Opiniones sobre Nilox X1

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

Esta bicicleta trae un motor de 250W, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Además, posee un cuadro plegable, lo que te permitirá guardar la bicicleta en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio.

 

Desventaja principal:  

Su peso es un poco elevado, de modo que quizá esta bicicleta sea incómoda para diversas personas, sobre todo al momento de trasladarla, aunque este hecho no afecta el funcionamiento del vehículo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una de las bicicletas plegables más cómodas y seguras de conducir, puesto que es eléctrica y cuenta con frenos V-Brake en ambas ruedas, los cuales detienen rápidamente las ruedas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Batería y practicidad

Posee una batería LG de 36 V removible, es decir, podrás retirarla para colocarla a cargar con mayor comodidad en la casa, oficina o garaje. Esto es gracias a que cuenta con un sistema de desenganche rápido. Del mismo modo, mencionamos que después de 3 horas de carga estará lista para usarla en tu bicicleta y recorrer 25 km, ya sea que vayas al trabajo u otro lugar de la ciudad.

También, cabe destacar que la batería tiene una garantía de 6 meses, por lo que en caso de ser necesario podrás cambiarla, lo cual es una ventaja que no ofrecen todas las marcas.  

De igual forma, la batería trae un puerto USB donde podrás poner a cargar el móvil u otro dispositivo, MP3, tableta, GPS, etc.

Por otro lado, esta bicicleta eléctrica tiene un precio accesible en comparación con otros productos del mercado actual y ofrece ventajas que la convierten en una buena opción de movilidad. Además, es ecológica, pues no emite gases tóxicos para el planeta, de modo que, si la adquieres y utilizas, estarías contribuyendo con el cuidado del ambiente.

Por si fuera poco, aunque se descargue la batería en alguna ocasión puedes seguir usando la bicicleta de forma convencional, es decir, pedaleando.

Diseño 

Esta es una de las mejores bicicletas plegables, ya que es eléctrica, pero también puede funcionar de manera asistida, de modo que puedas pedalear con ella, para que la batería tenga mayor autonomía.

Asimismo, se trata de una bicicleta recomendada para usar en terrenos planos y libres de obstáculos, ya que fue diseñada para el entorno urbano, por lo que resulta bastante práctica al momento de movilizarte en la ciudad.

De la misma manera, cabe destacar que es una de las bicicletas plegables que cuenta con portaequipaje, para que lleves lo que necesitas mientras recorres la ciudad, ofreciendo así alta comodidad.

En otro orden de ideas, te informamos que está fabricada en acero, lo que la hace resistente y le permite tener una mayor vida útil. Por supuesto, deberás hacerle el mantenimiento adecuado, como limpiarla con líquido especial para metal y revisar algunas piezas como la cadena, horquilla, manillar, etc.

Según las opiniones de algunas personas esta bicicleta es fácil de conducir y solo hace falta pedalear un poco para activar la función de movimiento asistido. Por otra parte, es unisex, es decir, servirá tanto para hombres como mujeres, así que, si deseas regalar una bicicleta a tu pareja, esta puede ser una buena opción.

 

Motor y frenos

El motor de esta bicicleta eléctrica plegable tiene una potencia de 250 W, la cual es suficiente para conducir en la ciudad de manera fluida y subir pequeñas cuestas.

En lo que respecta al funcionamiento interno del motor podemos decir que hace su trabajo sin escobillas, de manera que es menos ruidoso y ofrece larga vida útil.

Por otra parte, esta bicicleta incluye frenos V-Brake, los cuales son fáciles de ajustar y cambiar cuando se desgastan, ya que se encuentran a la venta en diversas tiendas o talleres de bicicletas. Estos frenos están ubicados en ambas ruedas de la bicicleta y se activan a través de las palancas de las empuñaduras, de modo que no tendrás que soltar el manillar para detenerte.

También, mencionamos que los frenos requieren de mantenimiento, el cual puede ser realizado en 20 minutos aproximadamente. Para ello es necesario que tengas a mano las siguientes herramientas: llave allen, destornillador de cruz, lija, cable de freno y topes metálicos, así como alicates para coger y cortar cable. Seguidamente, deberás desmontar y volver a colocar cada pieza, comprobando que cada una de ellas esté en buen estado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS