Los 9 Mejores Ácidos Linoleicos de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

CLA – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El ácido linoléico tiene múltiples propiedades para el crecimiento y desarrollo del organismo, que van desde aumentar la masa muscular, hasta reducir los niveles de colesterol en la sangre, entre otros. Este se obtiene a través del consumo de alimentos específicos, sin embargo, cuando no tenemos una dieta equilibrada los suplementos alimenticios son una solución para evitar cualquier déficit. Por esta razón, las cápsulas de Hivital Foods H-AP-300192 ofrecen 3000 mg de CLA y su presentación rinde para 2 meses. También interesante es el Zenement CLA Sofperls, de 1.000 mg de concentración y que basa su eficacia en el aceite de cártamo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Ácidos Linoleicos – Opiniones 2022

 

Para funcionar correctamente el cuerpo humano necesita una serie de ácidos grasos entre los cuales se encuentra el ácido linoleico. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de suplementos con CLA concentrado, por ello te presentamos la siguiente selección de productos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

 

1. Hivital foods CLA perlas de Aceite Vegetal de Cártamo

 

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores ácidos linoleicos del 2022, este complemento alimenticio podría ser una buena opción para ti, pues su fórmula está elaborada con el mejor CLA de aceite vegetal 100% natural de cártamo. Por otro lado, cada cápsula se encuentra recubierta de gelatina, óxido de hierro y glicerina.

Un aspecto que debemos resaltar de este producto es que no contiene alérgenos, estearato de magnesio, azúcares, conservantes, y asimismo, cuenta con un sello que lo identifica como un suplemento libre de organismos genéticamente modificados.

En lo relativo a su presentación, debes saber que este complemento viene en formato de perlas de aceite, para asegurar una óptima absorción y biodisponibilidad una vez ingerido. Entre otras cualidades, el bote trae un suministro de 180 cápsulas, equivalentes para 2 meses de tratamiento, tomando como dosis 3 píldoras al día.

Para aportar más detalles de este suplemento, te presentamos la siguiente lista de pros y contras que debes tener en cuenta al momento de adquirirlo.

 

Pros

E-book: Con la compra del complemento recibes de regalo un e-book gratis, que aporta información sobre los beneficios y características del CLA.

Cantidad: El envase contiene 180 perlas de ácido linoleico conjugado, suministro conveniente para un tratamiento de 2 meses.

Confianza: El producto es fabricado en España bajo estrictas normas de calidad, y posee certificados de ISO y GMP.

 

Contras

Envase: Debido a la cantidad de cápsulas el tamaño del bote puede ser un poco grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zenement CLA 1000 mg de Aceite de Cártamo

 

Si prefieres una cantidad de CLA algo más modesta en tus cápsulas, para una dosificación distribuida a lo largo del día, tienes en la propuesta de Zenement lo que necesitas. En concreto, estas pastillas contienen 1.000 mg de CLA de alta calidad por unidad, con un consumo recomendado de tres unidades, en desayuno, comida y cena.

Este CLA se obtiene de aceite de cártamo debidamente controlado, con un producto base libre de organismos modificados genéticamente, libre de químicos y de conservantes. Además, gracias a la composición de su cápsula, también es apto para usuarios celíacos, en una propuesta libre de gluten.

En cuanto a su presentación, esta se realiza en perlas blandas, de las que recibirás un frasco con 200 unidades. Siguiendo la dosis recomendada, tendrás producto suficiente para un par de meses y algo más.

Sepamos más de esta propuesta, una de las más baratas, pero también de mejor calidad del momento.

 

Pros

Origen: Frente a otros productos, este se obtiene de aceite de cártamo puro, reconocido por su riqueza en este ácido.

Control: Su origen controlado añade un extra de calidad a la pureza de este ácido linoleico, lo que siempre es de agradecer.

Efectos: Con el consumo de tres pastillas diarias disfrutas de más energía, vitalidad y un mejor bienestar en el día a día.

 

Contras

Reacción: Es posible que el producto sea algo intenso para quien tenga un estómago delicado, recomendándose su consumo con alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Nutravita Ácido alfa lipoico 650mg cápsulas de alta potencia

 

Pensar que solo el mejor ácido linoleico tiene propiedades antioxidantes y actúa como quemagrasa es un error, pues en el mercado podemos conseguir productos elaborados de ácido alfa lipoico, que puede intervenir en el metabolismo energético de las células, para que el organismo degrade la grasa y así obtenga energía.

Este compuesto es un ácido graso no esencial y antioxidante natural presente en diversos alimentos vegetales.

Analizando en detalle las características del producto, notamos que la formulación ofrece 650 mg de ácido alfa lipoico por cada dosis, y al comprar un bote tienes en tus manos un suministro para 4 meses, ya que trae 120 cápsulas blandas diseñadas para ser ingeridas fácilmente. No queremos olvidar mencionar que el suplemento se encuentra libre de gluten, aditivos, elementos de origen animal y otras sustancias artificiales que pueden resultar nocivas para la salud.

A continuación, te detallamos algunos pros y contras que debes considerar al momento de adquirir este complemento.

 

Pros

Producto vegano: La fórmula es apta para vegetarianos y veganos, pues sus componentes están libres de elementos de origen animal.

Confianza: Es un suplemento que brinda confianza y calidad, dada la reconocida trayectoria de la marca.

Una sola toma: Debido a la alta concentración de la fórmula, con solo ingerir una cápsula diaria se recibe la cantidad necesaria para el organismo.

 

Contras

Olor: Las cápsulas pueden tener un poco de olor característico de estos ácidos grasos. Por lo cual, deben consumirse junto con los alimentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Iron Labs Nutrition CLA Xtreme 1000 mg para deportistas

 

Al momento de comprar un suplemento alimenticio muchos podemos preguntarnos cuál es el mejor ácido linoleico para un tratamiento a largo plazo.

Si bien, muchos complementos están caracterizados por ofrecer presentaciones pequeñas para tratamientos cortos, este no es el caso del complemento alimenticio de CLA Xtreme, ya que esta versión XXL trae un envase más grande y contiene 400 cápsulas blandas. De ahí que, pueden cubrir una suplementación para 4 meses, pues se encuentran indicadas para tomar en dosis de 3 unidades al día.

Hablando un poco más sobre este producto, diremos que cada cápsula tiene una concentración de 1000 mg de ácido linoleico conjugado, obtenido del aceite de cártamo destilado y se encuentran recubiertas de gelatina de bovino, glicerina y agua. Por ello, si estás buscando un suplemento totalmente vegano estas píldoras de CLA podrían no ser las indicadas.

Quienes buscan un complemento alimenticio rico en CLA, para que su cuerpo funcione bien, les recomendamos analizar en detalle este producto.

 

Pros

Envase: El tamaño del envase es grande, por lo cual las cápsulas no se pegan entre sí.

Certificación: Este CLA es seguro, pues se fabrica en el Reino Unido y ha sido certificado por la BRC Food, por sus buenas prácticas de manufactura.

Tratamiento: Cuenta con 400 cápsulas blandas para 4 meses de tratamiento; por esta razón, no tendrás que comprar botes adicionales.

 

Contras

Caducidad: El fabricante recomienda no consumir las cápsulas 6 meses después de abrir el envase.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Myprotein CLA 1000mg 90 porciones

 

El ácido linoleico ha alcanzado popularidad en los últimos años, debido a que ayuda en la pérdida de peso al promover la eliminación de la grasa y favorecer tanto el aumento como el mantenimiento de la masa muscular. Aunque debemos resaltar que, para obtener un óptimo resultado, este producto se debe acompañar con ejercicio regular y una dieta balanceada.

Profundizando en las principales características que tiene este complemento de CLA, podemos mencionar que la dosis de 2 cápsulas le brinda al organismo una cantidad de 1,6 gramos de ácido linoleico conjugado, no aporta calorías extras y se encuentra libre de levadura, almidón, lactosa, gluten, conservantes y colorantes artificiales.

Si nos enfocamos en su presentación, este envase pesa 314 gramos y trae 180 píldoras blandas dispuestas para 90 porciones, las cuales el fabricante recomienda tomar de 1 a 3 veces al día.

Para resolver cualquier duda en cuanto a qué ácido linoleico comprar, te invitamos a leer los siguientes pros y contras que ofrece este suplemento.

 

Pros

Calidad: Los ingredientes usados en la fórmula y el producto final son evaluados para garantizar la calidad del suplemento.

Sin sabor: Las cápsulas no dejan un sabor amargo en la boca a la hora de ingerirlas.

Practicidad: El envase, con 180 cápsulas, resulta cómodo de transportar para no saltar dosis a lo largo del día.

 

Contras

Dosis diaria: Para alcanzar la dosis de 4,8 g de CLA, se deben consumir 6 cápsulas diarias en 3 raciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Warnke Vitalstoffe Aceite de Linaza 500mg

 

El aceite Warnke Vitalstoffe 15625 es otra propuesta interesante para encontrar el mejor ácido linoléico del momento. Su elaboración permite al producto ofrecer una dosis completa de los tres ácidos grasos claves (Omega 3,6 y 9), en proporciones variables. Tampoco falta un toque de vitamina E, que complementa tu nutrición.

El producto se elabora a base de aceite de linaza, fabricado en Alemania y sujeto por tanto a la exigente normativa europea en materia alimentaria. Además, las cápsulas están libres de aditivos y otros ingredientes no deseados, con la máxima pureza.

En cuanto a la presentación, esta se realiza en un práctico frasco de 250 unidades. Sus cápsulas suaves hacen fácil el consumo del producto, bastando un par de unidades al día para aprovechar sus beneficios. Por tanto, con un solo bote tendrás producto suficiente para unos 4 meses de suministro.

Complementa tu nutrición con los beneficios de los ácidos alfa linolénicos, gracias a esta completa solución.

 

Pros

Linaza: Este aceite se obtiene de la linaza, ampliamente conocida por sus propiedades nutricionales.

Procesamiento: Gracias al proceso de prensado en frío de las semillas, se mantienen intactas las propiedades del aceite por más tiempo.

Origen: El producto se fabrica en Alemania y está sujeto a la exigente normativa europea en materia de alimentos y suplementos nutricionales.

 

Contras

Veganos: El producto no es apto para veganos, dado que la gelatina que recubre cada pastilla tiene ingredientes de origen animal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. HSN CLA 120 Perlas 2400 mg Real de Ácido Linoleico

 

Si prefieres una mayor concentración de ácido linoléico, el que fabrica HSN te interesa. En concreto, este suplemento cuenta con una concentración de 2.400 miligramos de este nutriente por pastilla que, considerando las 3 tomas diarias, suponen un aporte considerable.

Este se ha obtenido directamente de semilla de cártamo, reconocida por su riqueza en estos ácidos grasos, extraída mediante un método que conserva adecuadamente las propiedades nutricionales del producto hasta el final.

El resultado es que la concentración equimolar de isómeros de estas cápsulas es mayor a otros productos del mercado. Todo ello en un suplemento libre de organismos modificados genéticamente, de gluten y fabricado en España, lo que es un extra de tranquilidad. Finalmente, su presentación se realiza en frasco de 120 pastillas, por lo que tendrás tratamiento para unos 40 días aproximadamente.

Mejora tus resultados con un producto de calidad como este, que analizamos a continuación.

 

Pros

Concentración: Su concentración es de 2.400 mg de CLA por pastilla, de las más elevadas del mercado.

Fabricación: El producto se fabrica en España, lo que supone un extra en términos de calidad y tranquilidad.

Resultados: El suplemento genera resultados eficientes en pocas tomas, percibiéndose más vitalidad, más fuerza y una mayor motivación.

 

Contras

Tiempo: Como es habitual, los efectos del producto pueden tardar en aparecer, debiendo siempre combinarse este con un entrenamiento adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Solgar Tonalin CLA Cápsulas Blandas

 

La fórmula de las cápsulas de Tonalin CLA de Solgar está protegida por 4 patentes y proviene de aceite natural de semillas cártamo, por tal motivo está libre de trigo, azúcares, sodio, levadura, almidón, derivados lácteos, aromatizantes y conservantes artificiales. Se trata de un producto de 1300 mg, de los cuales, existe un aporte de 1014 mg de CLA; mientras que cada cápsula blanda tiene una cubierta de gelatina de bovino, glicerina vegetal y colorante caramelo natural.

El modo de empleo es muy simple, ya que su fabricante recomienda tomar dos veces al día una cápsula blanda con las comidas. Si te preguntas en cuanto a su presentación, cada envase trae 60 píldoras, para un tratamiento de un mes. Para concluir, debemos indicar que este suplemento alimenticio se especializa en estimular el metabolismo energético para reducir la grasa corporal, por ende, no está diseñado para niños, mujeres embarazadas o lactantes, pues para ellos está contraindicado.

Optar por la mejor marca de ácidos linoleicos puede ayudarte a lograr una compra acertada. Por esto, te invitamos a leer algunas cualidades de interés.

 

Pros

Dosis diaria: Con tomar 2 cápsulas diarias se obtienen los valores nutricionales necesarios, dado que son concentradas.

Cápsulas Softgel: El formato Softgel de las cápsulas permite que sean fáciles de tragar.

Composición: El CLA de este producto está formado por isómeros cis 9, trans 11 y trans 10, cis 12, para una buena acción y equilibrio de la formula.

 

Contras

Cantidad: En comparación a otros suplementos, este trae 60 cápsulas para un mes de consumo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Scitec Nutrition CLA 60 Cápsulas

 

Scitec Nutrition es una marca conocida en el sector de la nutrición fitness y deportiva. Por ello, este producto quizás puede competir como el mejor ácido linoleico de relación calidad precio, pues cuenta con una atractiva presentación contentiva de 60 píldoras, que proporcionan una dosis de 800 mg cada una. De esta manera, está diseñado para cubrir los requerimientos durante 15 días a un coste competitivo.

Para optimizar la acción del CLA el fabricante recomienda su ingesta 2 veces al día, en porciones de 2 cápsulas con las comidas, pues así provee la dosis diaria requerida de ácido linoleico conjugado.

Sin embargo, para lograr resultados más notables, es necesario acompañar la toma de este complemento con una dieta equilibrada y sesiones de ejercicio, pues de tomarlo por sí solo no potencia la pérdida de peso eficientemente, ni mejora la definición corporal.

Para terminar de conocer las características del producto, a continuación te presentamos los siguientes pros y contras.

 

Pros

Pureza: El aceite vegetal empleado en la fórmula del suplemento se obtiene de semillas de cártamo 100% naturales.

Composición: Cada píldora incluye una alta dosis de ácido linoleico conjugado con más de 80% de concentración.

Saciedad: Reduce el apetito brindando una sensación de saciedad, lo cual es beneficioso durante procesos de pérdida de peso.

 

Contras

Alérgenos: El producto, quizás, puede contener trazas de soja, huevo, gluten, frutos de cáscara y leche, por lo cual no es recomendado para personas con alergias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de adquirir un complemento alimenticio a base de ácido linoleico es importante tener en cuenta las diversas características y beneficios que estos productos tienen. Por esta razón, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor ácido linoleico, con los aspectos que debes evaluar al momento de comprarlo.


Formas de tomar CLA

Antes de adquirir un producto es necesario realizar una comparativa de ácidos linoleicos para conocer las diferentes formas de tomarlo. Como bien sabemos, este tipo de ácido graso puede encontrarse en algunos alimentos como los huevos, cereales, panes de grano, trigo, nueces, piñones, anacardos, entre otros. De igual manera, en aceites vegetales de linaza, cáñamo, canola, onagra, cártamo, borraja y también en semillas de calabaza, lino, uva, grosella negra, soja y algodón. Por ello, la forma más natural de obtener los beneficios del ácido linoleico es a través de un consumo constante de estos elementos en la dieta diaria.

Por otro lado, suplementar con complementos alimenticios es la manera más efectiva para ingerir la dosis exacta de ácido linoleico requerido por el organismo, para evitar cualquier déficit y disfrutar de todas sus propiedades. En el mercado los complementos de CLA que tienen una mayor demanda son aquellos que vienen en formato de cápsula, pues estos ofrecen un efecto rápido, son fáciles de consumir y puedes encontrar botes con un suministro para cubrir un tratamiento durante meses.

 

Fórmula y beneficios

No todos los suplementos de ácido linoleico están elaborados con la misma fórmula, cada marca trabaja para crear su propia receta con diferentes ingredientes, que pueden brindar distintos beneficios de acuerdo a las proporciones de ácidos grasos poliinsaturados que contienen.

Para escoger un producto a base de CLA, es recomendable observar y analizar la tabla nutricional que el envase siempre trae, pues allí encontrarás cada uno de los componentes con los cuales ha sido elaborada la fórmula del producto. Siendo así, algunas cápsulas suelen ofrecer dosis altas de ácido linoleico conjugado, por lo cual una sola píldora cubre el requerimiento necesario para el organismo. Como también podemos encontrar píldoras que contienen menor concentración y, por ende, recomiendan ingerirlas hasta 3 veces al día.

Si te preguntas en cuanto a los beneficios que brindan estos tipos de suplementos alimenticios, debes saber, que estos ácidos grasos de omega 6 son esenciales puesto que proporcionan energía, mejoran el sistema inmunológico y reducen los niveles de colesterol en la sangre; mientras que a su vez, aumentan la masa muscular y disminuyen la grasa corporal. En pocas palabras, podemos decir que tomar ácido linoleico, mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicios regularmente, es una forma de contribuir a un estilo de vida saludable y feliz.

 

Envase y cantidad de pastillas

A la hora de comprar un suplemento de calidad, indistintamente de cuánto cuesta, es fundamental observar en detalle todas las características del producto; esto incluye desde el diseño y la practicidad del envase donde se encuentran contenidas las cápsulas, hasta el tipo de material con el cual están elaborados dichos recipientes.

La mayoría de marcas eligen envases que sean seguros y resistentes, con un diseño impecable que le inspire confianza al consumidor. Otro punto en el que deberás prestar mucha atención es en el tamaño del bote, ya que si lo deseas llevar de viaje, al tener las dimensiones y el peso del mismo tendrás una idea del espacio que ocupará.

En cuanto a la cantidad de cápsulas debes saber que pueden variar de acuerdo a tus necesidades y requerimientos nutricionales. En el mercado existen presentaciones que traen mayores dosis para cubrir un tratamiento por varios meses; mientras que otras marcas pueden ofrecer un formato más económico con menor contenido de este complemento, solo para nivelar algún valor nutricional ocasionado por un déficit de CLA durante un corto período de tiempo.

Origen y aspecto del CLA

Este ácido graso se obtiene a través de algunas fuentes naturales y vegetales como el girasol, el cártamo, la soja, la calabaza, el maíz, nueces, piñones, etc. Por otro lado, si hablamos del proceso químico, este componente se adquiere a partir de la hidrólisis de los aceites vegetales enriquecidos en ácido linoleico. Después, el CLA se purifica al destilarse.

Ahora bien, una de las características a tener en cuenta para comprar suplementos originales, seguros y de buena calidad, es la apariencia del ácido linoleico conjugado. Este compuesto principalmente es de color amarillento pastoso y su consistencia es aceitosa. Por ello, al momento de comprar CLA, es importante observar que la fórmula dentro de las cápsulas tenga estas propiedades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué alimentos contienen ácido linoleico?

El ácido linoleico (CLA) es el principal representante de los ácidos grasos omega 6; siendo un componente fundamental para la salud, lo podemos encontrar en alimentos como los aceites elaborados con semillas de girasol, lino, linaza, maíz, cártamo y en gran cantidad en el de soja, en huevos, cereales y frutos secos, tales como las nueces, los piñones y los anacardos.

También debemos mencionar que este ácido graso poliinsaturado se puede hallar en menores cantidades en las aves, la carne, productos lácteos y algunos vegetales. Es importante destacar que el organismo no puede sintetizar el ácido linoleico, por ende, es necesario obtenerlo a través de los diferentes alimentos, y cápsulas blandas que brinden la dosis diaria necesaria para el desarrollo del cuerpo y el crecimiento.


Q2: ¿Cómo se toma el ácido linoleico conjugado?

El ácido linoleico conjugado se puede consumir en cápsulas blandas o en forma de polvo, pues en el mercado existe una gran variedad de marcas que ofrecen este compuesto. La dosis recomendada es entre 3,2 a 6,4 gramos, no obstante, puede variar según el nivel de intensidad de la actividad física que practica la persona y el peso, por esta razón aconsejamos consultar previamente con un profesional de la salud, que pueda indicar la cantidad necesaria para lograr tus objetivos, o la dosis exacta para cubrir el déficit de este ácido graso.

Ahora bien, si deseas ingerir cápsulas blandas de ácido linoleico, por lo general estas se toman durante el desayuno o la comida principal y el número de comprimidos variará según los miligramos de CLA concentrado que cada fabricante brinda en su formulación. Por último, podemos agregar que es recomendable descansar de la toma de este suplemento durante períodos de 2 a 3 semanas, tras haberlo consumido durante 2 o 3 meses, a fin de impedir el efecto rebote.

 

Q3: ¿Qué es el ácido linoleico conjugado?

El ácido linoleico conjugado, o mejor conocido por sus acrónimos CLA, es una combinación de isómeros de un ácido graso poliinsaturado que el cuerpo humano no puede producir. Asimismo, no queremos olvidar mencionar que es el principal compuesto que conforma el grupo de ácidos grasos de omega 6. Profundizando un poco más en su composición, actualmente tras muchos estudios se conocen los dos isómeros que se mezclan para formar el CLA, los cuales son el Trans y el Cis. En cuanto al isómero Trans, podemos resaltar que es un neuroprotector viable y tiene propiedades que ayudan ante procesos inflamatorios.

Por otro lado, se ha comprobado que el isómero Cis estimula el metabolismo muscular, promueve la salud ósea y favorece la composición de la masa muscular, reduciendo la grasa corporal. Siendo así, el ácido linoleico obtenido por la combinación de estos dos isómeros, ofrece aún más beneficios al organismo, pues actúa como un quemagrasa facilitando la pérdida de peso, tiene un efecto antioxidante, refuerza la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico al estimular la síntesis de anticuerpos, para disminuir el riesgo a enfermar constantemente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS