Las 5 Mejores Baterías para Bicicleta Eléctrica de 2022

Última actualización: 08.08.22

 

Batería para bicicleta eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La compra de un componente tan importante como una batería para bicicleta eléctrica exige en cierto modo la consulta y revisión de las diversas ofertas existentes en el mercado, analizando las especificaciones de cada modelo. En caso de que no tengas tiempo de buscar, hay dos opciones que pueden interesarte. La primera es la Okoman 10S2P2170010AH, dotada de una capacidad de almacenamiento de 10 amperios y una salida de 500 vatios, compatible con sistemas alimentados a 36 voltios. Un planteamiento polivalente y adecuado para vehículos de alta demanda. Como segunda opción, encontramos el modelo Green Cell GC Down Tube. Un producto con una base de ion litio, capacidad para almacenar 13 Ah y una autonomía de uso que llega a los 160 kilómetros rodando con tranquilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Baterías para Bicicleta Eléctrica – Opiniones 2022

 

Para que encuentres una batería que tenga la calidad que necesitas, aquí te presentamos cinco modelos que los usuarios han recomendado de acuerdo a sus especificaciones y a la buena experiencia de uso que han tenido con ellos, así que revisa cada una de estas opciones y determina cuál puede adaptarse a lo que estás buscando.

 

1. Okoman Batería de Bicicleta eléctrica 36V 10S2P 10Ah

 

Disponer de toda la energía que necesita tu bicicleta eléctrica es fácil con soluciones como la batería Okoman 10S2P2170010AH. Este modelo cuenta con una carga total útil de 10 amperios, por lo que genera una adecuada autonomía y rinde con soltura hasta el final de su carga.

Su salida de potencia es de 500 vatios, por lo que también entrega toda la energía necesaria para que las bicicletas más eficientes rueden a buen ritmo. Algo que va en línea con su voltaje, de 36 vatios para ser exactos.

Por lo demás, la batería se acompaña de un cargador rápido, que reduce los tiempos de espera. Y para mayor comodidad, también puedes elegir el conector necesario para tu bicicleta, enviando un correo electrónico al proveedor antes de comprar la batería.

Recuperar el ritmo con tu bicicleta eléctrica es fácil si apuestas por baterías de calidad como esta.

 

Pros

Voltaje: La batería funciona con un voltaje de 36 vatios, que mantiene con solvencia.

Capacidad: Su capacidad de 10 amperios genera una considerable autonomía.

Salida: La conexión ofrece una salida de 500 vatios de potencia, ideal para las bicicletas más exigentes.

Conector: Puedes elegir el conector que necesites con solo pedirlo al proveedor.

 

Contras

Instalación: Es clave que la batería quede bien fijada en tu bicicleta, para que no se deteriore con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Green Cell GC Bateria Bicicleta Eléctrica 48V 13Ah

 

Entre las mejores baterías para bicicleta eléctrica del 2022 encontramos esta propuesta de Green Cell. Su modelo Down Tube cuenta con una fabricación en ion litio de alta calidad, que prolonga la vida de la batería y mantiene intacta su capacidad de carga.

Su construcción confiere a la pieza una capacidad de carga de hasta 13 amperios, con una tensión de salida de 48 voltios. Idónea por tanto para alimentar las bicicletas más exigentes. Sin embargo, esto no afecta a su autonomía. Un parámetro que ronda los 75 kilómetros en modo de máxima potencia y alcanza los 160 kilómetros en su máximo aprovechamiento.

Por lo demás, la batería incluye el cargador y dos llaves, para que no tengas problemas para montarla o cargarla. Tampoco tendrás que preocuparte por el espacio o el peso, dado que sus parámetros técnicos siguen los estándares habituales y te ayudan a colocar la batería en cualquier bicicleta compatible.

Renueva la potencia de tu bicicleta con esta propuesta, propia de la mejor marca de baterías para bicicleta eléctrica actual.

 

Pros

Carga: Este modelo es capaz de almacenar hasta 13 amperios de energía en su interior, con un tiempo de carga razonable.

Cargador: La batería se acompaña del correspondiente cargador de pared, para que no tengas que comprar nada más.

Autonomía: Genera una autonomía de 75 kilómetros en condiciones de máxima demanda, que se alargan hasta 160 kilómetros en modo de menor demanda.

Protección: Su sistema antidescarga protege la batería y alarga la vida útil, al evitar que la misma se quede sin energía.

 

Contras

Potencia: Ten en cuenta que la bicicleta tiene una tensión de salida de 48 voltios, por lo que debes verificar que este parámetro sea adecuado para tu bicicleta y su demanda de energía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. X-go Batería Eléctrica para Bicicleta HaiLong

 

Esta es una batería para bicicleta eléctrica que, una vez montada, no representará una molestia para maniobrar el equipo, gracias a su diseño compacto; cuyas dimensiones largo, ancho y alto corresponden a 36 x 9 x 9,2 centímetros. Asimismo, está su peso ligero de 3,2 kilogramos, que no representará una carga extra para el ciclista.

El núcleo de esta batería posee tecnología especial, que la protege de sobrecalentamientos, altas de tensión y cortocircuitos. De esta manera, es posible alargar la vida útil del dispositivo. Además, el fabricante agregó un tratamiento impermeable en toda la estructura, por lo que no tendrás que preocuparte por resguardar el acumulador de energía de la lluvia durante la travesía.

Entre otros aspectos de interés, destaca la práctica pantalla para monitorear el nivel de carga restante. Igualmente, está la autonomía del aparato, que es adecuada para 30 kilómetros, tras una carga breve de cinco horas.

Si buscas una batería para bicicleta eléctrica con un diseño compacto, ligero y resistente, compatible con motores de 200 a 350 vatios, podría interesarte revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Autonomía: Con esta batería dispondrás de una larga autonomía de 30 kilómetros, para que recorras largas distancias sin inconvenientes.

Impermeable: No tendrás que preocuparte por las precipitaciones inesperadas, ya que el equipo integra un tratamiento impermeable para evitar averías a causa de la humedad.

Antirrobo: Podrás proteger el dispositivo ante las pérdidas, debido a que la batería ha sido provista con un conveniente mecanismo antirrobo.

Pantalla: Es posible monitorear el funcionamiento de la batería a través de la pantalla integrada. De esta manera, estarás al tanto del nivel de energía restante.

 

Contras

Cargador: Se echa de menos la incorporación de un cargador de energía en el paquete de este producto, por lo que deberás adquirirlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Everpro Batería de Bicicleta eléctrica Pedelec Repuesto de Iones

 

Las baterías para bicicleta eléctrica elaboradas por Everpro poseen altos estándares de calidad, por lo que se trata de productos duraderos y ergonómicos, que prometen mejorar la experiencia de uso del usuario.

Este es el caso del presente modelo, diseñado para ofrecer un alto rendimiento sobre cualquier tipo de terreno, gracias al sistema de seguridad aplicado a la electrónica de las células. De esta manera, es posible disfrutar de una carga uniforme en cada una de las celdas, sin temor a que se genere un cortocircuito a causa de una sobrecarga de energía.

Igualmente, está el tema de la vida útil del producto que, según lo especificado por el fabricante en el manual de instrucciones, podrá usarse por un máximo de 500 ciclos de carga, efectuadas con un cable USB directamente desde un ordenador o haciendo uso de un adaptador de corriente eléctrica. Así, disfrutarás de un acumulador de energía duradero.

Al adquirir esta batería para bicicleta eléctrica estarás apostando por un producto duradero, resistente y con un alto nivel de rendimiento. A continuación, presentamos sus principales ventajas, junto a alguna desventaja.

 

Pros

Antirrobo: El sistema antirrobo incorporado en este modelo resulta conveniente para evitar la pérdida inesperada del dispositivo.

Cargas: Con esta batería para bicicleta eléctrica podrás disfrutar de un equipo con una larga vida útil, ya que está diseñado para brindar hasta 500 ciclos de carga.

Peso: Su peso ligero no representará una carga extra para el ciclista, en caso de que deba pedalear sin asistencia.

Seguridad interna: No tendrás que preocuparte por la sobrecarga de energía, debido a que el equipo ha sido provisto con seguridad interna para evitar cualquier incidente.

 

Contras

Formato: El formato de esta batería para bicicleta eléctrica podría ser un poco grande para algunos ciclistas. Sin embargo, se trata de una apreciación variable entre las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Powery Batería de Gel para E-Bike para Bicicleta Eléctrica

 

Según los compradores que recomendaron la mejor batería para bicicleta eléctrica de relación calidad precio, este modelo puede corresponderse con dicho requerimiento al ser una de las más baratas.

Tiene una potencia de 12 V que en relación con sus 12 Ah logra un desempeño aceptable para diversos modelos de bicicletas eléctricas. Entre los vehículos con los que puede usarse no solo están las bicicletas, sino también algunos modelos de carritos o sillas de rueda, así que admite otras aplicaciones que en ciertos casos pueden ser de mucha utilidad.

Sus medidas son 10 x 9,9 x 15,1 cm y su peso de 3,6 kg de manera que no es tan pesada como parece y se puede considerar como un modelo compacto, aún cuando en su interior posee plomo y ácido.

Este modelo de batería para bicicleta eléctrica de 12 V es recargable mediante su respectivo cargador, teniendo un buen nivel de vida útil, aun cuando el fabricante no lo especifica.

Quizá esta sea la mejor batería para bicicleta eléctrica por 30 euros, así que muchas personas que la han comprado están satisfechas con ella. Te presentamos algunos de sus aspectos positivos y negativos más destacados.

 

Pros

Funcionalidad: No solo sirve para bicicletas eléctricas, sino también para carritos y sillas de ruedas, de modo que es una batería bastante funcional.

Mantenimiento: No necesita mantenimiento, además, se encuentra cerrada por válvula de regulación.

Dimensiones: Puede servir con diversas bicicletas, ya que mide 15,1 x 9,9 x 10 cm.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 3,6 Kg, siendo más pesada que otras baterías, no obstante, esto no representa un inconveniente para la mayoría de los compradores.

Voltaje: Podría ser mejor si su voltaje fuese mayor, ya que funciona a 12V, lo cual es poco para algunos modelos de bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A continuación presentamos una guía para comprar la mejor batería para bicicleta eléctrica que incluye una serie de criterios fundamentales para evaluar un modelo determinado que te interese adquirir, tomando en consideración aspectos más allá de cuánto cuesta o de que se considere como buena y económica. Después de conocer estos indicadores podrás estar en mejores condiciones para elegir el modelo adecuado para ti.

Potencia

La potencia es el primer factor a considerar al elegir una batería para bicicleta eléctrica, porque es el indicador sobre el nivel de funcionamiento máximo que puede alcanzar el motor y que tendrá que ver con la rapidez que alcanza la bicicleta al momento de desplazarse sin que la persona deba pedalear demasiado. La potencia se expresa en voltios y mientras mayor sea, podrá estimarse que el motor funcionará de una mejor forma.

Sin embargo, debes saber que en ocasiones los niveles de potencia tan elevados pueden hacer que las baterías sean más caras, y por otro lado en ocasiones debes revisar cuáles son las regulaciones de velocidad existentes en el lugar donde te encuentres, porque no valdría la pena elegir un nivel de potencia tan alto cuando la bicicleta puede funcionar bien con un nivel medio que no sea excesivamente caro.

 

Autonomía

La autonomía se refiere al tiempo que la bicicleta se mantiene en funcionamiento, alimentándose de la batería que tenga integrada, de modo que se trata del tiempo en que la batería es capaz de proporcionar energía a la bicicleta para desplazarse.

Sobre este punto debemos aclarar que más allá de las especificaciones técnicas existen aspectos relativos que no pueden ser cubiertos para determinar el nivel de autonomía que una batería puede proporcionar y estos son: la temperatura, el peso de la persona que conduce la bicicleta, la velocidad a la que se desplaza, así como la fuerza y frecuencia del pedaleo que realiza.

En todo caso, debes saber que la autonomía se expresa en kilómetros, pero viene dada por la cantidad de amperios que tenga la batería, y lógicamente se estima que mientras mayores sean los amperios, el nivel de rendimiento de la batería será mayor. No obstante, es difícil hablar de cifras en este caso de acuerdo a todo lo que mencionamos anteriormente, pero se considera que en promedio una batería de 10Ah puede suministrar una autonomía de 20 km.

 

Vida útil estimada

La vida útil estimada es el tiempo que el fabricante estima para la duración de la batería, y se expresa en el número de cargas que esta admite hasta que ya no puede contener electricidad en su interior. No hay un índice de referencia para elegir un modelo de acuerdo a este indicador, más allá de que mientras mayor sea la cantidad de cargas que admita el modelo que te interesa, deberás valorarlo de forma positiva.

 

Mantenimiento

También corresponde indagar sobre el tipo de mantenimiento que puede requerir la batería. Ten en cuenta que estas baterías necesitan que cada cierto tiempo sean recargadas, y que su nivel de carga disminuye incluso cuando no utilices la bicicleta de forma tan frecuente, así que deberás indagar sobre cómo llevar a cabo este procedimiento. Por otro lado, existen modelos que requieren tareas de mantenimiento específicas que deberás conocer, así que investiga todo lo relacionado con este factor.

 

Tiempo de carga

En la comparativa de baterías para bicicleta eléctrica se hace mención del tiempo de carga como otro elemento a evaluar para elegir un determinado modelo.

En este sentido, valora aquellos modelos que se carguen en el menor tiempo posible y aprovecha para identificar cuáles son los modos de carga que admiten, ya sea directamente desde una toma de corriente o mediante otro mecanismo alternativo. No obstante, analiza si el tiempo de carga breve que tenga el modelo puede influir en el desgaste en menos tiempo de la batería o en amenazar con su tiempo de vida útil.

 

Temperatura de carga y descarga

Hay modelos diseñados para funcionar correctamente en un rango de temperatura. Así, si se sobrepasa este límite o por el contrario no se alcanza el nivel mínimo, la batería puede descargarse o tener un funcionamiento erróneo. De allí que es importante identificar cuál es la temperatura de carga y de descarga de la batería para tener en cuenta en qué condiciones puedes utilizarla.

 

Protecciones de seguridad

En el mercado también encontrarás modelos que tienen sistemas especiales para la protección y seguridad no solo de la batería, sino también de la bicicleta y del usuario. Así que valora a aquellos prototipos que tienen medidas de seguridad contra sobrecarga, sobrecorriente y sobredescarga, que son los riesgos más comunes que se pueden presentar y que amenazan con el buen desempeño de este aparato.

 

 

Instrucciones e instalación

Asimismo, es conveniente evaluar cómo se ejecuta el proceso de instalación de la batería en lo que respecta su montaje a la bicicleta, la compatibilidad entre ellas y si hay instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo correctamente cada paso que debas completar para instalarla.

 

 

Cómo utilizar una batería para bicicleta eléctrica

 

El buen funcionamiento de tu bicicleta eléctrica depende en gran parte de la potencia suministrada por la batería al motor, por lo que el proceso de montaje es fundamental para su correcto funcionamiento. Si ya adquiriste una nueva batería para bicicleta eléctrica pero aún no sabes cómo utilizarla, deberás leer el siguiente texto que hemos preparado para ti.

 

 

Revisa el contenido del paquete de compra

Es necesario que al abrir el paquete de compra verifiques el estado tanto de la batería como de los accesorios incorporados por el fabricante, como por ejemplo el cargador, el soporte y el set de herramientas. También, es importante contar con el manual de instrucciones del equipo, para que al leerlo puedas esclarecer todas tus dudas.

 

Conecta la batería a una fuente de poder

Sujeta el cable de carga incorporado en el paquete de compra y conecta uno de sus extremos en el área indicada sobre la batería. De esta forma, podrás enchufar el adaptador de corriente alterna en una fuente de poder.

Seguidamente, debes verificar si el indicador LED se ha iluminado, siendo esta una señal de que se está realizando un correcto paso de corriente eléctrica. Al apagarse o dejar de iluminar, habrá culminado el proceso. Recuerda que esto varía dependiendo del modelo.

 

Selecciona el lugar de la instalación

Al momento de seleccionar el lugar para la instalación de la batería, necesitarás tomar en cuenta algunas especificaciones, como por ejemplo, sus dimensiones, peso y diseño. De esta manera, no restarás estabilidad a la bicicleta al momento de usarla.

Algunos lugares recomendados para el montaje pueden ser bajo el sillín del conductor o en el portabotellas, aunque lo importante es que la coloques donde no interfiera con tu movilidad.

 

Asegura el soporte

Una vez que selecciones el lugar de la instalación, deberás tener a la mano el set de herramientas necesarias y el soporte. Así, podrás iniciar el ajuste del equipo.

Es importante que asegures la base de soporte cuidadosamente con un par de tornillos, verificando inmediatamente el correcto cierre de cada uno de ellos para que se mantenga fija y no se desprenda con el constante movimiento al rodar. Si tu modelo no incorpora esta pieza de soporte, entonces será pertinente que adquieras una que se adapte a las especificaciones de la batería en una tienda especializada.

 

 

Instala la batería

Primero, será necesario que verifiques la compatibilidad del conector en cuanto al ajuste de su terminal. Asimismo, para que su funcionamiento sea el esperado, tendrás que revisar que el voltaje y el amperaje coincidan con los aceptados por el motor de la bicicleta.

En cuanto al proceso de instalación de la batería, sólo hay que ajustar los cables en el lugar indicado por el fabricante, siendo importante revisar el manual de instrucciones para no hacerlo de forma equivocada.

 

Guarda la batería

Es importante que, al guardar la batería, te asegures de que no esté descargada, ya que si la dejas así por muchos días, las celdas internas se pueden llegar a secar y esto acabaría con su vida útil.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS