Los 8 mejores relojes deportivos en el mercado

Última actualización: 27.04.24

 

Los relojes deportivos son dispositivos eficientes para medir y mejorar las capacidades de entrenamiento, a través de diferentes sensores que permiten hacer un seguimiento de la actividad física. Una de las ventajas es la amplia oferta. Hay desde modelos sencillos, con propiedades interesantes a bajo coste, hasta otros avanzados con precios y funciones de mayor categoría. 

 

Ya sea para uso personal o para hacer un obsequio, un reloj deportivo es una alternativa que conquistará a cualquiera que haga ejercicio de forma regular. La buena noticia es que, de acuerdo al presupuesto, se puede conseguir un modelo adecuado.

A través de este dispositivo es posible conocer la hora y tener un control de algunas métricas como calorías consumidas, distancia recorrida, pasos ejecutados, entre otras. Mientras tanto, los modelos de mayor coste pueden incluir otras características con métricas más avanzadas. 

 

¿A qué debes estar atento?

Antes de hacer una compra apresurada, lo correcto es hacer un análisis previo. Lo adecuado es que se trate de un dispositivo resistente, con protección frente a elementos como el agua y el polvo, ya que esto podría ser un indicativo de que podrá sumergirse y utilizarse para deportes acuáticos, además de que tolerará la lluvia y el sudor. 

Asimismo, si se quiere el mejor reloj deportivo del mercado, es importante que tenga la posibilidad de hacer seguimiento a diferentes parámetros en torno a la actividad deportiva.

Por otro lado, un modelo de reloj inteligente completo permitirá llevar un control de métricas sobre el entrenamiento, como distancia, recorrido cadencia, nivel de pulsaciones, frecuencia cardíaca, consumo de oxígeno y carga. También, incorpora instrumentos tecnológicos como GPS para la geolocalización. 

Muchas veces, para seleccionar un modelo adecuado es necesario saber para qué deporte se utilizará. Muchas marcas introducen al mercado dispositivos convenientes para disciplinas como triatlón, natación, golf, entre otras. En el caso de hacer actividades deportivas distintas, entonces una opción interesante podría ser uno multideporte. 

A la hora de hacer una elección es importante que también se trate de un dispositivo compatible y que pueda sincronizarse con el ordenador y con el móvil, sobretodo si es posible recibir las notificaciones de llamadas y mensajes en él. A continuación, conoce los modelos más notables en el mercado:

 

 

Polar M200

Con un precio de alrededor de 100 euros, el modelo M200 de Polar incorpora sensor para medir la frecuencia cardíaca, pasos y calorías consumidas durante la actividad. Por sus propiedades, este modelo es de tipo básico. Ha sido construido en plástico y tiene tres programas sencillos para el entrenamiento de running. Ofrece información pertinente sobre el cálculo de velocidad, pulsaciones y altura, así como de la distancia recorrida. Posee GPS y cuando esté activado, la autonomía de la batería es de unas 6 horas. Igualmente, puede enlazarse con el móvil. 

 

Polar M430

También del fabricante Polar, el modelo M430 tiene mayores atributos en relación a las métricas, siendo su precio aproximado de 200 euros. Con este modelo es posible tener una estimación referente a la capacidad aeróbica del usuario, la carga de entrenamiento y el tiempo de recuperación. Aunado a estas características avanzadas, también cuenta con las básicas de distancia, pulsaciones, ritmo cardíaco, altitud y pasos. Suele ser recomendado para las disciplinas de atletismo y ciclismo. Con el GPS activo, su batería tiene una autonomía de 8 horas. 

 

Ticwatch

Por más o menos 200 euros, se puede acceder a este dispositivo versátil que puede ser un reloj inteligente o deportivo, porque incluye GPS. Además, está equipado con el sistema operativo de Wear OS y con las aplicaciones de Google Maps, Translate, Now y Clima. Cuenta con una pantalla a color donde es posible recibir las notificaciones del móvil y tiene control por voz, siendo compatible con aplicaciones como Spotify o Shazam.

En cuanto a la parte deportiva, está equipado con varios programas de entrenamiento y posee GPS. Por sus características, es más un reloj inteligente que deportivo, pero aun así puede medir pasos, distancia, comportamiento del sueño, calorías quemadas y otras informaciones, siendo apto para prácticas como el golf, ciclismo y atletismo. 

 

Garmin Forerunner 35

Garmin es uno de los más fuertes fabricantes de relojes deportivos que hay en la actualidad. Dentro de su catálogo, tiene diferentes modelos como Forerunner 35, que puede conseguirse por unos 100 euros. Sus propiedades son interesantes porque tiene un mecanismo de uso sencillo y modalidad de entrenamiento personalizado, posee GPS básico y su batería proporciona unas 13 horas de autonomía con la geolocalización encendida. 

 

 

Garmin Forerunner 235

Con un precio aproximado de 180 euros, el reloj deportivo Forerunner 235 de Garmin es uno de los mejores del mercado si se analizan sus prestaciones. Suele ser utilizado para controlar los entrenamientos diarios, además de que es una opción eficiente si se trata de preparar carreras. Su diseño es circular e incorpora una pantalla a color, donde se pueden apreciar los valores recogidos en forma de gráficas. Tiene sensores para medir el pulso y la distancia e incorpora GPS. Su batería funciona con una autonomía de 11 horas con el GPS activo. Además, puede enlazarse con el dispositivo móvil para descargar el contenido del entrenamiento. 

 

FitBit Versa

Al igual que Garmin, la firma FitBit se ha abierto camino en el mercado de los relojes deportivos y las pulseras de actividad. El modelo Versa es compacto y versátil. Su uso es sencillo y puede ser un aliado cuando se trata del monitoreo del sueño, pasos dados y la distancia recorrida. Además, incorpora un GPS con alto grado de precisión. Es compatible con iOS y Android, recibiendo notificaciones de llamadas y mensajes. Su batería tiene una autonomía de 4 días.

 

Huawei GT

Lo bueno de este modelo de aproximadamente 150 euros es que es versátil, moderno y elegante. Además de contar con métricas como distancia, sueño, calorías y medición de pasos, el GT de Huawei tiene una elevada autonomía de la batería, programas multideporte y geolocalización. Incorpora pantalla Amoled y medición del ritmo cardiaco, VOW Max y es práctico para nadadores. 

 

Xiaomi Amazfit Stratos+

Xiaomi figura con su modelo Amazfit Stratos+ que tiene un coste promedio de 200 euros. Su diseño es casual e incorpora GPS. Asimismo, tiene medidor de la frecuencia cardiaca, pasos, distancia e incluso VO2 Max. Su batería tiene una autonomía de hasta 4 días.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS