Las 8 Mejores Alforjas para Bicicleta de 2024

Última actualización: 20.04.24

 

Alforja para bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las alforjas son mochilas diseñadas especialmente para ser colocadas sobre el portaequipaje de los distintos tipos de bicicletas, a fin de transportar paquetes, objetos pequeños, artículos personales o cualquier equipamiento, de una forma segura. Los modelos suelen ser variados, por lo que debes ser cuidadoso en la selección. En este sentido, un producto de gran popularidad es la alforja Selighting Multifunción, con una estructura extensible en altura, que ha sido confeccionada en tejido impermeable y posee un espacio interior. Por su parte, la Docooler 14892-A es una alforja funcional y espaciosa, cuya bolsa superior se desmonta para ser usada como mochila.

10

Productos
analizados

8

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Alforjas para Bicicleta – Opiniones 2024

 

Debido a la gran demanda de las alforjas para bicicletas, encontrarás modelos variados, tanto estéticamente, como en lo que respecta a los materiales de fabricación y volumen de almacenamiento. A continuación, te presentamos ocho alforjas para bicicleta recomendadas entre las mejores del presente año.

 

Alforjas para bicicleta de montaña

 

1. Selighting Bolsa Alforja Trasera para Bicicleta

 

Selighting es una marca que acostumbra a incorporar al mercado productos con altos estándares de calidad, resistentes, funcionales y estéticamente atractivos, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ello, hay quienes recomiendan este modelo como la mejor alforja para bicicleta.

Se trata de una bolsa con capacidad para 25 litros y diseño expandible. En este sentido, dispondrás de una estructura con un alto ajustable entre 40 y 60 centímetros, así como también un ancho inferior correspondiente a 29 centímetros, y una embocadura superior regulable entre 48 y 45 centímetros.

Para la confección de estas alforjas para bicicleta de montaña, se empleó poliéster con policarbonato de vinilo o PVC, que son materiales robustos, de cuerpo ligeramente rígido, resistentes e impermeables. Por su parte, el asa superior es de goma antideslizante, mientras que los ganchos y hebillas de ajuste posterior son de plástico rígido. Además, incorpora una correa removible para usar la bolsa como bandolera.

Esta bien podría ser la mejor alforja para bicicleta del momento, cuyos pros y contras podrás revisar de inmediato.

 

Pros

Asa: Su asa acolchada ofrece un ergonómico agarre, para un cómodo transporte manual.

Ajuste: Gracias a los ganchos y correas incorporados en la parte posterior de la bolsa, podrás ajustarla de forma segura en la bicicleta.

Correa: La alforja puede usarse como bandolera, porque incorpora una conveniente correa removible.

Capacidad: Podrás almacenar fácilmente objetos personales, cuadernos o herramientas de la bicicleta, debido a su capacidad de 25 litros.

 

Contras

Soporte: Es necesario disponer de un soporte trasero para la fijación de la alforja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas para bicicleta impermeables

 

2. Docooler Bicicleta Multifuncional Alforja Maletero Impermeable

 

Las alforjas para bicicleta impermeables de Docooler son consideradas entre las más baratas de nuestra selección de productos recomendados. Además, son una buena opción de compra para quienes necesitan una mochila espaciosa, con capacidad de almacenamiento para 30 litros. De esta manera, es posible transportar de forma cómoda y segura un gran número de objetos personales, al salir de campamento, compras o ir al trabajo.

El equipo está conformado por dos bolsas laterales y una tercera dispuesta en el área superior de la estructura, que podrás montar y desmontar sin problemas, por medio de un sistema de cremalleras. Así, podrás utilizar este último módulo de forma independiente sobre tu hombro o espalda. 

Igualmente, se incorporan algunos bolsillos con cremallera, para una mejor distribución del equipaje y correas con hebillas plásticas, que son las encargadas de brindar un efectivo método de ajuste, al colocar las alforjas en la parte trasera de la bicicleta.

Conoce seguidamente lo bueno y lo malo de adquirir este modelo de alforjas para bicicleta fabricadas por Docooler.

 

Pros

Bolsillos: Los bolsillos incorporados en las tres bolsas permiten tener a mano y organizados todos los objetos transportados.

Resistencia: La lona de poliéster usada resiste la abrasión, para que no tengas que preocuparte por el deterioro.

Diseño: Dispondrás de dos bolsas laterales y una superior desmontable, para usar la alforja como bandolera.

Asa: Podrás sujetar la alforja de forma segura, gracias al asa integrada a la estructura.

 

Contras

Dimensiones: Es importante tener presente que podría existir un fallo de hasta dos centímetros en las dimensiones de las alforjas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas traseras para bicicleta

 

3. First Club Alforjas para Bicicleta

 

Este producto es recomendado entre las mejores alforjas para bicicletas del 2024, confeccionado con tejido de tipo ripstop 600D, un material de cuerpo robusto y con un alto nivel de resistencia a la abrasión.

El diseño de estas alforjas traseras para bicicleta posee un corte deportivo, en el que destacan siete bolsillos con sus respectivas cremalleras, lo que te permitirá almacenar un gran número de objetos pequeños. 

Asimismo, destacan los tres compartimentos principales, con un sistema de cremalleras dobles que los une entre sí. De esta manera, es posible desmontar el módulo superior, que ha sido provisto de un par de hombreras acolchadas, para que puedas usarlo como mochila.

Además, con la compra se incorporan los soportes necesarios para la rápida fijación de las alforjas sobre el portaequipaje de la bicicleta, tratándose de una tarea completamente intuitiva que no te restará más de cinco minutos.

Este modelo es valorado como representante de la mejor marca de alforjas para bicicleta, ya que posee interesantes ventajas y pocas desventajas.

 

Pros

Bolsillos: Dispondrás de siete bolsillos con cremallera, para almacenar varios objetos de forma ordenada.

Diseño: Su diseño funcional incluye dos módulos laterales y uno superior desmontable, que podrás usar como mochila, para un almacenamiento bien distribuido.

Tejido: El tejido de estas alforjas ofrece resistencia a la abrasión y a la humedad.

Soportes: Podrás montar fácilmente las alforjas, gracias a los soportes incorporados.

 

Contras

Fijación: Debido a la fijación de las alforjas en el área trasera de la bicicleta, es posible que la estructura se ensucie rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas para bicicleta Ortlieb

 

4. Ortlieb Bicicleta Back Roller Urban

 

Este producto con sello de calidad Ortlieb es, para muchos, la respuesta a cuál es la mejor alforja para bicicleta, ya que posee un diseño espacioso y seguro, para que transportes tus objetos personales cómodamente, mientras te desplazas por el campo o la ciudad.

Para la confección de este modelo de alforjas para bicicleta Ortlieb, se empleó una combinación de tejido de algodón y cordura, que le aportan al diseño resistencia, estabilidad, tacto suave e impermeabilidad. Además, se trata de una tela de fácil lavado y rápido secado.

Conviene comentar que el producto posee un volumen de almacenamiento de 20 litros, en su compartimento principal, destacando un bolsillo de malla con cremallera, para que coloques objetos pequeños de forma organizada. Además, la alforja fue provista con un sistema de sujeción tipo quick lock 2.1, que ofrece un montaje intuitivo, así como también una correa removible, para que uses la bolsa como bandolera.

Si no sabes qué alforja para bicicleta comprar, te interesará conocer lo bueno y lo malo de este modelo.

 

Pros

Limpieza: El textil es de fácil lavado, por lo que sólo necesitarás sumergirlo en una solución jabonosa, frotarlo y aclararlo en agua.

Reflectores: Las cintas reflectantes incorporadas mejoran la visibilidad ante los demás conductores en vías oscuras.

Uso: Podrás fijar la alforja a la bicicleta o usarla como bolso bandolero, gracias a la correa removible incorporada.

Bolsillos: Dispondrás de un bolsillo interior en malla, para almacenar objetos pequeños de forma organizada.

 

Contras

Bolsa: La ausencia de una bolsa impermeable influye en la protección de la alforja, pero puedes adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas de bicicleta vintage

 

5. Tourbon Lona impermeable para bicicleta asiento trasero bolsa

 

Tourbon es una marca reconocida en el mercado, por los altos estándares de calidad aplicados en la confección de cada uno de sus productos, así que no es de extrañar el posicionamiento adquirido por estas alforjas de bicicleta vintage, pertenecientes a su reciente catálogo de compra.

Se trata de un producto con un formato espacioso, en cuyo interior dispondrás de un par de bolsillos, para que coloques algunos objetos pequeños, incluyendo un portátil no mayor a las 13 pulgadas. En la parte exterior, destaca una tapa con cierre por medio de un par de correas, y un asa superior, que facilita la manipulación de la estructura.

Además, una particularidad de esta alforja es su diseño dual, ya que no sólo podrás fijarlo en el asiento trasero de la bicicleta, sino que también es posible usarlo como una bolsa de estilo bandolero sobre tu hombro. Esto se debe a la incorporación de una correa removible.

Aquí, puedes leer más detalles de esta alforja para bicicleta con diseño funcional.

 

Pros

Asa: La incorporación de un asa superior permite manipular la alforja con gran facilidad.

Impermeable: No tendrás que preocuparte por los derrames, debido a que la lona empleada para la confección del producto posee propiedades impermeables.

Correa de hombro: Es posible usar esta alforja como bandolera, ya que incorpora una correa de hombro removible.

Bolsillos: Podrás llevar contigo una portátil de hasta 13 pulgadas, gracias al bolsillo interior especialmente diseñado para dicha función.

 

Contras

Bolsa: Se echa de menos la incorporación de una bolsa para proteger el contenido de la alforja de mejor manera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas para bicicleta urbana

 

6. Wildken Alforja para Portaequipajes de Bicicleta Bolsas Traseras

 

Este es un producto recomendado como la mejor alforja para bicicleta de relación calidad precio, cuya confección ha sido realizada en tejido de poliéster. Se trata de un material que se caracteriza por ofrecer un adecuado nivel de resistencia a la abrasión, con cuerpo ligero e impermeable. Además, se incorpora fibra reflectante en algunas áreas, para mejorar la seguridad vial.

La estructura de estas alforjas para bicicleta urbana se encuentra compuesta por dos módulos espaciosos, con una capacidad general de almacenamiento correspondiente a 25 litros, que resulta un área adecuada para llevar objetos personales, las herramientas de la bicicleta, algunos paquetes, entre otros objetos.

Con respecto al método de ajuste de este equipo, dispondrás de un total de cinco correas con cierre de velcro en la parte posterior de la estructura. De esta manera, podrás fijar fácilmente el par de módulos que componen la alforja, sobre el soporte trasero de la bicicleta.

Si buscas una alforja para bicicleta valorada entre las más baratas y con dos módulos espaciosos, no dudes en revisar las ventajas y desventajas de este modelo.

 

Pros

Cubierta: Mantendrás resguardado tu equipaje de la lluvia, gracias a la cubierta impermeable incorporada.

Montaje: No necesitarás herramientas para montar las alforjas, porque poseen cinco correas con velcro para un rápido ajuste.

Seguridad: Se añade un par de áreas reflectantes, para potenciar la seguridad en vías oscuras.

Capacidad: Podrás almacenar en la alforja un gran número de objetos, debido a su capacidad para 25 litros.

 

Contras

Rigidez: La alforja es poco rígida, por lo que, si no está completamente llena, podría deformarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas para manillar de bicicleta

 

7. Selighting Impermeable Bolsa de Manillar Bicicleta Carretera y Montaña

 

Entre las alforjas para manillar de bicicleta con mayor posicionamiento, se encuentra este modelo con función dual, confeccionado en poliéster 300D, un material de buena resistencia, tacto suave e impermeable. Además, sus acabados bien cuidados, ponen de manifiesto el alto nivel de calidad del producto.

La estructura posee un formato de 25 x 9 x 19 centímetros, con capacidad de almacenamiento para un máximo de cuatro litros. De esta manera, podrás llevar contigo un iPad, billetera, botella de agua, llaves, la bomba de la bicicleta, entre otros objetos de pequeño tamaño. Todo ello, distribuido en el compartimento principal y bolsillos exteriores.

Es importante comentar que esta alforja incorpora tres correas con velcro, para un seguro ajuste en el área del manillar de la bicicleta, así como también posee una correa removible, para usar el bolso como bandolero sobre el hombro. Asimismo, dispondrás de una conveniente bolsa impermeable, en caso de precipitaciones.

Esta es una alforja para bicicleta con pros y contras que podrían resultarte interesantes.

 

Pros

Uso: Esta alforja puede usarse sobre el manillar de la bicicleta o como bolso bandolero, debido a que incorpora una correa desmontable.

Limpieza: El tejido de nylon exterior es de fácil limpieza, con ayuda de un cepillo suave o paño húmedo.

Bolsa: Se incorpora una bolsa impermeable, en caso de que ocurran precipitaciones inesperadas en la vía.

Bolsillos: Sus bolsillos frontales permiten el almacenamiento de objetos pequeños y el lateral es adecuado para guardar una botella.

 

Contras

Correas de ajuste: Las correas de ajuste podrían ser un poco cortas y obstruir el farol frontal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alforjas para bicicleta Vaude

 

8. Vaude Karakorum Alforja Unisex Adulto

 

Si acostumbras salir de campamento en tu bicicleta, seguramente necesitarás una alforja espaciosa en la que puedas almacenar, de forma organizada, todo el equipaje necesario para tu estadía a la intemperie. En este sentido, te convendrían las alforjas para bicicleta Vaude, confeccionadas con tejido certificado que resiste la abrasión y capaces de mantener protegido el contenido en todo momento.

El producto posee un diseño funcional de tres piezas, por lo que disfrutarás de un par de alforjas y, en el área superior, un tercer módulo que puede desmontarse fácilmente, para ser empleado como mochila. Dicha pieza posee un respaldo acolchado y hombreras ajustables para mayor ergonomía.

Es de destacar, el gran número de bolsillos incorporados al equipo en el área frontal y lateral, así como también los espaciosos compartimentos centrales de los tres módulos, con divisiones para una mejor distribución del equipaje. Asimismo, están los ribetes reflectantes para potenciar la seguridad vial.

Conozcamos más detalles acerca de esta alforja para bicicleta con sello de calidad Vaude.

 

Pros

Funda: Se incorpora una funda impermeable, para que no tengas que preocuparte por las precipitaciones.

Bolsillos: Podrás almacenar todo tu equipo de forma organizada, gracias al gran número de bolsillos incorporados a la estructura.

Cintas de compresión: Gracias a las cintas de compresión, podrás llevar cómodamente una tienda de campaña o saco de dormir.

Diseño: Con este producto, disfrutarás de dos alforjas y un área superior, que puede ser empleada como mochila.

 

Contras

Fijaciones: Las fijaciones laterales podrían soltarse inesperadamente, si no eres cuidadoso al montarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para alforja para bicicleta

 

Porta alforjas para bicicleta

 

Sonstige Gepacktrager Traveller Basic Portaequipaje Unisex 

 

Este es un porta alforjas para bicicleta de aluminio, con capacidad de carga para hasta 25 kilogramos, ya que se trata de un metal de gran resistencia. Además, la superficie del equipo fue esmaltada en negro y ofrece protección contra la corrosión.

La estructura posee un par de asas laterales, que se encargan de brindar una mayor estabilidad a los objetos transportados, así como también brinda un sencillo montaje sobre la rueda trasera de bicicletas con frenos de disco. Esto se debe a que incorpora una guía con ajuste especial, adaptable a ruedas con diámetro entre 24 y 28 pulgadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte de alforjas para bicicleta

 

Comingfit Portabicicletas Trasero De Aleación Ajustable 

 

Comingfit presenta este soporte de alforjas para bicicleta con diseño moderno y rápido montaje, que ha logrado captar la atención de los compradores en la web. La estructura fue fabricada en aleación esmaltada con pigmento negro, que ofrece no sólo una estética agradable, sino también una carga de hasta 50 kilogramos.

El soporte es ligero e incorpora todas las piezas necesarias para ser ajustado. De esta manera, podrás fijarlo en la parte baja de la barra del sillín, con una abrazadera, así como en los laterales de la rueda trasera de la bicicleta. Lo mejor es que la estructura se acopla correctamente y no genera ningún tipo de ruido al rodar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las alforjas son equipos de almacenamiento especialmente diseñados para transportar objetos pequeños y equipaje moderado sobre la base trasera de la bicicleta. Sus diseños suelen ser variados, al igual que las características de fabricación, por lo que, ante la inminente adquisición del producto, lo ideal sería revisar la siguiente guía para comprar la mejor alforja para bicicleta.

Bolsillos y separadores

Uno de los temas a evaluar en cualquier comparativa de alforjas para bicicletas es el número de bolsillos y separadores incorporados en cada uno de los módulos que conforman la estructura. Esto se debe a que, gracias a dichos compartimentos, podrás realizar una mejor distribución de los objetos a almacenar en las alforjas, lo que te permitirá ahorrar espacio, tener todo organizado y a mano para que lo cojas rápidamente cuando lo necesites.

Por lo general, las alforjas para bicicletas suelen incorporar de uno a tres compartimentos grandes, en los que destacan una serie de separadores fijos o removibles, según sea el modelo. Asimismo, anexan bolsillos en malla para colocar calzado o prendas húmedas, mientras que otros han sido provistos con cremallera, broches o velcro en el área exterior. De esta manera, podrás almacenar las llaves, billetera, credenciales, dinero o un bocadillo, sin temor a que dichos objetos se extravíen al desplazarte por el campo o la ciudad.

En todo caso, lo importante es que verifiques que la alforja para bicicleta a adquirir tenga al menos tres subdivisiones internas y no menos dos bolsillos externos con su respectivo cierre. Así, podrás mantener organizada y resguardada la carga durante toda tu travesía.

 

Tejido

El tejido empleado para la confección de las alforjas para bicicleta es un aspecto que podría influir en cuánto cuesta el producto, ya que, dependiendo de la calidad de dicha fibra, será el nivel de resistencia ofrecida para soportar la carga y los cambios ambientales presentes durante cada recorrido.

En este sentido, las marcas fabricantes suelen ser muy cuidadosas y, por ende, implementan textiles generalmente certificados, es decir, fibras con altos estándares de calidad. De esta manera, podremos hacer referencia a materiales como el poliéster y nylon, que no sólo son de cuerpo robusto, sino también resistentes a la abrasión y humedad. Por su parte, otras marcas usan para sus diseños poliamida o tela PVC, que son fibras sintéticas, ligeras e impermeables.

 

Diseño

Los diseños de alforjas para bicicleta suelen ser variados, por lo que la selección del producto podría ser relativamente fácil. Por ello, debes revisar cuidadosamente las opciones presentes en el mercado y encontrarás un modelo capaz de satisfacer tus necesidades de uso.

En todo caso, no importa que se trate de una alforja considerada como buena y económica, ya que si esta no posee un diseño ergonómico y funcional, entonces podría tratarse de una compra poco adecuada.

Entre las alforjas de mayor posicionamiento destacan las compuestas por un par de bolsas laterales y un tercer módulo superior, que incorpora generalmente una cremallera doble o correas para fijar dichas partes entre sí. De esta manera, es posible que la persona utilice dicha bolsa como morral o bandolera, según sea el modelo. 

Por otra parte, están las alforjas de un solo cuerpo, que tienen un formato con dimensiones más reducidas, para que las fijes en el manillar e incluso en el soporte trasero de la bicicleta sin dificultad.

Funda impermeable

Si bien la mayoría de modelos de alforjas para bicicleta pueden llegar a estar confeccionadas en tejidos capaces de repeler la humedad causada por un derrame, también es cierto que, muchas veces, dichos materiales podrían ser poco eficientes al presentarse una fuerte precipitación. Esto ocurre debido al grosor del textil o porque no se incorporan cremalleras especiales, lo que permite el rápido paso de la humedad. En este sentido, lo ideal es que el producto incorpore una funda impermeable, que se ajuste a las bolsas para resguardar completamente la alforja.

De hecho, actualmente, son cada vez más las marcas fabricantes que anexan al paquete de compra de sus alforjas para bicicleta una funda confeccionada en tejido completamente sintético, con bordes flexibles para un máximo ajuste a la estructura, además de cordones o velcro, para un rápido cierre. 

Igualmente, si el producto que has decidido adquirir no anexa dicho accesorio, podrás conseguirlo en cualquier tienda deportiva física o virtual, ya que se trata de un elemento bastante popular entre los ciclistas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar las alforjas para bicicleta?

Para utilizar tus alforjas para bicicleta, tienes que comenzar colocando en el interior de cada uno de los módulos centrales los objetos a transportar de acuerdo a su peso. Esto quiere decir que los elementos más pesados deberán estar en el fondo y los livianos en la parte superior. 

Asimismo, coloca en los bolsillos exteriores objetos pequeños como llaves, billetera, documentación, entre otros. Después, sólo restará fijar las alforjas sobre el soporte trasero de la bicicleta, siendo cuidadoso de ajustar correctamente las correas, para evitar que el equipo se desprenda mientras rodamos por el campo o la ciudad.

Q2: ¿Cómo hacer unas alforjas para bicicleta?

Si deseas hacer tus propias alforjas para bicicleta tendrás que iniciar seleccionando un modelo que te agrade y que se adapte a tus necesidades de uso. Para ello, puedes acceder a algún portal especializado en el corte y costura de este tipo de mochilas. Así, conseguirás los patrones para la confección, junto al respectivo paso a paso a seguir.

Después, marca y corta los patrones sobre la pieza de tela, para seguidamente unir cada una de las piezas, con ayuda de una máquina de coser. Además, tendrás que incorporar un forro interior para mayor durabilidad y protección del equipaje, así como fijar las cremalleras en los bolsillos y compartimento central. Igualmente, deberás colocar los broches o velcro en las correas de ajuste. Recuerda reforzar las costuras y cuidar los acabados.

 

Q3: ¿Cómo preparar las alforjas para bicicleta?

La preparación de las alforjas para bicicleta es una tarea intuitiva, para la que sólo necesitarás coger dicha mochila y llenarla con los objetos que deseas transportar, tratando, en lo posible, de realizar una distribución equilibrada del peso, tanto en el interior como en los bolsillos externos.

Después, cierra todas las cremalleras para evitar extraviar el equipaje mientras ruedas. De esta manera, podrás montar y fijar dicho equipo sobre el soporte de la rueda trasera, según sea el modelo de las alforjas. Recuerda que, si es un día lluvioso, puedes hacer uso de una funda impermeable, que generalmente se incorpora con la compra del producto.

 

Q4: ¿Cómo colocar unas alforjas en una bicicleta?

Para comenzar a usar tus alforjas sólo tienes que colocarlas de forma equilibrada sobre el soporte metálico de la parte trasera de la bicicleta. Después, procede a ajustar los broches, hebillas o cintas de velcro incorporadas, pero recuerda ser cuidadoso al realizar este paso, para conseguir un correcto acople del producto sobre la superficie del montaje.

 

Q5: ¿Cómo equilibrar la carga en las alforjas para bicicleta?

Para equilibrar la carga en las alforjas de bicicleta es importante que inicies colocando los objetos de mayor peso en la base de la estructura y los más ligeros en la el área superior. Igualmente, trata de colocar el equipaje en ambas alforjas, ya que si la derecha está más ligera que la izquierda, o viceversa, notarás inmediatamente inestabilidad al momento de conducir.

 

Q6: ¿Qué señalización deben tener las alforjas para bicicleta?

Algunas alforjas pueden tener algún tipo de señalización luminosa, que permite notar la bicicleta durante la noche o en espacios con poca luz. No necesariamente debe tratarse de un símbolo en específico, basta con utilizar algún tipo de tejido especial en un color fluorescente. Otros modelos tienen luces LED incorporadas, que forman una figura para que sea más fácil identificar la presencia del ciclista.

Q7: ¿Qué puedo llevar en las alforjas para bicicleta?

Los objetos a llevar en las alforjas para bicicleta dependen de las necesidades de cada persona. Por ejemplo, si te diriges al trabajo o sitio de estudio, puedes llevar documentos, libros y artículos de uso personal para usar durante el día. Por su parte, si planeas ir de compras, podrás almacenar de forma segura en las alforjas todos los víveres y alimentos. Asimismo, quienes emplean este tipo de mochilas para ir de campamento, podrían colocar en su interior su vestimenta, artículos de higiene, alimentos perecederos, ollas, platos, brújula, mapa, entre otros elementos.

 

Q8: ¿Cómo limpiar unas alforjas para bicicleta?

La limpieza de las alforjas para bicicleta no es una tarea difícil de ejecutar. Sólo tendrás que revisar la etiqueta de fabricación del producto, para conocer el tipo de tejido y los cuidados a tener al momento del lavado.

Después, sumerge las alforjas en un bote con solución jabonosa libre de blanqueadores y deja reposar por unos minutos para, seguidamente, frotar con cuidado el exterior con un cepillo de cerdas suaves, a fin de remover toda la suciedad.

En seguida, aclara las alforjas con abundante agua fresca y cuélgalas al aire libre hasta que se sequen. Recuerda verificar si se trata de un modelo apto para ser incorporado a la máquina de lavado. De esta manera, podrás agilizar el proceso de limpieza.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS