Las 9 Mejores Opciones de Ropa de Ciclismo de 2022

Última actualización: 22.05.22

 

Ropa de ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para tener un mejor rendimiento durante el entrenamiento o recorrido en bicicleta, es necesario contar con la indumentaria específica de la disciplina y esta es representada por la ropa de ciclismo. En el mercado existen infinitas opciones de diferentes marcas, pero entre ellas solo dos lideran las preferencias. En primer lugar, aparece Bxio Mujer, un maillot femenino para ciclismo libre, que ha sido confeccionado en poliéster y que es práctico para varias temporadas. También figura el modelo Jogvelo Hombre, un conjunto masculino diseñado para el pedaleo durante el invierno, que está fabricado en poliéster con malla y se adapta al cuerpo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Opciones de Ropa de Ciclismo – Opiniones 2022

 

Si quieres mejorar el rendimiento deportivo, es necesario que dispongas del equipamiento necesario. Cada deporte tiene sus prendas especiales y, si eres un ciclista asiduo, necesitarás ropa diseñada para la disciplina. Hay diferentes marcas y modelos disponibles en el mercado actual, de modo que tomar una decisión de compra acertada puede ser complejo. Por ello, a continuación daremos un repaso por las características más relevantes de los modelos que son considerados entre la mejor ropa de ciclismo del momento.

 

Ropa de ciclismo para mujer

 

1. Bxio Maillot Ciclismo Mujer Conjunto de Ropa

 

Si estás en la búsqueda de la mejor ropa de ciclismo del mercado, podrías considerar este modelo de Bxio como una de tus alternativas, ya que es adecuado para mejorar el rendimiento deportivo durante el pedaleo.

Esta ropa de ciclismo para mujer está confeccionada con materiales de calidad y a mano de obra especializada. Dentro de los materiales, el fabricante ha incorporado malla suave para la transpiración y absorción del sudor, así como costuras finas que no incomodan en la piel. Además, en el área de los bolsillos tiene doble costura y, en general, el maillot goza de una adecuada elasticidad que se ajusta al cuerpo.

Por otro lado, posee tiras antideslizantes y la camiseta está equipada con cremallera completa y tres bolsillos en la parte posterior, para llevar las pertenencias. Su diseño es deportivo, con estilo delicado y femenino. Para mayor comodidad, incluye en el pantalón una almohadilla resistente y antichoque.

Este modelo de Bxio es considerado por muchos usuarios como la mejor ropa de ciclismo del momento. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño integral deportivo, con estilo femenino, que está disponible en varios colores.

Confección: Su confección se ha hecho a partir de materiales que se ajustan al cuerpo y permiten la transpiración.

Bolsillos: Para almacenar desde snacks hasta pertenencias, incluye tres bolsillos en la parte posterior.

Protección: Incluye almohadilla antichoque en la parte de abajo, tiras antideslizantes y cremallera completa.

 

Contras

Talla: Antes de hacer la elección, se debe revisar la tabla de tallas y corroborar con las dimensiones del cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. JNL Tirante, 3D 2.8cm Cojín Moda Ropa Maillot de Ciclismo

 

Si quieres hacer tu elección entre la mejor ropa de ciclismo del 2019, entonces te interesará conocer sobre este modelo comercializado por JNL, que es de estilo completo, con camiseta de manga corta y pantalón hasta la rodilla.

Se trata de una ropa de ciclismo para mujer con diseño moderno y deportivo, que está disponible en una amplia gama de colores y estampados. De esta forma, el usuario podrá seleccionar el que mejor se ajuste a su estilo.

Esta prenda deportiva ha sido confeccionada con diferentes textiles funcionales, que a su vez han sido tratados con tecnología para brindar una mejor ventilación, absorción y secado durante el tiempo de pedaleo. Incorpora malla de tejido elástico y cremallera completa, con cuello ciclista.

Además, la camiseta tiene tres bolsillos posteriores en los que se pueden almacenar objetos personales o de hidratación, así como aperitivos para consumir durante el recorrido, sin tener que bajar de la bicicleta.

La trayectoria y experiencia son cualidades que se atribuyen al fabricante JNL, por lo que es considerado como la mejor marca de ropa de ciclismo. Veamos los detalles de su modelo.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño integral con estilo deportivo que incluye tanto la camiseta como la parte de abajo.

Bolsillos: Para almacenar las pertenencias, esta ropa está equipada con 3 bolsillos.

Tecnología: El fabricante ha aplicado tecnología deportiva en la prenda, por lo que absorbe el sudor y permite la ventilación.

Confección: Su confección se ha hecho de forma cuidadosa con distintos materiales resistentes y de calidad.

 

Contras

Ajuste: Antes de hacer una elección, se debe revisar la tabla de tallas del fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ropa de ciclismo para invierno

 

3. Jogvelo Maillot Ciclismo Ropa Ciclismo Invierno para Hombre

 

Puede que, tras conocer algunas opciones, todavía te estés preguntando cuál es la mejor ropa de ciclismo del mercado. De ser así, deberías echar un vistazo a los atributos que presenta este modelo, que destaca por su calidad.

Es una ropa de ciclismo para invierno que incluye una camiseta de manga larga, con una licra hasta los tobillos, por lo que protege de forma integral todo el cuerpo y es conveniente para hombres por su estilo de color negro, con detalles en verde.

Este modelo incluye varias piezas y, por tanto, están fabricadas en distintos materiales. En el caso del jersey, es de poliéster y malla para una correcta ventilación y entrada de aire, mientras que la parte de abajo es una lycra elástica y suave con dobladillo interno, para que la tela no se deslice. Asimismo, tiene un cierre con cremallera completa y está equipada con gel 3D antibacteriano y acolchado, así como con bolsillos.

Quienes no saben qué ropa de ciclismo comprar deberían conocer más de este modelo, leyendo los siguientes pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño con mangas largas que está disponible en color negro con detalles en verde.

Confección: Su confección se ha hecho con poliéster, malla y lycra elástica, que se ajusta al cuerpo de manera eficiente.

Bolsillos: En la parte posterior del jersey tiene tres bolsillos para almacenar las pertenencias pequeñas e hidratación.

Transpiración: Cuenta con orificios de ventilación que proporcionan comodidad y un secado rápido.

 

Contras

Temporada: Al ser de invierno, su uso se limita a esta temporada porque resulta caluroso para otras estaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Feilaxleer Ropa Ciclismo Otoño/Invierno/Primavera para Hombre y Mujer

 

Disponible en un estilo unisex, este modelo del fabricante Feilaxleer es considerado como una ropa de ciclismo para invierno porque la camiseta es de manga larga y el pantalón de licra llega a los tobillos. Tiene un diseño ajustado al cuerpo, por lo que hace lucir la figura atlética del ciclista.

Sin embargo, más allá de la estética, esta alternativa está fabricada en fibra de poliéster que protege de manera apropiada y permite una adecuada entrada de aire y transpiración durante el pedaleo. Además, los pantalones están confeccionados en 80% poliéster, con un 20% de licra, por lo que son elásticos y no pierden la forma.

Como la mayoría de modelos, este ha sido equipado con bolsillos posteriores y una protección en gel de silicona que evita que la prenda se deslice, al tiempo que otorga comodidad y brinda ergonomía durante el tiempo de desplazamiento, al hacer más confortable el sillín.

Un modelo de calidad debe combinar materiales, precio y funcionalidad. Conoce más de esta opción para ambos sexos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño deportivo con camiseta de manga larga, cremallera completa y pantalón largo, con estilo unisex.

Bolsillos: Incluye un par de bolsillos en la parte posterior que sirven para almacenar objetos pequeños.

Gel: Dispone de protección adicional en gel de silicón que proporciona mayor comodidad.

Confección: Ha sido confeccionado con poliéster y licra, materiales que se ajustan al cuerpo sin deformar la prenda.

 

Contras

Temporada: Por ser de propiedades livianas, se cuestiona sobre el nivel de protección que aporta durante el invierno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ropa de ciclismo para hombre

 

5. X-tiger Hombres de Bicicleta con 5D Gel Acolchado MTB

 

Para quienes desean ropa de ciclismo para hombre que se ajuste de manera apropiada al cuerpo, permita ver la figura atlética, proporcione comodidad y ergonomía, esta puede ser la alternativa indicada, ya que este modelo de X-tiger es uno de los más buscados.

De acuerdo con las consideraciones de los compradores, este modelo es pertinente porque tiene un diseño integral e incorpora varias piezas: desde la camiseta de cuello ciclista con manga corta y cremallera completa, hasta los pantalones cortos con tirantes.

Para mayor ergonomía durante el pedaleo, ha sido equipado con un gel acolchado 5D, de modo que se reduce la fricción con el sillín y se obtiene una sensación de comodidad durante el pedaleo, que evita el roce con las partes íntimas, al actuar como un elemento antichoque. Está disponible en varios colores, con negro predominante, así como en varias tallas para ajustarse a diferentes contexturas y cuerpos.

La ropa de ciclismo debe ser de calidad y este modelo es considerado como uno de los mejores. Lee sobre sus aspectos más importantes.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño masculino que incluye todas las piezas, con pantalones cortos y camiseta de manga corta.

Protección: Para incrementar la protección y reducir el roce, tiene un área acolchada que mejora el contacto con el sillín.

Ajuste: Se ajusta de manera idónea al cuerpo de la persona, sin quedar apretado, ni suelto.

Confección: La ropa ha sido fabricada con materiales resistentes y costuras dobles, pero sin pliegues.

 

Contras

Cremallera: La cremallera completa de la camiseta puede resultar endeble y no deslizarse de manera apropiada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ropa de ciclismo MTB

 

6. Asvert Ropa de Bicicleta Hombre MTB Traje de Ciclismo

 

Como parte de su colección de ropa de ciclismo MTB, el fabricante Asvert incorporó al mercado este modelo que ha sido considerado como uno de los más convenientes, por estar confeccionado con materiales de calidad y ser práctico para distintas disciplinas sobre bicicleta.

El modelo tiene un diseño para climas fríos sobre los cero grados, porque es de manga larga y pantalón largo. Al estar confeccionada en poliéster y licra, esta alternativa combina el ajuste con la flexibilidad y una adecuada transpiración, para otorgar una sensación de comodidad al ciclista mientras está pedaleando.

La parte del culotte incluye un área acolchada 4D en silicona antibacteriana, que mejora la sensación de rebote sobre el sillín y proporciona confort en los recorridos largos. Además, la camiseta ha sido dotada con tres bolsillos en los que se pueden almacenar accesorios personales, aperitivos e hidratación. Incluye material reflectante para ser visto en la noche al estar en la vía.

Antes de hacer una compra apresurada, debes revisar los atributos positivos y negativos de este modelo de Asvert.

 

Pros

Bolsillos: Para almacenar de manera eficiente las pertenencias, incluye tres bolsillos en la parte posterior.

Comodidad: Incorpora un área en gel de silicona 4D que brinda mayor comodidad para recorridos largos.

Confección: Tiene una confección cuidadosa que se ha hecho con materiales como el poliéster y la lycra.

Reflectante: Incorpora tiras de material reflectante que proporcionan mayor seguridad para ser visto en las noches.

 

Contras

Ajuste: Después de algunos lavados, el modelo puede perder su nivel de ajuste al cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ropa de ciclismo de montaña

 

7. Hengxin Maillot Ciclismo Corto De Verano para Hombre

 

A diferencia de las prendas de ciclismo normal, la ropa de ciclismo de montaña debe tener un extra de protección para tu cuerpo. Esto es lo que encontramos en este conjunto de Hengxin, que incluye el culotte y el maillot en un único kit.

Empezando por el culotte, este incorpora una almohadilla de gel protectora, ideal para que la zona en contacto con el sillín sufra menos los efectos de los baches. Los materiales también cuentan con una buena elasticidad, de modo que el culote genera un tacto suave y no provoca rozaduras sobre la piel mientras ruedas.

Algo parecido pasa con el maillot, altamente transpirable y con un formato que no se pega a la espalda. Este cuenta con cremallera y bolsillos, para que lleves lo que quieras y tener tus cosas siempre a mano. Se remata con unas tiras reflectantes, para que te vean mejor cuando la luz escasea.

Completa tu equipamiento ciclista con este completo set de Hengxin, que analizamos a continuación.

 

Pros

Materiales: El maillot se fabrica íntegramente en poliéster, mientras que el culote mezcla un 80% de poliéster y un 20% de fibra.

Almohadilla: La almohadilla, con diseño 3D y base de gel, te da una mayor comodidad al rodar.

Tira de cierre: El maillot incorpora una tira de cierre en la cintura, que evita que el aire penetre en el interior.

 

Contras

Clima: No es la opción más adecuada cuando el frío aprieta, pues el tejido es más bien ligero y fresco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ale ropa de ciclismo

 

8. Alé 13646718 Culote Corto Hombre

 

La presencia de Ale en la ropa de ciclismo es ya un clásico. Muchos usuarios confían en este fabricante para equiparse a la hora de rodar. Y viendo piezas como el culote que analizamos a continuación, no es extraño.

Este producto cuenta con un peso de apenas 220 gramos, siendo una pieza extremadamente ligera. Esto no le impide ofrecerte una gran comodidad, gracias a un tejido que mezcla poliamida y elastano y que cuenta con una gran flexibilidad. También agradable es el tacto, que evita la fricción en los tirantes propia de otras opciones de peor calidad.

Para que te sea más fácil elegir, el culote se presenta en una buena variedad de tallas, que van desde la S a la 2XL. Todas ellas son elásticas y cómodas, así que no tendrás problemas para circular con comodidad con esta prenda.

Si aún no conoces las prendas de ciclismo de Ale, profundizamos un poco más en este modelo.

 

Pros

Suavidad: La mezcla de tejido utilizado te ofrece una gran suavidad y comodidad a la hora de rodar.

Materiales: El producto se fabrica con una mezcla de 78% de poliamida y un 22% de elastano.

Tirantes: Los tirantes no generan roces durante el uso y se mantienen en su lugar.

 

Contras

Acabado: El acabado es liso, en color negro y solo incluye la marca en una pernera, con un acabado algo soso.

Entrenamiento: El culotte está calificado como de entrenamiento, por lo que puede quedarse corto para competir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ropa de ciclismo para niño

 

9. M&A JT-Amigo Maillot de Ciclismo Pantalones Cortos

 

Quienes desean adquirir la mejor ropa de ciclismo de relación calidad precio no pueden dejar fuera de sus alternativas esta opción que es una de las más baratas de nuestra selección.

Se trata de una ropa de ciclismo para niño que está integrada por un conjunto que incluye dos piezas. Por un lado, se encuentra el maillot, con un diseño ajustado de mangas cortas y, por el otro, incorpora los pantalones cortos.

En el caso de la camiseta, está confeccionada en 100% poliéster, por lo que es fresca, suave y permite la transpiración mientras se está en la ruta de pedaleo. Por su parte, el pantalón corto está confeccionado en 90% poliéster y 10% lycra. Por ello, es flexible y se ajusta a la figura del cuerpo. Además, este modelo ha sido equipado con tecnología especial para el secado rápido mediante 3D CoolMax.

Este modelo es de calidad y uno de los productos más baratos. Aquí puedes conocer sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño clásico, que está disponible en varios colores y tallas adecuadas para niños.

Confección: El jersey está confeccionado en 100% poliéster y el pantalón en una mezcla de textiles.

Piezas: Este modelo incorpora el conjunto completo para ciclismo, con camiseta y pantalón corto.

Tecnología: Los textiles han sido dotados con tecnologías especiales que permiten una correcta ventilación, transpiración y secado rápido.

 

Contras

Talla: Se recomienda seleccionar una talla adicional a la usual porque es ajustada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si eres un ciclista profesional y deseas mejorar el rendimiento en la ruta con mayor capacidad de respuesta e incrementar la potencia, será necesario que entrenes, pero también que estés equipado con las prendas recomendadas. En este sentido, deberás optar por ropa de ciclismo. Aunque hay muchas marcas disponibles en el mercado, antes de hacer una compra apresurada se deben considerar algunas propiedades que harán que el modelo sea de calidad. Por ello, puedes echar un vistazo a la siguiente guía para comprar la mejor ropa de ciclismo, un apartado en el que conseguirás todos los detalles que debes conocer para escoger un modelo eficiente.

Diseño

Al hacer una comparativa de ropa de ciclismo, es conveniente que se analice el diseño, ya que hay diferentes modelos y tipos en el mercado, que se ajustan a distintas demandas en lo referente a gustos y condiciones climáticas. Dentro de los diseños, se pueden conseguir modelos de estilo masculino, femeninos y otros con toque dinámico para los más pequeños.

Además, en cada uno de estos tipos de ropa es posible seleccionar el color. Entre los colores, lo más común es conseguir modelos en un negro predominante, con detalles en otros tonos.

Por otro lado, con respecto al diseño, hay alternativas para la temporada de invierno o para verano. Estas pueden distinguirse por el largo de las mangas y del pantalón. En el caso de los modelos para verano, suelen ser de manga corta, mientras que los de invierno y otoño son de mangas largas y el pantalón llega hasta el tobillo.

 

Materiales de fabricación

Si te preguntas cuánto cuesta la ropa de ciclismo, puede que conocer los materiales que el fabricante utilizó para la confección de las prendas te dé un indicativo de su coste y calidad. Al tratarse de ropa de entrenamiento y con la que seguramente se transpirará, deben ser textiles suaves y livianos que permitan la ventilación y entrada de aire regular mientras se pedalea. Por ello, la mayoría de los modelos están fabricados en textiles como el poliéster, la licra y elastano. Estos últimos son materiales flexibles que proporcionan elasticidad a las piezas. A su vez, la combinación de ellos brinda el ajuste requerido para que la pieza se amolde al cuerpo y evita que, luego de los lavados, se deforme. De ahí la importancia de seleccionar materiales de alta gama y calidad.

 

Confección

Una característica importante, pero que muchas personas dejan de lado a la hora de hacer una elección inteligente, es la confección de la ropa de ciclismo. Esta debe ser cuidadosa y estar hecha con precisión, con costuras dobles en los lugares que sean requeridos y evitar los pliegues. De esta forma, tanto el maillot como el culotte quedarán entallados al cuerpo, sin generar incomodidades.

A su vez, es necesario que se consideren las opciones que han sido confeccionadas con dobladillos en las mangas y en la cintura, así como las que incorporan material antideslizante en zonas como el cuello y la cadera.

 

Protección y ergonomía

La ropa de ciclismo buena y económica es una alternativa atractiva para el bolsillo, pero puede que no lo sea tanto para el entrenamiento y rendimiento durante la ruta. Por ello, es preciso que no se escatime cuando se trata de protección y ergonomía, ya que serán estas dos características las que proporcionarán mejor sensación, frescura y aptitud mientras se pedalea en rutas largas.

Los sillines de las bicicletas comienzan a incomodar y generar vibraciones después de un rato de pedaleo. Ante esta situación, algunas marcas han añadido a sus modelos una protección extra acolchada y en gel de diferentes densidades que hace más cómodo el trayecto y evita que se produzca el cansancio. Al mismo tiempo, es recomendado que, al hacer la elección, se tome como primera opción una alternativa ergonómica, ya que la sensación de confort se agradecerá luego de unos cuantos kilómetros de ruta.

Bolsillos y reflectante

Son muchos los fabricantes que se han dedicado a estudiar las necesidades de los ciclistas para, a través de sus confecciones, darles una solución a los problemas más comunes. Por ello, muchas marcas han incorporado en sus maillots bolsillos en la parte posterior, en los que se pueden almacenar de forma estratégica desde objetos personales hasta aperitivos o hidratación, sin tener que detener el pedaleo.

De igual modo, para brindar mayor seguridad, algunos modelos están equipados con tiras reflectantes que les permiten ser vistos al ser iluminados por los focos de los coches.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la ropa de ciclismo?

Utilizar la ropa de ciclismo no es complejo, pero es necesario que se consideren algunas recomendaciones para que el ajuste sea el indicado. Lo primero que se debe colocar es el culotte con los tirantes, sabiendo que no deben haber pliegues y este debe quedar entallado. Luego, sobre esta prenda se deberán colocar tanto el pantalón como el jersey o camiseta de ciclismo. En ambos casos, se debe estirar de forma adecuada sobre la piel para que no haya pliegues, ya que estos generan incomodidad.

 

Q2: ¿Dónde personalizar la ropa de ciclismo?

Hay diferentes empresas que se encargan de la personalización de las prendas de ciclismo. Algunas de ellas tienen años de trayectoria y son un referente, mientras que otras han emergido con éxito en los últimos años. Algunas de las grandes marcas permiten que el usuario seleccione algunos detalles para añadir a la ropa. Sin embargo, estos son limitados. Por ello, algunas firmas como Corvi, Gobik, Ixcor, DPS, entre otras, pueden personalizar el servicio completo cuando este supera un pedido de 10 piezas. En los departamentos de diseño trabajan para plasmar las ideas del usuario y presentar un modelo estético e innovador.

 

Q3: ¿Qué ropa interior usar para ciclismo?

Aunque parezca un poco extraña la recomendación, los expertos y profesionales apuntan a que, si se lleva ropa especial para ciclismo, no se debe utilizar ningún tipo de ropa interior porque esta genera rozaduras. Es necesario recordar que estas prendas deportivas están fabricadas en materiales específicos, delgados y livianos, por lo que quedan entalladas al cuerpo y, al usar ropa interior, esta puede incomodar y causar pliegues. Además, los modelos más populares incluyen todas las piezas, incluso el culotte con tirantes que se coloca bajo la ropa principal, que es la visible.

 

Q4: ¿Cómo doblar la ropa de ciclismo?

La primera consideración a tener en cuenta a la hora de almacenar ropa de ciclismo es que no se debe dejar en lugares húmedos, ni con exposición directa al sol. De hecho, la recomendación de expertos es que preferiblemente se coloque en perchas, si el espacio en el armario lo permite. Esto se debe a que, al doblarse, se pierden sus propiedades. Ahora bien, si no se cuenta con el espacio, los maillots se pueden doblar de forma convencional y almacenar en cajones. En el caso del culotte, se debe tener cuidado para que no se deforme. Para ello, se deben doblar ambas piernas hacia la badana, llevar los laterales hacia el interior a la altura de los tirantes y luego doblar hacia arriba.

 

Q5: ¿Qué ropa usar para ciclismo en invierno?

Cada temporada tiene una ropa de ciclismo especial que se ajusta a las necesidades y requerimientos del ciclista, de acuerdo a las condiciones climáticas. En el caso de la temporada de invierno, lo recomendado es hacer uso de ropa con manga larga y pantalón al tobillo. Estos modelos deben estar fabricados con textiles de mayor grosor que los de verano, tener áreas impermeables y propiedades térmicas para que el usuario no sufra de hipotermia durante el pedaleo y sus niveles se mantengan estables.

 

Q6: ¿De qué material es la ropa de ciclismo?

El material dependerá de la marca y modelo que se haya seleccionado. Además, este suele cambiar de acuerdo a la estación y a la disciplina. Por lo general, la ropa es de textiles suaves y que permiten la transpiración como poliéster, licra y otros tejidos que son tratados con tecnologías deportivas.

 

Q7: ¿Cómo lavar la ropa de ciclismo?

Lavar la ropa de ciclismo es muy sencillo, solo se deben tener en cuenta algunas consideraciones. En caso de querer lavar esta ropa a máquina, lo recomendado es que se haga en ciclo delicado, no se incluyan otras prendas y no se deje llegar al centrifugado. Además, lo conveniente es hacer uso de detergente neutro y, para conservar las prendas en mejor estado, se recomienda lavar por el lado contrario.

 

Q8: ¿Cómo debe quedar la ropa de ciclismo?

Lo más convencional es que la ropa de ciclismo quede entallada al cuerpo y que ajuste de manera adecuada, ya que su diseño es aerodinámico y se amolda a la figura para proveer un mejor rendimiento de pedaleo, menor resistencia al viento y mayor velocidad, además de estética. Aunque debe quedar ajustada, este término no se debe confundir con apretada. En caso de tener dudas sobre la talla, lo correcto es corroborar la tabla de tallas de la marca de interés.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS