contact
contact

Conoce los suplementos con los que acelerar la pérdida de grasa

Última actualización: 05.12.22

 

Cuando se trata de perder peso, es obvio que una dieta equilibrada y una buena rutina de actividad física son fundamentales. Pero a veces hace falta algún extra, como el que nos ofrecen los suplementos alimenticios de primer nivel que encontramos en el mercado para tal cometido.

 

Al empezar a hacer ejercicios de musculación, solemos percibir una pérdida inicial de volumen que, en poco tiempo, se traduce en una pérdida de grasa y un incremento de la masa muscular. Todos estos efectos son progresivos y tardan algo de tiempo en aparecer, dependiendo tanto del exceso de peso que tenemos, de la intensidad y regularidad de nuestros entrenamientos y también de otros factores.

Dentro de ellos, el que más destaca es la dieta, que debe ser completa, sana y equilibrada. Esto quiere decir que deberemos reducir las grasas no saludables, incrementar el consumo de proteínas y no pasarnos en exceso con los hidratos de carbono. Muchas fuentes apuntan a una dieta con un 50% de calorías procedentes de carbohidratos, un 30% de grasas (siempre de calidad) y un 20% de proteína. Un planteamiento que puede ser útil para empezar.

No obstante, cuando ya tenemos un cierto nivel físico y hemos mejorado nuestra musculatura, es probable que nos cueste más trabajo lograr una buena definición y eliminar las grasas depositadas, especialmente en aquellas zonas más complejas. Afortunadamente, existen ciertos suplementos nutricionales interesantes que contribuyen a movilizar las mismas y ayudar a su eliminación. Si no los conoces, te hablamos de algunos de los más destacados.

 

Cafeína

Además de servir para despertar por la mañana, la cafeína es un compuesto muy interesante para acelerar el rendimiento y la quema de grasa. Pensemos que el efecto activador del organismo también se aplica sobre las células del cuerpo, mejorando la actividad de los receptores adrenérgicos. También contrarresta el efecto de las enzimas que degradan el AMPC, necesario para el procesamiento biológico. El resultado de ambos efectos es que la lipasa quemadora de grasa, la HSL, está más activa y es más eficiente en su cometido.

 

CLA

El ácido linoleico conjugado, CLA por sus siglas en inglés, es un suplemento alimenticio muy interesante a la hora de perder peso y ganar definición, aportando al organismo diferentes efectos. Este compuesto se forma mediante una combinación de ácido linoleico y ácidos grasos esenciales, teniendo como objetivo la estimulación del metabolismo muscular. Entre sus efectos, se encuentran su capacidad para mantener bajo control los niveles de azúcar y grasas en sangre.

El resultado es una mayor energía, más capacidad para quemar grasas y una reducción de la capacidad de almacenamiento de la misma. No obstante, para aprovechar estos beneficios, es clave elegir un CLA como el de HSN o de cualquier otra marca referente en el mercado, en términos de calidad y seguridad alimentaria.

 

Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta procedente de Asia y que últimamente se ha puesto de moda entre quienes buscan quemar más grasa corporal. Su secreto es la presencia de ácido hidroxicítrico, que se encarga de desactivar la enzima ATP-citrato. Esta es responsable de generar ácidos grasos, cuya presencia reducida limita el apetito y también es útil en caso de que tu dieta sea más calórica de lo que debería.

Eso sí, ten en cuenta que este suplemento no hace milagros, tal como pasa con todos estos complementos alimentarios. Lo que sí notarás es una menor sensación de hambre, lo que siempre ayuda a ceñirnos a la dieta o a la alimentación saludable que estemos tomando y no caer en la tentación del picoteo.

Carnitina

La carnitina es otro de los clásicos cuando se trata de quemar grasas. Su principal función es la de ayudar a que los ácidos grasos puedan circular mejor entre las membranas mitocondriales, teniendo así un efecto oxidativo acelerado. Por tanto, se obtiene un mayor nivel de energía, al facilitar la transformación de estas grasas. No obstante, este suplemento puede no tener efectos en la persona si sus niveles de carnitina en el organismo ya son los adecuados. De todos modos, esto tampoco supone un problema, mientras que los niveles del compuesto no sean excesivos. Por tanto, no hay problema en probar para ver los resultados sobre tu cuerpo

 

Té verde

El té verde tiene una doble función en nuestro organismo. Por una parte, aporta una cierta cantidad de cafeína, más reducida que la de otros suplementos que hemos comentado. Algo que es idóneo para las personas a las que este compuesto les ponga algo nerviosos. Por otro lado, este producto también es muy rico en antioxidantes de la rama de las catequinas, que se encargan de estimular el proceso de quema de grasas.

La consecuencia principal para el organismo es que el doble efecto de este producto es muy interesante para mejorar ese proceso de movilización y quema de las grasas. Además, el efecto dura aún más tiempo, dado que algunas de esas catequinas neutralizan las enzimas que digieren la cafeína y prolongan su efecto en el tiempo, mejorando así sus resultados.

 

Espirulina

La espirulina es otro de esos suplementos integrales, ideales tanto para perder grasa como para colaborar en la pérdida de peso. Este producto cuenta con una gran cantidad de compuestos como proteínas, vitaminas, ácidos grasos y muchas cosas más. Entre sus efectos, tenemos el que se encarga de ayudar en la quema de la grasa movilizada, aumentando así la cantidad de energía presente en el organismo. Algo a lo que ayuda su capacidad para acelerar el metabolismo, incrementando así tu rendimiento.

Por otro parte, su alto contenido en fibra tiene un interesante efecto saciante, que te ayuda a evitar el hambre y el picoteo. Esta fibra también es adecuada para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y del tránsito intestinal. Finalmente, esta alga también controla la presión, reduce el colesterol malo y los triglicéridos en sangre y oxigena la sangre, lo que fomenta el transporte de nutrientes. El complemento perfecto para que todo lo bueno que aporta este compuesto se distribuya adecuadamente por el organismo.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS