Opiniones sobre HJC Rpha 10

Última actualización: 28.04.24

 

Ventaja principal:

La marca HJC te ofrece un casco fabricado con materiales altamente resistentes como lo son la fibra de carbono, la aramida y la fibra de vidrio que en combinación conforman un producto de gran calidad. Asimismo, el sistema de ajuste disponible en su estructura, resulta apropiado para aquellos motociclistas que practican la conducción deportiva.

 

Desventaja principal:

Como desventaja principal podemos mencionar el hecho de que este casco no incluye almohadillas hinchables para mejillas, tal como poseen algunos cascos de la misma gama.

 

Veredicto: 9.7/10

Si eres un practicante de motociclismo y te apasiona correr a velocidades considerables deberás mantenerte debidamente protegido ante cualquier situación, por tanto, este casco podría ser la opción indicada para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fabricación y diseño

HJC es una marca que se caracteriza por fabricar productos de calidad, entre ellos los mejores cascos integrales, un accesorio que ofrece seguridad y comodidad ante cada uso. De esta manera, el modelo Rpha 10 tiene para ofrecerte una gran variedad de características que lo hacen resistente y duradero, entre las que destacan los materiales de fabricación que incluye su estructura.

Para hablar más de ellos, diremos que posee una combinación de fibra de carbono, aramida y fibra de vidrio, que conforman un producto que podría garantizarte un gran tiempo de vida útil, tomando en cuenta que podría resistir fuertes impactos, así como la exposición a temperaturas considerables, manteniéndote siempre protegido ante cualquier situación. Por otra parte, en cuanto a su interior, este modelo está fabricado con material silver cool plus, que es un componente que además de resultar antibacteriano, podría ayudar a drenar fácilmente el sudor, para de esta forma evitar la aparición de olores desagradables.

Asimismo, es muy importante mencionar que este casco pesa tan solo 1.250 gramos, lo que supone un uso realmente cómodo según las opiniones de algunos usuarios, que comentan que este mismo resulta muy ligero y capaz de evitarte diferentes molestias mientras lo lleves puesto. No podemos dejar de mencionar que gracias a los materiales presentes en la elaboración de este casco, y el diseño de sus clips, su interior acolchado puede ser desmontado y lavado sin ningún tipo de inconvenientes.

Ajuste

Entre uno y otro detalle, no debes olvidarte del ajuste que te pueda ofrecer aquel modelo que hayas valorado como el mejor casco integral, puesto que de esta característica dependerá que el mismo siempre se encuentre sujeto a tu cabeza sin causar incomodidades, así como algún tipo de inconveniente. De esta manera, muchos usuarios agradecen el sistema de cierre y ajuste disponible en este modelo, que está conformado por una pieza de goma gruesa fácil de identificar, puesto que es de color rojo.

Para hablar más en detalle, debes saber que se trata de un cierre llamado doble D, que ha sido calificado como muy efectivo para aquellos motociclistas de conducción deportiva, ya que este tipo de ajuste es el que se exige para entrar en competiciones. Además, puedes disfrutar de esta ventaja sin pagar demasiado, pues este casco, a pesar de su tecnología cuenta con un precio asequible.

Por otro lado, cabe destacar que se trata de un casco que aisla bien el ruido exterior. Lo mejor de todo, quizá, es que las correas que conforman el sistema de cierre están fabricadas con material sintético, que resiste apropiadamente aún cuando avanzas a una velocidad considerable, además no causa daños en la piel, es decir, ningún tipo de roce o quemadura a entrar en contacto con la misma.

 

Aireación

Aunque muchas personas no le presten atención a este detalle, el nivel de aireación es una característica que debe poseer aquel modelo que se considere como el mejor casco integral. Específicamente, deberá ayudar a reducir la producción de sudor así como la aparición de malos olores. Cabe destacar, que el modelo Rpha 10 posee aberturas que están ubicadas en la parte superior de su estructura, asimismo cuenta con extractores en la parte trasera.

De esta manera, podrás elegir cuando deseas mayor entrada de aire y cuando sería más conveniente restringir el paso del aire para mantenerte fresco. Para que el ajuste sea de mayor precisión, cuenta con una rueda de 6 posiciones, para medir el grado de apertura de la entrada de aire. Siendo así, queda claro que las tomas de aire que pueda poseer un casco no solo aportan un nivel decorativo exterior al mismo, sino que además son tan funcionales sobre la marcha, como la visera o el sistema de cierre del casco.

Según los comentarios de diferentes usuarios es conveniente mantener siempre abiertas las diferentes tomas de aire que posea el modelo, incluso en la época de invierno, para evitar que la visera se cubra de vaho en su interior, pues son condiciones que imposibilitan la visión clara de la vía por la que te encuentras conduciendo. Aunque este problema podría tener solución si el casco dispone de Pinlock, una pantalla anti-empañante que poseen algunos cascos dependiendo de su fabricante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS