Opiniones sobre Beurer EM49

Última actualización: 28.04.24

 

Ventaja principal:

En la pantalla del electroestimulador se muestra la indicación de los lugares en los que se deben colocar los electrodos, de acuerdo a la función y programa de intensidad elegidos. De esta forma, es más fácil usar el dispositivo correctamente.

 

Desventaja principal:

Este modelo no es de batería recargable, y utiliza tres pilas AAA, lo que representa un constante gasto en consumibles. Sin embargo, su precio asequible compensa la compra de las pilas. 

 

Veredicto: 9.7/10

Es un electroestimulador con eficiente relación calidad precio, un diseño moderno e intuitivo. Además, incluye un programa de estimulación muscular y otro de tratamiento del dolor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Beneficios

Anteriormente, los electroestimuladores se utilizaban en los centros de rehabilitación para evitar que hubiera pérdida de masa muscular en lesiones de larga duración, como por ejemplo lesiones en la rodilla y sus ligamentos.

Pero, al ver los excelentes resultados que estos impulsos eléctricos proporcionaban a los pacientes, su uso se extendió al mundo deportivo a partir de la década de los 70. Es así que su diseño evolucionó en los últimos años y en la actualidad hay una gran oferta de estos equipos para un uso doméstico.

Sin embargo, algunos modelos destacan más que otros y gozan de valoraciones positivas por parte de sus usuarios. Tal es el caso del modelo EM49 de Beurer, un dispositivo con dos beneficios específicos: el terapéutico, para tratar lesiones, contracturas y dolencias; y el de complemento al entrenamiento, con el que se puede tonificar músculos y perder grasa, si se usa durante las sesiones de ejercicio.

En este sentido, el aparato digital Beurer te permite tener en tu hogar un sistema de electroestimulación muy fácil de usar, con instrucciones claras y una pantalla a color en la que puedes observar los lugares correctos para la colocación de los electrodos, según la función o intensidad elegida. 

Si bien, casi cualquier persona puede usar este equipo, se debe aclarar que los pacientes con marcapasos, implantes metálicos, problemas cardíacos o epilépticos no pueden utilizar la electroestimulación. Por tanto, lo más recomendable es consultar con un médico en caso de tener alguna patología de las ya mencionadas. 

Programas y funciones

Los programas y funciones que posee este dispositivo determinan su diseño 3 en 1, pues no está orientado únicamente al fortalecimiento muscular, sino a la relajación mediante masajes y al alivio del dolor de las lesiones, como ya comentamos en el apartado anterior. Para ello se emplean las tecnologías EMS y TENS.

Ahora bien, para aprovechar estas propiedades, el Beurer EM49 cuenta con 70 programas de entrenamiento, de los cuales 64 son aplicaciones preprogramadas y otros 6 se pueden personalizar como el tiempo de encendido y apagado, frecuencia o duración de impulsos.

Este producto sanitario ofrece un funcionamiento seguro, por lo que incorpora un sistema de desconexión automática, así como el programa especializado Doctor’s function, con el que se puede adaptar el tratamiento a las indicaciones de tu médico.

Por otro lado, es importante destacar que la progresión de los niveles de intensidad se debe realizar paulatinamente, pues los músculos deben adaptarse a los estímulos eléctricos. Así que se debe ser cuidadoso en la elección de los programas, según tus necesidades terapéuticas o físicas.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, este dispositivo es uno de los mejores electroestimuladores por todas las funciones que posee, además de su diseño intuitivo, el panel de botones y la interfaz de visualización para saber posicionar los electrodos.

 

Diseño y elementos

En cuanto al diseño de este dispositivo, debemos resaltar que se trata de un aparato compacto, ligero y ergonómico, que incorpora un clip con el que puedes sujetarlo a tu ropa mientras caminas, deambulas o realizas otra actividad física, al mismo tiempo que das un estímulo extra a tus músculos. 

Con la unidad electroestimuladora se incluyen los cables y 4 electrodos de gel autoadhesivos de 4,5 x 4,5 cm. Estos se pueden conectar en los dos canales que se regulan por separado y con los botones se puede elegir el programa, variar su intensidad o realizar el ajuste necesario siguiendo el manual de instrucciones. 

Para su funcionamiento, este modelo utiliza tres pilas AAA con un rendimiento eficiente, pues se pueden realizar hasta 12 sesiones de 30 minutos antes de que se agoten y debas cambiarlas. 

En este sentido, el precio asequible de este dispositivo compensa la compra de las pilas con frecuencia. Aunque siempre puedes optar por una alternativa más sustentable, como usar pilas recargables. Asimismo, el respaldo de la marca Beurer y la garantía que ofrece son una muestra de la calidad y tecnología empleadas en el aparato digital EM49.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS