Suplemento de equinácea – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Constantemente, nuestro cuerpo recibe el ataque de virus y bacterias. No obstante, gracias a nuestro sistema inmune, podemos neutralizar estos ataques. Por eso, muchas personas buscan ingerir una dieta equilibrada y complementar con suplementos que favorezcan la producción de anticuerpos. En este sentido, Solgar E3870, por su fórmula de alta pureza y apta para veganos, puede ser una buena manera de ayudar a tu organismo a estar saludable. Por otro lado, Vegavero VV-VITA-104 se distingue por su alta concentración de extracto estandarizado de equinácea y por estar libre de aditivos. Así, recibes solo los beneficios que caracterizan a este vegetal.
Tabla comparativa
Es un suplemento de alta pureza, libre de ingredientes de origen animal, sin aditivos ni otras sustancias fuera del extracto en cuestión. Además, la trayectoria de la marca en el mercado es una cualidad que infunde confianza en los usuarios. Puede que no se trate del formulado más asequible del listado. Sin embargo, la marca Solgar es para muchos usuarios un sinónimo de calidad, lo que podría ser un punto a favor de este producto. Si buscas un suplemento puro de equinácea, fácil de ingerir y apto para veganos, este puede ser el que mejor cumpla tus expectativas. Se trata de un suplemento elaborado a base de extracto estandarizado de raíz de equinácea, por lo que puedes estar seguro de que contiene los principales activos de este vegetal. Además, cuenta con una concentración de 750 mg, que es de las más altas del mercado. Este extracto no contiene las partes aéreas de la planta, que también ofrecen sustancias benéficas. No obstante, se indica que cuenta con 4% de polifenoles, por lo que se considera un producto eficaz. Es un suplemento de equinácea de gran calidad, con una elevada concentración y libre de aditivos. Te recomendamos tenerlo en cuenta. Este suplemento proviene de cultivos ecológicos y orgánicos, por lo que puedes estar más tranquilo en relación a evitar ingerir químicos que no son buenos para la salud. Además, su precio es de los más asequibles de nuestra comparativa. Incluye carbonato de magnesio, lo que podría causar algunas molestias estomacales a usuarios con problemas digestivos. Sin embargo, este tipo de reacción es poco frecuente. Si quieres probar los efectos de la equinácea en tu sistema inmune, pero buscas un producto con una buena relación calidad precio, fíjate en esta alternativa.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Los 9 Mejores Suplementos de Equinácea – Opiniones 2025
Debido a la amplia oferta de suplementos, cada vez es más difícil identificar cuál es el mejor. Para ayudarte, hemos realizado una selección basada en la calidad de los ingredientes y la calificación que estos productos han obtenido por parte de los usuarios. Te invitamos a conocerlos.
1. Solgar Echinacea 100 Cápsulas
Cada año, cientos de personas experimentan un cansancio inexplicable que puede ser atribuido a la llamada astenia primaveral. Para estos casos, el suplemento de Solgar puede ayudar a que tales síntomas se controlen con mayor rapidez, debido a que contiene sustancias naturales inmunomoduladoras, antivíricas y antibióticas.
Además, se trata de un producto de alta pureza, que no contiene aditivos ni sustancias que puedan generar alergias alimentarias, tales como leche o gluten. De igual forma, está libre de organismos modificados. Por otra parte, lo pueden ingerir con confianza aquellos que llevan una dieta Kosher o vegana, gracias a su origen y recubrimiento vegetal.
Su presentación incluye 100 cápsulas, cada una con una concentración de 4:1 de extracto de equinácea por lo que, con una sola pieza, puedes cubrir la dosis diaria recomendada. Además, sus cápsulas no son demasiado grandes, lo que facilita la ingesta.
El producto que nos ofrece la marca Solgar podría ser el mejor suplemento de equinácea del momento. Te recomendamos conocer sus aspectos más destacados.
Pros
Extracto: Para que obtengas todas las ventajas de la planta de equinácea, este suplemento incluye en su fórmula tanto las raíces como las partes aéreas.
Sin GMO: Es un producto elaborado a partir de plantas que no han sido modificadas genéticamente.
Sin aditivos: Al estar libre de otras sustancias, como almidones y aditivos, solo recibes los beneficios del extracto.
Contras
Precio: Puede que encuentres suplementos con mayor cantidad de piezas por envase a un coste similar.
2. Vegavero Equinácea La Dosis Más Alta 6000 mg
Para quienes buscan el mejor suplemento de equinácea de relación calidad precio, Vegavero tiene una buena alternativa de compra. Esto se debe, en primer lugar, a la alta concentración que ofrece pero, también, a que se trata de un envase con 120 cápsulas.
Por lo que se refiere a su concentración, debes saber que es una de las marcas que cuenta con mayor cantidad de extracto en cada cápsula, alcanzando una proporción de 8:1. Así, no necesitas ingerir más cápsulas por día para estimular tus defensas. Además, se trata de extracto estandarizado, es decir, que cuenta con las sustancias que más beneficios aportan a tu organismo.
Entre otras cualidades destacadas, hay que mencionar que es un suplemento apto para veganos y que su ingesta es sencilla, debido a que las cápsulas tienen un tamaño de 2,3 cm y su composición ayuda a que se deslicen fácilmente por la garganta.
Para muchos, Vegavero es la mejor marca de suplementos de equinácea. Veamos qué es lo más relevante en el producto que nos ofrece.
Pros
Alta concentración: No necesitas ingerir más de una cápsula diaria, gracias a que cuenta con un equivalente a 6000 mg de equinacea en cada una.
Cantidad de polifenoles: Su extracto estandarizado proporciona hasta 4% de polifenoles, que son compuestos con grandes beneficios para la salud.
Dietas especiales: Al estar libre de productos de origen animal, es un suplemento que pueden elegir con confianza las personas veganas.
Contras
Gluten: Aunque se trata de un suplemento que no está elaborado con ingredientes que contengan gluten, no cuenta con el certificado correspondiente para avalar la ausencia de esa sustancia.
3. Bio Atlantic Echinacea Orgánica
De origen francés, el producto de Bio Atlantic se caracteriza, principalmente, por ofrecer los beneficios de la equinacea sin que tengas que invertir demasiado dinero. Así, se coloca entre los suplementos baratos con mejor calificación de nuestra selección.
Su fabricante recomienda ingerir de 2 a 3 comprimidos por día, acompañando las comidas, y con ello tendrás el aporte suficiente para fortalecer tu sistema inmune de manera natural. Además, debido a que cada envase cuenta con 200 comprimidos, tendrás el suministro suficiente para, aproximadamente, 3 meses de tratamiento. Así, no tienes que adquirir otro envase en un corto plazo.
Otro punto a destacar es que el suplemento de Bio Atlantic cuenta con sello orgánico. Gracias a ello, puedes estar más tranquilo en relación a que las plantas de las que proviene su extracto están libres de pesticidas y sustancias dañinas para el organismo.
Fortalecer tus defensas, principalmente en invierno y primavera, no tiene que costarte demasiado dinero. Te invitamos a revisar el resumen que hemos preparado en relación a este producto.
Pros
Orgánico: Es un suplemento que ha sido obtenido de plantas que están libres de contaminación por pesticidas y fertilizantes químicos. Así, se evita que estas sustancias lleguen a tu organismo.
Duración: Debido a que su envase contiene 200 comprimidos, y se toman a razón de 2 a 3 diarios, es un suministro suficiente para varios meses.
Apto para veganos: Quienes llevan este tipo de dieta pueden consumir el suplemento con confianza.
Contras
Origen: Si prefieres un extracto de equinácea, elaborado a partir de todas las partes de la planta, deberás seguir buscando ya que este solo contiene la raíz.
4. Propol-mel Propóleo cápsulas Echinacea
Siguiendo con nuestra búsqueda del mejor suplemento de equinacea, te presentamos esta fórmula combinada de Propol-mel que, debido a que incorpora dos sustancias que fortalecen el sistema inmune, puede ser una excelente opción para hacer frente a los resfriados y gripes comunes en la época invernal.
Cada cápsula cuenta con 350 mg de propóleo y 150 mg de equinácea, por lo que se considera una concentración muy práctica para quienes desean tratar alguna infección o, bien, lo utilizan de forma profiláctica. Así, podrás ingerir entre 2 o 4 cápsulas diarias. En este sentido, el envase con 120 cápsulas podría durar entre 1 y 2 meses.
Además, hay que destacar que este tipo de presentación evita lidiar con el intenso sabor de los extractos que lo conforman, los cuales son difíciles de tolerar por algunas personas. Por otra parte, se trata de un producto fabricado en España y que cumple con rigurosos estándares de calidad.
Si buscas un suplemento eficaz para tratar infecciones de vías respiratorias y fortalecer el sistema inmune, puedes probar este producto de Propol-Mel.
Pros
Propóleo: Esta sustancia fabricada por las abejas tiene un potente efecto antiséptico, eficaz en el tratamiento de resfriados comunes.
Practicidad: Por tratarse de cápsulas, es más fácil ingerir los extractos sin tener que percibir sus sabores.
Duración: Dependiendo del tipo de uso que se desee dar al suplemento, un envase puede durar hasta 2 meses.
Contras
Concentración: No se trata del suplemento de equinácea más concentrado, pero se considera eficaz como potenciador del sistema inmune.
5. Vegavero Suplemento Para Sistema Inmunitario
Para quienes se preguntan cuál es el mejor suplemento de equinácea combinado, Vegavero tiene un producto realmente interesante. No solo incluye este tipo de planta sino también jengibre. Pero, además, lo complementa con vitamina C, zinc, selenio y vitamina D3.
Gracias a esto, se considera como un eficaz auxiliar en el tratamiento del resfriado común, así como potenciador del sistema inmune y protector de las mucosas del sistema respiratorio. Por eso, ha ganado muy buenas valoraciones de los usuarios.
Por otra parte, es apto para veganos, libre de aditivos y de fácil digestión. Sin olvidar mencionar que ha sido elaborado siguiendo estándares de calidad y con ingredientes cuidadosamente seleccionados.
En cuanto a la dosis, se recomienda ingerir a razón de 2 cápsulas diarias, por lo que su envase de 120 unidades será suficiente para 2 meses.
Este producto podría ser tu mejor elección para ayudar a tu sistema inmune. Conoce más de él en el siguiente apartado.
Pros
Fórmula: Se trata de un suplemento con ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de forma completa.
Practicidad: Solo necesitas ingerir dos cápsulas diarias para recibir sus beneficios, lo que es sencillo de realizar.
Vegano: Dado el origen de sus ingredientes, se ajusta a los requerimientos de este tipo de dietas.
Contras
Precio: Puede que no sea de los productos más baratos de nuestra selección. Sin embargo, su efectividad es uno de sus mejores atributos.
6. Nutricite-Bio Equinácea Bio
Muchos coinciden en que el producto de Nutricite-Bio está incluido dentro de los mejores suplementos de equinácea del 2025. Entre las razones que llevan a afirmar esto, se encuentra el hecho de que está libre de aditivos. Así, en cada cápsula solo recibes el extracto y no hay otros complementos innecesarios.
Además, las plantas de equinácea que se utilizan para su fabricación provienen de cultivos orgánicos. Gracias a esto, se encuentra libre de trazas de químicos que podrían ser tóxicos para el organismo.
En cuanto a la presentación del producto, debes saber que viene en forma de cápsulas, que podrás tomar a razón de 3 por día durante 3 semanas. Así, cada envase podrá durar para 2 tratamientos completos.
Ahora bien, si eres una persona que sigue un régimen vegetariano, debes saber que sus cápsulas no incluyen derivados de origen animal, por lo que puedes elegir este suplemento con confianza.
Si prefieres los suplementos que provienen de prácticas ecológicas y cultivos orgánicos, analiza en detalle este producto, puede ser tu mejor opción.
Pros
Concentración: Cada cápsula incluye una cantidad aproximada de 375 mg de extracto, por lo que puedes ajustar la dosis, según tus necesidades.
Origen vegetal: No incluye ingredientes derivados de animales, por lo que se adapta a regímenes alimenticios vegetarianos.
Pureza: Está libre de aditivos y conservantes, por lo que solo recibes los beneficios esperados, propios de la planta de origen.
Contras
Envase: Es posible que el cierre a presión del envase sea menos práctico, comparado con el de rosca de otros suplementos.
7. A.Vogel Echinaforce Kids Para niños
Los cambios de estación pueden afectar tanto a los niños como a los adultos. En este sentido, te invitamos a conocer la solución de la marca A.Vogel que, además de estar entre las opciones más baratas, es una fórmula especialmente diseñada para los pequeños del hogar.
Se trata de un suplemento a base de equinácea, en forma de comprimidos fáciles de disolver en la boca y con sabor a naranja. Por tal motivo, es más sencillo que los niños acepten ingerir la dosis de 3 piezas diarias, para fortalecer su sistema inmune.
Por otro lado, la concentración de cada comprimido es de 400 mg, lo que se considera una cantidad adecuada para uso infantil. Asimismo, sus ingredientes son aptos para diabéticos y no dañan las piezas dentales. Por si fuera poco, Echinaforce Kids es un formulado apto para veganos.
Si no sabes qué suplemento de equinácea comprar, para ayudar a tu hijo a tener mejores defensas, este producto podría interesarte.
Pros
Frescura: Está elaborado a partir de plantas recién cosechadas, para conservar mejor sus principios activos.
Calidad: Es un producto que cumple con estrictos estándares suecos para su fabricación.
Concentración: Debido a que cada comprimido ofrece alrededor de 400 mg de extracto, puedes adaptar la dosis fácilmente, en caso de ser necesario.
Contras
Dilución: Los comprimidos no son tan fáciles de diluir, por lo que quizá sea más práctico triturarlos, si consideras que son muy grandes.
8. Solaray Echinacea & Goldenseal 500 mg
Entre las muchas marcas de suplementos, algunas destacan por su trayectoria y permanencia en el mercado. Este es el caso de Solaray, ya que desde 1973 ha sido una referencia cuando se trata de adquirir vitaminas y extractos de hierbas.
Este suplemento con equinácea se caracteriza por combinar en su fórmula otra planta llamada sello de oro, que también tiene propiedades que ayudan en casos de resfriados y en la estimulación del sistema inmune. Así, puede considerarse eficaz para que el organismo resista mejor las enfermedades que vienen con los cambios de estación.
En cuanto a su concentración, cada cápsula contiene un total de 250 mg de extracto de cada una de las plantas que lo conforman y el fabricante sugiere ingerir una dosis diaria de una cápsula. Siguiendo esta recomendación, tendrás el suministro suficiente para más de 3 meses.
Antes de adquirir cualquier suplemento, conviene analizar en detalle sus características. Revisa nuestro apartado de pros y contras.
Pros
Fórmula: Se trata de un suplemento combinado de dos plantas que pueden ofrecer muy buenos resultados, para ayudar al organismo a recuperarse de resfriados y, también, para evitarlos.
Practicidad: Solo necesitas ingerir una cápsula diaria para reforzar el sistema inmune.
Pureza: El producto está libre de aditivos y otras sustancias. Además, su recubrimiento es de origen vegetal.
Contras
Hydrastis canadensis: En caso de deficiencias de vitamina B, es necesario consultar con un médico antes de ingerir este suplemento, ya que esta planta puede inhibir su absorción.
9. Cvetita Herbal Echinacea purpurea
Si buscas suplementos de equinácea con una alta concentración del extracto, puedes encontrar opciones como la que nos presenta la marca Cvetita Herbal, ya que en cada cápsula ofrece 400 mg. De esta manera, la dosis de una pastilla diaria puede ayudarte a reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades.
Por otra parte, Cvetita Herbal es una marca que se caracteriza por conservar la pureza de los extractos que utiliza en sus suplementos, sin agregar conservantes ni colorantes a sus fórmulas, algo que agradecen los usuarios.
En cuanto a su producto, viene en un envase opaco con tapa de rosca, lo que conserva la frescura y evita el deterioro de los principios activos del suplemento. Además, resulta importante conocer que cada envase cuenta con 60 cápsulas. De esta manera, tendrás el suministro suficiente para más de 2 meses, considerando que deben alternarse períodos de descanso.
Por su coste atractivo y su fórmula libre de aditivos y conservantes, este suplemento puede ser lo que estás buscando. Te invitamos a conocer más de él.
Pros
Practicidad: En comparación con otros suplementos parecidos, solo debes ingerir una cápsula diaria, lo que es más sencillo de realizar.
Precio: Es uno de los suplementos de equinácea más asequibles de nuestro listado. Lo que te permite disfrutar de los beneficios de esta planta sin invertir demasiado dinero.
Duración: Cada envase contiene 60 cápsulas, una cantidad suficiente para más de 2 meses de tratamiento.
Contras
Tipo de cápsula: Debido a que la cápsula es de gelatina, no podrán ingerir este suplemento las personas con una dieta vegana.
Guía de compra
Para poder distinguir entre todas las opciones del mercado aquel producto que mejor podría satisfacer tus expectativas, es necesario conocer algunos aspectos importantes. En esta guía para comprar el mejor suplemento de equinácea te explicamos en qué debes fijarte al realizar tu comparativa.
Origen
En el caso de la equinácea, puedes encontrar suplementos que utilizan solo las partes aéreas (tallos, hojas, flores), mientras que otros utilizan toda la planta. Debes saber que la equinácea ofrece beneficios en cada una de sus secciones, por lo que conviene preferir aquellos que obtienen el extracto de toda la planta.
De igual manera, es bueno enterarse sobre el tipo de cultivo que dió origen a las plantas. Con esto nos referimos al tipo de químicos a los que estuvieron expuestas o si han sido el resultado de plantaciones ecológicas y orgánicas. Esto agrega valor al suplemento, al evitar que su consumo esté asociado a trazas de sustancias tóxicas.
Concentración
No todas las personas necesitan ingerir la misma cantidad de equinácea durante un tratamiento. Por ejemplo, en el caso de reforzar el sistema inmunológico, para evitar enfermedades, los organismos de salud recomiendan no exceder la dosis de 750 mg del extracto al día. De hecho, puede que con una cápsula de 400 mg de extracto de equinácea sea más que suficiente. No obstante, cuando han aparecido los primeros síntomas de la enfermedad, se considera seguro ingerir alrededor de 1000 mg durante los primeros días, para después ir reduciendo la dosis conforme disminuyan las molestias.
En este contexto, te recomendamos buscar el suplemento con la cantidad correcta de extracto, para evitar una sobre ingesta. Recuerda que no en todos los casos más es mejor.
Fórmula
Para potenciar los efectos de la equinácea y ayudar aún más al organismo, es común que los laboratorios combinen el extracto de equinácea con vitaminas, otras plantas o minerales. Esto con la finalidad de evitar deficiencias que podrían incidir en la capacidad del organismo para recuperarse ante una enfermedad.
Te sugerimos que, en caso de elegir un suplemento compuesto, analices si en la actualidad estás ingiriendo otros productos que ya incluyen algunos de los ingredientes. De ese modo, evitarás la hipervitaminosis y algunos efectos que podrían ser adversos para tu salud.
Asimismo, deberás fijarte si el suplemento incluye aditivos o sustancias que no están incluidas dentro de tu régimen alimenticio o podrían causarte alguna reacción. Por suerte, en la actualidad, las marcas son muy claras al especificar si se trata de suplementos aptos para veganos, celíacos o advierten si se han incluido otras sustancias que podrían causar alergias. Solo debes fijarte muy bien en las especificaciones del producto y leer las etiquetas.
Calidad
Sabemos que entre los datos que más analizamos al momento de adquirir un suplemento está el precio. Sin embargo, queremos hacer énfasis en que la calidad de un producto es un atributo que siempre debería estar considerado por encima de cuánto cuesta. Especialmente cuando se trata de cuidar tu salud.
Así, es preferible añadir a tu comparativa de suplementos de equinácea solo aquellos que sean el resultado de buenas prácticas de calidad, cuyos ingredientes sean cuidadosamente seleccionados. En este contexto, al buscar con cuidado, encontrarás algunos con extractos estandarizados, lo que significa que en pruebas de laboratorio se ha verificado que las sustancias benéficas de la planta de origen están incluidas en las cápsulas o comprimidos.
Presentación
Conservar el suplemento en las mejores condiciones y lograr que se asimile fácilmente por el organismo son dos características que están asociadas a la presentación del producto.
En este punto, te invitamos a analizar el tipo de envase y la cantidad de piezas que contiene el suplemento que ha captado tu atención. En términos generales, la equinácea es un extracto que se consume durante periodos de tiempo cortos. De hecho, los expertos sugieren que no se administre por más de 20 días consecutivos y alternar periodos de descanso antes de volver a tomarla.
Por este motivo, puede que no sea tan prioritario adquirir un envase con muchas cápsulas. Podrías, en cambio, preferir alguno que cuente con la cantidad suficiente para dos o tres períodos de suplementación. Esto permitirá que adquieras un producto más económico, pero de buena calidad.
Por otro lado, podría interesarte saber si el tamaño de las cápsulas del suplemento que has elegido resulta cómodo de deglutir, si el recubrimiento evita que percibas su sabor o, quizá, debas analizar si necesitas una presentación que sea apta para que los niños la acepten con menos objeciones. Entre las opciones disponibles encontrarás más de un producto que se ajuste a tus preferencias en este sentido.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo tomar equinácea?
Dependiendo de la concentración del producto de tu elección, deberás ajustar la dosis de la siguiente manera: para evitar infecciones y reforzar el sistema inmunológico, se recomienda que los adultos tomen un total de 400 a 750 mg diarios del extracto. En caso de resfríos, puede incrementarse la dosis hasta 1000 mg diarios, repartidos en 3 tomas, durante el tiempo que la persona permanezca enferma o hasta que disminuyan las molestias.
Se debe tener en cuenta que el extracto de equinácea no se recomienda para tratamientos de larga duración. Siendo así, deberás alternar periodos de descanso. Lo más habitual es tomarla por un periodo de 15 días a un mes.
Q2: ¿Cómo tomar equinácea y propóleo?
Si la equinácea se ingiere en forma de infusión, se pueden añadir gotas de extracto de propóleo al té, a razón de 10 a 12 gotas. En los días en los que aparezcan los síntomas de resfriado, se pueden ingerir hasta 5 tazas de la infusión durante el día, ya sea con los alimentos o de manera separada, reduciendo a 4 tazas en el segundo día y así, consecutivamente, hasta que en el quinto día solo se ingiere una taza. Se continuará así hasta completar 10 días de tratamiento.
Q3: ¿Cuándo tomar equinácea?
Debido a las cualidades que esta planta tiene, que ayudan a descongestionar las vías respiratorias superiores e inferiores, es muy recomendable utilizarla cuando aparecen síntomas de gripe común, catarro, bronquitis o tos. Lo ideal es comenzar a tomarla en cuanto aparezcan los primeros síntomas de malestar.
Por otra parte, no deben tomar equinácea las personas que estén bajo tratamientos con corticoides o inmunosupresores, ya que puede haber interacción entre las sustancias y anularse o potenciarse los efectos esperados.
Q4: ¿Qué es mejor, la equinácea o jalea real?
Ambos productos pueden ser muy buenos auxiliares en el tratamiento de afecciones del sistema respiratorio y potenciadores del sistema inmune. Esto siempre y cuando se utilicen siguiendo las recomendaciones de los expertos. Sin embargo, la jalea real, por su gran cantidad de nutrientes, es más utilizada como complemento alimenticio, ya que es rica en azúcares, vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos.
En todo caso, dependerá de las necesidades específicas de la persona y su diagnóstico que se utilice el extracto de equinácea, la jalea real o una combinación de ambos.
Q5: ¿Qué es mejor, equinácea o propóleo?
Debido al origen tan distinto de estos extractos, se debe evaluar a la persona que desea ingerirlos. La elección dependerá del régimen alimenticio y la sensibilidad de la persona a estas sustancias. Por ejemplo, es muy común encontrar personas que no pueden tolerar el fuerte sabor del propóleo, tienen alguna reacción digestiva cuando lo ingieren o, simplemente, no pueden elegirlo por ser de origen animal. Para ellos puede ser más conveniente recurrir a los beneficios de la equinácea.
No obstante, el tratamiento con propóleo, para mejorar la respuesta inmune, es menos restrictivo que el tratamiento con equinácea. El propóleo se puede suministrar por periodos de hasta 10 meses, mientras que la equinácea solo se recomienda por lapsos de 15 a 20 días.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS