Las 9 Mejores Bicicletas Plegables de 2024

Última actualización: 16.09.24

 

Bicicleta plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si estás buscando una bicicleta nueva plegable, vas a tener mucho de donde elegir. Por eso, conviene conocer los factores referentes a su funcionamiento y fabricación, que debes tomar en consideración al seleccionar el producto, puesto que no todos los diseños se adaptan a tus necesidades de uso. Así que, antes de tomar una decisión, deberás comparar las opciones presentes en el mercado y ajustarlas a lo que realmente quieras. Si lo tuyo es una bicicleta plegable tipo eléctrica, entonces Windgoo B15 Black es una buena propuesta. Este modelo cuenta con un motor de 350 vatios que basa su alimentación en una batería de litio con autonomía máxima de 25 kilómetros y a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, soportando unos 120 kilos. Otro modelo interesante, en el segmento de las bicicletas estáticas, es el Ultrasport F-Bike, elaborado en metal cromado de gran ligereza y capaz de soportar hasta 100 kilogramos de peso.

15

Productos
analizados

13

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bicicletas Plegables – Opiniones 2024

 

Cada modelo de bicicleta posee características distintivas que debes analizar cuidadosamente, para que lleves a casa un producto que se adapte a ti, brindando un rendimiento adecuado. Es por ello que en el siguiente apartado encontrarás la descripción de varias bicicletas plegables, que cuentan con un buen posicionamiento en las listas de compra.

 

Bicicleta eléctrica plegable

 

1. Windgoo Bicicleta eléctrica Plegable Ruedas de 12

 

Moverte con comodidad por la ciudad es sencillo, siempre que lo hagas con la bicicleta eléctrica Windgoo B15 Black. Un modelo que dispone de un motor de 350 vatios y una batería de 6 amperios, capaz de moverse a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora durante unos 25 kilómetros de recorrido. 

Además, su tiempo de carga es de unas 3 horas, así que tampoco tendrás que esperar mucho para ponerte de nuevo en marcha. Un proceso en el que dispones de todo tipo de funciones, como el sistema de velocidad ajustable, una capacidad de carga de hasta 120 kilos y un control muy sencillo, tanto en modo convencional como eléctrico. Algo que no afecta a su peso, de unos 14,7 kilos, en línea con otros modelos del mercado, lo que facilita moverla tanto plegado como desplegado.

Domina la ciudad cómodamente con esta interesante bicicleta eléctrica plegable y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Motor: El motor de 350 vatios puede alcanzar velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Batería: La batería le otorga 25 kilómetros de autonomía, cargándose en apenas 3 horas.

Resistencia: La bicicleta soporta un peso de hasta 120 kilos, pese a su diseño sencillo.

Seguridad: Incluye protección IP54, para no tener problemas en los días de lluvia ni con la humedad.

 

Contras

Plegado: El producto plegado ocupa algo más de espacio que otros modelos similares, por la estructura del cuadro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. TopMate Bicicletas eléctricas Mini Scooter

 

Al momento de iniciar una compra, es muy frecuente que te preguntes cuál es la mejor bicicleta plegable. TopMate puede ser la respuesta a esta interrogante, ya que sus productos son funcionales, cuentan con una elaboración en materia prima de alta calidad y la estética ofrecida es atractiva.

En esta oportunidad, se trata de un diseño plegable tipo triciclo de 11 kilogramos de peso, elaborado en aluminio cromado y capaz de soportar con seguridad un peso máximo de 120 kilogramos. En la parte trasera, encontrarás un par de ruedas de 6,22 pulgadas y en el área frontal una tercera de 8 pulgadas.

Es importante mencionar que esta bicicleta eléctrica plegable es recomendada para asistir a personas con movilidad limitada, incorporando así un motor de 250 vatios, alimentado con una batería de litio tipo 18650. Dicha fuente de poder posee un peso de 1,6 kilogramos, vida útil de cinco años, tiempo de carga de 3,5 horas y autonomía de 25 kilómetros.

Ante la interrogante de qué bicicleta plegable comprar, hemos decidido presentarte los pros y contras de este modelo elaborado bajo los más altos estándares de seguridad y calidad.



Pros

Peso: Se trata de una bicicleta plegable con una estructura ligera y de fácil manipulación, ya que su peso es de tan sólo 11 kilogramos.

Motor: La bicicleta fue equipada con un motor de 250 vatios, capaz de generar una velocidad de hasta 1300 revoluciones por cada minuto de trabajo.

Capacidad de soporte: La estructura de la bicicleta posee una capacidad de soporte para personas de hasta 120 kilogramos, ofreciendo gran estabilidad.

Batería: Una particularidad de la batería de litio incorporada a este modelo de bicicletas plegables es que posee una vida útil de aproximadamente cinco años.



Contras

Ruedas: La baja calidad de las ruedas traseras es una desventaja comentada por un comprador, quien indica que se deterioran con gran facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta estática plegable

 

3. Ultrasport F-Bike F-Rider Basics bicicleta estática plegable

 

Un modelo de bicicleta estática plegable que se ha destacado en el mercado es el Ultrasport F-Bike, que entre sus principales propiedades tiene la considerable capacidad de soportar hasta 100 kilogramos de peso, permitiendo ser usada por la mayoría de los usuarios.

Quienes desean hacer un entrenamiento progresivo podrán lograrlo con este modelo, ya que tiene ocho niveles de resistencia, de modo que la persona pueda elegir el más conveniente, a medida que su desempeño mejore con el paso del tiempo. Igualmente, su mecanismo de plegado es fácil de accionar, permitiendo así ahorrar espacio al momento de colocar la bici en el lugar que decidas.

Asimismo, la estructura incorpora una pantalla LCD donde pueden observarse diversos indicadores que la máquina registra, tales como el tiempo, la distancia, las calorías, la velocidad, el pulso, etc. La bicicleta tiene un cuadro de metal e incorpora soporte para el móvil y la toalla.

Si deseas tener una bicicleta plegable que sea al mismo tiempo estática, entonces revisa los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Pantalla: Este producto cuenta con una pantalla LCD para la visualización de diversos datos como las calorías quemadas, velocidad, tiempo, distancia, etc.

Mecanismo: El mecanismo para el plegado de la estructura es fácil de ejecutar, de modo que puedes ahorrar espacio y tiempo.

Capacidad: Una gran cantidad de usuarios puede usar esta bicicleta, ya que tiene una capacidad para soportar hasta 100 kg de peso.

Soportes: Incorpora soportes para colocar la toalla y el móvil, a fin de que no debas detener la rutina para alcanzar estos objetos.

 

Contras

Asiento: Se ha dicho que el asiento no es tan cómodo, aunque esto puede variar de una persona a otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Cecotec Bicicleta Estática Plegable con Volante de Inercia de 2.5 Kg X-Bike

 

El modelo Cecotec X- Bike es todo lo que necesitas para entrenar, si estás buscando una bicicleta estática plegable. Este modelo es extremadamente pequeño pero también eficiente, contando con un volante de inercia de 2,5 kilos de peso y una potente transmisión por correa. Esto permite mantener una adecuada estabilidad a la hora del entrenamiento, en cualquiera de sus ocho niveles de resistencia. 

El producto dispone también de un diseño ergonómico, lo que te impide tomar malas posturas a la hora de entrenar sobre la bici, teniendo también una considerable resistencia respecto del peso del usuario. 

Mantener el control sobre el entreno también es fácil, incluyendo una amplia pantalla LCD, así como pulsómetro, con unos sensores estratégicamente ubicados en el manillar. Y cuando termines, nada más que plegar la bicicleta sobre sí misma, pudiendo guardarla en cualquier parte con una alta comodidad.

Entrena cómodamente en tu hogar con todo lo que te ofrece esta eficiente bicicleta estática de Cecotec.

 

Pros

Sistema de control: La pantalla de control te permite medir tanto tu actividad como tu pulso, mediante los sensores del manillar.

Ajuste: La bicicleta soporta hasta 120 kilos de peso y es adecuada para usuarios de diferentes tallas.

Ultraplegable: Cuando no la necesites, no tienes más que plegarla y almacenarla cómodamente en cualquier parte.

 

Contras

Ruido: Algunos comentarios indican que la bicicleta puede hacer algunos ruidos molestos durante el rodaje.

Dureza: El nivel de dureza o resistencia es algo elevado, incluso en niveles bajos de resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta plegable Dahon

 

5. Dahon Vybe i3 klapprã la

 

Con una estructura en aluminio, este modelo logra ofrecer un buen nivel de robustez para soportar el peso del usuario. La bicicleta plegable Dahon logra además reducir su tamaño en un nivel considerable, permitiendo el traslado y almacenamiento de una forma cómoda.

Gracias a su estructura, el modelo puede soportar el peso de un usuario con anatomía promedio, siendo su capacidad máxima los 105 kilogramos. Asimismo, su diseño es atractivo visualmente, combinando el color amarillo con el color negro.

Del mismo modo, tanto el asiento como el marco son regulables en altura, de manera que el usuario pueda elegir la posición más cómoda en función a su estatura y contextura física. En general, la bicicleta tiene un peso que no llega a ser excesivo, con 12,9 kg. Los usuarios podrán también aprovechar su sencillo sistema de frenos, para así tener un mejor desplazamiento por las diversas áreas.

Los siguientes son los aspectos positivos y negativos de este modelo, según las apreciaciones de otros usuarios.

 

Pros

Regulación: Es posible regular el asiento y el marco de esta bicicleta, para así tener una posición cómoda de acuerdo a cada usuario.

Diseño: Tiene un diseño llamativo que combina los colores amarillo y negro.

Soporte: Su capacidad de soporte de peso se ubica en los 105 kg, siendo este un nivel adecuado.

Plegado: Cuenta con un sistema de fregado que es de fácil uso y al mismo tiempo logra reducir el tamaño de la bicicleta considerablemente.

 

Contras

Pantalla: Este modelo no posee pantalla para monitorizar la sesión de pedaleo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta plegable Moma

 

6. Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana SHIMANO FIRST CLASS 20″ Alu

 

El modelo Moma Bikes FIRST CLASS 2 se sitúa dentro de la parte más compacta de la gama cuando se trata de buscar una bicicleta plegable Moma. Hablamos de un modelo diseñado con unas llantas de 20 pulgadas y un diseño de cuadro muy ligero, con el que moverte con agilidad por la ciudad. Algo a lo que nos ayudan sus seis marchas, con las que hacer más llevaderas las ascensiones cuando la carretera se pica hacia arriba. 

Estos cambios se manejan con componentes Shimano T250, como corresponde a un producto de calidad, en el que tampoco faltan detalles útiles como los guardabarros o el portabultos situado sobre la parte trasera. Y cuando toque plegarla, la bicicleta apenas ocupa un espacio de 77 centímetros de ancho por 64 de alto y 35 de fondo, siendo muy ligera también respecto del peso en servicio.

Combinando estilo y comodidad, nos encontramos con esta bicicleta de Moma, cuyas principales funciones analizamos a continuación.

 

Pros

Ligereza: Es una bicicleta extremadamente ligera, facilitando su transporte una vez plegada.

Cambios: Los cambios Shimano incluidos, de seis velocidades, se manejan cómodamente desde el manillar de la bicicleta.

Portabultos. Para que no cargues con tu mochila, cuentas también con un portabultos en la parte trasera.

 

Contras

Convencional: Conviene recordar que hablamos de un modelo convencional, sin batería ni motor eléctrico.

Talla: La talla de la bicicleta es de 1,55 a 1,75 metros, por lo que los usuarios más altos pueden ir algo incómodos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta plegable 26 pulgadas

 

7. Ecosmo 26Alf08B Bicicleta Plegable

 

Pensado para quien prefiera una bicicleta plegable de 26 pulgadas, el modelo ECOSMO 26ALF08B cuenta con un diseño típicamente urbano, con barra baja y cuadro unisex, aunque especialmente pensado para ellas. 

Una bicicleta que te ofrece una alta comodidad, gracias a detalles como su asiento, acabado con un cómodo cuero marrón y un agradable acolchado, o el soporte trasero y de corte clásico donde llevar lo que quieras. En cuanto a sus componentes, la bicicleta está equipada con cambios Shimano Gear, disponiendo de hasta 7 marchas diferentes. Idóneas pues para esos trazados urbanos sencillos y cómodos. 

Un terreno en el que también conviene su cómoda capacidad de plegarse, quedando con unas medidas de 90 x 70 x 32 centímetros. Algo que, combinado con su peso de 17 kilos, permite moverla con comodidad y guardarla en cualquier parte, sin muchas dificultades.

Conozcamos algunas características más de esta bicicleta, procedentes del análisis que hemos realizado sobre la misma.

 

Pros

Formato: Su formato de 26 pulgadas hace muy agradable para rodar en terrenos urbanos convencionales.

Cuadro: Su cuadro es unisex, aunque está especialmente pensado para ellas, con una barra central muy baja.

Componentes: Los componentes de la bicicleta proceden de fabricantes de calidad, como los cambios Shimano Gear.

 

Contras

Marchas: La bicicleta solo tiene 7 marchas, lo que puede no ser suficiente en zonas con muchas cuestas.

Instrucciones: La calidad de las instrucciones de montaje es muy baja, según algunos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

8. FabricBike Folding Bicicleta Plegable Cuadro Aluminio Ruedas 20″

 

Este modelo se encuentra posicionado entre las mejores bicicletas plegables del 2024debido a su diseño minimalista, resistencia, estabilidad y soporte máximo de 95 kilogramos. En cuanto a su fabricación, podemos comentar que para el cuadro se emplearon tubos de aluminio galvanizado en color blanco, ofreciendo una estética agradable y gran ligereza.

Las ruedas tienen un diámetro de 50,8 centímetros que equivalen a 20 pulgadas, permitiéndote obtener un rápido desempeño tanto en la ciudad como al salir de paseo a la montaña. El sistema de freno es tipo Promax y está pensado para brindarte un desempeño progresivo, pero con un alto nivel de seguridad.

El equipo incorpora un mecanismo de regulación para la altura del manillar, así como también para el sillín. En el área de sujeción, dispones de empuñaduras ergonómicas con cubierta en goma antideslizante y el sistema de plegado te permite reducir la estructura a un formato compacto de 25,4 x 76,2 x 55,9 centímetros.

FabricBike es una casa fabricante sinónimo de calidad, resistencia y practicidad. Es por ello que miles de compradores coinciden al valorarla entre sus opciones de compra como la mejor marca de bicicletas plegables.

 

Pros

Resistencia: El cuadro de la bicicleta está elaborado en tubo de aluminio cromado, evitando la corrosión, al mismo tiempo que ofrece gran resistencia y ligereza.

Ruedas: La bicicleta cuenta con un par de ruedas de 20 pulgadas, lo que equivale a un diámetro de 50,8 centímetros.

Capacidad de soporte: Este modelo está diseñado para soportar un máximo de 95 kilogramos de peso, según las especificaciones del fabricante.

Manipulación: Una vez plegada la estructura, podrás movilizarla o almacenarla con total comodidad, puesto que sus medidas se reducen a 25,4 x 76,2 x 55,9 centímetros.

 

Contras

Plegado: Una desventaja comentada es acerca del método de plegado, ya que el fabricante sólo incorporó una cinta de velcro como método de cierre para la bicicleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Bicicleta plegable Folding

 

9. Bikesport FOLDING Bicicleta plegable ruedas de 20″ Shimano

 

Para quienes están en la búsqueda de la mejor bicicleta plegable de relación calidad precio, puede que estén interesados en conocer este modelo comercializado por Bikesport, que es uno de los más baratos de nuestra selección de productos. 

Se trata de la bicicleta plegable Folding que posee ruedas de 20 pulgadas. Ha sido construida casi en su totalidad con aleación de acero, por lo que es resistente, pero al mismo tiempo liviana, siendo su peso de solo 12,5 kilos. 

Es conveniente para rutas urbanas, porque cuenta con caja para seis velocidades y tiene un tamaño compacto que además se puede reducir cuando se pliega, de modo que se puede subir al autobús, metro o almacenar en pequeños espacios. 

Su cuadro está hecho en acero rígido, mientras que sus frenos son de tipo V. Su fabricación incluye tecnología de última generación, lo que se traduce en mejores condiciones sobre el pavimento.

Para que un modelo sea considerado de calidad, debe ser resistente y tener un precio competitivo. Este de BikeSport es uno de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno en color negro, con algunos detalles en tono naranja que contrastan.

Peso: El modelo tiene un peso relativamente liviano de solo 12,5 kilos, por lo que es fácil de llevar y acelerar.

Materiales: Está construida con materiales de alto grado de calidad, incluyendo aleación de metales como el acero.

Plegado: Su sistema de plegado es práctico y sencillo, dando la posibilidad de reducir su tamaño. 

 

Contras 

Pedales: No incluye sujetador para los pies en los pedales, por lo que puede ser peligrosa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una bicicleta plegable es la opción adecuada para quienes disfrutan de pasear y al mismo tiempo de la practicidad, siendo posible llevarla a cualquier lugar y plegarla para almacenar y reducir espacio. En la actualidad, hay muchos modelos que están dotados con propiedades que se ajustan a diversas necesidades, de modo que seleccionar un prototipo puede ser una tarea compleja. Por ello, te ofrecemos la siguiente guía para comprar la mejor bicicleta plegable del mercado, en la que explicamos los atributos que debes considerar antes de comprar un modelo, para que este se acople a tus necesidades.

Peso y capacidad

Para establecer una comparativa de bicicletas plegables, es necesario que consideres propiedades como el peso y la capacidad. Si bien los modelos son plegables, un peso elevado podría entorpecer el sistema de cierre y dificultar la manipulación del equipo, siendo poco conveniente y requiriendo a más de una persona para poder maniobrar la bicicleta.

Por el contrario, un modelo liviano será fácil de manipular y aportará ligereza a la conducción, brindando velocidad y agilidad. Además, plegarlo y llevarlo será mucho más sencillo. Actualmente, podrás conseguir modelos con pesos de 11 kilos, hasta otros que van desde los 20 a los 30 kilos.

Muchas personas suelen pensar que, de acuerdo al peso, mayor será la capacidad de carga del diseño. Sin embargo, son propiedades que no dependen la una de la otra. Una bicicleta de 25 o 30 kilos puede tener una capacidad de carga menor que un diseño más liviano. Lo recomendado es que selecciones prototipos con capacidad de carga elevada, para que sea versátil.

 

Modalidad

Una bicicleta plegable buena y económica sería una opción propicia, pero a ello debes agregarle la modalidad o tipo de bicicleta. En el mercado encontrarás bicicletas plegables tradicionales, eléctricas y tipo triciclo. Cada una tiene sus ventajas, que varían de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

En el caso de las tradicionales, tienen un mecanismo convencional que se mueve por la fuerza generada en el pedaleo, disponen de frenos y una estructura clásica con caja de cambios. Los triciclos, por su parte, suelen estar recomendados para ayudar a personas con movilidad reducida. Mientras que las eléctricas combinan los atributos de una bici convencional con un sistema de pedaleo asistido en varios niveles, que se activa a través de un motor alimentado con la energía de una batería.

Las bicicletas eléctricas pueden tener autonomía de entre 35 y 75 km, llegando a una velocidad máxima de 25 km/h, siendo su tiempo de carga de entre 2 y 6 horas, dependiendo de los vatios y amperaje de la batería. Ninguna de las tres modalidades genera gases contaminantes, pero en el caso de las eléctricas, debes considerar la vida útil de la batería y el coste que implicaría sustituirla.

 

Tamaño

De acuerdo al tamaño, puede variar el coste de una bicicleta, de modo que si quieres saber cuánto cuesta una bicicleta plegable, un indicador del precio puede obtenerse a través de las pulgadas y tamaño del equipo, así como de las pulgadas de las ruedas. Para seleccionar un tamaño, es importante que consideres tu estatura, pues de esto dependerá la calidad del pedaleo.

Cada marca posee un patrón para expresar la talla de la bicicleta. Algunos fabricantes la miden en cm, otros en pulgadas y otros en talla alfabética, desde la XS de 14 pulgadas hasta la XXL de más de 23 pulgadas. Así, es recomendado que previo a la compra consideres la tabla de tallas, porque esto te ayudará a orientarte y conocer, de acuerdo a tu altura, qué talla considera el fabricante que te corresponde.

 

Diseño

Existen muchos diseños de bicicleta, siendo recomendado que selecciones el que resulte más funcional, versátil y práctico. Algunos fabricantes dotan sus diseños con iluminación tanto frontal como posterior, otros incorporan cintas reflectantes, mientras que hay modelos que poseen guardafangos.

Cada una de estas características mejora la experiencia de conducción, al tiempo que brinda mayor seguridad en la ruta. Lo adecuado es que más allá de que se trate de un diseño estéticamente llamativo, por su estilo moderno o clásico, proporcione un mayor desempeño y rendimiento sin importar la superficie, ya sean rutas urbanas o de montaña.

Ergonomía

Antes de decidirte por un modelo de bicicleta plegable, sería conveniente que consideres la ergonomía que presenta el diseño. Los fabricantes introducen al mercado diversos modelos, con atributos de diferente gama y calidad. Aunque son muchas las opciones, lo recomendado por la comunidad de usuarios es seleccionar, de preferencia, aquellos modelos que posean mayor grado de comodidad y calidad.

Los modelos más comunes poseen una estructura de metal con sillín cubierto en policuero, con un interior en espuma acolchada, así como con un manillar con empuñaduras ergonómicas y antideslizantes. Además, lo oportuno sería que la bicicleta tenga propiedades regulables en altura, de modo que permita ajustar el sillín y el manillar a conveniencia del usuario.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo plegar una bicicleta plegable?

Lo primero que debe hacerse para plegar una bicicleta es subir el manillar y quitar el seguro. Seguidamente, se dobla el brazo hasta llevarlo al nivel de las tuercas de la llanta o caucho. Los pedales se presionan y se doblan, el izquierdo hacia el derecho, mientras que el asiento se baja hasta nivel inferior del tubo y se gira hacia la izquierda.

Por último, se abre la aguja de seguridad del cuadro y se dobla la bicicleta. Hay otros modelos que solo se doblan desde su unión central y el caño que llega hasta el manillar también puede plegarse hacia abajo, de forma que toda la estructura quede agrupada.

 

Q2: ¿Qué peso soporta una bicicleta plegable?

Las bicicletas plegables están elaboradas en aluminio cromado de gran ligereza, pero son capaces de soportar desde 95 hasta 100 kilogramos de peso entre ciclista y equipaje. Hay, sin embargo, algunos modelos que pueden soportar hasta 120 kilogramos. Generalmente, son aquellos de ruedas grandes y buena calidad, mientras que los de menor calidad podrían presentar fallos en el cuadro.

Una alternativa para quienes necesitan transportar más peso puede ser incorporar un mini baúl trasero o delantero, que puedes ajustar al diseño de la bicicleta, pero recuerda que por ser plegable tiene medidas reducidas.

 

Q3: ¿Qué es mejor, una bicicleta plegable o normal?

Elegir entre una bicicleta plegable y una normal dependerá de cuál se ajuste más a sus necesidades. De los distintos modelos, es importante evaluar la calidad de los componentes y el diseño. Si bien las plegables suelen ser más costosas que las convencionales, puede que se conviertan en una gran inversión si priorizas que puedes llevarlas a todos lados, incluso plegar al subir al transporte público, además de ahorrar espacio.

Pero también hay desventajas, pues sus componentes estructurales soportan mayor peso durante su uso y están propensas a sufrir desperfectos si no se hace una revisión y ajuste de los elementos de plegado, como las bisagras y cierres de manera continua.

 

Q4: ¿Se puede llevar una bicicleta plegable en unas cercanías?

Sí, en la red de cercanías, las bicicletas plegables no tienen limitaciones de paso, como sí las tienen las bicicletas convencionales. De hecho, los trabajadores del tren han dispuesto de unas normativas como el de uso de espacios especialmente habilitados para ciclistas. Puedes entrar con la bicicleta y apoyarla de tal manera que no obstaculice el paso de los demás usuarios. Se recomienda viajar en los extremos del vagón, donde suele haber más espacio.

 

Q5: ¿Qué es mejor, usar una bicicleta de montaña o una bicicleta plegable para hacer cicloturismo?

Para saber elegir la bicicleta más apropiada, tienes que tomar en cuenta el uso que le darás, sabiendo la superficie en la que vas a rodar y si viajarás por ciudades o por senderos o montes. Otro aspecto es el tamaño. Por ejemplo, una bicicleta de montaña es más difícil de transportar por su tamaño, pero hacerlo no será imposible.

Si harás cicloturismo, necesitas una bicicleta simple, sólida, que pertenezca a este tipo. En cuanto a la bicicleta plegable, esta es más cara, más fácil de transportar, pero un poco más lenta en el pedaleo si la comparas con una convencional. Una bicicleta para hacer cicloturismo debe permitir también conseguir cualquier tipo de repuesto para reparar en caso de avería. Así, la bici plegable puede ser más conveniente en la ciudad.

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta plegable

 

Utilizar una bicicleta plegable requiere tener en cuenta algunos consejos básicos, ya que se trata de un producto diseñado para ocupar menos espacio en un determinado lugar. Así, ya sea que tengas una de estas bicis por primera vez o estés considerando adquirirla, revisa estas recomendaciones sobre cómo tener una buena experiencia de uso.

 

 

Verifica la inclusión de las piezas

Algunos modelos vienen con el montaje de forma parcial o requieren ser armados por completo. En cualquiera de los dos casos, el primer paso será verificar que estén incluidas todas las piezas necesarias para completar el proceso.

El número de piezas varía dependiendo del modelo, pero serán indispensables las partes principales como cuadro, marco, asiento, ruedas y cadena. Seguidamente, dependiendo de la estructura, deberán agregarse algunas tuercas o tornillos.

 

Lee las instrucciones

Realiza una lectura detallada de las instrucciones, para entender cómo completar el montaje, la forma de colocar cada pieza en la estructura, así como identificar qué herramientas de ajuste necesitas, en caso de que no vengan incluidas en el kit de compra.

 

Realiza el montaje

Procede a llevar a cabo el montaje, uniendo las piezas entre ellas. El orden variará de acuerdo al modelo. Por eso, es fundamental que te guies por el manual de instrucciones. Igualmente, verifica que las piezas están correctamente ajustadas, para evitar accidentes y caídas.

 

Acciona el mecanismo de apertura

Para el uso diario, debes accionar el mecanismo de apertura, que generalmente divide la estructura por la mitad. Esto variará de un modelo a otro, pero lo más común es que debas mover una pequeña palanca y sabrás que está ajustada cuando hace una especie de clic. En este punto, la bicicleta está parcialmente lista.

 

Extiende el marco

Lo que sigue es extender el marco. Es necesario que extiendas hacia arriba el tubo del marco y luego lo ajustes mediante el mecanismo correspondiente, que probablemente será una palanca similar a la del cuadro principal. La altura del marco deberá brindarte una posición cómoda al momento de pedalear.

 

Levanta y regula el asiento

Después, deberás regular el asiento. Este proceso es similar al del marco, ya que debes levantar el asiento y ajustar el tubo a la altura que consideres adecuada para tener una buena postura. La mejor forma de saber las alturas convenientes es subir a la bici y experimentar qué posición resulta más cómoda para el usuario.

 

Posiciona la bicicleta

Una vez hechos los ajustes, es momento de posicionar la bicicleta en la dirección hacia la salida, de modo que el desplazamiento sea más fácil. Asimismo, debes colocar los pedales de forma paralela para que al subir sobre la bici puedas situar uno de forma más baja con la pierna extendida y otro con la pierna flexionada.

 

 

Sube y pedalea

Sube a la bici y comienza a desplazarte. Inicia en una velocidad baja y, dependiendo de la zona donde te desplaces, puedes ganar mayor rapidez. A medida que se realiza el movimiento, analiza si la bici está emitiendo algún ruido extraño y si la posición en la que estás es la más conveniente. De lo contrario, detente apenas puedas y realiza los ajustes correspondientes.

 

Pliega la estructura

Para plegar la estructura luego de utilizarla, es necesario hacer el desajuste del asiento, el marco y finalmente del cuadro principal, siendo este el mismo orden del montaje. Guarda la bici en un espacio seco.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS