Opiniones sobre TomTom Adventurer

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal: 

La batería de iones de litio incorporada a este reloj deportivo es un aspecto comentado positivamente, ya que puede recargarse fácilmente vía cable USB o por medio de un adaptador de corriente alterna. Además, posee un adecuado nivel de autonomía. 

 

Desventaja principal: 

Este reloj deportivo sólo permite ser sincronizado con el ordenador pero no con tu smartphone, lo que podría representar una limitante.

 

Veredicto: 9.6/10

Este reloj ha sido dotado con una pantalla espaciosa y resistente al agua, que potencia una rápida lectura de los datos medidos. Además, su correa anatómica se ajusta según tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Batería, carga y autonomía

Como ya debes saber, los relojes deportivos incorporan una batería, que sirve de fuente de alimentación para el desarrollo de sus funciones operativas. En este sentido, es importante que al momento de adquirir un equipo de este tipo te fijes en esta característica. De esta manera, podremos conocer datos referentes a su vida útil, método de carga, autonomía ofrecida, entre otros aspectos de interés. Así, evitaremos cualquier tipo de contratiempos al comenzar a utilizar el dispositivo y emprender nuestros recorridos y/o entrenamientos.

Al analizar el reloj deportivo Adventurer patentado por la reconocida casa TomTom, lo primero que encontraremos es que su caja ha sido provista con una batería de iones de litio que podrás cargar fácilmente. Se trata de un proceso sencillo para el que deberás primeramente desmontar la correa, separando de esta manera la caja de ella. Así, podrás proceder a identificar el puerto de ajuste del cable USB incorporado y conectar el otro extremo a tu ordenador.

Es importante que tomes en consideración la recomendación del fabricante de fraccionar el tiempo de carga en dos partes, iniciando en el ordenador y, unos minutos más tarde, desconectarlo, para colocar el adaptador y enchufarlo a una fuente de corriente alterna. De esta manera, estaremos propiciando una sincronización obligatoria tanto del software como de las actividades pautadas por el reloj. 

Con respecto a la autonomía, ten presente que el consumo de la energía del acumulador puede variar según los modos de trabajo que programes en el dispositivo. Si activas el modo de música, el pulsímetro y el GPS, la autonomía se limita a un rango aproximado de cuatro horas, mientras que si usas solamente el pulsímetro con el GPS, el tiempo de duración de la batería se puede ampliar a ocho horas. Pero si lo que deseas es alargar su uso a hasta 10 horas, deberás activar una sola función.

Pantalla

La pantalla del equipo adquirido también es de gran importancia para quienes están en la búsqueda de un reloj deportivo, ya que es el medio que el deportista posee para monitorear toda la información arrojada tras cada uno de los entrenamientos realizados. En este sentido, se hace necesario que dicha superficie sea lo suficientemente espaciosa y que ofrezca una correcta distribución de los datos medidos. De esta manera, podremos llevar a cabo una rápida lectura con tan sólo dar un vistazo y sin tener que interrumpir el entrenamiento.

Por ejemplo, TomTom Adventurer es un reloj deportivo que por un precio competitivo ofrece grandes atributos en lo que respecta a calidad, formato y funcionamiento de su pantalla. Se trata de una superficie de 25 milímetros, fabricada en cristal de policarbonato, un material con un adecuado nivel de resistencia. 

Además, incorpora un tratamiento contra salpicaduras y sumergimientos no mayores a los 40 metros. En este sentido, no tendrás que preocuparte por las precipitaciones inesperadas que ocurran al estar expuesto a la intemperie. Asimismo, podrás incorporar el reloj a tus prácticas de natación para medir tu desempeño.

Entre otras características a destacar acerca de la pantalla de este reloj deportivo fabricado por la casa TomTom, tenemos el tema de la visualización de la información arrojada. Este es un aspecto que ha logrado agradar a un gran número de usuarios, quienes expresan a través de sus opiniones en los distintos portales de compra que este es un reloj de fácil y rápida lectura. Esto es posible debido a que el fondo de la pantalla es de color negro y las gráficas y dígitos de gran tamaño proyectados se encuentran en una escala de grises. Dicho contraste evita que la vista se canse y mejora notoriamente la lectura bajo buenas condiciones de iluminación.

 

Diseño de la correa

Los relojes generalmente están compuestos por dos partes: la caja, en donde se encuentran los sensores y pantalla, así como también la correa de ajuste. Esta última es precisamente un área en la que debes de prestar mucha atención si quieres adquirir el mejor reloj deportivo, ya que es la encargada de proporcionar la sujeción necesaria para mantener el reloj en nuestra muñeca, sin que genere incomodidad. Por ello, será necesario conocer el material de fabricación, el formato de la pieza y el método de cierre.

El fabricante TomTom seleccionó para su reloj deportivo Adventurer una correa fabricada en silicona de tacto suave y cuerpo medianamente rígido, que se adapta anatómicamente a tu muñeca. Se trata de un material resistente y libre de agentes tóxicos en su composición, por lo que no tendrás que preocuparte por la generación de algún tipo de alergia al estar en contacto directo con la piel.

El diseño de la correa es bastante sencillo y no posee texturas, lo que resulta bastante conveniente al momento de limpiarlo. Recordemos que la sudoración y los agentes externos como el polvo suelen alojarse fácilmente en los diferentes cortes aplicados en algunos diseños, lo que los hace más complicados de limpiar.

La correa posee un ancho de 2,6 centímetros y la particularidad de poder ser desmontada de la caja del reloj, lo que permite conectar el cable de carga con mayor comodidad. Además, es importante mencionar que el método de cierre incorpora una hebilla con doble gancho de plástico rígido y por ende dos hileras de agujeros para engancharlos.

De igual manera, se anexa una prensa confeccionada en goma para acoplar correctamente la correa. Así, ajustarás el reloj según tu gusto y necesidades, pero recuerda que este reloj debe quedar lo más ajustado posible a la muñeca, para que el sensor pueda detectar las pulsaciones con precisión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS