contact
contact

Los mejores lugares para conseguir arte vectorial gratuito para tus diseños

Última actualización: 06.10.22

 

El arte vectorial se ha convertido en una excelente alternativa a las imágenes tradicionales para darles un aspecto diferente a tus diseños, tanto en el mundo online como para una impresión tradicional. Lo mejor es que conseguir vectores gratis es fácil, siempre que sepas dónde encontrarlos.

 

Convertir una página web, una tarjeta de visita, un folleto o cualquier otro contenido en un documento más eficiente y con mejor aspecto es fácil gracias al uso del arte vectorial. Este tipo de imágenes se han convertido en la última tendencia dentro del mundo del diseño gráfico, siendo una excelente alternativa a los formatos tradicionales. Lo mejor de todo es que son muchos los sitios que ofrecen este tipo de vectores de forma gratuita, lo que ahorra tiempo y recursos a la hora de trabajar. Si no sabes dónde empezar a buscar, te dejamos algunos de los mejores lugares para descargar arte vectorial gratuito para tus proyectos.

 

Depositphotos

Si necesitas buscar elementos de arte virtual, sp.depositphotos.com es uno de los sitios más recomendables para encontrarlo. Su oferta de archivos es considerable y está bien organizada, tanto en categorías por el contenido como por el tipo de imágenes que puedes encontrar. Así, puedes elegir entre imágenes de estilo clásico o moderno, gráficos, dibujos animados, arte pop o incluso acuarela. Respecto de las temáticas, el sistema de colecciones también facilita elegir lo que necesites.

En el caso de los deportes, por ejemplo, la página te ofrece varios miles de imágenes entre las que encontrar las que pueda necesitar tu proyecto, sin importar su contenido ni el público al que se dedique. Lo mejor de todo es que, para descargar la gran mayoría de este contenido, no tienes más que registrarte en la página, lo que también te permitirá acceder a interesantes ofertas para el contenido de pago del sitio.

Freepik

Freepik es otro de esos sitios por el que prácticamente todos los diseñadores gráficos pasan cuando de vestir con imágenes sus proyectos se refiere. Esta web cuenta con millones de recursos, tanto gratuitos como de pago, que cubren casi cualquier necesidad. Entre ellos, tenemos vectores, pero también fotos y archivos PSD, con una oferta polivalente y extensa.

Respecto de la temática, tampoco tendrás problemas para encontrar contenido relacionado, incluso con los proyectos más exóticos o infrecuentes. Además, gracias a su selección en portada, podrás ver el contenido más reciente, el más descargado o el más “de moda”, conforme a la época del año en que visites la página. Algo que facilita encontrar contenido de temporada sin tener que complicarse demasiado. De todos modos, tanto el buscador como su lista de categorías también te facilitarán la tarea de encontrar el gráfico perfecto para ti.

 

Vecteezy

Seguimos hablando de las mejores páginas para descargar arte vectorial gratuito, echando un vistazo a Vecteezy. Esta mantiene el planteamiento clásico que hemos comentado, girando la web en torno a un buscador de imágenes. Aquí es fácil encontrar lo que necesites entre su amplio catálogo. La oferta cubre tanto opciones gratuitas como de pago, aunque siempre con claridad respecto del contrato al que está sujeto cada vector y las atribuciones derivadas que debes utilizar. Todos estos detalles se ofrecen al momento de descargar cada imagen, lo que siempre ayuda a usarlas de forma correcta.

 

Vector Stock

Aunque su catálogo es algo más modesto que el de las páginas que venimos comentando, es cierto que este sitio es interesante para quienes busquen vectores de tipo general y de diversos temas sin complicarse demasiado. Basta con echar un vistazo al contenido destacado en su página principal para entender el concepto, que puede ahorrarte mucho tiempo si no necesitas nada más a la hora de ejecutar tu diseño.

Otra ventaja es que algunos de los diseños se pueden modificar directamente en la web, lo que ahorra tiempo y complicaciones con los programas de edición gráfica convencional. Respecto del coste, existe tanto contenido gratuito (con y sin atribución) como contenido de pago.

Vectorportal

Como último ejemplo, hemos querido incluir Vectorportal. Esta página ofrece recursos gratuitos sin necesidad de registrarse ni de complicarse durante el procedimiento. Así que no tienes más que acceder al buscador o a sus diferentes categorías, encontrar el contenido que desees y descargarlo para utilizarlo sobre la marcha. Como inconveniente, tenemos el problema de que la oferta para ciertos temas es algo más escasa de lo que sería deseable o de lo que encontramos en otros portales aunque, para los temas más habituales, no deberíamos tener problemas para encontrar el contenido que necesitamos.

 

Cómo utilizar los vectores descargados

El proceso de uso de los vectores descargados viene siendo sencillo, más o menos de la misma forma en que insertamos las imágenes tradicionales en nuestros proyectos. En caso de que necesites modificar el contenido, lo más recomendable es intentar hacerlo a través del editor que algunos de estos bancos de arte vectorial incluyen. Esta es la solución más eficiente, dado que el producto final se descarga ya con la mejora realizada, se ahorra tiempo y también molestias al respecto.

Como alternativa, si no te manejas mal con el diseño gráfico, puedes realizar dicha edición offline. Para ello, tendrás que usar una herramienta adecuada, como Adobe Illustrator. Durante el proceso, deberás identificar las capas que forman parte del contenido, seleccionar la deseada y realizar los cambios correspondientes.

En cuanto a la inserción del vector en el contenido, todo dependerá de donde lo vayas a colocar. La buena noticia es que casi todas las herramientas de diseño gráfico actuales incluyen una opción que permite insertar dicho vector de manera sencilla, adaptando sus parámetros a las necesidades concretas de tu proyecto. En caso de duda, no tienes más que echar un vistazo a la sección de ayuda del programa correspondiente.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS