Las 9 Mejores Bicicletas de Trekking de 2021

Última actualización: 30.07.21

 

Bicicleta de trekking – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con tantos modelos de bicicletas, conseguir una que se adapte satisfactoriamente a nuestras necesidades de uso no será un inconveniente. Sin embargo, se trata de una tarea que requiere de tiempo, para evaluar diferentes aspectos de la estructura. Sólo de esta forma, lograrás que la compra sea un éxito. Por ejemplo, las bicicletas de trekking Raleigh Rush Hour 8.0 Rohloff ofrecen una estructura resistente y ligera, provista de componentes de calidad. De esta manera, es posible disfrutar de un desplazamiento seguro. Por su parte, la NCM Milano es una bicicleta eléctrica de 26 pulgadas con diseño moderno, un potente motor y fácil conducción.

15

Productos
analizados

22

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Las 9 Mejores Bicicletas de Trekking – Opiniones 2021

 

Bicicletas de trekking hay muchas en el mercado de artículos deportivos, pero no todas ofrecen los mismos beneficios para el correcto desplazamiento en la montaña o la ciudad. Por ello, seguidamente presentamos nueve modelos de buen posicionamiento que, según los usuarios, podrían ser las mejores bicicletas de trekking del año en curso.

 

Bicicleta de trekking para mujer

 

1. Raleigh Bicicleta de trekking Rush Hour 8.0 Mujer

 

Considerado como la mejor bicicleta de trekking, destaca este modelo con cuadro de 55 centímetros de alto en aluminio, que es una aleación resistente, estable y ligera. De esta manera, se consigue una cómoda manipulación de la estructura.

Se trata de una bicicleta de trekking para mujer, con un diseño moderno en color gris claro y detalles en tono negro. Los pedales ofrecen un soporte anatómico, mientras que los neumáticos de 28 pulgadas, con canales medianamente profundos, brindan un correcto agarre al suelo. 

Por su parte, el sillín y las empuñaduras tienen un formato ergonómico, que permite adquirir una correcta postura al conducir. Además, el fabricante incorpora un sistema de frenos Shimano hidráulicos, con disco y un par de lámparas con luz LED en la parte delantera y trasera, para mejorar la visibilidad en vías oscuras. Igualmente, figura el porta alforjas integrado para el transporte de la mochila o paquetes.

Recomendada como la mejor bicicleta de trekking del momento, destaca este modelo, con aspectos positivos y otros menos favorecedores a evaluar.

 

Pros

Luces: Se incorpora un sistema de luz frontal y trasera, que mejora la visibilidad en vías oscuras.

Frenos: Obtendrás una rápida detención en cualquier terreno, gracias a los frenos de disco tipo hidráulicos.

Marco: Podrás manipular la bicicleta sin inconvenientes, debido al peso ligero ofrecido por el marco de aluminio.

Velocidades: Sus 14 velocidades ajustables optimizan el desplazamiento sobre superficies planas, ascensos y descensos.

 

Contras

Color: Su estética discreta en color gris podría no ser del agrado de las personas con un gusto más osado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta eléctrica de trekking

 

2. Ncm Milano Bicicleta eléctrica de Trekking

 

Entre las mejores bicicletas de trekking del 2021, encontramos este modelo de 26 pulgadas con pedaleo asistido. Su estructura posee una línea de diseño moderna, adecuada para desplazarse por la ciudad, ya sea para ir al trabajo, de compras o a estudiar.

Además, esta bicicleta eléctrica de trekking incorpora un motor Das Kit, con una fuerza de trabajo correspondiente a 250 vatios y una marcha silenciosa, cuya alimentación es por medio de una batería DeHawk de 48 vatios. De esta manera, proporciona 600 vatios por hora de funcionamiento, para largos trayectos. Asimismo, dicho acumulador de energía posee una modalidad Eco, para reducir el consumo, y un puerto USB de cinco vatios, para que cargues de forma segura tus dispositivos móviles.

Por otra parte, está el par de neumáticos Schwalbe Marathon, que brindan un buen nivel de tracción, así como también una conducción segura y suave, mientras que las luces del área frontal y trasera potencian la visibilidad nocturna.

Ncm es reconocida como la posible mejor marca de bicicletas de trekking, así que resumimos lo más destacado de uno de sus modelos.

 

Pros

Luces: Las luces incorporadas en la parte frontal y trasera mejoran la visibilidad en la vía.

Pata de cabra: Se anexa una pata de cabra, para mantener en pie la bicicleta mientras no está en uso.

Manillar: Su manillar puede ajustarse en tamaño, de acuerdo a la altura del cuerpo de cada persona.

Motor: El motor no representa un peso significativo, ya que fue colocado estratégicamente para equilibrar la carga.

 

Contras

Manual de instrucciones: Las instrucciones podrían no enfatizar lo suficiente con respecto al cuidado que debe tenerse con la batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de trekking para hombre

 

3. Raleigh Bicicleta de trekking Rush Hour 8.0 Hombre

 

Tras revisar las distintas propuestas en el mercado, es posible que tengas dudas acerca de qué modelo adquirir, por lo que podrías considerar este diseño de la casa Raleigh pues, según algunos compradores, es la respuesta ideal a la interrogante de cuál es la mejor bicicleta de trekking.

Con respecto a la fabricación de esta bicicleta de trekking para hombre, tenemos que para su cuadro se empleó aluminio, ya que es un material ligero, pero con un alto nivel de resistencia. Asimismo, destacan algunos complementos de marcas reconocidas, siendo el caso de los frenos Shimano, con un sistema hidráulico de disco de gran eficiencia en la detención. De igual manera, está el buje Rohloff Speedhub, para una marcha de 14 niveles de velocidad.

Por otra parte, resaltan otros elementos como los guardafangos, el mango, que es antideslizante y giratorio, un porta alforjas trasero de fácil colocación y un conveniente sistema de iluminación LED, para mejorar visibilidad en vías oscuras.

Si aún no sabes qué bicicleta de trekking comprar, podría interesarte este modelo. Aquí, sus detalles.

 

Pros

Marco: No tendrás que preocuparte por la deformación del marco, ya que el aluminio empleado es lo suficientemente resistente.

Frenos: Obtendrás una detención segura en cualquier escenario, gracias a los frenos de disco incorporados. 

Iluminación: El sistema de iluminación anexado mejora la visibilidad del ciclista en la vía.

Porta alforja: En la parte trasera encontrarás un porta alforjas, para llevar con comodidad la mochila o cualquier paquete.

 

Contras

Manual de instrucciones: La ausencia de instrucciones en español podría ser un inconveniente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

4. Kawasaki XciteRC Bicicleta de trekking para hombre

 

Esta es una bicicleta de trekking con sello de calidad Kawasaki, cuyo fabricante presenta un equipo que podrás usar en prácticas deportivas, o bien para desplazarte en la ciudad con seguridad. Esto se debe al diseño ergonómico de la estructura, así como a la incorporación de otros componentes pertenecientes a marcas reconocidas en el mundo del ciclismo.

La bicicleta posee un cuadro construido en aluminio con formato de 53 centímetros, mientras que, el manillar de 62 centímetros de ancho incorpora un sistema de regulación para su altura, para que la persona pueda adquirir una postura más confortable en los brazos y espalda.

Además, destaca el motor de 250 vatios, que se alimenta de una batería de 36 vatios, brindando en conjunto una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora de pedaleo asistido. Igualmente, están los cambios Shimano y luces tanto frontales como traseras, para mayor seguridad vial.

Esta bicicleta de trekking eléctrica posee un diseño moderno y resistente. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Cambios: Dispondrás de siete cambios, con el propósito de ajustarlos de acuerdo a las exigencias del terreno. 

Cuadro: Su cuadro en aluminio resulta ligero, pero a la vez, ofrece un adecuado nivel de resistencia.

Manillar: Podrás ajustar el alto del manillar, para mejorar la postura de las manos y espalda.

Seguridad: Con el fin de potenciar la seguridad vial, se incorpora un sistema de iluminación en la parte frontal y trasera.

 

Contras

Peso: Esta bicicleta podría ser un poco pesada. Sin embargo, es una apreciación a evaluar por cada usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Moma Bikes Bicicleta Trekking Paseo HYBRID 28″

 

Esta bicicleta combina características de las bicicletas de paseo y las de montaña, por lo que está preparada tanto para el asfalto como para los caminos de tierra en las zonas rurales. Asimismo, trae ruedas de 28 pulgadas e incorpora una horquilla delantera con suspensión, para reducir los impactos de los obstáculos y baches.

En este sentido, ofrece un cómodo sillín que permite dar largos paseos en la ciudad o el campo sin generar incomodidad. Por otro lado, tiene un cambio Shimano TZ-50 de 18 velocidades con accionamientos Revoshift RS35 de la misma marca.

También, incluye una luz blanca en la parte frontal y una roja en la zona trasera, para conducir con mayor seguridad durante la noche. Es importante mencionar que brinda un sistema de frenos V-Brake elaborados en aluminio de alta calidad, que aumentan la seguridad y tienen una larga vida útil. 

Si estás buscando una bicicleta para trekking que también puedas utilizar en entornos urbanos, esta puede ser una buena opción. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Híbrida: Está a medio camino entre una bicicleta de montaña y una de ciudad, por lo tanto, sirve para realizar paseos en asfalto y caminos de tierra.

Cambio: Gracias al cambio Shimano de 18 niveles, puedes adaptarla a tus requerimientos en terrenos planos e inclinados.

Luces: Cuenta con una luz delantera blanca y una trasera de color rojo, para ver el camino claramente en la oscuridad y que otros ciclistas te puedan ver desde atrás.

 

Contras

Montaje: No viene completamente ensamblada y el montaje puede ser complicado si no tienes experiencia previa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. F.lli Schiano Voyager Bicicleta Trekking 

 

Este modelo tiene ruedas de 28 pulgadas, por lo que resulta útil para trekking, pero también sirve como medio de transporte para dar paseos o trabajar en la ciudad. En este sentido, la bicicleta resulta cómoda gracias a la horquilla de suspensión delantera con recorrido de 30 mm, que permite amortiguar los impactos en terrenos irregulares. 

Tiene un cuadro de 18 pulgadas, por lo que es adecuada para personas que midan alrededor de 180 cm de estatura. Por esta razón, es apta para mujeres y hombres de diferentes edades. Además, incluye sistema de mandos Shimano Tourney SL-RS36 para controlar el cambio de 18 velocidades.

Vale la pena mencionar que trae frenos V-brake fabricados en aluminio de alta calidad. También, ofrece iluminación delantera y trasera, que brinda mayor seguridad al conducir de noche. Por si fuera poco, incorpora portaequipajes, guardabarros y protector de cadena.

Esta es una buena opción si quieres una bicicleta de trekking robusta pero ligera al mismo tiempo, por lo que te presentamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Suspensión: La horquilla delantera de suspensión tiene un recorrido de 30 mm. Gracias a esto, minimiza los impactos al conducir por los caminos de tierra.

Frenos: Incluye frenos V-brake, que han sido elaborados con aluminio de alta calidad para mayor durabilidad.

Versatilidad: Es apta para el asfalto y también para la montaña, por lo que se adapta a tus necesidades.

 

Contras

Tamaño: Tiene un tamaño grande, con un cuadro de 18 pulgadas, por lo que está indicada para personas de 1,80 m de estatura aproximadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Eskute 28» E-Bike Bicicleta Eléctrica de Trekking

 

Se trata de una bicicleta eléctrica con motor Bafang sin escobillas, que ofrece una potencia de 250 W para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Por esta razón, puede ser utilizada diariamente para ir al trabajo en la ciudad, pero también es útil para paseos largos en diferentes tipos de caminos, incluyendo terrenos irregulares.

En este sentido, es importante mencionar que tiene una batería de iones de litio, con capacidad de 36 V y 10 Ah, que brinda una autonomía entre 60 y 80 km en modo asistido y 40 km en modo eléctrico. Asimismo, incluye un sistema inteligente BMS, para proteger la batería y alargar de esta forma su vida útil. 

Además, tiene un diseño robusto pero cómodo, gracias a la horquilla de suspensión delantera que permite un rebote suave al sortear obstáculos y baches. Por si fuera poco, incluye un sistema de doble frenado para mayor seguridad.

Seleccionar una buena bicicleta para practicar trekking puede ser complicado, por lo que te invitamos a revisar con más detalle algunas de las características de este modelo.

 

Pros

Frenado: Cuenta con sistema de doble frenado, donde primero se detiene la batería y después las ruedas, aumentando así la seguridad.

Batería: Tiene una batería de litio de 36 V, que viene incorporada en el diseño del marco y es fácil de extraer.

Pantalla: Trae una pantalla LCD para ver el estado de la batería y la velocidad expresada en km/h.

 

Contras

Velocidades: El cambio solo tiene 7 velocidades, por lo que está en desventaja frente a otros modelos de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Corratec C29er Trekking One Alfine 11s Bicicletas

 

Corratec presenta una bicicleta para trekking modelo 2016 dirigida al target masculino y fabricada para ofrecer al deportista un soporte estable, seguro y resistente. De igual manera, la estructura posee un corte estilizado y agradable estética, que combina los tonos plateado, marrón y negro.

El cuadro es de aluminio y tiene un formato de 54 cm. Además, posee un cuerpo ligero, lo que le permite a la persona manipular la estructura con facilidad, para una rápida conducción. Por su parte, los neumáticos brindan una adecuada tracción en la montaña o la ciudad, mientras que el sillín y el manillar permiten adquirir una ergonómica posición en la espalda y brazos.

También, destaca en esta bicicleta un par de empuñaduras suaves y antideslizantes, un conveniente sistema de luces, para una mayor seguridad en vías oscuras y un porta alforjas trasero, en el que podrás transportar cualquier objeto con facilidad.

Aquí, más detalles acerca de esta bicicleta para trekking destacada entre las más baratas, con sello de calidad Corratec.

 

Pros

Iluminación: No tendrás que preocuparte por pasar desapercibido en vías oscuras, ya que la bicicleta incorpora un sistema de iluminación delantero y trasero.

Pata: Podrás estacionar la bicicleta sin temor a volcamientos, gracias a la pata de cabra integrada.

Frenos: El sistema de frenos empleado brinda una detención rápida y segura.

Empuñadura: Sus empuñaduras de goma ofrecen confort y un buen agarre, debido a su superficie antideslizante.

 

Contras

Neumáticos: El dibujo de los neumáticos podría ser poco profundo, lo que disminuye el agarre al suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Chrisson Bicicleta eléctrica para mujer de trekking y ciudad

 

Esta bien podría ser la mejor bicicleta de trekking de relación calidad precio, al ser de las baratas. Fue desarrollada por Chrisson para ofrecer un equipo deportivo y de transporte con un diseño moderno, resistente y ergonómico, cuya fabricación involucra materiales y componentes mecánicos con un alto nivel de calidad.

Para el área del cuadro se empleó aluminio, que es una aleación robusta, estable y de cuerpo ligero. Los neumáticos poseen una serie de canales medianamente profundos, con el propósito de potenciar un correcto agarre en las diferentes superficies. Por su parte, el sillín ajustable en altura, ofrece una ergonómica superficie con agradable tacto, al igual que las empuñaduras.

Además, conviene mencionar el motor de 250 vatios integrado a la bicicleta, para una máxima aceleración de 25 kilómetros por hora de trayectoria. Asimismo, se integra un sistema de cambios Shimano Nexus, para el disfrute de hasta siete niveles de cambios, con frenos Magura HS11 de tipo hidráulicos, que propician la detención.

Entre las bicicletas de trekking más recomendadas por su precio destaca este modelo, cuyos pros y contras conocerás enseguida.

 

Pros

Cuadro: Disfrutarás de un alto nivel de resistencia en el área del cuadro, porque fue fabricado en aluminio.

Pedales: El formato industrial empleado en los pedales se adapta a cualquier tipo de pie.

Porta alforja: Gracias al porta alforjas incorporado en la rueda trasera, podrás llevar contigo cualquier paquete.

Empuñadura: Sus ergonómicas empuñaduras ofrecen un agarre cómodo y seguro en todo momento.

 

Contras

Color: Tal vez el pigmento oscuro con que ha sido tratada la estructura, no sea del agrado de todas las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Son muchos los aspectos a revisar durante el proceso de selección de una bicicleta, por lo que podría tornarse una tarea un poco liosa. Sin embargo, al revisar la siguiente guía para comprar la mejor bicicleta de trekking, podrás conocer los principales identificadores de calidad, que deberás corroborar para que la adquisición sea todo un éxito.

Sillín y manillar

El sillín y el manillar son áreas de gran importancia en cualquier tipo de bicicleta a adquirir, ya que gracias a ellos es posible conseguir una correcta postura al momento de pedalear. Por ello, la fabricación y el formato de dichas piezas suelen ser aspectos considerados en cualquier comparativa de bicicletas de trekking. De esta manera, pueden evaluarse con detenimiento.

En lo que respecta al sillín, este deberá poseer un diseño ergonómico, que se adapte a la forma del cuerpo. Además, el material no debería ser muy rígido, puesto que causaría incomodidad al momento de sentarse en él. En su lugar, se recomienda que ofrezca un tacto suave y que incorpore una cubierta de piel o policuero, para una mayor durabilidad. Por su parte, el manillar no podrá ser demasiado ancho, ya que resultaría difícil de manipular.

En todo caso, es necesario que tanto el sillín como el manillar hayan sido provistos con un mecanismo de regulación para la altura o algún sistema compuesto por un anillo de fijación o un tornillo. De esta manera, se obtendrá un rápido y seguro ajuste, según la anatomía de cada persona.

 

Motor y batería

En el mercado de artículos deportivos, es posible encontrar bicicletas de trekking con diferentes diseños, destacando entre ellas los modelos convencionales y otros eléctricos, que han sido provistos con un motor y una batería, integrados al cuadro o manillar. De esta manera, dichos equipos logran ofrecer un eficaz pedaleo asistido, para una mejor experiencia de uso al desplazarse por la montaña o la ciudad.

Con respecto a este último tipo de bicicletas de trekking, debes saber que la presencia de estos componentes tecnológicos podría influir significativamente en cuánto cuesta el producto.

En todo caso, si has decidido apostar por una bicicleta de trekking eléctrica, lo importante es que verifiques la fuerza de trabajo ofrecida por el motor. Asimismo, corrobora la capacidad de alimentación de energía aportada por la batería que, además, deberá ser recargable y poseer un adecuado nivel de autonomía. Así, no se presentarán inconvenientes al emprender rutas largas. Finalmente, revisa el peso de dichos componentes, ya que, de ser excesivo, podría restar estabilidad y agilidad al desplazamiento.

 

Empuñaduras

Una bicicleta de trekking podría ser buena y económica, pero si su sistema de agarre para conducirla es regular, entonces podría no ser la mejor opción de compra. En este sentido, lo ideal es que el modelo seleccionado haya sido provisto con un par de empuñaduras con diseño ergonómico. De esta manera, el ciclista podrá maniobrar con total destreza el manillar.

Al revisar las propuestas de las principales marcas fabricantes de bicicletas de trekking, destacan los puños con cuerpo sintético, ya que es un material resistente, con agradable tacto suave y de fácil limpieza. Asimismo, dicho polímero suele poseer un mediano nivel de rigidez, para adaptarse de mejor forma a la palma de la mano, sin generar incomodidad o deteriorar la piel a causa de las rozaduras.

Además, algunas empuñaduras anexan textura en su superficie, para evitar los deslizamientos durante el agarre, ocasionados por la sudoración de las manos o la humedad procedente del ambiente, debido a una precipitación inesperada.

Complementos

Las bicicletas de trekking suelen incorporar algunas piezas consideradas como complementos, ya que no limitan el buen desplazamiento del equipo, pero sí potencian la seguridad durante el recorrido.

En este sentido, hacemos referencia al sistema de iluminación, que usualmente se encuentra disponible en la parte frontal y trasera de la estructura, para mejorar la visibilidad del ciclista en vías con luz limitada. De igual manera, se anexan piezas reflectoras en las llantas, para hacer más visible la bicicleta en la oscuridad.

Además, destaca la pata de cabra, otro complemento que muchos modelos ofrecen, con el propósito de que la persona pueda mantener en pie la bicicleta al bajarse de ella. Igualmente, muchos tienen un porta alforjas, que permite transportar la mochila o paquetes pequeños cómodamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS