Los mejores cascos integrales

Última actualización: 23.05.22

 

Cascos integrales – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

El casco es el accesorio más importante que todo motero o ciclista debe tener antes de tomar un paseo o un viaje, siendo indispensable e, incluso, obligatorio para circular por la calle de la ciudad, ya sea que andas sobre una moto o una bicicleta. En tal sentido, los cascos integrales brindan una protección completa para nuestra cabeza, ya que se ajustan mejor. Entre los modelos más destacados se encuentra el LS2 FF353, un casco integral con sistema de ventilación que permite obtener un flujo de aire que mantiene fresco el interior del casco. Además, está fabricado con materiales hipoalergénicos. Si buscas un modelo con estilo retro y con interior en gamuza y cuero de calidad, te recomendamos el VIPER RIDER F656.

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores cascos integrales

 

Preocuparnos por nuestra seguridad no debe esperar, por lo que, para elegir el mejor casco integral para la motocicleta, es muy importante que tengas en cuenta nuestros consejos y sugerencias. De esta manera, podrás tener la posibilidad de elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Casco integral bici

 

LS2 integral FF353

 

Este casco integral para bici es considerado uno de los mejores modelos de esta lista gracias a que es un casco muy cómodo y fresco de utilizar, debido a su sistema de ventilación o flujo de aire.

Este casco LS2 integral tiene la fama de ser un modelo muy liviano gracias a su peso de 1.200 gramos. Por lo tanto, es un casco que podrás llevar durante más tiempo de manera cómoda. Además, cuenta con un deflector de aliento y una visera fabricada con policarbonato óptico 3D de clase A, por lo que es un casco muy resistente al impacto.

Por otra parte, este modelo tiene un sistema de liberación rápida, por lo que es un casco ideal para uso diario. Es un modelo completamente ajustable y cuenta con un alerón EPS, lo que mejora la ventilación.

Si buscas uno de los mejores cascos integrales del 2022, te recomendamos estar muy atento a todas las características positivas y negativas de cada modelo. A continuación, resaltamos los aspectos más importantes de este producto.

 

Pros

Viseras: Las viseras de este casco están fabricadas en policarbonato óptico y diseñado en tres dimensiones para un mejor ajuste.

Facilidad: Este modelo destaca por ser un casco integral muy sencillo de poner y quitar gracias a su sistema de liberación rápida.

Deflector: Incorpora un práctico sistema deflector de aliento que te permitirá estar mucho más cómodo.

Ventilación: Cuenta con un sistema de ventilación dinámico, el cual te permite sentirte más fresco con el casco puesto.

 

Contras

Pinlock: Este modelo no tiene pinlock, por lo que, si esto es un requisito para tu compra, deberás elegir otro casco integral de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco integral retro

 

VIPER RIDER F656

 

Si buscas un casco integral retro y muy resistente, te recomendamos este modelo con exterior fabricado en fibra de vidrio de tamaño completo. Además, cuenta con una visera completamente reemplazable y fabricada en un material anti-arañazos, lo que ayuda a conservar una mejor visibilidad del camino.

Gracias a su interior fabricado en gamuza y cuero de calidad, este modelo te parecerá muy cómodo de utilizar. Este casco integral cuenta con una resistente correa de retención de tipo doble, que ajusta perfectamente en tu rostro.

Si estás considerando este casco retro integral, ten en cuenta que este producto viene en talla M, por lo que mide aproximadamente 58 cm. Por lo tanto, es importante que te asegures de tu talla desde el principio.

Si aún no sabes cuál casco integral debes adquirir, te recomendamos estar muy atento a las características más importantes de cada modelo antes de hacer tu elección.

 

Pros

Materiales: Este modelo está fabricado con el interior en gamuza y cuero, por lo que resulta un casco integral muy cómodo de utilizar.

Diseño: Este casco luce un bonito diseño retro de color vinotinto, por lo que resulta muy atractivo a la vista de cualquier transeúnte.

Retención: Incorpora una correa de ajuste de tipo doble D, por lo que se mantiene firme al asegurarse.

Visera: Cuenta con una práctica visera que mejorará tu visibilidad. Además, está fabricada con un material anti arañazos.

 

Contras

Precio: Este modelo es uno de los más caros de esta lista, por lo que si tienes un presupuesto reducido, puedes elegir otro casco integral de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco integral MTB

 

Bell MTB

 

El casco integral MTB es un modelo casi enteramente fabricado en espuma EPS y elaborado con un proceso Fusion In-Mold, lo que hace que este modelo sea muy resistente. Además, cuenta con un sistema denominado Ergo Fit que permite el ajuste de este casco con una sola mano.

Por otra parte, este modelo es considerado el mejor casco integral de relación calidad precio de esta lista, debido a su precio que ronda los más baratos del mercado actual. Además, integra un sistema de cierre de ajuste rápido que ayuda a mantener las correas de forma correcta.

Este modelo está diseñado para ciclistas, por lo que ofrece una gran ligereza de peso que permite su uso cómodo. Además, gracias a su ventilación, podrás mantener fresca tu cabeza mientras entrenas.

Si quieres elegir un casco integral barato, te recomendamos estar atento a las características positivas y negativas, en especial de este modelo, el cual ofrece una lista de ventajas.

 

Pros

Carcasa: Este modelo está fabricado con una estructura en policarbonato, la cual sujeta la carcasa exterior y el forro interior.

Ajuste: Tiene un sistema de ajuste rápido que permite la colocación sencilla y que las correas queden bien.

Visera: Cuenta con una práctica visera que te ayudará a tener una mejor visibilidad, a la vez que te protege de las caídas.

 

Contras

Diseño: Para algunos usuarios, este casco integral puede tener la parte trasera un poco elevada, resultando algo incómodo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco semi integral

 

BHR 67417

 

El casco semi integral BHR 67417 destaca por ser una de las alternativas más baratas de esta lista gracias a su visera fabricada con un material resistente a los golpes y arañazos, lo que te ayudará a conservar la mejor visibilidad de tu camino durante tus paseos.

Su interior está fabricado con un material acolchado muy cómodo, además de que tiene un forro con material hipoalergénico, lo que te permitirá mantenerte alejado de las alergias y problemas de piel por contacto. Por otro lado, cuenta con una correa que da la posibilidad de realizar un ajuste micrométrico para una mejor adaptación.

Ten en cuenta que podrás lavar las almohadas y forro interior del casco, ya que, este modelo te permite retirar el interior fácilmente para hacerle una limpieza completa. Este casco integral luce un bonito diseño con la bandera norteamericana. Además, es importante que tengas en cuenta que viene en talla M, de 58 centímetros aproximadamente.

Si quieres saber cuál es el mejor casco integral, te recomendamos estar atento a los aspectos más relevantes de cada modelo. A continuación, te exponemos las características positivas y negativas de este casco integral.

 

Pros

Anti-arañazo: Gracias al material anti-arañazo con el que está fabricada la visera de este modelo, podrás conservar una mejor visibilidad en el camino.

Hipoalergénico: El forro interior y almohadillas están fabricadas con un tejido hipoalergénico que te permite conservar en buen estado tu salud.

Extraíble: Además, podrás lavar las almohadillas internas del casco siempre que sea necesario.

 

Contras

Incómodo: Este modelo puede ser un casco incómodo de usar, por lo que debes mirar las dimensiones del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco Shark integral

 

Shark Spartan

 

Este casco Shark integral destaca por ser el mejor casco integral del momento gracias a sus prestaciones y calidad. Este modelo está fabricado en fibra de vidrio y de carbono, lo que le brinda una gran durabilidad.

Integra una visera de mucha calidad que te da la posibilidad de conducir cómodamente cuando el sol ya está un poco bajo sin necesidad de utilizar tus gafas solares. Por otra parte, este modelo cuenta con una pantalla anti vaho, o sistema pinlock, y pantalla anti arañazos, lo que te permite tener una mejor visibilidad. Por otra parte, cuenta con una doble anilla en D que se ajusta a la perfección a la barbilla.

Este casco es de talla L muy cómodo gracias a su peso de 1,70 kilogramos, además de que luce un bonito diseño en colores rojo y negro. También lo podrás encontrar en diferentes tallas y colores.

Shark es considerada la mejor marca de cascos integrales gracias a las prestaciones que ofrecen sus productos, por lo que te recomendamos mirar atentamente las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Exterior resistente: El exterior de este casco está fabricado en fibra de vidrio y carbono, por lo que es un modelo muy resistente a los golpes.

Anti arañazos: La visera de este casco está hecha con un material resistente a los arañazos, lo que es muy favorable porque te da la posibilidad de tener una mejor visibilidad.

Gafas solares: Ideal para cuando conduces cuando la luz está baja, este modelo cuenta con unas gafas solares integradas.

 

Contras

Costumbre: Al principio tendrás que acostumbrarte a la ubicación del sistema para bajar y subir la visera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco integral vintage

 

City Roadster

 

Si buscas un casco integral vintage fabricado en fibra de vidrio y que brinde una gran durabilidad y resistencia a los impactos, este modelo es el indicado. Además, es un casco integral completamente homologado, algo que no es común de ver en los cascos retro, por lo que tendrás la seguridad de contar con un producto de calidad.

Por otra parte, pensando siempre en los consumidores, los fabricantes se han enfocado en la comodidad, por lo que este modelo lo podrás llevar durante todo el tiempo que sea necesario. Es importante que tengas en cuenta que la talla de este producto es M, por lo que te recomendamos tomar las precauciones necesarias antes de hacer tu compra.

La carcasa de este casco retro está fabricado por un compuesto de fibras resistentes que lo hacen un modelo muy ligero, además, su interior está compuesto con unas almohadillas de distintas densidades y con materiales antialérgicos, completamente removibles.

Si aún no sabes qué casco integral comprar, te recomendamos analizar las características más relevantes de este modelo, antes de que hagas tu elección.

 

Pros

Homologado: Este modelo brinda una calidad aprobada gracias a que es un producto homologado.

Cómodo: Este casco tiene una zona interna muy cómoda y que se ajusta perfectamente a tu cabeza, por lo que es un modelo muy cómodo.

Resistente: Es un casco integral fabricado con materiales que combinan calidad y resistencia como la fibra de vidrio.

 

Contras

Talla: Este producto se presenta en talla M, por lo que si necesitas un casco integral de mayor tamaño, deberás elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco integral HJC

 

HJC RPHA 10

 

Este modelo está fabricado con materiales resistentes como la fibra de carbono, por lo que soporta los golpes de una forma óptima. Este casco integral HJC es un producto que ofrece la mayor visibilidad del camino gracias al recubrimiento anti vaho que tiene la pantalla.

Ofrece el mejor ajuste gracias a su correa para la barbilla con doble anillo tipo D, lo que garantiza que es un modelo fácil de ajustar y muy firme al usarlo. También cuenta con un sistema de ventilación frontal que te permite conservar la parte interna del casco fresca.

Este producto ofrece un gran nivel de protección y seguridad ante los golpes gracias a su diseño ergonómico y completo, lo que ofrece un cuidado integral de la cabeza.

Si estás indeciso y estás mirando las alternativas que te ofrece el mercado, te recomendamos cuidar los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Anti empañamiento: Este producto tiene una pantalla con recubrimiento especial anti vaho que le permite conservarse sin empañamiento.

Resistente: Este modelo está fabricado con materiales muy resistentes, lo que te brinda un gran nivel de seguridad.

Correa: Gracias a su correa para la barbilla, este casco se logra sujetar de manera perfecta en tu cabeza.

 

Contras

Precio: Este modelo tiene un precio más elevado que otros cascos integrales de calidad similar, por lo que, si tienes un presupuesto reducido, te recomendamos elegir otro casco integral.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco integral mujer

 

NZI 150196G678

 

Si buscas un casco integral para mujer que puedas regalar a tu novia y que le brinde la mejor protección, te recomendamos este modelo de la marca NZI, el cual integra un sistema de cierre rápido y eficiente.

Cuenta con un sistema de ventilación muy eficiente que te permitirá conservar el interior del casco fresco y agradable. Además, este casco integral tiene un relleno que permite retirarse para poder lavarlo.

Este es un modelo de casco cómodo y muy atractivo, por lo que es considerado un casco de gama media. La carcasa externa es de una resina termoplástica, por lo que es un modelo con un alto nivel de dureza.

Para elegir el casco integral que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tomar en cuenta su tamaño, entre otros aspectos relevantes. Aquí te exponemos las características positivas y negativas de este casco integral NZI.

 

Pros

Ventilación: Este producto cuenta con un sistema de ventilación frontal que permite mantener el interior del casco fresco.

Relleno: Podrás retirar cómodamente el relleno de este casco integral, de manera que puedas lavarlo fácilmente.

Material: La carcasa externa de este casco integral está fabricada en resina termoplástica, lo que le da una gran resistencia a los golpes.

Acabado: Este modelo tiene un diseño con color mate muy moderno y llamativo.

 

Contras

Funda: La funda que viene junto a este producto puede rasgarse fácilmente, por lo que deberás cuidarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casco Cafe Racer integral

 

Member 526-825-644

 

Si buscas un casco Cafe Racer integral liviano que puedas llevar puesto durante todo el recorrido en moto, te recomendamos este modelo de la marca Member, el cual tiene un forro desmontable, ideal para poder lavarlo y así mantenerlo limpio. Este modelo es ideal para las competiciones de BMX.

Cuenta con un cierre de liberación rápida “Click-n-Secure” que permite abrir y cerrar el cierre con una sola mano sin ningún tipo de problemas, inclusive al utilizar guantes. Tiene un interior en EPS acolchado y muy cómodo gracias a su densidad múltiple y materiales livianos, lo que aumenta el nivel de protección y comodidad.

Este producto tiene un sistema de ventilación que permite mantener el interior del casco completamente fresco. Este modelo está fabricado con materiales de gran calidad, con un revestimiento de ABS y la pintura exterior de este producto tiene un recubrimiento especial resistente a los rayos UV y a los arañazos.

Por último, si aún no has considerado todos los modelos, aprovecha este momento para mirar las funciones más relevantes de este casco integral.

 

Pros

Material: Este producto está fabricado con materiales resistentes y de mucha calidad gracias a su revestimiento en ABS aerodinámico y EPS.

Ventilación: Cuenta con un práctico sistema de ventilación que permite conseguir un temperatura interna agradable.

Relleno: Es un casco integral que tiene un relleno muy cómodo, desmontable y lavable, por lo que podrás mantenerlo limpio siempre.

 

Contras

Profesional: Este es un casco integral para uso profesional, por lo que, si buscas un modelo para uso diario, te sugerimos buscar un modelo más económico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir el mejor casco integral?

 

El casco es un accesorio que no solo sirve para evitar las multas, sino que te protegerá ante algunos accidentes sobre tu motocicleta o bicicleta, llegando incluso a salvarte la vida en algunas situaciones. Por esto, es muy importante conocer los beneficios y ventajas principales que ofrecen los cascos integrales.

Es por esto que hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor casco integral, de manera que podamos ayudarte en tu toma de decisión. Además, si te preocupa cuánto cuesta el casco, te ayudaremos a elegir el modelo más económico de esta lista.

Guía de compra

 

¿Está homologado?

En toda comparativa de cascos integrales, preguntarte si es un producto homologado podrá ayudarte a elegir un casco que brinde mucha protección y seguridad. Por lo tanto, este factor juega un papel muy importante a la hora de elegir tu próximo casco integral. Aunque muy seguramente esto aumentará el coste del producto, es muy recomendable elegir siempre cascos homologados.

Es importante tener en cuenta que un casco que no ha sido homologado indica que el modelo no haya cumplido las pruebas mínimas de resistencia ante los impactos, Por lo que no brinda mucha protección real a tu cabeza. Ten en cuenta que si adquieres tu casco en la Unión Europea, el mismo debe llevar una etiqueta con la letra E, además de un número que corresponde al país donde se recibe la homologación. Por ejemplo, en España es el número 9 y la norma que actualmente está vigente es la ECE R22-05. En estas pruebas, se realizan una serie de ensayos de impacto a los cascos, además de que son sometidos a condiciones ambientales extremas, con temperaturas entre 50 y -20 grados centígrados.

 

Mira bien la ventilación

Un aspecto fundamental a la hora de elegir tu próximo casco integral es su ventilación, ya que, al ser modelos de cascos completamente cerrados, son un poco más claustrofóbicos y calurosos que los cascos abiertos. Por esto, para sentirnos más confortables con el casco integral puesto, es vital que miremos esta característica.

Es necesario que el modelo que vamos a elegir tenga un buen sistema para evacuar el calor que se acumula en el interior del producto, de manera que podamos mantener nuestra cabeza fresca. Mira bien que el sistema de apertura y cierre se pueda ejecutar de manera sencilla y con una sola mano, de forma que garantice que podremos manipularlo en marcha. Así, podremos mantener toda la atención sobre la carretera.

 

Material de fabricación resistente

Es importante que no dejes de mirar la calidad de los materiales con los que está fabricado el casco, de manera que puedas garantizar que puede absorber y soportar correctamente cualquier tipo de impacto. Normalmente, la estructura del casco está fabricada con fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono, por lo que brinda un gran nivel de protección y durabilidad, junto a un peso bastante cómodo y liviano.

Por otra parte, se encuentran los cascos integrales más económicos pero que no tienen mucho aguante frente a los impactos como son los modelos fabricados en policarbonatos. Ten en cuenta, antes de preferir uno de estos modelos, que los cascos fabricados con policarbonatos no te protegerán de igual forma que los modelos de fibra y kevlar.

 

La comodidad también es importante

Otro de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo casco integral es el nivel de comodidad que ofrece el modelo. Aunque muchas veces le damos una prioridad indebida a este factor, lo cierto es que es muy importante sentirnos completamente cómodos a la hora de tener nuestro casco puesto sobre la cabeza.

La comodidad de los cascos depende directamente del material con el que está fabricado el interior del producto. Siempre es muy recomendable que las almohadillas internas estén fabricadas con materiales hipoalergénicos que nos ayuden a evitar cualquier tipo de alergia y problemas con la piel. Además, es recomendable que las almohadillas se puedan retirar y lavar para mantenerlas limpias. Ten en cuenta que, mientras algunos modelos de cascos tienen un juego de almohadillas con distintas densidades y que se ajustan perfectamente a nuestra cara, existen otros modelos menos cómodos y de menor calidad, por lo que es importante cuidar esta característica.

Pantalla antivaho

En ocasiones, escucharemos el Pinlock del casco, sin embargo, si no estamos muy familiarizados con este término, te contamos que el Pinlock es un sistema que evita la formación de vaho en la pantalla del casco. Este sistema se instala en el interior de la visera, creando una zona de vacío en donde no penetra la humedad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un casco integral?

Con los siguientes consejos, podrás darle un uso seguro y cómodo al casco. En primer lugar, se recomienda utilizar el casco en posición correcta, de manera que las correas del casco queden bien ajustadas. En segundo lugar, es muy recomendable utilizar el casco siempre que se suba a una motocicleta, de manera que, además de evitar cualquier accidente, también evites multas. Por otra parte, al estar conduciendo, te recomendamos mantener siempre baja la visera, de manera que puedas evitar que se te metan partículas de polvo o insectos en los ojos y boca. Por último, es muy recomendable elegir modelos de cascos con viseras totalizadas, sobre todo si conducirás tu motocicleta bajo el sol.

 

Q2: ¿Qué protege un casco integral?

Los cascos integrales para motocicleta, a diferencia de los modelos tradicionales, cumplen con una protección casi completa de la cabeza. Estos modelos de cascos tienen una protección completa que protege la cara y la cabeza del usuario, cuidando la parte superior y trasera del cráneo ante posibles golpes. Estos cascos están diseñados con una única pieza que cubre la cabeza y una visera que protege los ojos. Además, estos modelos cubren el área de la mandíbula y se recomiendan para usar tanto en áreas urbanas como interurbanas.

 

Q3: ¿Cómo saber la talla de un casco integral?

Al querer elegir la talla de casco que se ajuste perfectamente al tamaño de tu cráneo, lo primero que deberás hacer es utilizar una cinta métrica para medir el contorno de tu cráneo. Utilizando la cinta, rodea tu cabeza a una altura aproximada de dos centímetros por encima de las cejas. Una vez que conozcas las dimensiones de tu cabeza, busca su equivalencia entre las tallas que muestra la tabla de equivalencias que hay en las tiendas especializadas en artículos para moto.

 

Q4: ¿Qué casco es mejor, modular o integral?

Para elegir el mejor casco entre los modelos modulares o integrales, es necesario que tengas en cuenta que, por un lado, los cascos integrales ofrecen una protección completa de tu cabeza gracias a que no cuentan con piezas móviles ni con espacios abiertos que puedan representar un peligro para ti, ya que están diseñados con una sola pieza, lo que es muy favorable frente a los impactos y las colisiones sobre las motocicletas. Por el otro lado, los cascos modulares son los más utilizados por los ciclistas, ya que, aunque son mucho más livianos, ofrecen un buena protección a la parte superior del cráneo.

 

Q5: ¿Cómo tiene que quedar un casco integral?

Es importante que tomes en cuenta que para una cabeza de tamaño 56 cm, lo indicado sería utilizar un casco de talla M. Sin embargo, esto puede variar según la marca del casco que poseas. En cuanto a lo apretado, es recomendable que el producto te quede más ajustado o, incluso, te apriete, ya que, con el tiempo, el material cederá un poco y se ajustará perfectamente al rostro.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS