Los 9 Mejores Relojes para Natación de 2024

Última actualización: 19.04.24

 

Reloj para natación – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los relojes para natación son dispositivos de gran importancia en el mundo deportivo, ya que ayudan a monitorear correctamente el tiempo de cada práctica bajo el agua, la variación en la frecuencia cardiaca, la cantidad de calorías consumidas, entre otros aspectos. Claro está, todo ello dependerá de la tecnología aplicada al modelo seleccionado. Por ejemplo, el Suunto Spartan Sport Wrist HR es un reloj para natación sumergible hasta 100 metros, sin temor a deterioro alguno. Además, es un dispositivo multideportivo con GPS, brújula y otras funciones, para ser empleado en variadas actividades con eficiencia. Por su parte, el reloj para natación Pyle PSNKW30GN brinda varios modos de trabajo, con el fin de que puedas medir tu rendimiento bajo el agua. 

15

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Los 9 Mejores Relojes para Natación – Opiniones 2024

 

A continuación, podrás conocer la descripción, pros y contras de nueve modelos de relojes para natación que, de acuerdo a la preferencia de los usuarios, se encuentran posicionados entre los mejores del presente año.

 

Reloj con GPS para natación

 

1. Suunto Spartan Sport Wrist HR Reloj GPS Multideporte sumergible

 

Al revisar los portales de compra, encontramos este modelo recomendado como el mejor reloj para natación. Esto es debido a que está diseñado con materia prima de alta gama, tiene una estética deportiva de gran atractivo y un funcionamiento intuitivo adecuado para monitorear tu desempeño fuera y dentro del agua.

Se trata de un reloj con GPS para natación sumergible a un máximo de 100 metros, que combina una pantalla de cristal mineral de rápida lectura, gracias a sus grandes dígitos en color blanco. Asimismo, la estructura incorpora el borde y botones de acero inoxidable, para lograr una mayor durabilidad.

Este es un dispositivo que podrás emplear no sólo para practicar natación, sino también otros deportes como triatlón, ciclismo, maratones, etc. Todo ello, debido a la tecnología incorporada, que suma un sistema de GPS, una brújula para el seguimiento de la ruta, así como sensores que miden la frecuencia cardíaca desde el área de la muñeca.

Este modelo podría ser el mejor reloj para natación del momento, cuyas ventajas y desventajas podrás conocer seguidamente.

 

Pros

Altímetro: Gracias al altímetro incorporado, podrás conocer con exactitud los cambios meteorológicos.

Sumergible: Podrás sumergirte hasta 100 metros sin inconvenientes, porque el dispositivo es impermeable.

Botones: Los botones laterales no sólo ofrecen un control intuitivo, sino que también son de acero para una mayor durabilidad.

Pantalla: La pantalla es de fácil lectura, debido a sus dígitos grandes en color blanco.

 

Contras

Lectura: Es necesario ser muy preciso en la correcta colocación del reloj, para que la lectura de las pulsaciones sea correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo para natación

 

2. Pyle Sound Around PSNKW30BK Reloj Digital Deportivo

 

Este modelo de la casa Pyle está posicionado entre los mejores relojes para natación del 2024, ya que su estructura ofrece un diseño sencillo que se adapta correctamente a la muñeca de la persona, gracias a las correas de goma flexible incorporadas. Además, la pantalla ha sido provista con un sistema de retroiluminación, que se activa por medio de un botón lateral. De esta manera, podrás disfrutar de una rápida lectura en cualquier lugar con poca luz.

Es importante comentar que este reloj deportivo para natación es sumergible a un máximo de 100 metros y posee funciones especiales, tal es el caso de la medición de la temperatura del agua y el almacenamiento de un histórico diario del desempeño obtenido en la práctica. En este sentido, puede mostrar las coordenadas exactas del lugar en donde estemos buceando, además de hacer un cálculo del tiempo y la profundidad tanto mínima como máxima de la sumersión.

Pyle es recomendada como la mejor marca de relojes para natación, por lo que, seguidamente, podrás conocer los detalles de uno de sus modelos.

 

Pros

Sumergible: Gracias a su cuerpo de tipo impermeable, podrás sumergir el dispositivo hasta 100 metros.

Termómetro: Es posible conocer la temperatura exacta del agua, debido a que se incorpora un conveniente termómetro.

Retroiluminación: El sistema de retroiluminación, activado por un botón, permite dar lectura a los datos de la pantalla rápidamente.

Histórico de actividades: Se puede evaluar el desempeño tras cada práctica, porque el reloj almacena los históricos diarios.

 

Contras

Botón: Puede ocurrir que algunos botones requieran hacer mayor presión para que reciban la orden del comando en cuestión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj para natación cuenta largos

 

3. Swimovate Poolmate2

 

Hay quienes comentan este producto como una posible solución a la interrogante de cuál es el mejor reloj para natación. Esto se debe a que su correa se adapta a la forma de la muñeca, mientras que la pantalla de cristal y botones metálicos resisten perfectamente el agua, para una mayor duración del dispositivo.

Este reloj para natación cuenta largos incorpora sensores especiales, para medir el número de brazadas efectuadas por cada minuto y la respectiva distancia. También, registra las vueltas realizadas y las calorías consumidas. Igualmente, el equipo ha sido provisto con un sistema de alerta por medio de vibración, que podrás programar en ciclos de tiempo específicos, según tus necesidades.

Por otra parte, debemos comentar que el reloj es sumergible a un máximo de 50 metros, debido a la condición impermeable de la pantalla. Igualmente, incorpora un software especial que crea un histórico del desempeño diario, por medio de tablas y algunas gráficas de fácil lectura.

Quienes no saben qué reloj para natación comprar podría interesarse por este modelo de la casa Swimovate.

 

Pros

Descarga: Podrás descargar los históricos de tus prácticas en el ordenador, para un mayor control de tu desempeño diario.

Sumergible: Con este reloj puedes sumergirte hasta 50 metros, sin temor a deteriorar el funcionamiento del dispositivo.

Alarma: Su alarma puede programarse en intervalos de tiempo distintos, para que estés al tanto de la distancia recorrida.

Sensor de movimiento: Se incorporan sensores de medición para calcular las brazadas, distancia, calorías consumidas, entre otros indicadores.

 

Contras

Correa: La correa de sujeción podría resultar grande para algunas personas con un diámetro de muñeca pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj de entrenamiento para natación

 

4. Amazfit T-Rex Reloj Smartwatch Deportivo 20 Días Batería

 

Se trata de un reloj de entrenamiento para natación con homologaciones de tipo militar, cuerpo robusto y buena resistencia, debido a su fabricación con materiales de alta gama. De esta manera, el equipo resulta adecuado para ser usado bajo el agua hasta 50 metros, o en otras actividades deportivas a la intemperie.

La correa de este reloj para natación está fabricada en silicona y policarbonato para brindar un correcto ajuste. Además, el dispositivo suma una pantalla a color con formato circular de 1,3 pulgadas y un conveniente tratamiento antihuellas. 

En los laterales del borde se incorporan algunos botones, para un rápido control de su función al medir la frecuencia cardiaca desde la muñeca, elegir hasta 14 modos de actividades deportivas, así como también controlar alertas de llamadas, aplicaciones y eventos. Con respecto a la batería, tenemos que ofrece 20 días de autonomía, para que puedas completar tu práctica sin inconvenientes.

Aquí más detalles de un reloj para natación adecuado para la realización de cualquier actividad deportiva.

 

Pros

Autonomía: No tendrás que preocuparte por la rápida descarga de la batería, debido a que posee una autonomía de 20 hasta días.

Sumergible: Este es un dispositivo con protección contra el agua, que podrás sumergir a 50 metros sin temor a dañarlo.

Pulsómetro: El pulsómetro ofrece una eficaz medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca.

Correa: Su correa ofrece resistencia y comodidad, gracias a la combinación de materiales sintéticos de alta gama.

 

Contras

Altímetro: Se echa de menos la incorporación de un altímetro en este modelo, pero dicho aspecto no limita el buen funcionamiento del dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj inteligente para natación

 

5. Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad Pantalla Pulsómetro

 

Considerado por muchos como el mejor reloj para natación de relación calidad precio, destaca este dispositivo de la reconocida marca china Xiaomi. Su estructura posee un diseño elegante con una línea de corte moderna, que se adapta a cualquier muñeca con facilidad, debido a su correa flexible con cierre de hebilla. Además, la pantalla ovalada de 0,95 pulgadas ofrece una superficie espaciosa y a color, para que puedas leer sin inconvenientes todas las mediciones.

Este reloj inteligente para natación ha sido provisto con tecnología especial, que se encarga de registrar automáticamente las pulsaciones tras colocarse el dispositivo sobre la muñeca. 

Asimismo, el equipo posee contador de braceo y admite hasta cinco estilos de nado, por lo que también ha sido provisto con un tratamiento impermeable, para que no tengas que preocuparte por su deterioro al estar en contacto con el agua.

Entre los relojes para natación más baratos destaca este modelo. Aquí, algunos detalles de interés.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla posee un formato espacioso, para que puedas dar lectura a los datos rápidamente.

Compatibilidad: Podrás vincular el dispositivo con tu smartphone a través del sistema inalámbrico Bluetooth 5.0, para recibir notificaciones y compartir datos.

Impermeable: Su nivel de impermeabilidad permite nadar, bañarse o realizar cualquier actividad bajo la lluvia, sin deteriorarse.

Pulsómetro: Una vez coloques el dispositivo sobre tu muñeca, comenzarás a conocer el número de pulsaciones sin usar bandas.

 

Contras

Vibración: La vibración de las notificaciones es un poco baja, pero puedes modificar esta opción si lo deseas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj Garmin para natación

 

6. Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS Unisex adulto

 

Garmin es un fabricante con una larga trayectoria en el mercado, que ha logrado sorprender a sus seguidores con este dispositivo de alta gama, diseñado para ser empleado en diferentes actividades deportivas como natación, ciclismo, carrera, entre otras.

Además, entre los aspectos importantes a destacar acerca de este reloj Garmin para natación, tenemos su espaciosa pantalla con formato de 1,23 pulgadas y una adecuada resolución de 215 x 180 píxeles, que permite una rápida visualización de la información arrojada, con respecto al pronóstico de las carreras, la frecuencia cardiaca, el control de recuperación, la hora actual, las notificaciones y otros datos, tras la realización de cada práctica.

Por otra parte, figuran los sensores para medir las pulsaciones desde el área de la muñeca, así como el sistema de almacenamiento automático del histórico de datos diarios, que te permitirá compartirlos desde la comunidad Garmin con otros usuarios o al ordenador.

Este reloj para natación posee pros y contras que podrían resultar de gran importancia.

 

Pros

Pulsómetro: Los sensores incorporados permiten la medición de las pulsaciones desde la muñeca, sin emplear bandas especiales.

Función multideporte: Este dispositivo está diseñado para que realices diversas actividades deportivas bajo el agua o fuera de ella.

Pantalla: Disfrutarás de una correcta visualización de los datos, gracias a la adecuada resolución ofrecida por la pantalla.

Correa: Su correa ofrece áreas transpirables, para una mayor comodidad de uso en actividades al aire libre.

 

Contras

Compatibilidad: El software de este reloj no es compatible con sistemas operativos inferiores a Windows 98 o Mac OS 10.3.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj Polar para natación

 

7. Polar Vantage Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca Multideporte

 

Polar ha sorprendido nuevamente a sus seguidores con este reloj para entrenamientos, a través del que podrás conocer el impacto generado por cada práctica deportiva en tu cuerpo. De igual manera, es posible registrar el rendimiento en cada una de las sesiones, para contrastar tu desempeño día a día.

Además, este reloj Polar para natación incorpora una correa flexible con pequeños agujeros, que permiten una adecuada transpiración para una mayor comodidad, mientras que los botones de control laterales son metálicos y anticorrosivos, para una mayor durabilidad. Por su parte, la batería ofrece una autonomía de hasta 30 horas y el sensor de tipo óptico, dispuesto en el área de la muñeca, brinda una acertada medición de las pulsaciones.

También, conviene comentar que el dispositivo ha sido provisto con GPS y un sistema de sincronización con la plataforma Strava, que te permitirá almacenar todos los datos arrojados tras la culminación de cada entrenamiento.

Seguidamente, podrás conocer los aspectos positivos y negativos de adquirir este reloj para natación.

 

Pros

Sensores: Los sensores incorporados en la parte posterior del reloj permiten una eficaz medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca.

Correa: Conseguirás un cómodo ajuste, debido a la flexibilidad del material de la correa. 

Pantalla: Su pantalla redonda y espaciosa ofrece una rápida visualización en todo momento.

Uso: Podrás usar el reloj en distintas actividades deportivas, ya que posee modos de trabajo ajustables.

 

Contras

Iluminación: El sistema de iluminación de la pantalla no se puede dejar fijo, lo que podría ser molesto para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj con pulsómetro para natación

 

8. Yamay Reloj Inteligente Smartwatch Hombre 5ATM Impermeable

 

Yamay incorpora al mercado un reloj con pulsómetro para natación que se coloca entre los más baratos. No obstante, está fabricado con una materia prima de alta gama, diseño moderno con agradable estética y tecnología especial, para que puedas medir y monitorear correctamente tu desempeño al realizar una gran variedad de actividades deportivas.

El dispositivo ha sido provisto con una espaciosa pantalla de 1,3 pulgadas de diámetro y un sistema de ajuste de brillo a tres niveles, para una rápida visualización de los datos. Además,  se incorpora protección impermeable que permite nadar o llevar a cabo actividades a la intemperie, sin temor a que una precipitación inesperada arruine el dispositivo.

Por otra parte, debemos mencionar que, con el uso de este equipo, podremos conocer la frecuencia cardiaca, el número de calorías consumidas tras cada entrenamiento, la distancia recorrida y los pasos dados. Igualmente, es posible vincular el dispositivo con tu smartphone, ya sea Android o iPhone, para comenzar a recibir las notificaciones en el reloj.

Este reloj para natación ofrece diferentes funciones para monitorear tus prácticas deportivas y salud en general. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Pulsómetro: El pulsómetro incorporado permite conocer la frecuencia cardiaca sin tener que usar las bandas convencionales.

Notificaciones: Podrás vincular tu smartphone con el reloj, a fin de recibir notificaciones de llamadas y mensajes.

Autonomía: La batería ofrece una autonomía de 10 días, para que no tengas que cargar constantemente el acumulador de energía.

Impermeable: Con este reloj es posible nadar bajo la lluvia sin temor a deteriorarlo, debido a su protección impermeable.

 

Contras

Conectividad: Su software no es compatible con el sistema operativo Windows Phone o con cualquier tipo de ordenador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj para natación con cuentavueltas

 

9. iHealth Wave AM4 Monitor de Actividad natación y sueño

 

Si estás en la búsqueda de un dispositivo que te ayude a monitorear el sueño, el número de calorías consumidas, los pasos dados al caminar, la distancia recorrida y el nado, podría convenirte este reloj de iHealth. Su diseño ofrece una estética moderna, con pantalla redonda de fácil lectura y correa flexible de silicona, que se adapta correctamente a muñecas de 15 a 20 centímetros.

Se trata de un reloj para natación barato que podrás sumergir a un máximo de 30 metros, así como también lavarte las manos o bañarte con el dispositivo puesto y realizar cualquier actividad deportiva al aire libre, sin temor al deterioro causado por las precipitaciones.

Entre otras especificaciones a destacar en este reloj para natación cuentavueltas, tenemos la compatibilidad del equipo con sistema operativos Android y iOS, el eficiente método de conectividad inalámbrica por medio de bluetooth 4.0 y la batería de iones de litio fácilmente recargable por medio de un cable USB o un conector de corriente alterna.

A continuación, más detalles de este reloj para natación con el que puedes dar seguimiento a tus actividades deportivas de forma sencilla.

 

Pros

Accesorios: Podrás cargar la batería cuando lo desees, gracias al cable USB y el adaptador de corriente incorporado.

Correa: Su correa se puede ajustar en longitud, para adaptarse a personas de diversas contexturas.

Compatibilidad: No tendrás inconvenientes para vincular el dispositivo con tu smartphone o tablet, porque soporta el sistema operativo Android y iOS.

Sumergible: Este reloj puede sumergirse a 30 metros, para que puedas nadar sin temor a deteriorarlo.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se echan de menos las instrucciones en español, pero puedes esclarecer tus dudas en la web oficial de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Adquirir un reloj para natación podría no ser una tarea sencilla, ya que existen numerosos modelos que incorporan tecnologías variadas. En este sentido, lo ideal es revisar detenidamente los identificadores de calidad presentes en los dispositivos que han logrado captar nuestra atención. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor reloj para natación.

Batería y autonomía

Al revisar cualquier comparativa de relojes para natación encontrarás que la batería incorporada y su nivel de autonomía son dos de los principales aspectos a evaluar, ya que determinan parte del buen funcionamiento del dispositivo.

En este sentido, al momento de adquirir un reloj para natación, asegúrate de que se trate de un modelo provisto con una batería de iones de litio de fácil recarga, así como también que se incluyan los accesorios necesarios para dicha tarea. De esta manera, podrás conectar el reloj por medio de un cable USB a un ordenador o enchufarlo a una fuente de poder alterna, mediante un adaptador para recargar el acumulador de energía satisfactoriamente.

Igualmente, corrobora que el tiempo de carga no sea excesivo y que la autonomía brindada por las baterías sea de larga duración, para que no tengas que recargar los acumuladores diariamente. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que, el consumo de energía por parte del dispositivo dependerá de los modos de trabajo que activemos con más frecuencia. Por ejemplo, un equipo en modo reloj con autonomía de 11 días podrá estar en funcionamiento por 264 horas, mientras que, si haces uso de la modalidad GPS, el tiempo se reduce a 14 horas. Claro está, esto dependerá de cada uno de los modelos.

 

Inmersión

Entre otros aspectos importantes se encuentra el nivel de resistencia al agua que el reloj para natación es capaz de ofrecer, ya que podría influir significativamente en cuánto cuesta el producto.

Si revisamos los principales portales de compra especializados en este tipo de dispositivos de entrenamiento, encontramos que la gran mayoría de ellos están diseñados para ser sumergidos de 30 a 100 metros, sin sufrir ningún deterioro. Sin embargo, debes ser cuidadoso en la selección, ya que algunos modelos no son adecuados para agua salada, por lo que deberás limitarte a utilizarlos únicamente para prácticas dentro de la piscina y actividades deportivas al aire libre. 

 

Correa de sujeción

Sin importar lo económico que sea el reloj para natación a adquirir, deberás corroborar que su correa de sujeción ofrezca un adecuado nivel de calidad. De esta manera, podrás usar el equipo de forma cómoda y segura.

Por lo general, las marcas fabricantes de relojes para natación hacen uso de silicona para las correas, ya que es un material de gran flexibilidad, tacto suave, ligero y resistente. Así, es posible conseguir un correcto ajuste al área de la muñeca. Además, en ocasiones, dicha pieza incorpora una serie de pequeñas perforaciones para potenciar una mejor transpiración, al usar el dispositivo fuera del agua.

Por otra parte, está el tema de la regulación del ajuste y el cierre de las correas. En este sentido, dispondrás de una línea de agujeros para que puedas adaptar el largo de la pieza, según tu muñeca. Asimismo, está la hebilla fabricada usualmente en metal anticorrosivo para un cierre seguro.

Modos de trabajo

Los relojes para natación ofrecen un gran número de funciones, que le permiten al deportista evaluar día a día su rendimiento al terminar cada práctica, así como conocer algunos aspectos relacionados con su salud. En este caso, hacemos referencia a la medición de la frecuencia cardiaca, que es uno de los modos de trabajo que comúnmente incorporan este tipo de dispositivos, a través de sensores dispuestos en la parte inferior de la estructura.

Igualmente, debes corroborar que el reloj haya sido provisto con un contador de pasos, distancia y velocidad. De esta manera, conocerás tus logros diarios para mejorarlos o mantenerlos en el siguiente entrenamiento. Además, trata, en lo posible, que el dispositivo permita el almacenamiento y la transferencia de datos, para que puedas crear un histórico de actividades mediante gráficas y tablas.

Por otra parte, si planeas emplear el reloj en actividades fuera del agua, sería recomendable apostar por un modelo que incorpore brújula, altímetro y sistema de GPS, para una mayor precisión de los datos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS