Opiniones sobre Fox Flux

Última actualización: 05.12.22

 

Ventaja principal:

El casco de Fox ha sido construido con materiales sólidos y resistentes, tratados por los desarrolladores de la marca para brindar mayor protección al usuario, pero con un peso liviano, de modo que es portable.

 

Desventaja principal:

Se ha encontrado que los colores de este modelo no son exactamente iguales a como aparecen en la fotografía. Estos pueden variar un poco en la tonalidad, por lo que es necesario tener en cuenta esta propiedad.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un casco MTB con diseño sencillo y toques clásicos, que dispone de protección de la zona craneal y está equipado con relleno acolchado para reducir los impactos en las áreas sensibles en caso de que se produzcan accidentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Composición estética

Los cascos MTB tienen diseños sencillos, pero de propiedades livianas que se ajustan a la forma del cráneo y proveen una mejor protección al ciclista mientras pedalea por distintas rutas. Consciente de esta necesidad, el fabricante Fox incorporó al mercado, hace algunos años, el modelo Flux, una alternativa que caló de forma conveniente entre los usuarios, de ahí que se mantenga como uno de los favoritos según las opiniones de los usuarios.

A pesar de que este modelo data de hace unos 12 años atrás, la compañía lo ha reinventado y rediseñado con un aspecto deportivo, adecuado para el ciclista de hoy en día, con un rendimiento optimizado con sistema de dial de retención con una mano, para ajustes durante el pedaleo en la ruta, ya sea con o sin guantes. Además, cuenta con un sistema de anclaje fijo mediante una correa en forma de Y, que facilita el ajuste y mejora el control.

Por otro lado, está disponible en varios colores, de modo que el usuario puede ajustar su estilo al Fox Flux según sus gustos entre colores neutros y elegantes. En relación a las tallas, se puede seleccionar entre “S/M” y “L/XL” la que mejor se ajuste a las dimensiones craneales, pero se recomienda que sean verificadas antes de hacer la compra.

Protección e interior

Este modelo del fabricante Fox destaca como uno de los mejores cascos MTB que se pueden conseguir actualmente en el mercado para esta disciplina del ciclismo. Esto es posible debido a que sus desarrolladores han incluido en la pieza algunos sistemas de protección que incrementan la seguridad del usuario mientras lleva el casco puesto, lo que evita que se generen lesiones graves en las zonas de mayor sensibilidad, en caso de que ocurra alguna caída inesperada o accidental de la bicicleta.

Por ello, el fabricante del casco Flux lo ha dotado con un sistema rediseñado de retención de 300 grados, que proporciona al usuario una protección integral y completa de todo el cráneo, con un nivel de ajuste y comodidad de alta gama, de modo que, con este casco, la protección no limita la comodidad.

Por el contrario, es esta cobertura integral lo que convierte al casco en una alternativa adecuada para cualquier tipo de ciclismo de montaña, con conducción suave y lenta o rápida y agresiva. Además, para mayor protección de las zonas vulnerables, este casco de Fox ha sido equipado con una capa densa interna de material acolchado que absorbe los golpes y los disipa, en lugar de crear contusiones. Además, es suave al tacto, por lo que, durante el recorrido, este casco no causará lesiones en la piel.

 

Fabricación y ventilación

Con un precio competitivo y rendimiento de alta gama para la protección de las zonas sensibles del cráneo, este casco del fabricante Fox es uno de los favoritos de los usuarios, ya que ha sido construido con materiales robustos y fuertes que se comportan de forma conveniente frente a los golpes, reduciendo el riesgo de lesiones en el usuario.

Según las especificaciones del fabricante, este modelo ha sido fabricado con varios materiales innovadores y tecnológicos, con EPS de densidad múltiple para la absorción de impactos y una estructura interna con refuerzo adicional. De modo que su construcción ha sido planificada para un mejor rendimiento en el trail agresivo.

Además, este casco MTB ha sido habilitado por su fabricante Fox con diversos canales amplios que mejoran la ventilación, con la entrada de aire constante hacia el interior del casco. Estos canales de ventilación están distribuidos en varias partes de la estructura y permiten la transpiración, así como la entrada de brisa, para una conducción con sensación más fresca. En total, este casco ha sido equipado con 14 canales de aire que incrementan el flujo para la ventilación. Por otro lado, su construcción incorpora una visera ajustable y removible.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS