Los 11 Mejores Relojes Deportivos de 2024

Última actualización: 22.02.24

Reloj deportivo – Guía de compra, Opiniones y Comparativa

 

Un reloj deportivo es un producto esencial para cualquier persona que se tome la actividad física como un modo de vida, porque más allá de ser un accesorio para ver la hora está dotado con tecnologías y funciones que abarcan múltiples posibilidades. Si vas a comprar uno, es conveniente realizar una comparativa entre los dispositivos a tu alcance, pues esta es la mejor forma de hallar un reloj con características eficientes. Entre la amplia oferta actual hemos querido destacar dos modelos. El primero es el reloj deportivo Mudder Montre-01. Un reloj con un diseño sencillo y todo lo necesario para medir el tiempo de tus entrenamientos sin complicaciones. Si lo que buscas es un reloj para mujeres, el de WWDOLL R3L puede ser la mejor opción, gracias a sus múltiples funciones deportivas, control de música incorporado y su vistosa correa de color rosa.

20

Productos
analizados

14

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 11 Mejores Relojes Deportivos – Opiniones 2024

 

Si sueles practicar deportes intensos de manera frecuente, requieres de productos que mejoren tu rendimiento y te permitan expandir tus capacidades y posibilidades. Un reloj deportivo es un equipo útil. Antes de escoger un modelo, debes tener presente que son muchas las marcas y diseños, pero pocas las recomendadas. Por ello, analizamos para ti algunos de los mejores productos que encontramos en el mercado actual.

 

Reloj deportivo hombre

 

1. Mudder Montre 01 Estilo Militar Sumergible

 

Para muchos usuarios, el mejor reloj deportivo es aquel que ofrece lo que necesitamos. Entre ellos podemos encontrar el reloj deportivo para hombre Mudder Montre-01.

Este modelo te ofrece una pantalla de gran tamaño, en la que es fácil ver los números con comodidad. Algo a lo que ayuda la pantalla retroiluminada nocturna, de alta calidad.

Este modelo dispone de las funciones básicas habituales, así que dispondrás de cronómetro, sistema de alarma o calendario. Un modelo que también es interesante por fuera, contando con detalles como un diseño de estilo militar y alta comodidad, así como una protección contra el agua hasta a 50 metros de profundidad, lo que hace fácil bañarte con él, sin que el producto se deteriore, siempre que tengas la cautela de no pulsar los botones bajo el agua, como es habitual en  estos modelos.

Veamos algunos detalles más de este modelo a la hora de darnos la hora o medir el tiempo.

 

Pros

Sencillez: Es un modelo muy sencillo, ideal para quien no quiera pagar por extras que no va a usar.

Pantalla: La pantalla de gran tamaño hace fácil ver los números del reloj a gran tamaño.

Resistencia al agua: Podrás bañarte o lavarte las manos sin riesgo gracias a su resistencia a la humedad.

Botonera: La botonera hace fácil el proceso de gestionar todas las opciones del dispositivo.

 

Contras

Reflejos: Los reflejos de la pantalla con el sol pueden dificultar la correcta visión de la pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo mujer

 

2. WWDOLL Smartwatch reloj inteligente mujer

 

El reloj inteligente para mujer de WWDOLL tiene un diseño muy atractivo y ligero, con un panel táctil totalmente personalizable y una correa de color salmón que se puede cambiar. El reloj dispone de una pantalla de 1,3 pulgadas, con 4 niveles de brillo y resolución HD. Asimismo, pueden realizarse otros ajustes gracias a su interfaz de control intuitiva, con hasta 6 fondos de pantalla diferentes.

Además, cuenta con diferentes funciones como las de seguimiento deportivo, que te permitirán realizar deportes como caminar, correr o salir en bici. Por otra parte, también dispone de opciones para controlar el sueño, las pulsaciones, el nivel de oxígeno en sangre y hasta el estrés. 

Cabe mencionar que el reloj también ofrece algunos minijuegos y conexión en tiempo real con WhatsApp, Facebook y otras aplicaciones para recibir todas las notificaciones, sin olvidar mencionar que su batería es de larga duración y puede ofrecer una autonomía de hasta 15 días.

 

Pros

IP67: El reloj cuenta con protección contra el agua y el sudor, por lo que el usuario podrá lavarse las manos sin problemas, por ejemplo.

Modos deportivos: Entre las opciones de ejercicio, el reloj dispone de herramientas para caminar, correr, correr en bicicleta o correr en casa.

Control de aplicaciones: El reloj dispone de notificaciones para la mayoría de las aplicaciones sociales, así como la posibilidad de controlar la música del teléfono.

 

Contras

Idiomas: Al cambiar de idioma la interfaz del reloj, la traducción cuenta con algunos errores gramaticales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo GPS

 

3. Garmin Forerunner 35 GPS Monitor de Frecuencia Cardiaca

 

El reloj deportivo con GPS es la mejor opción cuando quieres tener todo tu entrenamiento bajo control. Y si además contamos con un modelo de Garmin como este, todo es mucho mejor.

El reloj deportivo Garmin Forerunner 35 es un modelo de alto nivel, con el que mantener pleno control sobre toda nuestra actividad deportiva y habitual. Y es que este modelo no solo mide nuestros pasos sino que cuenta con perfiles para deporte, control de minutos de ejercicio con función de activación e incluso  un entrenador personal, pensado para entrenamientos por intervalos.

Todo ello en un producto con una pantalla de buen tamaño, una pulsera fácil de ajustar a tu muñeca y, por supuesto, el GPS integrado con el que lograr la máxima precisión a la hora de correr o realizar cualquier deporte. Se completa con una batería que es capaz de darte 9 días de uso en modo normal y hasta 13 horas en modo de entrenamiento.

Mide tus entrenos de forma eficiente  y mejora tu rendimiento con este reloj deportivo Garmin y todas sus funciones.

 

Pros

Activador: La función activador analiza tu rendimiento y te recuerda cuándo es momento de moverte.

Entrenador: Incluye herramientas de entrenamiento por intervalos así como perfiles para correr o caminar.

Batería: La batería te da 9 días de uso en modo normal y hasta 13 horas en modo entrenamiento.

 

Contras

Deportes: Si no vas a correr, andar o ir en bicicleta no tendrás un modo específico para medir tu entreno.

Actualizaciones: La actualización de software es algo más problemática de lo que sería esperable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo Xiaomi

 

4. Xiaomi Smart Band 4 Adultos Unisex talla única

 

La pulsera deportiva unisex Xiaomi Smart Band 4 cuenta con una pantalla táctil AMOLED a todo color, con control de brillo y 0,95 pulgadas. Es decir, un 39,9% más grande que la de versiones anteriores de la pulsera. De esta forma, los usuarios podrán controlar las pulsaciones, los pasos, ver y leer al instante los mensajes y las notificaciones recibidas, además de controlar algunas aplicaciones como la reproducción de música.

Por otro lado, la pulsera muestra en todo momento el monitor de frecuencia cardíaca, que es capaz de leer con precisión este indicador durante 24 horas al día, y avisa cuando el ritmo sea demasiado alto. Además, gracias a su acelerómetro de 3 ejes es capaz de realizar seguimientos precisos a la hora de realizar deportes como nadar, andar o correr.

Otro aspecto interesante es que la batería puede durar hasta 20 días en reposo, gracias a que se trata de un modelo de 135 mAh.

 

Pros

Resistencia al agua: La pulsera es resistente al agua, incluso a las inmersiones, siendo capaz de sumergirse hasta 50 metros.

Batería: La batería de la Xiaomi Smart Band 4 es de larga duración, siendo capaz de aguantar hasta 20 días de uso normal.

Pantalla: La nueva pantalla AMOLED de la Smart Band 4 es más grande y brillante que la de modelos anteriores de Xiaomi.

 

Contras

Tamaño: Al tratarse de una Smart Band, es algo más pequeña y con menos funcionalidades que una Smart Watch.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo Garmin

 

5. Garmin Forerunner 235 Unisex

 

Si estás buscando el mejor reloj deportivo, probablemente te interese considerar el modelo Forerunner 235, del fabricante Garmin, como una de tus opciones. Es un reloj con diseño unisex, disponible en varios colores llamativos. Destaca por ser más que un simple reloj, ya que es a prueba de agua, cuenta con GPS, pantalla LCD a color, bluetooth, calendario, pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca, entrenamientos personalizados, aplicaciones y alerta de inactividad.

Además, este reloj deportivo Garmin tiene un peso liviano de solo 42 gramos, de modo que podrás controlar tus pasos, calorías, distancia e incluso tiempo de descanso, con el fin de promover un máximo desempeño. Está recomendado para la modalidad de running, pero es adecuado para varias disciplinas de alta intensidad al aire libre. Asimismo, tiene múltiples posibilidades de conectividad a través de un móvil inteligente. Cuenta con batería recargable con autonomía de 16 horas o 12 semanas como reloj convencional.

Por sus características tecnológicas, este modelo puede ser considerado como el mejor reloj deportivo del momento. Lee sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Diseño: Este reloj cuenta con un diseño moderno, unisex, en talla única y está disponible en diversos colores para adaptarlo a varios estilos.

Peso: Este es un modelo liviano de tan solo 42 gramos que no incidirá de forma negativa sobre la agilidad del deportista, ya que su peso no es notable.

Batería: No tendrás que preocuparte por la batería, pues es recargable y con autonomía de hasta 16 horas continuas, con GPS activado y unas 12 semanas en modo de reloj convencional.

Funciones: Cuenta con indicaciones de audio, notificaciones inteligentes, GPS, calendario y funciones para medir frecuencia cardíaca, pasos por minuto y detalles de los entrenamientos.

 

Contras

Manual: El manual de uso está en varios idiomas pero no el español, así que puede costarte trabajo  sacarle el máximo provecho al reloj.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo niño

 

6. BIGGERFIVE vigor pulsera actividad inteligente 

 

Si estás buscando un Smartwatch para niños, el de Biggerfive podría ser el más adecuado. Dispone de una correa ajustable, muy cómoda para que los más pequeños se diviertan haciendo deporte. En este sentido, tiene capacidad para configurar la circunferencia entre los 4 y las 7,3 pulgadas, para adaptarse a todas las muñecas.

Por otro lado, el reloj cuenta con 14 modos de actividad, con los que poder controlar el ritmo al andar, correr, ir en bicicleta, hacer escalada, bádminton, jugar al fútbol o al tenis, bailar o hacer yoga. El ejercicio se monitoriza mediante su aplicación de iOS y Android, pudiendo también controlar la frecuencia cardíaca y el sueño de los niños.

Cabe destacar que el reloj dispone de una batería de larga duración, que soporta hasta 7 días de uso continuo y cuenta con una carga rápida de 2 horas.

 

Pros

Resistencia al agua: El reloj cuenta con certificación IP68, por tanto, es capaz de resistir el agua, por lo que podrán nadar y ducharse con él.

Notificaciones: El reloj permite ver las llamadas, los mensajes y recibir notificaciones de las principales aplicaciones sociales.

VeryFitPro: Gracias a su aplicación para Android e iOS, se pueden configurar diversos aspectos del teléfono y configurar un historial de actividad.

 

Contras

Correa: La calidad de la correa podría mejorarse, aunque se puede cambiar y poner otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo Polar

 

7. Polar M200 GPS y Frecuencia Cardíaca

 

Para quienes buscan un modelo adecuado con diseño unisex, este reloj deportivo Polar puede ser su elección, pues tiene un estilo clásico y está disponible en varios colores. Su talla es M-L, de modo que puede adaptarse al grosor de la muñeca de un hombre o de una mujer. Es un modelo adecuado para carreras, fabricado en plástico y caucho, por lo que es resistente al agua.

Además, este reloj posee pulsómetro para medir la frecuencia cardíaca, GPS integrado, medidor de velocidad, distancia y ruta. También posee una opción para controlar la actividad física a través de los pasos, las calorías quemadas, el tiempo de entrenamiento e incluso la calidad del sueño. Por otro lado, el dispositivo cuenta con modalidades de entrenamiento para objetivos de distintos kilometrajes.

Es compatible con algunas versiones de ordenadores Mac y Windows. De igual modo, recibe en pantalla notificaciones del móvil. Está dotado con una batería recargable con duración de seis días.

El modelo Polar M200 es resulta muy recomendable por ofrecer muchas ventajas para el usuario, en contraposición con pocos aspectos negativos.

 

Pros

Compatibilidad: Este reloj cuenta con la opción de enlazarse a móviles inteligentes para recibir notificaciones en pantalla. También tiene compatibilidad para aplicaciones desde ordenadores.

Batería: La batería incluida es de alto rendimiento, capaz de funcionar hasta seis días, si no usamos las notificaciones en pantalla.

Pulsómetro: Podrás medir la frecuencia cardíaca a través de un sensor óptico incorporado a la altura de la muñeca, para hacer seguimiento de la actividad física.

Diseño: Este modelo es práctico para hombres y mujeres que se dediquen al ciclismo, atletismo o running, su estilo es unisex y clásico. Además, está disponible en varios colores.

 

Contras

GPS: Para algunos compradores el GPS de este modelo de reloj pierde cualidades con el tiempo, es un poco lento y demora en localizar una ubicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo hombre Casio

 

8. Casio GA-100-1A1ER G Shock

 

En una selección de relojes deportivos no podía faltar un modelo de Casio. El elegido es el modelo Casio GA-100-1A1ER, con el que es fácil controlar el rendimiento de tus entrenamientos a la manera tradicional.

Este reloj deportivo para hombre de Casio incluye cronómetro, temporizadores e iluminación LED automática, de modo que es fácil mantener controlado todo lo que tenga que ver con tus tiempos de entreno, pasos y cuentas regresivas. Unos datos que se muestran en una pantalla doble, con agujas y pantallas convencionales combinadas en una distribución eficiente. Como extras, cuentas con funciones de calendario, cinco alarmas diarias u hora universal.

En cuanto al exterior, el reloj cuenta con una carcasa de alta resistencia frente a los golpes así como resistencia al agua hasta 20 bares o 200 metros, para que la humedad no sea un problema a la hora de llevar puesto el reloj.

Sepamos todo lo que este modelo tradicional de Casio te ofrece a la hora de hacer ejercicio.

 

Pros

Resistente: La carcasa soporta los golpes y es sumergible a presiones de hasta 20 bares.

Pantalla: La pantalla combina un sistema digital con otro analógico, para darte más información.

Comodidad: Este reloj te ofrece una agradable comodidad a la hora de hacer ejercicio o llevarlo en tu día a día.

 

Contras

Sencillez: Si necesitas funciones un poco más complejas es posible que este modelo se te quede corto.

Iluminación: La iluminación se queda corta a la hora de ver las agujas cuando no hay luz, aunque las pantallas si se ven bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo digital mujer

 

9. iWatch IS20171575 Digital Resistente al Agua

 

Para que ellas tampoco se compliquen a la hora de medir el tiempo de su actividad, el reloj deportivo digital para mujer iWatch IS20171575 es una propuesta interesante. Hablamos de un reloj sencillo y de precio económico, que incluye las funciones básicas que necesitamos en nuestra actividad deportiva.

Entre estas opciones tenemos el cronómetro, con el que medir el tiempo de cualquier entreno, así como la función de alarma, cronógrafo y fecha, por citar algunas de ellas. Un modelo sencillo también por fuera, dado que cuenta con una esfera de buen tamaño que hace sencillo ver los datos.

Se remata con una correa en color rojo muy elegante, y cómoda, fabricada en silicona muy resistente. Material similar al de su caja, con capacidad de soportar el agua hasta los 5 bares, siempre que no se toquen los botones, como es habitual.

No gastes de más sin necesidad con este sencillo pero eficiente reloj deportivo para mujer de iWatch.

 

Pros

Funciones: El modelo incluye hora, calendario, cronómetro y alarma, idóneo para quien no necesite nada más.

Esfera: La esfera tiene un buen tamaño y está cubierta casi por completo por los dígitos del reloj.

Correa: La correa está fabricada en silicona, ofreciendo un ajuste más agradable que el plástico habitual.

 

Contras

Longitud: La correa tiene un largo de 12,5 centímetros, quizá algo grande para un modelo de mujer.

Uso de botones bajo agua: Tal como pasa con estos modelos, no debes usar los botones del reloj bajo agua, para evitar dañarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo Adidas

 

10. Joeyan relojes pulsera multifunción calendario alarma

 

El reloj inteligente para mujer de Joeyan cuenta con un diseño elegante minimalista y de corte tradicional; con esfera redonda y una correa elaborada en gel de sílica que resulta muy cómoda. En este sentido, la correa tiene 15,5 mm de ancho y 230 mm de largo. En su interior, el reloj cuenta con movimiento de cuarzo japonés, por lo que es muy preciso.

Por otra parte, el Smartwatch dispone de funciones como la de calendario, cronómetro, alarma y retroiluminación LED, que se mantiene durante 3 segundos, para que visualices correctamente la información. La esfera está fabricada en materiales acrílicos y con un brillo que permite ver la hora desde cualquier dirección de forma cómoda.

Además, este es un reloj impermeable, resistente al sudor y a las salpicaduras, por lo que podrás hacer deporte con él sin inconvenientes.

 

Pros

Diseño: El diseño, tanto el de la esfera como el de la correa, es muy elegante, por lo que es adecuado para trabajar, hacer deporte y también para un uso casual.

Correa: La correa es suave, con un diseño de panal de abeja de silicona, transpirable y muy cómoda. 

Iluminación LED: Con solo presionar un botón, la esfera se ilumina con un LED verde que permite ver en la oscuridad, sin resultar molesta.

 

Contras

Protección impermeable: Aunque es resistente a las salpicaduras y al sudor, no es recomendable ducharse o nadar con él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj deportivo TomTom

 

11. TomTom Adventurer Unisex

 

Si quieres un modelo de calidad, debes centrarte en buscar entre los mejores relojes deportivos del 2024. Entre ellos se encuentra el reloj deportivo TomTom Adventurer. Este modelo está recomendado para deportes al aire libre porque está dotado con GPS, brújula, pulsómetro, reproductor de música y altímetro.

Es un modelo de menos de 100 gramos que tiene un diseño deportivo, disponible en dos colores. Es capaz de proporcionar datos sobre la condición física del usuario a través de una comparativa del consumo de oxígeno, de acuerdo a la edad y el sexo. Dispone de opción para entrenamientos personalizados adaptados a la capacidad física individual, con posibilidad de seleccionar entre 50 modalidades.

Además, este reloj está fabricado con altos estándares de calidad, es a prueba de agua y puede sumergirse hasta una profundidad de 40 metros, por lo que es adecuado para cronometrar tu rendimiento en piscinas u otras actividades acuáticas.

Si quieres una reloj deportivo de alto nivel debes saber que TomTom es considerada por muchos como la mejor marca de relojes deportivos. Así que no puedes dejar de lado las características de este modelo.

 

Pros

Auto pausa: Este reloj mide la intensidad y frecuencia del ejercicio, haciendo pausa automática durante tus descansos para que no se distorsionen las estadísticas.

Funciones: El modelo es más que un simple reloj que da la hora, pues está dotado con GPS, altímetro y medidor de frecuencia cardíaca para llevar una estadística.

Modalidades: Tiene más de 50 modalidades, variando la intensidad y tipo de ejercicio, así que con este dispositivo puedes adaptar un entrenamiento individual, de acuerdo a tus parámetros.

Entretenimiento: Puedes correr, practicar snowboarding, hacer montañismo y disfrutar de tu música favorita, ya que tiene 3 GB de almacenamiento para este contenido.

 

Contras

Batería: El tiempo de autonomía de la batería es reducido, de modo que el usuario solo podrá disfrutar de las funciones avanzadas por unas pocas horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

Si has decidido mejorar y llevar un control de tu rendimiento deportivo requieres de un reloj multifuncional, que te permita incrementar tus potencialidades a través de diversas funciones. Actualmente, hay una gran variedad de marcas y modelos de relojes deportivos, siendo compleja la selección de un diseño apto. Antes de hacer una compra superficial, debes saber que estos dispositivos tienen propiedades que mejoran su funcionalidad. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor reloj deportivo del mercado, una recopilación con los principales atributos que no debes dejar de lado si quieres un prototipo conveniente.  

Diseño y peso

Antes de seleccionar un modelo deberías hacer una comparativa de relojes deportivos que te resulten atractivos haciendo un contraste basado en diseño y peso. Cada fabricante establece un diseño con colores específicos.

Esta característica tiende a ser subjetiva en cuanto a estética y dependerá del estilo de cada usuario, pero más allá de ello, se pueden seleccionar otros aspectos del diseño como forma, que puede ser redonda, cuadrada o cilíndrica, así como su nivel de grosor. El estilo puede ser más femenino, masculino o unisex. El tipo de visualización que ofrece también debe ser considerado, ya sea digital o analógica. Aunque el modelo sea deportivo, algunos permiten tener un uso casual, lo que igualmente puede llamar tu atención.

Cada uno de estos aspectos hará del reloj un accesorio que lucirá mejor en la muñeca del usuario y que sea práctico. Por ello, se recomiendan que sean delgados y de peso ultraliviano, entre los 10 y los 60 gramos, para que no incomode durante el desarrollo de la actividad deportiva.

 

Resistencia

Para que un modelo de reloj deportivo sea considerado de calidad debe ser resistente, por lo que deberá estar construido con altos estándares y materiales que sean capaces de soportar distintas condiciones climáticas, sin que su mecanismo se deteriore. En el mercado hay diversas gamas de relojes, desde algunos sencillos fabricados en metal o plástico, hasta otros diseños que incorporan el caucho, resina y acrílico que incrementan su durabilidad.

Además, al tratarse de un dispositivo utilizado a la intemperie debe ser resistente al agua, salpicaduras, polvo e incluso caídas. De hecho, algunos modelos disponen de certificación IP64, siendo posible hacer inmersiones con ellos, manipularlos y controlar la actividad, ya sea natación, buceo, pesca, entre otras modalidades.

 

Pantalla

Si quieres saber cuánto cuesta un reloj deportivo, deberás conocer las propiedades de la pantalla y el tipo de tecnología con la que ha sido equipada. Hay desde sencillas, hasta pantallas Oled o Superamoled e incluso algunas marcas proveen sus dispositivos con pantallas táctiles para facilitar su uso.

Además, pueden seleccionarse entre diversos tamaños, siendo las más populares y recomendadas aquellas que tienen dimensiones que permitan la correcta visualización de los valores recogidos y que sean resistentes a manchas, rasguños y que se pueda controlar el grado de iluminación.

 

Funciones

Más allá de que un modelo de reloj deportivo sea económico deberás analizar las funciones y prestaciones con las que ha sido equipado, pues esto te ayudará a seleccionar un diseño que se ajuste a tus estándares. Hay quienes aseguran que mientras más funciones posean estos dispositivos mejores serán. Otros prefieren que solo tengan las funciones básicas, pero que sean fiables para mejorar los entrenamientos y el rendimiento.

En todo caso, hay un modelo para todos los gustos, así que podrás conseguir relojes con medidor de frecuencia cardiaca, equipados con sensores de medición de tiempo de entrenamiento, velocidad, distancia, calorías consumidas, cronómetro, GPS, contador de pasos, alerta de inactividad, calendario, reloj, despertador, entre otros atributos. Además, algunos incorporan ciclos o modalidades deportivas, ajustando una rutina de entrenamiento personalizado de acuerdo a la capacidad física, edad, sexo y deporte.

Compatibilidad y uso

Si bien se trata de un reloj multifuncional y no de un ordenador, sí es importante que disponga de un alto grado de compatibilidad con diferentes sistemas operativos y plataformas, porque esto permitirá sacar mayor provecho a las aplicaciones y dará la posibilidad de enlazar el reloj deportivo con el dispositivo móvil mediante bluetooth o por cable de datos, para descargar los valores recogidos durante la actividad.

De esta manera, se tendrá acceso a las principales aplicaciones del móvil desde la muñeca, lo que facilita la actividad física, pudiendo mantenerte comunicado a través de las notificaciones de mensajes y llamadas. Incluso algunos modelos permiten visualizar otras aplicaciones como Facebook, Whatsapp, entre otras. Lo recomendado es que el reloj sea compatible con la mayor cantidad de versiones de las diferentes marcas.

Por otro lado, los usuarios comentan que al tratarse de un dispositivo para el deporte, debe tener un mecanismo de uso sencillo e instintivo, de preferencia táctil, que no reste atención a la actividad realizada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar un reloj deportivo?

Antes de comenzar y para proteger el resto de las partes del reloj, debes separar la correa o cubrirla con papel. Usa un cepillo suave (puede ser dental) con algún limpiador para eliminar la suciedad del reloj; hazlo con cuidado y así evitarás rayar la superficie. Enjuágalo con agua templada y utiliza un paño limpio (preferiblemente sin pelusa) para secarlo. Por último, déjalo durante varios minutos al aire libre y coloca de nuevo la correa para que tengas un reloj como nuevo.

 

Q2: ¿Cómo cargar un reloj deportivo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es recomendado utilizar una batería o un concentrador de puertos USB para cargarlo. Únicamente debes usar el cable de carga que trae el dispositivo para hacerlo y así evitar daños. Para cargar tu reloj deportivo, solo tienes que conectar el cable de carga original en un puerto USB de tu pc o en cualquier otro dispositivo. Recuerda cargarlo el tiempo necesario y no exceder el límite, ya que esto es perjudicial para la durabilidad de tu reloj.

 

Q3: ¿Qué protección debe tener un reloj deportivo acuático?

Aún cuando los modelos de relojes deportivos acuáticos han superado las pruebas de estanqueidad, usarlo bajo el agua no siempre es positivo porque muchas veces puede ingresar agua por los botones y esto supone un gran problema. Debes evitar utilizarlos en agua salada, ya que también puede representar dificultades en su funcionamiento, puesto que el mar es muy abrasivo. En caso de que hayas olvidado dejarlo afuera antes de ir a darte un chapuzón, debes limpiar muy bien al salir para eliminar restos de sal y humedad.

 

Q4: ¿Qué diferencia hay entre un reloj deportivo y una pulsera de actividad?

Ambos dispositivos tienen roles distintos. Por ejemplo, el reloj deportivo es completamente apto para cuantificar con mejor precisión las actividades físicas y son mucho más costosos que las pulseras de actividad. Los relojes son más avanzados y más integrados a los smartphones, aunque su dependencia del teléfono es menor que en el caso de las pulseras.

Por su parte, las pulseras son completamente discretas y más cómodas de llevar que los relojes. Igualmente, son útiles para medir hábitos alimenticios y de sueño. Cuentan con una batería más duradera que los relojes. Y entre sus principales desventajas destaca que no muestran tantos datos como los relojes, debido a su reducido tamaño y menos funcionalidades.

 

Q5: ¿Es fiable la medida que realiza un reloj deportivo con pulsómetro?

Es totalmente fiable y es una herramienta importante para ayudar a deportistas y principiantes a obtener su máximo potencial. Al ser un dispositivo con estas características, sirve para los interesados en prepararse para su primera media maratón y para aquellos que tienen tiempo en esta disciplina deportiva.

Además, estos relojes hacen seguimiento preciso de la distancia de carrera y la velocidad. También, tienen incorporados monitores de frecuencia cardíaca. Otras de sus ventajas es que ofrecen datos sobre la altitud para guiarte durante tu carrera. Si eres de los que siempre va al gimnasio, este reloj deportivo te servirá para ayudarte a conocer cuántas calorías has quemado en determinada actividad. Muchos de estos relojes tienen modos para el senderismo y el ciclismo.

 

 

 

Cómo utilizar un reloj deportivo

 

El reloj deportivo es nuestro mejor compañero a la hora de medir nuestra actividad deportiva, sin importar si nos dedicamos a andar, correr o montar en bicicleta. Estos productos cuentan con varias funciones interesantes que conviene usar con inteligencia, a fin de obtener el máximo rendimiento de las mismas. Algo a lo que te vamos a ayudar con los consejos de nuestra guía, para que no tengas que pelearte con el manual de instrucciones de los productos más complejos. Una guía en la que dejamos de lado los relojes deportivos más sencillos, que apenas precisan más que pulsar un botón para empezar a medir el tiempo o parar esa medición.

 

 

Configuración inicial

El primer paso que debemos dar antes de usar cualquier reloj deportivo es configurar adecuadamente el producto para su uso. Un proceso en el que deberemos indicarle al reloj algunos datos personales tales como nuestra edad, sexo, peso o altura. En algunos modelos también tendremos la opción de elegir los parámetros de nuestro entrenamiento, en caso de que este modelo tenga incluido el asistente.

 

Instalando la app

Muchos relojes deportivos vienen acompañados de una app para nuestro móvil, con la que sincronizar el dispositivo, acceder a los datos almacenados y configurar otros aspectos de interés. En algunos modelos, la configuración inicial que hemos mencionado se realiza a través de esta app, previamente conectada mediante Bluetooth. Obviamente, será necesario no solo instalar la app sino también conectar el móvil correctamente al reloj, para que todo funcione correctamente.

 

Eligiendo el perfil

Una vez que todo esté configurado y listo para empezar a trabajar nos queda un último paso que dar: elegir el perfil deportivo. Este perfil no siempre está presente en todos los modelos, pero en algunos si podemos elegir la actividad que vamos a desarrollar: carrera, caminata, ciclismo, etc. En este paso también podemos configurar el entrenamiento, en caso de que el modelo lo incluya. Algo que nos permite definir los parámetros de nuestra actividad, registrar las necesidades concretas de la misma y preparar las alertas correspondientes durante ese ejercicio.

 

 

Saltando a la pista

Una vez que tengas todo configurado es el momento de empezar con la actividad. Durante la misma podrás recibir información de tu rendimiento, si configuras previamente dicha función. También podrás acceder a tus notificaciones móviles, en caso de que el modelo lo soporte, o bien ir recibiendo consejos y pistas del entrenador, si el reloj incluye la función. En otros modelos cuentas también con opciones para controlar tu música o ir viendo tus notificaciones sociales, sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

 

Análisis de datos

El paso final es analizar todos los datos que hemos registrado. Algo que se hace mediante la app incluida con el dispositivo, que hace fácil ver los datos en la pantalla de nuestro móvil. Aquí podremos ver los pasos, las distancias las calorías quemadas y otros datos importantes de ese entrenamiento. Lo mejor es que también podrás comparar los mismos cómodamente o ajustar dichos entrenamientos con los datos obtenidos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS