¿Cuáles son los jugadores con más Champions?

Última actualización: 13.04.21

 

Todos los grandes jugadores de fútbol sueñan con levantar la copa de la Champions League. “La orejona”, como se la conoce en España, es el título más prestigioso y disputado del mundo. Pero ¿quiénes son los jugadores de fútbol con más Champions en su palmarés?

 

Desde la primera vez que empiezan a patear balones de fútbol (en este enlace encuentras varios productos para elegir), los grandes jugadores de la historia sueñan con levantar este título. La Champions League, antes conocida como Copa de Europa, es uno de los títulos con mayor prestigio, más incluso que muchos títulos internacionales. 

La Liga de Campeones se inauguró en 1955, cuya primera final enfrentó al Real Madrid y al Stade de Reims. El Madrid ganó aquel partido por 2 a 0 y se convirtió en el primer campeón de la Champions League. Desde entonces, el equipo blanco ha levantado la copa hasta en 13 ocasiones, siendo el equipo que lidera el ranking de la Champions League con más copas ganadas y más finales jugadas. 

A lo largo de la historia, el palmarés de la Champions League se ha llenado de grandes nombres de jugadores, que han hecho con la codiciada copa. Algunos de ellos, han repetido muchas veces esta proeza, convirtiéndose en auténticas leyendas del fútbol. 

Más allá de los jugadores con más títulos, la competición continental cuenta con registros de lo más variado como el gol más tempranero, marcado por Roy Makaay al Real Madrid en el minuto 10; el jugador con más partidos jugados, que sería al día de hoy Iker Casillas con 181 encuentros; el entrenador con más partidos disputados, Sir Alex Ferguson o el máximo goleador histórico, que actualmente es Cristiano Ronaldo con 135 goles, seguido por Lionel Messi con 119.

Sin embargo, como dicen en el mundo del fútbol, lo que importa son los títulos, por lo que vamos a ver cuáles son los jugadores con más Champions del mundo:

1. Paco Gento, 6 Champions

Francisco Gento, jugador histórico del Real Madrid, sigue siendo el Rey de los ganadores de la Champions. Se hizo con el título continental en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966. Desde su posición de extremo izquierdo, el jugador con más Champions de la historia es recordado por ser uno de los jugadores más verticales y veloces de su época. Gracias a su habilidad y a su extenso palmarés fue declarado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como uno de los mejores jugadores del siglo XX.

2. Alfredo Di Stéfano, 5 Champions

Integrante del famoso “Madrid de Di Stéfano”, junto a otros nombres míticos como Gento y Puskas, el delantero hispanoargentino se hizo con 5 títulos de Europa. Fue considerado por la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, como uno de los cuatro grandes jugadores del siglo XX junto al argentino Maradona, el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff. 

3. Paolo Maldini, 5 Champions

El lateral izquierdo italiano es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del AC Milán y uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. Levantó la copa de Europa en cinco ocasiones con el club de su vida y también ganó la Copa del Mundial en cuatro ocasiones, con lo que se convierte en uno de los jugadores con más palmarés de la historia.

4. Alessandro Costacurta, 5 Champions

Costacurta levantó las 5 “orejonas” también en el AC Milán, junto a su compañero Maldini. Su primera copa de Europa la ganó en 1989 contra el Steaua de Bucarest y, desde ese momento, se convirtió en uno de los puntales del famoso “Milan de Capello”.

5. Cristiano Ronaldo, 5 Champions

Todavía en activo, es uno de los campeones de la Champions con más títulos en su haber. CR7, como es conocido por sus iniciales y su dorsal, tiene en su vitrina 5 copas de Europa y el título de mayor goleador histórico con 135 dianas. Es considerado por muchos expertos como uno de los jugadores más completos de todos los tiempos. También es el mayor goleador histórico del Real Madrid, club con el que anotó 450 goles en nueve temporadas.

6. Lionel Messi, 4 Champions

El fútbol del siglo XXI ha disfrutado de la constante rivalidad de Messi y Cristiano Ronaldo, dos titanes del fútbol que son considerados como los mejores de la historia. Messi, que ha desarrollado toda su carrera en el Fútbol Club Barcelona, por ahora se ha hecho con 4 Champions, aunque sigue en activo, por lo que este número podría ser mayor en el futuro.

7. Xavi e Iniesta, 4 Champions

Xavi Hernández y Andrés Iniesta comparten espacio, siendo los grandes representantes del conocido “Barça de Guardiola”, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. En este sentido, ambos fueron protagonistas de las cuatro victorias del equipo blaugrana en esta competición.

8. Clarence Seedorf, 4 Champions

El jugador holandés, nacido en Surinam, es uno de los pocos campeones de la Champions que han levantado la copa en hasta tres equipos diferentes, como el Ajax, el Madrid y el AC Milan;

 equipo con el que se alzó dos veces con el título. Jugador polivalente que comenzó siendo mediapunta, pero que terminó su carrera jugando de mediocentro debido a su gran envergadura y potencia física.

9. Gareth Bale, 4 Champions

El delantero galés del Real Madrid estuvo presente en las últimas victorias del equipo blanco en la máxima competición europea. Formó parte de la conocida como “BBC”, delantera formada por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y él mismo. Por otra parte, junto a Bale ganaron la Champions hasta en cuatro ocasiones otros compañeros del Madrid como Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Dani Carvajal, Varane, Isco o Casemiro.

10. Gerard Piqué, 4 Champions

El defensa central del F.C. Barcelona levantó la orejona tres veces con el equipo blaugrana y una con el Manchester United. Conocido como capitán del equipo, ha sido considerado uno de los grandes defensas del siglo XXI.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments