Las 5 Mejores Mancuernas Ajustables de 2024

Última actualización: 23.07.24

 

Mancuerna ajustable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Practicar algún deporte o simplemente ir al gimnasio de manera constante puede tener enormes beneficios en la salud de cualquier persona. Si no tienes suficiente tiempo, puedes considerar adquirir mancuernas ajustables, con las que podrás trabajar varias zonas de tu cuerpo para definirlas y obtener músculo. Uno de los modelos más recomendados es el set Cclife DHSTA009010V, que ofrece resistencia a la humedad y al uso constante, ya que sus piezas están fabricadas con plástico, arena y polietileno. Además, cuenta con una gran variedad de discos para combinarlos según tus requerimientos. La siguiente opción es el kit Ativafit Home. Este producto se sitúa en la nueva tendencia de pesas ajustables, para que no tengas que pelearte con roscas ni complicaciones. En su estructura ofrece pesos desde los 2,5 a los 12,5 kg, con un fácil sistema de ajuste.

8

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Mancuernas Ajustables – Opiniones 2024

 

Si eres de las personas preocupadas por mantener tu aspecto físico y quieres comprar unas mancuernas ajustables para entrenar, te darás cuenta de las muchas opciones que hay en el mercado y lo difícil que es decidirse. Hemos preparado esta guía comparativa con las mejores mancuernas ajustables del 2024para ayudarte a adquirir las que más te convengan.

 

1. Cclife Pesa Rusa Mancuernas Ajustables 

 

Se trata de un set de 20 kg que incluye 4 discos de 1,25 kg, 4 discos de 1,5 kg y 4 discos de 2 kg, lo que te permite seleccionar el peso según tu capacidad física. Además, el set cuenta con dos mangos para conformar pesas rusas. De esta manera, es posible realizar una mayor variedad de ejercicios.

Es importante mencionar que los discos tienen agujero con un diámetro de 3 cm, por lo que pueden encajar fácilmente en el par de barras de 46 cm incluidas en el paquete. Asimismo, el set cuenta con una barra de conexión recubierta con espuma de 1,5 cm de grosor, capaz de brindar un entrenamiento más cómodo.

También, incluye 4 cierres de estrella que proporcionan un doble bloqueo para evitar que los discos se aflojen mientras realizas los ejercicios, lo que ofrece mayor seguridad.

Si deseas obtener las mejores mancuernas ajustables, entonces debes considerar este set, ya que incluye múltiples accesorios para realizar una gran variedad de ejercicios. Conozcamos más a fondo sus aspectos más importantes.

 

Pros

Durabilidad: Las pesas están fabricadas con una mezcla de polietileno y arena, por lo que no se deterioran al estar en contacto con el sudor que se produce durante el ejercicio.

Recubrimiento: La barra conectora resulta suave al tacto, ya que está recubierta con espuma de gran grosor. Por su parte, las mancuernas tienen recubrimiento de goma para favorecer una mejor sujeción.

Complementos: El set incluye 12 discos de diferente peso, 2 barras cortas para mancuernas, 1 tubo conector para conformar una barra y 2 mangos para pesas rusas, lo que aumenta la versatilidad.

 

Contras

Sujeción: Es posible que el cambio de los discos sea más lento de lo esperado, ya que las barras cuentan con un sistema de doble rosca. Sin embargo, esto también brinda mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ativafit Mancuerna ajustable para gimnasio Home

 

El modelo Ativafit Home es un producto que encaja dentro de la nueva tendencia del mercado, que nos ofrece mancuernas de peso variable que no necesitan de roscas y tuercas para su configuración. A cambio, la mancuerna incluye una base y un selector de peso, que activa las conexiones necesarias para obtener los discos necesarios conforme a lo que requieras en cada momento. 

Un planteamiento simplificado, con el que disponer de pesos desde los 2,5 a los 12,5 kilos en total. Este peso es fácil de manejar gracias al buen tamaño y planteamiento de la barra central. 

Por lo demás, todos los elementos que forman parte de las pesas tienen una alta calidad y resistencia, a fin de soportar adecuadamente los usos más intensivos. 

Súmate, a la nueva tendencia del mercado con esta moderna mancuerna de Ativafit.

 

Pros

Selector: Su sistema selector evita pelearte con las roscas y las pesas, ahorrándote tiempo y dándote más seguridad.

Silencio: El sistema de sujeción de las pesas elimina los ruidos propios de otros modelos.

Barra central: La barra central está también a la altura, dándote más adherencia a la hora de entrenar.

Pesos: El producto ofrece pesos que van desde los 2,5 a los 12,5 kilos en total, según lo que necesites.

 

Contras

Par: Si necesitas de dos mancuernas debes saber que el producto solo contiene una pieza.

Colocación: Es clave colocar correctamente la mancuerna en el soporte para que el sistema selector funcione como debe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Importradeco Kit Mancuernas Regulables 20 Kg 

 

Este kit de pesas ofrece un total de 20 kg, divididos en 4 discos de 2 kg, 4 de 1,5 kg, 4 de 1,25 kg y un par de barras sólidas de 0,75 kg. Por esta razón, puedes aumentar el peso del entrenamiento de forma progresiva. Además, las mancuernas cuentan con empuñaduras antideslizantes con cierres de rosca, para evitar que los discos se muevan durante el ejercicio.

Es importante mencionar que el set incluye una barra de conexión para convertir las mancuernas en una pesa. En este sentido, es posible realizar una gran variedad de ejercicios, ya sea para aumentar los hombros, bíceps o tríceps, así como ejercitar los músculos de la espalda y abdomen. 

También, te permite entrenar los pectorales, realizar sentadillas, practicar peso muerto, entre otros ejercicios. 

Si buscas un modelo que no cueste mucho dinero y que además te permita ejercitarte en casa, debes saber que estas son las mejores mancuernas de relación calidad precio de acuerdo a la opinión de algunos usuarios. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Los discos están fabricados con cemento, hierro y arena, lo que aumenta su resistencia y durabilidad, ya que son capaces de soportar la abrasión y oxidación.

Discos: Este set incluye varios discos de 2, 1,5 y 1,25 kg para hacer un total de 20 kg, lo que te permite combinar el peso según tus necesidades.

Recubrimiento: Puedes colocar los discos sobre el suelo de la casa sin temor a ocasionar golpes o ralladuras, ya que cuentan con un acabado suave para mayor seguridad.

 

Contras

Empuñaduras: Las empuñaduras de las mancuernas podrían dejar marcas en las manos al sujetarlas con mucha fuerza, debido a que tienen una textura de puntos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Arteesol Mancuernas Ajustables de Hierro Fundido Individual 

 

Este l modelo de Arteesol es un producto que encaja dentro de la tendencia tradicional del mercado, que nos ofrece mancuernas de peso variable a nuestro gusto equipadas con roscas y barras de montaje. Un proceso que mantiene la ceremonia de preparar las pesas y que, gracias a sus discos y su barra de buen tamaño es fácil entrenar conforme a lo que requieras en cada momento. 

Este planteamiento te ayuda a disponer de una buena variedad de pesos, con solo ir poniendo o quitando los discos que sean necesarios conforme a tus preferencias. Además, este peso es fácil de manejar gracias al buen tamaño y planteamiento de la barra central. 

Por lo demás, todos los elementos que forman parte de las pesas tienen una alta calidad y resistencia, a fin de soportar adecuadamente los usos más intensivos. 

Te dejamos algunos detalles más respeto de lo que estas completas pesas ponen a tu alcance.

 

Pros

Materiales: Los materiales del producto tienen la adecuada resistencia y durabilidad que tus entrenos merecen.

Barra central: La barra central está también a la altura, dándote más adherencia a la hora de entrenar.

Pesos: El producto ofrece pesos variables, de 10 a 30 kilos, variables según modelo y ajustables con solo quitar o añadir los discos correspondientes.

 

Contras

Par: Si necesitas de dos mancuernas, debes saber que el producto solo contiene una pieza.

Colocación: Es clave colocar correctamente las roscas en los laterales, a fin de evitar que las pesas se muevan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bowflex 552i Mancuernas ajustables 

 

Son unas mancuernas ajustables de la marca Bowflex, que te permiten seleccionar su peso entre 2 y 24 kg. Esto es posible gracias a que disponen de un mecanismo giratorio que libera los discos que no uses de la estructura de las mancuernas, dejando únicamente el peso que necesites, lo que brinda mayor facilidad de uso.

También, el set incluye una práctica aplicación gratuita para móviles inteligentes con sistemas operativos iOS y Android, que te puede indicar cómo realizar ejercicios para espalda, piernas, pecho, abdominales, brazos y hombros.

Por otro lado, son unas mancuernas de tamaño compacto, ya que cada una mide tan solo 40 x 20 x 23 cm, por lo que puedes colocarlas en cualquier rincón de la habitación sin que ocupen demasiado espacio. Asimismo, no es necesario tener múltiples equipos alrededor del suelo durante el entrenamiento.

Las mejores mancuernas son aquellas que te brindan practicidad y funcionalidad, como sucede con este modelo de la marca BowFlex. Revisemos con más detalle algunos de sus aspectos positivos y negativos más resaltantes.

 

Pros

Peso: Se trata de un set de gran peso que puede ser ajustado progresivamente a medida que vayas mejorando tu resistencia física. En este sentido, cada mancuerna ofrece un peso de hasta 24 kg.

Ajuste: Estas mancuernas tienen un mecanismo de giro que te permite ajustar el peso en pasos de 1 y 2 kg, lo que resulta más práctico durante el entrenamiento.

Silenciosas: El diseño de las mancuernas evita el choque de los discos, por lo que no produce los ruidos molestos que comúnmente causan las mancuernas de metal.

 

Contras

Barra: Este par de mancuernas no cuentan con tubo de conexión para unirlas y conformar una pesa de mayor longitud, lo que les resta versatilidad en comparación a otros modelos de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Las mancuernas ajustables ayudan a ahorrar espacio en casa a la hora de realizar ejercicios de fuerza, aunque sin renunciar a tener todo tipo de pesas disponibles, que podamos ajustar a nuestro entrenamiento de forma sencilla. Productos que podrás comprar con inteligencia gracias a nuestra guía para comprar las mejores mancuernas ajustables, con la que sabrás en qué fijarte para ajustar la compra a tus necesidades de entrenamiento y tu presupuesto.

Distribución del peso

A diferencia de las mancuernas convencionales, las mancuernas ajustables tienen la ventaja de que podemos establecer el peso total de las mismas con diferentes versiones según nuestro nivel de entrenamiento. Por eso, queremos empezar hablando de la distribución de peso del producto, que conviene disponer en función de lo que nuestro entrenamiento precise.

En primer lugar, es necesario ver el peso total que puede lograr la mancuerna, contando para ello con el peso global tanto de todos los discos que podemos montar sobre la misma, como de elementos como la barra y la tornillería de sujeción, que también pesan. Un peso que suele estar en torno a los 1,5 o 2 kilos en carga mínima, que pueden llegar hasta los 10 o 15 kilos en carga máxima. Ajusta la elección a tu necesidad concreta de peso.

En línea con lo anterior, a la hora de elegir unas mancuernas ajustables buenas y económicas también es preciso verificar la forma en que se distribuye el peso. Dado que el entrenamiento de peso debe ser progresivo, la distribución de las pesas también, para que te permita ir sumando peso de kilo en kilo, o mejor de medio en medio. Algo que se logra si la diferencia de peso entre los discos no es muy elevada, lo que permite realizar estos incrementos más suaves.

 

Calidad de materiales

Otro aspecto importante cuando leemos o realizamos nuestra propia comparativa de mancuernas ajustables es la calidad de los materiales que ofrecen las mismas. Unos materiales que deben ser resistentes, de cara a aguantar de forma adecuada nuestro ritmo de trabajo, manteniendo, además, una buena comodidad durante el entrenamiento, como veremos más adelante.

Entre los materiales habituales para los discos, lo suyo es que estos discos hayan sido fabricados en piezas macizas de metal pulido y debidamente protegido. Esto evita problemas como roces y otros daños al utilizarlas, al tiempo que también protege a los discos, de modo que la posible humedad del ambiente y el propio uso no acabe por deteriorar la estructura de los discos.

En cuanto a las piezas de montaje, tanto las barras como la tornillería incluida en la mancuerna deben ofrecer una alta resistencia. Esto es fundamental para que los discos no se suelten durante el entrenamiento, lo que puede causar un grave accidente si el disco cae donde no debe. Un aspecto que merece la pena poner por encima de todo, incluso de cuánto cuesta la mancuerna ajustable que queramos comprar.

Comodidad de uso

La última idea que lanzamos a la hora de buscar tus futuras mancuernas tiene que ver con la comodidad de uso. Un aspecto en el que es importante considerar tanto el uso de las pesas durante el levantamiento, como el uso a la hora de montar y ajustar los discos y los demás elementos de forma segura a la hora de colocar los discos sobre la barra.

Empezando por la comodidad de uso, este es un aspecto en el que la barra tiene la mayor parte del protagonismo. Esta barra debe contar con un tacto suave y agradable, que impida que la mancuerna pueda soltarse o deslizarse de las manos, haciendo más fácil aplicar la fuerza de levantamiento. Una zona que también debe ser resistente, de modo que no tengamos problemas con un deterioro prematuro relacionado con el uso.

En cuanto a la colocación de los discos, la barra y los discos deben tener una buena construcción que ofrezca una colocación fluida, sin que los discos se atasquen durante el proceso. Lo mismo pasa con los elementos de cierre, que deberían quedar bien colocados sin necesidad de herramientas ni demasiadas complicaciones. En este caso, son recomendables las mancuernas con cierres de gran tamaño y diseño ergonómico, que son más fáciles de ajustar que los de menor tamaño.

 

 

 

Cómo utilizar una mancuerna ajustable

 

Para ejercitar los músculos de tu cuerpo, vas a necesitar unas mancuernas, además de requerir un producto versátil que permita modificar el peso de la mancuerna para cada ejercicio o cuando lo necesites. Por lo tanto, has decidido comprar unas mancuernas ajustables. Pero, si es la primera vez que tienes este tipo de productos en casa, en este artículo te vamos a enseñar cómo utilizar unas mancuernas ajustables de manera eficiente para el beneficio de tu salud y bienestar.

 

 

Comienza por utilizar los discos o pesas más ligeras

Con el fin de determinar cuál es el peso que tu cuerpo pueda soportar, debes escoger las mancuernas más ligeras que trae tu paquete. Por lo general, unas mancuernas ajustables vienen presentadas en barras y discos que contienen los distintos pesos. Por ejemplo, para el hombre se puede recomendar utilizar por primera vez mancuernas de 2 a 2,5 kilos, mientras que una mujer puede comenzar con mancuernas de 1,5 kilos. Para ello, toma un disco ligero en cada mano cerrada y muévelos de arriba a abajo y si sientes que este peso es para ti, procede a armar tus mancuernas. Si no, ubica otras de un peso un poco mayor.

 

Procede a armar tus mancuernas

Una vez establecido el peso que puedes soportar con tus mancuernas, procede a armarlas. En caso de que el modelo de tu mancuerna sea de discos y engranajes, ubica la barra principal que sostendrá el peso de las mancuernas.

Introduce la barra en el agujero del disco seleccionado, hasta que toque el soporte de discos y coloca la tuerca mariposa en la barra, enroscándola hasta que el disco quede fijado lo más duro posible, para que no se mueva.

En el otro extremo de la barra introduce el otro disco y fíjalo con su respectiva tuerca mariposa. Los discos están completamente sujetos y alineados, por lo tanto la mancuerna ya está armada correctamente.

 

 

Escoge el peso de tus mancuernas ajustables

Las mancuernas utilizan una base y una rosca identificada con varios números en donde puedes seleccionar el peso; este tipo de mancuernas son ajustables.

Para ello, coloca la base con las mancuernas en el suelo, ubica uno de los extremos y gira la rosca para escoger el peso deseado. Procede a ubicar el otro extremo de la mancuerna y realiza el mismo proceso. Levanta la mancuerna y verás que quedarán unos discos en la base, en donde sólo estarán en la barra los pesos de la mancuerna seleccionada.

Ahora bien, si crees que puedes soportar más peso en cada mancuerna, procede a colocar más discos según el peso que puedas levantar, dependiendo del ejercicio a realizar.

 

Reduce el peso de tus mancuernas

En caso de que hayas armado tus mancuernas, pero deseas bajar el peso porque vas a realizar otro tipo de ejercicio que lo requiera, es muy sencillo. Solo debes colocar la base, escoger en cada extremo un peso menor, levantar la mancuerna y los discos adecuados se retirarán automáticamente de la mancuerna, dejando un peso más bajo. Ahora ya puedes realizar tus ejercicios para tonificar tus músculos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Realizar ejercicio es una de las prácticas más importantes y saludables para los seres humanos; sin embargo, realizarlo con el equipamiento adecuado es lo ideal para evitar daños y lesiones al cuerpo humano. En este sentido, múltiples marcas en todo el mercado se esfuerzan constantemente por brindar comodidad. ScSports, Physionics y Power Block son las principales marcas de mancuernas ajustables que según experiencias previas de los clientes garantizan un cumplimiento adecuado de las expectativas que puedan tenerse con respecto a este tipo de productos.

Los inicios de ScSports comenzaron en el año 2003, y tan solo 14 años después se ha vuelto una de las principales marcas y empresas líderes en cuanto a productos deportivos. Junto a un equipo imaginativo, innovador, trabajador y profesional, han cumplido sus objetivos y han logrado grandes metas a nivel empresarial y comercial.

Esta marca y empresa tiene como objetivo principal cumplir con las necesidades de sus clientes, hasta garantizar una satisfacción completa; por lo tanto, cuentan con diversos sistemas de ayuda y atención al cliente, ágiles y rápidos, realmente enfocados en atender quejas, responder sugerencias y realizar cambios.

Igualmente, la rapidez para efectuar los envíos es algo que los caracteriza. En apenas unos días podrás tener cada uno de los productos adquiridos en la puerta de tu hogar, algo que muchos usuarios valoran y agradecen.

Su principal ventaja es que procuran ofrecer artículos de la mejor calidad que al momento de utilizar resulten cómodos al tacto y sin dificultades de agarre.

Conociendo la necesidad de brindar productos fáciles de utilizar, pero que ayuden a cada persona tanto a mantener, como a mejorar su composición corporal, Physionics ha implementado diversas tecnologías y métodos para lograrlo.

Fundada en el año 2006, Physionics es una marca relativamente nueva, pero que integra todo lo que un usuario necesita para tener mejoras en su condición física. Sea cual sea el deporte que se practique, desde un simple trote, hasta yoga o pilates por la mañana, la marca te garantiza calidad y durabilidad en las mancuernas, pesas, colchonetas, y demás productos que integran su catálogo.

Tu entrenamiento puede volverse mucho más efectivo y más cómodo, simplemente, debes asegurarte de obtener el equipo adecuado y con Physionics puedes hacerlo.

Debido a todas las características que integra y a la calidad y comodidad que ofrece en sus productos, esta marca es capaz de adaptarse a la mayoría de los requerimientos de sus usuarios. No importa si eres principiante o avanzado en lo que a entrenamiento físico se refiere, siempre podrás sacar el mayor provecho de los productos de esta marca. Todo ello ha contribuido a que la empresa se incluya entre las mejores a nivel mundial.

Power Block es una empresa creada en el año 1991. Actualmente, cuenta con diversos especialistas en materia deportiva, quienes son los encargados de diseñar equipos para los principiantes, pero también para los más avanzados.

Con la única intención de garantizar un mayor alcance y accesibilidad para todos los usuarios, Power Block mantiene alianzas con grupos distribuidores como Parabody and Cybex.

En los últimos años, se dedicaron a realizar un estudio sobre los productos consumidos y adquiridos por el mundo deportivo y gracias a los resultados, pudieron acuñar diversas técnicas y tecnologías a todos sus productos, obteniendo no solo la optimización en los procesos de fábrica, sino en la experiencia de uso por parte de los clientes.

Es por esto, que ahora se cuentan con mancuernas ajustables que brindan una mayor comodidad a la hora de realizar cualquier actividad física. Por su avance, dedicación, calidad e innovación Power Block se ha mantenido como una de las empresas y marcas líderes en la fabricación de equipos deportivos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS