Opiniones sobre Garmin Forerunner 235

Última actualización: 27.11.22

 

Ventaja principal: 

Este reloj fue provisto con un sensor de detección de pulsaciones con rápida y precisa lectura en tiempo real. Ha sido valorado positivamente por los compradores, quienes agradecen el no tener que emplear las tradicionales bandas pectorales de medición.

 

Desventaja principal: 

Si bien este reloj deportivo ha sido provisto con protección contra sumersiones, también es cierto que el sensor no registrará ningún tipo de medición mientras esté expuesto al agua. 

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un reloj deportivo con un atractivo diseño unisex, fabricado en polímero flexible y vidrio templado en la pantalla, materiales seleccionados para ofrecer una larga vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones y sensor de medición

Un reloj deportivo cumple una función muy importante para todo deportista, ya que por medio de él puede cronometrar el tiempo de sus recorridos. Pero, si además este ha sido provisto con tecnología de vanguardia, podrá llevar un registro mucho más detallado de su desempeño. Esto es conveniente tanto para los deportistas como para quienes simplemente salen a caminar, trotar o realizan algún tipo de actividad física, debido a una recomendación médica. En este sentido, lo conveniente sería que el reloj pudiera arrojar resultados de las mediciones de distancia, tiempo e incluso pulsaciones en tiempo real. Así, la persona no se sobreexigirá en cada actividad física realizada.

En este sentido, la casa Garmin, siempre en la búsqueda de soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida de los usuarios, ideó, desarrolló e incorporó al mercado este reloj deportivo modelo Forerunner 235. Se trata de un dispositivo que nos ayudará a conocer no sólo la hora de inicio y culminación de nuestra sesión de ejercicios, sino también a estar al tanto de la distancia transcurrida en kilómetros y el tiempo de dicho recorrido. Asimismo, incorpora un contador de pasos, calorías y modo de seguimiento del sueño al detectar inactividad.

Entre otras funciones, destaca la marcación de la ruta a través del GPS y su posterior almacenamiento, al igual que las otras lecturas en tu Smartphone mediante Garmin Connect. Así, contarás con un histórico de actividades que incluso podrás compartir en tus redes sociales. Igualmente, el reloj está fabricado para que recibas en tu móvil los detalles de cada una de las sesiones por medio de un mensaje de audio.

Finalmente, tenemos el sensor de medición para las pulsaciones integrado al reloj y que se activa al contacto con la muñeca, lo que, según las opiniones de los compradores es bastante conveniente, al no tener que usar las tradicionales bandas de pecho. 

Pantalla y resistencia al agua

Para que un producto sea considerado como uno de los mejores relojes deportivos, tendrá que cumplir con varias especificaciones referentes a su fabricación. Este es el caso puntual de la pantalla de monitoreo, que debe  ofrecer una rápida lectura de los datos medidos. De igual forma, está el sistema de protección contra el agua, que resulta favorable en este tipo de equipamiento deportivo. Recordemos que en la mayoría de las oportunidades estará expuesto a la intemperie y a los inesperados cambios meteorológicos.

La casa Garmin, consciente de esta situación, decide proveer a su reloj deportivo Forerunner 235 con una pantalla a color y sistema de retroiluminación. Así, podrás disfrutar de los distintos fondos de pantalla proporcionados por la app “Garmin Face It” para personalizar el dispositivo directamente desde la galería de fotos de tu móvil. 

Asimismo, destaca sobre dicho fondo las mediciones de la distancia, las calorías quemadas, los pasos dados y el número de pulsaciones. Todas ellas son proyectadas en dígitos de gran formato, por lo que no tendrás que cesar la marcha de tu recorrido para monitorear la información, porque accederás a ella con tan sólo dar un vistazo mientras corres o caminas.

Con respecto al tema de la protección contra el agua y los agentes externos como el polvo y la suciedad, el fabricante también tomó algunas previsiones. Entre ellas destaca la incorporación de un tratamiento 5 ATM contra salpicaduras y sumergimiento. En este sentido, no tendrás que preocuparte por la lluvia e incluso podrás emplear el dispositivo en tus prácticas de natación sin temor a deterioro alguno. Asimismo, se anexa un tratamiento antihuellas que conservará la pantalla limpia por mucho más tiempo. De esta manera, la marca continúa manteniendo los altos estándares de calidad que acostumbra  ofrecer en cada uno de sus productos.

 

Diseño y fabricación

Los relojes deportivos son parte del equipamiento necesario para el monitoreo de nuestros ciclos de ejercicio cardiovascular, por lo que es esencial que su estructura ofrezca comodidad, resistencia, seguridad, ligereza y ergonomía. De esta manera, podremos correr, trotar, caminar, saltar e incluso nadar, sin que el reloj represente una carga extra en nuestra muñeca.

Forerunner 235 de Garmin es un reloj con un precio competitivo, que ha sido provisto con todas estas particularidades e incluso mucho más. Su cuerpo está fabricado en polímero robusto de cuerpo flexible y tacto suave, que le aporta al diseño un adecuado nivel de adaptabilidad a la forma natural de la muñeca. Además, la correa posee una serie de pequeñas perforaciones que, a primera vista, pueden ser percibidas como un detalle decorativo. Sin embargo, la finalidad real es mejorar el nivel de transpiración. Asimismo, incorpora un sistema de ajuste por medio de una hebilla metálica con acabado cromado, regulable según tu anatomía.

Por lo que se refiere a su apariencia, este reloj deportivo es de color negro y posee algunos detalles en gris, tonalidades que, sumadas a su cuerpo estilizado, sugieren una apariencia elegante. De esta manera, la casa fabricante lo comercializa en el mercado de artículos deportivos como un producto dirigido tanto para el target masculino, como para el femenino.

Para continuar con el tema de su elaboración, es oportuno comentar que la pantalla está compuesta por vidrio templado de mediana densidad, mientras que el aro que la rodea y recubre a su vez los botones de control lateral son de silicona negra. De hecho, este material genera amortiguación en caso de impactos.

En la parte inferior de la pantalla encontrarás el compartimento que aloja la batería de iones de litio, cuya finalidad es alimentar el funcionamiento del reloj. Asimismo, está un pequeño puerto para la conexión del cargador y el sensor de detección al contacto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS