Top 10 mejores jugadores NBA

Última actualización: 27.11.22

 

Sin duda, Michael Jordan fue uno de los jugadores más emblemáticos de la NBA, pero otros jugadores como Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant también lograron dejar una gran huella en la historia del baloncesto. Incluso, hoy nos sorprende el jugador LeBron James, quien hasta ahora ha ganado 64 veces el título de Jugador de la Semana.

 

1. Michael Jordan

Si buscas en Internet NBA: Top 10 jugadores más destacados, de seguro Michael Jordan estará en los primeros lugares. Él está considerado como el mejor jugador de la historia, porque logró alcanzar un promedio de 30,1 puntos durante toda su carrera. Además, ganó 6 anillos con Chicago Bulls, lo que no muchos han podido alcanzar en el mundo del baloncesto. Asimismo, ganó diversos títulos entre los que destacan 6 MVP de las finales, 10 títulos de Máximo Anotador y 5 MVP de la temporada.

Además, Michael apareció en la portada de una de las revistas deportivas más importantes, la Sports Illustrated en 50 ocasiones, logrando otro gran récord.

 

2. LeBron James

LeBron James está entre los mejores jugadores de la historia del baloncesto y su habilidad con los pases ha impactado a miles de espectadores. También, LeBron destaca por tener un promedio de puntos de 27,1 en su carrera deportiva. Igualmente, mencionamos que forma parte de Los Ángeles Lakers desde el año 2018.

Por otra parte, LeBron ha recibido varios títulos, por ejemplo, Máximo Anotador de la NBA en el 2008, Jugador Más Valioso en las finales de la NBA, 39 veces Jugador del Mes en la NBA o 64 veces Jugador de la Semana.

 

3. Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar entró en el Salón de la Fama del Baloncesto por todos los logros obtenidos durante su carrera, por ejemplo, acertar con 24,6 puntos en una temporada regular.

Abdul-Jabbar destaca como uno de los mejores jugadores de la historia en la NBA, con una amplia lista de logros, tanto colectivos como personales: 2 veces MVP de las finales, 19 veces All-Star y Rookie del Año, además de 2 veces Máximo Anotador. Igualmente, Kareem fue parte del equipo Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers. En ambos hizo su mejor esfuerzo para llevarlos a la victoria cada partido.

 

4. Wilt Chamberlain

Si piensas en jugadores de baloncesto famosos, Wilt Chamberlain debería ser uno de ellos por su increíble trayectoria con más de 70 récords, entre los que destacan haber anotado 100 puntos en un solo partido. Otro récord muy importante de Wilt fue promediar al menos 20 rebotes y 30 puntos por cada partido durante toda su carrera.

Además, obtuvo importantes títulos como Jugador Más Valioso de la NBA en 4 oportunidades, Máximo Anotador de la NBA en 7 ocasiones y 11 veces Máximo Reboteador de la NBA. 

5. Magic Johnson

Magic Johnson fue jugador de Los Ángeles Lakers desde 1979 hasta 1991, pero se retiró tras anunciar en ese último año que tenía VIH.

No obstante, recibió apoyo médico y fue convocado para que participara en los juegos olímpicos de Barcelona 92. Allí jugó con otras estrellas de la NBA como Michael Jordan, Karl Malone, Larry Bird, entre otros.

Johnson obtuvo 19,5 puntos y recibió importantes títulos, por ejemplo, Jugador Más Valioso de la NBA en 3 ocasiones o Jugador Más Valioso de las finales de la NBA.

 

6. Bill Russell

Bill Russell es uno de los jugadores con más anillos NBA, ya que ganó 11 durante toda su carrera en la liga. Asimismo, Russell tuvo un promedio en temporada regular de 15,1 y 16,2 en Playoffs.  

Por otra parte, Bill formó parte de los Boston Celtics en diciembre de 1956, equipo en el que jugó hasta que se retiró de la liga en 1969, después de ganar 11 anillos. Aunado a ello, recibió varios títulos como MVP de la temporada, máximo reboteador de la NBA y mejor equipo de la NBA.

 

7. Kobe Bryant

Kobe Bryant fue uno de los mejores jugadores de la NBA debido a su trayectoria en la liga. Él formó parte del equipo de Los Ángeles Lakers y tuvo varios récords, por ejemplo, 81 puntos ante el equipo rival Toronto Raptors en 2006.

Igualmente, mencionamos que obtuvo 25 puntos promedios durante toda su carrera. También, Kobe recibió importantes títulos, entre ellos, Jugador Más Valioso de la NBA en 2008, Máximo Anotador de la NBA en 2009 y 2010 así como MVP del All-Star de la NBA en 2002, 2007, 2009 y 2011.

Bryant se retiró en 2016 de la NBA y se caracterizó por ser un jugador con capacidades para jugar como base y alero a pesar de ser escolta. Lamentablemente, falleció en un accidente el 23 de enero de 2022.

8. Larry Bird

Otro de los jugadores más destacados en la NBA fue Larry Bird, quien tuvo un promedio de 24,3 puntos en su carrera. Bird, fue jugador del equipo Boston Celtics, en el que anotó todos los puntos mencionados anteriormente.

Asimismo, Larry durante su carrera tuvo un gran rival, Magic Johnson. Esa fue una de las más importantes rivalidades, llamando la atención de los espectadores durante los partidos en los que se enfrentaban. Sin embargo, fueron amigos fuera de la cancha y Magic estuvo en la ceremonia de homenaje de Larry Bird.

 

9. Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal no podía faltar en este top 10, pues fue uno de los jugadores en la historia del baloncesto más dominantes. Además, su promedio fue de 23,7 puntos y se desempeñó como pívot. Igualmente, jugó con Los Ángeles Lakers, llegando a ganar hasta cuatro campeonatos. Incluso, fue parte del equipo Miami Heat, con quienes también ganó un campeonato.

O’Neal, obtuvo varios premios entre los que podemos destacar “Jugador Más Valioso de las Finales” de la NBA.

 

10. Tim Duncan

Tim Duncan fue uno de los mejores jugadores de baloncesto y formó parte del equipo San Antonio Spurs desde la temporada 1997 hasta 2016. Además, fue uno de los jugadores de baloncesto de la NBA que obtuvo 5 anillos, 10 apariciones en el Mejor Quinteto de la NBA y 2 premios al Jugador Más Valioso de la NBA.

Más tarde, Duncan pasó de lanzar un balón de baloncesto en las ligas a entrenar un equipo, tarea que ha hecho muy bien con los Spurs.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS