contact
contact

Bubble soccer el mismo fútbol pero más divertido

Última actualización: 28.04.24

 

El deporte siempre está en constante evolución. Por este motivo, no es raro que algunas disciplinas agreguen elementos a otras y surjan nuevas formas de mantenerse activo, divertirse y, por qué no, quemar algunas calorías. El fútbol burbuja es una de estas nuevas propuestas que se han puesto de moda. 

 

Nadie niega que el fútbol es un deporte que tiene millones de seguidores. De igual forma, hay muchos que disfrutan jugarlo, incluso en futbolines. 

En esta ocasión hablaremos de una versión un poco diferente. El fútbol burbuja. 

El Bubble soccer o fútbol burbuja es un deporte que está basado directamente en el soccer que todos conocemos. Su orígen es noruego y en este país ha tenido tal éxito que, incluso, existen competiciones oficiales y equipos con una gran trayectoria. 

Sin embargo, debido a lo divertido que puede ser practicarlo, rápidamente se ha convertido en una atracción para todos. Esto le ha permitido cruzar fronteras y océanos, alcanzando nuevos aficionados en todas partes del mundo. 

Por mencionar un ejemplo, el fútbol burbuja en Málaga es una actividad que lleva alrededor de más de 5 años practicándose y son numerosas las agencia que lo promueven, proporcionando espacios apropiados o la renta del equipo. 

De igual forma, en otras ciudades como Barcelona y Madrid es común encontrar personas que semanalmente se reúnen para pasar un rato agradable con los amigos, mientras juegan bubble soccer. 

 

¿En qué consiste? 

Para jugar fútbol burbuja el equipamiento es lo más importante. Consiste en que cada uno de los jugadores lleve ropa cómoda, que le permita moverse con libertad, y, lo más importante de todo, que se introduzca dentro de una gran pelota hinchable con un centro hueco.

La pelota cuenta con unos arneses o cintas que se colocan en los hombros del jugador de forma firme, para evitar que la pelota se salga por el movimiento. De este modo, el jugador puede ponerse de cabeza y, aún de esta forma, seguir contando con la protección de la burbuja. 

Así, en el bubble soccer cada jugador se convertirá en una gigantesca pelota con pies, que se moverá por el campo para tratar de robar un balón y llevarlo a la portería del equipo contrario. 

La burbuja, al ser transparente, permite tener una buena visibilidad de todo el entorno, esto es fundamental para que pueda moverse por el terreno de juego y correr tras la pelota. Asimismo, ofrece una buena ventilación, para que el jugador esté lo más cómodo posible y no se afecte su respiración. 

En cuanto al balón, que será con el que se llevarán a cabo las anotaciones, es igual que el que se utiliza en el fútbol tradicional. 

 

La receta para su éxito 

Quizá lo más atractivo de este deporte es que, fuera de Noruega, todavía son pocos los que tienen experiencia jugándolo. Por lo tanto, todos tienen la oportunidad de fallar muchas veces y morirse de risa antes de lograr dominar la burbuja que los contiene. 

Los choques entre los jugadores y las situaciones inesperadas se encargarán de hacer rodar por el suelo hasta al más atlético del equipo. Este tendrá que hacer uso de toda su fuerza e ingenio para volver a ponerse de pie; que es uno de los primeros desafíos a vencer en el fútbol burbuja. 

De igual manera, hay que destacar que por sus características este deporte es para todos. Esa es otra cualidad que lo pone dentro de la lista de favoritos de los niños. 

Al estar rodeados por una masa que les protege y le da una nueva dimensión al cuerpo es normal que se sientan fascinados.

Algunos niños, incluso, se atreven a hacer acrobacias, aprovechando el rebote que la burbuja ofrece. Con esta práctica, experimentan nuevas sensaciones e incorporan más habilidades a su dimensión física, lo que contribuye a su desarrollo integral. 

Por otra parte, es una actividad que te ayuda a ejercitar todo tu cuerpo y tu mente, ya que tendrás que mantener el equilibrio, correr durante un largo periodo de tiempo y planear estrategias con tus compañeros. 

Además, la burbuja, a pesar de ser un obstáculo a dominar, hará que el ejercicio cardiovascular se ponga a tope. 

Los partidos duran aproximadamente una hora, por lo que ya puedes imaginar que es una buena opción para promover el acondicionamiento físico. 

Un deporte seguro y con reglas fáciles 

A menos que se trate de un torneo profesional, jugar dentro de una burbuja al fútbol es muy sencillo, las reglas son pocas y no hay faltas o penalizaciones. 

El único requisito es tener muchas ganas de pasarla bien y reunir a un grupo de personas para divertirse en grande. 

En este sentido, puede ser una excelente actividad para realizar con amigos, con la familia entera o para activar a los pequeños de la casa. 

Por este motivo, suele ser una alternativa para fiestas de cumpleaños tanto de niños como de adultos. 

Así que, si estás planeando una reunión para despedida de soltero, el fútbol burbuja podría ser una buena alternativa, al igual que jugar un torneo en un casino online español. Evalúa los gustos de tus amigos y simplemente disfruten del momento. 

 

¿En dónde se puede jugar? 

Basta con tener un espacio de jardín abierto para montar una cancha de fútbol burbuja. Algunas agencias se especializan en llevar hasta tu casa todo el equipo necesario para que puedas llevar a cabo el encuentro deportivo.

Te pedirán que el lugar tenga algunas características específicas. Principalmente, dichas cualidades están relacionadas con evitar que las burbujas se dañen. Por ejemplo, aquellos sitios que tienen un suelo con rocas no podrá entrar dentro de las opciones válidas. 

De igual manera, es muy probable que te pidan que el sitio sea fácil de acceder en vehículo, para que puedan entregar el equipo. 

En este sentido, puedes informarte si en tu ciudad hay alguna empresa dedicada a esta disciplina, para que puedas rentar las burbujas. 

Ya lo sabes, jugar al fútbol burbuja puede ser muy divertido. ¡Atrévete a intentarlo! 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS