Las 6 Mejores Mancuernas de 2024

Última actualización: 26.04.24

 

Mancuernas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para el entrenamiento y fortalecimiento de los músculos de los brazos y piernas sin tener que acudir al gimnasio, es conveniente que puedas contar con un par de mancuernas. Si vas a comprar unas, debes saber que no todas son iguales, ni aptas para determinados objetivos. Antes de seleccionar un modelo, es recomendado que puedas establecer una comparativa entre las opciones. En el mercado hay cientos de diseños, siendo solo unos pocos los que poseen la aprobación de los usuarios. Entre ellos destaca el modelo Proiron PRKCAS20K, unas mancuernas para entrenamientos versátiles, ya sea de extremidades superiores o inferiores, sumando entre sus piezas un total de 20 kilogramos, que suelen ser aptas para colocar en aparatos y tubos de acero. Por su parte, está también el modelo York Fitness 2429, un kit que contiene 18 piezas y, por tanto, permite tener múltiples opciones de entrenamiento, teniendo barras cuyo agarre es de tipo antideslizante para mayor estabilidad.

12

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Mancuernas – Opiniones 2024

 

Para los aficionados al deporte que deseen mantenerse activos en el entrenamiento y esculpir sus músculos de brazos y piernas, es necesario que cuenten con unas mancuernas. En el mercado hay muchos modelos y, aunque parezcan similares, hay características que los diferencian, siendo convenientes para diversos propósitos y personas. Para facilitarte la selección, te ofrecemos una lista con las opciones de mancuernas que lideran las preferencias de los usuarios.

 

Mancuernas ajustables

 

1. Proiron Mancuernas Ajustables 10kg x2 Pesas y Mancuernas de Hierro Fundido

 

Si estás en busca de un modelo que destaque por sus propiedades, entonces es preciso que puedas hacer tu selección entre las mejores mancuernas del 2024, así que te invitamos a conocer las características de este modelo del fabricante Proiron. Esta opción está integrada por un kit deportivo de levantamiento de pesas, de modo que es ajustable en función del peso que puedas levantar.

El juego de mancuernas ajustables incorpora dos asas, cuatro discos de 0,5 kg, otros 4 discos de 1.25 kg, más otros cuatro de 2.5, siendo en total un kit de 20 kilogramos. Además, se incluyen 4 collares y una barra extendida.

Cada uno de los elementos de estas mancuernas ajustables está elaborado con materiales sólidos y de calidad, con un diseño antideslizante, para así evitar las posibles lesiones y además son libres de plomo. Al ser un kit completo, hay múltiples posibilidades para ejercitarse, ya que solo es necesario cambiar la mancuerna en la barra de acero.

Proiron es un fabricante con experiencia en la elaboración de productos que permiten desarrollar la musculatura, siendo además un fuerte candidato a convertirse en la mejor marca de mancuernas. Por ello, es apropiado que puedas analizar sus principales ventajas y desventajas.

 

Pros

Kit: Con este modelo podrás disfrutar de una sesión de entrenamiento completo, porque está dotado con mancuernas, collares y barra.

Mancuernas: El kit está equipado con tres tipos de mancuernas de distinto peso para un total de 20 kilogramos.

Diseño: Este modelo tiene un diseño con mango ergonómico que permite sujetar las piezas con mayor facilidad y comodidad.

Versatilidad: Son más que simples mancuernas, ya se trata de un juego que brinda múltiples opciones de entrenamiento de diferente intensidad y fuerza.

 

Contras

Tuercas: El juego incorpora tuercas que deben ir sujetas a las pesas, pero al parecer estas se sueltan con facilidad y pueden ocasionar accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit mancuernas

 

2. York Fitness Set de 2 mancuernas 10kg/u

 

Para contar con una buena musculatura y disponer de un entrenamiento regular en tus extremidades, no es necesario acudir a un gimnasio, pues contar con un par de pesas te ayudará a lograr los objetivos en casa. Por ello, este modelo de York Fitness suele ser recomendado de manera frecuente por los usuarios, por tratarse de un kit de mancuernas adaptable y versátil.

Es un set integrado por una serie de discos que en conjunto suman 20 kg. Tiene 4 discos de 0,5 kg, 4 de 1,25 kg, 4 de 2,5 kg y 4 collares y barras de cromo. Además, se incluye el estuche para facilitar el transporte. Las piezas están elaboradas en hierro fundido.

El kit mancuernas está equipado con barras que aseguran el agarre de los discos y que cuentan con un diseño corrugado especial para evitar que se resbalen de las manos. De acuerdo al nivel de entrenamiento o tipo de ejercicio, se pueden agregar o quitar discos de la mancuerna.

Al hacer tu compra es importante que puedas seleccionar diseños que te ofrezcan versatilidad. En el caso del kit mancuernas York Fitness 2429, encontramos que son mancuernas recomendadas por cumplir con dicha característica. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Set: El modelo incorpora discos de distintos tamaños y pesos que se pueden agregar a las barras. Incluye un total de 18 piezas, representando un kit bastante completo.

Diseño: Las mancuernas están diseñadas con un estilo clásico de gimnasio, discos negros y barras cromadas con agarre antideslizante.

Versatilidad: Según el nivel de entrenamiento o extremidades que ejercites, con estas mancuernas podrás agregar o quitar peso.

Portabilidad: Ya sea que entrenes en casa o al aire libre, con este modelo podrás llevar tus mancuernas de un lado a otro porque posee un estuche con asa.

 

Contras

Estuche: Se ha dicho que el maletín para transportar las mancuernas en ocasiones resulta endeble respecto al contenido cargado en su interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Juego de mancuernas

 

3. Proiron Mancuernas de Neopreno Mancuernas con Revestimiento de Neopreno

 

Disponible en color verde manzana, este modelo suele ser el recomendado a quienes están en busca de las mejores mancuernas de relación calidad precio, debido a que son las más baratas de nuestra selección y unas de las de menor coste en el mercado. El fabricante Proiron ofrece un diseño sencillo de unidad completa que no requiere armarse, ni colocar discos.

Estas mancuernas baratas están confeccionadas en hierro fundido y sólido, con un revestimiento fabricado en neopreno que mejora el agarre y evita que se resbalen, incluso teniendo las palmas de las manos sudadas. Su diseño es moderno y al colocarse sobre el piso no ruedan.

No obstante, encontrarás este juego de mancuernas disponible en siete niveles de peso, siendo un color identificativo para cada uno. En este caso, el kit incluye un par de mancuernas que alcanzan un peso máximo de 4 kg, ya que cada una posee 2 kg de peso.

Si estás en busca de un modelo que sea conveniente para distintos tipos de entrenamiento a un buen precio, entonces puedes revisar el Proiron PRKNED02K que es reconocido como una de las mancuernas más baratas en la actualidad.

 

Pros

Materiales: Este es un modelo que está fabricado con materiales sólidos y resistentes. Su peso viene dado por el hierro fundido, que es libre de plomo y otros metales nocivos.

Peso: Este kit de dos mancuernas se ofrece en un peso de 2 kg cada una, para un total de 4 kg, siendo un nivel adecuado para principiantes.

Diseño: Las mancuernas han sido diseñadas con un estilo moderno y funcional, además de que están elaboradas en una sola pieza.

Ergonomía: Para evitar lesiones en las manos, están equipadas con un revestimiento en neopreno texturizado. Además, no se resbalan, ni dañan el piso.

 

Contras

Soporte: Algunos usuarios echan en falta un soporte donde colocar las mancuernas para mantener la organización en el espacio donde se utilicen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mancuernas 10 kg

 

4. Jowy Mancuernas hexagonales ergonómicas 

 

Entre las mejores mancuernas de mercado no podía faltar unas pesas de carácter hexagonal. Para ello, hemos elegido este modelo de Jowy, dotado de este formato en la zona del peso. Esta forma es mucho más cómoda de usar y evita que las mancuernas rueden cuando las dejamos en el suelo.

La zona del peso cuenta con un revestimiento de caucho de buena calidad, que evita dañar el suelo y te protege frente a los posibles roces accidentales durante los entrenamientos. Esa calidad también está presente en la empuñadura, fabricada en cromo de alta calidad y con un adecuado tratamiento, que mejora el agarre de la pieza.

En cuanto a su nivel de carga, hemos elegido unas mancuernas de 10 kilos, muy adecuadas para ejercicios de CrossFit y musculación. No obstante, la gama de este fabricante va desde los 8 a los 20 kilos de peso, completando así una oferta completa y adaptada a todo tipo de usuarios.

Completa tu gimnasio doméstico con este eficiente juego de mancuernas de alta calidad.

 

Pros

Forma: La forma hexagonal evita que las pesas rueden por el suelo, manteniéndose en su sitio cuando las sueltas.

Empuñadura: La empuñadura de cromo tiene una alta calidad y un formato estriado, con el que es más fácil sujetar las pesas.

Variedad: Además de las pesas de 10 kilos que hemos destacado, la oferta llega hasta los 20 kilos de peso en total.

 

Contras

Peso Pesado: Los pesos parten desde los 8 kilos, así que no es la opción más adecuada para quienes se estén iniciando.

Acabado: El acabado en negro puede ser algo soso, aunque este aspecto es puramente cosmético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mancuernas 5 kg

 

5. KG Physio Mancuernas De Neopreno De Calidad Profesional

 

Las mancuernas KG Physio son una propuesta muy adecuada para quienes no necesiten cargas tan elevadas y prefieran unas pesas de carácter tradicional a la hora de entrenar. Algo con lo que cumple este modelo, de forma redondeada, pero con una pequeña zona plana, lo que facilita su colocación en el suelo.

En este caso, hablamos de unas mancuernas de 5 kg de peso, fabricadas en hierro fundido de alta calidad y revestidas de neopreno. Este material tiene la ventaja de proteger tus suelos y tu propio cuerpo durante el entreno, evitando así problemas durante el uso de las mancuernas.

Este material está presente en toda la superficie, incluyendo la empuñadura, lo que añade un extra de comodidad a la hora de sujetarlas y entrenar. Como extra, con cada juego de pesas se incluye un poster de regalo, con una interesante guía de ejercicios de musculación.

Para que tus ejercicios de musculación sean más fáciles, nada mejor que recurrir a productos de calidad como este.

 

Pros

Revestimiento: El revestimiento integral hace más fácil sujetar las pesas y evita que estas se deslicen durante los entrenos.

Forma: La forma de las pesas une el diseño tradicional con pequeñas zonas planas, que facilitan su colocación en el suelo.

Interior: El interior metálico mantiene adecuadamente la calidad de la estructura durante los entrenamientos.

 

Contras

Acabados: Es conveniente revisar las mancuernas cuando las recibas, ya que algunos acabados pueden no ser todo lo buenos que deberían.

Agarre: El tamaño del agarre es muy grande, lo que puede no ser del gusto de algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. POWRX Mancuernas hexagonales 2-30 kg

 

Si te preguntas cuáles son las mejores mancuernas que se pueden conseguir en el mercado, puede que este modelo del fabricante POWRX te ayude a responder la interrogante.

De acuerdo al nivel de exigencia, contextura y tipo de entrenamiento, existe un peso adecuado para cada usuario y un número de repeticiones que se deben hacer para lograr el resultado. Por ello, este modelo ofrece la posibilidad de seleccionar entre siete niveles de peso. Las mancuernas están disponibles desde los 5 hasta los 30 kg.

Tienen un diseño de formas hexagonales cubierto con goma de alta densidad a cada lado de la barra, elaborada en cromo. El mecanismo de sujeción es apto para que no se resbalen de las manos, ya que es ergonómico y de fácil agarre.

Gracias a su forma hexagonal, no ruedan por el suelo. Están recomendadas para ejercicios de biceps, triceps, espalda y hombros, de acuerdo a las necesidades individuales.

Para muchos usuarios puede ser difícil determinar qué mancuernas comprar, por esto es conveniente estar atento a los indicativos de calidad que cada opción ofrece. En el caso de las POWRX, se trata de un modelo versátil para diferentes objetivos. Aquí sus propiedades positivas y negativas.

 

Pros

Unidad: Con este modelo no deberás preocuparte por ajustar tuercas o que se caiga parte de la pieza, porque se trata de una unidad con elementos integrados.

Diseño: A diferencia de otros modelos, estas mancuernas están elaboradas con un diseño de forma hexagonal que las hace adoptar una posición fija en el suelo.

Ergonomía: El modelo está equipado con un nivel de agarre cómodo y barra de material rugoso que evita que se resbale.

Peso: De acuerdo a los objetivos de entrenamiento trazados, con estas mancuernas podrás seleccionar el peso entre 5 y 30 kg.

 

Contras

Olor: La goma que cubre la mancuerna tiene un olor fuerte que se mantiene tras meses de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mancuernas

 

Soporte mancuernas

 

DMAR Negro

 

Si necesitas un soporte de mancuernas, puedes adquirir este modelo que tiene una fabricación en plástico robusto y es capaz de sostener hasta un total de seis mancuernas, lo que correspondería a tres pares. Este modelo tiene un diseño adecuado para ser ubicado en superficies planas como suelo o mesas.

Asimismo, su color negro combinará con cualquier estilo decorativo donde lo ubiques. Por otro lado, este soporte tiene un proceso de montaje sencillo, por lo que podrás utilizarlo rápidamente apenas lo recibas. Del mismo modo, es posible colocar en él mancuernas con pesos que oscilen entre los 0.5, 0.75, 1, 2 y 3 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En caso de que necesites adquirir unas mancuernas para realizar actividad deportiva, a continuación te presentamos un resumen con los factores más importantes a tener en cuenta al momento de realizar la elección. Lee nuestra guía para comprar las mejores mancuernas.

Peso

Al momento de elegir unas mancuernas, debes tener en cuenta el peso que tengan las mismas, ya que esto permitirá saber si podrás entrenar correctamente con un determinado par. Si te encuentras entrenando por primera vez, puede que saber cuál es el peso adecuado para ti sea difícil. Entonces, lo conveniente en este caso es elegir un kit que incluya varias opciones de peso, para que puedas experimentar cuál te conviene más.

Asimismo, si quieres hacer un entrenamiento progresivo y poner a prueba tus niveles de resistencia a medida que pasa el tiempo, también es adecuado optar por un juego de mancuernas con varios pares de diferentes pesos. En caso de que ya estés acostumbrado a entrenar y tengas un nivel de carga definido, puedes buscar un rango de peso específico, sabiendo que existen múltiples opciones, desde 0.5 kilogramos hasta los 5, 10, 15, 20 kilos o incluso niveles superiores.

 

Materiales

Los materiales de fabricación son otro factor importante que se debe incluir en la comparativa de mancuernas, ya que, por un lado, determinan el nivel de resistencia que estas tendrán y, por otro, permiten saber cuánto cuestan y en qué tipo de espacios podrás utilizar dichos implementos, sabiendo que en ocasiones ciertos materiales pueden dañar el suelo.

Así, los fabricantes desarrollan piezas recubiertas en goma de alta densidad, que pueden entrar en contacto con cualquier tipo de superficie, sin deteriorarla a causa del peso. Los materiales más utilizados en la fabricación de mancuernas son algunos tipos de metales, plástico, así como arena para el relleno. Generalmente, se combinan con barras hechas en hierro, acero cromado o materiales similares, intentando siempre facilitar el agarre.

 

Agarre

Para que un juego de mancuernas sea favorable, es necesario que el agarre de las mismas resulte agradable al tacto, ya que, de lo contrario, será más incómodo manipularlas. En este sentido, no basta con que las mancuernas sean buenas y económicas, sino que también deben garantizar su adecuada sujeción.

En el mercado, encontrarás diversas opciones de agarre, siendo dos las más frecuentes: un mango recubierto en goma o con algún tipo de textura, en los modelos que son de metal. Ambos casos son adecuados, aunque los modelos texturizados pueden impedir mejor los deslizamientos, especialmente cuando las manos están húmedas.

 

Diseño

Aunque no necesariamente influye en la calidad de una mancuerna, el diseño que ésta tenga tiene repercusión en la practicidad de uso. Algunos prototipos tienen cabezales con forma circular o hexagonal, a fin de adaptarse mejor a las superficies donde son colocados. Por otro lado, cuando se trata de un kit de mancuernas, el fabricante clasifica las unidades en colores, correspondientes a cada peso, con el fin de facilitar su localización.

En otros casos, el peso está escrito en relieve sobre la estructura o incluso se combinan ambos modos de identificación, así que si tu modelo cumple con algunos de estos criterios, tendrá ya otro punto favorable para ser elegido.

 

Montaje

La mayoría de los juegos de mancuernas vienen en una sola pieza, de modo que no es necesario completar un proceso de montaje. Sin embargo, existen kits que contemplan la opción de estructurar las mancuernas, de acuerdo a las preferencias del usuario que se dispone a entrenar.

Por ejemplo, se agrega una barra individual con las respectivas pesas de diversos niveles de carga y algunos ganchos de ajuste, para hacer el montaje de una forma personalizada. Este procedimiento debe ser simple, para que puedas ahorrar tiempo y comenzar a entrenar de forma rápida.

Accesorios y dimensiones

Los accesorios son otro elemento esencial al momento de comprar unas mancuernas. Dependiendo de si has adquirido un par de mancuernas o un kit de montaje personalizado, existen accesorios de gran ayuda que mejoran el uso de los implementos deportivos, tales como el soporte. De allí que debes valorar aquellos modelos que incorporen la base correspondiente para apoyarlos cuando no estén en uso.

En relación a las dimensiones, no está de más fijarse en el tamaño de las mancuernas, ya que aunque el peso sea el mismo, a veces hay modelos con una mayor longitud y un volumen variable, lo que puede facilitar o dificultar la ubicación de las mancuernas en un determinado espacio. Así que prefiere modelos con dimensiones pequeñas o medianas, pues resultan más fáciles de situar en la zona que determines para el entrenamiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer mancuernas caseras con cemento?

La fabricación de mancuernas caseras utilizando cemento resulta más fácil de lo que mucha gente imagina. Para ello, se debe contar con dos recipientes cuya capacidad de contención será determinada de acuerdo al nivel de carga que desees tener. Se recomienda cortar la circunferencia que conforma el fondo de cada recipiente, ya que esta funcionará como una tapa al momento de desprender el disco.

Utiliza un tubo para marcar el orificio por donde entrará la barra y sitúalo en el centro del envase. Ahora, procede a vaciar el cemento en el interior y deja secar por dos días aproximadamente. Extrae los discos y procede a unirlos mediante una barra que puedes fabricar en madera, aunque también puedes usar un tubo de hierro.

Perfora la barra con un taladro y coloca en ella tornillos por cada lado, para impedir que el tubo se mueva. Puedes cubrir la barra con algún material plástico, para facilitar el agarre.

 

Q2: ¿Cómo hacer sentadillas con mancuernas?

Para hacer sentadillas, debes sujetar las mancuernas con cada mano y mantenerte de pie en posición erguida. El ancho entre tus pies debe corresponder con el de tus hombros. Procede a agacharte manteniendo los brazos rectos, con el fin de conservar un punto de equilibrio. Realiza de 10 a 15 repeticiones y selecciona unas mancuernas cuyo peso te resulte cómodo. Recuerda siempre mantener la espalda en posición recta, para así evitar lesiones.

 

Q3: ¿Qué ejercicios de espalda con mancuernas puedo hacer?

Son muchos los ejercicios para espalda que puedes realizar utilizando mancuernas. Entre los más comunes está el remo, que consiste en colocarse en una posición inclinada sujetando las mancuernas en cada brazo. Tira de las mancuernas hacia atrás, tal como si estuvieras remando.

Haz el número de repeticiones que consideres adecuadas en un rango de 10 a 15. Este mismo movimiento puedes hacerlo apoyándote sobre un banco, alternando entre cada brazo. También, puedes recostarte boca abajo sobre el banco y realizar apertura de espalda sujetando una mancuerna en cada brazo.

 

Q4: ¿Cómo fortalecer hombros con mancuernas?

Para fortalecer los hombros con la ayuda de las mancuernas, puedes realizar diversos movimientos. Colócate de pie con la espalda y con una mancuerna en cada mano procede a realizar la apertura de los brazos hacia cada lado, cuidando de no levantar la mancuerna a una altura mayor a la de hombros.

Otro movimiento de elevación que puedes realizar es llevar las mancuernas hacia el frente. Si te resulta muy difícil hacer el movimiento, puedes alternar entre cada brazo. Una tercera opción puede ser flexionar los brazos hacia arriba con apertura hacia los lados, realizando el descenso con los brazos hasta la altura de los hombros.

 

Q5: ¿Para qué sirven las elevaciones laterales con mancuernas?

Las elevaciones laterales con mancuernas sirven para ejercitar todas las extremidades correspondientes al tren superior del cuerpo. Se trata de un ejercicio completo que estimula al mismo tiempo los grupos musculares de los hombros, la espalda, el pecho y los brazos. Este tipo de ejercicios puede realizarse de pie, sentado y también experimentando diversos niveles de inclinación.

 

Q6: ¿Cuándo subir el peso de mancuernas?

Para saber que es el momento indicado para subir el peso de las mancuernas, la persona que realiza el ejercicio debe sentirse completamente cómoda al realizar los movimientos con un determinado peso.

De este modo, al agregar un peso mayor, será posible ejecutar el movimiento, conservando aún cierto nivel de comodidad o cumpliendo con el número mínimo de repeticiones estipulado para el ejercicio que se esté realizando. La principal señal de que se está utilizando un peso demasiado bajo es la falta de resistencia al realizar la extensión de la mancuerna.

 

Q7: ¿Las mancuernas son efectivas en musculación?

Por supuesto. Las mancuernas son uno de los principales implementos utilizados para realizar los ejercicios de musculación. Muchas veces, el peso de las mancuernas es el mismo que el que se alcanza utilizando una máquina, de modo que su uso es altamente recomendado tanto en interiores como en espacios exteriores, permitiendo realizar un ejercicio con mayor nivel de personalización y libertad de movimiento.

 

Q8: ¿Para qué sirven las mancuernas acuáticas?

Las mancuernas acuáticas tienen una estructura que resulta resistente al agua, de allí que su uso está recomendado para ciertos espacios acuáticos como piscinas. En la mayoría de los casos, este tipo de mancuernas se emplean en ejercicios de rehabilitación, donde el usuario aprovecha los beneficios de entrenar dentro del agua, pues esto supone un menor impacto en las articulaciones y los huesos.

 

Q9: ¿Cómo hacer mancuernas caseras con botellas?

Para realizar mancuernas caseras con botellas, debes seleccionar dos envases cuya capacidad de contención se adapte al rango de peso que puedes soportar. Procede a llenar las botellas, utilizando un material de alta densidad como la arena, aunque también puedes emplear agua o cemento. Sella el interior del envase y ya tendrás tus mancuernas disponibles para entrenar. Si lo deseas, identifica cada botella con el peso al que corresponda.

 

Q10: ¿Son seguras las mancuernas con discos intercambiables?

Sí, las mancuernas resultarán seguras siempre y cuando se cumpla con el requisito de hacer un buen ajuste de los discos y la barra. Por eso, debes asegurarte de que todas las piezas están bien ajustadas al momento de hacer tu mancuerna personalizada. Ahora bien, en comparación con las mancuernas fijas, debes saber que la posibilidad de que ocurra algún accidente a causa del desprendimiento de una pieza es prácticamente nulo.

 

Q11: ¿Cuándo usar mancuernas?

Puedes usar mancuernas en cualquier momento que desees entrenar. Con ellas podrás llevar a cabo diversos ejercicios para cada uno de los grupos musculares del cuerpo y contarás también con una mayor libertad de movimiento.

En este sentido, el empleo de mancuernas está recomendado igualmente cuando desees hacer ejercicios en espacios al aire libre, porque estos implementos resultan más fáciles de trasladar, pues no ocupan mucho espacio y no representan un peso excesivo con respecto al que puede tener una máquina en el gimnasio.

 

 

 

Cómo utilizar unas mancuernas

 

El uso de unas mancuernas por primera vez puede generar ciertas dudas en los usuarios. Por ello, a continuación hemos resumido algunos consejos básicos a tener en cuenta para el empleo de estos implementos deportivos, con el fin de que tengas una experiencia de entrenamiento agradable.

 

 

Verifica el peso de las mancuernas

Antes de comenzar el entrenamiento, debes proceder a verificar el peso de las mancuernas, con el fin de comprobar si es realmente uno que puedes soportar o que incluso está por debajo del nivel de carga que deseas. En ese caso, procede a seleccionar una mancuerna de tamaño menor o mayor, respectivamente. Si tu modelo es de discos, entonces realiza el reemplazo correspondiente.

 

Elige el grupo muscular que deseas ejercitar

Determina cuál es el grupo muscular que deseas ejercitar y, en función a ello, procede a planificar tu rutina de entrenamiento, así como la organización del espacio. Esto supone saber si utilizarás un banco de apoyo, si necesitas colocar algún tapete en el suelo, si requieres más espacio para ejecutar los movimientos, etc.

 

Determina una rutina de entrenamiento

Ahora céntrate en la rutina de entrenamiento. Si es posible, escribe los ejercicios que realizarás, con sus respectivas repeticiones. De esta forma, no te olvidarás de nada cuando estés entrenando. Si cuentas con la ayuda de un instructor personalizado, probablemente ya tendrás una rutina estipulada, pero si no es así, investiga los tipos de ejercicios que puedes realizar utilizando mancuernas, en función de cada grupo muscular.

 

Une los discos a la barra

En caso de que tu modelo sea del tipo con discos intercambiables, realiza el montaje de las mancuernas. Para ello, debes unir los discos a las barras. En este punto, ya debes haber decidido con cuál peso trabajarás y elegir los discos que se correspondan. Introduce la barra por el orificio de los discos por cada lado.

 

Coloca los ganchos de ajuste

Seguidamente, es momento de ajustar las barras y los discos con la ayuda de los ganchos, que deberán estar incorporados en tu kit de compra. Según su forma, probablemente será necesario introducir el gancho por el orificio y girar hasta que ajuste. Otras veces, se trata de unas tuercas que se sujetan también mediante el giro de las mismas por cada lado.

 

Desmonta las mancuernas al finalizar

Dependiendo de la frecuencia con que realices tu entrenamiento y del espacio disponible, es recomendable desmontar las mancuernas al finalizar cada sesión. El procedimiento será similar al del montaje, solo que comenzarás a retirar las piezas de la forma contraria a como lo hiciste al inicio, retirando primero los ganchos, luegos los discos y finalmente la barra.

 

 

Retira los restos de polvo y sudor

Para mantener la higiene y el buen estado de las mancuernas, se aconseja retirar los restos de polvo y sudor que paulatinamente se acumulan en la estructura. Así que utiliza un paño húmedo y deslízalo por los cabezales y el mango.

 

Almacena en el soporte correspondiente

Dependiendo del modelo de mancuernas que poseas, es importante que almacenes los implementos de forma segura, tanto para facilitar el desplazamiento en la casa como para preservar la estructura en buen estado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS