Las mejores bicicletas de descenso

Última actualización: 16.09.21

Bicicleta de descenso – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2021

 

El ciclismo es un deporte popular con muchas disciplinas y cada una de ellas requiere de una bicicleta con propiedades específicas para proporcionar un mejor rendimiento sobre la ruta. De modo que si tu modalidad es el descenso, necesitarás de un equipo que te permita sacar el máximo provecho a tus habilidades. Actualmente, en el mercado hay muchos modelos y marcas de bicicletas de descenso. De la cantidad de prototipos, pocas opciones son reconocidas de forma positiva por la comunidad de usuarios y dos recomendados de forma frecuente. En primer lugar, está el modelo Bikestar BI-27-MF-CC-PLLE, que cuenta con sistema de doble suspensión para amortiguar los impactos durante el descenso. Además, viene ensamblada en un 90% para mayor practicidad. Por su parte, la Vivi Plegable incorpora un motor de 350 W, por lo que ofrece 3 modos de uso: normal, asistida y eléctrica. Asimismo, tiene una transmisión profesional de 21 posiciones.

8

Productos
analizados

6

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Opiniones sobre las mejores bicicletas de descenso

 

Si te has decidido a comprar una bicicleta de descenso para tener una mejor y más segura experiencia sobre el pavimento, te recomendamos leer el siguiente apartado en el que presentamos las características de las cinco alternativas que lideran el mercado actual.

 

Bikestar BI-27-MF-CC-PLLE

 

Esta bicicleta de montaña tiene un cuadro de 16,5 pulgadas, que corresponde a la talla universal “S”, lo que significa que está indicada para personas de 1,65 a 1,75 m de estatura aproximadamente. Además, solo pesa 16 kg, por lo que puede ser utilizada por niños y jóvenes sin ningún inconveniente. 

Cuenta con ruedas de 27,5 pulgadas, lo que brinda una mayor capacidad de absorción y tracción. Asimismo, incluye un sistema de doble suspensión, una horquilla de 55 mm de recorrido en la parte delantera y otra en el cuadro, que permite amortiguar mejor los impactos durante el descenso de montaña. 

Por otro lado, ofrece un sistema de transmisión profesional marca Shimano, que tiene 21 velocidades para que puedas adaptarlo a la necesidad del entrenamiento. Además, incorpora frenos de disco delanteros y traseros muy seguros y de larga duración.

Si estás buscando la mejor bicicleta de descenso del momento, este modelo puede ser de tu interés, por lo que te invitamos a revisar con más detalle sus características más relevantes.

 

Pros

Montaje: Viene pre-montado en un 90 %, por lo que la instalación es sencilla para que puedas utilizarlo rápidamente. Además, incluye un práctico manual de instrucciones.

Suspensión: Incorpora doble sistema de suspensión, uno en la parte delantera y otro en el cuadro, por lo que amortigua bien los impactos en terrenos irregulares.

Seguridad: Trae frenos de disco mecánicos en las dos ruedas, para que te puedas detener de forma segura cuando lo necesites. También, cuenta con neumáticos de cámara hueca para mayor estabilidad.

 

Contras

Palancas: Las palancas de los cambios y frenos están hechas de plástico, por lo que pueden resultar más delicadas que las de metal. Sin embargo, con un uso adecuado pueden tener una larga vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vivi Plegable

 

Es una bicicleta con sistema eléctrico, que incorpora un motor de 350 W, suficiente potencia para alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. En este sentido, trae una batería de iones de litio con capacidad de 36 V y 8 Ah, que ofrece una autonomía aproximada de 70 a 80 km en modo asistido, así como de 35 a 40 km en el modo eléctrico. Además, se carga completamente en solo 6 horas.

Por otro lado, es posible apagar la alimentación eléctrica para hacer un recorrido con la bicicleta en su versión normal. Del mismo modo, incluye un medidor inteligente para seleccionar las velocidades y sirve para encender y apagar la luz LED frontal, que puedes utilizar para conducir en las noches.

Cuenta con un marco plegable, de modo que ofrece un almacenamiento más fácil si no tienes mucho espacio en casa. Por si fuera poco, ha sido fabricada con aleación de aluminio, que aporta ligereza y resistencia.

Está entre las mejores bicicletas de descenso del 2021 según las opiniones de algunos usuarios, pero es bueno revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de tomar una decisión.

 

Pros

Plegable: Tiene un marco de aleación de aluminio que se puede plegar fácilmente para guardar sin ocupar demasiado espacio en casa, lo que te brinda mayor practicidad.

Eléctrica: Ofrece un motor de 350 W, que funciona con batería de litio de 36 V, para proporcionar una velocidad de 25 km/h. Además, incluye medidor inteligente para seleccionar el nivel deseado. 

Modos: La bicicleta puede funcionar en tres modos: asistida, eléctrica y normal. De esta manera, puedes adaptarla a tus gustos y las condiciones del terreno o la carretera.

 

Contras

Peso: Es necesario señalar que, debido a sus múltiples funciones, esta bicicleta tiene un peso de 27 kg, que se considera alto para un modelo de montaña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moma Bikes EQX 29″

 

Se trata de una bicicleta todoterreno, ya que ofrece dos amortiguadores, una horquilla delantera Zoom y una suspensión trasera regulable, para sortear de manera controlada y estable los baches y otros obstáculos que causan impactos durante el descenso.

Para mayor seguridad, incorpora frenos de disco en ambas ruedas, que brindan un buen rendimiento incluso en condiciones climáticas difíciles. Además, trae un cambio Shimano TX-55 con 24 niveles de velocidad, para adaptar el ritmo de pedaleo según la inclinación del terreno. Por si fuera poco, viene con actuadores ST-EF51, que tienen los frenos y cambios en una sola pieza y son muy duraderos.

Está conformada por un marco de aluminio 7005, un material duro, resistente y al mismo tiempo ligero. Por esta razón, solo pesa 13,4 kg. De esta manera, es posible enfrentar con mayor eficiencia los retos del entrenamiento en la montaña.

Si te estás preguntando cuál es la mejor bicicleta de descenso del mercado, te recomendamos analizar a fondo algunas de las principales características de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Ruedas: Trae ruedas de 29 pulgadas, que corresponde al estándar internacional más utilizado en el ciclismo de montaña profesional. Además, son de doble pared, por lo que no se deforman fácilmente. 

Suspensión: Cuenta con una horquilla frontal y suspensión KS trasera regulable, para suavizar los impactos de obstáculos y baches durante el descenso en los recorridos de montaña.

Cambios: Viene con un sistema de cambios Shimano TX-55 de 24 velocidades. Por si fuera poco, incluye actuadores ST-EF51 de la misma marca, para ofrecer una gran calidad y larga vida útil. 

 

Contras

Ajustes: Esta bicicleta no viene completamente ajustada de fábrica, por lo que es necesario corregir algunos fallos para evitar sonidos molestos al conducir por terrenos irregulares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bikesport Parallax

 

Probablemente, dentro de tus motores de búsqueda quieras conseguir la mejor bicicleta de descenso de relación calidad precio. Si es así, te convendría conocer las especificaciones de esta opción comercializada por Bikesport. La bicicleta es una de las más baratas del mercado, siendo la de menor coste de nuestros productos recomendados.

El modelo es de 24 pulgadas y tiene un diseño moderno en color negro con verde neón. Está recomendado para niños y jóvenes con estatura entre 1,30 y 1,60 metros, incorporando un sillín ajustable para regular la altura y ser más cómodo.

Sus propiedades técnicas están integradas por una suspensión doble con amortiguación de alta gama, para reducción de los impactos por irregularidades en el terreno.

Tiene cuadro de acero de 3,8 cm, además de ruedas de aluminio, con neumáticos resistentes al desgaste y una caja de cambio del fabricante Shimano con 18 velocidades, para adecuarse a diferentes relieves y proporcionar un pedaleo consistente y ágil.

Bikesport Parallax es una bicicleta moderna que proporciona altos estándares de calidad y un buen precio, es práctica para diferentes terrenos y está construida con materiales sólidos y resistentes.También, es una de las bicicletas de descenso más baratas del mercado.

 

Pros

Amortiguación: Esta bicicleta tiene una suspensión doble, tanto en la parte delantera como posterior, que minimiza la sensación de golpes y amortigua los impactos.

Diseño: Está disponible en color negro con verde neón, con un diseño moderno y llamativo que puede utilizarse sobre espacios naturales o urbanos.

Caja: El modelo está equipado con un sistema de cambios integrado por 18 velocidades, que sirven para mejorar el pedaleo sobre diversas superficies.

Tamaño: La bicicleta es apta para niños y jóvenes de diferente estatura, ya que posee un sillín ajustable en altura y es confortable.

 

Contras

Montaje: Para su uso, la bicicleta debe ser previamente ensamblada. Esto toma algún tiempo y requiere prestar atención a las instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Helliot Bikes Fat Extreme Terrain

 

El fabricante Helliot Bikes presenta uno de los modelos que suele ser recomendado de forma frecuente, por sus propiedades versátiles sobre diferentes relieves y superficies. La bicicleta está recomendada para el ciclismo de montaña en descenso, porque está equipada con una caja de cambios Shimano TZ Tourney, integrada por 21 velocidades, permitiendo mejorar las condiciones del pedaleo.

Por ello, es considerada como un diseño de propiedades todoterreno. Además, esta alternativa posee ruedas de 26 pulgadas de alta densidad, con neumáticos amplios que se adecúan a diferentes superficies, tanto húmedas como secas, lisas o de relieve, para entrenamientos, diversión o competición.

Para reducir los impactos y golpes, el fabricante ha incorporado en su diseño un amortiguador en la parte posterior, que se puede ajustar según las necesidades y una suspensión delantera con horquilla de 80 cm. Para asegurar el frenado, esta bicicleta posee un sistema de disco mecánico que mejora la precisión.

Antes de comprar, debes buscar un modelo que integre múltiples características que mejoren la experiencia deportiva sobre dos ruedas. Helliot Bikes Fat Extreme Terrain es una bicicleta recomendada por sus propiedades todoterreno. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Suspensión: El modelo está equipado con un sistema de amortiguación y reducción de impactos, que está integrado por una suspensión delantera y posterior, siendo esta última ajustable.

Frenos: No se trata solo de pedalear, pues en algún momento se debe reducir la velocidad. Por ello, la bici posee frenos mecánicos de disco, siendo estos precisos.

Versatilidad: Su estructura está compuesta con atributos que se adecúan a diversas superficies y relieves, siendo considerada como todoterreno.

Velocidades: La bicicleta tiene una caja de cambios Shimano integrada por 21 velocidades, que sirven para reducir o maximizar la fuerza durante el pedaleo.

 

Contras

Precio: Comparado con otros modelos de propiedades similares, el diseño Fat Extreme puede tener un coste elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS