Las 7 marcas de cascos más conocidas a nivel mundial

Última actualización: 27.11.22

 

La compra de un buen casco integral adecuado para mantenerte siempre protegido mientras conduces tu moto dependerá de cada una de las características que este posea, comenzando primeramente por la marca que lo fabrica, pues en el mercado existen infinidad de ellas con modelos adecuados para cada tipo de motociclista.

 

Durante años, muchas marcas se han encargado de fabricar infinidades de modelos de cascos especiales para todo tipo de motociclistas, algunas resultan más conocidas que otras por la calidad que ofrecen en cada producto y en este artículo podrás conocer un poco más sobre su historia. Te invitamos a leer la información descrita, a continuación.

 

AIROH

Comencemos por la marca AIROH, esta fue fundada en el año 1986 por Antonio Locatelli en Bérgamo, Italia. Su historia empezó desde un humilde almacén donde se dio paso a la fabricación de los primeros modelos de cascos para motociclistas. En principio, esta empresa era llamada Locatelli en honor a su fundador, sin embargo, para el año 1997 el nombre cambió y pasó a ser Airoh, justo como se llama hoy en día. Cabe destacar, que con el paso del tiempo la empresa fue ganando experiencia ante la producción de los mejores cascos hasta que finalmente comenzó a distribuir sus productos no solo en Italia, sino a nivel global, ganando el respeto de cada usuario que los elegía como marca líder, para mantenerse siempre protegido.

 

Suomy

Suomy comienza su historia en el año 1997 ante la producción de sus primeros cascos, sin embargo tres años después firmó un importante acuerdo con la marca Ducati, la misma que rápidamente le hizo ganar fama, ya que muchos pilotos comenzaron a usar sus cascos recomendándolos como unos de los mejores del mercado. De esta manera, con el tiempo no solo se encargaron de fábricar cascos de competición, sino también aquellos de uso diario especiales para emplear en la ciudad ganando una gran aceptación en el mercado por parte de los clientes.

 

LS2

¿Quién no conoce la marca Ls2? Esta es una de las empresas con mayor producción de cascos para motos a nivel mundial disponible en el mercado. La misma ha sido fundada en el año 1990 por Arthut Liao en China siendo una fábrica muy pequeña que solo contaba con un trabajador.

De esta manera, cuatro años más tarde después de su fundación se fue convirtiendo en una marca reconocida, tanto así, que el número de trabajadores ascendió a un total de 100 de ellos. Cabe destacar, que desde entonces Ls2 no solo fabricó cascos para distribuir en China, sino que poco a poco comenzó una distribución masiva a nivel mundial, ofreciendo productos de calidad. De acuerdo con los comentarios de muchos usuarios, esta empresa ha logrado revolucionar el mundo del motociclismo, ya que desde siempre se ha encargado de emplear en cada producto la mejor tecnología, para brindarle al usuario el nivel de calidad y protección que necesita ante cada uso.

Por su gran avance en el mercado, esta marca resulta símbolo de evolución y calidad por mantener una gama de productos fabricados con los mejores materiales, y disponibles a precios muy asequibles para el bolsillo de cada quien.

 

Schuberth

Schuberth es una marca alemana que fue fundada en el año 1940. Esta misma comenzó produciendo sistemas de protección especiales para la cabeza, sin embargo fue en 1954 cuando se pudieron estrenar los primeros cascos por diferentes motociclistas de Alemania.

Esta marca destaca entre muchas por ofrecer una amplia variedad de productos. Asimismo se encarga de la producción de cascos para cubrir todo tipo de necesidades, por tanto, existen modelos especiales para policías, pilotos de fórmula 1, incluso para bomberos.

Por su parte, distribuye cascos por más de 55 países alrededor de todo el mundo, pudiendo satisfacer las necesidades de muchos usuarios que día a día necesitan mantenerse debidamente protegidos mientras conducen sus motos.

 

SHARK

Entre tantas marcas de calidad se encuentra disponible SHARK, una compañía de origen francés fundada hace más de 25 años con sede en Marsella. La misma destaca por fabricar cascos capaces de brindar un gran nivel de seguridad. Asimismo, posee fábricas en Portugal y Tailandia, contando con la ayuda de más de 600 empleados debidamente preparados para fabricar cascos que después son distribuidos por todo el mundo, para llegar a satisfacer las necesidades de cada cliente.

Por mencionar un avance significativo de esta marca, es importante destacar el hecho de que la misma fue la primera empresa en incorporar en la fabricación de los cascos la fibra de carbono de gran calidad. Asimismo, Shark fue la encargada de producir los primeros cascos modulares con doble homologación.

 

 

Dainese – AGV

No podíamos olvidarnos de una gran marca como lo es Dainese, una empresa fundada en 1972 por Lino Dainese y encargada de fabricar ropa deportiva, así como prendas de protección especiales para la práctica de diferentes deportes tales como el ciclismo, la equitación y el motociclismo. Cabe destacar, que esta misma adquirió en el año 2007 a la marca AGV, una de las fábricas pioneras de la elaboración de los mejores cascos integrales disponibles en el mercado. Pues se trata de productos que conservan un buen nivel de aerodinámica, confort, seguridad y diseño a la vez.

 

HJC

Cuando hablamos de HJC nos referimos a una marca reconocida por la gran calidad que supone cada uno de sus productos y que además resulta patrocinadora del Moto GP. Esta misma fue fundada en el años 1971 y desde entonces se ha enfocado en la fabricación de cascos de moto especiales para garantizar a cada usuario el nivel de seguridad apropiado para mantenerse debidamente protegido ante cualquier incidente.

Esta misma posee su sede en Seúl, mientras que la fabricación de los cascos se lleva a cabo en Vietnam y Corea del Sur. Cabe destacar, que allí mismo producen más de un millón de cascos anualmente, los mimos son elaborados a mano y se distribuyen a nivel mundial, ya que HJC cuenta con almacenes ubicados en Estados Unidos y Europa.

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Roberto

mayo 22, 2022 at 3:21 pm

Compre ls2 370, y teniendo 59, de medida un ls2 XXI el calce un desastre, las tomas de aire de la barbilla antes un golpesito, no pides cerrar ni abrir,no es un casco de mi gusto, ante un golpe creo que tiene que ser como cualquier otro, el confort, decepcionante.

Respuesta
Mariano L

mayo 23, 2022 at 8:37 am

¡Gracias por dejarnos una reseña del producto, Roberto!

Respuesta