado rápido.

Bajo estas condiciones, el ciclista puede pedalear durante kilómetros sin sentir sensación de calor o de incomodidad producto del sudor. Por el contrario, cuando utiliza maillots que han sido tratados con tecnologías textiles, se potencian sus capacidades físicas y se reduce el nivel de cansancio. Estas tecnologías se aplican tanto para modelos de invierno como para modelos de verano, con sus ventajas ajustadas a cada estación.

 

Diseño

Si quieres hacer una comparativa de maillots de ciclismo que sea eficiente, entonces deberás incluir el diseño dentro de los aspectos a contrastar. En el diseño de estas prendas deportivas se pueden seleccionar diferentes aspectos. Por ejemplo, algunos diseños están confeccionados con estilos femeninos, otros masculinos y otros tantos son para niños.

Además, otro aspecto del diseño tiene que ver con la temporada en la que se va a utilizar. Algunas alternativas son de mangas largas, adecuadas para el invierno, mientras que las opciones con manga corta o sin ellas se recomiendan para el verano. En el diseño se puede seleccionar si se tratará de una pieza completa o enteriza, que cubre el torso y las extremidades inferiores o si es solo para la parte superior. De igual modo, de acuerdo a los gustos y personalidad se pueden seleccionar los colores y estampados.

 

Cremallera y bolsillos

La mayoría de maillots de ciclismo están equipados con cremalleras en la parte frontal. De acuerdo al modelo, estas pueden ser de dos tipos: de media longitud, que van desde el pecho hasta el cuello o completas. En cualquier caso, estas cremalleras deberán ser resistentes, fuertes y deslizar de forma sencilla hacia arriba y hacia abajo, sin importar la temperatura.

Algunas alternativas de maillots de ciclismo están equipadas en la parte posterior con bolsillos prácticos y pequeños en los que el ciclista puede guardar durante el recorrido desde aperitivos hasta elementos personales como llaves y el dispositivo móvil. Hay modelos que incorporan dos compartimentos y otros incluyen tres. En cualquier caso, es conveniente que estos bolsillos sean impermeables e incluyan un sistema de cierre por cremallera, para evitar que los objetos se extravíen.

Área reflectante

Los maillots de ciclismo son prendas eficientes para mejorar el rendimiento del pedaleo y reducir la resistencia del viento. Cuando se va sobre la bicicleta, hay algunas rutas complejas y, en ocasiones, es necesario pedalear en las noches o en condiciones de neblina, por lo que es preciso ser vistos por los coches y otros ciclistas, de modo que se reduzcan los riesgos de accidentes. Conscientes de esto, algunos fabricantes han añadido material reflectante en zonas claves de la estructura del maillot.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un maillot de ciclismo?

Si no estás habituado a esta clase de prendas deportivas, es posible que al principio sea un poco molesto vestir un maillot de ciclismo porque por las propiedades de la tela tiende a ser entallado al cuerpo, de allí que el uso dependerá del modelo. En el caso de los enterizos, hay algunas alternativas que incluyen una malla, que se debe colocar primero introduciendo ambas piernas en los orificios para tal fin y luego pasando las manos por los tirantes. Seguidamente, se debe colocar la camiseta y evitar los pliegues. Lo mismo con el pantalón, que debe adaptarse de forma adecuada en las partes íntimas para que las costuras no incomoden. Además, se recomienda no usar ropa interior.

 

Q2: ¿Cómo diseñar un maillot de ciclismo?

Para diseñar un maillot de ciclismo, primero es necesario saber para qué temporada será utilizado y por quién (hombre, mujer o niño). Después de conocer estos detalles, es necesario hacer un boceto en lápiz sobre un papel. Es importante que el diseño sea funcional y cómodo, por lo que sería prudente añadir, en caso de que sea un modelo enterizo, algunos sistemas adicionales de protección en la parte baja de la prenda. En caso de que sea un modelo para invierno, lo conveniente es que tenga mangas largas, a diferencia de la opción de verano, que debería tener mangas cortas y, en ambos casos, considerar la incorporación de cremallera. En cuanto al estilo, es decisión personal elegir qué detalles añadir al diseño, pero recuerda que este debe ir en función de brindar mayor comodidad y beneficios al ciclista, por lo que podrías incluir en el boceto algunos bolsillos.

 

Q3: ¿Cómo saber la talla del maillot de ciclismo?

La gran mayoría de modelos de maillot de ciclismo tiene un tallaje que comienza en XS, para personas de contextura delgada y termina en XL, para personas de contextura más robusta. Sin embargo, cada marca puede tener diferentes dimensiones para cada talla. De modo que lo recomendado es echar un vistazo a la tabla de tallas del modelo de preferencia para corroborar las dimensiones que conoces sobre tu cuerpo. En caso de que no sepas tus dimensiones, es preciso medir con una cinta métrica la circunferencia del pecho y de la cintura. Una vez obtenido el valor, hay que cotejarlo con la tabla de tallas.

 

Q4: ¿Cómo lavar un maillot de ciclismo?

Preservar estas prendas y extender su vida útil es posible si se lavan de manera adecuada y frecuente, pero se deben seguir algunas indicaciones. Por ejemplo, es necesario que esta ropa se lave de forma separada y al reverso. Puede utilizarse la máquina o bien lavarse a mano, pero es importante que se use agua fría y que el detergente, que deberá ser líquido y neutro, se aclare con abundante agua. En caso de que el lavado sea en máquina, no se debe centrifugar y por ningún motivo se deberán aplicar productos como suavizantes y blanqueadores.

 

Q5: ¿Cuándo debo cambiar mi maillot de ciclismo?

Sustituir un maillot de ciclismo por otro nuevo deberá hacerse cuando el que está en uso ya ha cumplido con su vida útil y presenta un avanzado nivel de desgaste que se aprecia en las zonas como las axilas y cuello, así como cuando el color haya comenzado a aclararse. Por lo general, estas piezas deportivas de vestir tienen una larga vida útil, si se cuidan y se alternan con otras piezas. Hay quienes recomiendan tener al menos unos cinco maillots. Si el uso es constante, puede que al cabo de un año sea necesario cambiarlo. De lo contrario, la pieza puede soportar hasta 4 años de uso porque son telas tratadas y resistentes.

 

Q6: ¿Cómo debe quedar un maillot de ciclismo?

Lo ideal es que un maillot de ciclismo quede entallado al cuerpo, ya que de esta forma cumple una función aerodinámica que mejora el rendimiento del ciclista durante el pedaleo y permite una adecuada transpiración. Es importante destacar que no se deben confundir los términos de entallado con apretado, porque un maillot apretado terminará generando incomodidades durante la jornada sobre la bicicleta.

 

Q7: ¿Cómo saber si un maillot de ciclismo es original?

Los modelos originales de maillot aportan un mejor rendimiento y son más convenientes tanto para entrenamientos como para competencias. Las mejores marcas han invertido elevadas sumas de dinero en innovaciones y desarrollo que brindan mejores sensaciones durante el recorrido. Sin embargo, hay algunas réplicas que tienen buen desempeño. Distinguir un maillot original de uno que no lo es puede apreciarse en los colores, acabados de las mangas, tejidos y costuras, así como en el precio, ya que los originales suelen tener un coste mayor.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS